› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AlvaroBF escribió:Pues nada, ya estoy de vuelta tras 16 días de viaje. Con tiempo me gustaría hacer un resumen más detallado, pero sigo aún cansado y con depresión post-vacacional (incluyendo shock cultural extremo en nuestra querida España). Además, me han perdido la maleta... con lo que me centraré en opinar sobre las aerolíneas.
El vuelo de ida fue Málaga - Paris (Air Europa, avión pequeño, nada que destacar) y París - Osaka (Air France).
El avión de Air France normal, las azafatas siesas como ellas solas, poco amables y la vez que la llamamos tardó más de 5 minutos... La comida meh. El sistema de entretenimiento regulero tirando a malo y anticuado. Si a eso le sumamos que el día anterior cogí el peor catarro en mucho tiempo, con dolor y malestar extremo, imaginaos un vuelo de 3h + 1h de escala + 11,5 horas más ... y lo mejor es que llegábamos a las 9.30 de la mañana ^^ No puedo dormir en avión, así que se me hizo eterno.
La vuelta, ayer.
Narita - París (JAL). MUY recomendable. Azafatas muy amables y a cada momento pasando por si querías más bebida, comida, si te faltaba algo... La comida muy muy buena (comida con una especie de arroz con pollo y pasta, y cena incluyendo una hamburguesa DIY con accesorios al gusto). El vuelo 90% japoneses visitando Europa, con lo que paz y calma extrema. Sistema de video muy moderno (incluyendo Whiplash, Birdman y resto de nominadas a los oscar, así como varias películas japonesas interesantes)
La conexión de vuelta en París horrible. A diferencia de a la ida, donde en París tan solo seguimos el camino a la siguiente puerta de embarque, tuvimos que pasar de nuevo por control de pasaportes, de equipaje (y no nos leían la tarjeta de embarque en el movil), y recorrer medio aeropuerto (pues hay una distancia de unos 20-30 minutos y la escala era de 50)
El vuelo de vuelta con Air Europa plagado de familias españolas y niños de vuelta de viaje de estudios. Jaleo extremo, gritos y semi-peleas (por los gritos, sobre todo extranjeros molestos) todo el vuelo... No echábamos de menos esto
Al llegar a la cinta de equipaje, pelea entre 2 pasajeros (~40 años, mujer recrimina a gritos a hombre por pegar colleja a su propio hijo) con intervención de la Guardia Civil posterior. Un cachondeo.
Y para rematar la faena, mi maleta no aparece... se ha quedado en París con las llaves del coche dentro (llevan 16 días ahí y ya ni me acordaba) El coche en el parking del aeropuerto) ... y la llegada del vuelo fue a las 23.30 de la noche...
Pues nada, a pesar de la mala experiencia en vuelos, el buen sabor de boca que nos dejaron los 16 días de viaje no nos lo quita nadie. Tengo horas de grabación con la GoPro, a ver si sale material interesante y lo cuelgo.
En los próximos días pondré datos más concretos, consejos y algunos detalles.
Nuku nuku escribió:AlvaroBF escribió:Pues nada, ya estoy de vuelta tras 16 días de viaje. Con tiempo me gustaría hacer un resumen más detallado, pero sigo aún cansado y con depresión post-vacacional (incluyendo shock cultural extremo en nuestra querida España). Además, me han perdido la maleta... con lo que me centraré en opinar sobre las aerolíneas.
El vuelo de ida fue Málaga - Paris (Air Europa, avión pequeño, nada que destacar) y París - Osaka (Air France).
El avión de Air France normal, las azafatas siesas como ellas solas, poco amables y la vez que la llamamos tardó más de 5 minutos... La comida meh. El sistema de entretenimiento regulero tirando a malo y anticuado. Si a eso le sumamos que el día anterior cogí el peor catarro en mucho tiempo, con dolor y malestar extremo, imaginaos un vuelo de 3h + 1h de escala + 11,5 horas más ... y lo mejor es que llegábamos a las 9.30 de la mañana ^^ No puedo dormir en avión, así que se me hizo eterno.
La vuelta, ayer.
Narita - París (JAL). MUY recomendable. Azafatas muy amables y a cada momento pasando por si querías más bebida, comida, si te faltaba algo... La comida muy muy buena (comida con una especie de arroz con pollo y pasta, y cena incluyendo una hamburguesa DIY con accesorios al gusto). El vuelo 90% japoneses visitando Europa, con lo que paz y calma extrema. Sistema de video muy moderno (incluyendo Whiplash, Birdman y resto de nominadas a los oscar, así como varias películas japonesas interesantes)
La conexión de vuelta en París horrible. A diferencia de a la ida, donde en París tan solo seguimos el camino a la siguiente puerta de embarque, tuvimos que pasar de nuevo por control de pasaportes, de equipaje (y no nos leían la tarjeta de embarque en el movil), y recorrer medio aeropuerto (pues hay una distancia de unos 20-30 minutos y la escala era de 50)
El vuelo de vuelta con Air Europa plagado de familias españolas y niños de vuelta de viaje de estudios. Jaleo extremo, gritos y semi-peleas (por los gritos, sobre todo extranjeros molestos) todo el vuelo... No echábamos de menos esto
Al llegar a la cinta de equipaje, pelea entre 2 pasajeros (~40 años, mujer recrimina a gritos a hombre por pegar colleja a su propio hijo) con intervención de la Guardia Civil posterior. Un cachondeo.
Y para rematar la faena, mi maleta no aparece... se ha quedado en París con las llaves del coche dentro (llevan 16 días ahí y ya ni me acordaba) El coche en el parking del aeropuerto) ... y la llegada del vuelo fue a las 23.30 de la noche...
Pues nada, a pesar de la mala experiencia en vuelos, el buen sabor de boca que nos dejaron los 16 días de viaje no nos lo quita nadie. Tengo horas de grabación con la GoPro, a ver si sale material interesante y lo cuelgo.
¿que tal tiempo os ha hecho en cuanto a lluvias y temperaturas?.
Putada lo de la maleta, al menos la tienen localizada ¿no?.
esilvan escribió:ahora viene lo peor.... a mi por lo menos me paso. No es como volver de cualquier otro lugar... en mi caso fue volver y echar de menos aquello casi a diario
AlvaroBF escribió:Nuku nuku escribió:AlvaroBF escribió:Pues nada, ya estoy de vuelta tras 16 días de viaje. Con tiempo me gustaría hacer un resumen más detallado, pero sigo aún cansado y con depresión post-vacacional (incluyendo shock cultural extremo en nuestra querida España). Además, me han perdido la maleta... con lo que me centraré en opinar sobre las aerolíneas.
La vuelta, ayer.
¿que tal tiempo os ha hecho en cuanto a lluvias y temperaturas?.
Putada lo de la maleta, al menos la tienen localizada ¿no?.
Lluvias bien, pillamos el 1º día y creo que otro suelto, poco más.
Temperatura fría en mitad del viaje por unos vientos gélidos de 40km/h que nos pillaron... a pesar de que el termómetro no marcaba mucho más. Vimos nieve en Takayama y Hida no Sato, pero curiosamente no pasamos tanto frío como en Tokio algunos días de viento...
En general, si hubiera podido mejor ir en Abril que en Marzo. También, ver los cerezos pelados no tiene tanta gracia... al menos nos quedaron los ciruelos en flor.
El tiempo los últimos días empezaba a tornarse primaveral y se agradecía.
Es más, hace más frio y peor día ahora mismo en Málaga...
Sí, me acaban de comunicar que la maleta está localizada en París... a ver si me la entregan y recupero el coche.
Prometo esta semana contar el resumen-diario
AlvaroBF escribió:Se me olvidó comentar que actualmente en Nikko están de obras 2 de los templos más importantes (con un precioso toldo cubriendo lo más emblemático en ambos casos)
ya no existe el ticket combinado de 1000 yenes por los 5 templos, ahora toca pagar por separado.
la entrada al más famoso (y en obras) ya vale 1300 yenes........
Después de semanas viendo templos (y muchos más bonitos) no nos pareció que el viaje mereciera la pena
Pero como siempre, opinión subjetiva. También hacía un frío del carajo lo que ayudó a no disfrutar del todo
Nosolosurf escribió:AlvaroBF escribió:Se me olvidó comentar que actualmente en Nikko están de obras 2 de los templos más importantes (con un precioso toldo cubriendo lo más emblemático en ambos casos)
ya no existe el ticket combinado de 1000 yenes por los 5 templos, ahora toca pagar por separado.
la entrada al más famoso (y en obras) ya vale 1300 yenes........
Después de semanas viendo templos (y muchos más bonitos) no nos pareció que el viaje mereciera la pena
Pero como siempre, opinión subjetiva. También hacía un frío del carajo lo que ayudó a no disfrutar del todo
Nosotros fuimos en abril y pasamos un frío del carajo , no me quiero imaginar lo vuestro , además date cuenta que nosotros vivimos en Canarias por lo que el choque climatológico es brutal cuando se habla de frío ....para nosotros frío de la hostia son 16 grados .
Es cierto lo de los templos , acaban cansando un poco , nosotros nos pegamos el empacho en Kyoto y luego descansamos en Tokyo con frikadas y parques para el penúltimo día ir a Nikko
AlvaroBF escribió:Estos son los en obras (hay fotos)
http://www.japan-guide.com/e/e3801.html
Este aún así puede merecer la pena al ser un complejo grande y tal,a pesar de que lo más representativo este tapado
http://www.japan-guide.com/e/e3803.html
En este no gasteis vuestro dinero, a menos que queráis ver toldos, operarios dando golpes y un recorrido interior de un minuto
karatfur escribió:Ya he leído que nikko causa decepción cuando me parecía un must...
De momento en tokyo iría a kamakura solamente. Que excursión guay puedo hacer?
soulforged escribió:Buenas,
voy a comprar el JRPass y he visto que en la web también ofrecen tarjetas sims de 15 días por 33€ para el teléfono, qué os parece? Es fácil encontrar puntos WiFi por la calle?
Merece la pena pedir una tarjeta pasmo?
txusko escribió:soulforged escribió:Buenas,
voy a comprar el JRPass y he visto que en la web también ofrecen tarjetas sims de 15 días por 33€ para el teléfono, qué os parece? Es fácil encontrar puntos WiFi por la calle?
Merece la pena pedir una tarjeta pasmo?
tarjeta sim imprescindible... yo pague 37 creo en b-mobile ( la pedí desde aki la recogi en el aeropuerto narita ).
la pasmo para mi es basica.. la tengo por aki todavía...
soulforged escribió:
Pero por lo que veo en la web no se pueden hacer llamadas o eso entiendo: La tarjeta SIM no permite llamadas ni de entrada ni de salida.
Mr_Dorian_Gray escribió:En Tokyo tienes wifi gratis en metro, tren, muchos hoteles, varios lugares [por ejemplo, en el 109 de Shibuya], Starbucks [tienes que registrarte antes de ir]...
Así que depende de para lo que lo necesites.
También hay una app [creo que es "Maps go with me", la posteé en mensajes anteriores] donde puedes usar mapas y búsquedas sencillas ["Shibuya station"], con GPS, y va bastante bien
soulforged escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:En Tokyo tienes wifi gratis en metro, tren, muchos hoteles, varios lugares [por ejemplo, en el 109 de Shibuya], Starbucks [tienes que registrarte antes de ir]...
Así que depende de para lo que lo necesites.
También hay una app [creo que es "Maps go with me", la posteé en mensajes anteriores] donde puedes usar mapas y búsquedas sencillas ["Shibuya station"], con GPS, y va bastante bien
Si, de hecho en China estuve utilizando mucho el maps.me, tenía pensado utilizarlo también en Japón. Lo de los datos sería por si tengo que mirar algo en internet como horarios del tren etc, de ahí mi pregunta.
Manjimaru escribió:Buenas señores, llegó la hora, el domingo salgo para Japón. He aguantado bien hasta ahora, pero a pesar de ser la segunda vez que voy, estoy ya que me subo por las paredes...
Menos mal que hice todas las reservas con tiempo, la ocupación hotelera ahora mismo en Tokyo es del 95% según "Booking.com". Alojarse en Shinjuku, que es donde voy a estar, es practicamente imposible...
Eso si, me tengo que chupar 20 horas de avión. Nueve de Madrid a Dubai y onece de Dubai a Tokyo...
Manjimaru escribió:Coño, pues mejor...
Aunque me parece que lo que he metido ahí son las dos horas de escala que tengo en Dubai...
Manjimaru escribió:Buenas señores, llegó la hora, el domingo salgo para Japón. He aguantado bien hasta ahora, pero a pesar de ser la segunda vez que voy, estoy ya que me subo por las paredes...
Menos mal que hice todas las reservas con tiempo, la ocupación hotelera ahora mismo en Tokyo es del 95% según "Booking.com". Alojarse en Shinjuku, que es donde voy a estar, es practicamente imposible...
Eso si, me tengo que chupar 20 horas de avión. Nueve de Madrid a Dubai y onece de Dubai a Tokyo...
Eriksharp escribió:
Que Buda esté contigo. Come mucho nikuman en nombre de los que estamos aqui _| ̄|○
Altear escribió:¿Cual es la mejor época para viajar a Japón?
Yo iría en Agosto de luna de miel, ¿es una buena época o sería mejor otras?
Gracias!
Altear escribió:Muchas gracias por contestar tan rápido,
pues iré preparado para sudar mucho jaja
IronArthur escribió:Altear escribió:Muchas gracias por contestar tan rápido,
MUCHO.
salu2
esilvan escribió:IronArthur escribió:Altear escribió:Muchas gracias por contestar tan rápido,
MUCHO.
salu2
yo fui precisamente de luna de miel el año pasado, en julio, no agosto, pero para el caso es lo mismo... y a ver, hace calor, si. Pero por ejemplo a mi me resulta mucho mas desagradable el calor de la costa mediterranea.
Yo enseguida sudo y no aguanto el calor para nada, y el calor no me supuso ningun handicap. No tengo el recuerdo tampoco ni me voy con la sensacion de haber pasado calor, entendiendo calor, como algo de lo que te acuerdes.
Si puedes elegir creo que es mucho mejor fecha Abril, pero si no puedes elegir como parece que no puedes, vete tranquilo que puedes ir perfectamente
soulforged escribió:Alguien ha visitado el museo de Miraikan en Tokyo?