[HO] Viaje a Japon

Yo tampoco tuve problema con internet en los hoteles. Luego hay mil opciones para pillar wifi gratis en distintas zonas de Japón, pero es un poco rollo porque hay que estar metiendo códigos y pendiente de si hay algún punto disponible por donde estás.

Sobre ir solos a Japón, yo pensaba hacerlo en mi primer viaje, pero acabaron apuntándose varios amigos. Yo prefiero en grupo porque el alojamiento es más barato y te lo pasas mejor. Y porque era yo quien decidía qué hacer y si el resto quería hacer otra cosa, pues cada uno por su lado ese día y sin problemas. Si tuviese que ir con gente que no es capaz de estar sola y que encima se queja de mis planes, me iría en solitario.

@Manjimaru, los fines de semana siempre suele haber algo interesante en lo relativo a eventos. Cotillea la agenda y decide con eso en mente. Evita los sitios que suelen ser muy turísticos (es la diferencia entre ver algo con calma entre semana y ver cientos de cabezas a tu alrededor en domingo) salvo que tu plan sea, precisamente, rodearte de gente (por ejemplo, yo fui a Odaiba, que tiene más vida el fin de semana).

A mí el parque Ueno me gusta mucho. Tiene un montón de museos, así que eso ya me hace feliz. Además, guardo buenos recuerdos de la primera vez que fui, día en el que me separé del resto de mi grupo porque me apetecía ver el zoo. Había un montón de artistas ambulantes y me quedé viendo el espectáculo de un cómico-malabarista. También estuve de charla con unos músicos sudamericanos que llevaban media vida en el país. Me quedé viendo pintar a un anciano que hacía maravillas con retratos (y de paso me hice uno). No sé, me gustó bastante el mezclarme a mi aire por el lugar.
Además podía ir andando desde mi zona favorita (Asakusa) y siempre se agradece poder perderse entre callejuelas normales y cotillear la vida normal y menos turística.

Volviendo al tema de los días, a mí incluso los de Kioto se me hacen cortos. Yo me he dejado media ciudad por ver y eso que he estado en dos ocasiones. También es cierto que me dediqué a hacer actividades varias, como visitas guiadas al palacio imperial y a la villa Katsura o vestirme de Oiran. Y exploré los alrededores, como Arashiyama (que fue una de las zonas que más me gustó, todo sea dicho).
Manjimaru escribió:Es que si no eres "uno de los nuestros" sitios como Akihabara o Nakano y rastrear tienda por tienda pues tiene que aburrir... XD

Por ejemplo, a mi la parte central de Tokyo, el palacio imperial, Ginza, no es una cosa que me emocione y no pienso volver. Lo mismo para el parque Ueno, lo visité y tampoco es una cosa que me impresionara mucho. Sin embargo el mercado Ameyoko de Ueno me encanta. Pienso volver, recorrerlo otra vez y almorzar allí, y si se tercia comer entre cerveza y cerveza también, todo tranquilamente.

Con Shinjuku me pasa lo contrario, es mi barrio favorito, me encanta, solo estar por allí andando ya me emociona.

Lo que no tengo claro es que dejar para visitar el fin de semana en Tokyo, el año pasado el fin de semana lo pasé en Kyoto. Shibuya y Harajuku tienen que ser la hostia, y Akihabara el domingo es peatonal, pero esto me da más o menos igual.

Por cierto, respecto al tema del equipaje, con Emirates puedes llevar 30 kg de maleta, y con Lufthansa 23 kg. Esos siete kilos son una diferencia importante, especialmente para la vuelta. No es el factor por el que uno saca el billete, pero si que es una mejora significativa. Siete kilos extra en "frikadas" da para mucho... XD

Un saludo

No es que lo diga yo, es lo que he visto en mis otros dos viajes, a los que no les molaban el manga/anime/juegos/figuritas akihabara les aburria en medio dia por que se cansaban de ver tiendas, ¿se dara el caso en mi 3º viaje?, aqui todos son frikis y les gusta pero aun asi no se si les molara ver tanta tienda en un solo dia, y yo tampoco les voy a obligar a quedarse si se aburren.

En cuanto a los kilos sip, 7 kilos extra, mas los que te pases sin querer queriendo en la de mano pueden ser determinantes, sobre todo en vistas a mandar un paquete o no XD.
Buenas,

he modificado un poco el itinerario, a ver qué os parece ahora.

Día 1 Tokyo, llegada a las 12:30
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo → Nikko → Tokyo
Día 6 Tokyo → Kanazawa (A partir de Marzo se supone que solo se tardará 2h30min en llegar)
Día 7 Kanazawa → Takayama → Kanazawa
Día 8 Kanazawa ->Kyoto
Día 9 Kyoto
Día 10 Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto
Día 13 Kyoto → Hikone → Kyoto
Día 14 Kyoto → Nara, Uji e Inari → Osaka
Día 15 Osaka → Miyajima → Hiroshima → Osaka
Día 16 Osaka → Himeji → Koyasan
Día 17 Koyasan → Osaka
Día 18 Osaka salida a las 10 AM

Varias cuestiones.

- Me gusta mucho la época feudal Japonesa, por eso he metido Kanazawa porque hay bastantes cosas de la época Edo (Nagamachi, Museos Honda y Maeda...), también por Kyoto he visto Nikko Edomura y Toei Uzumasa Eigamura, alguien ha ido a estos sitios?

- Merece la pena cambiar el alojamiento de Kyoto a Osaka para hacer los viajes a Miyajima e Himeji más cortos(p.e. días 15 y 16), o sería mejor hacerlo desde Kyoto?

- He visto que esta página hace envíos bastante económicos, en mi caso sería enviar el paquete de 160 (maleta de avión) de Tokyo a Kyoto (mientras vamos a Kanazawa de mochileros) y de Kyoto a Osaka (mientras vamos a Nara etc), alguien la ha utilizado o ha hecho envíos internos con otra compañía?

- No se muy bien dónde meter Himeji, si por ejemplo el día 13 desde Kyoto, excursión de medio día, el día 13 junto con Hikone, o el día 16 antes de ir a Koyasan. Las dos últimas opciones me parece dar mucha vuelta. En el viaje a Koyasan intentaría dejar la mochila en algún locker.

Varias preguntas
- Creo que el JRPass de 7 días no va a ser suficiente. Que creéis que saldría mejor, coger el de 7 y el resto pagando, o directamente el de 14 días?
- Qué merece más la Lonely Planet de Japón o la de "Lo mejor de Japón"?
- Qué otros museos me podéis recomendar de la época feudal? Samurais etc. He visto que en Tokyo hay un museo de katanas, alguien lo conoce?
- El tema de dejar las maletas en los lockers de las estaciones de tren qué tal? Es muy difícil encontrar sitio?
- Quitaríais un día de Tokyo para ponerlo en Kyoto? Me llama bastante más lo tradicional que los mangas figuritas etc, por eso igual le saco más partido a Kyoto y alrededores que Tokyo.
Si vas a Nikko un día, o visitas los templos o te vas a Nikko Edomura. Cada zona está a un lado diferente del pueblo, volvemos a lo de antes, la paliza sería tal que acabarías muerto, y en lugar de disfrutar sufrirías. Yo no he estado en Edomura, pero teniendo en cuenta que el templo principal está en obras, y ya que comentas que te mola el rollo Japón feudal, pues igual te interesa más ir a Nikko Edomura. Como tienes días en Kyoto te vas a hartar de ver templos. Desde Asakusa hay una línea Tobu que va directa a Nikko, unas dos horas y 1400 yenes.

De Kyoto a Osaka hay 30 minutos en la linea Rapid Service de JR, ni más ni menos. El cambio de alojamiento que comentas no es necesario para nada, además tienes Shinkasen directo de Kyoto a Hiroshima.

El sevicio de transporte de maletas "Kuroneko" que comentas lo puedes solicitar en los hoteles donde te alojes sin problema. A mi no me hizo falta, pero lo veo una buena opción.

Al final, el itinerario tienes que hacerlo en base a lo que tú prefieras. Yo creo que a todos nos ha pasado la primera vez llegar allí "sobreexcitados" y con prisa por ver cuantas más cosas mejor, y lo mejor es tomárselo de forma un poco más tranquila, aunque reconozco que es complicado la primera vez... XD

Ten en cuenta que todo el tiempo que pases desplazándote de un sitio a otro, cogiendo trenes, cambiando de hoteles, es al final tiempo perdido, inevitable, pero perdido. Por eso en la medida de lo posible, hay que minimizarlo.

Yo veo pocos días para Tokyo, quitaría de Kyoto y le daría más a Tokyo. Pero ya hablo con el conocimiento de haber estado allí, y se que Tokyo me llena más que Kyoto.

Kyoto se podría dividir en ver cada día una zona de templos por la mañana y el castillo Nijo, compras en Teramachi Street, Shijo dori y la zona de la estación y unos paseos por los barrios antiguos de Higashiyama, Gion y Pontocho.

A grandes rasgos esto es lo fundamental de Kyoto, en 5 días se puede hacer bien y sin tener que matarte a correr. Levantarse temprano para ver los templos por la mañana y dedicar tarde/noche a las zonas de ocio/compras. Es lo que yo hice y me fue de maravilla, pude verlo todo y no acabé muy reventado. Alñ contrario de lo que dices de quitarle días a Tokyo puedes darle a Kyoto 4/5 días máximo y darle más tiempo a Tokyo u otra zona que prefieras.

No te creas para nada que Tokyo es "mangas" y "figuritas". Como ha comentado Nuku, los barrios son tan diferentes entre si que parecen ciudades distintas. En Asakusa a las 8 de la tarde vas solo por la calle y en Shinjuku te crees que estás en Sol en nochevieja...

Un saludo
una pregunta curiosa, los mangas que venden en las famosas tiendas de Tokio tambien estan disponibles en ingles para comprar? esque sino no veo mucha logica comprarme mangas en japones
dallas1993 escribió:una pregunta curiosa, los mangas que venden en las famosas tiendas de Tokio tambien estan disponibles en ingles para comprar? esque sino no veo mucha logica comprarme mangas en japones

Todo en Japones, ¿ilogico? por que? yo puedo leer japonesa (mas o menos) y puedo leerlos, sin contar que en mi caso por ejemplo como artista y dibujante de comics tambien aprecio el dibujo en si, ademas soy coleccionista y si un manga me gusta mucho y no esta ni en ingles pues quiero tenerlo al menos en Japo. Para gustos los colores como se suele decir XD.

No te creas para nada que Tokyo es "mangas" y "figuritas". Como ha comentado Nuku, los barrios son tan diferentes entre si que parecen ciudades distintas. En Asakusa a las 8 de la tarde vas solo por la calle y en Shinjuku te crees que estás en Sol en nochevieja...

Es que de hecho es un mito eso de que Japon esta lleno de manga y anime, por supuesto lo hay en cantidades ingentes, pero esta concentrado en un par de lugares frikis, que en tokyo es Akiba y Nakano (Y Ikebukuro en la Otome road), en el resto de barrios no vas a encontrar tiendas "de manga" o videojuegos, o al menos tiendas dedicadas a (por que en todos los Book Off tienes una seccion de manga), en shibuya por ejemplo encontraras ropa, musica y cosas para jovenes, en Harayuku tiendas para goticos y gente del palo, en otros barrios mas tradicionales encontras templos, vamos que puedes hacerte un viaje solo a Tokyo sin necesidad siquiera de tocar el tema del manga y juegos, no vas a los barrios puntuales y ya.
Nuku nuku escribió:
dallas1993 escribió:una pregunta curiosa, los mangas que venden en las famosas tiendas de Tokio tambien estan disponibles en ingles para comprar? esque sino no veo mucha logica comprarme mangas en japones

Todo en Japones, ¿ilogico? por que? yo puedo leer japonesa (mas o menos) y puedo leerlos, sin contar que en mi caso por ejemplo como artista y dibujante de comics tambien aprecio el dibujo en si, ademas soy coleccionista y si un manga me gusta mucho y no esta ni en ingles pues quiero tenerlo al menos en Japo. Para gustos los colores como se suele decir XD.

Es que de hecho es un mito eso de que Japon esta lleno de manga y anime, por supuesto lo hay en cantidades ingentes, pero esta concentrado en un par de lugares frikis, que en tokyo es Akiba y Nakano (Y Ikebukuro en la Otome road), en el resto de barrios no vas a encontrar tiendas "de manga" o videojuegos, o al menos tiendas dedicadas a (por que en todos los Book Off tienes una seccion de manga), en shibuya por ejemplo encontraras ropa, musica y cosas para jovenes, en Harayuku tiendas para goticos y gente del palo, en otros barrios mas tradicionales encontras templos, vamos que puedes hacerte un viaje solo a Tokyo sin necesidad siquiera de tocar el tema del manga y juegos, no vas a los barrios puntuales y ya.

joder, que putada pensaba que venderian tambien en ingles
Acaso encuentras mangas en inglés por aquí en las tiendas?

Salu2
IronArthur escribió:Acaso encuentras mangas en inglés por aquí en las tiendas?

Salu2

claro que no, pero al ser tan turistico y tiene tanta fuerza el manga que pensaba que en algun sitio tendrian como atraccion para los turistas
Buenas,

A la hora de pagar siempre es mas recomendable ir con efectivo y cambiar al llegar o se puede pagar tranquilamente con visa?

gracias
dallas1993 escribió:

Salu2

claro que no, pero al ser tan turistico y tiene tanta fuerza el manga que pensaba que en algun sitio tendrian como atraccion para los turistas

hombre pero es que la mayoria de turistas que vayan alli a comprar manga lo iran a comprar en japonés, ya sea por coleccionismo o porque saben japones, si yo algún dia voy me traere en japones pero de japo no tengo ni papa, ademas la mayorua de turistas seran anglofonos, por tanto ¿para que ir a japon a comprar manga en ingles cuando lo tienen en su pais en ingles? yo te rwcomiendo que si quieres manga en ingles compres en amazon.es en amazon.co.uk o en bookdepository y porque no en ebay

escrito desde movil peedonad las faltas ortograficas y tal
dallas1993 escribió:

Salu2

Hasta cierto punto, se la pelan los turistas. Yo no vi nada (manga,anime o videojuego...) q no estuviera en japones excepto en un par de tiendas de importacion que habia Halos, Gears of war etc... en ingles. Evidentemente no era para los extranjeros sino para los japoneses.

Samus escribió:Buenas,

A la hora de pagar siempre es mas recomendable ir con efectivo y cambiar al llegar o se puede pagar tranquilamente con visa?

gracias

Efectivo 80-90% del tiempo. En algun restaurante me miraron mal por pedir pagar con tarjeta.

Salu2
Bueno, ya estamos ultimando los detalles para volver a Japón a finales de año. Nuestra intención esta vez es disfrutar de fin de año en Tokyo y alguna escapada a los pueblos cercanos que no vimos cuando estuvimos; el tema está en que al igual que la otra vez, la información que encuentro con respecto a hoteles es poco precisa y es lo que más nos está costando encontrar.

Así pues, aparte del archiconocido Edoya, que hoteles con buena localización (no pedimos que esté a 10 minutos de la yamanote pero que esté bien comunicado) y una relación calidad-precio razonable recomendáis?
Zenthorn escribió:Bueno, ya estamos ultimando los detalles para volver a Japón a finales de año. Nuestra intención esta vez es disfrutar de fin de año en Tokyo y alguna escapada a los pueblos cercanos que no vimos cuando estuvimos; el tema está en que al igual que la otra vez, la información que encuentro con respecto a hoteles es poco precisa y es lo que más nos está costando encontrar.

Así pues, aparte del archiconocido Edoya, que hoteles con buena localización (no pedimos que esté a 10 minutos de la yamanote pero que esté bien comunicado) y una relación calidad-precio razonable recomendáis?

Yo estuve en este y encantado http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review- ... Kanto.html

A 100-200m del metro y la siguiente parada es Akihabara (como referencia de donde esta)

salu2
dallas1993 escribió:
Nuku nuku escribió:

joder, que putada pensaba que venderian tambien en ingles

Pues yo cada tanto compro algunp, no es q sean populares, pero se suelen encontrar

Pero son caros, 1200-1500 yenes

En la estacion de musashi urawa en saitama, hay una tienda con bastantes mangas y revistas en ingles
gominio escribió:@txusko la verdad que hacer lo que te de la gana, debe ser la leche XD

brutal... y si encima vas a cumplir tu sueño a tu ritmo [plas] [plas] [plas]

soulforged escribió:
Buenas,

he modificado un poco el itinerario, a ver qué os parece ahora.

Día 1 Tokyo, llegada a las 12:30
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo → Nikko → Tokyo
Día 6 Tokyo → Kanazawa (A partir de Marzo se supone que solo se tardará 2h30min en llegar)
Día 7 Kanazawa → Takayama → Kanazawa
Día 8 Kanazawa ->Kyoto
Día 9 Kyoto
Día 10 Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto
Día 13 Kyoto → Hikone → Kyoto
Día 14 Kyoto → Nara, Uji e Inari → Osaka
Día 15 Osaka → Miyajima → Hiroshima → Osaka
Día 16 Osaka → Himeji → Koyasan
Día 17 Koyasan → Osaka

- Merece la pena cambiar el alojamiento de Kyoto a Osaka para hacer los viajes a Miyajima e Himeji más cortos(p.e. días 15 y 16), o sería mejor hacerlo desde Kyoto?

- He visto que esta páginahttp://www.kuronekoyamato.co.jp/en/send/ta_q_bin/list/hace envíos bastante económicos, en mi caso sería enviar el paquete de 160 (maleta de avión) de Tokyo a Kyoto (mientras vamos a Kanazawa de mochileros) y de Kyoto a Osaka (mientras vamos a Nara etc), alguien la ha utilizado o ha hecho envíos internos con otra compañía?

- No se muy bien dónde meter Himeji, si por ejemplo el día 13 desde Kyoto, excursión de medio día, el día 13 junto con Hikone, o el día 16 antes de ir a Koyasan. Las dos últimas opciones me parece dar mucha vuelta. En el viaje a Koyasan intentaría dejar la mochila en algún locker.

Varias preguntas
- Creo que el JRPass de 7 días no va a ser suficiente. Que creéis que saldría mejor, coger el de 7 y el resto pagando, o directamente el de 14 días?
- El tema de dejar las maletas en los lockers de las estaciones de tren qué tal? Es muy difícil encontrar sitio?
- Quitaríais un día de Tokyo para ponerlo en Kyoto? Me llama bastante más lo tradicional que los mangas figuritas etc, por eso igual le saco más partido a Kyoto y alrededores que Tokyo.

necesitas mas dias en tokio.... si o si... tokyo es diferente... y mmmuuuuuyy grande

lo veo todo muy comprimido vas a reventarte vivo... jr de 14 días si o si... ademas así puedes intentar alternarte días de tokio/kioto con excursiones fuera..para no hacerlo todo seguido...

no dormir en un ryokan en miyayima es perderte una de las postales mas bonitas de japon.. la puesta de sol en en el itsukushima [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ... yo haría hiroshima. miyayima... dormir... y vuelta ( podrías aprovechar para a la vuelta hacer himeji

nikko a pesar de q hay n a parte en obras.. a mi me pareció muy bonito.. y puedes aprovechar la tarde de vuelta

los lockers no tendrás problemas .. hay muchos y son grandes

en cuanto al tema de internet.. en todos los sitios suele ir de vicio... eso si... ni se os ocurra ir sin sim japonesa con datos.... cuando llegues a tokio os daríais cuenta q lo perdido q puede llegar a estar uno en un país extranjero [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Samus escribió:Buenas,

gracias

las tarjetas de adorno.... y la visa electron suele dar problemas en los pocos sitios q encuentres pa pagar con tarjeta.. mejor crédito
txusko escribió:necesitas mas dias en tokio.... si o si... tokyo es diferente... y mmmuuuuuyy grande

lo veo todo muy comprimido vas a reventarte vivo... jr de 14 días si o si... ademas así puedes intentar alternarte días de tokio/kioto con excursiones fuera..para no hacerlo todo seguido...

no dormir en un ryokan en miyayima es perderte una de las postales mas bonitas de japon.. la puesta de sol en en el itsukushima [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ... yo haría hiroshima. miyayima... dormir... y vuelta ( podrías aprovechar para a la vuelta hacer himeji

nikko a pesar de q hay n a parte en obras.. a mi me pareció muy bonito.. y puedes aprovechar la tarde de vuelta

los lockers no tendrás problemas .. hay muchos y son grandes

Voy a tener en cuenta el tema de pasar una noche en Miyajima, así de paso a la vuelta puedo pasar por Himeji. He estado mirando ryokans y si quieres una de verdad el precio se dispara mucho...Miraré hoteles normales.

Añadiendo un día más a Tokyo el itinerario sería algo como así.

Día 1 Tokyo llegada a las 12 PM
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 6 Tokyo → Nikko → Tokyo
Día 7 Tokyo → Kanazawa
Día 8 Kanazawa → Takayama → Kanazawa
Día 9 Kanazawa → Kyoto
Día 10 Kyoto → Hiroshima → Miyajima
Día 11 Miyajima → Himeji → Kyoto
Día 12 Kyoto → Hikone → Kyoto
Día 13 Kyoto
Día 14 Kyoto → Nara, Uji e Inari → Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 16 Kyoto → Osaka (locker) → Koyasan
Día 17 Koyasan → Osaka

He agrupado los viajes largos para coger solo el JR pass 7 días y usarlo del 6 al 12.

Dejo 2 días enteros a Kyoto más tardes de viajes cortos como Hikone o la vuelta de Himeji, imagino que será tiempo suficiente.

La noche en Koyasan no se puede mover, mi mujer quiere pasar una noche en uno de los templos, la intención sería de camino dejar la maleta grande en algún locker en la estación.
¡Porrrr fin! Vamos a ir a Tokio una semanita en agosto, a pasar calor, y aunque he echado un ojo al hilo, vengo a preguntar, one more time, si recomendáis algún hotel en concreto o algún apartamento de airbnb. (Ya he visto el de IronArthur, pero quería más opiniones)

¿Merecería la pena buscar un ryokan en Tokio para una o dos noches? La verdad es que a mi me da mucha pereza y bastante pasta es el viaje ya...

Ah otra cosa, ¿hay tarjetas de varios días de metro? El JRP en principio no lo queremos pues vamos a dedicarnos a Tokio.
No he dicho na, ya he visto que tenemo que pillar un PASMO xD
Campanilla escribió:¡Porrrr fin! Vamos a ir a Tokio una semanita en agosto, a pasar calor, y aunque he echado un ojo al hilo, vengo a preguntar, one more time, si recomendáis algún hotel en concreto o algún apartamento de airbnb. (Ya he visto el de IronArthur, pero quería más opiniones)

¿Merecería la pena buscar un ryokan en Tokio para una o dos noches? La verdad es que a mi me da mucha pereza y bastante pasta es el viaje ya...

Ah otra cosa, ¿hay tarjetas de varios días de metro? El JRP en principio no lo queremos pues vamos a dedicarnos a Tokio.
No he dicho na, ya he visto que tenemo que pillar un PASMO xD

Yo en tokyo he estado en el Oak Hotel, relativamente barato, es un hotel cutrecillo en Ueno pero es suficiente para dormir, tambien estuve en otro viaje, tambien en Ueno en el Shuton Plaza, mucho mejor que el Oak pero tambien mas caro, y para este 3º viaje hemos cogido en el Ryokan Sansuiso:

http://www.sansuiso.net/

Es un ryokan super simple, barato y con buenas criticas, pero las habitaciones individuales en principio no tienen baño por que es compartido, y bueno, barato y funcional supongo, obviamente se duerme en Futon. A ver con que nos encontramos.
Ya han pasado 3 meses desde que reserve el vuelo a Japon y estoy mas nervioso que en el viaje del año pasado [buuuaaaa] .

Aun tengo casi 4 meses y medio para ultimar todos los detalles y no tengo muy claro todas las cosas que quiero visitar. Uno de los inconvenientes esque entro y salgo desde el aeropuerto de Narita y eso me obliga a ir el primer dia a Kyoto ( activo el JR Pass el dia 16 y caduca el 29 ), os dejo la ruta del vuelo.

Ida

* Miercoles 15 de Julio: salgo desde Madrid a las 08:35 y llego a Frankfurt a las 11:10.
* Miercoles 15 de Julio: salgo de Frankfurt a las 13.40.
* Jueves 16 de Julio: llego a Tokyo a las 07:45.

Dia 1 : Llegada al aeropuerto de Narita, coger el Narita Expres con destino a Tokio y desde alli el shinkansen con destino a Kyoto
    Dia 2 : Kyoto - Visita ( sin determinar )
    Dia 3 : Kyoto - Visitar Hisoshima, despues ir a Miyajima y volver a Kyoto
    Dia 4 : Kyoto - Visitar Nara, Inari y el Bosque de Bambu
    Dia 5 : Osaka - Visitar el parque de atracciones de la Universal Studio
    Dia 6 : Osaka
    Dia 7 : Visita sin determinar ( Salgo de Osaka a ultima hora con destino a Tokyo )
    Dia 8 : Tokyo - Visita sin determinar
    Dia 9 : Tokyo - Visitar el Museo Ghibli
    Dia 10 : Tokyo - Mercado Tsukiji, Ginza, Shibuya y Shinjuku
    Dia 11 : Tokyo - Akihabara
    Dia 12 : Tokyo - Asakusa
    Dia 15 : Tokyo - Ueno
    Dia 16 : Tokyo - Viaje de vuelta a las 09:55

Vuelta

* Viernes 31 de Julio: salgo de Tokyo a las 09:55 y llego a Frankfurt a las 14:40.
* Viernes 31 de Julio: salgo de Frankfurt a las 17:00 y llego a Madrid a las 19:35.

El primer dia va a ser muy ajetreado, una vez que llegue al aeropuerto tengo que validar el JR Pass, hacer el cambio de divisa, recoger el Pocket Wifi, coger el Narita Expres para ir a Tokyo y por ultimo sacar un billete para el Shinkansen con destino a Kyoto, no se si desayunar en el aeropuerto o comprar algo de comida para comer mientras viajo, si no me entretengo mucho puedo llegar a Kyoto antes de las 3 de la tarde.

Para la estancia en Tokyo acabo de reservar un hotel en Ueno ( Hotel Graphy Nezu ) esta a unos 15 minutos andando desde la estacion de tren.

Un saludo.
El primer dia se suele estar muerto por comentar... q entre el cambio de hora + avion es un palizon.

Si llegas a kyoto a las 3pm te dara tiempo como mucho para ir al hotel y si eso ir a visitar el centro q hay alguna cosa abierta todavia.

salu2
Compra un Bento para ir comiendo en el shinkashen.
Nosolosurf escribió:Compra un Bento para ir comiendo en el shinkashen.

Yo hice eso para un kyoto-tokyo. Aunque me venia un huevo crudo q como q no me dio por comermelo.
Salu2
IronArthur escribió:

Yo hice eso para un kyoto-tokyo. Aunque me venia un huevo crudo q como q no me dio por comermelo.
Salu2

Buscando info por internet he visto algunas cajas de bento con huevo crudo en los que hay que añadirlo sobre el arroz para comerselo, es otra de las curiosidades de los japos, yo hubiera hecho lo mismo que tu.

Recuerdo que un dia mientras iba con el Narita Express hacia Tokyo le compre a una de las chicas que venden en los vagones una cajita con sandwiches de queso y jamon york y una botella de té verde, pues a la botella de té solo le di un trago y me dio ganas de devolver, es la cosa mas asquerosa que he probado en la vida, estaba super amargo, hasta ese momento no me habia parado a pensar que alli al té no se le echa ningun edulcorante y se lo beben tal cual.

Posiblemente haga lo que decis y si me encuentro con mucha hambre (soy de comer mucho) aparte de una caja de bento me compre algun dulce y una botella de cafe con leche (que estas si tienen azucar) [+risas] .

Un saludo.
IndioAsesino escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Buscando info por internet he visto algunas cajas de bento con huevo crudo en los que hay que añadirlo sobre el arroz para comerselo, es otra de las curiosidades de los japos, yo hubiera hecho lo mismo que tu.

Recuerdo que un dia mientras iba con el Narita Express hacia Tokyo le compre a una de las chicas que venden en los vagones una cajita con sandwiches de queso y jamon york y una botella de té verde, pues a la botella de té solo le di un trago y me dio ganas de devolver, es la cosa mas asquerosa que he probado en la vida, estaba super amargo, hasta ese momento no me habia parado a pensar que alli al té no se le echa ningun edulcorante y se lo beben tal cual.

Posiblemente haga lo que decis y si me encuentro con mucha hambre (soy de comer mucho) aparte de una caja de bento me compre algun dulce y una botella de cafe con leche (que estas si tienen azucar) [+risas] .

Un saludo.

En los puestos del anden es bastante mas barato que en el propio tren los bento.

Los refrescos de te a mi tampoco me gustaron nada. Supongo que es como todo, a lo q estes acostumbrado a beber.

salu2
IndioAsesino escribió:
Ya han pasado 3 meses desde que reserve el vuelo a Japon y estoy mas nervioso que en el viaje del año pasado [buuuaaaa] .

Aun tengo casi 4 meses y medio para ultimar todos los detalles y no tengo muy claro todas las cosas que quiero visitar. Uno de los inconvenientes esque entro y salgo desde el aeropuerto de Narita y eso me obliga a ir el primer dia a Kyoto ( activo el JR Pass el dia 16 y caduca el 29 ), os dejo la ruta del vuelo.

Ida

* Miercoles 15 de Julio: salgo desde Madrid a las 08:35 y llego a Frankfurt a las 11:10.

Dia 1 : Llegada al aeropuerto de Narita, coger el Narita Expres con destino a Tokio y desde alli el shinkansen con destino a Kyoto
    Dia 7 : Visita sin determinar ( Salgo de Osaka a ultima hora con destino a Tokyo )

Vuelta

* Viernes 31 de Julio: salgo de Tokyo a las 09:55 y llego a Frankfurt a las 14:40.
* Viernes 31 de Julio: salgo de Frankfurt a las 17:00 y llego a Madrid a las 19:35.

El primer dia va a ser muy ajetreado, una vez que llegue al aeropuerto tengo que validar el JR Pass, hacer el cambio de divisa, recoger el Pocket Wifi, coger el Narita Expres para ir a Tokyo y por ultimo sacar un billete para el Shinkansen con destino a Kyoto, no se si desayunar en el aeropuerto o comprar algo de comida para comer mientras viajo, si no me entretengo mucho puedo llegar a Kyoto antes de las 3 de la tarde.

Para la estancia en Tokyo acabo de reservar un hotel en Ueno ( Hotel Graphy Nezu ) esta a unos 15 minutos andando desde la estacion de tren.

Un saludo.

pero... mi no comprender... vas a narita para irte a kyoto para volver a tokyo de vuelta...??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

porque no has mirado de la ida hacerla a osaka o kyoto directamente??---

y porque no te partes los días en tokio??? yo lo hice así... 4 días al principio .. en medio días kyoto y luego volver a tokio....

osaka para mi no merece un día y medio... una tarde... y poco mas ( es bonita eso si... den den town [jaja] [jaja])

en julio al universal???? [facepalm] [facepalm] gesto de un guía de allí cuando le dije q yo tmb lo había pensado.... vas a darte cuenta de cuantos japos hay... y lo q son las colas-...

1 dia solo en kyoto en un sacrilegio... en serio... y luego dedicas un día a cada barrio de tokio??.. no home no .. puedes hacer un par por día... q tokio no cierra ....por cierto puesta de sol en odaiba imprescindible

de todas maneras .. para esas fechas en julio es el gion en kyoto ... el festival mas importante en japon ( no recuerdo exactamente el nombre).. kyoto esta ,literalmente, a reventar..... yo estuve cuando fui y es muy gracioso

soulforged escribió:
Voy a tener en cuenta el tema de pasar una noche en Miyajima, así de paso a la vuelta puedo pasar por Himeji. He estado mirando ryokans y si quieres una de verdad el precio se dispara mucho...Miraré hoteles normales.

Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 7 Tokyo → Kanazawa
Día 9 Kanazawa → Kyoto
Día 13 Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 17 Koyasan → Osaka

He agrupado los viajes largos para coger solo el JR pass 7 días y usarlo del 6 al 12.

Dejo 2 días enteros a Kyoto más tardes de viajes cortos como Hikone o la vuelta de Himeji, imagino que será tiempo suficiente.

La noche en Koyasan no se puede mover, mi mujer quiere pasar una noche en uno de los templos, la intención sería de camino dejar la maleta grande en algún locker en la estación.

en kyoto cierran los templos a las 430.. las tardes poco vas a hacer aparte de pasear por gion.. la zona de compras, y quizá acercarte al bosque de bambus y fushimi inari (imprescindibles y gratis ambos ) . quizás podrías aprovechar alguna tarde si eso para ir a osaka tmb .. esta muy cerca en shinkasen

la escapada a miyayima te recomendaria algo asi

pronto a hiroshima - (solo parte de la paz, el resto para mi no vale la pena)--

desde allí miyayima para aprovechar ( los templos cierran pronto tmb - puesta de sol -- cenar dormir-- levantarse pronto

al dia siguiente levantarse... ver lo poco q te queda ( de templos y quizás subir al teleférico ), vuelta a himeji... ten en cuenta horarios de cierre del castillo.... y q en himeji no para el shinkasen rápido... para el regional ( el q para en todas las estaciones ) con lo cual el tiempo de viaje desde hiroshima se multiplica

en cuanto al ryokan..tambien depende del nivel q te exijas.. yo pague 40 e por una habitación ( doble )
con baño, sin muchos lujos, duermes en un futon en el suelo. y baños tenia ... yo no hice uso de ellos... [tomaaa]
txusko escribió:en kyoto cierran los templos a las 430.. las tardes poco vas a hacer aparte de pasear por gion.. la zona de compras, y quizá acercarte al bosque de bambus y fushimi inari (imprescindibles y gratis ambos ) . quizás podrías aprovechar alguna tarde si eso para ir a osaka tmb .. esta muy cerca en shinkasen

desde allí miyayima para aprovechar ( los templos cierran pronto tmb - puesta de sol -- cenar dormir-- levantarse pronto

al dia siguiente levantarse... ver lo poco q te queda ( de templos y quizás subir al teleférico ), vuelta a himeji... ten en cuenta horarios de cierre del castillo.... y q en himeji no para el shinkasen rápido... para el regional ( el q para en todas las estaciones ) con lo cual el tiempo de viaje desde hiroshima se multiplica

en cuanto al ryokan..tambien depende del nivel q te exijas.. yo pague 40 e por una habitación ( doble )
con baño, sin muchos lujos, duermes en un futon en el suelo. y baños tenia ... yo no hice uso de ellos... [tomaaa]

Cuántos días completos serían necesarios para dedicar a Kyoto, 3?
soulforged escribió:
txusko escribió:en kyoto cierran los templos a las 430.. las tardes poco vas a hacer aparte de pasear por gion.. la zona de compras, y quizá acercarte al bosque de bambus y fushimi inari (imprescindibles y gratis ambos ) . quizás podrías aprovechar alguna tarde si eso para ir a osaka tmb .. esta muy cerca en shinkasen

Con 2 dias ves muchas cosas, Kyumisidera, el castillo, gyon de noche, y luego puedes elegir entre otros muchos sitios, desde el pabellon de Oro (no vale la pena) o el de Plata, el parque de la Toei y muchas cosas mas. Con 2 dias tienes suficiente, con 3 lo puedes ver casi todo.
Nuku nuku escribió:
soulforged escribió:

Con 2 dias ves muchas cosas, Kyumisidera, el castillo, gyon de noche, y luego puedes elegir entre otros muchos sitios, desde el pabellon de Oro (no vale la pena) o el de Plata, el parque de la Toei y muchas cosas mas. Con 2 dias tienes suficiente, con 3 lo puedes ver casi todo.

Gracias! En mi planning tengo 2 días integros para Kyoto y bastantes tardes libes para ver cosas que no requieran entrada a sitios.

El Kinkaku-ji por qué no merece la pena?
Por que lo que vas a ver es exactamente lo que se ve en las fotos, solo hay un pequeño mirador, ni se puede entrar ni te puedes acercar, y no es que haya varios miradores no, solo hay uno, desde donde estan echas todas las fotos, asi que visto en foto visto en la realidad por que poco mas vas a poder ver. No es como ver una foto de la torre de tokyo por ejemplo, ahi te acercas, la puedes ver desde muchos angulos, puedes visitarlas etc, aqui no, entras llegas al mirador, lo ves al otro lado del agua como se ve en las fotos y te vas. Para perder el tiempo ahi vale mas que veas otras cosas.
soulforged escribió:Cuántos días completos serían necesarios para dedicar a Kyoto, 3?

para mi 3 minimo .. y se te van a quedar cosas por ver... kyoto es la roma de los japos.. en cada esquina q giras te vas a encontrar un templo un parque unos jardines o algo q te deja boquiabierto... te puedes centrar solo en lo importante pero quizás te pierdes otras cosas q te sorprenden mas.. perderte por sus calles no tiene precio..

el castillo hay q pedir día y hora para visitarlo... con lo q te suele romper los esquemas porque te parte la mañana... yo no lo vi...

las comunicaciones en kyoto en bus son un poco jaleo.. con lo cual el transporte entre templos.. muy distanciados entre si es un poco ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .. eso junto a los horarios 430 out..... y q tendrás q comer no??? son cosas q van en tu contra....

por cierto si te gustaba la estética samurai y esas cosas.. estuve en el barrio de los ninjas.. cerca de kyoto ... donde te parece q te vaya a salir un ninja de los tejados... muy gracioso para pasarse una de las tardes que tengas libres ... ademas en una hora lo ves...
txusko escribió:
soulforged escribió:Cuántos días completos serían necesarios para dedicar a Kyoto, 3?

para mi 3 minimo .. y se te van a quedar cosas por ver... kyoto es la roma de los japos.. en cada esquina q giras te vas a encontrar un templo un parque unos jardines o algo q te deja boquiabierto... te puedes centrar solo en lo importante pero quizás te pierdes otras cosas q te sorprenden mas.. perderte por sus calles no tiene precio..

el castillo hay q pedir día y hora para visitarlo... con lo q te suele romper los esquemas porque te parte la mañana... yo no lo vi...

las comunicaciones en kyoto en bus son un poco jaleo.. con lo cual el transporte entre templos.. muy distanciados entre si es un poco ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .. eso junto a los horarios 430 out..... y q tendrás q comer no??? son cosas q van en tu contra....

por cierto si te gustaba la estética samurai y esas cosas.. estuve en el barrio de los ninjas.. cerca de kyoto ... donde te parece q te vaya a salir un ninja de los tejados... muy gracioso para pasarse una de las tardes que tengas libres ... ademas en una hora lo ves...

En Kyoto pasaremos bastantes días, así que tiempo para perdernos por la ciudad habrá, igual vamos más justos para visitar los "must have" por horarios.

Qué castillo dices que hay que pedir hora? Cómo se llama el barrio de los ninjas?

Algún otro retoque al planning? A ver si hoy puedo ir reservando los hoteles. Por el momento el tiempo en Tokyo creo que está claro, seguramente reserve uno que tiene muy buena pinta en Asakusa al lado del senso-ji.
txusko escribió:

Suscribo todas y cada una de estas palabras. Sobre todo lo de perderte por sus calles. Es absolutamente maravilloso descubrir las "pequeñas" cosas que tienen por todos lados.
soulforged escribió:
En Kyoto pasaremos bastantes días, así que tiempo para perdernos por la ciudad habrá, igual vamos más justos para visitar los "must have" por horarios.

Qué castillo dices que hay que pedir hora? Cómo se llama el barrio de los ninjas?

Algún otro retoque al planning? A ver si hoy puedo ir reservando los hoteles. Por el momento el tiempo en Tokyo creo que está claro, seguramente reserve uno que tiene muy buena pinta en Asakusa al lado del senso-ji.

ya me lo dirás [sonrisa] [sonrisa] pero ya te digo q con 2 te quedas corto

perdon no era el castillo .. era el palacio imperial.... fallo mental... [fiu] [fiu] [fiu]

el barrio no encuentro el nombre.. pero era a una parada de tren de kyoto.. a ver si te lo miro luego.. no es nada imprescindible.. pero quizá una visita relámpago una tarde aburrida si q le puedes dar, sobretodo si te va la estética

yo estuve en asakusa.. muy majo .. muy tradicional... pero a partir de cierta hora es mmmmmmuy tranquilo...
( para nada inseguro eh ) hay muchisima mas vida en otros barrios( shibuja ,roppongi ), ... no lo desaconsejo ojo ... pero tamb hay q tenerlo en cuenta... aparte para ir de narita a asakusa no hay tren directo y no funciona con el jr pass ( no por ti sino para q lo tengan en cuenta otros ). tampoco escogería marinoruchi ni shinjuku.. son zonas mas de negocio o gobierno, ni odaiba muy alejada...

edito: q me he equivocado de barrio .. [fiu] [fiu]
txusko escribió:
soulforged escribió:

ya me lo dirás [sonrisa] [sonrisa] pero ya te digo q con 2 te quedas corto

perdon no era el castillo .. era el palacio imperial.... fallo mental... [fiu] [fiu] [fiu]

el barrio no encuentro el nombre.. pero era a una parada de tren de kyoto.. a ver si te lo miro luego.. no es nada imprescindible.. pero quizá una visita relámpago una tarde aburrida si q le puedes dar, sobretodo si te va la estética

yo estuve en asakusa.. muy majo .. muy tradicional... pero a partir de cierta hora es mmmmmmuy tranquilo...
( para nada inseguro eh ) hay muchisima mas vida en otros barrios( shibuja ,roppongi ), ... no lo desaconsejo ojo ... pero tamb hay q tenerlo en cuenta... aparte para ir de narita a asakusa no hay tren directo y no funciona con el jr pass ( no por ti sino para q lo tengan en cuenta otros ). tampoco escogería ueno ni shinjuku.. son zonas mas de negocio o gobierno, ni odaiba muy alejada...

La verdad es que si no quito un día a Tokyo, no se como meter un día entero más para Kyoto, solo se me ocurre aprovechar la salida a Hikone para por la mañana ver cosas que me falten (el castillo cierra a las 17:30). Otras opcione sería salir a Osaka por la tarde y a la mañada dar la última vuelta.

Qué otra zona de Tokyo está bien para dormir? De Asakusa me gustaba porque el palacio imperial, Ueno, Akihabara etc quedan relativamente cerca como para ir andando.

Miraré lo del palacio imperial a ver cómo va.
soulforged escribió:
La verdad es que si no quito un día a Tokyo, no se como meter un día entero más para Kyoto, solo se me ocurre aprovechar la salida a Hikone para por la mañana ver cosas que me falten (el castillo cierra a las 17:30). Otras opcione sería salir a Osaka por la tarde y a la mañada dar la última vuelta.

eso depende de ti... pero el q mucho barca apoco aprieta...

Qué otra zona de Tokyo está bien para dormir? De Asakusa me gustaba porque el palacio imperial, Ueno, Akihabara etc quedan relativamente cerca como para ir andando.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

andando??? por Tokio??? todo eso??? tu no llegas a a la semana .... te vamos a recoger con pinzas... estas hablando de 3-5 km por paseo hombre... q alli los barrios son muy grandes... metro o bus... [rtfm] [rtfm] [rtfm]
y te digo mas.. en japon.. hace mucho calor.... como vayas en verano e intentes andar 3 km [fumeta] [fumeta] [fumeta]

ya te digo q depende lo q busques.. las mas animadas suelo ser roppongi y shibuya... asakusa y ueno son mas tradicionales y tranquilas de noche y luego marinoruchi, shinjuku y alguno mas son mas específicas de gobierno y negocios con lo q estaran mas desiertas todavía... odiaba la descartaría completamente porque esta muy lejos.. aunque es visita obligada

ya te digo q asakusa esta bien si te gusta mas la tranquilidad ... shibuya si quieres gente tiendas y jaleo
txusko escribió:
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

andando??? por Tokio??? todo eso??? tu no llegas a a la semana .... te vamos a recoger con pinzas... estas hablando de 3-5 km por paseo hombre... q alli los barrios son muy grandes... metro o bus... [rtfm] [rtfm] [rtfm]
y te digo mas.. en japon.. hace mucho calor.... como vayas en verano e intentes andar 3 km [fumeta] [fumeta] [fumeta]

Lo he mirado con el google maps y desde el hotel hasta el palacio imperial pasando por akihabara son 7Km, para hacerlo tranquilamente no es tanto... Además que vamos en Abril y estamos acostumbrados a andar bastante. No se, tampoco me parece tan exagerado, obviamente nos lo tomaríamos con calma y no estoy diciendo de patear todo Tokyo, sino solo esa parte.
Gracias @Nuku nuku.

También me dice Mello que pagar con tarjeta no es habitual, ¿todos cambiasteis la pasta en el aeropuerto? Que roooollo. :o
uf no me he leido todo el hilo pero un consejo:

yo estuve 14 dias, estuve 7 en tokyo y 7 en kyoto, en cada ciudad visitando los alrededores, y me arrepiento; kyoto con 2 dias lo ves todo, incluso los alrededores. Es una ciudad pequeña, con muchas cosas que ver pero bueno, tampoco mata,yo te recomiendo 2 o 3 dias a los sumo para esa ciudad y alrededores.
Campanilla escribió:Gracias @Nuku nuku.

También me dice Mello que pagar con tarjeta no es habitual, ¿todos cambiasteis la pasta en el aeropuerto? Que roooollo. :o

Nada de tarjetas, en los 7eleven tambien tienen cajeros y el cambio del yen al dollar en verdad era bastante bueno, apenas me quitaron comisiones a mi, no se como estaran los bancos en españa respecto a eso.
De Kyoto yo le meteria 4 dias seguros, es cierto que con 2-3 puedes verlo todo, pero es a la carrera, yo si volviera a hacer mi viaje, quitaba almenos 3 dias de Tokyo (que estuve ahi por 9 dias) y le metia uno extra a Kyoto (para que fueran 4) y los otros dos hubiera ido a otro lugar.
Lo que está claro es que cada uno tiene sus preferencias y ritmo de viaje.

Por ejemplo, yo estuve la última vez 8 días en Kioto. Quitando el tiempo de Miyajima y Osaka, cinco días. Y me faltó tiempo. Pero claro, yo no juntaba tantas cosas en un mismo día. Por ejemplo, el día que fui a Arashiyama, solo estuve allí, cuando regresé me fui al hotel a cenar y dormir. Y en Fushimi Inari pasé toda la mañana, que veo que la gente lo une con Nara y con más lugares. A mí me es imposible llevar ese ritmo. Hay muchas cosas que ver aunque si te limitas a los templos principales no necesitas mucho. En mi primer viaje vi bastante en 2-3 días. Pero claro, madrugaba muchísimo y veía solo lo imprescindible. En el último me lo tomé con calma, me perdí por zonas en las que no sabía lo que había, visité templos secundarios e hice visitas guiadas a las villas y palacio imperial. También me gusta apuntarme a actividades, pasear por parques en los que aparentemente no hay mucho y ese tipo de cosas.

Pero vamos, que dos días con los alrededores me parece poquísimo. Solo a Arashiyama le dediqué un día entero.

Con Osaka igual, la gente dice que no tiene nada que ver. Yo pillé el Amazing Pass y lamenté no poder ver más cosas en el par de días que le dediqué. Pero claro, yo dedico bastante tiempo a museos, por ejemplo.

De todos modos, el problema no lo veo en que dediques más días a Kioto o a Tokio. El problema es que vas a ver muchos sitios en otras zonas en muy pocos días.

Lo que comentan del Pabellón dorado es cierto. Pero aún así yo fui y me gustó. Ya sabía lo que había, me había informado antes. Y como ya digo que me gusta dedicar mucho tiempo a cada sitio, no tuve que prescindir de nada por verlo.

Las zonas para dormir en Tokio, yo aconsejo precisamente las que no te recomiendan XD. Por la noche yo solo quería pillar la cama, nada de salir por ahí. Así que me interesaba un sitio tranquilo y barato. Y Asakusa me encanta, tenía que cruzar el Sensoji cada noche para llegar al hotel y era precioso.

Respecto a lo de ir a Kioto desde Tokio el primer día, yo hice eso mismo. Me salía más barato entrar y salir por Tokio que hacerlo por dos ciudades diferentes. Mucho más. Y como el día que llegaba iba a estar muerta y no iba a poder hacer nada, pues aproveché para dirigirme a Kioto y poder acostarme directamente nada más llegar. Bueno, comimos y dimos alguna vuelta, pero poca cosa. Y no me arrepiento para nada de haber hecho eso. En mi segundo viaje sí estuve primero en Tokio, luego en Kioto y salí por Tokio tras pasar de nuevo más días allí. Pero lo hice para cuadrar festivales, principalmente.
txusko escribió:
IndioAsesino escribió:

Ida

Vuelta

Un saludo.

pero... mi no comprender... vas a narita para irte a kyoto para volver a tokyo de vuelta...??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

porque no has mirado de la ida hacerla a osaka o kyoto directamente??---

y porque no te partes los días en tokio??? yo lo hice así... 4 días al principio .. en medio días kyoto y luego volver a tokio....

osaka para mi no merece un día y medio... una tarde... y poco mas ( es bonita eso si... den den town [jaja] [jaja])

en julio al universal???? [facepalm] [facepalm] gesto de un guía de allí cuando le dije q yo tmb lo había pensado.... vas a darte cuenta de cuantos japos hay... y lo q son las colas-...

1 dia solo en kyoto en un sacrilegio... en serio... y luego dedicas un día a cada barrio de tokio??.. no home no .. puedes hacer un par por día... q tokio no cierra ....por cierto puesta de sol en odaiba imprescindible

de todas maneras .. para esas fechas en julio es el gion en kyoto ... el festival mas importante en japon ( no recuerdo exactamente el nombre).. kyoto esta ,literalmente, a reventar..... yo estuve cuando fui y es muy gracioso

soulforged escribió:

Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 7 Tokyo → Kanazawa
Día 9 Kanazawa → Kyoto
Día 13 Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 17 Koyasan → Osaka

en kyoto cierran los templos a las 430.. las tardes poco vas a hacer aparte de pasear por gion.. la zona de compras, y quizá acercarte al bosque de bambus y fushimi inari (imprescindibles y gratis ambos ) . quizás podrías aprovechar alguna tarde si eso para ir a osaka tmb .. esta muy cerca en shinkasen

Una de las cosas que tengo claras es que todo aquel que va a Japon de vacaciones vuelve a repetir al cabo del tiempo, si no se tuercen mucho las cosas despues del segundo viaje tengo claro que hare un tercero.

Otra cosa que deduzco de vuestros comentarios es que hay 2 tipos de viajeros:
1º los que van a saco y ven todo lo posible en muy poco tiempo.
2º los que vamos en plan tranquilo y nos detenemos cada 2x3 para disfrutar cada momento.

Joder, que son vacaciones, para ir con estrés ya tengo mi trabajo [rtfm] .

Como dice Metempsicosis el vuelo me salia demasiado caro entrando por ejemplo en Narita y saliendo por Kansai, que ese es otro tema para discutir, tambien los hay que se pillan un vuelo barato en el que estan casi 30 horas para llegar y los que preferimos pagar un poco mas y que no llegue a las 17 horas.

Metempsicosis
Respecto a lo de ir a Kioto desde Tokio el primer día, yo hice eso mismo. Me salía más barato entrar y salir por Tokio que hacerlo por dos ciudades diferentes. Mucho más. Y como el día que llegaba iba a estar muerta y no iba a poder hacer nada, pues aproveché para dirigirme a Kioto y poder acostarme directamente nada más llegar. Bueno, comimos y dimos alguna vuelta, pero poca cosa. Y no me arrepiento para nada de haber hecho eso. En mi segundo viaje sí estuve primero en Tokio, luego en Kioto y salí por Tokio tras pasar de nuevo más días allí. Pero lo hice para cuadrar festivales, principalmente.

Lo de estar primero en Tokyo un par de dias, irte despues a Kyoto por ejemplo una semana y regresar a Tokyo el resto de los dias ya me lo habia planteado, pero como el primer dia voy a estar cansado y solo me apetece pasear sin ver templos ni nada por el estilo he elegido tirar directamente a Kyoto y terminar en Tokyo.

El destinar un dia entero a Asakusa no es tal, asi como un dia entero para el museo Ghibli, he puesto eso porque es lo que mas me interesa ver, en Asakusa solo me interesa volver al templo Sensō-ji y el paseo de tiendas que hay antes de entrar en el, el resto del dia aun no he decidido que hacer. Sinceramente prefiero tener un itinerario por dia en el que ver un par de cosas obligadas y el resto del tiempo improvisar sobre la marcha, ahora mismo se me viene a la mente llevar una toalla en la mochila y disfrutar de una merienda al atardecer tumbado en el cesped del parque de Ueno [babas] .

Un saludo.
Sí ya, muy bonito ir de tranquis cuando tienes pasta y muchos días allí XD Yo pienso comerme tokio con patatas y ver todo lo que pueda en siete días.

Al final nos alojaremos en el Hotel Sunroute Higashi Shinjuku que tiene buenas reseñas y nos ha salido bastante barato.

El sacar pasta de los cajeros creo que nos cuesta 2 € cada vez, así que bueno, habrá que tirar de eso.

Las entradas para el museo Ghibli he leído por ahí que se pueden sacar como máximo con una anticipación de 3 meses, ¿es cierto?
Campanilla escribió:Sí ya, muy bonito ir de tranquis cuando tienes pasta y muchos días allí XD Yo pienso comerme tokio con patatas y ver todo lo que pueda en siete días.

Al final nos alojaremos en el Hotel Sunroute Higashi Shinjuku que tiene buenas reseñas y nos ha salido bastante barato.

El sacar pasta de los cajeros creo que nos cuesta 2 € cada vez, así que bueno, habrá que tirar de eso.

Las entradas para el museo Ghibli he leído por ahí que se pueden sacar como máximo con una anticipación de 3 meses, ¿es cierto?

Buenas.

¿Cuanto os salio el hotel por 1 semana?
He mirado ese hotel, y tiene pinta de carete.

Un saludo.
8 noches 640 lereles. A ver, he dicho "bastante barato" porque pensábamos que iba a salirnos por un cojón y medio y ya le habíamos puesto ojitos a un hotel por 850 €.... [+risas]
Campanilla escribió:8 noches 640 lereles. A ver, he dicho "bastante barato" porque pensábamos que iba a salirnos por un cojón y medio y ya le habíamos puesto ojitos a un hotel por 850 €.... [+risas]

Nose,me da que es carete el hotel comparado en los que estuve yo anteriormente.

Ademas shinjuku suele ser la zona mas cara(ahi me pegaron la unica sablada que me metieron, y por ir por agencia, despues de eso, solo booking uso para los hoteles xDD).

Es casi igual de caro que el apartahotel que me vendieron(si,un lujazo y un piso solo para mi, pero no vuelvo a pagar 110€ por noche ni loco, y menos solo xDD).

Como me metido tarde al hilo, no se si es la primera vez que vais, pero en el hotel, yo solo hago 3 cosas:

-Dormir.
-Comer.
-Guardar toda la mercancia que cae en mis manos... XDD

Eso le paso tambien a mi hermana la primera vez que vino conmigo, y no hemos a pillar un hotel algo caro, mientras que tenga baño privado, nevera y lavadora para llevar menos, nos va que chuta xDD

Un saludo.
Ya pero no voy sola y no es decisión mía dónde quedarnos, y 80 € la noche nos pareció bien. Y no había ninguna gana de seguir mirando. [+risas]
IndioAsesino escribió:
El destinar un dia entero a Asakusa no es tal, asi como un dia entero para el museo Ghibli, he puesto eso porque es lo que mas me interesa ver, en Asakusa solo me interesa volver al templo Sensō-ji y el paseo de tiendas que hay antes de entrar en el, el resto del dia aun no he decidido que hacer. Sinceramente prefiero tener un itinerario por dia en el que ver un par de cosas obligadas y el resto del tiempo improvisar sobre la marcha, ahora mismo se me viene a la mente llevar una toalla en la mochila y disfrutar de una merienda al atardecer tumbado en el cesped del parque de Ueno [babas] .

Eso de hacer un picnic lo pensé yo también, pero con lo del dengue lo dejamos pasar.
Por Asakusa yo me perdía en tiendas varias. Hay muchas de dulces y eso me encanta. También me fui al Skytree caminando junto al Sumida y me encantó. Además se pararon unos viejecillos a charlar con nosotros, muy simpáticos. Luego en el Skytree vimos algunas exposiciones, tomé más dulces (eso no puede faltar) y me gustó mucho tumbarme en un jardín exterior de una de las plantas superiores del centro comercial. Allí había un par de parejitas más que también se tumbaron a hacerse arrumacos y contemplar la torre iluminada.

Campanilla escribió:Sí ya, muy bonito ir de tranquis cuando tienes pasta y muchos días allí XD Yo pienso comerme tokio con patatas y ver todo lo que pueda en siete días.

Lo dicho, va en gustos. Yo hay zonas que no he visto aún (como Ginza, Roppongi, Nakano Brodway, la lonja...). Pero es que prefiero ver menos y disfrutarlo que ver mucho con prisas.

Unas páginas más atrás puse un enlace sobre cómo sacarlas una vez en Japón.
No sólo va en gustos, vosotros afortunados, habéis podido repetir el viaje, pero para mi no es probable, así que ya que voy un par de días, no me voy a quedar paseando tranquilamente por cualquier parque, aunque ya me gustaría.

Y ya que se pueden sacar anticipadamente las entradas para el museo, pues una cosa menos de la que preocuparse allí.
Campanilla escribió:80 € la noche nos pareció bien.

80e, si es por dos personas y siendo hotel, no está mal, los hostales decentes están en unos 50e - 2 personas / noche, aunque yo he ido a hotel bueno (+- de 150e), hotel normal (-+80e) y hostal (+-50e) y las diferencias entre los hoteles de 80 y los hostales de 50 era el papel pintado :/
6053 respuestas