› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cloudam escribió:Buenas gente, vuelvo a la carga con las dudas del viaje a Japon.
Hasta hace nada lo estabamos haciendo con la agencia del Corte Ingles, no nos daban malos precios, total despues de dar 1 adelanto de 2000€ en cuestion de reserva de hoteles y avion, nos llaman de la agencia diciendo que el precio de los hoteles ha subido por la fluctuacion del yen ( el de la agencia se cree que somos gilipollas o algo) y que tenemos que abonar por persona 370€ mas.
Nosotros tenemos un correo de ellos con el precio cerrado, creeis que la mejor opcion si ellos no dan su brazo a torcer es que nos devuelvan esos 2000€ y buscarnos nosotros la vida??
Hemos estado mirando por webs viaje y hoteles y no sale tan mal de precio en comparacion a su oferta.
El precio final que nos daba la agencia era 2900€ por persona, hoteles de 4 y 5 estrellas, con desayuno todos los dias (buffet), wifi gratis y aire acondicionado en hotel. El vuelo con Emirates tanto ida como vuelta.
Lo e intentado resumir lo maximo posible, gracias ^^
Nosolosurf escribió:cloudam escribió:Buenas gente, vuelvo a la carga con las dudas del viaje a Japon.
Hasta hace nada lo estabamos haciendo con la agencia del Corte Ingles, no nos daban malos precios, total despues de dar 1 adelanto de 2000€ en cuestion de reserva de hoteles y avion, nos llaman de la agencia diciendo que el precio de los hoteles ha subido por la fluctuacion del yen ( el de la agencia se cree que somos gilipollas o algo) y que tenemos que abonar por persona 370€ mas.
Nosotros tenemos un correo de ellos con el precio cerrado, creeis que la mejor opcion si ellos no dan su brazo a torcer es que nos devuelvan esos 2000€ y buscarnos nosotros la vida??
Hemos estado mirando por webs viaje y hoteles y no sale tan mal de precio en comparacion a su oferta.
El precio final que nos daba la agencia era 2900€ por persona, hoteles de 4 y 5 estrellas, con desayuno todos los dias (buffet), wifi gratis y aire acondicionado en hotel. El vuelo con Emirates tanto ida como vuelta.
Lo e intentado resumir lo maximo posible, gracias ^^
Que por la fluctuación del yen el corte te hace pagar de más ? Mm no lo veo , te explico , ellos tienen precios cerrados por temporada y ya puede devaluarse o subir la moneda que no vas a pagar ni menos ni más hasta que actualicen catálogo con los proveedores .
¿Cuántos días vais ? Porque a lo mejor podías pasar del desayuno y coger habitación solo alojamiento , principalmente porque los desayunos que me encontré eran casi todos japoneses , no sé en cadenas occidentales .... Aun así por la calle hay mil cafeterías ( bueno no tantas ) pero hay varias cadenas donde desayunar bien de precio , o directamente comprar en 7 eleven los desayunos y posiblemente os compense más que la habitación con desayuno .
Nosolosurf escribió:Nosotros lo que hacemos es cerrar el viaje por nuestra cuenta y luego lo reservamos a través del corte , pero se lo llevamos todo muy mascado , queremos este vuelo , este hotel etc etc .
Quéjate , ponle una reclamación , no os pueden subir precios por la fluctuación de la moneda , os los están subiendo porque no quedarían determinadas habitaciones y os están vendiendo otras de coste superior.
Me acabas de dejar intrigado ¿2 noches en Kioto y 6 en Osaka ? No son demasiadas noches para Osaka ? Y demasiado poco para Kioto?
cloudam escribió:Nosolosurf escribió:Nosotros lo que hacemos es cerrar el viaje por nuestra cuenta y luego lo reservamos a través del corte , pero se lo llevamos todo muy mascado , queremos este vuelo , este hotel etc etc .
Quéjate , ponle una reclamación , no os pueden subir precios por la fluctuación de la moneda , os los están subiendo porque no quedarían determinadas habitaciones y os están vendiendo otras de coste superior.
Me acabas de dejar intrigado ¿2 noches en Kioto y 6 en Osaka ? No son demasiadas noches para Osaka ? Y demasiado poco para Kioto?
De momento la queja por correo ya se la hemos echo, si no nos lo solucionan nos presentamos alli y que nos devuelvan la pasta.
Si, en Kyoto vamos a ver el paseo de las geishas y algo mas que me comento el compi y en Osaka como somos tan apasionados a los juegos retro nos vamos a pasear todo Osaka buscando tiendas,supermercados y demas para encontrar de lo mejorcito ^^
cloudam escribió:@Nosolosurf Lo tendremos en cuenta entonces mhhh y eso que has comentado que tu le llevas el viaje, luego no te supone una subida o algo por el estilo?
Entiendo que ellos tienen que ganar dinero por algun lado.
Fosca10 escribió:2900€ por persona !! no he mirado si indicas el itinerario pero me parece carisimo.
Cuando fui yo (hace ya 8 años o mas) buscandolo por nuestra cuenta, nos gastamos en total 3500€ entre 2 personas.
No creo que el Yen haya subido tanto como para que cueste esa cantidad, y la verdad hotel de 4-5 estrellas solo para dormir, lo veo una tonteria, a no ser que salga al mismo precio que uno de 3 o alojamientos de cualquier otro tipo.
cloudam escribió:Nos a surgido otra dudilla gente
Vamos a estar 5 dias en Tokyo, 2 en Kyoto y 6 en Osaka, en ese orden tal cual, nos recomendais comprarnos el Japan rail pass de 14 o de 7 dias??
Segun tengo entendido en Tokyo no hace tanta falta, ya que te puedes mover mejor por metro,autobus y demas?
Muchas gracias a tod@s por las aportaciones dadas hasta ahora ^^
cloudam escribió:@Nosolosurf Muchas gracias por tu guia ^^
La verdad que tu lo hiciste al reves que nosotros jajaja
Lo unico el Japan Rail tengo que pillarlo alli?? Tengo entendido que se puede pillar aqui y te lo traen a casa en 2/3 dias, luego ya lo activas en las oficinas de alli.
Tenemos tambien pensado pillar el pocket Wifi, que por 15 dias nos sale a 80€ (entre los 2 esta bastante bien) creo que lo mejor es que nos lo manden al hotel verdad?'
Gracias!
King_George escribió:ufff,
viendo esos presupuestos me asusto,
tengo pendiente Japón...
pero viendo algunos de esos presupuestos que ponéis creo que seguiré tirando por los países pobres de Asia como hasta ahora...
que envidia me dáis!!!
No hay nada mejor que viajar con buenas condiciones si te lo puedes permitir.
disfrutad.
Este año tengo pensado ir a Taiwan y luego volver a Filipinas, la imagen que tengo de Taiwan es como una "China ajaponesada", alguien que haya estado en Taiwan, China (mainland) y Japón puede indicarme si mi imagen mental está muy acertada.
Es que ese es el principal motivo para haber eliminado Japón de mis próximos destinos. Ya que mi interés en Japón se basa en ver una sociedad asiática/budista algo más desarrollada que la china continental... y creo que Taiwan me cuadra mejor que Japón.
Seguro que @nosolosurf sabe echarme un cable.
Saludos.
cloudam escribió:@Nosolosurf Primero de todo muchas gracias por todos tus consejos amigo
Una ultima duda, al final nos han devuelto el dinero y hemos echo un itinerario de 0 como tu indicabas, ahora nos vamos a ir a la oficina central del Corte Ingles, que no tiene nada que ver con esta y les vamos a llevar el itinerario.
No nos pondran ninguna pega llevandoselo todo impreso con los precios ni nos los subiran verdad? Como me comentabas que te cobraban 6 euros de gestion aprox. Y nos gustaria financiarlo con ellos por el tema de en 3 veces.
Es mas que nada por tu experiencia, que no nos suelten tonterias en plan esos precios van a variar, esos precios no os los podemos dar en el Corte...etc.
Muchas gracias, un saludo!!
Nosolosurf escribió:
@thaedus ¿No dedicáis al menos 3 días a Kioto ?
Nosolosurf escribió:@lordvegeta 1300 euros por persona el avión ?? O sera los 2 1300 euros .... Es que me parece exagerado ese precio por persona , el precio más caro por persona que he visto este año es de 466 Euros
@thaedus , cierto , lo del alojamiento en Kioto es de risa .... Cuando fuimos nosotros , éramos 2 parejas y nos tuvimos que alojar en hoteles distintos ante la falta de disponibilidad
Thaedus escribió:Hola, buenas a todos, estoy planeando mi primer viaje a Japón y me gustaría consultar algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar.
Llego el 30 de Marzo y me voy el 14 de Abril. Estaré 9 noches en Tokyo, 4 en Osaka, 1 en Miyajima y la última en Tokyo.
Alguien sabría decirme si hay algún festival interesante que cuadre por esas fechas? El único que tengo localizado es el Kanamara Matsuri el 3 de Abril. Tiene pinta de ser bastante gracioso
Otra de las consultas es respecto al turisimo "friki". Sin contar Akihabara tengo apuntados los siguientes destinos : J-World, Pokemon center, tienda Artnia, el gundam de Odaiba, edificio de namco bandai y capcom bar. Se os ocurre algún destino a mayores relacionado con los videojuegos o dragon ball en concreto?
Mi última consulta supongo que es la más complicada, el Barça - Real Madrid es el 2-3 de Abril, alguien sabe de algún local en el que poder ver el partido a esas horas tan intempestivas? jajaja
Saludos.
LordVegeta escribió:Nosolosurf escribió:@lordvegeta 1300 euros por persona el avión ?? O sera los 2 1300 euros .... Es que me parece exagerado ese precio por persona , el precio más caro por persona que he visto este año es de 466 Euros
@thaedus , cierto , lo del alojamiento en Kioto es de risa .... Cuando fuimos nosotros , éramos 2 parejas y nos tuvimos que alojar en hoteles distintos ante la falta de disponibilidad
Los 1300 sería por persona hotel, avion y JR Pass, y eso contando con que la otra vez el avion me salió por 700 (seguro incluido). Si encuentro avión por menos de 500 doy palmas con las orejas.
A todo esto, ¿donde buscas los billetes?, por que en agencia me parece excesivamente barato.
xavi sima escribió:
Muy buenas, si te va el tema friki yo de ti me escaparía una mañana a Nakano Broadway, queda a unos 20 o 25 minutos de Shinjuku, también cerca del gundam de Odaiba hay un mini parque de atracciones de recreativos de Sega si mal no recuerdo.
Por cierto, 4 noches en Osaka y ninguna en Kyoto?para mi es imperdible.
Saludos
LordVegeta escribió:Mi consejo es que cambies muy poquito aqui y todo lo demás en el aeropuerto ya que te cobraran menos comision y te darán una tasa de cambio mejor.
De aqui a septiembre puede pasar de todo, simplemente ten paciencia y no te lances a cambiar tan pronto salvo que veas que se pone un dia en 1€-150Y
Nao-Chan escribió:LordVegeta escribió:Mi consejo es que cambies muy poquito aqui y todo lo demás en el aeropuerto ya que te cobraran menos comision y te darán una tasa de cambio mejor.
De aqui a septiembre puede pasar de todo, simplemente ten paciencia y no te lances a cambiar tan pronto salvo que veas que se pone un dia en 1€-150Y
¿Y en el caso contrario, si sigue subiendo y subiendo? ¿Tú no cambiarías antes de que sea desastroso? Al final me voy a ir con el cambio 1:1 si no peor, y me voy a cagar en to u_u
RealChrono escribió:Recomendais alguna compañia aerea en concreto? habia pensado en Japan Airliness o All Nippon Airways por eso de ser japonesas pero nunca he volado con ellos.
Nosolosurf escribió:RealChrono escribió:Recomendais alguna compañia aerea en concreto? habia pensado en Japan Airliness o All Nippon Airways por eso de ser japonesas pero nunca he volado con ellos.
La que mejor precio-calidad te de , y las japonesas que nombras no suelen tener buenos precios .
Mi recomendación sería :
Emirates
Qatar
Etihad
Turkish
Aeroflot
Las japonesas son buenas compañías las 2 , pero no suelen tener buenos precios
RealChrono escribió:Recomendais alguna compañia aerea en concreto? habia pensado en Japan Airliness o All Nippon Airways por eso de ser japonesas pero nunca he volado con ellos.
Catnip escribió:De las más baratas que he visto ha sido Qtar pero ojo con el tiempo de las escalas , porque algunos precios muy baratos son con escalas de hasta 5 horas , así que mirarlo bien , nosotros nos vamos en breve y cogimos Finnair , entrando por Kansai y saliendo por Narita
Por cierto una consultilla compañeros , estoy rallándome con el tipo de cambio de euros a yenes , está fatal , en la mayoría de bancos españoles a día de hoy ofrecen un cambio de 112 y he visto que en las oficinas de cambio en los aeropuertos de Japón están dando unos 120 , mi pregunta es ,¿ si cambiamos en Japón , además del tipo de cambio ,sabéis si hay que pagar algún tipo de tasa o comisión adicional?
LordVegeta escribió:Ya tengo los billetes de avión, al final con British desde Bilbao, con dos horas de trasbordo en Heathrow, que es lo que me tiene "intranquilo" ya que tengo que cambiar de la terminal 3 a la 5. Según veo en la web del aeropuerto se tarda unos 15 minutos (contando esperas) ya que tienen lanzaderas entre terminales, pero me mosquea el tema de controles y demás.
RealChrono escribió:La escala tanto en la ida como en la vuelta es en Vantaa (Helsinki) y tengo 2 horas. He visto que el aeropuerto es pequeño asi que supnogo que me dara tiempo sin problema, pero alguien que haya hecho escala en dicho aeropuerto puede confirmarmelo?
RealChrono escribió:Ya tengo los billetes. Al final por problema de fechas en el trabajo en lugar de en Octubre me voy en Agosto (10-25). De momento no tengo hotel cogido porque no tengo hecho ni el itinerario.
La escala tanto en la ida como en la vuelta es en Vantaa (Helsinki) y tengo 2 horas. He visto que el aeropuerto es pequeño asi que supnogo que me dara tiempo sin problema, pero alguien que haya hecho escala en dicho aeropuerto puede confirmarmelo?
Salgo de Barcelona a las 10:55 (Iberia), llego a Helsinki, hago las dos horas de escala y desde alli hasta Narita (JAL), a donde llego a las 08:55.
Para la vuelta lo mismo pero a distintas horas, salgo de Narita sobre las 11:00 (JAL) hasta Helsinki, y desde alli hasta Barcelona (Iberia), donde llego a las 20:25.
txusko escribió:RealChrono escribió:Ya tengo los billetes. Al final por problema de fechas en el trabajo en lugar de en Octubre me voy en Agosto (10-25). De momento no tengo hotel cogido porque no tengo hecho ni el itinerario.
La escala tanto en la ida como en la vuelta es en Vantaa (Helsinki) y tengo 2 horas. He visto que el aeropuerto es pequeño asi que supnogo que me dara tiempo sin problema, pero alguien que haya hecho escala en dicho aeropuerto puede confirmarmelo?
Salgo de Barcelona a las 10:55 (Iberia), llego a Helsinki, hago las dos horas de escala y desde alli hasta Narita (JAL), a donde llego a las 08:55.
Para la vuelta lo mismo pero a distintas horas, salgo de Narita sobre las 11:00 (JAL) hasta Helsinki, y desde alli hasta Barcelona (Iberia), donde llego a las 20:25.
Emmmm NARITA es ( Nrt ) yo no se donde estas volando pero a mi (Jal) me sale en MEXICO
txusko escribió:RealChrono escribió:Ya tengo los billetes. Al final por problema de fechas en el trabajo en lugar de en Octubre me voy en Agosto (10-25). De momento no tengo hotel cogido porque no tengo hecho ni el itinerario.
Emmmm NARITA es ( Nrt ) yo no se donde estas volando pero a mi (Jal) me sale en MEXICO
RealChrono escribió:txusko escribió:RealChrono escribió:Ya tengo los billetes. Al final por problema de fechas en el trabajo en lugar de en Octubre me voy en Agosto (10-25). De momento no tengo hotel cogido porque no tengo hecho ni el itinerario.
Como dice el compañero, JAL es la compañia con la que vuelo
LordVegeta escribió:Los billetes en su momento los tengo que gestionar con British, o cada uno con cada aerolinea?. Yo supongo que todo con British, pero bueno, por preguntar no pierdo nada.
Y el otro tema es el del equipaje, supongo que al ser ambos vuelos operados por British no tengo que recogerlos en Londres y volver a facturarlos, por que si me toca hacer la gracia, con las dos horas que tengo y pensando que hay que cambiar de terminal...