› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas.
Tengo una pregunta [quizá] un poco tonta:
¿Cómo se buscan los vuelos de entrar por una ciudad y salir por otra? ¿Como si fuese vuelos "separados" y no de ida y vuelta?
Os podéis imaginar que lo que quiero hacer es entrar por Osaka y volver desde Tokio.
Y otra más [no sé si la puse por aquí]:
¿Alguien sabe algún hotel/hostel/shared house en Tokio, por la zona de Shibuya, Harajuku, Omotesando y alrededores [es decir, que se pueda ir andando hasta Shibuya, aunque sea un paseo de 20 minutos], que esté barato?
Un saludo
Kenkami escribió:Zenthorn escribió:Alguien ha estado en alguna edición del Comiket? Voy a estar a finales de año en Japón y coincide con la edición de invierno pero la web de dicho evento es un pequeño galimatías y no me queda muy claro como asistir al evento como "visitante".
Yo estuve en la ultima de verano. Si tu duda es por tema de comprar entradas o así tranquilo que es gratis, de visitante simplemente vas al Tokyo Big Sight y te metes dentro junto con la avalancha de gente. Si planeas comprar cosas puedes comprar el catalogo para echar un vistazo y saber en que pabellon están, o por coleccionismo como yo, pero también puedes pasar del catalogo que es caro(y pa que luego se te olvide en un arcade como a mi...).
Zenthorn escribió:Kenkami escribió:Zenthorn escribió:Alguien ha estado en alguna edición del Comiket? Voy a estar a finales de año en Japón y coincide con la edición de invierno pero la web de dicho evento es un pequeño galimatías y no me queda muy claro como asistir al evento como "visitante".
Yo estuve en la ultima de verano. Si tu duda es por tema de comprar entradas o así tranquilo que es gratis, de visitante simplemente vas al Tokyo Big Sight y te metes dentro junto con la avalancha de gente. Si planeas comprar cosas puedes comprar el catalogo para echar un vistazo y saber en que pabellon están, o por coleccionismo como yo, pero también puedes pasar del catalogo que es caro(y pa que luego se te olvide en un arcade como a mi...).
Gracias, es una de esas cosas que me gustaría experimentar y teniendo la oportunidad la verdad es que sería una lástima no hacerlo.
Nuku nuku escribió:Zenthorn escribió:Kenkami escribió:
Gracias, es una de esas cosas que me gustaría experimentar y teniendo la oportunidad la verdad es que sería una lástima no hacerlo.
Arg yo tambien quiero ir a alguno, pero que dos fechas que eligen macho, o agosto que el calor es brutal por lo visto (¿como lo aguantaste?, es tanto como dicen?), o en diciembre en plenas navidades y noche vieja, mas caro viajar por temporada alta...
¿para moverse por dentro esta bien o es dificil/imposible de la gente que hay?
Zenthorn escribió:Un problemilla que me ha surgido, o más bien que me he dado cuenta ahora. Resulta que llego un sábado por la tarde a Tokio, cuando ya están los distintos puestos para realizar el cambio en el aeropuerto cerrado, el domingo en la zona de Akihabara conocéis algún local para realizar el cambio de divisa en efectivo?
Thaedus escribió:Hola, tengo una duda respecto al pasaporte, a ver si alguien me la sabe responder.
Hay que sacar el pasaporte con al menos 6 meses de antelación?, o tiene que tener al menos 6 meses de vigencia al momento de ir?
theelf escribió:Thaedus escribió:Hola, tengo una duda respecto al pasaporte, a ver si alguien me la sabe responder.
Hay que sacar el pasaporte con al menos 6 meses de antelación?, o tiene que tener al menos 6 meses de vigencia al momento de ir?
El pasaporte lo podes sacar en cualquier momento, el mismo dia de viajar si queres, pero lo que no puede es caducar en un periodo inferior a 6 meses
Si viajas hoy, tu pasaporte tiene que estar vigente al menos hasta mediados de junio del 2016
TalesdeMilet escribió:Aunque no es un viaje propiamente dicho, creo que hay gente que vive/ha vivido o pasa largas estancias en japón, así que ahí va.
Voy a estar un poco más de medio año por ahí por cuestiones académicas. En teoria el alojamiento ya lo tengo cubierto, me falta el visado que estoy pendiente de unos papeles para comprar el billete, pero tengo algunas dudas de cuestiones prácticas.
Qué compañía telefónica aconsejais? Seguramente donde trabaje tenga wifi constantemente, pero prefiero tener datos para moverme. Aparte de eso, yo de normal 0 llamadas/0 sms casi al mes, así que low-cost mejor
Tema dinero. Como voy a estar más tiempo, supongo que estar pagando constantemente comisiones de cambio de divisa para pagar todo será un atraco. En otros sitios donde he estado un tiempo he abierto una cuenta en algún banco de estudiante (0 comisiones de apertura y mantenimiento) y he hecho ahí la transferencia y luego pues usado la tarjeta de débito gratuita para casi todo. Es posible esto en japón? (al ser fuera de europa no lo tengo claro). Y si lo es, qué banco recomendais también?
Gracias por adelantado. A ver qué tal va
justo lo lei ayer en ramen para dos, y en cuanto he visto que habia nuevos mensajes en el tema he pensado que alguno lo habia puesto
Catnip escribió:Buenas compañeros , os quería hacer una consulta , estoy organizando mi segundo viaje a Japón y por circunstancias de la vida el viaje que teóricamente íbamos a hacer en Agosto , se nos ha adelantado para Abril con todas las complicaciones que ello conlleva , la más grande para mí , encontrar alojamiento en Kyoto en épocas cercanas al Hanami
He encontrado una casita por booking el Kikyo-an , está cerca de la parada de metro/tren de Nijo ,pero este alojamiento requiere hacer un pago por J-Reserve , ¿alguien lo conoce? , ¿es seguro?
peterking escribió:
Buenísima noticia, siempre he querido ir a Japón... Ahora solo habrá que ver cuanto cuesta y ponerse a ahorrar.
Nosolosurf escribió:Precio base ( la tarifa promo) desde 612 euros por persona ida y vuelta .... Vale que es directo , pero con Qatar o Emirates el precio ronda desde los 380 con Qatar ( la promo que estuvo la semana pasada ) hasta los 500 euros tirando por lo alto con Emirates ....
Me parece un precio alto por muy directo que sea .... Son 13 horas de vuelo , con las árabes son 6 hasta Doha o Dubai , y 7 hasta Japón , con Emirates la escala en Dubai si te lo montas bien es de un par de horas que se pasan volando( nunca mejor dicho ) y si te lo montas mejor como hicimos nosotros cuando fuimos a Japón , a la vuelta ( o ida ) te hace un stop over de varios días en Dubai .
Obviamente el precio de 612 de Iberia son las tarifas que desaparecen al pestañear, fácilmente un billete turista se pondrá en 800 o más , solo hay que ver los precios de los vuelos directos de Air France o British .
Como offtopic , el avión presentado para la ruta le van a hacer el rodaje en el vuelo de tarde Madrid- Gran Canaria ... Un avión configurado Largo recorrido volando a Canarias ... También se comenta que van a alquilar A380 , supongo que para seguir aumentando rutas a Asia
xnan2x escribió:Buenas gente!
En Mayo me iré con un par de amigos a visitar Japón durante 18 días.
Quisiera saber vuestra opinión (qué variar, cosas a tener en cuenta, recomendaciones varias vamos) sobre nuestro itinerario:
- Día 1: Llegada matutina a Tokyo, hotel y paseo random
- Día 2: Madrugar hacia Kyoto, ver zona centro: palacio imperial, Nijo, Torre de Kyoto, templos Higashi-ji y Nishi; santuario Kitano Tenmangu; Gion.
- Día 3: Kyoto zona este: Templo Kiyomizudera, zona de Higashiyama (Sannenzaka y Ninenzaka); Templo Sanjunsangendo; Gion, Parque Maruyama; Pontocho, puerta Templo Chion-in; Nanzen-ji, Ginkaku-ji
- Día 4: Kyoto-Nara: Templo Todaiji, Horyuji, Kofuku-ji, Parque de Nara y Fushimi Inari.
- Día 5: Kyoto zona oeste: distrito Arashiyama, puente Togetsukyo, bosque de bambú, Templo Kinkaku-ji y jardín Ryodan-ji; Nima-ji; y por el norte, Kurama (kuramadera)
- Día 6: Dudamos si ir a ver el Koyasan, o acercarnos a Osaka y Kobe
- Día 7: De Kyoto a Hiroshima: Parque de la Paz, Cúpula bomba atómica y museo conmemorativo; Castillo de Hiroshima y coger ferry a Miyajima.
- Día 8: Miyajima, monte Misen, y senderismo, a la tarde, volver a Hiroshima e ir a Oska o Nagoya.
- Día 9: Takayama: Centro histórico, calle Sannonmachi, área sur, Takayama Jinya, fábricas de sake, Hida Minzoku Kokokan, Hirata Kinenkan, Hida no Sato.
- Día 10: Excursión a Shigarawa Go, y por la noche hacia Kanazawa
- Día 11: Kanazawa: Kenrouken, Castillo Kanazawa, distrito Higashi Chaya y Nagamachi. A la tarde, hacia Tokyo.
- Días restantes, nos queda recorrernos la capital con excursiones a Kamakura y Nikko, con la duda de si le podemos meter un día más en la zona de Kyoto o dejar todos esos días a Tokyo y sus alrededores.
Añadir, que nuestra idea es cogernos un JRP de 14 días, y activarlo al 2º día al ir a Kyoto, y los últimos días, que nos moveremos por la capital, obviar que no tendremos y hacer todo cerca hasta irnos.
xnan2x escribió:Buenas gente!
En Mayo me iré con un par de amigos a visitar Japón durante 18 días.
Quisiera saber vuestra opinión (qué variar, cosas a tener en cuenta, recomendaciones varias vamos) sobre nuestro itinerario:
- Día 1: Llegada matutina a Tokyo, hotel y paseo random
- Día 2: Madrugar hacia Kyoto, ver zona centro: palacio imperial, Nijo, Torre de Kyoto, templos Higashi-ji y Nishi; santuario Kitano Tenmangu; Gion.
- Día 3: Kyoto zona este: Templo Kiyomizudera, zona de Higashiyama (Sannenzaka y Ninenzaka); Templo Sanjunsangendo; Gion, Parque Maruyama; Pontocho, puerta Templo Chion-in; Nanzen-ji, Ginkaku-ji
- Día 4: Kyoto-Nara: Templo Todaiji, Horyuji, Kofuku-ji, Parque de Nara y Fushimi Inari.
- Día 5: Kyoto zona oeste: distrito Arashiyama, puente Togetsukyo, bosque de bambú, Templo Kinkaku-ji y jardín Ryodan-ji; Nima-ji; y por el norte, Kurama (kuramadera)
- Día 6: Dudamos si ir a ver el Koyasan, o acercarnos a Osaka y Kobe
- Día 7: De Kyoto a Hiroshima: Parque de la Paz, Cúpula bomba atómica y museo conmemorativo; Castillo de Hiroshima y coger ferry a Miyajima.
- Día 8: Miyajima, monte Misen, y senderismo, a la tarde, volver a Hiroshima e ir a Oska o Nagoya.
- Día 9: Takayama: Centro histórico, calle Sannonmachi, área sur, Takayama Jinya, fábricas de sake, Hida Minzoku Kokokan, Hirata Kinenkan, Hida no Sato.
- Día 10: Excursión a Shigarawa Go, y por la noche hacia Kanazawa
- Día 11: Kanazawa: Kenrouken, Castillo Kanazawa, distrito Higashi Chaya y Nagamachi. A la tarde, hacia Tokyo.
- Días restantes, nos queda recorrernos la capital con excursiones a Kamakura y Nikko, con la duda de si le podemos meter un día más en la zona de Kyoto o dejar todos esos días a Tokyo y sus alrededores.
Añadir, que nuestra idea es cogernos un JRP de 14 días, y activarlo al 2º día al ir a Kyoto, y los últimos días, que nos moveremos por la capital, obviar que no tendremos y hacer todo cerca hasta irnos.
Eriksharp escribió:En 2 días vuelvo a despegar
Esta vez iré a Nagano a ver los monos que están en los onsen y de paso me meteré en uno
Tengo muchas ganas de llegar y comer Tonkatsu joder, lo necesito.
kenantxu escribió:A ver Eriksharp, que esta bien que nos pongas fotos de tu viaje con tu señora pero... ponnos las del típico paisaje no en las que salís vosotros.
No, es broma!!! mucha envidia pero de la sana, yo marcho el día 15 de marzo por mi cuenta y riesgo, llevo trabajando el viaje desde el año pasado pero como es mi primera vez no quiero aconsejar o decir lo que me ha sido de ayuda hasta tener una opinión mas precisa de lo que es cada cosa.
Ya tengo los hoteles, el JRP de 14 días y unas clases de japones, ya os contare como le sale al troll de Kenantxu
Eriksharp escribió:Fui a Nagano y fue jodidamente precioso, todo el que tenga oportunidad en Invierno, que vaya al parque de los monos cuando esté nevado.
Nao-Chan escribió:¡Muy buenas a todos! Tras más de 10 años soñando con el tema, por fin tengo mis billetes para Japón
Iré con mi pareja el 12 de septiembre (llegamos el 13 a las 6:35 a.m a Haneda) y volveremos el día 27 a las 8:30, desde Narita. Estamos planificando las fechas y hay algo que nos mosquea un poco, y es que nos "sobran" días, cuando la gente suele tener justo el problema contrario (aunque quizá sea porque pasamos de Hiroshima y Miyajima) . He consultado a un par de amigos que han estado y me han dicho que la planificación es buena, pero si podéis echarme una mano os estaré eternamente agradecida. La idea es ir con calma y poder deambular por algunos sitios sin tener que ir como en una excursión de guiris, corriendo de un lao p'a otro.
Esta es más o menos la idea:
Día 1: TOKYO: Llegada (6:35 am) Tokyo, zona Ueno (probablemente nos alojemos por ahí) parque, templos y Sky Tree de noche
Día 2: TOKYO: Palacio Imperial y Meiji Jingu. Deambuleo nocturno.
Día 3: NIKKO/TOKYO: Excursión a Nikko (ida y vuelta en el día desde Tokyo)
Día 4: OSAKA: Hacia Nagoya. Parada para compras. Llegada a Osaka por la tarde/noche. Noche en Osaka (cena en dotombori y demás)
Día 5:NARA/OSAKA: Excursión a Nara y Osaka nocturna.
Día 6: KOYA-SAN: Visita y noche en Koya-san
Día 7: KYOTO: Hacia Kyoto. Templos de Kyoto. Alojamiento en ryokan.
Día 8: KYOTO: Turismo en Kyoto (bambusal, fushimi inari...)
Día 9: ¿Kyoto?
Día 10: ?
[b]Día 11: ?
Día 12: ?[/b]
Día 13: TOKYO: Compras y deambuleo
Día 14: TOKYO: Compras y deambuleo
Día 15: TOKYO. VUELTA A ESPAÑA.
Problemillas y dudas:
- Nos gustaría ver Takayama. Estoy intentando cuadrarlo para que sea entre Tokyo y Osaka, haciendo noche ahí, pero igual es un palizón... ¿no?
- También nos gustaría ver Nagano, por los onsen
- Queremos ver el mercadillo del día 21 en Kyoto, así que o alargamos estancia ahí o metemos días entre medias
- ¿Veis alguna locura en la planificación o la duración de los trayectos?
- En GMaps salen muchos trayectos sin el iconito de JR. ¿Eso significa que NO lo cubre?
Muchas gracias, y perdón por el tocho
Eso depende de cuanto calor te hayan contado que hace. Hace calor, pero no es algo insufrible. Hace el mismo calor en muchas partes de España también, lo que pasa es que es un calor diferente. Peor es el frío que hace en invierno.cloudam escribió:Iré en verano, hace tanto calor como dicen?? me recomiendan incluso que por la calle valla con una toalla en la mochila por el calor que hace.
La calidad y el precio dependerán del local.cloudam escribió:Me gustaría comer carne de Kobe, en concreto tengo 1-2 días para estar en Kobe, entiendo que ahí es donde mejor se come calidad-precio? en comparación de si te la venden en Tokyo,Kyoto...
Las albondigas de pulpo no son una exquisitez o un plato que te puedas encontrar en la carta de un restaurante. Cómelas cuando te apetezca en cualquier parada que veas. Una bandeja con 6 o 8 albondigas te cuesta entre 600 y 900 yenes. En Osaka, dependiendo de la zona, hay en cada esquina.cloudam escribió:Conocéis el mejor sitio para comer Takoyaki? o en cualquier stand de la calle valdría?? tampoco quiero dejarme un dineral >.<
En Japón la forma más barata de comprar juegos y consolas es por internet en páginas como Amazon, Yahoo, Book Off o Surugaya.cloudam escribió:En cuanto a juegos retro, conocéis alguna tienda mas que sea bastante barata como los Book-Off, Game Tanteidan, Ojamakan...?? Seria de gran ayuda, estaré en Tokyo, Kyoto, Osaka y Kobe.
cloudam escribió:Muy buenas a tod@s, me alegra poder escribir en este tema el cual os llevo leyendo desde hace muchísimo xD
Antes de nada, es la primera vez que voy, perdonar si alguna de mis preguntas es estúpida
Me voy a Japón, por fin, después de 10 años de espera, querría preguntaros algunas dudas puntuales que tengo.
El pocket Wifi que alquilan es tan bueno como comentan o tiene algún fallo??
Iré en verano, hace tanto calor como dicen?? me recomiendan incluso que por la calle valla con una toalla en la mochila por el calor que hace.
Me gustaría comer carne de Kobe, en concreto tengo 1-2 días para estar en Kobe, entiendo que ahí es donde mejor se come calidad-precio? en comparación de si te la venden en Tokyo,Kyoto...
Conocéis el mejor sitio para comer Takoyaki? o en cualquier stand de la calle valdría?? tampoco quiero dejarme un dineral >.<
En cuanto a juegos retro, conocéis alguna tienda mas que sea bastante barata como los Book-Off, Game Tanteidan, Ojamakan...?? Seria de gran ayuda, estaré en Tokyo, Kyoto, Osaka y Kobe.
Tengo bastantes días para meterme en tiendas y tirarme horas y horas buscando, no seria un problema que los juegos estuvieran de canto y me tocara sacar hasta el polvo de las estanterías jajaja
Según me vayan surgiendo mas dudas os las voy consultando a los experimentad@s ^^
Muchas gracias, un saludo!!!
dav8921 escribió:¿Cuántos días sería conveniente para visitar Japón tranquilamente? Y resalto de hacerlo de forma tranquila, no en plan maratón, he viajado así y no me acaba de gustar, ¿25 sería excesivo? Un saludo.
Nosolosurf escribió:Depende de el tiempo que tengas disponible . 25 días pueden ser pocos , todo depende de cómo te lo montes.
Lo lógico va de 15 días a 20 días ( principalmente por el tiempo que de vacaciones que tiene la gente que trabaja ) pero si no tienes ese impedimento .... Tienes que cuadrar el tema del JR Pass si lo pillas , si vas 15 días con un JR de 7 días te planificas bien el viaje ya que en Tokio no es imprescindible usarlo , tampoco en Kioto , si vas 20 tendrías que pillar el JR de 15 días , siempre has de planificar la ruta para activar el JR y a partir de ahí realizar todos los traslados en los que es imprescindible tenerlo . Si vas más tiempo y no llevas prisas una buena opción sería olvidarte del JR y utilizar buses nocturnos , ahorrarías noche en alojamiento y al ir sin prisa pues no tendrías mucho problema .
dav8921 escribió:Nosolosurf escribió:Depende de el tiempo que tengas disponible . 25 días pueden ser pocos , todo depende de cómo te lo montes.
Lo lógico va de 15 días a 20 días ( principalmente por el tiempo que de vacaciones que tiene la gente que trabaja ) pero si no tienes ese impedimento .... Tienes que cuadrar el tema del JR Pass si lo pillas , si vas 15 días con un JR de 7 días te planificas bien el viaje ya que en Tokio no es imprescindible usarlo , tampoco en Kioto , si vas 20 tendrías que pillar el JR de 15 días , siempre has de planificar la ruta para activar el JR y a partir de ahí realizar todos los traslados en los que es imprescindible tenerlo . Si vas más tiempo y no llevas prisas una buena opción sería olvidarte del JR y utilizar buses nocturnos , ahorrarías noche en alojamiento y al ir sin prisa pues no tendrías mucho problema .
Gracias por los consejos, me refería visitar el país viendo más o menos los sitios principales pero sin ir en plan maratón sino relajadamente, a mi ir en plan pego un madrugón e ir corriendo de un lugar a otro no me gusta, al final es estresante y no disfrutas la estancia de verdad.
Nosolosurf escribió:Hombre ... Los madrugones son inevitables ... Sobre todo en Kioto donde los templos cierran temprano , o si quieres ir a Nikko o desde Kioto a Hiroshima ... O te planteas dormir en cada lado que visitas o el día cunde mucho más pegándote el madrugón ... Está claro que si pasas de utilizar un lugar como base de "operaciones" y te alojas en cada sitio .. Pues ahí ya no madrugas tanto .
Por mi parte , lo máximo que hemos estado de viaje han sido 25 días seguidos , y los madrugones no nos los quita nadie ( y eso que en ese viaje estaba mi mujer embarazada de 5 meses ) pero muchas veces es la única vía para aprovechar y exprimir al máximo un viaje , sobre todo al no disponer de días ni presupuesto ilimitado ( si tuviera mucho dinero y no necesitará trabajar iba a madrugar su tía )
dav8921 escribió:Los que sean inevitables pues los haré, que remedio, pero prefiero dormir dos horitas más e ir descansado que dormir 6 horas con sueño y cansancio por todas partes, pero cada uno viaja como quiere y puede. Mi idea era quedarme unos días en Tokyo y de ahí visitar la propia ciudad y alrededores, y luego desplazarme a Kyoto y hacer lo mismo.
dav8921 escribió:@Metempsicosis Pues muchas gracias por tus consejos, lo más seguro que cogeré 20 días, prefiero que me sobren 3-5 días a marcharme con la sensación que me he dejado cosas que quería ver, una cosa, ¿es mejor en otoño o en primavera? invierno y verano lo descarto.