› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manjimaru escribió:Es que si no eres "uno de los nuestros" sitios como Akihabara o Nakano y rastrear tienda por tienda pues tiene que aburrir...
Por ejemplo, a mi la parte central de Tokyo, el palacio imperial, Ginza, no es una cosa que me emocione y no pienso volver. Lo mismo para el parque Ueno, lo visité y tampoco es una cosa que me impresionara mucho. Sin embargo el mercado Ameyoko de Ueno me encanta. Pienso volver, recorrerlo otra vez y almorzar allí, y si se tercia comer entre cerveza y cerveza también, todo tranquilamente.
Con Shinjuku me pasa lo contrario, es mi barrio favorito, me encanta, solo estar por allí andando ya me emociona.
Lo que no tengo claro es que dejar para visitar el fin de semana en Tokyo, el año pasado el fin de semana lo pasé en Kyoto. Shibuya y Harajuku tienen que ser la hostia, y Akihabara el domingo es peatonal, pero esto me da más o menos igual.
Por cierto, respecto al tema del equipaje, con Emirates puedes llevar 30 kg de maleta, y con Lufthansa 23 kg. Esos siete kilos son una diferencia importante, especialmente para la vuelta. No es el factor por el que uno saca el billete, pero si que es una mejora significativa. Siete kilos extra en "frikadas" da para mucho...
Un saludo
dallas1993 escribió:una pregunta curiosa, los mangas que venden en las famosas tiendas de Tokio tambien estan disponibles en ingles para comprar? esque sino no veo mucha logica comprarme mangas en japones
No te creas para nada que Tokyo es "mangas" y "figuritas". Como ha comentado Nuku, los barrios son tan diferentes entre si que parecen ciudades distintas. En Asakusa a las 8 de la tarde vas solo por la calle y en Shinjuku te crees que estás en Sol en nochevieja...
Nuku nuku escribió:dallas1993 escribió:una pregunta curiosa, los mangas que venden en las famosas tiendas de Tokio tambien estan disponibles en ingles para comprar? esque sino no veo mucha logica comprarme mangas en japones
Todo en Japones, ¿ilogico? por que? yo puedo leer japonesa (mas o menos) y puedo leerlos, sin contar que en mi caso por ejemplo como artista y dibujante de comics tambien aprecio el dibujo en si, ademas soy coleccionista y si un manga me gusta mucho y no esta ni en ingles pues quiero tenerlo al menos en Japo. Para gustos los colores como se suele decir .No te creas para nada que Tokyo es "mangas" y "figuritas". Como ha comentado Nuku, los barrios son tan diferentes entre si que parecen ciudades distintas. En Asakusa a las 8 de la tarde vas solo por la calle y en Shinjuku te crees que estás en Sol en nochevieja...
Es que de hecho es un mito eso de que Japon esta lleno de manga y anime, por supuesto lo hay en cantidades ingentes, pero esta concentrado en un par de lugares frikis, que en tokyo es Akiba y Nakano (Y Ikebukuro en la Otome road), en el resto de barrios no vas a encontrar tiendas "de manga" o videojuegos, o al menos tiendas dedicadas a (por que en todos los Book Off tienes una seccion de manga), en shibuya por ejemplo encontraras ropa, musica y cosas para jovenes, en Harayuku tiendas para goticos y gente del palo, en otros barrios mas tradicionales encontras templos, vamos que puedes hacerte un viaje solo a Tokyo sin necesidad siquiera de tocar el tema del manga y juegos, no vas a los barrios puntuales y ya.
IronArthur escribió:Acaso encuentras mangas en inglés por aquí en las tiendas?
Salu2
dallas1993 escribió:IronArthur escribió:Acaso encuentras mangas en inglés por aquí en las tiendas?
Salu2
claro que no, pero al ser tan turistico y tiene tanta fuerza el manga que pensaba que en algun sitio tendrian como atraccion para los turistas
dallas1993 escribió:IronArthur escribió:Acaso encuentras mangas en inglés por aquí en las tiendas?
Salu2
claro que no, pero al ser tan turistico y tiene tanta fuerza el manga que pensaba que en algun sitio tendrian como atraccion para los turistas
Samus escribió:Buenas,
A la hora de pagar siempre es mas recomendable ir con efectivo y cambiar al llegar o se puede pagar tranquilamente con visa?
gracias
Zenthorn escribió:Bueno, ya estamos ultimando los detalles para volver a Japón a finales de año. Nuestra intención esta vez es disfrutar de fin de año en Tokyo y alguna escapada a los pueblos cercanos que no vimos cuando estuvimos; el tema está en que al igual que la otra vez, la información que encuentro con respecto a hoteles es poco precisa y es lo que más nos está costando encontrar.
Así pues, aparte del archiconocido Edoya, que hoteles con buena localización (no pedimos que esté a 10 minutos de la yamanote pero que esté bien comunicado) y una relación calidad-precio razonable recomendáis?
dallas1993 escribió:Nuku nuku escribió:dallas1993 escribió:una pregunta curiosa, los mangas que venden en las famosas tiendas de Tokio tambien estan disponibles en ingles para comprar? esque sino no veo mucha logica comprarme mangas en japones
Todo en Japones, ¿ilogico? por que? yo puedo leer japonesa (mas o menos) y puedo leerlos, sin contar que en mi caso por ejemplo como artista y dibujante de comics tambien aprecio el dibujo en si, ademas soy coleccionista y si un manga me gusta mucho y no esta ni en ingles pues quiero tenerlo al menos en Japo. Para gustos los colores como se suele decir .No te creas para nada que Tokyo es "mangas" y "figuritas". Como ha comentado Nuku, los barrios son tan diferentes entre si que parecen ciudades distintas. En Asakusa a las 8 de la tarde vas solo por la calle y en Shinjuku te crees que estás en Sol en nochevieja...
Es que de hecho es un mito eso de que Japon esta lleno de manga y anime, por supuesto lo hay en cantidades ingentes, pero esta concentrado en un par de lugares frikis, que en tokyo es Akiba y Nakano (Y Ikebukuro en la Otome road), en el resto de barrios no vas a encontrar tiendas "de manga" o videojuegos, o al menos tiendas dedicadas a (por que en todos los Book Off tienes una seccion de manga), en shibuya por ejemplo encontraras ropa, musica y cosas para jovenes, en Harayuku tiendas para goticos y gente del palo, en otros barrios mas tradicionales encontras templos, vamos que puedes hacerte un viaje solo a Tokyo sin necesidad siquiera de tocar el tema del manga y juegos, no vas a los barrios puntuales y ya.
joder, que putada pensaba que venderian tambien en ingles
gominio escribió:@txusko la verdad que hacer lo que te de la gana, debe ser la leche
soulforged escribió:Buenas,
he modificado un poco el itinerario, a ver qué os parece ahora.
Día 1 Tokyo, llegada a las 12:30
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo → Nikko → Tokyo
Día 6 Tokyo → Kanazawa (A partir de Marzo se supone que solo se tardará 2h30min en llegar)
Día 7 Kanazawa → Takayama → Kanazawa
Día 8 Kanazawa ->Kyoto
Día 9 Kyoto
Día 10 Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto
Día 13 Kyoto → Hikone → Kyoto
Día 14 Kyoto → Nara, Uji e Inari → Osaka
Día 15 Osaka → Miyajima → Hiroshima → Osaka
Día 16 Osaka → Himeji → Koyasan
Día 17 Koyasan → Osaka
Día 18 Osaka salida a las 10 AM
- Merece la pena cambiar el alojamiento de Kyoto a Osaka para hacer los viajes a Miyajima e Himeji más cortos(p.e. días 15 y 16), o sería mejor hacerlo desde Kyoto?
- He visto que esta páginahttp://www.kuronekoyamato.co.jp/en/send/ta_q_bin/list/hace envíos bastante económicos, en mi caso sería enviar el paquete de 160 (maleta de avión) de Tokyo a Kyoto (mientras vamos a Kanazawa de mochileros) y de Kyoto a Osaka (mientras vamos a Nara etc), alguien la ha utilizado o ha hecho envíos internos con otra compañía?
- No se muy bien dónde meter Himeji, si por ejemplo el día 13 desde Kyoto, excursión de medio día, el día 13 junto con Hikone, o el día 16 antes de ir a Koyasan. Las dos últimas opciones me parece dar mucha vuelta. En el viaje a Koyasan intentaría dejar la mochila en algún locker.
Varias preguntas
- Creo que el JRPass de 7 días no va a ser suficiente. Que creéis que saldría mejor, coger el de 7 y el resto pagando, o directamente el de 14 días?
- El tema de dejar las maletas en los lockers de las estaciones de tren qué tal? Es muy difícil encontrar sitio?
- Quitaríais un día de Tokyo para ponerlo en Kyoto? Me llama bastante más lo tradicional que los mangas figuritas etc, por eso igual le saco más partido a Kyoto y alrededores que Tokyo.
Samus escribió:Buenas,
A la hora de pagar siempre es mas recomendable ir con efectivo y cambiar al llegar o se puede pagar tranquilamente con visa?
gracias
txusko escribió:necesitas mas dias en tokio.... si o si... tokyo es diferente... y mmmuuuuuyy grande
lo veo todo muy comprimido vas a reventarte vivo... jr de 14 días si o si... ademas así puedes intentar alternarte días de tokio/kioto con excursiones fuera..para no hacerlo todo seguido...
no dormir en un ryokan en miyayima es perderte una de las postales mas bonitas de japon.. la puesta de sol en en el itsukushima ... yo haría hiroshima. miyayima... dormir... y vuelta ( podrías aprovechar para a la vuelta hacer himeji
nikko a pesar de q hay n a parte en obras.. a mi me pareció muy bonito.. y puedes aprovechar la tarde de vuelta
los lockers no tendrás problemas .. hay muchos y son grandes
Campanilla escribió:¡Porrrr fin! Vamos a ir a Tokio una semanita en agosto, a pasar calor, y aunque he echado un ojo al hilo, vengo a preguntar, one more time, si recomendáis algún hotel en concreto o algún apartamento de airbnb. (Ya he visto el de IronArthur, pero quería más opiniones)
¿Merecería la pena buscar un ryokan en Tokio para una o dos noches? La verdad es que a mi me da mucha pereza y bastante pasta es el viaje ya...
Ah otra cosa, ¿hay tarjetas de varios días de metro? El JRP en principio no lo queremos pues vamos a dedicarnos a Tokio.
No he dicho na, ya he visto que tenemo que pillar un PASMO xD
Nosolosurf escribió:Compra un Bento para ir comiendo en el shinkashen.
IronArthur escribió:Nosolosurf escribió:Compra un Bento para ir comiendo en el shinkashen.
Yo hice eso para un kyoto-tokyo. Aunque me venia un huevo crudo q como q no me dio por comermelo.
Salu2
IndioAsesino escribió:IronArthur escribió:Nosolosurf escribió:Compra un Bento para ir comiendo en el shinkashen.
Yo hice eso para un kyoto-tokyo. Aunque me venia un huevo crudo q como q no me dio por comermelo.
Salu2
Buscando info por internet he visto algunas cajas de bento con huevo crudo en los que hay que añadirlo sobre el arroz para comerselo, es otra de las curiosidades de los japos, yo hubiera hecho lo mismo que tu.
Recuerdo que un dia mientras iba con el Narita Express hacia Tokyo le compre a una de las chicas que venden en los vagones una cajita con sandwiches de queso y jamon york y una botella de té verde, pues a la botella de té solo le di un trago y me dio ganas de devolver, es la cosa mas asquerosa que he probado en la vida, estaba super amargo, hasta ese momento no me habia parado a pensar que alli al té no se le echa ningun edulcorante y se lo beben tal cual.
Posiblemente haga lo que decis y si me encuentro con mucha hambre (soy de comer mucho) aparte de una caja de bento me compre algun dulce y una botella de cafe con leche (que estas si tienen azucar) .
Un saludo.
IndioAsesino escribió:Ya han pasado 3 meses desde que reserve el vuelo a Japon y estoy mas nervioso que en el viaje del año pasado .
Aun tengo casi 4 meses y medio para ultimar todos los detalles y no tengo muy claro todas las cosas que quiero visitar. Uno de los inconvenientes esque entro y salgo desde el aeropuerto de Narita y eso me obliga a ir el primer dia a Kyoto ( activo el JR Pass el dia 16 y caduca el 29 ), os dejo la ruta del vuelo.
Ida
* Miercoles 15 de Julio: salgo desde Madrid a las 08:35 y llego a Frankfurt a las 11:10.
* Miercoles 15 de Julio: salgo de Frankfurt a las 13.40.
* Jueves 16 de Julio: llego a Tokyo a las 07:45.Dia 1 : Llegada al aeropuerto de Narita, coger el Narita Expres con destino a Tokio y desde alli el shinkansen con destino a Kyoto
Dia 2 : Kyoto - Visita ( sin determinar )
Dia 3 : Kyoto - Visitar Hisoshima, despues ir a Miyajima y volver a Kyoto
Dia 4 : Kyoto - Visitar Nara, Inari y el Bosque de Bambu
Dia 5 : Osaka - Visitar el parque de atracciones de la Universal Studio
Dia 6 : Osaka
Dia 7 : Visita sin determinar ( Salgo de Osaka a ultima hora con destino a Tokyo )
Dia 8 : Tokyo - Visita sin determinar
Dia 9 : Tokyo - Visitar el Museo Ghibli
Dia 10 : Tokyo - Mercado Tsukiji, Ginza, Shibuya y Shinjuku
Dia 11 : Tokyo - Akihabara
Dia 12 : Tokyo - Asakusa
Dia 15 : Tokyo - Ueno
Dia 16 : Tokyo - Viaje de vuelta a las 09:55
Vuelta
* Viernes 31 de Julio: salgo de Tokyo a las 09:55 y llego a Frankfurt a las 14:40.
* Viernes 31 de Julio: salgo de Frankfurt a las 17:00 y llego a Madrid a las 19:35.
El primer dia va a ser muy ajetreado, una vez que llegue al aeropuerto tengo que validar el JR Pass, hacer el cambio de divisa, recoger el Pocket Wifi, coger el Narita Expres para ir a Tokyo y por ultimo sacar un billete para el Shinkansen con destino a Kyoto, no se si desayunar en el aeropuerto o comprar algo de comida para comer mientras viajo, si no me entretengo mucho puedo llegar a Kyoto antes de las 3 de la tarde.
Para la estancia en Tokyo acabo de reservar un hotel en Ueno ( Hotel Graphy Nezu ) esta a unos 15 minutos andando desde la estacion de tren.
Un saludo.
soulforged escribió:Voy a tener en cuenta el tema de pasar una noche en Miyajima, así de paso a la vuelta puedo pasar por Himeji. He estado mirando ryokans y si quieres una de verdad el precio se dispara mucho...Miraré hoteles normales.
Añadiendo un día más a Tokyo el itinerario sería algo como así.
Día 1 Tokyo llegada a las 12 PM
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 6 Tokyo → Nikko → Tokyo
Día 7 Tokyo → Kanazawa
Día 8 Kanazawa → Takayama → Kanazawa
Día 9 Kanazawa → Kyoto
Día 10 Kyoto → Hiroshima → Miyajima
Día 11 Miyajima → Himeji → Kyoto
Día 12 Kyoto → Hikone → Kyoto
Día 13 Kyoto
Día 14 Kyoto → Nara, Uji e Inari → Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 16 Kyoto → Osaka (locker) → Koyasan
Día 17 Koyasan → Osaka
He agrupado los viajes largos para coger solo el JR pass 7 días y usarlo del 6 al 12.
Dejo 2 días enteros a Kyoto más tardes de viajes cortos como Hikone o la vuelta de Himeji, imagino que será tiempo suficiente.
La noche en Koyasan no se puede mover, mi mujer quiere pasar una noche en uno de los templos, la intención sería de camino dejar la maleta grande en algún locker en la estación.
txusko escribió:en kyoto cierran los templos a las 430.. las tardes poco vas a hacer aparte de pasear por gion.. la zona de compras, y quizá acercarte al bosque de bambus y fushimi inari (imprescindibles y gratis ambos ) . quizás podrías aprovechar alguna tarde si eso para ir a osaka tmb .. esta muy cerca en shinkasen
la escapada a miyayima te recomendaria algo asi
pronto a hiroshima - (solo parte de la paz, el resto para mi no vale la pena)--
desde allí miyayima para aprovechar ( los templos cierran pronto tmb - puesta de sol -- cenar dormir-- levantarse pronto
al dia siguiente levantarse... ver lo poco q te queda ( de templos y quizás subir al teleférico ), vuelta a himeji... ten en cuenta horarios de cierre del castillo.... y q en himeji no para el shinkasen rápido... para el regional ( el q para en todas las estaciones ) con lo cual el tiempo de viaje desde hiroshima se multiplica
en cuanto al ryokan..tambien depende del nivel q te exijas.. yo pague 40 e por una habitación ( doble )
con baño, sin muchos lujos, duermes en un futon en el suelo. y baños tenia ... yo no hice uso de ellos...
soulforged escribió:txusko escribió:en kyoto cierran los templos a las 430.. las tardes poco vas a hacer aparte de pasear por gion.. la zona de compras, y quizá acercarte al bosque de bambus y fushimi inari (imprescindibles y gratis ambos ) . quizás podrías aprovechar alguna tarde si eso para ir a osaka tmb .. esta muy cerca en shinkasen
desde allí miyayima para aprovechar ( los templos cierran pronto tmb - puesta de sol -- cenar dormir-- levantarse pronto
al dia siguiente levantarse... ver lo poco q te queda ( de templos y quizás subir al teleférico ), vuelta a himeji... ten en cuenta horarios de cierre del castillo.... y q en himeji no para el shinkasen rápido... para el regional ( el q para en todas las estaciones ) con lo cual el tiempo de viaje desde hiroshima se multiplica
en cuanto al ryokan..tambien depende del nivel q te exijas.. yo pague 40 e por una habitación ( doble )
con baño, sin muchos lujos, duermes en un futon en el suelo. y baños tenia ... yo no hice uso de ellos...
Cuántos días completos serían necesarios para dedicar a Kyoto, 3?
Nuku nuku escribió:soulforged escribió:txusko escribió:en kyoto cierran los templos a las 430.. las tardes poco vas a hacer aparte de pasear por gion.. la zona de compras, y quizá acercarte al bosque de bambus y fushimi inari (imprescindibles y gratis ambos ) . quizás podrías aprovechar alguna tarde si eso para ir a osaka tmb .. esta muy cerca en shinkasen
Cuántos días completos serían necesarios para dedicar a Kyoto, 3?
Con 2 dias ves muchas cosas, Kyumisidera, el castillo, gyon de noche, y luego puedes elegir entre otros muchos sitios, desde el pabellon de Oro (no vale la pena) o el de Plata, el parque de la Toei y muchas cosas mas. Con 2 dias tienes suficiente, con 3 lo puedes ver casi todo.
soulforged escribió:Cuántos días completos serían necesarios para dedicar a Kyoto, 3?
txusko escribió:soulforged escribió:Cuántos días completos serían necesarios para dedicar a Kyoto, 3?
para mi 3 minimo .. y se te van a quedar cosas por ver... kyoto es la roma de los japos.. en cada esquina q giras te vas a encontrar un templo un parque unos jardines o algo q te deja boquiabierto... te puedes centrar solo en lo importante pero quizás te pierdes otras cosas q te sorprenden mas.. perderte por sus calles no tiene precio..
el castillo hay q pedir día y hora para visitarlo... con lo q te suele romper los esquemas porque te parte la mañana... yo no lo vi...
las comunicaciones en kyoto en bus son un poco jaleo.. con lo cual el transporte entre templos.. muy distanciados entre si es un poco .. eso junto a los horarios 430 out..... y q tendrás q comer no??? son cosas q van en tu contra....
por cierto si te gustaba la estética samurai y esas cosas.. estuve en el barrio de los ninjas.. cerca de kyoto ... donde te parece q te vaya a salir un ninja de los tejados... muy gracioso para pasarse una de las tardes que tengas libres ... ademas en una hora lo ves...
txusko escribió:
para mi 3 minimo .. y se te van a quedar cosas por ver... kyoto es la roma de los japos.. en cada esquina q giras te vas a encontrar un templo un parque unos jardines o algo q te deja boquiabierto... te puedes centrar solo en lo importante pero quizás te pierdes otras cosas q te sorprenden mas.. perderte por sus calles no tiene precio..
soulforged escribió:
En Kyoto pasaremos bastantes días, así que tiempo para perdernos por la ciudad habrá, igual vamos más justos para visitar los "must have" por horarios.
Qué castillo dices que hay que pedir hora? Cómo se llama el barrio de los ninjas?
Algún otro retoque al planning? A ver si hoy puedo ir reservando los hoteles. Por el momento el tiempo en Tokyo creo que está claro, seguramente reserve uno que tiene muy buena pinta en Asakusa al lado del senso-ji.
txusko escribió:soulforged escribió:
En Kyoto pasaremos bastantes días, así que tiempo para perdernos por la ciudad habrá, igual vamos más justos para visitar los "must have" por horarios.
Qué castillo dices que hay que pedir hora? Cómo se llama el barrio de los ninjas?
Algún otro retoque al planning? A ver si hoy puedo ir reservando los hoteles. Por el momento el tiempo en Tokyo creo que está claro, seguramente reserve uno que tiene muy buena pinta en Asakusa al lado del senso-ji.
ya me lo dirás pero ya te digo q con 2 te quedas corto
perdon no era el castillo .. era el palacio imperial.... fallo mental...
el barrio no encuentro el nombre.. pero era a una parada de tren de kyoto.. a ver si te lo miro luego.. no es nada imprescindible.. pero quizá una visita relámpago una tarde aburrida si q le puedes dar, sobretodo si te va la estética
yo estuve en asakusa.. muy majo .. muy tradicional... pero a partir de cierta hora es mmmmmmuy tranquilo...
( para nada inseguro eh ) hay muchisima mas vida en otros barrios( shibuja ,roppongi ), ... no lo desaconsejo ojo ... pero tamb hay q tenerlo en cuenta... aparte para ir de narita a asakusa no hay tren directo y no funciona con el jr pass ( no por ti sino para q lo tengan en cuenta otros ). tampoco escogería ueno ni shinjuku.. son zonas mas de negocio o gobierno, ni odaiba muy alejada...
soulforged escribió:
La verdad es que si no quito un día a Tokyo, no se como meter un día entero más para Kyoto, solo se me ocurre aprovechar la salida a Hikone para por la mañana ver cosas que me falten (el castillo cierra a las 17:30). Otras opcione sería salir a Osaka por la tarde y a la mañada dar la última vuelta.
Qué otra zona de Tokyo está bien para dormir? De Asakusa me gustaba porque el palacio imperial, Ueno, Akihabara etc quedan relativamente cerca como para ir andando.
txusko escribió:
andando??? por Tokio??? todo eso??? tu no llegas a a la semana .... te vamos a recoger con pinzas... estas hablando de 3-5 km por paseo hombre... q alli los barrios son muy grandes... metro o bus...
y te digo mas.. en japon.. hace mucho calor.... como vayas en verano e intentes andar 3 km
Campanilla escribió:Gracias @Nuku nuku.
También me dice Mello que pagar con tarjeta no es habitual, ¿todos cambiasteis la pasta en el aeropuerto? Que roooollo.
txusko escribió:IndioAsesino escribió:Ya han pasado 3 meses desde que reserve el vuelo a Japon y estoy mas nervioso que en el viaje del año pasado .
Aun tengo casi 4 meses y medio para ultimar todos los detalles y no tengo muy claro todas las cosas que quiero visitar. Uno de los inconvenientes esque entro y salgo desde el aeropuerto de Narita y eso me obliga a ir el primer dia a Kyoto ( activo el JR Pass el dia 16 y caduca el 29 ), os dejo la ruta del vuelo.
Ida
* Miercoles 15 de Julio: salgo desde Madrid a las 08:35 y llego a Frankfurt a las 11:10.
* Miercoles 15 de Julio: salgo de Frankfurt a las 13.40.
* Jueves 16 de Julio: llego a Tokyo a las 07:45.Dia 1 : Llegada al aeropuerto de Narita, coger el Narita Expres con destino a Tokio y desde alli el shinkansen con destino a Kyoto
Dia 2 : Kyoto - Visita ( sin determinar )
Dia 3 : Kyoto - Visitar Hisoshima, despues ir a Miyajima y volver a Kyoto
Dia 4 : Kyoto - Visitar Nara, Inari y el Bosque de Bambu
Dia 5 : Osaka - Visitar el parque de atracciones de la Universal Studio
Dia 6 : Osaka
Dia 7 : Visita sin determinar ( Salgo de Osaka a ultima hora con destino a Tokyo )
Dia 8 : Tokyo - Visita sin determinar
Dia 9 : Tokyo - Visitar el Museo Ghibli
Dia 10 : Tokyo - Mercado Tsukiji, Ginza, Shibuya y Shinjuku
Dia 11 : Tokyo - Akihabara
Dia 12 : Tokyo - Asakusa
Dia 15 : Tokyo - Ueno
Dia 16 : Tokyo - Viaje de vuelta a las 09:55
Vuelta
* Viernes 31 de Julio: salgo de Tokyo a las 09:55 y llego a Frankfurt a las 14:40.
* Viernes 31 de Julio: salgo de Frankfurt a las 17:00 y llego a Madrid a las 19:35.
El primer dia va a ser muy ajetreado, una vez que llegue al aeropuerto tengo que validar el JR Pass, hacer el cambio de divisa, recoger el Pocket Wifi, coger el Narita Expres para ir a Tokyo y por ultimo sacar un billete para el Shinkansen con destino a Kyoto, no se si desayunar en el aeropuerto o comprar algo de comida para comer mientras viajo, si no me entretengo mucho puedo llegar a Kyoto antes de las 3 de la tarde.
Para la estancia en Tokyo acabo de reservar un hotel en Ueno ( Hotel Graphy Nezu ) esta a unos 15 minutos andando desde la estacion de tren.
Un saludo.
pero... mi no comprender... vas a narita para irte a kyoto para volver a tokyo de vuelta...???
porque no has mirado de la ida hacerla a osaka o kyoto directamente??---
y porque no te partes los días en tokio??? yo lo hice así... 4 días al principio .. en medio días kyoto y luego volver a tokio....
osaka para mi no merece un día y medio... una tarde... y poco mas ( es bonita eso si... den den town )
en julio al universal???? gesto de un guía de allí cuando le dije q yo tmb lo había pensado.... vas a darte cuenta de cuantos japos hay... y lo q son las colas-...
1 dia solo en kyoto en un sacrilegio... en serio... y luego dedicas un día a cada barrio de tokio??.. no home no .. puedes hacer un par por día... q tokio no cierra ....por cierto puesta de sol en odaiba imprescindible
de todas maneras .. para esas fechas en julio es el gion en kyoto ... el festival mas importante en japon ( no recuerdo exactamente el nombre).. kyoto esta ,literalmente, a reventar..... yo estuve cuando fui y es muy graciososoulforged escribió:Voy a tener en cuenta el tema de pasar una noche en Miyajima, así de paso a la vuelta puedo pasar por Himeji. He estado mirando ryokans y si quieres una de verdad el precio se dispara mucho...Miraré hoteles normales.
Añadiendo un día más a Tokyo el itinerario sería algo como así.
Día 1 Tokyo llegada a las 12 PM
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 6 Tokyo → Nikko → Tokyo
Día 7 Tokyo → Kanazawa
Día 8 Kanazawa → Takayama → Kanazawa
Día 9 Kanazawa → Kyoto
Día 10 Kyoto → Hiroshima → Miyajima
Día 11 Miyajima → Himeji → Kyoto
Día 12 Kyoto → Hikone → Kyoto
Día 13 Kyoto
Día 14 Kyoto → Nara, Uji e Inari → Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 16 Kyoto → Osaka (locker) → Koyasan
Día 17 Koyasan → Osaka
He agrupado los viajes largos para coger solo el JR pass 7 días y usarlo del 6 al 12.
Dejo 2 días enteros a Kyoto más tardes de viajes cortos como Hikone o la vuelta de Himeji, imagino que será tiempo suficiente.
La noche en Koyasan no se puede mover, mi mujer quiere pasar una noche en uno de los templos, la intención sería de camino dejar la maleta grande en algún locker en la estación.
en kyoto cierran los templos a las 430.. las tardes poco vas a hacer aparte de pasear por gion.. la zona de compras, y quizá acercarte al bosque de bambus y fushimi inari (imprescindibles y gratis ambos ) . quizás podrías aprovechar alguna tarde si eso para ir a osaka tmb .. esta muy cerca en shinkasen
Metempsicosis
Respecto a lo de ir a Kioto desde Tokio el primer día, yo hice eso mismo. Me salía más barato entrar y salir por Tokio que hacerlo por dos ciudades diferentes. Mucho más. Y como el día que llegaba iba a estar muerta y no iba a poder hacer nada, pues aproveché para dirigirme a Kioto y poder acostarme directamente nada más llegar. Bueno, comimos y dimos alguna vuelta, pero poca cosa. Y no me arrepiento para nada de haber hecho eso. En mi segundo viaje sí estuve primero en Tokio, luego en Kioto y salí por Tokio tras pasar de nuevo más días allí. Pero lo hice para cuadrar festivales, principalmente.
Campanilla escribió:Sí ya, muy bonito ir de tranquis cuando tienes pasta y muchos días allí Yo pienso comerme tokio con patatas y ver todo lo que pueda en siete días.
Al final nos alojaremos en el Hotel Sunroute Higashi Shinjuku que tiene buenas reseñas y nos ha salido bastante barato.
El sacar pasta de los cajeros creo que nos cuesta 2 € cada vez, así que bueno, habrá que tirar de eso.
Las entradas para el museo Ghibli he leído por ahí que se pueden sacar como máximo con una anticipación de 3 meses, ¿es cierto?
Campanilla escribió:8 noches 640 lereles. A ver, he dicho "bastante barato" porque pensábamos que iba a salirnos por un cojón y medio y ya le habíamos puesto ojitos a un hotel por 850 €....
IndioAsesino escribió:
El destinar un dia entero a Asakusa no es tal, asi como un dia entero para el museo Ghibli, he puesto eso porque es lo que mas me interesa ver, en Asakusa solo me interesa volver al templo Sensō-ji y el paseo de tiendas que hay antes de entrar en el, el resto del dia aun no he decidido que hacer. Sinceramente prefiero tener un itinerario por dia en el que ver un par de cosas obligadas y el resto del tiempo improvisar sobre la marcha, ahora mismo se me viene a la mente llevar una toalla en la mochila y disfrutar de una merienda al atardecer tumbado en el cesped del parque de Ueno .
Campanilla escribió:Sí ya, muy bonito ir de tranquis cuando tienes pasta y muchos días allí Yo pienso comerme tokio con patatas y ver todo lo que pueda en siete días.
Las entradas para el museo Ghibli he leído por ahí que se pueden sacar como máximo con una anticipación de 3 meses, ¿es cierto?
Campanilla escribió:80 € la noche nos pareció bien.