[HO] Viaje a Japon

Nosotros fuimos en pleno Hanami .... Y pillamos de todo, mucho frío , nieve en Nikko , sol y temperaturas agradables en otros lugares ,y un tifón fuera de temporada que nos obligó a evacuar Odaiba antes de que cerrasen todos los accesos a la isla (aquí nos entrevistaron los de Fuji TV preguntándonos si lo estábamos pasando bien a pesar del aviso de tifón ... Y ahí fue que supimos que estaba llegando uno .. Ya decíamos que llovía un poco XD ) luego repetimos entrevista a Fuji TV en el parque Ueno donde nos preguntaron por visitar Tokyo en Hanami .... Y ya pueden ser periodistas ... Pero pronuncian fatal el inglés ....

A Odaiba fuimos con la idea de visitar Joypolis , y no lo encontrábamos ... Preguntábamos y todo dios nos decía cross cross, y nosotros buscando el cruce .... Hasta que lo encontramos y estaba cerrado por reformas creo ... Ahí nos dimos cuenta que no nos decían cross , nos decían closed ...
Buenas gente, vuelvo a la carga con las dudas del viaje a Japon.

Hasta hace nada lo estabamos haciendo con la agencia del Corte Ingles, no nos daban malos precios, total despues de dar 1 adelanto de 2000€ en cuestion de reserva de hoteles y avion, nos llaman de la agencia diciendo que el precio de los hoteles ha subido por la fluctuacion del yen ( el de la agencia se cree que somos gilipollas o algo) y que tenemos que abonar por persona 370€ mas.

Nosotros tenemos un correo de ellos con el precio cerrado, creeis que la mejor opcion si ellos no dan su brazo a torcer es que nos devuelvan esos 2000€ y buscarnos nosotros la vida??

Hemos estado mirando por webs viaje y hoteles y no sale tan mal de precio en comparacion a su oferta.

El precio final que nos daba la agencia era 2900€ por persona, hoteles de 4 y 5 estrellas, con desayuno todos los dias (buffet), wifi gratis y aire acondicionado en hotel. El vuelo con Emirates tanto ida como vuelta.

Lo e intentado resumir lo maximo posible, gracias ^^
cloudam escribió:Buenas gente, vuelvo a la carga con las dudas del viaje a Japon.

Hasta hace nada lo estabamos haciendo con la agencia del Corte Ingles, no nos daban malos precios, total despues de dar 1 adelanto de 2000€ en cuestion de reserva de hoteles y avion, nos llaman de la agencia diciendo que el precio de los hoteles ha subido por la fluctuacion del yen ( el de la agencia se cree que somos gilipollas o algo) y que tenemos que abonar por persona 370€ mas.

Nosotros tenemos un correo de ellos con el precio cerrado, creeis que la mejor opcion si ellos no dan su brazo a torcer es que nos devuelvan esos 2000€ y buscarnos nosotros la vida??

Hemos estado mirando por webs viaje y hoteles y no sale tan mal de precio en comparacion a su oferta.

El precio final que nos daba la agencia era 2900€ por persona, hoteles de 4 y 5 estrellas, con desayuno todos los dias (buffet), wifi gratis y aire acondicionado en hotel. El vuelo con Emirates tanto ida como vuelta.

Que por la fluctuación del yen el corte te hace pagar de más ? Mm no lo veo , te explico , ellos tienen precios cerrados por temporada y ya puede devaluarse o subir la moneda que no vas a pagar ni menos ni más hasta que actualicen catálogo con los proveedores .
¿Cuántos días vais ? Porque a lo mejor podías pasar del desayuno y coger habitación solo alojamiento , principalmente porque los desayunos que me encontré eran casi todos japoneses , no sé en cadenas occidentales .... Aun así por la calle hay mil cafeterías ( bueno no tantas ) pero hay varias cadenas donde desayunar bien de precio , o directamente comprar en 7 eleven los desayunos y posiblemente os compense más que la habitación con desayuno .
Nosolosurf escribió:
cloudam escribió:Buenas gente, vuelvo a la carga con las dudas del viaje a Japon.

Que por la fluctuación del yen el corte te hace pagar de más ? Mm no lo veo , te explico , ellos tienen precios cerrados por temporada y ya puede devaluarse o subir la moneda que no vas a pagar ni menos ni más hasta que actualicen catálogo con los proveedores .
¿Cuántos días vais ? Porque a lo mejor podías pasar del desayuno y coger habitación solo alojamiento , principalmente porque los desayunos que me encontré eran casi todos japoneses , no sé en cadenas occidentales .... Aun así por la calle hay mil cafeterías ( bueno no tantas ) pero hay varias cadenas donde desayunar bien de precio , o directamente comprar en 7 eleven los desayunos y posiblemente os compense más que la habitación con desayuno .

Vamos 15 dias ( 5 noches en tokyo, 2 noches en kyoto y 6 noches en osaka) el tema del desayuno como tu dices tiene solucion, lo que no nos cuadra es que nos quiera subir esa cantidad por esa tonteria.

Por aparte encima el retrasado, porque no tiene otro calificativo, cuando le pagamos el adelanto nos aseguro que el viaje y los hoteles estaban reservados y me acaba de comentar mi compi de viaje que hablando con el le a dicho que todavia no lo tiene cerrado por el tema del yen....

Estoy pensando que estan jugando con nosotros y que como me presente alli le reviento la cabeza contra la pantalla asi de primeras xD

Mira que las agencias me ponen de mala ostia porque me parecen unos estafadores, pero pintaba bien nose...
Nosotros lo que hacemos es cerrar el viaje por nuestra cuenta y luego lo reservamos a través del corte , pero se lo llevamos todo muy mascado , queremos este vuelo , este hotel etc etc .

Quéjate , ponle una reclamación , no os pueden subir precios por la fluctuación de la moneda , os los están subiendo porque no quedarían determinadas habitaciones y os están vendiendo otras de coste superior.
Es que además el yen lleva varios meses al mismo tipo de cambio con apenas variaciones .... Tu quéjate ante su jefe

Me acabas de dejar intrigado ¿2 noches en Kioto y 6 en Osaka ? No son demasiadas noches para Osaka ? Y demasiado poco para Kioto?
Nosolosurf escribió:Nosotros lo que hacemos es cerrar el viaje por nuestra cuenta y luego lo reservamos a través del corte , pero se lo llevamos todo muy mascado , queremos este vuelo , este hotel etc etc .

Quéjate , ponle una reclamación , no os pueden subir precios por la fluctuación de la moneda , os los están subiendo porque no quedarían determinadas habitaciones y os están vendiendo otras de coste superior.

Me acabas de dejar intrigado ¿2 noches en Kioto y 6 en Osaka ? No son demasiadas noches para Osaka ? Y demasiado poco para Kioto?

De momento la queja por correo ya se la hemos echo, si no nos lo solucionan nos presentamos alli y que nos devuelvan la pasta.

Si, en Kyoto vamos a ver el paseo de las geishas y algo mas que me comento el compi y en Osaka como somos tan apasionados a los juegos retro nos vamos a pasear todo Osaka buscando tiendas,supermercados y demas para encontrar de lo mejorcito ^^
cloudam escribió:
Nosolosurf escribió:Nosotros lo que hacemos es cerrar el viaje por nuestra cuenta y luego lo reservamos a través del corte , pero se lo llevamos todo muy mascado , queremos este vuelo , este hotel etc etc .

De momento la queja por correo ya se la hemos echo, si no nos lo solucionan nos presentamos alli y que nos devuelvan la pasta.

Si, en Kyoto vamos a ver el paseo de las geishas y algo mas que me comento el compi y en Osaka como somos tan apasionados a los juegos retro nos vamos a pasear todo Osaka buscando tiendas,supermercados y demas para encontrar de lo mejorcito ^^

No quiero pinchae burbujas , pero no vayáis con mucha expectativa en referencia a las geishas ... Posiblemente no veáis ninguna por la calle , si veréis mucha turista japonesa disfrazada de geisha y ( como nos sucedio a nosotros ) alguna maiko por Gion ,( nosotros vimos a 2 que les estaban haciendo un Photoshot para unos carteles de un festival , al principio pensábamos que eran turistas disfrazadas hasta que tras sacarles unas fotos vinieron amablemente unas señoras a decir que ni una foto más ( luego por internet diferencias si es una maiko , geisha o turista por determinados abalorios del kimono .

También está el espectáculo de maikos de gion pero a mí me parece una turista da
@Nosolosurf Lo tendremos en cuenta entonces mhhh y eso que has comentado que tu le llevas el viaje, luego no te supone una subida o algo por el estilo?

Entiendo que ellos tienen que ganar dinero por algun lado.
cloudam escribió:@Nosolosurf Lo tendremos en cuenta entonces mhhh y eso que has comentado que tu le llevas el viaje, luego no te supone una subida o algo por el estilo?

Entiendo que ellos tienen que ganar dinero por algun lado.

Depende el viaje, si lo financió con la tarjeta del corte o si lo pago a tócateja, de la última forma busco y organizó todo además de pagarlo desde las webs de las aerolíneas y para hoteles booking , agoda o Asia Rooms . En caso de ir a financiarlo , hago lo mismo pero para pagar voy al corte con mi planificación , pago unos 6 euros más por Gestion , donde ganan dinero ellos es en paquetes organizados y en venderte aerolíneas o hoteles de mayoristas que les dan más comisión .

Luego hay ofertas que se consiguen a través del corte ( por ejemplo y crucero por el caribe en el barco más grande del mundo en un camarote con balcón exterior por unos míseros 1100 euros los dos ( comidas y bebidas incluidas ;) )
2900€ por persona !! no he mirado si indicas el itinerario pero me parece carisimo.
Cuando fui yo (hace ya 8 años o mas) buscandolo por nuestra cuenta, nos gastamos en total 3500€ entre 2 personas.

No creo que el Yen haya subido tanto como para que cueste esa cantidad, y la verdad hotel de 4-5 estrellas solo para dormir, lo veo una tonteria, a no ser que salga al mismo precio que uno de 3 o alojamientos de cualquier otro tipo.
Nosotros tuvimos la suerte de ver 4 Maikos y una Geisha en Gion, fuimos una tarde/noche y estuvimos andando por la calle principal mirando la calles secundarias si veíamos movimiento.

Nada más llegar a la calle principal salia una Maiko que se metió en un taxi, casi ni me dio tiempo a verla.

Unos minutos más tarde justo se paró un taxi a 2 metros de mi y una Maiko se bajó para meterse en un local que estaba a mi lado, por lo que pude sacarle un par de fotos muy buenas por delante y por detrás.

Pero lo mejor vino un poco después, estabamos en una bocacalle y de repente salieron de un local 2 Maikos y una Geisha con 3 clientes, se fueron andando a otra bocacalle a meterse en otro local.

La verdad es que tuvimos bastante tiempo, en apenas 15 minutos hubo bastante ajetreo, además estábamos solos.
Fosca10 escribió:2900€ por persona !! no he mirado si indicas el itinerario pero me parece carisimo.
Cuando fui yo (hace ya 8 años o mas) buscandolo por nuestra cuenta, nos gastamos en total 3500€ entre 2 personas.

No creo que el Yen haya subido tanto como para que cueste esa cantidad, y la verdad hotel de 4-5 estrellas solo para dormir, lo veo una tonteria, a no ser que salga al mismo precio que uno de 3 o alojamientos de cualquier otro tipo.

Ahora que lo estamos reemirando si, es carisimo.

Lo que buscamos nosotros es que tenga lo basico para dormir y sobretodo aire acondicionado,entre otras cosas no e comentado que vamos en Agosto y lo vamos a flipar [looco] [looco]

Muchas gracias a todos por la ayuda ^^
Me han metido un miedo tremendo en el cuerpo con el tema lluvias y demás, vamos, que me lo han pintado como si hubiese elegido la peor temporada posible para ir: del 12 (llegada el 13) al 27 de septiembre. Que si caen unos aguaceros bestiales, que si el año pasado fue insufrible con muertos por los tifones (y este año se supone que será peor porque el clima cada vez está más loco...) vamos, que me han hundido en la miseria, porque no puedo mover la fecha... Y teniendo excursiones a sitios como Koyasan o Takaragawa Onsen, encontrarte con un pseudomonzón que te encierre en el hotel...

Leyendo guías y demás, dicen que la época de tifones es hasta principios/mediados de septiembre, y que suele llover, pero nada exagerado ni que arruine viajes, pero ya no sé qué pensar...

¿Alguien con experiencia para tranquilizarme? :(
Nos a surgido otra dudilla gente [comor?]

Vamos a estar 5 dias en Tokyo, 2 en Kyoto y 6 en Osaka, en ese orden tal cual, nos recomendais comprarnos el Japan rail pass de 14 o de 7 dias??

Segun tengo entendido en Tokyo no hace tanta falta, ya que te puedes mover mejor por metro,autobus y demas?

Muchas gracias a tod@s por las aportaciones dadas hasta ahora ^^ [beer]
cloudam escribió:Nos a surgido otra dudilla gente [comor?]

Vamos a estar 5 dias en Tokyo, 2 en Kyoto y 6 en Osaka, en ese orden tal cual, nos recomendais comprarnos el Japan rail pass de 14 o de 7 dias??

Segun tengo entendido en Tokyo no hace tanta falta, ya que te puedes mover mejor por metro,autobus y demas?

Muchas gracias a tod@s por las aportaciones dadas hasta ahora ^^ [beer]

A ver , al JRPass le sacas jugó en los trayectos largos , sobre todo con shinkashen , Hiroshima-Kioto , Kioto-Tokio Tokio-Niko , Tokio -Hakone .... En Tokio puedes utilizar el JRPass , pero habrá muchos lugares que es más cómodo utilizar otra línea de metro . Y en Kioto lo más rentable es comprar la tarjeta diaria de bus que te incluye todos los traslados durante ese día. En Osaka ni idea ya que apenas estuvimos 2 días .
Aun así en Tokio está la JR Line que es muy buena para determinados sitios ( harajuku , Shibuya ... Pero no es imprescindible tenerlo activo ahí)
La idea , te explico cómo lo hicimos nosotros , es activar el JRpass y a partir de ahí hacer todos esos traslados ,
Nosotros compramos el de 7 días , e hicimos lo siguiente :
Llegada a Osaka por la tarde
Osaka
Osaka -Kioto
Kioto
Kioto
Kioto
Kioto-Hiroshima (AQUÍ ACTIVAMOS EL JRpass)
Kioto-Tokio
Tokio
Tokio-Nikko
Tokio
Tokio-Kawaguchico
Tokio
Tokio

Como observas , los primeros y el último día se hicieron sin JR , pero cogiendo otras líneas de metro , tren o bus , y para el aeropuerto de Tokio no cogimos el Narita Expréss , pillamos el tren normal ( tarda más pero es más barato)

Por eso te pregunte lo de los 6 días en Osaka , a mi parecer son demasiados , sobre todo si es vuestro primer viaje a Japón , os vais a perder todo lo imprescindible de Kioto ( 2 días no os llegan ni de coña)

Otra cosa , cuando compres el JR , tiene que ser aquí , te darán un folleto y un cheque , que tienes que cambiar al llegar allí por el JRPass real ( es una especie de cartulina muy mona ) lo ideal es realizar el cambio al llegar en las oficinas del aeropuerto . Y lo activas cuando lo vayas a usar, te lo sellan .

Sobre lo de los tifones no os preocupéis , como mucho os tendreis que quedar en el hotel , a nosotros nos cogio uno en Odaiba y tuvimos que evacuar la isla , aprovechamos esa tarde para ir a la lavandería ( mala idea , acabe empapado a tope en calzoncillos en la lavandería secando la ropa) pero nada más , afecta principalmente a las líneas de tren , y por la TV se veían filas de camiones volcados . Pero si te pilla en la ciudad solo notareis lluvia y viento a saco.
@Nosolosurf Muchas gracias por tu guia ^^

La verdad que tu lo hiciste al reves que nosotros jajaja

Lo unico el Japan Rail tengo que pillarlo alli?? Tengo entendido que se puede pillar aqui y te lo traen a casa en 2/3 dias, luego ya lo activas en las oficinas de alli.

Tenemos tambien pensado pillar el pocket Wifi, que por 15 dias nos sale a 80€ (entre los 2 esta bastante bien) creo que lo mejor es que nos lo manden al hotel verdad?'

Gracias!
cloudam escribió:@Nosolosurf Muchas gracias por tu guia ^^

La verdad que tu lo hiciste al reves que nosotros jajaja

Lo unico el Japan Rail tengo que pillarlo alli?? Tengo entendido que se puede pillar aqui y te lo traen a casa en 2/3 dias, luego ya lo activas en las oficinas de alli.

Tenemos tambien pensado pillar el pocket Wifi, que por 15 dias nos sale a 80€ (entre los 2 esta bastante bien) creo que lo mejor es que nos lo manden al hotel verdad?'

Gracias!

El JR Pass lo compras aquí , en alguna agencia de viajes , y lo pagas aquí . Te darán una especie de cheque y folletos informativos . Lo que tienes que hacer al llegar es canjear el cheque por lo que físicamente es el JRPass , que es una cartulina parecida a los antiguos carnets de conducir pero más bonita . Puedes retirar el JR a la llegada a Japón ( más que nada por la comodidad de ya tenerlo encima ) y lo activas cuando por primera vez pasas por el acesso para los JRPass , si no quieres activarlo , compras el trayecto que vayas a hacer y pasas por los tornos , si quieres activarlo , en lugar de pasar por los tornos , has de pasar por un lateral donde suele haber un funcionario o una caseta con un funcionario dentro , se lo enseñas te sella la entrada y a partir de ahí comienza a contar los días .
Cuando vayas a utilizarlo siempre pasa por esa zona , muchas veces con enseñárselo sin abrir ya te dejan pasar , son muy confiados ... A saber cuánta gente les ha hecho la pirula de pasar con el caducado ( luego tenlo a mano por si el revisor del tren te lo solicita )

Nosotros en Osaka solo estuvimos en el Dotonbori y en el Universal , al ser nuestro primer viaje a Japón preferíamos ver los imprescindible en Kioto y Tokio .Cuando podamos volver pasaremos más días en Osaka seguro , por lo mismo que vosotros pero en lugar de juegos retro , estaremos a la búsqueda del vicio de mi mujer , que son las muñecas Blythe ( en Hong Kong pasamos 3 tardes y un día casi entero recorriendo tienditas de Blythes :-| )
ufff,
viendo esos presupuestos me asusto,
tengo pendiente Japón...
pero viendo algunos de esos presupuestos que ponéis creo que seguiré tirando por los países pobres de Asia como hasta ahora...

que envidia me dáis!!!
No hay nada mejor que viajar con buenas condiciones si te lo puedes permitir.
disfrutad.

Este año tengo pensado ir a Taiwan y luego volver a Filipinas, la imagen que tengo de Taiwan es como una "China ajaponesada", alguien que haya estado en Taiwan, China (mainland) y Japón puede indicarme si mi imagen mental está muy acertada.

Es que ese es el principal motivo para haber eliminado Japón de mis próximos destinos. Ya que mi interés en Japón se basa en ver una sociedad asiática/budista algo más desarrollada que la china continental... y creo que Taiwan me cuadra mejor que Japón.

Seguro que @nosolosurf sabe echarme un cable.
Saludos.
King_George escribió:ufff,
viendo esos presupuestos me asusto,
tengo pendiente Japón...
pero viendo algunos de esos presupuestos que ponéis creo que seguiré tirando por los países pobres de Asia como hasta ahora...

que envidia me dáis!!!
No hay nada mejor que viajar con buenas condiciones si te lo puedes permitir.
disfrutad.

Este año tengo pensado ir a Taiwan y luego volver a Filipinas, la imagen que tengo de Taiwan es como una "China ajaponesada", alguien que haya estado en Taiwan, China (mainland) y Japón puede indicarme si mi imagen mental está muy acertada.

Es que ese es el principal motivo para haber eliminado Japón de mis próximos destinos. Ya que mi interés en Japón se basa en ver una sociedad asiática/budista algo más desarrollada que la china continental... y creo que Taiwan me cuadra mejor que Japón.

Seguro que @nosolosurf sabe echarme un cable.
Saludos.

Un viaje a Japón no tiene porque ser caro, está claro que cuesta más que el Sudeste asiático .

En Taiwán no he estado , en Hong Kong sí y es una mezcla rara .... No diría chinos japonesados por lo maleducados que son ( mi mujer con un bombo de 5 meses y nadie le cedía asiento en el metro ) pero en temas de tecnología y tiendas frikis tienen más variedad y mejores precios.

Del Sudeste asiático el país más "ajaponesado" diría que es Singapur , tienen por ejemplo varios centros comerciales japos ( el Takasimaya uno de ellos) .

Por lo que tengo entendido Corea del Sur es de los más japonesados
@King_George jajaja no te asustes con los precios que estamos poniendo amigo, date cuenta que a nosotros se nos sube tanto de precio porque nos estamos dando el LUJO de ir a hoteles de 4 y 5 estrellas con todo tipo de detalle.

Seguramente si te lo buscas tu por tu lado sin ir a hoteles, te puede salir todo por 1500-2000 € como mucho, tambien date cuenta que en esos 2900 € estabamos incluyendo el JRPass de 14 dias, osea que restale 310€ +- a ese total, lo vamos a cambiar por el de 7 dias.

Y todavia tenemos que restarle mas, ya que hemos cambiado 1 de los hoteles de Tokyo que en vez de ser de 5 es de 4 estrellas y es mas barato.

Cuando tengamos todo el presupuesto definitivo os comento el precio final.
Hola, buenas a todos, estoy planeando mi primer viaje a Japón y me gustaría consultar algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Llego el 30 de Marzo y me voy el 14 de Abril. Estaré 9 noches en Tokyo, 4 en Osaka, 1 en Miyajima y la última en Tokyo.

Alguien sabría decirme si hay algún festival interesante que cuadre por esas fechas? El único que tengo localizado es el Kanamara Matsuri el 3 de Abril. Tiene pinta de ser bastante gracioso [qmparto]

Otra de las consultas es respecto al turisimo "friki". Sin contar Akihabara tengo apuntados los siguientes destinos : J-World, Pokemon center, tienda Artnia, el gundam de Odaiba, edificio de namco bandai y capcom bar. Se os ocurre algún destino a mayores relacionado con los videojuegos o dragon ball en concreto?

Mi última consulta supongo que es la más complicada, el Barça - Real Madrid es el 2-3 de Abril, alguien sabe de algún local en el que poder ver el partido a esas horas tan intempestivas? jajaja

Saludos.
@Nosolosurf Primero de todo muchas gracias por todos tus consejos amigo :)

Una ultima duda, al final nos han devuelto el dinero y hemos echo un itinerario de 0 como tu indicabas, ahora nos vamos a ir a la oficina central del Corte Ingles, que no tiene nada que ver con esta y les vamos a llevar el itinerario.

No nos pondran ninguna pega llevandoselo todo impreso con los precios ni nos los subiran verdad? Como me comentabas que te cobraban 6 euros de gestion aprox. Y nos gustaria financiarlo con ellos por el tema de en 3 veces.

Es mas que nada por tu experiencia, que no nos suelten tonterias en plan esos precios van a variar, esos precios no os los podemos dar en el Corte...etc.

Muchas gracias, un saludo!!
cloudam escribió:@Nosolosurf Primero de todo muchas gracias por todos tus consejos amigo :)

Una ultima duda, al final nos han devuelto el dinero y hemos echo un itinerario de 0 como tu indicabas, ahora nos vamos a ir a la oficina central del Corte Ingles, que no tiene nada que ver con esta y les vamos a llevar el itinerario.

No nos pondran ninguna pega llevandoselo todo impreso con los precios ni nos los subiran verdad? Como me comentabas que te cobraban 6 euros de gestion aprox. Y nos gustaria financiarlo con ellos por el tema de en 3 veces.

Es mas que nada por tu experiencia, que no nos suelten tonterias en plan esos precios van a variar, esos precios no os los podemos dar en el Corte...etc.

Muchas gracias, un saludo!!

No deberían poneros problemas, simplemente les decís el número de vuelo y día , y los hoteles que habéis buscado ( tal vez alguno no lo tengan disponible ) .

@thaedus ¿No dedicáis al menos 3 días a Kioto ?
Estoy organizando mi segundo viaje a Japón para la segunda quincena de septiembre y tengo ya unas ganas locas.
En principio, como esta vez voy con mi pareja, tengo intención de repetir casi todo lo del primer viaje por que ella no vino (ya que en el anterior fui con un amigo que vivió varios años alli y no me preocupaba de perderme, en este si XD).
Mi idea es:
4 noches en Tokyo (hotel en Ueno)
2 en Hiroshima (hotel al lado del museo de la bomba atómica y cerca del okonomimura XD)
4 en Kyoto (hotel en Shijo dori)
1 en Osaka o Tokyo dependiendo de donde coger el avión de vuelta.

Los hoteles salvo el del último día los tengo ya reservados (700€ en total, todos de 3* de la cadena Mystays) y me falta el avión, que tengo pensado coger en mayo-junio.

JR-Pass para 14 dias, aunque puede que sea el de 7 días si organizo mejor la ruta.

Si el precio del avión anda parecido al del 2014 se quedaría en unos 1300€/persona, gastos aparte, con el JR de 14 dias.

Tengo dudas sobre cuanto tarda el tren en ir de Kyoto a Himeji para ver el castillo en una escapada rápida (ya que merece muchisimo la pena) e intentar juntarlo con alguna otra visita relámpago (pena de no tener 1 mes entero de vacaciones ni presupuesto para eso) al estilo fushimi inari o templo de plata y templo de oro.

Como me saldrán más dudas ya iré poniendolas

Edit:
Cloudam, ¿no se te ha ocurrido sacar los hoteles por tu cuenta en booking o similares y solo el avión por agencia? Igual te sale bastante más barato y si tienes dudas a la hora de en que zona coger el hotel tan solo tienes que preguntar aqui, que hay bastante gente que te puede orientar.
Y lo que te comentan de desayuno en el hotel... Tonteria, te vas a un 7eleven y por 500 yenes o menos desayunas de narices. Nosotros ibamos a desayunar ya con mochila y todo y a la vez que el desayuno ya cogiamos la comida para ese dia, que hay que aprovechar todo el tiempo del mundo, la bebida a las vending, que tienes incluso en el mirador del parque natural de Miyayima (me gustaria conocer al fiera que las rellena).
Nosolosurf escribió:
@thaedus ¿No dedicáis al menos 3 días a Kioto ?

La idea era hacer esas noches en Kioto pero cuando me confirmaron las vacaciones ya no quedaban alojamientos asequibles, por media hora de desplazamiento me compensaba mas dormir en Osaka. :)
@LordVegeta Muy buenas amigo, esa era mi gran duda, si sacar solo el viaje o el viaje y los hoteles.

Nosotros hemos buscado en esas paginas y ya tenemos pre-seleccionados los hoteles que queremos, la cosa es si vamos con los precios que salen en WEB de esos hoteles y el precio de los billetes nos lo incrementaran??

Entiendo que solo te cobren la gestión no?? como comentaba el compañero Nosolosurf, mas que nada porque nos interesa el tema de pagarlo en 3 veces y no todo de golpe.

Muchas gracias, un saludo!
@lordvegeta 1300 euros por persona el avión ?? O sera los 2 1300 euros .... Es que me parece exagerado ese precio por persona , el precio más caro por persona que he visto este año es de 466 Euros

@thaedus , cierto , lo del alojamiento en Kioto es de risa .... Cuando fuimos nosotros , éramos 2 parejas y nos tuvimos que alojar en hoteles distintos ante la falta de disponibilidad
Nosolosurf escribió:@lordvegeta 1300 euros por persona el avión ?? O sera los 2 1300 euros .... Es que me parece exagerado ese precio por persona , el precio más caro por persona que he visto este año es de 466 Euros

@thaedus , cierto , lo del alojamiento en Kioto es de risa .... Cuando fuimos nosotros , éramos 2 parejas y nos tuvimos que alojar en hoteles distintos ante la falta de disponibilidad

Los 1300 sería por persona hotel, avion y JR Pass, y eso contando con que la otra vez el avion me salió por 700 (seguro incluido). Si encuentro avión por menos de 500 doy palmas con las orejas.

A todo esto, ¿donde buscas los billetes?, por que en agencia me parece excesivamente barato.
Thaedus escribió:Hola, buenas a todos, estoy planeando mi primer viaje a Japón y me gustaría consultar algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Llego el 30 de Marzo y me voy el 14 de Abril. Estaré 9 noches en Tokyo, 4 en Osaka, 1 en Miyajima y la última en Tokyo.

Alguien sabría decirme si hay algún festival interesante que cuadre por esas fechas? El único que tengo localizado es el Kanamara Matsuri el 3 de Abril. Tiene pinta de ser bastante gracioso [qmparto]

Otra de las consultas es respecto al turisimo "friki". Sin contar Akihabara tengo apuntados los siguientes destinos : J-World, Pokemon center, tienda Artnia, el gundam de Odaiba, edificio de namco bandai y capcom bar. Se os ocurre algún destino a mayores relacionado con los videojuegos o dragon ball en concreto?

Mi última consulta supongo que es la más complicada, el Barça - Real Madrid es el 2-3 de Abril, alguien sabe de algún local en el que poder ver el partido a esas horas tan intempestivas? jajaja

Saludos.

Muy buenas, si te va el tema friki yo de ti me escaparía una mañana a Nakano Broadway, queda a unos 20 o 25 minutos de Shinjuku, también cerca del gundam de Odaiba hay un mini parque de atracciones de recreativos de Sega si mal no recuerdo.
Por cierto, 4 noches en Osaka y ninguna en Kyoto?para mi es imperdible.
Saludos
LordVegeta escribió:
Nosolosurf escribió:@lordvegeta 1300 euros por persona el avión ?? O sera los 2 1300 euros .... Es que me parece exagerado ese precio por persona , el precio más caro por persona que he visto este año es de 466 Euros

Los 1300 sería por persona hotel, avion y JR Pass, y eso contando con que la otra vez el avion me salió por 700 (seguro incluido). Si encuentro avión por menos de 500 doy palmas con las orejas.

A todo esto, ¿donde buscas los billetes?, por que en agencia me parece excesivamente barato.

Skyscanner , te da una visual de los precios a lo largo de todo el año , para saber qué días son los vuelos más baratos , una vez echa la búsqueda n skyscanner me voy a las webs de las aerolíneas para asegurarme del precio . Kayak también suele funcionar bastante bien .

La agencia el único sobrecoste que te mete es el de los gastos de gestión ( no debería de ser más de 30 euros ) lo que ocurre que la agencia no te busca los días, vuelos o conexiones más baratos . Por ponerte un ejemplo ahora que Iberia vuela a Tokio directo a partir de octubre , si vas a la agencia del corte para buscar un vuelo a Tokio en noviembre lo más seguro es que te saque el vuelo de Iberia que cuesta unos 800 euros , y te lo venderán que si es directo y tal .... Pero posiblemente en la misma fecha por orden de aerolíneas con mejores precios tendrás Aeroflot ( escala en Moscu de un par de horas ) Qatar ( escala en Doha de un par de horas) y Emirates ( escala en Dubai de un par de horas) .

La agencia tampoco te mete posibles ofertas de las aerolíneas , en enero Qatar tuvo durante 15 días rebajas , los vuelos Madrid-Tokio salían por 290 euros ida y vuelta , entre otros destinos , la agencia te venderá la tarifa clásica , no la promo web .
xavi sima escribió:
Muy buenas, si te va el tema friki yo de ti me escaparía una mañana a Nakano Broadway, queda a unos 20 o 25 minutos de Shinjuku, también cerca del gundam de Odaiba hay un mini parque de atracciones de recreativos de Sega si mal no recuerdo.
Por cierto, 4 noches en Osaka y ninguna en Kyoto?para mi es imperdible.
Saludos

De Nakano Broadway estaba informado, el inconveniente es que está un poco apartado, si me sobra tiempo es probable que me acerque.

Respecto a lo de Kyoto, lo que comenté anteriormente, no había alojamiento asequible, me desplazo desde Osaka.

Un saludo y gracias!
Cuando empecé a planear el viaje en enero estaba el cambio a 100Y=0.74, y vamos ya por 0.81... ¿Cambiaríais? ¿Pensáis que seguirá la cosa subiendo hasta que el cambio se ponga muy mal, o se mantendrá? Hasta septiembre puede pasar de todo, y visto el panorama que tenemos en Europa...
Mi consejo es que cambies muy poquito aqui y todo lo demás en el aeropuerto ya que te cobraran menos comision y te darán una tasa de cambio mejor.

De aqui a septiembre puede pasar de todo, simplemente ten paciencia y no te lances a cambiar tan pronto salvo que veas que se pone un dia en 1€-150Y
LordVegeta escribió:Mi consejo es que cambies muy poquito aqui y todo lo demás en el aeropuerto ya que te cobraran menos comision y te darán una tasa de cambio mejor.

De aqui a septiembre puede pasar de todo, simplemente ten paciencia y no te lances a cambiar tan pronto salvo que veas que se pone un dia en 1€-150Y

¿Y en el caso contrario, si sigue subiendo y subiendo? ¿Tú no cambiarías antes de que sea desastroso? Al final me voy a ir con el cambio 1:1 si no peor, y me voy a cagar en to u_u
Nao-Chan escribió:
LordVegeta escribió:Mi consejo es que cambies muy poquito aqui y todo lo demás en el aeropuerto ya que te cobraran menos comision y te darán una tasa de cambio mejor.

¿Y en el caso contrario, si sigue subiendo y subiendo? ¿Tú no cambiarías antes de que sea desastroso? Al final me voy a ir con el cambio 1:1 si no peor, y me voy a cagar en to u_u

Eso ya es economia de alto nivel, igual cambias ahora y cuando te vayas está a 1,50 y también juras en arameo... Yo por lo que veo la cosa va a andar entre 1,20 y 1,30 en el corto plazo, pero hasta septiembre puede pasar de todo y al final ya es cosa personal de cada uno. Yo seguiré los tipos de cambio cuando vaya a coger el avión de manera definitiva (mayo), lo que no quiere decir que no les tenga un ojo encima por si las moscas.
Estuve en Hawaii esta semana pasada y solo me encontre japoneses, me hice amigo de unos cuantos a ver si con la suerte pronto puedo volver a Japon, aunque con el bebe que viene en 3 meses y sin poder ir a visitar a la familia a España hasta almenos el año que viene no se cuando va a poder ser, odio mi vida. (no 100% pero si quiero ir a Japon otra vez)
Recomendais alguna compañia aerea en concreto? habia pensado en Japan Airliness o All Nippon Airways por eso de ser japonesas pero nunca he volado con ellos.
RealChrono escribió:Recomendais alguna compañia aerea en concreto? habia pensado en Japan Airliness o All Nippon Airways por eso de ser japonesas pero nunca he volado con ellos.

La que mejor precio-calidad te de , y las japonesas que nombras no suelen tener buenos precios .
Mi recomendación sería :

Emirates
Qatar
Etihad
Turkish
Aeroflot

Las japonesas son buenas compañías las 2 , pero no suelen tener buenos precios
Nosolosurf escribió:
RealChrono escribió:Recomendais alguna compañia aerea en concreto? habia pensado en Japan Airliness o All Nippon Airways por eso de ser japonesas pero nunca he volado con ellos.

La que mejor precio-calidad te de , y las japonesas que nombras no suelen tener buenos precios .
Mi recomendación sería :

Emirates
Qatar
Etihad
Turkish
Aeroflot

Las japonesas son buenas compañías las 2 , pero no suelen tener buenos precios

Ayer estuve mirando y en las fechas que busque (octubre) encontre vuelos con las dos japonesas por unos 500€. Me sorprendio bastante porque en otras fechas la diferencia de precio respecto a las que comentas era bastante grande. Las otras salian por unos 30€ menos que tampoco es que sea mucho, por eso preguntaba que tal estaban, porque por 30€ si vale la pena y siendo del pais igual mejor tirar por ellas que por otra.

Yo he viajado 2 veces,una con Alitalia y otra con AirFrance,y las veces que he ido estas eran las que me daban mejor precio.Puedes probar,nunca sabes donde salta la liebre. [beer]
De las más baratas que he visto ha sido Qtar pero ojo con el tiempo de las escalas , porque algunos precios muy baratos son con escalas de hasta 5 horas , así que mirarlo bien , nosotros nos vamos en breve y cogimos Finnair , entrando por Kansai y saliendo por Narita

Por cierto una consultilla compañeros , estoy rallándome con el tipo de cambio de euros a yenes , está fatal , en la mayoría de bancos españoles a día de hoy ofrecen un cambio de 112 y he visto que en las oficinas de cambio en los aeropuertos de Japón están dando unos 120 , mi pregunta es ,¿ si cambiamos en Japón , además del tipo de cambio ,sabéis si hay que pagar algún tipo de tasa o comisión adicional?
Catnip escribió:De las más baratas que he visto ha sido Qtar pero ojo con el tiempo de las escalas , porque algunos precios muy baratos son con escalas de hasta 5 horas , así que mirarlo bien , nosotros nos vamos en breve y cogimos Finnair , entrando por Kansai y saliendo por Narita

Por cierto una consultilla compañeros , estoy rallándome con el tipo de cambio de euros a yenes , está fatal , en la mayoría de bancos españoles a día de hoy ofrecen un cambio de 112 y he visto que en las oficinas de cambio en los aeropuertos de Japón están dando unos 120 , mi pregunta es ,¿ si cambiamos en Japón , además del tipo de cambio ,sabéis si hay que pagar algún tipo de tasa o comisión adicional?

Respondiendo al compañero, no me acuedo de la comisión que cobran en los aeropuertos, pero si te digo que en mi caso fué bastante menos que en el banco (por eso este año cambiaré lo justo en España y gracias, el resto en Narita).

Ya tengo los billetes de avión, al final con British desde Bilbao, con dos horas de trasbordo en Heathrow, que es lo que me tiene "intranquilo" ya que tengo que cambiar de la terminal 3 a la 5. Según veo en la web del aeropuerto se tarda unos 15 minutos (contando esperas) ya que tienen lanzaderas entre terminales, pero me mosquea el tema de controles y demás.

600€ con Viajes el Corte Inglés, seguro de viaje y cancelación incluido, Saliendo a las 12:25 de Bilbao y llegada a Narita a las 11:00 (así puedo aprovechar ya el primer día en Tokio).

La vuelta la tengo desde Haneda, así que he pillado un hotel cerquita del aeropuerto.

P.D.

Para los ansiosos de la tasa de cambio, desde hace un mes la cosa se mueve entre los 125-127 yenes por euro.
Ya tengo los billetes. Al final por problema de fechas en el trabajo en lugar de en Octubre me voy en Agosto (10-25). De momento no tengo hotel cogido porque no tengo hecho ni el itinerario.

La escala tanto en la ida como en la vuelta es en Vantaa (Helsinki) y tengo 2 horas. He visto que el aeropuerto es pequeño asi que supnogo que me dara tiempo sin problema, pero alguien que haya hecho escala en dicho aeropuerto puede confirmarmelo?

Salgo de Barcelona a las 10:55 (Iberia), llego a Helsinki, hago las dos horas de escala y desde alli hasta Narita (JAL), a donde llego a las 08:55.
Para la vuelta lo mismo pero a distintas horas, salgo de Narita sobre las 11:00 (JAL) hasta Helsinki, y desde alli hasta Barcelona (Iberia), donde llego a las 20:25.
LordVegeta escribió:Ya tengo los billetes de avión, al final con British desde Bilbao, con dos horas de trasbordo en Heathrow, que es lo que me tiene "intranquilo" ya que tengo que cambiar de la terminal 3 a la 5. Según veo en la web del aeropuerto se tarda unos 15 minutos (contando esperas) ya que tienen lanzaderas entre terminales, pero me mosquea el tema de controles y demás.

Yo la vuelta la hago con British también y con el mismo tiempo de escala , nada más salir del avión nosotros seguiremos los cartes lilas de "flight connections" para coger el bus que tarda 20 minutos en llegar a la terminal , yo creo que si no nos entretenemos no habrá problemas

RealChrono escribió:La escala tanto en la ida como en la vuelta es en Vantaa (Helsinki) y tengo 2 horas. He visto que el aeropuerto es pequeño asi que supnogo que me dara tiempo sin problema, pero alguien que haya hecho escala en dicho aeropuerto puede confirmarmelo?

En nuestro primer viaje a Japón hicimos escala en ese aeropuerto y en este segundo a la ida también lo hacemos , no te preocupes porque el aeropuerto es bastante pequeño , te va a dar tiempo a aburrirte XD
RealChrono escribió:Ya tengo los billetes. Al final por problema de fechas en el trabajo en lugar de en Octubre me voy en Agosto (10-25). De momento no tengo hotel cogido porque no tengo hecho ni el itinerario.

La escala tanto en la ida como en la vuelta es en Vantaa (Helsinki) y tengo 2 horas. He visto que el aeropuerto es pequeño asi que supnogo que me dara tiempo sin problema, pero alguien que haya hecho escala en dicho aeropuerto puede confirmarmelo?

Salgo de Barcelona a las 10:55 (Iberia), llego a Helsinki, hago las dos horas de escala y desde alli hasta Narita (JAL), a donde llego a las 08:55.
Para la vuelta lo mismo pero a distintas horas, salgo de Narita sobre las 11:00 (JAL) hasta Helsinki, y desde alli hasta Barcelona (Iberia), donde llego a las 20:25.

Emmmm NARITA es ( Nrt ) yo no se donde estas volando pero a mi (Jal) me sale en MEXICO [+risas] [+risas] [+risas]
txusko escribió:
RealChrono escribió:Ya tengo los billetes. Al final por problema de fechas en el trabajo en lugar de en Octubre me voy en Agosto (10-25). De momento no tengo hotel cogido porque no tengo hecho ni el itinerario.

Emmmm NARITA es ( Nrt ) yo no se donde estas volando pero a mi (Jal) me sale en MEXICO [+risas] [+risas] [+risas]

JAL = Japan AirLines [rtfm]
txusko escribió:

Como dice el compañero, JAL es la compañia con la que vuelo [+risas]
RealChrono escribió:
txusko escribió:

Como dice el compañero, JAL es la compañia con la que vuelo [+risas]

Fallo mio .. habia entendido otra cosa [borracho]
Buenas, tengo una duda ya que es la primera vez que me pasa:

Los billetes de avión los tengo de la siguiente manera:
Bilbao-Londres. Iberia, operado por British
Londres-Tokio. JAL, operado por British.

A la vuelta igual.

La duda que tengo es:
Los billetes en su momento los tengo que gestionar con British, o cada uno con cada aerolinea?. Yo supongo que todo con British, pero bueno, por preguntar no pierdo nada.

Y el otro tema es el del equipaje, supongo que al ser ambos vuelos operados por British no tengo que recogerlos en Londres y volver a facturarlos, por que si me toca hacer la gracia, con las dos horas que tengo y pensando que hay que cambiar de terminal...

Gracias de antemano.
LordVegeta escribió:Los billetes en su momento los tengo que gestionar con British, o cada uno con cada aerolinea?. Yo supongo que todo con British, pero bueno, por preguntar no pierdo nada.

Y el otro tema es el del equipaje, supongo que al ser ambos vuelos operados por British no tengo que recogerlos en Londres y volver a facturarlos, por que si me toca hacer la gracia, con las dos horas que tengo y pensando que hay que cambiar de terminal...

Tanto los billetes como las maletas tendras que gestionarlos en el aeropuerto de bilbao y luego cuando llegues a Londres ir a buscar tu otro avión por transito sin salir de la zona de embarque, por lo que no has de volver a pasar los controles.

Las maletas igual. Las facturas directamente a Japón y ellos ya se encargan de cambiarlas de avión. Eso si, es MUY IMPORTANTE (y no lo hacemos nunca) que cuando te facturen las maletas compruebes los "billetes" que te dan de las mismas para asegurarte de que las han facturado bien hasta Tokio. En nuestro caso una de las que llevábamos la facturaron solo hasta el aeropuerto de enlace, lo cual supuso algún que otro problema hasta que nos la devolvieron
6053 respuestas