[HO] Viaje a Japon

boudd escribió:Gracias por responder...
Pues verás iré tras una estancia en Korea, pasando desde Busán a Fukuoka. Espero estar en Fukuoka unos días y después ir visitando ciudades hasta llegar a Tokyo, que es donde me gustaría alguilar esa habitación por un par de meses... Dentro de Tokyo, pues me gustaría también me recomendaras algún sitio "bueno" para estar, ya que todavía dudo entre varios.

Saludos y gracias de nuevo.

A mi personalmente me encanto Ueno, es un (Barrio?) de Tokyo con todas las cosas que supone (Tiendas a monton, bastante gente aunque no tanto ajetreo, muy conveniente en cuanto a localizacion y muy buenas conexiones)

Ademas tienes el mercado, el parque y Zoo, Akihabara a 5 minutos en metro (Por si quieres ver frikadas)

Aunque luego tienes opciones mas baratas como Kita-Senju, que a pesar de ser un barrio muy normal (Esta casi a las afueras de Tokyo) es posible que la estancia te salga mas barata y las conexiones siguen siendo buenas.

Luego esta Shinjuku, que para mi es el como imaginaba Tokyo antes de verla, el reflejo de lo que es una gran metropolis.

Lo que pasa es que para mi sitios como Shinjuku o Shibuya se me hacen como lugares de visita mas que de estancia, porque el ajetreo y el follon de la gente agota mas, y porque en general me parecen mas "grises" que Ueno.

Seguro que elijas donde elijas lo pasaras bien, verdaderamente lo importante no es donde te hospedes, sino los sitios que visites.

Tambien te recomiendo que en cuanto puedas pases por Odaiba, es tambien bastante futurista y si puedes montar en el Yurikamome (El metro colgante, sin conductor) tambien lo hagas. (E intenta ver el Rainbow Bridge por la noche, con toda la iluminacion de Tokyo es bastante impresionante)

Bueno ahora si me voy a dormir, que me he entretenido viendo a Rafa y no voy a dormir nada!! xD

De nada y un saludo!! [ginyo]
Me apunto al hilo, planeo un viaje proximamente.
boudd escribió:Gracias por responder...
Pues verás iré tras una estancia en Korea, pasando desde Busán a Fukuoka. Espero estar en Fukuoka unos días y después ir visitando ciudades hasta llegar a Tokyo, que es donde me gustaría alguilar esa habitación por un par de meses... Dentro de Tokyo, pues me gustaría también me recomendaras algún sitio "bueno" para estar, ya que todavía dudo entre varios.

Saludos y gracias de nuevo.

Depende de lo que busques y de la solvencia que tengas. Dependiendo de lo que tengas pensado hacer allí esos dos meses, quizás irte a las afueras no te compense por lo que cuesta el tren, son muy caros. La única forma de que te salga barato es sacando el famoso "commuter pass", pero solo te permite ir de una estacion X a una Y; por ejemplo para la gente que todos los días tenga que ir a estudiar o al trabajo desde su casa; en caso contrario no compensa sacarlo.

Yo francamente me metería en el "centro" de Tokio si pudiera, que tengas todo a mano y nunca tengas tiempo de aburrirte. Yo estuve un año viviendo cerca de la estacion de Takadanobaba, a dos paradas de Shinjuku por la línea Yamanote (la línea circular y más importante de Tokio). Es zona universitaria y mola un montón en mi opinión. No es de lo más caro, no lo suele conocer la gente porque no es una zona turística, pero tiene de todo y está muy animado todos los días :) (sin llegar a ser una masa de gente como Shinjuku o Shibuya).
Buenas, tengo dos dudas:

1- Tema seguro. ¿Con quién recomendáis contratar el seguro? El de Viajes el Corte Inglés me sale por 62€ sólo si compro el billete con ellos, Halcón Viajes me ofrece (con Race) un seguro parecido por 80 y largos (o uno muy básico por 50€). Me han recomendado en otro foro el seguro de FIATC (o algo así) o si no el de Eroski que dicen que sale por unos 35-40€ pero no sé yo eso lo fiable que será. ¿Opiniones?

Por cierto, también he oído que hay aseguradoras que no te aseguran si ya tienes el billete, no sé si esto es cierto.

2- Tema pasaporte. Quiero comprar el billete con Finnair porque me sale por unos 865€, precio razonable para ser temporada alta. Mi pregunta es, si compro el billete por mi propia cuenta sin tener el pasaporte, ¿qué ocurre? ¿Puedo introducir los datos del pasaporte con posterioridad? Más que nada, me da miedo esperarme al Viernes que me dan el pasaporte y que el vuelo haya aumentado 100 o 200€.

En la web de Finnair veo que no me lo marcan como campo obligatorio, pero no sé si luego puedo tener problemas.
Time Master escribió:2- Tema pasaporte. Quiero comprar el billete con Finnair porque me sale por unos 865€, precio razonable para ser temporada alta. Mi pregunta es, si compro el billete por mi propia cuenta sin tener el pasaporte, ¿qué ocurre? ¿Puedo introducir los datos del pasaporte con posterioridad? Más que nada, me da miedo esperarme al Viernes que me dan el pasaporte y que el vuelo haya aumentado 100 o 200€.

Yo no me complicaria, primero ten el pasaporte y luego el billete.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No tiene nada que ver una cosa con la otra. La compañía aerea te indica que el pasaporte hace falta, porque sale del espacion schengen, y nada mas. El único sitio donde te van a pedir pasaporte será en el aeropuerto de transbordo y el de llegada a Japón (y viceversa) y en ningún otro sitio.

Sacate el billete ya, el pasaporte puede sacarse luego. De hecho la última vez que fuí, se renove el pasaporte DESPUES de comprar el billete... ni un problema. La compañía aerea no quiere tu pasaporte para nada, lo quieren en aduanas
Orbatos_II escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra. La compañía aerea te indica que el pasaporte hace falta, porque sale del espacion schengen, y nada mas. El único sitio donde te van a pedir pasaporte será en el aeropuerto de transbordo y el de llegada a Japón (y viceversa) y en ningún otro sitio.

Sacate el billete ya, el pasaporte puede sacarse luego. De hecho la última vez que fuí, se renove el pasaporte DESPUES de comprar el billete... ni un problema. La compañía aerea no quiere tu pasaporte para nada, lo quieren en aduanas

Eso quería oír.

Una cosa más, acabo de descubrir (gracias a un chaval de otro foro), que puedo conseguir el billete por 85€ menos (783€). Pero hay dos cosas que me hacen dudar:

1- El vuelo es con Emirates. Ni siquiera conocía a esta compañía. ¿Alguien que haya volado con ellos? Por el tema de comodidad, seguridad -en todos los aspectos-, etc. Finnair me inspira mucha confianza, pero claro, 85€ son una noche en Tokyo y aún me sobra para una noche en un hostel en otra parte, no es moco de pavo.

2- El vuelo con Finnair llega a Tokyo a las 8:55h del día 18 de Julio, mientras que Emirates llega el mismo día a las 17:35h. Eso supone perderme prácticamente un día de Tokyo. Con Finnair a las 12 podría estar en el hotel y tener el resto de día de paseo, mientras que con Emirates posiblemente llegaría al hotel sobre las 7 o las 8 de la tarde, lo que prácticamente no me deja margen para nada.

¿Qué haríais vosotros?

EDIT: Genial, acaba de subir el precio a 833€ ^^U De todas formas si aplazo un día la ida y un día la vuelta, aún puedo conseguir los 783€ (llegaría aquí en domingo, lo cual quería evitar, pero bueno)
Yo también saqué el último billete sin tener el pasaporte a mano, lo hice poniendo mi DNI y sin problema.
Perfecto. También he solucionado la duda del vuelo a elegir, en Emirates han subido todos 200€. Voy a coger el de Finnair ahora mismo, paso de arriesgarme a que suba también.

EDIT: Billete comprado. Con el seguro me sube hasta los 900 y pico... pero en fin, teniendo en cuenta que no tendré vacaciones durante 12 meses, no escatimaré.
Una pregunta, es muy caro ir desde Charles de Gaulle a Orly? Porque a la vuelta tengo que cambiar de aeropuerto, y no se si es caro, si airfrance te paga el transporte o como va. Muchas gracias T_T
Rul_Noa escribió:Una pregunta, es muy caro ir desde Charles de Gaulle a Orly? Porque a la vuelta tengo que cambiar de aeropuerto, y no se si es caro, si airfrance te paga el transporte o como va. Muchas gracias T_T

Joder tio, la verdad es que no tengo ni idea.

Creo recordar que todas las veces que he viajado he tenido la suerte de que fuese el mismo aeropuerto el de la conexion.

Pero ojeando un poco por la red he encontrado esto:

http://www.visitandoeuropa.com/paris/transporte/transporte-aeropuerto-orly.html

Ya depende del gasto que tu quieras hacer y de lo cansado que estes. (Desconozco tambien si te lo paga la aerolinea, si tienen algun servicio exclusivo o lo tienes que pagar tu)

Un saludo!
NinjaHanzo escribió:
Rul_Noa escribió:Una pregunta, es muy caro ir desde Charles de Gaulle a Orly? Porque a la vuelta tengo que cambiar de aeropuerto, y no se si es caro, si airfrance te paga el transporte o como va. Muchas gracias T_T

Joder tio, la verdad es que no tengo ni idea.

Creo recordar que todas las veces que he viajado he tenido la suerte de que fuese el mismo aeropuerto el de la conexion.

Pero ojeando un poco por la red he encontrado esto:

http://www.visitandoeuropa.com/paris/transporte/transporte-aeropuerto-orly.html

Ya depende del gasto que tu quieras hacer y de lo cansado que estes. (Desconozco tambien si te lo paga la aerolinea, si tienen algun servicio exclusivo o lo tienes que pagar tu)

Un saludo!

No, se ve que tengo que mirarlo yo. Gracias por el link, la verdad es que es muy interesante.

Bueno, he ido mirando cosas ya, y tengo el itinerario casi listo (me quedaria indicar sitios que visitar de cada lugar y tal, pero bueno, a ver que os parece)

Martes 26 de Junio

8:00 Llegada a Narita
13:00 Check in Hotel Edoya, duchar, comer, descanso.
Akihabara por la tarde

Miercoles 27 de Junio

Mañana :Shinjuku
Tarde : Asakusa

Jueves 28 de Junio

Mañana : Roppongi
Tarde : Nakano

Viernes 29 de Junio

Tarde : Ikebukuro

Sabado 30 De Junio

Odaiba – Gundam Theme Park

14:00 a 19:00 Capcom Summer Jam (Odaiba también).

Domingo 1 de Julio

Mañana : Harajuku-Omotesando/Parque Yoyogui/Takeshita , Tarde : Shibuya

Lunes 2 de Julio

Martes 3 de Julio

Mañana : Paseo por Ueno / Akihabara

Comer e ir de camino al Aeropuerto.

Contad siempre con que no nos moveremos de Tokyo, claro.
Rul_Noa escribió:
Miercoles 27 de Junio

Jueves 28 de Junio

Mañana : Roppongi

Viernes 29 de Junio

Tarde : Ikebukuro

Shinjuku y Asakusa están en partes opuestas de Tokyo, Nakano está más cerca de Shinjuku(es más, hay que pasar por él para ir a nakano). Así que yo lo que haría sería:

Jueves 28 de Junio

Mañana : Ueno/Ameyoko

Viernes 29 de Junio
Mañana: Torre Tokio, Daimon, Zojoji
Tarde : Roppongi
Estoy con Kunshi, Shinjuku y Asakusa esta en el otro extremo de Tokyo y te sale mas rentable unir sitios cercanos, y sobre Nakano... el Nakano Broadway y el paseo comercial que tiene te lo ves en apenas 2 horas, a no ser que quieras jugarte a los arcades de la planta de arriba. El viernes 29 de Junio que no tienes nada por la mañana invertiria el planning, por la mañana Ikebukuro y por la tarde Shibuya.

El domingo por la tarde podrias probar un sitio que es bastante curioso "Shimokitazawa", que te coge medianamente cerca de Shibuya
Totalmente de acuerdo con lo que han puntualizado mis companeros.

Eso te iba a comentar, Shinjuku y Asakusa estan lejos, mira:

http://www.istanbul-city-guide.com/map/japan/tokyo/tokyo%20metro%20map.gif

Usa esto para guiarte y para establecer mejor los puntos cercanos cada dia y asi no pierdes tanto tiempo (Y dinero) en el metro.

Otro apunte, te recomiendo que uses bastante la Yamanote Line (El metro tiene una franja verde clara)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1c/JRE-E231-500-for-JRyamanote-line.jpg/300px-JRE-E231-500-for-JRyamanote-line.jpg

Es una linea circular que practicamente pasa por todos los sitios mas importantes de Tokyo, es facilisima de usar, barata y util, lo unico que tienes que tener en cuenta es que pillas el metro que va hacia la direccion que mas te conviene hasta el punto al que quieras ir. (Uno va en el sentido de las agujas del reloj y el otro a la inversa)

http://babibubebo.com/wp-content/uploads/2006/11/yamanote.jpg

La verdad es que te dejas sitios maravillosos como Nikko o el Daibutsu de Kamakura, pero como tampoco vas a venir mucho tiempo, quizas hagas bien en centrarte en la zona de Tokyo y esas otras rutas te las dejes para posteriores viajes.

Ademas, en Asakusa tambien tienes templos muy bonitos. (E infinidad de tiendas para comprar regalos y recuerdos)

Un saludo!

PD: He intentado ponerte directamente las imagenes, pero me dice que no me deja porque aun no cumplo los requisitos, asi que te pongo los links.
He planificado un itinerario básico para mi viaje (salgo el próximo día 17 y aún no tengo nada reservado).

Lo he posteado en un par de foros, aquí pongo el que me han corregido (marcado en rojo), me gustaría conocer la opinión de los que ya habéis viajado por allí. El Japan Rail Pass será de 14 días:

1- Martes 17/07/12 Salida BCN con escala en Helsinki
2- Miércoles 18/07/12 Llegada a Narita a las 8:55h. (¿Activo Japan Rail Pass? SI
3- Jueves 19/07/12 Tokyo: KAMAKURA Y YOKOHAMA
4- Viernes 20/07/12 Tokyo. Nikko. ¿Me da tiempo de ir, verlo y volver a Tokyo el mismo día? SI
5- Sábado 21/07/12 Tokyo
6- Domingo 22/07/12 TOKIO: MAÑANA EN HARAJUKU (DORMIR EN KIOTO?)
7- Lunes 23/07/12 Kyoto. ¿Sugerencias? ZONA OESTE
8- Martes 24/07/12 Kyoto. ¿Sugerencias? ZONA ESTE
9- Miércoles 25/07/12 Kyoto-Hiroshima-Miyajima. Noche en Miyajima.
10- Jueves 26/07/12 Miyajima-Hiroshima-Kyoto. Osaka¿Vale la pena acercarme?
(HAY UN TEMPLO INTERESANTE, EL CASTILLO, UN ACUARIO FAMOSO, DEN DEN TOWN Y DOTOMBORI)
11- Viernes 27/07/12 Kyoto. Nara ¿Vale la pena?SI¿Un día es suficiente?SI
12- Sábado 28/07/12 Kyoto
13- Domingo 29/07/12 KIOTO -TAKAYAMA (A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA)
14- Lunes 30/07/12 TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA-TOKYO
15- Martes 31/07/12 Tokyo-FUJI-TOKIO
16- Miércoles 01/08/12 Tokyo
17- Jueves 02/08/12 Tokyo
18- Viernes 03/08/12 Tokyo-Narita.
¿Qué opináis?
En mi opinión, pasas muchos días en Kioto. Normalmente la gente usa un JRPass de 1 semana para amortizarlo con los trenes bala.

Los días de Tokio podrás usar el JRPass para las lineas de tren, pero en Kioto te vas a mover principalmente en bus, y practicamente yo veo un gasto de dinero que no vas a aprovechar bien. Pero como pasas tantos días lejos de Tokio, el de una semana no te da para ir y volver >__<.
Pues finalmente, mi itinerario quedaría así:

1- Martes 17/07/12 Salida BCN con escala en Helsinki
2- Miércoles 18/07/12 Llegada a Narita a las 8:55h. Activas Japan Rail Pass
3- Jueves 19/07/12 Tokyo: KAMAKURA Y YOKOHAMA
4- Viernes 20/07/12 Tokyo. Nikko.
5- Sábado 21/07/12 Tokyo: POr la mañana puedes hacer una excursión a Matsumoto, madruga y te queda la tarde y noche para visitar Tokio.
6- Domingo 22/07/12 TOKIO: MAÑANA EN HARAJUKU. Por la tarde vas a Kioto, dejas la maleta y visitas Osaka.
7- Lunes 23/07/12 Kyoto. ZONA OESTE (tanto este dia como el martes, a partir de las 5 de la tarde puedes visitar Osaka)
8- Martes 24/07/12 Kyoto. ZONA ESTE
9- Miércoles 25/07/12 Kyoto-Hiroshima-Miyajima. Noche en Kioto
10- Jueves 26/07/12 Kyoto. Nara. Noche en Kioto (al dormir siempre en Kioto, puedes ir a Miyajima o Nara cuando quieras, no exactamente el dia marcado).
11- Viernes 27/07/12 Kioto: centro, y fushimi inari? Uji?
12- Sábado 28/07/12 Kyoto: Ohara por la mañana, te da tiempo para otra excursión, Uji o incluso IgaUeno
13- Domingo 29/07/12 KIOTO -TAKAYAMA (A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA)
14- Lunes 30/07/12 TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA-TOKYO
15- Martes 31/07/12 Tokyo-FUJI-TOKIO
16- Miércoles 01/08/12 Tokyo
17- Jueves 02/08/12 Tokyo
18- Viernes 03/08/12 Tokyo-Narita.
AH,no se si me lo dijisteis aquí o en otro lado, pero de ir al museo Ghibli me puedo olvidar, no? Por algo de que las reservas tienen que ser con mucha antelacion, verdad? ú_ù
Veo que por aquí hay mucho que ha viajado a Tokio, tengo unas dudas y a ver si podéis ayudarme.
El año de fukushima iba a ir con dos amigas pero al final cancelamos porque era la semana del incidente y no sabíamos qué iba a pasar. Este año voy por solitario a finales de septiembre, pero tengo dudas sobre cuánto tiempo ir y donde exactamente.
Antes íbamos a ir 15 días cogiendo railpass y visitando Tokio, Nara, Kyoto, mijayima...y estando sólo 5 o 6 días en Tokio a lo sumo. Bien, yo soy mucho más tranquilo y adoro Tokio, me estoy planteando ir sólo una semana y pasar 5 días en Tokio y 2 en viajes varios (tengo en mente Kioto o Nara, Mijayima y Kobe, aunque Kobe sólo por probar la carne tan famosa...) (además me planteo para sólo dos días fuera no coger el railpass). Lo veis una locura o mal planificado? Querría un viaje en el que no tenga que cambiar 20 veces de hotel ni moverme por 40 ciudades, simplemente perderme por la ciudad, alucinar y uno o dos días salir de esta y ver algo de "bosque" o paisaje. Tengo miedo de que Tokio lo tenga visto en 2 días y este perdiendo días de viaje.
Se aceptan rutas alternativas! Y por otro lado...me recomendais algún hotel decente en Tokio (no me importa pagar un poco más y estar cómodo, he visto mucho albergue compartido pero ya tengo mis taitantos y querría algo de paz para dormir) y algún ryokan para los dos días que salga? (una noche durmiendo fuera)
Y ya si no es mucho abusar....se que de imprescindibles están el museo ghibli, el skytree, el tgs (voy la semana que lo celebran), akibara para compras....hay algo más que sea imprescindible para un friki del 15 que se me escape?

Gracias por todo!
Yo voy a finales de Julio de Luna de Miel y, en principio, no es necesario ir al mismo Kobe para probar la famosa carne. Supongo que es como el jamón ibérico en España, no es necesario ir a Jabugo, Guijuelo, etc. para probarlo.

Aprovecho para preguntar si alguien puede recomendarme sitios en Tokyo, Kyoto u Osaka (principalmentye los 2 primeros) para probar la famosa carne. Me gustaría que fuera la de mejor calidad al precio "más contenido" posible, es decir, "sin pagar el sitio".

Muchas gracias y saludos.
Rul_Noa escribió:AH,no se si me lo dijisteis aquí o en otro lado, pero de ir al museo Ghibli me puedo olvidar, no? Por algo de que las reservas tienen que ser con mucha antelacion, verdad? ú_ù

Pues aún estás a tiempo. Precisamente pregunté ayer, concretamente aquí: http://www.jjtour.es/

Por lo menos para el 19 y el 21 de Julio (los días que puede venirme bien) hay disponibilidad. Sale por 15€ más 10 de portes a menos que vayas a buscarlo. También en portaljapon pueden conseguírtelas, a 14€, pero los portes son 12€, así que la primera opción sale más económica.

Te dejo en spoiler la respuesta que me dieron:
Buenas tardes,
te escribo para confirmarte que hay plazas tanto el día 19 de julio como el 21. Así que puedes elegir el día que mejor te venga.
Te envío la información necesaria para emitir las entradas del museo. Además te informo sobre otros servicios que ofrecemos por si puedieran interesarte, así como las formas de pago.

MUSEO GHIBLI:

El precio de las entradas es de 11 €, a los que hay que sumar 4 € de gestión por cada una de ellas, es decir, 15 € por persona.
Los tickets no son para ninguna hora en concreto, pero sí tenemos que saber qué día queréis ir. La antelación máxima para solicitar las entradas son 3 meses.
Una vez emitidas las entradas, NO se pueden cancelar.

Para poder emitir las entradas necesitamos los siguientes datos:
- Fecha de la visita (los martes está cerrado).
- Edad.
- Nacionalidad.
- Nombres completos (exactamente igual que en el pasaporte).

Adjunto pdf con la información adicional.

Gastos de envío: 10 € por envío. ----> En caso de que no se pueda pasar por la oficina a recogerlo.
** Envío en 24 horas aproximadamente una vez recibamos el pago.

(por lo demás son muy caros, así que omito el resto de información)

verdezito escribió:Veo que por aquí hay mucho que ha viajado a Tokio, tengo unas dudas y a ver si podéis ayudarme.
El año de fukushima iba a ir con dos amigas pero al final cancelamos porque era la semana del incidente y no sabíamos qué iba a pasar. Este año voy por solitario a finales de septiembre, pero tengo dudas sobre cuánto tiempo ir y donde exactamente.
Antes íbamos a ir 15 días cogiendo railpass y visitando Tokio, Nara, Kyoto, mijayima...y estando sólo 5 o 6 días en Tokio a lo sumo. Bien, yo soy mucho más tranquilo y adoro Tokio, me estoy planteando ir sólo una semana y pasar 5 días en Tokio y 2 en viajes varios (tengo en mente Kioto o Nara, Mijayima y Kobe, aunque Kobe sólo por probar la carne tan famosa...) (además me planteo para sólo dos días fuera no coger el railpass). Lo veis una locura o mal planificado? Querría un viaje en el que no tenga que cambiar 20 veces de hotel ni moverme por 40 ciudades, simplemente perderme por la ciudad, alucinar y uno o dos días salir de esta y ver algo de "bosque" o paisaje. Tengo miedo de que Tokio lo tenga visto en 2 días y este perdiendo días de viaje.
Se aceptan rutas alternativas! Y por otro lado...me recomendais algún hotel decente en Tokio (no me importa pagar un poco más y estar cómodo, he visto mucho albergue compartido pero ya tengo mis taitantos y querría algo de paz para dormir) y algún ryokan para los dos días que salga? (una noche durmiendo fuera)
Y ya si no es mucho abusar....se que de imprescindibles están el museo ghibli, el skytree, el tgs (voy la semana que lo celebran), akibara para compras....hay algo más que sea imprescindible para un friki del 15 que se me escape?

Gracias por todo!

Yo no he viajado aún, pero te voy a aconsejar en función de lo visto hasta ahora.

Sobre los días a estar allí, eso ya es cosa tuya. Yo no creo que en 5 días tengas visto todo Tokyo, porque es enorme, más bien es el tiempo ideal para recorrerte a fondo los barrios más importantes. En mi caso repartiré unos 6 días y medio de los 17 que estoy allí y creo que haré corto para verlo en profundidad, así que no te preocupes.

Lo del Rail Pass, pues depende de donde quieras salir. Si se trata de ir a Yokohama, Fuji o algún lugar más o menos cercano, no te vale la pena. Para ir más lejos, quizás sí. Por ejemplo llegar a Nara significa coger el Shinkansen que es carísimo. De todas formas, mírate bien donde quieres ir y calcula los precios del transporte usando ésto: http://www.hyperdia.com/en/ (tutorial sobre como usar la web: http://vimeo.com/19662374). Si ves que realmente no se salen del presupuesto ese par de viajes en tren fuera de Tokyo, adelante.

En cuanto al Hotel... estoy peleándome mucho con eso. Yo también odio Hostels y similares, tengo mal dormir y no me gusta el ruido ni compartir habitación con desconocidos. En mi caso estoy barajando dos opciones extremadamente económicas, más que nada porque me voy muchos días y el viaje se me iba a los 3000 y pico con hoteles normales. Estos dos, en cambio, me salen literalmente a mitad de precio que un hotel normalillo: Juyoh (http://www.juyoh.co.jp/) y Taito Ryokan (http://www.libertyhouse.gr.jp/reservation.htm). Ambos son Ryokan muy sencillos, con lo más básico, creo que ninguno tiene aseo en la propia habitación y a pesar que me gusta más tenerlo por el tema de la privacidad, hay que reconocer que se le perdona teniendo en cuenta que la noche vale 29 y 30€ respectivamente. Y a 17 minutos de Akihabara, pagando 1.60€ en el metro. ¿Qué más quieres?

Si prefieres algo más privado aún, tienes el Hotel Edoya, dicen que está muy, muy bien en relación calidad-situación-precio. Pero claro, ya se va a los 60€. Aquí hay una reseña, de hecho lo descubrí primero por este blog: http://japon.catsub.net/etiqueta/akihabara/ También te recomiendo mirar esta web que es en la que me estoy basando para buscar alojamiento: http://www.destinojapon.com/planning/pl ... e-a-japon/ (si haces scroll hacia abajo encontrarás un montón de enlaces a hoteles recomendados por los foros de portaljapon, viajeajapon, etc)

Te recomiendo pasarte por portaljapon, viajeajapon o muylejano que son foros especializados en ésto, donde muchos usuarios han viajado varias veces a Japón, a mi me han ayudado un montón para planificar mi ruta.

Respecto a lo de algo imprescindible para un friki como tú -y como yo-: pásate por el barrio Harajuku en domingo, sale un montón de gente con cosplay por allí -como el que sale aquí al parque con los amigos- y parece que es muy interesante. Es por eso mismo hago coincidir un domingo en mi ruta.

Suerte!!
Rul_Noa escribió:AH,no se si me lo dijisteis aquí o en otro lado, pero de ir al museo Ghibli me puedo olvidar, no? Por algo de que las reservas tienen que ser con mucha antelacion, verdad? ú_ù

Reservas para el museo Ghibli con mucha antelación Yo compre las mías en un conbini 4 días antes de ir...
enekomh escribió:

Reservas para el museo Ghibli con mucha antelación Yo compre las mías en un conbini 4 días antes de ir...

También depende de las fechas. En agosto por ejemplo desaparecen todas casi instantáneamente.
Kunshi escribió:
enekomh escribió:

También depende de las fechas. En agosto por ejemplo desaparecen todas casi instantáneamente.

Bueno, preguntaré en la web que pusisteis y tal.
Luego, tengo una duda. Los que hayais viajado con Air France, aquí va, es sobre el equipaje de mano.

Sobre el equipaje de mano, pone esto :

Franquicia de equipaje en clase Voyageur/Turista
1 equipaje estándar cuyas dimensiones máximas deben ser las siguientes: 55 cm x 35 cm x 25 cm, incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas.
Nota : 1 pieza de equipaje estándar (las fundas de transporte para la ropa se consideran como equipajes estándar)
1 accesorio (bolso, ordenador portátil, cámara fotográfica...)
Peso total máximo (equipaje estándar + accesorio): 12 kg

Tengo claro lo de la maleta de mano, que es la que se pone arriba. Pero que me dicen, que puedo llevar un bolso conmigo? O en mi caso, una mochila o algo? Es que si es así, tendria un pelin de espacio extra para traer cosas a la vuelta (que voy casi con las maletas vacias, pero por si acaso...)
Muchas gracias por las respuestas, de hecho gracias a vosotros ya tengo hotel (voy a optar por el edoya, vale que sea un poco más caro pero, aunque suene a cachondeo, no confío mucho en mi estómago estando una semana comiendo cosas "exóticas" y tener un baño sólo para mi no tiene precio)
A ver si me podéis ayudar con otro asunto, los viajes fuera de Tokio. Tengo al final pensado estar 9 días, 6 en Tokio y 3 de visita fuera (1 de los días simplemente pasar el día entero fuera y volver a Tokio para dormir y los otros dos tal vez yendo algo más lejos y haciendo noche fuera).
Que me recomendaríais para esos 3 días fuera? Me gustaría Miayima por las buenas opiniones de la gente, pero luego no se que hacer, se aceptan consejos. Lo ideal creo que sería ir a los dos más alejados y pasar la noche fuera (a ser posible en ryokan) nada más empezar el viaje (por eso de no pagar una noche de hotel que no voy a usar), pero de nuevo acepto consejos!
Rul_Noa escribió:Bueno, preguntaré en la web que pusisteis y tal.
Luego, tengo una duda. Los que hayais viajado con Air France, aquí va, es sobre el equipaje de mano.

1 equipaje estándar cuyas dimensiones máximas deben ser las siguientes: 55 cm x 35 cm x 25 cm, incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas.
Nota : 1 pieza de equipaje estándar (las fundas de transporte para la ropa se consideran como equipajes estándar)

Tengo claro lo de la maleta de mano, que es la que se pone arriba. Pero que me dicen, que puedo llevar un bolso conmigo? O en mi caso, una mochila o algo? Es que si es así, tendria un pelin de espacio extra para traer cosas a la vuelta (que voy casi con las maletas vacias, pero por si acaso...)

Si tu pregunta es si el equipaje de mano puede ser una mochila (no enorme, sino de las pequeñas) la respuesta es si. Yo he llevado con Air France varias veces una mochila como equipaje de mano. Mientras esté dentro de peso y medidas les da igual que sea mochila, bolso de mano o cualquier otra cosa. Además una mochila es muy últil para callejar por ahi, ya que te permite llevar camara de fotos, tablet o cualquier otra pijada, mapas, algo de beber, alguna cosa que compres, etc...

verdezito escribió:Muchas gracias por las respuestas, de hecho gracias a vosotros ya tengo hotel (voy a optar por el edoya, vale que sea un poco más caro pero, aunque suene a cachondeo, no confío mucho en mi estómago estando una semana comiendo cosas "exóticas" y tener un baño sólo para mi no tiene precio)
A ver si me podéis ayudar con otro asunto, los viajes fuera de Tokio. Tengo al final pensado estar 9 días, 6 en Tokio y 3 de visita fuera (1 de los días simplemente pasar el día entero fuera y volver a Tokio para dormir y los otros dos tal vez yendo algo más lejos y haciendo noche fuera).
Que me recomendaríais para esos 3 días fuera? Me gustaría Miayima por las buenas opiniones de la gente, pero luego no se que hacer, se aceptan consejos. Lo ideal creo que sería ir a los dos más alejados y pasar la noche fuera (a ser posible en ryokan) nada más empezar el viaje (por eso de no pagar una noche de hotel que no voy a usar), pero de nuevo acepto consejos!

¿Miayima?... si has querido decir "Miyajima", la isla donde está el famoso templo flotante, está en el quinto copón desde Tokyo, concretamente al ladito de Hiroshima (como a un día casi de viaje desde Tokyo y caro caro caro).

Si buscas ver alrededores de Tokyo sin gastar un pastizal me acercaría un día a Yokohama al Minato Mirai y barrio chino, y otro día podrías pensar si quieres una escursión por las cercanías para ver algo interesante, o bién al monte Takao (al final de la línea Chuo, a una horita y pico de Tokyo) o bién a Kawagoe (la pequeña Edo que le llaman).

De todas formas, 6 días en Tokyo te dan para echar un vistazo a la ciudad y poco mas. No se es consciente de su tamaño hasta que llevas unos días en ella

Sobre alguna cosa para un friki del 15 que decías... aprovecha el TGS que creo recordar lo hacen en el centro de convenciones de Odaiba para visitar el museo Gundam
¿Álguien ha facturado una maleta extra y puede decir cuanto le cobraron? Lo ando barajando cómo opción desde hace tiempo para cuando vuelva, lo he comentado con un colega y dependiendo del precio puede salirnos mejor que andar enviándonos todo lo que compremos, que me acuerdo que la vez pasada me dejé unos 70 euros en un envio y eso que el yen estaba a 160.
Melmoth escribió:¿Álguien ha facturado una maleta extra y puede decir cuanto le cobraron? Lo ando barajando cómo opción desde hace tiempo para cuando vuelva, lo he comentado con un colega y dependiendo del precio puede salirnos mejor que andar enviándonos todo lo que compremos, que me acuerdo que la vez pasada me dejé unos 70 euros en un envio y eso que el yen estaba a 160.

Yo he facturado una maleta extra para mi compañero, ha salido por 80€ en AirFrance (con antelación, si no, te cobran 100).
Orbatos_II escribió:
Rul_Noa escribió:Bueno, preguntaré en la web que pusisteis y tal.

Si tu pregunta es si el equipaje de mano puede ser una mochila (no enorme, sino de las pequeñas) la respuesta es si. Yo he llevado con Air France varias veces una mochila como equipaje de mano. Mientras esté dentro de peso y medidas les da igual que sea mochila, bolso de mano o cualquier otra cosa. Además una mochila es muy últil para callejar por ahi, ya que te permite llevar camara de fotos, tablet o cualquier otra pijada, mapas, algo de beber, alguna cosa que compres, etc...

verdezito escribió:Muchas gracias por las respuestas, de hecho gracias a vosotros ya tengo hotel (voy a optar por el edoya, vale que sea un poco más caro pero, aunque suene a cachondeo, no confío mucho en mi estómago estando una semana comiendo cosas "exóticas" y tener un baño sólo para mi no tiene precio)

¿Miayima?... si has querido decir "Miyajima", la isla donde está el famoso templo flotante, está en el quinto copón desde Tokyo, concretamente al ladito de Hiroshima (como a un día casi de viaje desde Tokyo y caro caro caro).

Si buscas ver alrededores de Tokyo sin gastar un pastizal me acercaría un día a Yokohama al Minato Mirai y barrio chino, y otro día podrías pensar si quieres una escursión por las cercanías para ver algo interesante, o bién al monte Takao (al final de la línea Chuo, a una horita y pico de Tokyo) o bién a Kawagoe (la pequeña Edo que le llaman).

De todas formas, 6 días en Tokyo te dan para echar un vistazo a la ciudad y poco mas. No se es consciente de su tamaño hasta que llevas unos días en ella

Sobre alguna cosa para un friki del 15 que decías... aprovecha el TGS que creo recordar lo hacen en el centro de convenciones de Odaiba para visitar el museo Gundam

No me referia a si podia usar una mochila como equipaje de mano. Si no, que ahí pone que puedes llevar una maleta de mano, y un complemento encima, como un Bolso, o alguna cosa. Vamos, que ahi pone que podrias ir con la maleta de bodega en la bodega, el equipaje de mano arriba tuyo y un bolso encima. Lo que preguntaba es que si el bolso podria ser una mochila pequeñita xD. Si no, la mochila la meteré dentro de la maleta de mano y ale, tampoco pesa ni ocupa.

Mírate el precio de los billetes, piensa que para llegar a Miyajima tienes que ir con tren bala hasta Kyoto, de Kyoto coger un tren a Hiroshima y desde Hiroshima el Ferry hasta Miyajima. Y luego volver. No sé lo que costará pero a lo mejor un Japan Rail Pass de 1 semana te sale incluso más económico.

Para sitios guapos, Ohara o Kayasan, tienen muuuuy buena pinta, sobretodo si te gusta la naturaleza. Yo lamentablemente tendré que esperar a mi próximo viaje porque en éste no me dará tiempo de ir.
Time Master escribió:

Mírate el precio de los billetes, piensa que para llegar a Miyajima tienes que ir con tren bala hasta Kyoto, de Kyoto coger un tren a Hiroshima y desde Hiroshima el Ferry hasta Miyajima. Y luego volver. No sé lo que costará pero a lo mejor un Japan Rail Pass de 1 semana te sale incluso más económico.

Para sitios guapos, Ohara o Kayasan, tienen muuuuy buena pinta, sobretodo si te gusta la naturaleza. Yo lamentablemente tendré que esperar a mi próximo viaje porque en éste no me dará tiempo de ir.

Gracias de nuevo a todos por las respuestas. Efectivamente teniendo 3 días para.viajar fuera de Tokio cogeré el pase de tren bala de 1 semana. El problema que tenía eran los destinos, como os he dicho voy a dividir las salidas en dos : una de día completo y a la noche de vuelta a Tokio para dormir y la otra dos días enteros por Japón durmiendo a ser posible en un riokan (y en este miniviaje meter Mijayima y seguramente Hiroshima)
Lo que tengo dudas es en los sitios que más merezca la pena visitar en estas escapadas, realmente me gusta TODO y no se que merecerá más la pena; también tengo la duda de donde ubicar la escapada de dos días ( si es al principio según llegue a Japón a lo mejor es una paliza, pero si la pongo a mitad de viaje pierdo una noche de hotel que pagaré por no estar moviendo equipaje o souvenirs y no aprovecharé)
Rul_Noa escribió:No me referia a si podia usar una mochila como equipaje de mano. Si no, que ahí pone que puedes llevar una maleta de mano, y un complemento encima, como un Bolso, o alguna cosa. Vamos, que ahi pone que podrias ir con la maleta de bodega en la bodega, el equipaje de mano arriba tuyo y un bolso encima. Lo que preguntaba es que si el bolso podria ser una mochila pequeñita xD. Si no, la mochila la meteré dentro de la maleta de mano y ale, tampoco pesa ni ocupa.

Efectivamente lo que dices es asi.

Normalmente es facil que ademas de una maleta de mano con lo imprescindible para la llegada puede que lleves una bolsa con la camara de fotos o una mochila con un portatil, y eso no lo metes dentro de la maleta, y lo puedes llevar contigo, ademas de la maleta de mano.

Eso si piensa que si pesaran el equipaje mano (cosa que no siempre se hace) lo hacian con los dos bultos juntos, no vayas a pasarte
No sé si esto irá aqui pero bueno, yo pregunto. Alguien conoce alguna web de intercambio o de familias anfitrionas en Japón? Por esto de ir y que te acoja una familia japonesa, pagando los gastos básicos y tal. Gracias a quien responda :)
Tito_CO escribió:
Rul_Noa escribió:No me referia a si podia usar una mochila como equipaje de mano. Si no, que ahí pone que puedes llevar una maleta de mano, y un complemento encima, como un Bolso, o alguna cosa. Vamos, que ahi pone que podrias ir con la maleta de bodega en la bodega, el equipaje de mano arriba tuyo y un bolso encima. Lo que preguntaba es que si el bolso podria ser una mochila pequeñita xD. Si no, la mochila la meteré dentro de la maleta de mano y ale, tampoco pesa ni ocupa.

Efectivamente lo que dices es asi.

Normalmente es facil que ademas de una maleta de mano con lo imprescindible para la llegada puede que lleves una bolsa con la camara de fotos o una mochila con un portatil, y eso no lo metes dentro de la maleta, y lo puedes llevar contigo, ademas de la maleta de mano.

Eso si piensa que si pesaran el equipaje mano (cosa que no siempre se hace) lo hacian con los dos bultos juntos, no vayas a pasarte

Si, lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la respuesta! Ahora voy algo más tranquilo.
LAOP escribió:No sé si esto irá aqui pero bueno, yo pregunto. Alguien conoce alguna web de intercambio o de familias anfitrionas en Japón? Por esto de ir y que te acoja una familia japonesa, pagando los gastos básicos y tal. Gracias a quien responda :)

Lo más parecido que yo conozco es el "coach surfing", aunque no es exactamente lo mismo que lo que tú pides. En realidad, lo que estás diciendo no creo que sea algo demasiado común, pocas familias me imagino con predisposición a acoger desconocidos (en mi casa no lo harían ni locos xD)
Rul_Noa escribió:Yo he facturado una maleta extra para mi compañero, ha salido por 80€ en AirFrance (con antelación, si no, te cobran 100)

Gracias por responder, me imagino que el peso permitido será cómo el de una maleta normal (23kg) ¿no?
Melmoth escribió:
Rul_Noa escribió:Yo he facturado una maleta extra para mi compañero, ha salido por 80€ en AirFrance (con antelación, si no, te cobran 100)

Gracias por responder, me imagino que el peso permitido será cómo el de una maleta normal (23kg) ¿no?

Ciertamente cierto, pero ya es algo. Segun como, puede salirte más economico que correos.
Time Master escribió:
LAOP escribió:No sé si esto irá aqui pero bueno, yo pregunto. Alguien conoce alguna web de intercambio o de familias anfitrionas en Japón? Por esto de ir y que te acoja una familia japonesa, pagando los gastos básicos y tal. Gracias a quien responda :)

Lo más parecido que yo conozco es el "coach surfing", aunque no es exactamente lo mismo que lo que tú pides. En realidad, lo que estás diciendo no creo que sea algo demasiado común, pocas familias me imagino con predisposición a acoger desconocidos (en mi casa no lo harían ni locos xD)

Ya... conozco esa web xD Pero no sé, algún programá habrá de estudiantes aunque sea xD

EDITO: Ya he encontrado varias webs. :)
Time Master escribió:

No lo pienses, sale mas barato, te lo digo desde ya. Yo hice ese recorrido el año pasado. Aunque pase por Kyoto->Nara->Osaka->Hiroshima
Time Master escribió:

Desde tokio puede ir en Shinkansen hasta Hiroshima directamente aunque con el JR railpass no podra ir en el Nozomi (un poco mas rapido), con el Hikari hace el trayecto en 4 horas aprox. Desde la estacion de hiroshima se puede ir al muelle donde te lleva el ferry a Miyajima en tren local o salir de la estacion e ir en tranvia, que se tarda casi una hora creo recordar( si te sobra tiempo no esta mal para ver la ciudad). Una vez alli coger el ferry ( creo que se podia con Jr pass) y listo.
Hiroshima es para dedicarle un par de días si se va... ir solo para ver Miyajima deprisa y corriendo y no conocer un poco esa ciudad es casi pecado. Al margen del famoso parque de la paz y su museo (que recomiendo visitar con pañuelos... os harán falta) es también una ciudad agradable y bonita para callejear un poco por ahi.
Estoy desesperado con el tema alojamiento. Estoy buscando algo que ronde entre los 30-40€. Sé que es difícil, pero no están las cosas para más.

¿Alguna propuesta para Kyoto? Lo más cercano a la estación que he visto es el Daiya Ryokan, pero dicen que está muy sucio y me echa para atrás. Realmente lo único que quiero es una habitación privada limpia, por lo demás me da igual que tenga baño compartido o lo que sea.
Pues a mi me han hecho la.faena en otro aspecto, el viaje en si....de repente han aplicado la subida del verano en todas las compañías y el.viaje ha pasado de los 500 a los 700-800...la única que se salva por ahora es aeroflot pero no se si fiarme, alguno la.conoce de primera mano? Tiempo de transbordos aparte, ya he visto.vuelos con sólo 2 horas de espera en Rusia
Time Master escribió:Estoy desesperado con el tema alojamiento. Estoy buscando algo que ronde entre los 30-40€. Sé que es difícil, pero no están las cosas para más.

¿Alguna propuesta para Kyoto? Lo más cercano a la estación que he visto es el Daiya Ryokan, pero dicen que está muy sucio y me echa para atrás. Realmente lo único que quiero es una habitación privada limpia, por lo demás me da igual que tenga baño compartido o lo que sea.

Yo estuve en http://www.hotel-st-kyoto.com/eng/west_top.html y está bastante bien, cerca de la estación( puedes ir por un pasaje subterraneo que te lleva directo sin callejear desde la estación).

El problema es que con el cambio que hay ahora te saldrá un pelín más caro.
Bueno, aqui uno que el año que viene, a finales de primavera tendra su viaje de novios por japón.
Justo ahora estamos empezando a mirarlo, sin prisa pero sin pausa.
Yo ya he estado en japón pero mi prometida no. Se aceptan todo tipo de sugerencias/consejos
Kunshi escribió:
Time Master escribió:Estoy desesperado con el tema alojamiento. Estoy buscando algo que ronde entre los 30-40€. Sé que es difícil, pero no están las cosas para más.

Yo estuve en http://www.hotel-st-kyoto.com/eng/west_top.html y está bastante bien, cerca de la estación( puedes ir por un pasaje subterraneo que te lleva directo sin callejear desde la estación).

El problema es que con el cambio que hay ahora te saldrá un pelín más caro.

Se ve bien, pero es muy caro (entre 50 y 65€). Ahora me estoy mirando el "Costa del sol" y el "Ichi en sou". El primero dicen que está bien pero se ve viejo y hay bastantes normas algo puñeteras, aunque es individual con baño incluido por 35€. El segundo dicen que está super bien, la familia que lo lleva es super simpática, incluso a veces hacen de guía -gratis- o te llevan a cenar por ahí. Lo malo es que es un hostel, es decir, dormitorio compartido :|

No sé qué hacer la verdad, pero creo que el Costa del sol es el que tiene más números.
Espero que alguien me pueda responder, estoy desesperado. Tengo ya casi todos los detalles del viaje listos, pero tengo problemas con los precios del avión. Aeroflot está por los 500 y el resto de 700 para arriba, y todas subiendo...alguien ha viajado con aeroflot y me puede dar opiniones reales? En Internet veo mucha crítica, pero son todas de hace más de 5 años y todas del tipo "aeroflot es mala, mejor evitarla", vamos que no tienen mucha base yo creo
verdezito escribió:Espero que alguien me pueda responder, estoy desesperado. Tengo ya casi todos los detalles del viaje listos, pero tengo problemas con los precios del avión. Aeroflot está por los 500 y el resto de 700 para arriba, y todas subiendo...alguien ha viajado con aeroflot y me puede dar opiniones reales? En Internet veo mucha crítica, pero son todas de hace más de 5 años y todas del tipo "aeroflot es mala, mejor evitarla", vamos que no tienen mucha base yo creo

No parece tan mala. Mírate los comentarios de este foro: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=2697177
http://m.forocoches.com/foro//showthrea ... 02&page=21
http://www.forodenuevayork.com/viewtopi ... 13&t=32910

Y te dejo una cita del segundo enlace:
Cita de bobst
Aeroflot tiene una mala fama de la ostia. Si han cambiado la flota la cosa cambia.
Eso era hace años, ahora tienen una flota de las más modernas

PD: Para estos casos: Google -> Búsqueda avanzada -> Última actualización -> En el último año

Un saludo!
Escribiendo desde Hotel Edoya, la verdad que estoy enamorado del pais! Solo que con la comida lo estoy pasando mal ;_;u

Echaré mucho de menos Akihabara, ante todo. Uno se siente como en casa ahí.
Rul_Noa escribió:Escribiendo desde Hotel Edoya, la verdad que estoy enamorado del pais! Solo que con la comida lo estoy pasando mal ;_;u

Echaré mucho de menos Akihabara, ante todo. Uno se siente como en casa ahí.

Ey que te está pareciendo el hotel? Yo aprovechando que aún tienen la tarifa más o menos barata (la rebajaron por el incidente de la central) y que voy en Octubre querría ir reservando desde ya habitación.

Por otro lado pues gracias a tanto consejo ayer al fin me reorganicé y decidí irme en octubre para arañar un poco más y de paso aprovechar el sueldo de septiembre. Finalmente me voy con aeroflot (por sólo 500 euros y con escalas de dos horas) del 3 (llego allí el 4 por la mañana) al 15. Al final paso de 8-9 días a 11 (el último no lo cuento).
Decididamente supongo que haré lo que creo que es la ruta estándar: de Tokio coger el railpass de una semana e irme a Kioto, estar allí la primera mitad del viaje visitando Mijayima, Nara, Hiroshima y todo lo visitable y luego de nuevo a Tokio a perderme (eso si, le doy más importancia a Tokio, querría estar un mínimo de 5 días allí)
Ahora ya puedo planificar con más propiedad, gracias de nuevo!
6044 respuestas