Rul_Noa escribió:Y para moverse por Tokyo (solo Tokyo), con el Metro puedo ir a todos lados? (porque estabamos mirando de comprar los billetes para las dos compañias de metro para 1 dia entero, que valen 1000Yen, y con unas cuantas veces que cojamos el metro nos sale a cuenta).
En el caso que tenga que moverme por Tokyo en tren, es muy caro?
Luego, os enseño parte del itinerario, a ver que os parece, y si me podeis recomendar sitios (somos 2 quien vamos, nos gusta mucho el tema de anime, videojuegos manga y electronica, Gundam sobretodo xD)
Inicio - Lunes 25 de Junio : Coger Vuelo
Dia 1 - Martes 26 de Junio : Llegando a Tokio a las 8 de mañana , llegar a Hotel a mediodia, Akihabara
Dia 2 - Miercoles 27 de Junio : Akihabara
Dia 3 - Jueve 28 de Junios :
Dia 4 - Viernes 29 de Junio :
Dia 5 - Sabado 30 de Junio :
Dia 6 - Domingo 1 de Julio : Mañana : Harajuku/Parque Yoyogui/Takeshita , Tarde : Shibuya , Shinjuku (Square Enix center y tal)
Dia 7 - Lunes 2 de Julio :
Dia 8 - Martes 3 de Julio : Vuelo de vuelta (21:55 NOCHE)
Tengo mucho que llenar y cambiar, pero es eso, que no sabemos aun a donde ir (mi sueño cumplido, y hay tanta cosa que hacer y tanto desconocido que no sabemos ni por donde empezar). Eso si, de hospedaje, nos quedamos todos los dias en Hotel Edoya.
Algunos días puede compensarte, otros no. Yo tiro de PASMO
Y si, en principio puedes moverte no ya por Tokyo, sino incluso por sus alrededores (por ejemplo Yokohama, Kamakura, Takao, etc...) usando tren, y dentro de Tokyo usando tren y metro
Si te interesa Gundam, hay un museo que han abierto este año en Odaiba, aunque no se la dirección exacta
El Edoya... bueno, de acuerdo con el mapa no está mal situado, lo que parece que está un poco lejos de la Yamanote, quizás haya que hacer combinación con metro con la Chiyoda (un gastito mas), aunque esta cerca de Ueno que es un sitio genial
Btw... ¿llegais a las 8 AM y pretendeis llegar al Edoya al mediodia?... como mucho a las 10:30 calculo yo. La linea Keisei sale sobre las 9 y llega a Ueno a las 10. Yo desde ahi recomendaría un taxi hasta el Edoya para evitaros mas cansancio porque es poco recorrido y no sale caro. Eso si, teniendo el nombre del hotel clarito y por escrito. Además es mas simple porque la salida de Ueno es independiente de la estación "Grande" de Ueno (que esta a pocos metros) y os evitará lios la primera vez.
Tras registraros, dejar las maletas, ducha y cambio de ropa (y lo que sea... toilet y tal) os recomendaría acercaros paseando a la misma estación para familiarizaros con el área de Ueno y visitar Amenoyo. Por ahi hay montones de sitios para comer típicos y baratos.
El tema de las wifi´s en Tokyo es complicado, básicamente porque hay una enorme y tupida red de comunicación 4G para telefonos. Casi todo el mundo lo vereis en el metro o en el tren con el telefonito... por eso no tienen mucha necesidad y hay en pocos sitios.
Cabinas.... muy pocas. Yo preguntaría en el hotel para llamar desde ahi
El tema de "respeto por ir solo"... bueno, yo siempre he ido com compañia (ya 6 veces) pero... joder... es que
yo hago de guia. Los que vienen conmigo suelen pasar olimpicamente de aprenderse ni una sola estación
No en serio... el funcionamiento del tren y del metro es bastante simple, no obstante en alguna ocasión puede ser un poco confuso. Y recalco en lo de "UN POCO"
Por ejemplo en Ueno (el primer ejemplo) la estación de la Keisei está separada de la gran estación de la zona que es de la JR, y algunas lineas de metro están igualmente separadas y FUERA de esa estación, pero todo suele estar perfectamente señalizado. Es solo fijarse un poco
PD: Para temas muy concretos, algún interesado puede consultarme por privado si es alguna cosa un tanto "rara"... igual puede ayudarle o igual no tengo ni idea, pero tras haber pasado por ahi 6 veces, algunas cosas ya me "las se"
PD2: Si pedis cosas en "apache" acordaros que para pedir una cosa, dos o tres no se dice "Ichi", "ni", "san"... sino Hitotsu, Futatsu, Mitsu
Señalas con el dedo y dices si quieres una, dos o tres de eso