› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dorigon escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:¿Cómo vivisteis el tema los que habéis ido? ¿Es complicado pinchar, o vuestros gaijin points hacen que mojar el churro sea más sencillo? No quiero tener que ir al GasPanic x_DDDDD
Creo que esta es, sin duda, una pregunta importante y vital para los eolianos que nos vayamos a dejar caer por esas tierras. Es importante saber el factor de sexabilidad que podamos tener por ahi.
Yo por desgracia tendre que posponer mi sueño de ir a japon un año o 2 =(... capaz soy de ir flotando en una puerta xD
¿Cómo vivisteis el tema los que habéis ido? ¿Es complicado pinchar, o vuestros gaijin points hacen que mojar el churro sea más sencillo? No quiero tener que ir al GasPanic x_DDDDD
Mr_Dorian_Gray escribió:Dorigon escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:¿Cómo vivisteis el tema los que habéis ido? ¿Es complicado pinchar, o vuestros gaijin points hacen que mojar el churro sea más sencillo? No quiero tener que ir al GasPanic x_DDDDD
Creo que esta es, sin duda, una pregunta importante y vital para los eolianos que nos vayamos a dejar caer por esas tierras. Es importante saber el factor de sexabilidad que podamos tener por ahi.
Yo por desgracia tendre que posponer mi sueño de ir a japon un año o 2 =(... capaz soy de ir flotando en una puerta xD
Por fin alguien que me comprende
Cambiando un poco de tema, comentar que hoy he leído en el periódico que Iberia hará huelga el día que tengo que volar a Londres con ellos [ellos operan mi vuelo, que en realidad he contratado con BA]. Ya me he puesto en contacto con BA para ver que solución me dan. Con suerte, como mi escala dura 11 horas [es decir, tengo que estar 11 horas en LND sin hacer nada...], quizá pueda volar antes, o después, o con un vuelo operado por otra compañía [ya sea la BA o alguna de sus "subcontratas"]
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Eso son lineas de largo recorrido, dentro de Tokyo para las lineas de tren y metro normales simplemente pasas por ese lateral mostrando la JR Pass.
Eso son lineas de largo recorrido, dentro de Tokyo para las lineas de tren y metro normales simplemente pasas por ese lateral mostrando la JR Pass.
Zenthorn escribió:Bueno gente, ya llevo unos cuantos días en Tokio, la verdad es que me está gustando bastante más de lo que esperaba (aunque mucho menos que a mi esposa que está disfrutando como una enana). El sábado tenemos que ir para Kioto y en teoría queremos coger el famoso tren bala, pero no sé como diablos preguntar a cualquier japonés desde que estación puedo coger dicho tren, no hay forma... aquellos que me decían que con un ingles básico se defendían los nipones o los han matado o están todos escondidos porque mira que me he aburrido a preguntar direcciones en ingles y aquí se quedan mirando como si quisieras violar a sus ancestros.
Mr_Dorian_Gray escribió:Un par de dudillas:
- ¿Para el iPhone necesito algo a parte del adaptador (la clavija, vaya)?
- ¿Me recomendáis salas de conciertos pequeñas? Me gustaría ir todas las noches a alguno.
Mr_Dorian_Gray escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:Un par de dudillas:
- ¿Para el iPhone necesito algo a parte del adaptador (la clavija, vaya)?
- ¿Me recomendáis salas de conciertos pequeñas? Me gustaría ir todas las noches a alguno.
Sumo otra dudilla:
El tema de las salidas de los metros/trenes, ¿es difícil oriendarse ahí?
Me refiero a si hay muchas salidas distintas y todo eso. Algunas dicen que sí, otros que no...
Si alquien me lo pudiese comparar con el metro de Madrid, lo agradecería.
Y nada, que me queda un mes justo para viajar, ¡qué nervios!
Zenthorn escribió:Lo que más me gustó fue sumergirme en otra cultura, ni más ni menos.
Un consejo, regleta de 6 tomas y un adaptador y te olvidas de historias eléctricas.
Zenthorn escribió:El adaptador en cualquier tienda con electrodomesticos y la regleta pues en cualquier tienda de electrónica o multiprecios. Me refiero a coger una regleta cualquiera y ponerle el adaptador de enchufes y así tengo una regleta de 6 tomas para mis distintos aparatos completamente funcional.
Orbatos_II escribió:Si alguien se aloja en Ikebukuro y busca material "electrico" (adaptadores, regletas y demas) en la estación del mismo Ikebukuro, por la salida Seibu puedes encontrarte varios almacenes de Labi y algunos Bic Camera donde obviamente es sencillimo encontrar trastos de esos.
Ojo con telefonos móbiles. Informate bién sobre las tarifas de roaming, que pueden darte un susto a la vuelta de cojones.
Si compras mucha tontería, hacer como yo. Me envío por correo una caja o dos y listos
Aunque no piden que les enseñes la cartera, si que te piden que les des un telefono y una dirección (la el hotel mismo vale) así como la cantidad aproximada de efectivo que llevas, pero te lo piden en unos documentos que te darán en el mismo avión para rellenar en vuelo y que entregas a la llegada con el pasaporte en inmigración. Llevaros un boli para ir rellenandolo por el camino (los dan unas horas antes del aterrizaje para ir con tiempo)
Mr_Dorian_Gray escribió:Orbatos_II escribió:Si alguien se aloja en Ikebukuro y busca material "electrico" (adaptadores, regletas y demas) en la estación del mismo Ikebukuro, por la salida Seibu puedes encontrarte varios almacenes de Labi y algunos Bic Camera donde obviamente es sencillimo encontrar trastos de esos.
Ojo con telefonos móbiles. Informate bién sobre las tarifas de roaming, que pueden darte un susto a la vuelta de cojones.
Si compras mucha tontería, hacer como yo. Me envío por correo una caja o dos y listos
Aunque no piden que les enseñes la cartera, si que te piden que les des un telefono y una dirección (la el hotel mismo vale) así como la cantidad aproximada de efectivo que llevas, pero te lo piden en unos documentos que te darán en el mismo avión para rellenar en vuelo y que entregas a la llegada con el pasaporte en inmigración. Llevaros un boli para ir rellenandolo por el camino (los dan unas horas antes del aterrizaje para ir con tiempo)
Orbatos, tengo el mapa de Ikebukuro que me hiciste páginas atrás ¿Mejor me compro ahí la clavija?
Sobre lo otro, no lo sabía, así que me llevaré la dirección del hotel en el iphone. Que por cierto, lo llevaré sin SIM [la sacaré aquí en Madrid], pero es que tengo ahí metido todo: mapas, información...
Otra pregunta random: durante el vuelo, ¿se puede usar el pc? Supongo que aunque se pueda, no habrá tomas de corriente, así que durará un suspiro xDDD
NemesisMSX escribió:A mi, el paquete que me envié desde Japón me lo ha parado aduanas. Si ya me costó el envío 12.000 yenes... a ver lo que me clavan aquí.
Zen, ¿qué avión tenía toma de corriente? ¿El de ida o el de vuelta? Porque yo no vi ninguna y tanto mi portátil como mi 3DS hubieran agradecido algo de "alimento".
Kunshi escribió:NemesisMSX escribió:A mi, el paquete que me envié desde Japón me lo ha parado aduanas. Si ya me costó el envío 12.000 yenes... a ver lo que me clavan aquí.
Zen, ¿qué avión tenía toma de corriente? ¿El de ida o el de vuelta? Porque yo no vi ninguna y tanto mi portátil como mi 3DS hubieran agradecido algo de "alimento".
Una amiga se trajo las compras en la maleta y se envió un paquete con su ropa. Le tocó pagar 21 euros en aduanas por su ropa usada xD.
Mr_Dorian_Gray escribió:246k, ¿cuándo vas? Yo voy a ese mismo hotel xDDDDDDDDZenthorn escribió:Lo que más me gustó fue sumergirme en otra cultura, ni más ni menos.
Un consejo, regleta de 6 tomas y un adaptador y te olvidas de historias eléctricas.
¿Dónde la compraste?
javier_himura escribió:Yo voy a ir en Octubre y voy a comprarme el billete de avion ahora en Mayo con Aerofloot que esta a 550 por cabeza
Me voy 3 semanas (eso directamente allí, sin contar los dias perdidos por los vuelos) y viendo las rutas que he leido de la gente por internet creo que me sin escatimar en tiempo en Tokyo Kioto y aledaños de ambas podría pasar 2 o 3 días en el Sapporo, Hokaido lo cual me parece muy interesante
Cierto que son 12 a 15 Horas el tren entre Tokyo o Kyoto y Sapporo, pero he visto que puedo cojer trenes nocturnos con el JRPass (aunque tenga que dormir en el asiento normal) con lo cual me ahorraría dos noches de hotel
Tambien me estoy planteando cuando vaya a visitar Yokohama desde Tokyo hacer una paradita por Yokosuka que creo que está cerca. Llamarme friki pero me hace ilusión visitar la versión real de Dobuita, del juego Shenmue
¿Que opinais?
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Me dice alguien, por favor, algún sitio concreto en Madrid donde comprar el adaptador a la luz? He mirado en varias ferreterías, sin suerte.
Orbatos_II escribió:
Opino que te vas de muy al sur a muy al norte
Si vas con una JR Pass y quieres ir al sur, puedes visitar Kyoto, Nara, Osaka e incluso alargarte a Hiroshima (y de paso ver la isla de Miyayima). Son ciudades con cosas francamente interesantes que ver
Mr_Dorian_Gray escribió:A ver, os pongo mi planning para los 9 días. En principio, menos el domingo que es indefectiblemente para ir a Yoyogi, el resto los moveré según me de. Y están ordenados para poder ir andando entre ellos [tengo una app en el iphone que te cuenta los minutos andando]:
- Día 1: Yoyogi > Templo Meiji > NHK hoso > Love Hotel Hill // Museo Ota > Hachiko > Takeshita dori > Togo jinja
- Día 2: Okachimachi > Ameyoko > Kiyomizu kannon-do > Benten-do > Gojuno-to > Museo Shitamachi > Yanaka // Tokai > Akihabara
- Día 3: Rygoku > Museo Edo-Tokyo // Sensoji > Kaminari-mon > Rokku Broadway > Asakusa
- Día 4: Estación de Tokio > Niju-bashi > Palacio Imperial > Museo de ciencia y tecnologia > Templo Yasukuni > Dieta // Zojoji > Ginza > Kabukiza > Roppongi Hills > Tokyo Tower > Hamamatsucho
- Día 5: Ikebukuro > Shimokitazawa
- Día 6: Shinjuku > Stuido Alta > Golden Gai // Takashima Times Square > Gobierno Metropolitano > NTT Intercomunication center > Shinjuku
Y me quedan 3 días, uno para hacer Yokohama y ¿Nikko? Y los otros, para repetir las zonas que más me gusten.
¿Cómo lo veis?