› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Time Master escribió:¿Hay alguien que haya ido por ahí solo? Yo es que prácticamente no he viajado a ningún sitio en mi vida, los pocos viajes que he hecho (¿3?) fue acompañado, por lo que me da un poco de respeto irme tan lejos sin conocer nada ni nadie. La verdad es que no sé por donde empezar.
Por cierto, tema de vuelos, ¿lo normal es que ronden los 700-800€ o pueden encontrarse más baratos?
Time Master escribió:Por cierto, tema de vuelos, ¿lo normal es que ronden los 700-800€ o pueden encontrarse más baratos?
javier_himura escribió:Time Master escribió:Por cierto, tema de vuelos, ¿lo normal es que ronden los 700-800€ o pueden encontrarse más baratos?
Los hay mas baratos, yo he comprado el vuelo con Aerofloot por 500 Euros/persona
A vees tambien hay vuelos baratos con Ailitalia o Air China, cuando miraba para los vuelos antes del terremoto estas dos compañias tenian alguno a esos precios, 500-600
Time Master escribió:¿Hay alguien que haya ido por ahí solo? Yo es que prácticamente no he viajado a ningún sitio en mi vida, los pocos viajes que he hecho (¿3?) fue acompañado, por lo que me da un poco de respeto irme tan lejos sin conocer nada ni nadie. La verdad es que no sé por donde empezar.
Por cierto, tema de vuelos, ¿lo normal es que ronden los 700-800€ o pueden encontrarse más baratos?
Rul_Noa escribió:javier_himura escribió:Time Master escribió:Por cierto, tema de vuelos, ¿lo normal es que ronden los 700-800€ o pueden encontrarse más baratos?
Los hay mas baratos, yo he comprado el vuelo con Aerofloot por 500 Euros/persona
A vees tambien hay vuelos baratos con Ailitalia o Air China, cuando miraba para los vuelos antes del terremoto estas dos compañias tenian alguno a esos precios, 500-600
Bueno, a mi, en Airfrance, me ha salido el vuelo por...580€, en Junio/julio, no está nada mal!
Rul_Noa escribió:Y para moverse por Tokyo (solo Tokyo), con el Metro puedo ir a todos lados? (porque estabamos mirando de comprar los billetes para las dos compañias de metro para 1 dia entero, que valen 1000Yen, y con unas cuantas veces que cojamos el metro nos sale a cuenta).
En el caso que tenga que moverme por Tokyo en tren, es muy caro?
Luego, os enseño parte del itinerario, a ver que os parece, y si me podeis recomendar sitios (somos 2 quien vamos, nos gusta mucho el tema de anime, videojuegos manga y electronica, Gundam sobretodo xD)
Inicio - Lunes 25 de Junio : Coger Vuelo
Dia 1 - Martes 26 de Junio : Llegando a Tokio a las 8 de mañana , llegar a Hotel a mediodia, Akihabara
Dia 2 - Miercoles 27 de Junio : Akihabara
Dia 3 - Jueve 28 de Junios :
Dia 4 - Viernes 29 de Junio :
Dia 5 - Sabado 30 de Junio :
Dia 6 - Domingo 1 de Julio : Mañana : Harajuku/Parque Yoyogui/Takeshita , Tarde : Shibuya , Shinjuku (Square Enix center y tal)
Dia 7 - Lunes 2 de Julio :
Dia 8 - Martes 3 de Julio : Vuelo de vuelta (21:55 NOCHE)
Tengo mucho que llenar y cambiar, pero es eso, que no sabemos aun a donde ir (mi sueño cumplido, y hay tanta cosa que hacer y tanto desconocido que no sabemos ni por donde empezar). Eso si, de hospedaje, nos quedamos todos los dias en Hotel Edoya.
Orbatos_II escribió:El Edoya... bueno, de acuerdo con el mapa no está mal situado, lo que parece que está un poco lejos de la Yamanote, quizás haya que hacer combinación con metro con la Chiyoda (un gastito mas), aunque esta cerca de Ueno que es un sitio genial
Mr_Dorian_Gray escribió:Acabo de llegar de Tokio, que depresión...
Lo bueno es que me ha llegado el borrador de la renta y me devuelven 300 leuros, es decir, 1/3 de lo que me cuesta el billete + hotel. Me vuelvo a Tokio, no se si en noviembre o febrero
ToKaGeRoH escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:Acabo de llegar de Tokio, que depresión...
Lo bueno es que me ha llegado el borrador de la renta y me devuelven 300 leuros, es decir, 1/3 de lo que me cuesta el billete + hotel. Me vuelvo a Tokio, no se si en noviembre o febrero
Te lo has pasado bien por lo que puedo ver
Pues si ahora tienes depresión creo que conforme va pasando el tiempo uno está peor , yo al menos dentro de poco ya empezaré a subirme por las paredes; que la última vez fui hace mes y medio con la sakura.
No sé qué pasa pero normalmente todo el que va a Japón tiene ganas de volver. De hecho un día, por casualidades de la vida, estuve hablando en el bus camino a clase con una persona ya mayor(unos 55-60 años) que estuvo allí hace bastantes años en una feria de sellos con un viaje pagado.
Y se deshacia en elogios hacia Tokio, diciendo que le gustaría mucho volver, se acordaba incluso del nombre del yurikamome(el tren que te lleva a Odaiba); y es una persona totalmente ajena al mundo del manga, a las zorrillas de Roppongi y demás enfermedades .
Mr_Dorian_Gray escribió:Ni idea, Audi, lo siento.
¿Alguien me puede indicar la forma más fácil [siendo gratis] de aprender algo de japonés? Cuando vuelva quiero ir sabiendo algo más que domo, gomen y waramikasen xD
Y también, donde hacer penpals japos.
Audi_A3T escribió:Una preguntilla chorra para los que habéis estado por allí...
Este verano voy a estar un mes entre China y Japón y tengo la manía/costumbre de pesarme un día a la semana En Japón, ¿hay básculas "públicas"? ¿En farmacias o algo parecido?
Saludos!
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Alguien me puede indicar la forma más fácil [siendo gratis] de aprender algo de japonés? Cuando vuelva quiero ir sabiendo algo más que domo, gomen y waramikasen xD
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas:
En todos los Taito y Sega centers, me pareció que era todo sobre los 100Y/Partida [yo solo jugué al de los tambores y al Densha de GO!]
Sobre lo de los billetes, creo que ahora con todas las compañías es igual: 24 horas antes del vuelo te deja hacer el check in online. Esto es, elegir tu asiento, si necesitas menú especial de comer e indicar cuantas maletas tienes para facturar. Después de facilitar toda esta información te da un texto para imprimir, que en el caso de Iberia y British Airways, es la tarjeta de embarque [es decir, con lo que te subes al avión, junto con el pasaporte, claro.]
Y nada, el dia del vuelo, te plantas ahí unas horas antes y vas a las ventanillas de tu compañía [si tienes que facturar], sueltas el equipaje -que te confirmen que va directo a Japón- y te vas a los controles de seguridad. Y pasado el control este, pues nada, a esperar a que te indiquen desde donde sale tu vuelo.
Al llegar a Japón tienes que rellenar una ficha -en inglés- indicando tu nombre, trabajo, lugar de residencia en Japón (llévate la dire del hotel apuntada) y alguna que otra cosa más. Y si te pasa como a mi, te harán unas preguntas, te abrirán la maleta y te cachearán. Y pasado esto, ya estarás dentro xD
Pesado escribió:a mi grupo nos metieron en la sala de chaches porque no se nos ocurrio mejor idea que acariciar al perro antidrogas xDDDDDD
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas:
En todos los Taito y Sega centers, me pareció que era todo sobre los 100Y/Partida [yo solo jugué al de los tambores y al Densha de GO!]
Sobre lo de los billetes, creo que ahora con todas las compañías es igual: 24 horas antes del vuelo te deja hacer el check in online. Esto es, elegir tu asiento, si necesitas menú especial de comer e indicar cuantas maletas tienes para facturar. Después de facilitar toda esta información te da un texto para imprimir, que en el caso de Iberia y British Airways, es la tarjeta de embarque [es decir, con lo que te subes al avión, junto con el pasaporte, claro.]
Y nada, el dia del vuelo, te plantas ahí unas horas antes y vas a las ventanillas de tu compañía [si tienes que facturar], sueltas el equipaje -que te confirmen que va directo a Japón- y te vas a los controles de seguridad. Y pasado el control este, pues nada, a esperar a que te indiquen desde donde sale tu vuelo.
Al llegar a Japón tienes que rellenar una ficha -en inglés- indicando tu nombre, trabajo, lugar de residencia en Japón (llévate la dire del hotel apuntada) y alguna que otra cosa más. Y si te pasa como a mi, te harán unas preguntas, te abrirán la maleta y te cachearán. Y pasado esto, ya estarás dentro xD
Mr_Dorian_Gray escribió:Orbatos, ¿Cuándo vuelves tú para allà?
Yo he decidido que en febrero marcho de nuevo, por si alguien se apunta. Estarè 3 semanas, que esta vez me ha sabido a poco xD
Orbatos_II escribió:Si es para 7 días, que es bastante mas barato te sale rentable de sobra.
Si, el shinkansen de Tokyo a Kyoto, ida y vuelta sale mas caro que un JR Pass de una semana. No veo motivo para usarlo mas días... pilla el de una semana y usalo para ir a Kyoto, alargarte un día a Nara (muy recomendable) al menos y volver a Tokyo. Si te sobra un día o dos usalo para el tren y metro dentro de Tokyo (que se puede). Lo que pasa es que para el uso "normal" dentro de Tokyo, el JR Pass no compensa
No en serio... Kyoto es precioso, pero estar ahi y no acercarse un día a Nara... tiene delito. Con el JR Pass no te cuesta nada y vale la pena. Desde la estación de Nara hay un autobus a los templos... sales de mañana de Kyoto, vas a Nara, pillar el autobus a los templos, los ves, das de comer a los ciervos comes, paseas un poco mas, autobus a la estación y te vuelves a Kyoto, te sobra tiempo.
Si no, hay algo interesante MUY cerca de Kyoto. Se puede ir desde Kyoto a Inari, que está a un pasito y visitar el famoso templo de las 1000 puertas. Algo espectacular. De hecho es un tren de cercanias y llega en... ¿media hora?... no recuerdo exactamente, pero muy poco.
teesala escribió:Muchísimas gracias! La verdad es que me parece perfecto todo lo que me planteas!
Edito: Por cierto, el rail pass sirve en kyoto para metro/tren también? (el plan es ir primero a kyoto )
Orbatos_II escribió:teesala escribió:Muchísimas gracias! La verdad es que me parece perfecto todo lo que me planteas!
Edito: Por cierto, el rail pass sirve en kyoto para metro/tren también? (el plan es ir primero a kyoto )
No recuerdo ahora mismo, porque en Kyoto al ser mas pequeña tiré de taxi para el centro. Si, es algo mas caro, pero es rápido. Echa un vistazo en la pagina de la JR Pass para esas dudas.
Btw, si primero quieres ir a Kyoto, ¿Te has planteado entrar por Kyoto y salir por Tokyo?
Es decir: Entrar a Japón por el aeropuerto de Itami (esta a una hora de Kyoto, casi como Narita de Tokyo) y salir por el Narita. Cabe la posibilidad de que te convenga.
teesala escribió:La verdad es que si, va a ser duro... pero bueno al ser la primera vez imagino que nada saldra como tengo previsto xD
Eso y el calor que todo el mundo dice.. hoy estamos a unos 25º en barcelona y ya me estoy muriendo xD
Orbatos_II escribió:
Ojo, que en ocasiones hay que pasar nuevamente por control de seguridad en el aeropuerto donde haces escala, p.e. Charles de Gaulle. Igualmente hay control de pasaportes en el aeropuerto desde el que salgas de la CEE.
Kunshi escribió:Orbatos_II escribió:
Ojo, que en ocasiones hay que pasar nuevamente por control de seguridad en el aeropuerto donde haces escala, p.e. Charles de Gaulle. Igualmente hay control de pasaportes en el aeropuerto desde el que salgas de la CEE.
Gracias a Dios, hicieron obras en Charles de Gaulle y ya hay transito internacional sin tener que volver a pasar el control. Por lo menos cuando fui este agosto ya pasé directo.