› Foros › Off-Topic › Miscelánea
boudd escribió:Gracias por responder...
Pues verás iré tras una estancia en Korea, pasando desde Busán a Fukuoka. Espero estar en Fukuoka unos días y después ir visitando ciudades hasta llegar a Tokyo, que es donde me gustaría alguilar esa habitación por un par de meses... Dentro de Tokyo, pues me gustaría también me recomendaras algún sitio "bueno" para estar, ya que todavía dudo entre varios.
Saludos y gracias de nuevo.
boudd escribió:Gracias por responder...
Pues verás iré tras una estancia en Korea, pasando desde Busán a Fukuoka. Espero estar en Fukuoka unos días y después ir visitando ciudades hasta llegar a Tokyo, que es donde me gustaría alguilar esa habitación por un par de meses... Dentro de Tokyo, pues me gustaría también me recomendaras algún sitio "bueno" para estar, ya que todavía dudo entre varios.
Saludos y gracias de nuevo.
Time Master escribió:2- Tema pasaporte. Quiero comprar el billete con Finnair porque me sale por unos 865€, precio razonable para ser temporada alta. Mi pregunta es, si compro el billete por mi propia cuenta sin tener el pasaporte, ¿qué ocurre? ¿Puedo introducir los datos del pasaporte con posterioridad? Más que nada, me da miedo esperarme al Viernes que me dan el pasaporte y que el vuelo haya aumentado 100 o 200€.
Orbatos_II escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra. La compañía aerea te indica que el pasaporte hace falta, porque sale del espacion schengen, y nada mas. El único sitio donde te van a pedir pasaporte será en el aeropuerto de transbordo y el de llegada a Japón (y viceversa) y en ningún otro sitio.
Sacate el billete ya, el pasaporte puede sacarse luego. De hecho la última vez que fuí, se renove el pasaporte DESPUES de comprar el billete... ni un problema. La compañía aerea no quiere tu pasaporte para nada, lo quieren en aduanas
Rul_Noa escribió:Una pregunta, es muy caro ir desde Charles de Gaulle a Orly? Porque a la vuelta tengo que cambiar de aeropuerto, y no se si es caro, si airfrance te paga el transporte o como va. Muchas gracias T_T
NinjaHanzo escribió:Rul_Noa escribió:Una pregunta, es muy caro ir desde Charles de Gaulle a Orly? Porque a la vuelta tengo que cambiar de aeropuerto, y no se si es caro, si airfrance te paga el transporte o como va. Muchas gracias T_T
Joder tio, la verdad es que no tengo ni idea.
Creo recordar que todas las veces que he viajado he tenido la suerte de que fuese el mismo aeropuerto el de la conexion.
Pero ojeando un poco por la red he encontrado esto:
http://www.visitandoeuropa.com/paris/transporte/transporte-aeropuerto-orly.html
Ya depende del gasto que tu quieras hacer y de lo cansado que estes. (Desconozco tambien si te lo paga la aerolinea, si tienen algun servicio exclusivo o lo tienes que pagar tu)
Un saludo!
Martes 26 de Junio
8:00 Llegada a Narita
13:00 Check in Hotel Edoya, duchar, comer, descanso.
Akihabara por la tarde
Miercoles 27 de Junio
Mañana :Shinjuku
Tarde : Asakusa
Jueves 28 de Junio
Mañana : Roppongi
Tarde : Nakano
Viernes 29 de Junio
Tarde : Ikebukuro
Sabado 30 De Junio
Odaiba – Gundam Theme Park
14:00 a 19:00 Capcom Summer Jam (Odaiba también).
Domingo 1 de Julio
Mañana : Harajuku-Omotesando/Parque Yoyogui/Takeshita , Tarde : Shibuya
Lunes 2 de Julio
Martes 3 de Julio
Mañana : Paseo por Ueno / Akihabara
Comer e ir de camino al Aeropuerto.
Rul_Noa escribió:
Miercoles 27 de Junio
Mañana :Shinjuku
Tarde : Asakusa
Jueves 28 de Junio
Mañana : Roppongi
Tarde : Nakano
Viernes 29 de Junio
Tarde : Ikebukuro
Rul_Noa escribió:AH,no se si me lo dijisteis aquí o en otro lado, pero de ir al museo Ghibli me puedo olvidar, no? Por algo de que las reservas tienen que ser con mucha antelacion, verdad? ú_ù
Buenas tardes,
te escribo para confirmarte que hay plazas tanto el día 19 de julio como el 21. Así que puedes elegir el día que mejor te venga.
Te envío la información necesaria para emitir las entradas del museo. Además te informo sobre otros servicios que ofrecemos por si puedieran interesarte, así como las formas de pago.
MUSEO GHIBLI:
El precio de las entradas es de 11 €, a los que hay que sumar 4 € de gestión por cada una de ellas, es decir, 15 € por persona.
Los tickets no son para ninguna hora en concreto, pero sí tenemos que saber qué día queréis ir. La antelación máxima para solicitar las entradas son 3 meses.
Una vez emitidas las entradas, NO se pueden cancelar.
Para poder emitir las entradas necesitamos los siguientes datos:
- Fecha de la visita (los martes está cerrado).
- Edad.
- Nacionalidad.
- Nombres completos (exactamente igual que en el pasaporte).
Adjunto pdf con la información adicional.
Gastos de envío: 10 € por envío. ----> En caso de que no se pueda pasar por la oficina a recogerlo.
** Envío en 24 horas aproximadamente una vez recibamos el pago.
verdezito escribió:Veo que por aquí hay mucho que ha viajado a Tokio, tengo unas dudas y a ver si podéis ayudarme.
El año de fukushima iba a ir con dos amigas pero al final cancelamos porque era la semana del incidente y no sabíamos qué iba a pasar. Este año voy por solitario a finales de septiembre, pero tengo dudas sobre cuánto tiempo ir y donde exactamente.
Antes íbamos a ir 15 días cogiendo railpass y visitando Tokio, Nara, Kyoto, mijayima...y estando sólo 5 o 6 días en Tokio a lo sumo. Bien, yo soy mucho más tranquilo y adoro Tokio, me estoy planteando ir sólo una semana y pasar 5 días en Tokio y 2 en viajes varios (tengo en mente Kioto o Nara, Mijayima y Kobe, aunque Kobe sólo por probar la carne tan famosa...) (además me planteo para sólo dos días fuera no coger el railpass). Lo veis una locura o mal planificado? Querría un viaje en el que no tenga que cambiar 20 veces de hotel ni moverme por 40 ciudades, simplemente perderme por la ciudad, alucinar y uno o dos días salir de esta y ver algo de "bosque" o paisaje. Tengo miedo de que Tokio lo tenga visto en 2 días y este perdiendo días de viaje.
Se aceptan rutas alternativas! Y por otro lado...me recomendais algún hotel decente en Tokio (no me importa pagar un poco más y estar cómodo, he visto mucho albergue compartido pero ya tengo mis taitantos y querría algo de paz para dormir) y algún ryokan para los dos días que salga? (una noche durmiendo fuera)
Y ya si no es mucho abusar....se que de imprescindibles están el museo ghibli, el skytree, el tgs (voy la semana que lo celebran), akibara para compras....hay algo más que sea imprescindible para un friki del 15 que se me escape?
Gracias por todo!
Rul_Noa escribió:AH,no se si me lo dijisteis aquí o en otro lado, pero de ir al museo Ghibli me puedo olvidar, no? Por algo de que las reservas tienen que ser con mucha antelacion, verdad? ú_ù
enekomh escribió:Rul_Noa escribió:AH,no se si me lo dijisteis aquí o en otro lado, pero de ir al museo Ghibli me puedo olvidar, no? Por algo de que las reservas tienen que ser con mucha antelacion, verdad? ú_ù
Reservas para el museo Ghibli con mucha antelación Yo compre las mías en un conbini 4 días antes de ir...
Kunshi escribió:enekomh escribió:Rul_Noa escribió:AH,no se si me lo dijisteis aquí o en otro lado, pero de ir al museo Ghibli me puedo olvidar, no? Por algo de que las reservas tienen que ser con mucha antelacion, verdad? ú_ù
Reservas para el museo Ghibli con mucha antelación Yo compre las mías en un conbini 4 días antes de ir...
También depende de las fechas. En agosto por ejemplo desaparecen todas casi instantáneamente.
Franquicia de equipaje en clase Voyageur/Turista
1 equipaje estándar cuyas dimensiones máximas deben ser las siguientes: 55 cm x 35 cm x 25 cm, incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas.
Nota : 1 pieza de equipaje estándar (las fundas de transporte para la ropa se consideran como equipajes estándar)
1 accesorio (bolso, ordenador portátil, cámara fotográfica...)
Peso total máximo (equipaje estándar + accesorio): 12 kg
Rul_Noa escribió:Bueno, preguntaré en la web que pusisteis y tal.
Luego, tengo una duda. Los que hayais viajado con Air France, aquí va, es sobre el equipaje de mano.
Sobre el equipaje de mano, pone esto :Franquicia de equipaje en clase Voyageur/Turista
1 equipaje estándar cuyas dimensiones máximas deben ser las siguientes: 55 cm x 35 cm x 25 cm, incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas.
Nota : 1 pieza de equipaje estándar (las fundas de transporte para la ropa se consideran como equipajes estándar)
Tengo claro lo de la maleta de mano, que es la que se pone arriba. Pero que me dicen, que puedo llevar un bolso conmigo? O en mi caso, una mochila o algo? Es que si es así, tendria un pelin de espacio extra para traer cosas a la vuelta (que voy casi con las maletas vacias, pero por si acaso...)
verdezito escribió:Muchas gracias por las respuestas, de hecho gracias a vosotros ya tengo hotel (voy a optar por el edoya, vale que sea un poco más caro pero, aunque suene a cachondeo, no confío mucho en mi estómago estando una semana comiendo cosas "exóticas" y tener un baño sólo para mi no tiene precio)
A ver si me podéis ayudar con otro asunto, los viajes fuera de Tokio. Tengo al final pensado estar 9 días, 6 en Tokio y 3 de visita fuera (1 de los días simplemente pasar el día entero fuera y volver a Tokio para dormir y los otros dos tal vez yendo algo más lejos y haciendo noche fuera).
Que me recomendaríais para esos 3 días fuera? Me gustaría Miayima por las buenas opiniones de la gente, pero luego no se que hacer, se aceptan consejos. Lo ideal creo que sería ir a los dos más alejados y pasar la noche fuera (a ser posible en ryokan) nada más empezar el viaje (por eso de no pagar una noche de hotel que no voy a usar), pero de nuevo acepto consejos!
Melmoth escribió:¿Álguien ha facturado una maleta extra y puede decir cuanto le cobraron? Lo ando barajando cómo opción desde hace tiempo para cuando vuelva, lo he comentado con un colega y dependiendo del precio puede salirnos mejor que andar enviándonos todo lo que compremos, que me acuerdo que la vez pasada me dejé unos 70 euros en un envio y eso que el yen estaba a 160.
Orbatos_II escribió:Rul_Noa escribió:Bueno, preguntaré en la web que pusisteis y tal.
Luego, tengo una duda. Los que hayais viajado con Air France, aquí va, es sobre el equipaje de mano.
Sobre el equipaje de mano, pone esto :Franquicia de equipaje en clase Voyageur/Turista
Tengo claro lo de la maleta de mano, que es la que se pone arriba. Pero que me dicen, que puedo llevar un bolso conmigo? O en mi caso, una mochila o algo? Es que si es así, tendria un pelin de espacio extra para traer cosas a la vuelta (que voy casi con las maletas vacias, pero por si acaso...)
Si tu pregunta es si el equipaje de mano puede ser una mochila (no enorme, sino de las pequeñas) la respuesta es si. Yo he llevado con Air France varias veces una mochila como equipaje de mano. Mientras esté dentro de peso y medidas les da igual que sea mochila, bolso de mano o cualquier otra cosa. Además una mochila es muy últil para callejar por ahi, ya que te permite llevar camara de fotos, tablet o cualquier otra pijada, mapas, algo de beber, alguna cosa que compres, etc...verdezito escribió:Muchas gracias por las respuestas, de hecho gracias a vosotros ya tengo hotel (voy a optar por el edoya, vale que sea un poco más caro pero, aunque suene a cachondeo, no confío mucho en mi estómago estando una semana comiendo cosas "exóticas" y tener un baño sólo para mi no tiene precio)
A ver si me podéis ayudar con otro asunto, los viajes fuera de Tokio. Tengo al final pensado estar 9 días, 6 en Tokio y 3 de visita fuera (1 de los días simplemente pasar el día entero fuera y volver a Tokio para dormir y los otros dos tal vez yendo algo más lejos y haciendo noche fuera).
Que me recomendaríais para esos 3 días fuera? Me gustaría Miayima por las buenas opiniones de la gente, pero luego no se que hacer, se aceptan consejos. Lo ideal creo que sería ir a los dos más alejados y pasar la noche fuera (a ser posible en ryokan) nada más empezar el viaje (por eso de no pagar una noche de hotel que no voy a usar), pero de nuevo acepto consejos!
¿Miayima?... si has querido decir "Miyajima", la isla donde está el famoso templo flotante, está en el quinto copón desde Tokyo, concretamente al ladito de Hiroshima (como a un día casi de viaje desde Tokyo y caro caro caro).
Si buscas ver alrededores de Tokyo sin gastar un pastizal me acercaría un día a Yokohama al Minato Mirai y barrio chino, y otro día podrías pensar si quieres una escursión por las cercanías para ver algo interesante, o bién al monte Takao (al final de la línea Chuo, a una horita y pico de Tokyo) o bién a Kawagoe (la pequeña Edo que le llaman).
De todas formas, 6 días en Tokyo te dan para echar un vistazo a la ciudad y poco mas. No se es consciente de su tamaño hasta que llevas unos días en ella
Sobre alguna cosa para un friki del 15 que decías... aprovecha el TGS que creo recordar lo hacen en el centro de convenciones de Odaiba para visitar el museo Gundam
verdezito escribió:Muchas gracias por las respuestas, de hecho gracias a vosotros ya tengo hotel (voy a optar por el edoya, vale que sea un poco más caro pero, aunque suene a cachondeo, no confío mucho en mi estómago estando una semana comiendo cosas "exóticas" y tener un baño sólo para mi no tiene precio)
Time Master escribió:verdezito escribió:Muchas gracias por las respuestas, de hecho gracias a vosotros ya tengo hotel (voy a optar por el edoya, vale que sea un poco más caro pero, aunque suene a cachondeo, no confío mucho en mi estómago estando una semana comiendo cosas "exóticas" y tener un baño sólo para mi no tiene precio)
Mírate el precio de los billetes, piensa que para llegar a Miyajima tienes que ir con tren bala hasta Kyoto, de Kyoto coger un tren a Hiroshima y desde Hiroshima el Ferry hasta Miyajima. Y luego volver. No sé lo que costará pero a lo mejor un Japan Rail Pass de 1 semana te sale incluso más económico.
Para sitios guapos, Ohara o Kayasan, tienen muuuuy buena pinta, sobretodo si te gusta la naturaleza. Yo lamentablemente tendré que esperar a mi próximo viaje porque en éste no me dará tiempo de ir.
Rul_Noa escribió:No me referia a si podia usar una mochila como equipaje de mano. Si no, que ahí pone que puedes llevar una maleta de mano, y un complemento encima, como un Bolso, o alguna cosa. Vamos, que ahi pone que podrias ir con la maleta de bodega en la bodega, el equipaje de mano arriba tuyo y un bolso encima. Lo que preguntaba es que si el bolso podria ser una mochila pequeñita xD. Si no, la mochila la meteré dentro de la maleta de mano y ale, tampoco pesa ni ocupa.
Tito_CO escribió:Rul_Noa escribió:No me referia a si podia usar una mochila como equipaje de mano. Si no, que ahí pone que puedes llevar una maleta de mano, y un complemento encima, como un Bolso, o alguna cosa. Vamos, que ahi pone que podrias ir con la maleta de bodega en la bodega, el equipaje de mano arriba tuyo y un bolso encima. Lo que preguntaba es que si el bolso podria ser una mochila pequeñita xD. Si no, la mochila la meteré dentro de la maleta de mano y ale, tampoco pesa ni ocupa.
Efectivamente lo que dices es asi.
Normalmente es facil que ademas de una maleta de mano con lo imprescindible para la llegada puede que lleves una bolsa con la camara de fotos o una mochila con un portatil, y eso no lo metes dentro de la maleta, y lo puedes llevar contigo, ademas de la maleta de mano.
Eso si piensa que si pesaran el equipaje mano (cosa que no siempre se hace) lo hacian con los dos bultos juntos, no vayas a pasarte
LAOP escribió:No sé si esto irá aqui pero bueno, yo pregunto. Alguien conoce alguna web de intercambio o de familias anfitrionas en Japón? Por esto de ir y que te acoja una familia japonesa, pagando los gastos básicos y tal. Gracias a quien responda
Rul_Noa escribió:Yo he facturado una maleta extra para mi compañero, ha salido por 80€ en AirFrance (con antelación, si no, te cobran 100)
Melmoth escribió:Rul_Noa escribió:Yo he facturado una maleta extra para mi compañero, ha salido por 80€ en AirFrance (con antelación, si no, te cobran 100)
Gracias por responder, me imagino que el peso permitido será cómo el de una maleta normal (23kg) ¿no?
Time Master escribió:LAOP escribió:No sé si esto irá aqui pero bueno, yo pregunto. Alguien conoce alguna web de intercambio o de familias anfitrionas en Japón? Por esto de ir y que te acoja una familia japonesa, pagando los gastos básicos y tal. Gracias a quien responda
Lo más parecido que yo conozco es el "coach surfing", aunque no es exactamente lo mismo que lo que tú pides. En realidad, lo que estás diciendo no creo que sea algo demasiado común, pocas familias me imagino con predisposición a acoger desconocidos (en mi casa no lo harían ni locos xD)
Time Master escribió:verdezito escribió:Muchas gracias por las respuestas, de hecho gracias a vosotros ya tengo hotel (voy a optar por el edoya, vale que sea un poco más caro pero, aunque suene a cachondeo, no confío mucho en mi estómago estando una semana comiendo cosas "exóticas" y tener un baño sólo para mi no tiene precio)
Mírate el precio de los billetes, piensa que para llegar a Miyajima tienes que ir con tren bala hasta Kyoto, de Kyoto coger un tren a Hiroshima y desde Hiroshima el Ferry hasta Miyajima. Y luego volver. No sé lo que costará pero a lo mejor un Japan Rail Pass de 1 semana te sale incluso más económico.
Para sitios guapos, Ohara o Kayasan, tienen muuuuy buena pinta, sobretodo si te gusta la naturaleza. Yo lamentablemente tendré que esperar a mi próximo viaje porque en éste no me dará tiempo de ir.
Time Master escribió:Estoy desesperado con el tema alojamiento. Estoy buscando algo que ronde entre los 30-40€. Sé que es difícil, pero no están las cosas para más.
¿Alguna propuesta para Kyoto? Lo más cercano a la estación que he visto es el Daiya Ryokan, pero dicen que está muy sucio y me echa para atrás. Realmente lo único que quiero es una habitación privada limpia, por lo demás me da igual que tenga baño compartido o lo que sea.
Kunshi escribió:Time Master escribió:Estoy desesperado con el tema alojamiento. Estoy buscando algo que ronde entre los 30-40€. Sé que es difícil, pero no están las cosas para más.
¿Alguna propuesta para Kyoto? Lo más cercano a la estación que he visto es el Daiya Ryokan, pero dicen que está muy sucio y me echa para atrás. Realmente lo único que quiero es una habitación privada limpia, por lo demás me da igual que tenga baño compartido o lo que sea.
Yo estuve en http://www.hotel-st-kyoto.com/eng/west_top.html y está bastante bien, cerca de la estación( puedes ir por un pasaje subterraneo que te lleva directo sin callejear desde la estación).
El problema es que con el cambio que hay ahora te saldrá un pelín más caro.
verdezito escribió:Espero que alguien me pueda responder, estoy desesperado. Tengo ya casi todos los detalles del viaje listos, pero tengo problemas con los precios del avión. Aeroflot está por los 500 y el resto de 700 para arriba, y todas subiendo...alguien ha viajado con aeroflot y me puede dar opiniones reales? En Internet veo mucha crítica, pero son todas de hace más de 5 años y todas del tipo "aeroflot es mala, mejor evitarla", vamos que no tienen mucha base yo creo
Eso era hace años, ahora tienen una flota de las más modernasCita de bobst
Aeroflot tiene una mala fama de la ostia. Si han cambiado la flota la cosa cambia.
Rul_Noa escribió:Escribiendo desde Hotel Edoya, la verdad que estoy enamorado del pais! Solo que con la comida lo estoy pasando mal ;_;u
Echaré mucho de menos Akihabara, ante todo. Uno se siente como en casa ahí.