[HO] Viaje a Japon

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hombre... con ganas se puede hacer. Algo apretado y muy condensado, pero es posible desde luego

Yo pondría el primer día a la zona de Shinjuku, mas que nada por conseguirte los mapas actualizados de la ciudad y lineas de tren y metro por la cara y guias en castellano.

Si te interesara, por la zona del gobierno metropolitano, a una media horita a pie puedes ir a la tienda de Square Enix que para alguna gente es algo digno de ver.

Para mi gusto te dejas una de las zonas mas espectaculares de Tokyo: Odaiba

Concretando algunas cosas... Si vas a Shinjuku es conveniente desde ahi hacer el recorrido del Meiji y demás, porque estás muy cerca.

Un detalle: El palacio imperial, delante de la estación de Tokyo se ve en un momento, porque no hay acceso al interior a menos que solicites con antelación una visita guiada (con cierta antelación, porque te dan fecha y hora tras comprobar tus antecedentes en la embajada). Incluso eso es algo bastante "soso". El palacio está estupendo para verlo por fuera, pero poco mas.

Si vas por esa zona te recomendaría que visitaras el museo de la guerra que está al lado del santuario Yasukuni (muy recomendable y veo que lo incluyes). Un museo francamente interesante donde puedes ver desde armaduras de época a munición del Yamato, un avión Zero original y muchas mas cosas interesantes. El santuario también vale la pena echarle un vistazo

Recuerda que muchos santuarios, por ejemplo el Sensoji en Asakusa cierran bastante pronto, conviene visitar los templos por la mañana, y las zonas aledañas por el mediodia o tarde (se come muy bién en los alrededores)

Eso si, Odaiba es un "must have" si visitas Tokyo. Hay varias formas de visitarlo dependiendo del tiempo que quieras dedicarle. Si no tienes demasiado tiempo te recomiendo que te bajes en la parada Shimbashi de la Yamanote y desde ahi cojas la linea Yurikamome y te bajes poco despues de cruzar el puente rainbow. Al menos podrás ver la zona del centro comercial Aqua y la Fuji TV y la famosa estatua de la libertad y demás. En esa zona hay bastantes cosas interesantes, pero "paseando" te puedes tirar una mañana o una tarde entera sin darte cuenta. En esa zona además han inaugurado recientemente un "Museo Gundam" con un modelo a escala 1:1 de 16 o 18 metros en la puerta (alucinante)

Nikko te lleva un día entero, si quieres una alternativa mas cercana puedes ir al monte Takao, aunque desde luego no es lo mismo. Yokohama tiene la zona del puerto para ver (Minato Mirai y Chinatown)

Si te sobra un día y quieres ver algo curioso, está Kawagoe (La pequeña Edo) donde hay una calle con edificios intactos de ese periodo.

Te recomendaría el museo Edo Tokyo de arquitectura, pero es un poco complicado llegar si no tienes una idea bastante clara de donde está

Por su acaso, te pongo donde está http://maps.google.es/maps/place?cid=12 ... Kug&dtab=2

El modo mas "simple" de llegar es usando la línea Chuo, pero desde luego está bastante apartado. Lamentablemente el modo "normal" de llegar es en autobus, y si no tienes muy claro como funciona es bastante complicado porque el autobus no es ni de lejos tan sencillo de usar como el tren o el metro

Por cierto... procura usar mucho el mapa y usa tren o metro siempre para quedarte lo mas cerca posible del lugar que pretendas visitar. Las distancias en el mapa engañan mucho, la ciudad es obscenamente grande.

Para terminar. Ya que vas por Asakusa... ¿has pensado en subir al Tokyo Sky Tree?
Joer, me lo pintas tan bien que tendré que hacer Odaiba también xDDDD Me has convencido.
Por lo demás, agradezco mucho todas las anotaciones, y las tengo en cuenta.

Y un poco de offtopic: ¿eres admin de Mangaes? Yo solía meterme ahí hace muuuuuuchos años, antes de la restructuración que hubo en el foro y borró todos los hilos :_( Desde entonces, no fue igual, una pena.
Lo fui hace años y años... luego por cuestiones de trabajo y un poco aburrimiento lo deje, luego me puse a hacer viajes a Japón y llevo ya media docena [carcajad]

Odaiba es imprescindible. Solo por citar algunas cosillas, podrás subir en la línea automática Yurikamome que es única en Tokyo. Una linea sin conductores completamente automática que es una pasada y cruza el puente Rainbow y te da unas vistas estupendas. Tienes la TV Fuji que es algo digno de ver, y si te alargas un poco mas lejos puedes ir a ver el "Paleta town" que tiene un centro comercial digno de ver (por dentro, por fuera es muy soso). Está al lado de una noria enorme, es fácil de localizar. Un poco mas lejos está el famoso centro de convenciones donde se celebran muchas ferias, como el TGS o el Comicket. El museo de Gundam no lo he visto aún, lo han inaugurado este mes creo, aunque el "robotijo" lo vi hace años cuando lo expusieron en Odaiba por primera vez.
Pues eso, meto Odaiba en uno de los días que tengo más vacíos :D

A ver, otra duda que me está volviendo loco: de aquí a Londres lo opera Iberia [vuelo con la British // BRITISH AIRWAYS - BA 7068]: Las maletas, ¿las dejo en el bag drop de BA, o lo tengo que hacer con Iberia? Y de ser así, ¿tengo que recogerlas en Heathrow y volver a darlas, o se encargan ellos?

No veo nada ni en la web de BA ni en Iberia =S
¿Compraste el billete junto?

Es decir, ¿pusiste España Japón, y te dijo de hacer es escala en Inglaterra?

Hay un par de alianzas de compañías, para cubir rutas las unas de las otras. Por ejemplo, yo siempre he volado con Skyteam, y uno de mis viajes hice Valencia-Roma con Alitalia, y Roma-Narita con JAL.

Si es así, tu dejas tus maletas al facturar con Iberia y ellos se encargan de cambiarlas de avión, sin que tengas que hacer nada hasta recogerlas en Japón (con suerte de que no se pierda).
Claro, compré Madrid - Tokio, ida y vuelta. Pero como ya sabéis, no hay vuelos directos, así que me toca hacer escala en LND.

Gracias, me quedo más tranquilo. Preguntaré cuando entregue la maleta [que tampoco sé si tengo que consignarla con ellos o con BA, xDDD]
Tendrás que facturarla con Iberia, y ya se encargan ellos de fletarla al avión de BA. De todas maneras al hacer checkin pregunta si va directa a Tokio que no costará nada preguntar ^^.
Eso he pensado, gracias [360º]

Por cierto, ¿alguien se acuerda una calle que está debajo de una estación de tren, donde hay muchos puestos de comida con farolillos rojos, de la época de la posguerra? Es que no recuerdo el nombre ni la zona :_(

Y otra cosa: Me dijiste que mejor la PASMO que la SUICA, ¿no?

EDIT: Acabo de cambiar en mi banco -BBVA-, y tiene peor cambio que Xe.com. Me han dado 90.000Y por 940€ [con una comisión de 9€]. En xe.com me darían 930.00 EUR = 98,189.68 JPY sin contar la comisión... pero vaya, supongo que es lo que hay :_(
Ahora que me he puesto a pensar, ¿No hay ningun tipo de problema con la Aduana?

Quiero decir.. Yo voy y me llevo mi portatil en el equipaje de mano y luego mi ropa y demas en la maleta, ¿Me dicen algo en Japon?, ¿Me lo paran o algo?

Luego tambien tengo otra duda.. Cuando venga de camino a españa, sin pasar los 20KG, si llevo figuras y juegos... ¿Hay posibilidades de que me paren la maleta aqui en España?, y en ese caso, ¿Me cobrarian algo?, ¿Cuanto mas o menos?

Es que ahora me ha dado el canguelo.. Y me quiero traer cosillas de alli :S
Mr_Dorian_Gray escribió:Eso he pensado, gracias [360º]

Por cierto, ¿alguien se acuerda una calle que está debajo de una estación de tren, donde hay muchos puestos de comida con farolillos rojos, de la época de la posguerra? Es que no recuerdo el nombre ni la zona :_(

Y otra cosa: Me dijiste que mejor la PASMO que la SUICA, ¿no?

EDIT: Acabo de cambiar en mi banco -BBVA-, y tiene peor cambio que Xe.com. Me han dado 90.000Y por 940€ [con una comisión de 9€]. En xe.com me darían 930.00 EUR = 98,189.68 JPY sin contar la comisión... pero vaya, supongo que es lo que hay :_(

Para cambiar en moneda, NUNCA lo hagas en España, los bancos se mueven por:
a) su propio tipo de cambio, más bajo del oficial y que no lo revisan a diario.
b) las comisiones por cambio de moneda.

Lo mejor es pagar con una tarjeta que sólo te aplique la comisión de VISA, que es del 1% sobre el tipo de cambio, no sobre lo que gastes. Hay algunos bancos que no cobran ningúna comisión y y no te digo mas que es publicidad:P

Pero como no se puede pagar todo con tarjeta, el mejor cambio que vas a conseguir es en el propio aeropuerto de Tokyo, en una casa de cambio, que normalmente te dan un tipo de cambio entre 3 y 6 yen por debajo del tipo oficial. Mucho mejor que en cualquier sitio de España.
Yo siempre me llevo el efectivo en un sobre en el equipaje de mano, y lo cambio todo allí. Si vas a el aeropuerto de Narita, hay dos casas, la de la planta 1 que tiene la salida a la calle, y la del subterraneo al lado de la entrada al tren. La de abajo hace mejor cambio.

Pasmo y Suica en Tokyo va a ser prácticamente igual de funcional. Yo siempre he usado suica porque cogí la oferta Suica+Nex para ir desde narita a tokyo con descuento en el narita express.

256k escribió:Ahora que me he puesto a pensar, ¿No hay ningun tipo de problema con la Aduana?

Quiero decir.. Yo voy y me llevo mi portatil en el equipaje de mano y luego mi ropa y demas en la maleta, ¿Me dicen algo en Japon?, ¿Me lo paran o algo?

Luego tambien tengo otra duda.. Cuando venga de camino a españa, sin pasar los 20KG, si llevo figuras y juegos... ¿Hay posibilidades de que me paren la maleta aqui en España?, y en ese caso, ¿Me cobrarian algo?, ¿Cuanto mas o menos?

Es que ahora me ha dado el canguelo.. Y me quiero traer cosillas de alli :S

En los aeropuertos, la aduana es pasar y decir buenos días, no un control exhaustivo de equipaje. Hay veces que después de salir de fichar en inmigración, hacen algún control aleatorio, que te hacen abrir la maleta y miran por encima para ver que no tienes nada ilegal. Pero a menos que lleves fardos de droga o explosivos no te dirán nada.

Y os recuerdo, que a la salida de Japón no te miran NADA. Te pasa la maleta por el escaner de seguridad y si no llevas nada ilegal pa'lante. Recuerdo el primer viaje que hice, que me vine con una mochila de deporte con 18 kilos (mas del permitido en equipaje de mano) lleno de mangas, figuras y todo tipo de merchandising que compré como premios para unas jornadas de manga. El único problema que me dieron es al pasar el escaner de Francia al hacer escala, que me abrieron para ver que relucía tanto, y era unos vasos de cristal de dragon ball. Me desordenaron todo lo que entró en modo tetris y al ver que no era nada me dijeron que continuase.

Eso sí, os recuerdo que la carga del avión no está presurizada, así que si lleváis comida, en especial dulces y pasteles, yo lo subiría junto al equipaje de mano, puesto que se congelará a unos -80º si lo lleváis en la maleta. Y el mochi queda con un efecto chicloso-incomible después de descongelarse.
Gracias por toda la información.

Con esa temperatura, ¿no explota el desodorante o la espuma de afeitar? :O

Otra pregunta: tengo varios amigos que quieren de recuerdo bragas usadas. Creo recordar que alguien del foro había comprado. ¿Alguna sugerencia de donde hacerlo? :cool:

¡Un saludo, gentes!
Nunca he tenido problemas con los botes. Es más, la espuma de afeitar es congelable.

Lo de las máquinas de bragas usadas.... yo no he visto ninguna pero en alguna sexshop antro de las callejuelas de akiba no me sorprendería verla xD.

Offtopic: Típica broma de congelar la espuma de afeitar, abrir la lata con unas tijeras y meterlas en un armario o en unas zapatillas por la noche. A la mañana siguiente tienes la fiesta de la espuma.
Mr_Dorian_Gray escribió:Gracias por toda la información.

Con esa temperatura, ¿no explota el desodorante o la espuma de afeitar? :O

Otra pregunta: tengo varios amigos que quieren de recuerdo bragas usadas. Creo recordar que alguien del foro había comprado. ¿Alguna sugerencia de donde hacerlo? :cool:

¡Un saludo, gentes!

En akihabara que se metan en todas las escaleras oscuras y tenebrosas que encuentren, suelen dar a tiendas enanas de distintas cosas, y recuerdo una que estaba llena de bragas y mas de una foto ilegal aqui XD. No me preguntes dodne exactamente por que ya no lo recuerdo. pero en Akiba encontraran fijo si buscan.
Uf... ese tema de las bragas es algo mas bién... raro.

Yo nunca he visto, aunque la verdad es que tampoco he buscado. En Akiba hay montones de locales un tanto... "curiosos" pero ni de casualidad es la única opción. Puedes mirar por las callejuejas que hay saliendo de la estación de Shinjuku en dirección a Kabukicho que tambien "tienen tela". Hay un barrio en Ikebukuro de similar pelaje. No son cosas que se anuncien en letreros luminosos en la calle. Si buscas cosas mas "normales" en Akiba hay un par de sex-shops de varios pisos donde tienen de todo o casi de todo... hasta vibradores de Hello Kitty [+risas]

En temas de aduanas nunca he tenido problemas. Lo único sería si compraras artículos sin impuestos. En algunos lugares como Akiba existe la posibilidad de comprar articulos sin que te apliquen el "Iva". Esto se apunta en el pasaporte para que abones el correspondiente al volver a España, pero solo le veo logica si vas a comprar cosas realmente caras
Hola majetes!!!

Habeis visto la página japantravellers?Alguno posee experiencia con ellos??la verdad que está bastante interesante el tema y no se si fiarme o no....
que pensais?me arriesgo con ellos o me lo monto solo???me quiero ir un mes!!!
Para ir a Shimokitazawa, ¿qué combinación de trenes tengo que coger?

Por cierto, Orbatos, he visto que en las guias que dan gratis en el Tocho hay descuentos para museos y parecido, así que probablemente haré lo que dijiste de ir lo primero xDDDDDD
Mr_Dorian_Gray escribió:Para ir a Shimokitazawa, ¿qué combinación de trenes tengo que coger?

Por cierto, Orbatos, he visto que en las guias que dan gratis en el Tocho hay descuentos para museos y parecido, así que probablemente haré lo que dijiste de ir lo primero xDDDDDD

Para Shimokitazawa, yo fui hasta la estación de Shinjuku y de allí transbordas a una linea privada de metro que pasa por allí. Es la única manera de ir en tren, no sé si además hay autobuses.

Imagen

En el aeropuerto de Narita también hay esas guías en español como las del Tocho, justo al lado de la puerta principal que sale al aparcamiento hay un stand de información con venga panfletitos.

Pero lo que tiene la oficina del Tocho, es que además hay estanterías con una sección de cada barrio, con mapas de ese barrio solo y los panfletos de museos y lugares importantes del barrio.
Yo es que voy a Haneda, pero gracias :D
Mr_Dorian_Gray escribió:Yo es que voy a Haneda, pero gracias :D

Imagino que desde que lo hicieron internacional tendrá un puesto de información turística igual.
¿Los horarios de Hyperdia están bien? Es que os comento: Para volver, mi vuelo sale a las 6:30, así que he puesto en Hyperdia salir de Ikebukuro a las 4:00 y el primer tren aparece a las 4:26 desde mi estación, pero llegaría a las 5:33 a la terminal, con lo cual, me daría tiempo.

Y otra duda que me da mirando el Hyperdia este: en la web del hotel dice que para ir tengo que pillar la Keikyu line, y en la web, en la ruta, pone Monorail. ¿Es lo mismo? =SSS

¿Cómo lo veis? ¿Hacer eso o pillar el último tren y pasar la noche en Haneda?
Hyperdia suele estar bien, si pone que el primero sale a esa hora es a esa hora.

De todas formas lo veo un poco justillo, llegas con menos de una hora de antelación, si tienes cualquier contratiempo puedes perder el avión. De hecho a las 4:30 ya podrías hacer el check-in.

Y si tienes que coger el tren a las 4:26 poco vas a dormir, así que te recomiendo irte en el último tren al aeropuerto y echar allí la noche, que total serán unas pocas horas. Bueno también está la opción pija de que te vayas pronto, pilles un hotel en Haneda y te eches una siestecilla [+risas]

La última vez que fui mi avión salía desde Madrid a las 6 de la mañana, y el check-in lo hice a las 4:30, así que imaginate lo que dormí, me fuí en el último bus desde Granada y eché un par de horillas en el McDonalds y arreando, ya dormiré en el avión :$

---

Sobre las máguinas de bragas usadas, en un año sólo vi dos, pero existir existen xD. De hecho una de ellas no la vi en Akihabara ni ninguna zona chunga, sino cerca de la estación de Takadanobaba, en un sex-shop bastante amplio que hay.
Pues nada, haré eso por si acaso :)

Gracias.
Buenas chicos;

Necesito ayuda!!

al final me estoy aventurando con la página que os comenté y me han pasado el siguiente itinerario.
Me gustaría que me comentaseis que tal, por ejemplo no me apetece pasar días en parques de atracciones pudiendo estar un día más en tokyo o algo asi

os lo paso:
02/10/12 Vuelo avión ida
2 03/10/12 Tokyo Shinjuku
3 04/10/12 Tokyo Harajuku – Shibuya
4 05/10/12 Tokyo Kamakura
5 06/10/12 Tokyo Akihabara
6 07/10/12 Tokyo JR Nikko
7 08/10/12 Tokyo JR Roppongi - Ginza
8 09/10/12 Tokyo JR Odaiba
9 10/10/12 Takayama JR Takayama
10 11/10/12 Takayama JR Takayama o Shirakawago
11 12/10/12 Kyoto JR Gion - Kawaramachi
12 13/10/12 Kyoto JR Kyoto clásico ciudad
13 14/10/12 Kyoto JR Nara
14 15/10/12 Kyoto JR Kyoto clásico cercanías (Uji – Fushimi Inari)
15 16/10/12 Hiroshima JR Hiroshima
16 17/10/12 Hiroshima JR Miyajima
17 18/10/12 Tottori JR Tottori
18 19/10/12 Tottori JR Desierto de Tottori
19 20/10/12 Osaka JR Namba – Tennoji
20 21/10/12 Osaka JR Himeji
21 22/10/12 Osaka JR Umeda - Dotombori
22 23/10/12 Osaka JR Kobe
23 24/10/12 Osaka JR Bahía de Osaka (Acuario) o Universal Studios Japan
24 25/10/12 Tokyo JR Shibuya
25 26/10/12 Tokyo JR Ueno - Ikebukuro
26 27/10/12 Tokyo JR Yokohama
27 28/10/12 Tokyo Tokyo Disney
28 29/10/12 Tokyo Asakusa
30 30/10/12 Vuelo avión vuelta

Que os parece???echadme un cablecillo por favor!!!!por cierto sale bastante bien de precio un mes alrededor de 2.500 [fumando]
chanrry escribió:Buenas chicos;

Necesito ayuda!!

al final me estoy aventurando con la página que os comenté y me han pasado el siguiente itinerario.
Me gustaría que me comentaseis que tal, por ejemplo no me apetece pasar días en parques de atracciones pudiendo estar un día más en tokyo o algo asi

os lo paso:
02/10/12 Vuelo avión ida
2 03/10/12 Tokyo Shinjuku
3 04/10/12 Tokyo Harajuku – Shibuya
4 05/10/12 Tokyo Kamakura
5 06/10/12 Tokyo Akihabara
6 07/10/12 Tokyo JR Nikko
7 08/10/12 Tokyo JR Roppongi - Ginza
8 09/10/12 Tokyo JR Odaiba
9 10/10/12 Takayama JR Takayama
10 11/10/12 Takayama JR Takayama o Shirakawago
11 12/10/12 Kyoto JR Gion - Kawaramachi
12 13/10/12 Kyoto JR Kyoto clásico ciudad
13 14/10/12 Kyoto JR Nara
14 15/10/12 Kyoto JR Kyoto clásico cercanías (Uji – Fushimi Inari)
15 16/10/12 Hiroshima JR Hiroshima
16 17/10/12 Hiroshima JR Miyajima
17 18/10/12 Tottori JR Tottori
18 19/10/12 Tottori JR Desierto de Tottori
19 20/10/12 Osaka JR Namba – Tennoji
20 21/10/12 Osaka JR Himeji
21 22/10/12 Osaka JR Umeda - Dotombori
22 23/10/12 Osaka JR Kobe
23 24/10/12 Osaka JR Bahía de Osaka (Acuario) o Universal Studios Japan
24 25/10/12 Tokyo JR Shibuya
25 26/10/12 Tokyo JR Ueno - Ikebukuro
26 27/10/12 Tokyo JR Yokohama
27 28/10/12 Tokyo Tokyo Disney
28 29/10/12 Tokyo Asakusa
30 30/10/12 Vuelo avión vuelta

Que os parece???echadme un cablecillo por favor!!!!por cierto sale bastante bien de precio un mes alrededor de 2.500 [fumando]

Puess... una cafrada. De precio bien claro... pero habría que mirar si lo incluye todo. ¿Incluye alojamientos... comidas?... y claro, hazte a la idea de que es ver "dos cositas" en cada ciudad excepto en Tokyo que ves algo mas... a la prisa corriendo.

Yo he visto la mayoría de esas cosas (y otras) y desde luego me llevó mas tiempo a lo largo de varios años. Quizás sea un poco extenuante porque eso es virtualmente cruzarte medio pais arriba y abajo sin piedad, con algunas excursiones que son larguitas.

Eso si, la mayoría de los sitios que veo valen mucho la pena (menos Nezumiland aka Disneyland que es puke rainbows)
Yo creo que un día completo para Shinjuku, es mucho. Y así, algunos más.

Por otro lado, hoy estuve en Kabukicho y menudo horror: quería ver la zona de los hostos y es también la zona de la prostitución, y me han asaltado como mil pimps ofreciéndome sexo... coñazo de gente.

Por lo demás, genial Tokio [amor]
Coño... en Shinjuku tiene por ejemplo la zona de tiendecitas varias de electronicas y pijadas varias que hay camino del tochomae, tienes el tochomae para subir arriba y ver panoramica. El templo y jardin de detras es bastante mono, cerca de ahi está la tienda de Square Enix, no muy lejos está el museo del sable... y apenas he puesto algunas cosillas.

Ci claro... y el barrio las putas [+risas]
Que agobio, ¿Eh?
Y de donde salen todos esos niggas?

Lo bueno es que localicé sin problemas las bragas usadas y otros aparatos de esa índole que quiero regalar xDDDD
Entonces que quitariais?el parke ese de disney ni me interesa :p
Gastariais algún día más en alguno de los sitios??

Ese precio se supone incluye los viajes de avion, el jrp y los hoteles yo creo q no es muy caro (supongo q los hoteles seran hostels pero bueno como voy solo me la sopla)
Pues yo lo veo bien de precio y además te lo dan ya todo medio organizado parece, que te ahorras bastante tiempo, en los viajes que he hecho de unas 3 semanas me he debido gastar unos 2000€, euro arriba euro abajo. Igualmente a mi parte de lo que me gustó de cuando hice los viajes era organizarlo.

El planning no lo veo una locura ya que es un mes, hay gente que va para 2-3 semanas y recorre más o menos lo mismo, pero sí que vas a acabar cansado. Ya depende de tus intereses y de lo que prefieras, hay quién gusta de viajar mucho y ver muchas cosas.

Yo personalmente preferí disfrutar Tokio más a fondo, en los viajes pasé la mayor parte del tiempo allí.
Wenas yo también ando dándole vueltas a irme este año por septiembre a japan, ando loco con los putos vuelos que cada día los ponen a un precio y no se si esperar o coger la próxima oferta que mire. Bueno, a lo que iba a preguntar, ¿ conocéis alguna web para ver horarios y precios de los trenes?.
Nosotros fuimos a Japón el verano pasado, y pese al Spam en mi web puse un poco de crónica ( no mucho, estuvimos un mes ) y la verdad es que espero que todo el mundo vaya porque es espectacular.
Carma_vlc escribió:Nosotros fuimos a Japón el verano pasado, y pese al Spam en mi web puse un poco de crónica ( no mucho, estuvimos un mes ) y la verdad es que espero que todo el mundo vaya porque es espectacular.

Link por mp please? porque vamos, asi lo planteo fino a mi novia... que tampoco tiene mucho que discutirse.

Cuanto gastaste tu en un mes? contando billete =)
el^druida escribió:Wenas yo también ando dándole vueltas a irme este año por septiembre a japan, ando loco con los putos vuelos que cada día los ponen a un precio y no se si esperar o coger la próxima oferta que mire. Bueno, a lo que iba a preguntar, ¿ conocéis alguna web para ver horarios y precios de los trenes?.

Si piensas coger trenes de largo recorrido, es decir: Pillar shinkansen por ejemplo Tokyo-Kyoto y similares, pilla una JR Pass, te sale infinitamente mas barato. Lo de los horarios es tontería, porque por ejemplo esa línea tiene un tren cada 40 minutos mas o menos.

El resto de trenes dentro de la ciudad o cercanías tienen una frecuencia tan alta que es de risa pretender mirar horarios. Por ejemplo la Yamanote tiene un tren cada 3 minutos [carcajad] las lineas dentro de la ciudad tienen frecuencias de paso altisimas, como unos 5 minutos mas o menos de media
que poco os cuesta contestarle al chaval, existe la web que buscas exactamente (y es lo mejor para planificarte los transbordos)
http://www.hyperdia.com/en/
Si solo vas a estar en tokio, la JR Pass casi que no. Pero si vas a hacer varios destinos es imprescindible, yo hice kyoto, takayama, kanazawa y tokio, y eso de ir en el shinkansen pa todos lados es un lujazo (ademas tb entran algunos buses de la JR) y SOBRETODO la web que te acaba de dar el compañero tb es imprescindinble, yo cada noche la consultaba y preparaba todo el recorrido para el dia siguiente y la verdad, me salvo el culo y me libró de muchos calentamientos de cabeza.

Salu2
ToKaGeRoH escribió:Pues yo lo veo bien de precio y además te lo dan ya todo medio organizado parece, que te ahorras bastante tiempo, en los viajes que he hecho de unas 3 semanas me he debido gastar unos 2000€, euro arriba euro abajo. Igualmente a mi parte de lo que me gustó de cuando hice los viajes era organizarlo.

El planning no lo veo una locura ya que es un mes, hay gente que va para 2-3 semanas y recorre más o menos lo mismo, pero sí que vas a acabar cansado. Ya depende de tus intereses y de lo que prefieras, hay quién gusta de viajar mucho y ver muchas cosas.

Yo personalmente preferí disfrutar Tokio más a fondo, en los viajes pasé la mayor parte del tiempo allí.

Estoy viendo las dos opciones pero al ser mi primer viaje y tal ando perdidiiiiiiiisimo...solo veo blogs y blogs pero no sabría por donde empezar!!
Si sabes de algun blog chulo o página que de mucha info te lo agradeceré!
En el foro de portaljapón(organizan viajes) hay un apartado para los viajes por libre donde todo el mundo se echa una mano, y hay muchísima info y experiencias si rebuscas.
Mr_Dorian_Gray escribió:Lo bueno es que localicé sin problemas las bragas usadas y otros aparatos de esa índole que quiero regalar xDDDD

Un link a google maps con su situación es lo minimo... ^^

chanrry escribió:
ToKaGeRoH escribió:Si sabes de algun blog chulo o página que de mucha info te lo agradeceré!

Destinojapon tiene buenas rutas y mapas con la ruta dibujada, los transportes de la ruta y tiempos, está bastante bien.

http://www.destinojapon.com/category/lugares/tokyo/
Dorigon escribió:
Carma_vlc escribió:Nosotros fuimos a Japón el verano pasado, y pese al Spam en mi web puse un poco de crónica ( no mucho, estuvimos un mes ) y la verdad es que espero que todo el mundo vaya porque es espectacular.

Link por mp please? porque vamos, asi lo planteo fino a mi novia... que tampoco tiene mucho que discutirse.

Cuanto gastaste tu en un mes? contando billete =)

www.carmavlc.com
Kunshi escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Lo bueno es que localicé sin problemas las bragas usadas y otros aparatos de esa índole que quiero regalar xDDDD

Un link a google maps con su situación es lo minimo... ^^

No hace falta:

En cualquier sitio que ponga DVD y tenga varias plantas [es decir, los sitios estos donde puedes alquilar dvds y pasar ahí la noche] lo tienen. Estuve en varios y en uno lo tenían en el baño [le tuve que preguntar al dependiente] y en el siguiente al que fui, tienen una carta en el mostrador. Valen entre 1.000 y 2.000 Y.

También tienen en todos los sitios estos los masturbadores: los aparatos donde metes el pene y os podéis imaginar el resto. Estos tienes desde 300Y a 2500Y, dependiendo de lo "elaborado." Pero estas cosas os las recomiendo comprar mejor en Akihabara: hay más variedad
Chavales, ayer me enamoré [amor]
Una de las dependientas de CocoLulu del 109 [amor] [amor] [amor]
¡Quizás me podeis ayudar con una cosilla!

Sabeis algún sitio donde pueda informarme de donde hacen festivales/convenciones de videojuegos/anime/manga/doujinshi allí? Dudo que del 26 de Junio al 3 de Julio coincida con nada, pero, puede llegar a ser interesante encontrar sitios donde esté la información reunida.

PD: Sabeis si ponen muchas pegas para hacer preorders de algún articulo allí con poca "antelación"? El 28 de Junio sale un juego que quiero, y me gustaria hacer preorder y comprarlo el dia de salida. Muchas gracias!

PD2: COn que idioma os moveis por allí? Con el Inglés no tengo problema, y un conocido me ha preparado un minimanual con varias frases y tal (de japonés voy corto xD).
El inglés sirve de poco aquí, los japos están casi al mismo nivel [si no menos.] Pero también te digo que no me ha hecho falta mucho para vivir:

- Gomen [Lo siento]: Para cuando la cagues con algo, y se usa junto con una pequeña reverencia xD
- Sumimasen [Disculpe]: para llamar la atención, para preguntar o pedir algo.
- "X" wa doko desu ka: para que te digan como ir a X
Y
- Kore onegaishimasu: Quiero este, señalando lo que sea. Me ha servido para comidas, ropa y cds xDDDDDD

Yo con eso y luego todas las señales en inglés, me está sirviendo de sobra para vivir aquí sin problems :D
Mr_Dorian_Gray escribió:Chavales, ayer me enamoré [amor]

Sólo de la de Cocolu? Yo me enamoraba de medio 109 siempre que iba :$, clientas incluidas pero sobre todo las dependientas. No me importaba comprarle ropa a mis amigas para enviarselas XD

Rul_Noa escribió:¡Quizás me podeis ayudar con una cosilla!

Sabeis algún sitio donde pueda informarme de donde hacen festivales/convenciones de videojuegos/anime/manga/doujinshi allí? Dudo que del 26 de Junio al 3 de Julio coincida con nada, pero, puede llegar a ser interesante encontrar sitios donde esté la información reunida.

PD: Sabeis si ponen muchas pegas para hacer preorders de algún articulo allí con poca "antelación"? El 28 de Junio sale un juego que quiero, y me gustaria hacer preorder y comprarlo el dia de salida. Muchas gracias!

PD2: COn que idioma os moveis por allí? Con el Inglés no tengo problema, y un conocido me ha preparado un minimanual con varias frases y tal (de japonés voy corto xD).

Antes usaba una web que ponía eventos, conciertos relacionados con música de anime y demás, pero ya está muelta.
Te recomiendo que investigues eventos que haya en Japón o te gusten y vayas mirando uno a uno cuando se celebran..., así como tus artistas favoritos, aunque está jodido comprar las entradas.

Preorder dudo que vayas a poder hacer desde España, si estuvieras allí antes no habría problema. De todas formas creo que podrás comprar el juego que quieras en Akiba el mismo día de salida sin preorder.

Sobre el idioma, con aprenderte unas pocas frases en Japón y tirar de inglés aunque sea cutre es suficiente. De hecho he tenido colegas que han pasado allí un año sudando de aprender japo y han llevado una vida(bastante social además) tirando de inglés, siempre va a haber alguien que sepa. Por supuesto el inglés no es el punto fuerte de los japos, pero al menos son serviciales y hacen por entenderte y ayudar prácticamente siempre ^___^
ToKaGeRoH escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Chavales, ayer me enamoré [amor]

Sólo de la de Cocolu? Yo me enamoraba de medio 109 siempre que iba :$, clientas incluidas pero sobre todo las dependientas. No me importaba comprarle ropa a mis amigas para enviarselas XD

Rul_Noa escribió:¡Quizás me podeis ayudar con una cosilla!

Antes usaba una web que ponía eventos, conciertos relacionados con música de anime y demás, pero ya está muelta.
Te recomiendo que investigues eventos que haya en Japón o te gusten y vayas mirando uno a uno cuando se celebran..., así como tus artistas favoritos, aunque está jodido comprar las entradas.

Preorder dudo que vayas a poder hacer desde España, si estuvieras allí antes no habría problema. De todas formas creo que podrás comprar el juego que quieras en Akiba el mismo día de salida sin preorder.

Sobre el idioma, con aprenderte unas pocas frases en Japón y tirar de inglés aunque sea cutre es suficiente. De hecho he tenido colegas que han pasado allí un año sudando de aprender japo y han llevado una vida(bastante social además) tirando de inglés, siempre va a haber alguien que sepa. Por supuesto el inglés no es el punto fuerte de los japos, pero al menos son serviciales y hacen por entenderte y ayudar prácticamente siempre ^___^

Me referia a hacer la preorder el dia que llegue allí (26 de Junio), ya que aveces suelen darte regalitos y tal (y siempre me ha hecho gracia tener una de las tarjetas esas para comprar en tiendas de libros y tal que regalan).
Mr_Dorian_Gray escribió:El inglés sirve de poco aquí, los japos están casi al mismo nivel [si no menos.] Pero también te digo que no me ha hecho falta mucho para vivir:

- Gomen [Lo siento]: Para cuando la cagues con algo, y se usa junto con una pequeña reverencia xD
- Sumimasen [Disculpe]: para llamar la atención, para preguntar o pedir algo.
- "X" wa doko desu ka: para que te digan como ir a X
Y
- Kore onegaishimasu: Quiero este, señalando lo que sea. Me ha servido para comidas, ropa y cds xDDDDDD

Yo con eso y luego todas las señales en inglés, me está sirviendo de sobra para vivir aquí sin problems :D

Me lo apunto, que estás, de vacaciones por allí, o viviendo durante una temporada? Hay gente del foro que viva por Japón? (Ah, yo voy a hospedarme durante ese tiempo en Tokyo, por si alguien coincide!)
Y para moverse por Tokyo (solo Tokyo), con el Metro puedo ir a todos lados? (porque estabamos mirando de comprar los billetes para las dos compañias de metro para 1 dia entero, que valen 1000Yen, y con unas cuantas veces que cojamos el metro nos sale a cuenta).

En el caso que tenga que moverme por Tokyo en tren, es muy caro?
Luego, os enseño parte del itinerario, a ver que os parece, y si me podeis recomendar sitios (somos 2 quien vamos, nos gusta mucho el tema de anime, videojuegos manga y electronica, Gundam sobretodo xD)

Inicio - Lunes 25 de Junio : Coger Vuelo
Dia 1 - Martes 26 de Junio : Llegando a Tokio a las 8 de mañana , llegar a Hotel a mediodia, Akihabara
Dia 2 - Miercoles 27 de Junio : Akihabara
Dia 3 - Jueve 28 de Junios :
Dia 4 - Viernes 29 de Junio :
Dia 5 - Sabado 30 de Junio :
Dia 6 - Domingo 1 de Julio : Mañana : Harajuku/Parque Yoyogui/Takeshita , Tarde : Shibuya , Shinjuku (Square Enix center y tal)
Dia 7 - Lunes 2 de Julio :
Dia 8 - Martes 3 de Julio : Vuelo de vuelta (21:55 NOCHE)

Tengo mucho que llenar y cambiar, pero es eso, que no sabemos aun a donde ir (mi sueño cumplido, y hay tanta cosa que hacer y tanto desconocido que no sabemos ni por donde empezar). Eso si, de hospedaje, nos quedamos todos los dias en Hotel Edoya.
Rul_Noa escribió:Y para moverse por Tokyo (solo Tokyo), con el Metro puedo ir a todos lados? (porque estabamos mirando de comprar los billetes para las dos compañias de metro para 1 dia entero, que valen 1000Yen, y con unas cuantas veces que cojamos el metro nos sale a cuenta).

En el caso que tenga que moverme por Tokyo en tren, es muy caro?
Luego, os enseño parte del itinerario, a ver que os parece, y si me podeis recomendar sitios (somos 2 quien vamos, nos gusta mucho el tema de anime, videojuegos manga y electronica, Gundam sobretodo xD)

Inicio - Lunes 25 de Junio : Coger Vuelo
Dia 1 - Martes 26 de Junio : Llegando a Tokio a las 8 de mañana , llegar a Hotel a mediodia, Akihabara
Dia 2 - Miercoles 27 de Junio : Akihabara
Dia 3 - Jueve 28 de Junios :
Dia 4 - Viernes 29 de Junio :
Dia 5 - Sabado 30 de Junio :
Dia 6 - Domingo 1 de Julio : Mañana : Harajuku/Parque Yoyogui/Takeshita , Tarde : Shibuya , Shinjuku (Square Enix center y tal)
Dia 7 - Lunes 2 de Julio :
Dia 8 - Martes 3 de Julio : Vuelo de vuelta (21:55 NOCHE)

Tengo mucho que llenar y cambiar, pero es eso, que no sabemos aun a donde ir (mi sueño cumplido, y hay tanta cosa que hacer y tanto desconocido que no sabemos ni por donde empezar). Eso si, de hospedaje, nos quedamos todos los dias en Hotel Edoya.

Yo siempre me he movido en TREN, llega a casi todos sitios con muy pocas excepciones: Roppongi, Asakusa y pocos más.

Desde el Edoya, tienes dos estaciones clave: Okachimachi, que tiene la Yamanote(verde) que es la circular, y la de Ochanomizu, que tiene la Chuo(amarilla) que es la que atraviesa Tokyo de lado a lado. Así que desde el tren podrás llegar a casi todo, sólo basta con mirar cual de las dos conviene coger antes de ir al sitio del día.

Estando en el Edoya, yo dejaría Akihabara para el último día. ¿Porqué? Porque lo tienes a 5 minutos andando del hotel. Todos los días volverás hacia el hotel, y si llegas muy pronto y no tienes hambre puedes dar un par de vueltas e ir mirando cosas. Luego el último día ya puedes ir a comprar todo lo que tienes mirado y no tienes la habitación del hotel llena de trastos toda la semana.

Para el domingo, Harajuku y Shibuya están al lado, por lo que ir a Shinjuku para luego volver... si vas sólo por el museo puedes ir la tarde del primer día después de descargar en el hotel, será algo relajado y luego de vuelta a descansar y ver un poco akiba antes de dormir.

Para los días vacíos te recomiendo

Un día para Odaiba(El Sega Joypolis, el museo de la ciencia, la estatua de la libertad, y si tienes suerte de pillar algún evento de la Fuji TV)
Otro día: Museo Ghibli, Nakano, y algo más por la tarde.
Otro día: Ueno y Asakusa.
Otro día: Ginza(el edificio de Sony tiene 5 plantas de exposición), ir a la Tokyo Tower y al templo de justo al lado (Daimon y Zojoji).

Si quieres salir algo de Tokyo, puedes dedicar un dia a Nikko o a Hakone, de Hakone hice una ruta bastante buena para visitar cosas en 1 solo día.
6044 respuestas