[HO] Viaje a Japon

Pues nada, ya estoy de vuelta tras 16 días de viaje. Con tiempo me gustaría hacer un resumen más detallado, pero sigo aún cansado y con depresión post-vacacional (incluyendo shock cultural extremo en nuestra querida España). Además, me han perdido la maleta... con lo que me centraré en opinar sobre las aerolíneas.

El vuelo de ida fue Málaga - Paris (Air Europa, avión pequeño, nada que destacar) y París - Osaka (Air France).

El avión de Air France normal, las azafatas siesas como ellas solas, poco amables y la vez que la llamamos tardó más de 5 minutos... La comida meh. El sistema de entretenimiento regulero tirando a malo y anticuado. Si a eso le sumamos que el día anterior cogí el peor catarro en mucho tiempo, con dolor y malestar extremo, imaginaos un vuelo de 3h + 1h de escala + 11,5 horas más ... y lo mejor es que llegábamos a las 9.30 de la mañana ^^ No puedo dormir en avión, así que se me hizo eterno.

La vuelta, ayer.

Narita - París (JAL). MUY recomendable. Azafatas muy amables y a cada momento pasando por si querías más bebida, comida, si te faltaba algo... La comida muy muy buena (comida con una especie de arroz con pollo y pasta, y cena incluyendo una hamburguesa DIY con accesorios al gusto). El vuelo 90% japoneses visitando Europa, con lo que paz y calma extrema. Sistema de video muy moderno (incluyendo Whiplash, Birdman y resto de nominadas a los oscar, así como varias películas japonesas interesantes)

La conexión de vuelta en París horrible. A diferencia de a la ida, donde en París tan solo seguimos el camino a la siguiente puerta de embarque, tuvimos que pasar de nuevo por control de pasaportes, de equipaje (y no nos leían la tarjeta de embarque en el movil), y recorrer medio aeropuerto (pues hay una distancia de unos 20-30 minutos y la escala era de 50)

El vuelo de vuelta con Air Europa plagado de familias españolas y niños de vuelta de viaje de estudios. Jaleo extremo, gritos y semi-peleas (por los gritos, sobre todo extranjeros molestos) todo el vuelo... No echábamos de menos esto [mamaaaaa]

Al llegar a la cinta de equipaje, pelea entre 2 pasajeros (~40 años, mujer recrimina a gritos a hombre por pegar colleja a su propio hijo) con intervención de la Guardia Civil posterior. Un cachondeo.

Y para rematar la faena, mi maleta no aparece... se ha quedado en París con las llaves del coche dentro (llevan 16 días ahí y ya ni me acordaba) El coche en el parking del aeropuerto) ... y la llegada del vuelo fue a las 23.30 de la noche...

Pues nada, a pesar de la mala experiencia en vuelos, el buen sabor de boca que nos dejaron los 16 días de viaje no nos lo quita nadie. Tengo horas de grabación con la GoPro, a ver si sale material interesante y lo cuelgo.

En los próximos días pondré datos más concretos, consejos y algunos detalles.
AlvaroBF escribió:Pues nada, ya estoy de vuelta tras 16 días de viaje. Con tiempo me gustaría hacer un resumen más detallado, pero sigo aún cansado y con depresión post-vacacional (incluyendo shock cultural extremo en nuestra querida España). Además, me han perdido la maleta... con lo que me centraré en opinar sobre las aerolíneas.

El vuelo de ida fue Málaga - Paris (Air Europa, avión pequeño, nada que destacar) y París - Osaka (Air France).

El avión de Air France normal, las azafatas siesas como ellas solas, poco amables y la vez que la llamamos tardó más de 5 minutos... La comida meh. El sistema de entretenimiento regulero tirando a malo y anticuado. Si a eso le sumamos que el día anterior cogí el peor catarro en mucho tiempo, con dolor y malestar extremo, imaginaos un vuelo de 3h + 1h de escala + 11,5 horas más ... y lo mejor es que llegábamos a las 9.30 de la mañana ^^ No puedo dormir en avión, así que se me hizo eterno.

La vuelta, ayer.

Narita - París (JAL). MUY recomendable. Azafatas muy amables y a cada momento pasando por si querías más bebida, comida, si te faltaba algo... La comida muy muy buena (comida con una especie de arroz con pollo y pasta, y cena incluyendo una hamburguesa DIY con accesorios al gusto). El vuelo 90% japoneses visitando Europa, con lo que paz y calma extrema. Sistema de video muy moderno (incluyendo Whiplash, Birdman y resto de nominadas a los oscar, así como varias películas japonesas interesantes)

La conexión de vuelta en París horrible. A diferencia de a la ida, donde en París tan solo seguimos el camino a la siguiente puerta de embarque, tuvimos que pasar de nuevo por control de pasaportes, de equipaje (y no nos leían la tarjeta de embarque en el movil), y recorrer medio aeropuerto (pues hay una distancia de unos 20-30 minutos y la escala era de 50)

El vuelo de vuelta con Air Europa plagado de familias españolas y niños de vuelta de viaje de estudios. Jaleo extremo, gritos y semi-peleas (por los gritos, sobre todo extranjeros molestos) todo el vuelo... No echábamos de menos esto [mamaaaaa]

Al llegar a la cinta de equipaje, pelea entre 2 pasajeros (~40 años, mujer recrimina a gritos a hombre por pegar colleja a su propio hijo) con intervención de la Guardia Civil posterior. Un cachondeo.

Y para rematar la faena, mi maleta no aparece... se ha quedado en París con las llaves del coche dentro (llevan 16 días ahí y ya ni me acordaba) El coche en el parking del aeropuerto) ... y la llegada del vuelo fue a las 23.30 de la noche...

Pues nada, a pesar de la mala experiencia en vuelos, el buen sabor de boca que nos dejaron los 16 días de viaje no nos lo quita nadie. Tengo horas de grabación con la GoPro, a ver si sale material interesante y lo cuelgo.

¿que tal tiempo os ha hecho en cuanto a lluvias y temperaturas?.

Putada lo de la maleta, al menos la tienen localizada ¿no?.
ahora viene lo peor.... a mi por lo menos me paso. No es como volver de cualquier otro lugar... en mi caso fue volver y echar de menos aquello casi a diario [buuuaaaa]
@AlvaroBF quedo a la espera que nos comentes tu viaje, yo voy en mes y medio y tengo curiosidad.
Nuku nuku escribió:
AlvaroBF escribió:Pues nada, ya estoy de vuelta tras 16 días de viaje. Con tiempo me gustaría hacer un resumen más detallado, pero sigo aún cansado y con depresión post-vacacional (incluyendo shock cultural extremo en nuestra querida España). Además, me han perdido la maleta... con lo que me centraré en opinar sobre las aerolíneas.

La vuelta, ayer.

Lluvias bien, pillamos el 1º día y creo que otro suelto, poco más.

Temperatura fría en mitad del viaje por unos vientos gélidos de 40km/h que nos pillaron... a pesar de que el termómetro no marcaba mucho más. Vimos nieve en Takayama y Hida no Sato, pero curiosamente no pasamos tanto frío como en Tokio algunos días de viento...

En general, si hubiera podido mejor ir en Abril que en Marzo. También, ver los cerezos pelados no tiene tanta gracia... al menos nos quedaron los ciruelos en flor.
El tiempo los últimos días empezaba a tornarse primaveral y se agradecía.

Es más, hace más frio y peor día ahora mismo en Málaga...

Sí, me acaban de comunicar que la maleta está localizada en París... a ver si me la entregan y recupero el coche.

Prometo esta semana contar el resumen-diario
esilvan escribió:ahora viene lo peor.... a mi por lo menos me paso. No es como volver de cualquier otro lugar... en mi caso fue volver y echar de menos aquello casi a diario [buuuaaaa]

Ayer precisamente cometnaba eso con una amiga, fuimos al FNAC a comprar una tarjeta para la camara y tras pagar el comentario de mi amiga fue "ahi tenemos a una cajera feliz de la vida en estos momentos", basicamente una cajera que no solo en ningun momento fue amable (tampoco borde, pero si seca) si no que ni siquiera sonrio en algun momento ni por cumplir, o se despidio cuando nos fuimos, comparado con japon donde te tratan casi como un puto dios impacta para siempre desde que estas alli.

Y es que joder, que yo no digo que te besen los pies y el suelo que pisas, pero un minimo ¿no?, que todos estamos jodidos y no por ello hay que dejar de ponerle buena cara a un cliente, y es que ayer antes de eso ya pasamos por una tienducha de esas que liberan moviles y venden 4 mierdas a preguntar por un cargador para mi movil y le digo
"perdona ¿cargadores para un samsung galaxy mini?"
se me queda con mala cara y me suelta no en un tono muy amable "¿como que para un galaxi mini?, si todos usan la misma conexion"
A lo que le digo que "yo no tengo ni idea de moviles, no se si son comunes o no".

Y me saca un cargador generico que vale para todos los samsung, pero me supo tan mal esa contestacion y ese tono de "eres tonto por no saber algo tan obvio" que pense "pues mira, prefiero pagar 1 o 2 euros mas en un sitio donde al menos me sonrian".

En fin no se, tenga ganas de que me digan "bienvenido" al entrar en una tienda, en lugar de recivir una mala mirada por parte de un dependiente sin ganas de trabajar XD.

AlvaroBF escribió:
Nuku nuku escribió:

La vuelta, ayer.

Lluvias bien, pillamos el 1º día y creo que otro suelto, poco más.

Temperatura fría en mitad del viaje por unos vientos gélidos de 40km/h que nos pillaron... a pesar de que el termómetro no marcaba mucho más. Vimos nieve en Takayama y Hida no Sato, pero curiosamente no pasamos tanto frío como en Tokio algunos días de viento...

En general, si hubiera podido mejor ir en Abril que en Marzo. También, ver los cerezos pelados no tiene tanta gracia... al menos nos quedaron los ciruelos en flor.
El tiempo los últimos días empezaba a tornarse primaveral y se agradecía.

Es más, hace más frio y peor día ahora mismo en Málaga...

Sí, me acaban de comunicar que la maleta está localizada en París... a ver si me la entregan y recupero el coche.

Prometo esta semana contar el resumen-diario

Bueno, podria haber sido peor, espero que a mi no me haga mucho frio pro que llevo un abrigo muy fino y tampoco tengo ganas de llevarlo encima tooodo el dia.
Parte 1 (Introducción):

Consejos generales:

Dinero

En nuestro caso, con una cuenta Joven de Evo (sin comisiones, y puedes sacar 4 veces de cualquier cajero del mundo gratis, no cobran comisión por cambio de divisa) fue la mejor opción. Ojo con las tarjetas de débito extranjeras, solo suelen funcionar en cajeros de 7 Eleven (o 7 Bank) que hay a patadas (en cada 7 eleven y en muchas estaciones) o en oficinas de Correos (Japan Post) que hay muchísimas también.

Aparte teniamos una tarjeta IC (Icoca). Hoy día, son prácticamente compatibles las de las distintas regiones, así que recomiendo pillar una por persona en el lugar de inicio e ir cargandola. Es infinitamente más comodo pagar con una tarjeta contactless que ir sacando moneditas para metro, bus... También valen para pagar en todas las convenience store (7 Eleven, Lawson, Family Mart) y en muchas tiendas y restaurantes (sobre todo en cercanias de estaciones) así como en máquinas dispensadoras.

Transporte

Aunque ya se habrá dicho, importante organizar bien los trayectos cuando uséis la JRPass (con Hyperdia) al menos 1 día antes, para reservar asiento en Shinkansen y en resto de trenes que admitan reserva de asiento. A pesar de ser temporada baja me ha tocado trenes llenos por no reservar con más de 1 día de antelación.

En Kyoto casi siempre merece la pena comprar el paquete de bus de 500yenes trayectos ilimitados. En Tokyo, organizad los días que más os mováis y pillad el ticket de 3 días de metro, ilimitado para ambas empresas (1500 yenes, 500 yenes por día) Puede comprarse en los BIC Camera más céntricos (Sofmap AKihabara, BIC Camera Shinjuku, Ikebukuro...) presentando el pasaporte

Para el resto de días, tarjeta IC

Comida

Muchos restaurantes caros tienen a medio día un "lunch menu" en el que puedes encontra combinación de entrante principal y postre por 800-1000 yenes (cuando esa misma noche podría costar 3 o 4 veces más). Intentad aprovechar alguna vez

Comer de 7 eleven para cuando tocaba ahorrar me encantaba, sobre todo la comida caliente que tienen (clónica independientemente de la empresa) y baratísimo.

El okonomiyaki estilo Osaka BUENISIMO
Sin embargo, el estilo Hiroshima / Miyajima... no nos gustaba nada de nada.
El takoyaki me daba arcadas, será que no me gusta demasiado el pulpo y menos esa textura tan "curiosa"

Frikadas / Merchandising

Por orden de precio en cuanto a gangas, para quien le gusten las "figuritas"

De barato a caro
Hiroshima > Osaka (Den Den Town = Nipponbashi) > Nakano (Tokyo) > Akihabara (Tokyo)

Os recomiendo COMPARAR y no pillar lo primero que véis. Hay diferencias brutales en cuanto a la misma figura en una tienda y la de al lado. Lo mejor son las tiendas de segunda mano, donde podéis encontrar de toooodo.

Itinerario

El que realicé

Día 28 Vuelo desde España (por la tarde)
Día 01.- Llegada a Osaka 9.05
Día 02.- Osaka mañana> Kioto (llegar ya de noche)
Día 03.- Kioto
Día 04.- Kioto
Día 05.- Kioto> Nara y Fushimi Inari > Kioto (JR PASS ON )
Día 06.- Kioto > Hiroshima – Miyajima
Día 07.- Miyajima > parada en Osaka (Umeda) > Kanazawa
Día 08.- Kanazawa -> Takayama
Día 09.- Takayama -> Hida no Sato -> Tokio
Día 10.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 11.- Tokio > Kamakura + Yokohama> Tokio (JR PASS OFF)
Día 12.- Tokio
Día 13.- Tokio
Día 14.- Tokio
Día 15.- Tokio
Día 16.- Tokio SALIDA 15.05 y llegada ESPAÑA

Si lo hiciera de nuevo, seguramente recortaría lo siguiente:

- Eliminar Kanazawa, no merece la pena
- Pensar si eliminar Nikko, no nos gustó ni nos mereció la pena el trote hasta allí
- Estar más tiempo en Osaka
- Dejar el viaje en 13-14 días completos, el cansancio acumulado se notaba, y con menos días pero más intensos podríamos haber visto lo mismo o más (y ahorrarnos un dinero)

Continuará...
Ala, no fastidies, Nikko me la han recomendado como excursión muy a tener en cuenta. >_<
Yo Nikko y subir a las Kegon Falls lo recomiendo enormemente , nosotros fuimos el día después de un tifón fuera de fecha y estaba todo nevado , en las Kegon pillamos el ascensor y cuando volvíamos menuda nevada nos callo , así que a cm visitar los templos ( la única putada es que había un par en reformas) . Yo no eliminaría Nikko vamos.

Lo de los vuelos de conexión... A nosotros siempre se nos hace mas largo el gran canaria- Madrid, madrid- gran canaria que el vuelo a destino final , siempre , salvo el último viaje en la ida que pudimos pillar una ganga con Iberia y a Madrid fuimos en business , un gustazo vamos , menuda diferencia de trato , el top dándote conversación ( se pensaba que nos íbamos a vivir a Doha ya que enlazábamos Madrid-Doha-Hong Kong pero solo le salía la llegada a Doha , y al ir mi mujer embarazada pues no se imaginaba que fuéramos de mochileros XD ) unos 50 euros más pague por el business .
Se me olvidó comentar que actualmente en Nikko están de obras 2 de los templos más importantes (con un precioso toldo cubriendo lo más emblemático en ambos casos)

ya no existe el ticket combinado de 1000 yenes por los 5 templos, ahora toca pagar por separado.
la entrada al más famoso (y en obras) ya vale 1300 yenes........

Después de semanas viendo templos (y muchos más bonitos) no nos pareció que el viaje mereciera la pena

Pero como siempre, opinión subjetiva. También hacía un frío del carajo lo que ayudó a no disfrutar del todo
AlvaroBF escribió:Se me olvidó comentar que actualmente en Nikko están de obras 2 de los templos más importantes (con un precioso toldo cubriendo lo más emblemático en ambos casos)

ya no existe el ticket combinado de 1000 yenes por los 5 templos, ahora toca pagar por separado.

Después de semanas viendo templos (y muchos más bonitos) no nos pareció que el viaje mereciera la pena

Pero como siempre, opinión subjetiva. También hacía un frío del carajo lo que ayudó a no disfrutar del todo

Nosotros fuimos en abril y pasamos un frío del carajo , no me quiero imaginar lo vuestro , además date cuenta que nosotros vivimos en Canarias por lo que el choque climatológico es brutal cuando se habla de frío ....para nosotros frío de la hostia son 16 grados XD .

Es cierto lo de los templos , acaban cansando un poco , nosotros nos pegamos el empacho en Kyoto y luego descansamos en Tokyo con frikadas y parques para el penúltimo día ir a Nikko
Nosolosurf escribió:
AlvaroBF escribió:Se me olvidó comentar que actualmente en Nikko están de obras 2 de los templos más importantes (con un precioso toldo cubriendo lo más emblemático en ambos casos)

Nosotros fuimos en abril y pasamos un frío del carajo , no me quiero imaginar lo vuestro , además date cuenta que nosotros vivimos en Canarias por lo que el choque climatológico es brutal cuando se habla de frío ....para nosotros frío de la hostia son 16 grados XD .

Es cierto lo de los templos , acaban cansando un poco , nosotros nos pegamos el empacho en Kyoto y luego descansamos en Tokyo con frikadas y parques para el penúltimo día ir a Nikko

El problema de los templos es que como las iglesias "son todos iguales", entonces a no ser que tengas un especial interes en ellos te acaban pareciendo similares, lo mejor suele ser intercalar "dia cultural/dia friki" o "dia tradicional/dia tecnologico" y asi no te empachas.
Aún estando esos 2 templos tapados, sigue mereciendo la pena la salida a Nikko? O mejor cambiarla por otra?
Yo despues de estar en Kyoto, nikko hasta cierto punto me sobro aunque tengo q decir q uno de los templos es impresionante de bonito. Estando 2 de 3 templos cerrados sin saber cuales son no se yo si merece la pena perder 1 dia para eso.

Aunque en mi caso yo tb subi a las kegon falls (que no vi nada pq habia niebla) me salio rentable pq vi un hachi-roku haciendo bajada del puerto de las kegon falls XD

salu2
Estos son los en obras (hay fotos)

http://www.japan-guide.com/e/e3801.html

Este aún así puede merecer la pena al ser un complejo grande y tal,a pesar de que lo más representativo este tapado

http://www.japan-guide.com/e/e3803.html

En este no gasteis vuestro dinero, a menos que queráis ver toldos, operarios dando golpes y un recorrido interior de un minuto
AlvaroBF escribió:Estos son los en obras (hay fotos)

http://www.japan-guide.com/e/e3801.html

Este aún así puede merecer la pena al ser un complejo grande y tal,a pesar de que lo más representativo este tapado

http://www.japan-guide.com/e/e3803.html

En este no gasteis vuestro dinero, a menos que queráis ver toldos, operarios dando golpes y un recorrido interior de un minuto

Ah vale, cuando estuve yo ya estaba eso asi XD

Pensaba q seria mas cosas. Yo fui asi y creo q el resto merece la pena.

salu2
Consejos sobre compra tecnología / videojuegos.

Las 3 principales cadenas de "tiendas de electrónica" (Serían una mezcla de Media Markt e incluso IKEA, con restaurantes y mucho más) son las siguientes

En todas, si gastáis + de 10000 yenes os descontarán el IVA (del 8%) y algunas tienen descuento adicional hasta el 30 de Abril.

- Bic Camera / Sofmap: Sus precios NO incluyen IVA (8%) + 6% de descuento si pagas con VISA
- Yodobashi: Sus precios NO incluyen IVA (8%) + 6% de descuento si pagas con VISA
- Yamada Denki: Sus precios SI incluyen IVA (8%) + 5% de descuento si pagas con VISA / Mastercard / American Express

Son especialmente útiles para compras de "precio estandar" (Ejemplo, una consola nueva por su precio oficial, o mandos (en mi caso fueron 1 mando pro de wiiu y 2 mandos remote plus edición especial). El precio va a ser similar en todas las tiendas

OJO: La tarjeta de Débito NO me la aceptaban (no funcionaba) en ningún lado. Tuve que usar la American Express, al no disponer de Visa crédito. Acabé comprando en Yamada Denki (donde además, el mando pro me salía más barato).

Para compras de videojuegos y cosas de segunda mano tenéis varias opciones:

- Traders (el Cex japonés): Hay 3 locales en Akihabara
- Mandarake Games (En Nakano): Uno de los decenas de locales de Mandarake en Nakano Broadway se especializa en videojuegos y accesorios de segunda mano. Precios muy buenos (mi novia pilló 2 juegos recientes de Vita a 10€ cada uno, cuando estaban al doble en Traders y 3-4 veces más caros en tiendas nuevas)

OT: Odio a Nintendo y su region-lock. La de veces que nos planteamos traernos el Taiko no Tatsujin para Wii U, con el pequeño inconveniente de que necesitábamos también una consola japonesa :P encareciendo el asunto.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Ya he leído que nikko causa decepción cuando me parecía un must...

De momento en tokyo iría a kamakura solamente. Que excursión guay puedo hacer?
karatfur escribió:Ya he leído que nikko causa decepción cuando me parecía un must...

De momento en tokyo iría a kamakura solamente. Que excursión guay puedo hacer?

Yokohama esa misma tarde. Vas a minato mirai, ves la zona del puerto, el Museo del ramen (genial) y un paseo por chinatown
Buenas,

voy a comprar el JRPass y he visto que en la web también ofrecen tarjetas sims de 15 días por 33€ para el teléfono, qué os parece? Es fácil encontrar puntos WiFi por la calle?

Merece la pena pedir una tarjeta pasmo?
yo nikko cuando fui estaba prácticamente como esta ahora y para mi si q merecido la pena. el conjunto de templos es precioso... y el jardin tmb... aunque es pequeño....

lo q no haría e hice en su momento fue subir al parque natural y a la cascada... no vale la pena... muy caro para lo q es...

excursion matinal a nikko desde tokio y vuelta por la tarde a tokio para aprovechar el día... el contraste tokio---nikko es brutal...

soulforged escribió:Buenas,

voy a comprar el JRPass y he visto que en la web también ofrecen tarjetas sims de 15 días por 33€ para el teléfono, qué os parece? Es fácil encontrar puntos WiFi por la calle?

tarjeta sim imprescindible... yo pague 37 creo en b-mobile ( la pedí desde aki la recogi en el aeropuerto narita ).

la pasmo para mi es basica.. la tengo por aki todavía...
txusko escribió:
soulforged escribió:Buenas,

tarjeta sim imprescindible... yo pague 37 creo en b-mobile ( la pedí desde aki la recogi en el aeropuerto narita ).

la pasmo para mi es basica.. la tengo por aki todavía...

Pero por lo que veo en la web no se pueden hacer llamadas o eso entiendo: La tarjeta SIM no permite llamadas ni de entrada ni de salida.
soulforged escribió:

Pero por lo que veo en la web no se pueden hacer llamadas o eso entiendo: La tarjeta SIM no permite llamadas ni de entrada ni de salida.

y?? las haces por skype o whatsapp, por datos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
En Tokyo tienes wifi gratis en metro, tren, muchos hoteles, varios lugares [por ejemplo, en el 109 de Shibuya], Starbucks [tienes que registrarte antes de ir]...

Así que depende de para lo que lo necesites.

También hay una app [creo que es "Maps go with me", la posteé en mensajes anteriores] donde puedes usar mapas y búsquedas sencillas ["Shibuya station"], con GPS, y va bastante bien :)
Mr_Dorian_Gray escribió:En Tokyo tienes wifi gratis en metro, tren, muchos hoteles, varios lugares [por ejemplo, en el 109 de Shibuya], Starbucks [tienes que registrarte antes de ir]...

También hay una app [creo que es "Maps go with me", la posteé en mensajes anteriores] donde puedes usar mapas y búsquedas sencillas ["Shibuya station"], con GPS, y va bastante bien :)

Si, de hecho en China estuve utilizando mucho el maps.me, tenía pensado utilizarlo también en Japón. Lo de los datos sería por si tengo que mirar algo en internet como horarios del tren etc, de ahí mi pregunta.
soulforged escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:En Tokyo tienes wifi gratis en metro, tren, muchos hoteles, varios lugares [por ejemplo, en el 109 de Shibuya], Starbucks [tienes que registrarte antes de ir]...

Si, de hecho en China estuve utilizando mucho el maps.me, tenía pensado utilizarlo también en Japón. Lo de los datos sería por si tengo que mirar algo en internet como horarios del tren etc, de ahí mi pregunta.

Yo tuve un pocket wifi conmigo todo el viaje y me fue genial para el proposito que lo quise usar, fui a mirar una sim pero no tenia un segundo movil desbloqueado asi que tuve que conformarme con el aparato que era algo mas caro.
Yo fui el año pasado a Japón y me moví con el maps.me (offline) he de decir que es una pasada, no solo porque te marca los templos y las calles, también te marca franquicias de comida, centros comerciales etc. Un indispensable para viajar.
Depende de cómo lleves organizado el viaje no te hará falta sim con la cantidad de zonas Wifi que hay.

Además, si te conectas al Wifi y buscas la ruta que quieres hacer con Maps, si no lo cierras y lo dejas en segundo plano, puedes usar la brújula perfectamente para guiarte.
Para mi la sim con internet me resulto un salvavidas. No hay tantos puntos wifi como se podria suponer de japon.

A veces estaba perdido en mitad de una calle preciosa y gracias a Internet me rehubicaba y sabia que ver por ahi. Ademas siempre hay algo que consultar.

Lo dicho, en mi opinion, para ir a japon imprescindible.
Buenas gente, este año vuelvo a Japón y me voy 1 mes y 1 semana así que quería preguntar buenas lugares para viajar, el año pasado viajé a Kyoto, Tokyo, Osaka, Hiroshima, Miyajima y Hakone.
Este año tengo pensado repetir Tokyo, Kyoto y posiblemente 1 día en Osaka, también me gustaría visitar Hakone porque era precioso y no pude ver apenas nada (además hay muy buenos Onsen por allí XD).
Este año tengo pensado ir a Gunma 1 o 2 días y no tengo muchos lugares pensados, tengo que pensarmelo pero acepto muchas recomendaciones XD
Buenas gente,

Pues estoy interesado en conocer gente que sepa de la cultura japonesa (samurais, katanas, templos...) es un país que me apasiona y tanto mi novia como yo, queremos hacer un viaje, y andamos bastante perdidos.
Cualquiera que haya ido, quiera ir, sepa cualquier asunto sobre cultura, sepa Japonés...
Todas las sugerencias o comentarios serán bien recibidos.

Un saludo a todos.
Buenas señores, llegó la hora, el domingo salgo para Japón. He aguantado bien hasta ahora, pero a pesar de ser la segunda vez que voy, estoy ya que me subo por las paredes... XD

Menos mal que hice todas las reservas con tiempo, la ocupación hotelera ahora mismo en Tokyo es del 95% según "Booking.com". Alojarse en Shinjuku, que es donde voy a estar, es practicamente imposible...

Eso si, me tengo que chupar 20 horas de avión. Nueve de Madrid a Dubai y onece de Dubai a Tokyo... [mad]
Manjimaru escribió:Buenas señores, llegó la hora, el domingo salgo para Japón. He aguantado bien hasta ahora, pero a pesar de ser la segunda vez que voy, estoy ya que me subo por las paredes... XD

Menos mal que hice todas las reservas con tiempo, la ocupación hotelera ahora mismo en Tokyo es del 95% según "Booking.com". Alojarse en Shinjuku, que es donde voy a estar, es practicamente imposible...

Eso si, me tengo que chupar 20 horas de avión. Nueve de Madrid a Dubai y onece de Dubai a Tokyo... [mad]

A Dubai desde Madrid son 7 horas... Si hay borrasca sobre Europa un poco menos .
Coño, pues mejor... XD

Aunque me parece que lo que he metido ahí son las dos horas de escala que tengo en Dubai...
Manjimaru escribió:Coño, pues mejor... XD

Aunque me parece que lo que he metido ahí son las dos horas de escala que tengo en Dubai...

Seguro que si ;)
Manjimaru escribió:Buenas señores, llegó la hora, el domingo salgo para Japón. He aguantado bien hasta ahora, pero a pesar de ser la segunda vez que voy, estoy ya que me subo por las paredes... XD

Que Buda esté contigo. Come mucho nikuman en nombre de los que estamos aqui _| ̄|○
Eriksharp escribió:
Que Buda esté contigo. Come mucho nikuman en nombre de los que estamos aqui _| ̄|○

Gracias hermanos... XD

Nikuman no se si me haré muchos, pero Kirin y Sapporo van a caer unas cuantas... XD

Estas me las calzé el año pasado en Ameyoko...

Imagen

Un saludo
Ya solo quedan 2 semanitas!
(mensaje borrado)
¿Cual es la mejor época para viajar a Japón?

Yo iría en Agosto de luna de miel, ¿es una buena época o sería mejor otras?

Gracias!
Altear escribió:¿Cual es la mejor época para viajar a Japón?

Yo iría en Agosto de luna de miel, ¿es una buena época o sería mejor otras?

Gracias!

Yo siempre digo que para ir a japon,cualquier epoca es buena. Ahora bien, en agosto va a hacer un calor humedo divertido. Tambien dependera d ela zona donde vayas, aunque para mi primavera u otono me parece mejor por clima,no por otra cosa.

Dicho esto, conste que he ido en todas las epocas,de hecho este agosto (una vez mas) voy yo y se desde ya y por experiencia propia que voy a sudar a lo camacho en el mundial 2002.
Muchas gracias por contestar tan rápido,
pues iré preparado para sudar mucho jaja
Altear escribió:Muchas gracias por contestar tan rápido,

MUCHO.

salu2
IronArthur escribió:

MUCHO.

salu2

yo fui precisamente de luna de miel el año pasado, en julio, no agosto, pero para el caso es lo mismo... y a ver, hace calor, si. Pero por ejemplo a mi me resulta mucho mas desagradable el calor de la costa mediterranea.

Yo enseguida sudo y no aguanto el calor para nada, y el calor no me supuso ningun handicap. No tengo el recuerdo tampoco ni me voy con la sensacion de haber pasado calor, entendiendo calor, como algo de lo que te acuerdes.

Si puedes elegir creo que es mucho mejor fecha Abril, pero si no puedes elegir como parece que no puedes, vete tranquilo que puedes ir perfectamente
esilvan escribió:
IronArthur escribió:

MUCHO.

salu2

yo fui precisamente de luna de miel el año pasado, en julio, no agosto, pero para el caso es lo mismo... y a ver, hace calor, si. Pero por ejemplo a mi me resulta mucho mas desagradable el calor de la costa mediterranea.

Yo enseguida sudo y no aguanto el calor para nada, y el calor no me supuso ningun handicap. No tengo el recuerdo tampoco ni me voy con la sensacion de haber pasado calor, entendiendo calor, como algo de lo que te acuerdes.

Si puedes elegir creo que es mucho mejor fecha Abril, pero si no puedes elegir como parece que no puedes, vete tranquilo que puedes ir perfectamente

Pues yo pase bastante calor a finales de septiembre.. no me quiero imaginar en agosto.

Salu2
La mejor fecha para mi es en primavera e intentar hacerlo coincidir con el hanami, luego en otoño para cambiar de los tonos rosas a los anaranjados .

En agosto hace calor y mucho y si no me equivoco comienza la temporada de tifones ....aunque es relativo a nosotros nos pillo uno en abril fastidiandonos la visita a Odaiba ya que la evacuaron y cerraron la yurikamone line y el puente , acabamos la tarde empapados en una lavandería esperando que pasase el tifón .... Por suerte solo fue un día pero ocasionó bastantes destrozos , por la tv veías camiones volcados y los shinkashen parados en las estaciones
Buenas.

Lo bueno que tiene agosto es que tienes multitud de festivales por japon.

https://www.turismo-japon.es/descubrir- ... o%E2%80%8E

Estos son algunos, pero hay mas en alguna pagina que tengo mas, solo que esta en ingles :P

Un saludo.
Gracias por las respuestas!

como sería para la luna de miel no tengo otra opción que agosto jaja

Me gustaría pasar una o dos noches en algún ryokan (si puede ser con onsen privado mejor xD) he visto que por la zona de hakone están muy bien, ¿Como están de precio? ¿Me recomendáis alguna zona en particular?
Alguien ha visitado el museo de Miraikan en Tokyo?
soulforged escribió:Alguien ha visitado el museo de Miraikan en Tokyo?

Yo estuve. Si vas a ir te recomiendo que consultes de antemano los horarios de las demostraciones (como la de Asimo). Pagando un extra puedes ver una proyección 3D en el planetario, con audioguía en inglés si la pides. Eso sí, si tienes interés ve temprano porque suele completarse el aforo rápidamente.
6053 respuestas