[HO] Viaje a Japon

Rul_Noa escribió:Escribiendo desde Hotel Edoya, la verdad que estoy enamorado del pais! Solo que con la comida lo estoy pasando mal ;_;u

Echaré mucho de menos Akihabara, ante todo. Uno se siente como en casa ahí.

¿Que estas pasandolo mal con la comida? Pues tronco, a mi que era lo que mas "miedo" me daba ahora no puedo vivir sin ella. No se que has probado, pero si te gusta la comida mas "normal" tienes monton de franquicias que tambien tenemos, mcdonals, kfc, subway,.. y si no pues prueba a comer en un yoshinoya/matsuya te recomiendo el gyudon (ternera y arroz), matsuya te da ademas una sopa de miso, Mos burger, como un mcdonals pero mas sano, y aunque desconozco si hay alguno alli, puedes ir a la que cadena que mas me gusta, que es ohsho, que es un restaurante chino (nada que ver con los españoles), que sirven gyozas (empanadillas chinas) a 2 euros, por 6 unidades, karage, pollo empanado, mucho tipo de fideos, ramen, udon... es la carta de menu mas atractiva para un occidental xD, tambien si ves algun restaurante de okonomiyaki, aunque en tokio no se que tal los hacen, y bueno siempre te quedan los restaurantes de udon y ramen que tiene que haber por to kiski, y si no te vas a una tienda que siempre tienen comida ( obento, sandwinches, perritos..) lista para comer.
verdezito escribió:
Rul_Noa escribió:Escribiendo desde Hotel Edoya, la verdad que estoy enamorado del pais! Solo que con la comida lo estoy pasando mal ;_;u

Ey que te está pareciendo el hotel? Yo aprovechando que aún tienen la tarifa más o menos barata (la rebajaron por el incidente de la central) y que voy en Octubre querría ir reservando desde ya habitación.

Me uno a la pregunta. Es un poco caro y pensaba alojarme en un pequeño y sucio ryokan en Asakusa, pero si el hotel está bien a lo mejor me planteo gastarme unos 150€ más que me supondrá la diferencia.
Time Master escribió:
verdezito escribió:

Ey que te está pareciendo el hotel? Yo aprovechando que aún tienen la tarifa más o menos barata (la rebajaron por el incidente de la central) y que voy en Octubre querría ir reservando desde ya habitación.

Me uno a la pregunta. Es un poco caro y pensaba alojarme en un pequeño y sucio ryokan en Asakusa, pero si el hotel está bien a lo mejor me planteo gastarme unos 150€ más que me supondrá la diferencia.

Yo me alojé dos veces en un ryokan de Asakusa muy barato llamado Toukaisou y de sucio nada XD, de hecho en Japón va a ser raro que entres a un sitio que no esté en buenas condiciones.

Yo soy de los que no ve sentido a pagar mucho por un alojamiento por el simple "lujo"; al menos si no te sobra el dinero. Por supuesto todo dentro de unos límites de salubridad y confort :P
Un hilo realmente interesante, me ayudara a planear mi viaje a Japon :D
ToKaGeRoH escribió:
Time Master escribió:Me uno a la pregunta. Es un poco caro y pensaba alojarme en un pequeño y sucio ryokan en Asakusa, pero si el hotel está bien a lo mejor me planteo gastarme unos 150€ más que me supondrá la diferencia.

Yo me alojé dos veces en un ryokan de Asakusa muy barato llamado Toukaisou y de sucio nada XD, de hecho en Japón va a ser raro que entres a un sitio que no esté en buenas condiciones.

Yo soy de los que no ve sentido a pagar mucho por un alojamiento por el simple "lujo"; al menos si no te sobra el dinero. Por supuesto todo dentro de unos límites de salubridad y confort :P

¿Entonces lo recomiendas? En general las opiniones parecen buenas pero ya he visto dos (después de leer varias decenas positivas) que coincidían en que había bichitos de esos que viven en el tatami y que se te comen vivo. Me echa algo para atrás...

En cuanto a los precios, no lo veo claro. Veo que la habitación individual son 45€, si es así lo veo un poco caro comparado con otros Ryokan parecidos (28-30€)
Yo qué queréis que os diga, en un viaje que ya de por si es algo caro no me importa gastarme unos pocos euros más por día si voy a ganar en comodidad y limpieza (que, a fin de cuentas, son vacaciones y quiero estar relajado y sin preocupaciones). A ver si el forero que está en el edoya nos hace una pequeña crítica, yo por lo que veo son 58 euros la noche bien invertidos.
Por otro lado...alguna recomendación de ruta típica por Japón? Al final voy 11 días (contando el que llego). Tenía pensado coger railpass de una semana, nada más llegar ir a Kyoto y hospedarme allí 6 días en los que moverme por Hiroshima, Mijayima, Nara...y luego pasar cinco días en Tokyo. Pero hay tanto por ver que estoy con demasiadas dudas...
verdezito escribió:Yo qué queréis que os diga, en un viaje que ya de por si es algo caro no me importa gastarme unos pocos euros más por día si voy a ganar en comodidad y limpieza (que, a fin de cuentas, son vacaciones y quiero estar relajado y sin preocupaciones). A ver si el forero que está en el edoya nos hace una pequeña crítica, yo por lo que veo son 58 euros la noche bien invertidos.
Por otro lado...alguna recomendación de ruta típica por Japón? Al final voy 11 días (contando el que llego). Tenía pensado coger railpass de una semana, nada más llegar ir a Kyoto y hospedarme allí 6 días en los que moverme por Hiroshima, Mijayima, Nara...y luego pasar cinco días en Tokyo. Pero hay tanto por ver que estoy con demasiadas dudas...

Teniendo un sueldo de 1000€ pelados y viviendo de alquiler, para mi pagar el doble supone una gran diferencia. El hecho de tener un baño privado para mi o ahorrarme un billete de metro no es justificación suficiente para pagar el doble. Es como las dudas que tú tenías respecto a coger Aeroflot u otros vuelos que eran unos 300€ más caros.

En mi opinión, si el alojamiento no tiene bichitos que me vayan a comer y tengo una habitación para mi solo... me da igual que sea minúscula y/o que tenga baño compartido.

Respecto a tu viaje, creo que ya te lo dijeron en viajeajapon que vas pocos días para todo lo que quieres ver. Yo creo que Miyajima vale la pena, pero no pasar la noche (perderás media mañana al día siguiente para volver). Si te gusta el verde y lo rural, Ohara es un buen lugar para ir. También Takayama, Shirakawago o Matsumoto son puebluchos con casas tradicionales. Ohara en medio día lo puedes ver, Takayama y los demás necesitarías un día y medio pero también podrías hacer sólo Takayama por ejemplo en una excursió de ida y vuelta. No sé, tampoco vale la pena estresarte. Quieres aprovechar el tiempo, igual que yo, pero yo ya empiezo a plantearme de quitar algunas cosas e ir más relajado.
Por si a alguien le interesa: yo estuve en la cadena Sakura House. Entre las muchas habiataciones, yo pillé la más barata: una litera a compartir con 7 personas más.

Al principio suena superjodido, pero si vas como yo [poco tiempo y ha hacer turismo], ni te enteras: te levantas temprano y cuando te acuestas, estás KO, así que ni lo sientes.

Y muy limpio, ¡eh!
Mr_Dorian_Gray escribió:Por si a alguien le interesa: yo estuve en la cadena Sakura House. Entre las muchas habiataciones, yo pillé la más barata: una litera a compartir con 7 personas más.

Al principio suena superjodido, pero si vas como yo [poco tiempo y ha hacer turismo], ni te enteras: te levantas temprano y cuando te acuestas, estás KO, así que ni lo sientes.

Y muy limpio, ¡eh!

Imagino que te refieres a una habitación con varias literas, porque una litera entre siete... jejeje

Yo dormí en un hostel con literas en habitaciones compartidas en Berlín y mi experiencia no fue demasiado buena. La gente es ruidosa y sobretodo si vienen borrachos puede ser la mar de divertido -léase con ironía- y eso que uso tapones para los oídos.

De todas formas si no encuentro un ryokan bien de precio esa era la alternativa, al menos en Kyoto. Además ya tengo echado el ojo en uno relativamente bien ubicado y con muy buenas críticas a pesar de ser un hostel. En Tokyo seguramente tendré que soltar la pasta al final porque quiero descansar bien, sobretodo los últimos días.
Pregunta: ¿El enchufe japonés es exactamente el mismo que el americano? Lo digo por llevar un adaptador de clavijas para el transformador de la cámara, portátil...
Sí, es de patas planas(Tipo A). La corriente va a 100v a 50hz, pero la mayoría de los aparatos llevan el transformador que puedes conectarlo dentro del rango 100~220v así que con el adapatador te funcionan. Si conectas un secador que no lleva transformador te funcionará a la mitad de la potencia, es divertido xDD

Con uno de estos sobra:
Imagen
Gracias por el dato!! Al final mi hermano y su mujer me han dicho que tienen un adaptador de éstos que vienen un montón de distintos países y me dejaran ése en concreto, así me ahorro el tener que irlo a comprar. Lo del voltaje va bien saberlo, lo peor que puede pasar es que algún aparato no funcione pero ya me miraré que los transformadores acepten un input de 100v.

Uff y pensar que en 7 días estaré subido en un avión dirección japón... aún no me lo creo jejeje aunque técnicamente estaré subido en dirección finlandia para hacer el transbordo pero bueno xD
Si enchufas algo de aquí allí, no habrá muchos problemas. Lo normal es que tarde el doble en cargar o vaya a bajo rendimiento.

Pero si se compra algo electronico allí hay que tener cuidado de enchufarlo aquí, puesto que si no lleva el transformador puede reventar al meterle el modo "turbo".
Time Master escribió:Uff y pensar que en 7 días estaré subido en un avión dirección japón... aún no me lo creo jejeje aunque técnicamente estaré subido en dirección finlandia para hacer el transbordo pero bueno xD

Jaja, adoro esa sensacion que dices. Por un lado la emocion que se siente y por otro el palizon que te espera. Y cuando ya estas ahi y quieres contemplar japon en su espledor no te deja tu amigo el jetlaj, del cual no quieres saber nada XD. Disfruta el viaje tronco!
PD: "No te lleves mucha ropa", mi suegra esta todo el dia con el uchiwa y la toalla colgada al cuello, por el calor y sobre todo la humedad.
Twotsunami escribió:
Time Master escribió:Uff y pensar que en 7 días estaré subido en un avión dirección japón... aún no me lo creo jejeje aunque técnicamente estaré subido en dirección finlandia para hacer el transbordo pero bueno xD

Jaja, adoro esa sensacion que dices. Por un lado la emocion que se siente y por otro el palizon que te espera. Y cuando ya estas ahi y quieres contemplar japon en su espledor no te deja tu amigo el jetlaj, del cual no quieres saber nada XD. Disfruta el viaje tronco!
PD: "No te lleves mucha ropa", mi suegra esta todo el dia con el uchiwa y la toalla colgada al cuello, por el calor y sobre todo la humedad.

Pues si, lo del jetlag me acojona porque llego a Tokyo a las 8:55 de la mañana. Vamos que no quiero desperdiciar todo el día así que creo que tendré que armarme de valor, hacer una mini siesta o algo e intentar aprovechar todo lo que pueda. Lo que es un roooollo es tener que esperar hasta las 16h para hacer el check-in en el hotel. No sé qué haré hasta entonces llevando la bolsa y todo...

Ropa pensaba llevar lo mínimo, 6 mudas de ropa interior y 3 pantalones y camisetas. Y hacer lavadoras a los 6 días.

Por cierto, una cosa que me asusta un poco es el tema del transporte públic. ¿Es difícil entenderse con las máquinas expendedoras de tiquets? Y por otro lado, lo del Japan Rail Pass tampoco lo veo claro. Tengo entendido que en Narita tengo que cambiarlo por un pedazo de madera o algo así, pero luego en las estaciones no sé exactamente qué debo hacer con eso. También he leído que muchos trenes tienen vagones reservados y que tienes que esperarte en un lugar muy concreto del andén (leí que los "coches" de los trenes paran siempre exactamente en el mismo lugar, milimetrado"). Pero si voy con Japan Rail Pass no tendré billete donde me salga el coche donde subir, ¿no? Buff es que voy solo y me da miedo perderme o hacer el ridículo más de la cuenta xD
Time Master escribió:Pues si, lo del jetlag me acojona porque llego a Tokyo a las 8:55 de la mañana. Vamos que no quiero desperdiciar todo el día así que creo que tendré que armarme de valor, hacer una mini siesta o algo e intentar aprovechar todo lo que pueda. Lo que es un roooollo es tener que esperar hasta las 16h para hacer el check-in en el hotel. No sé qué haré hasta entonces llevando la bolsa y todo...

Ropa pensaba llevar lo mínimo, 6 mudas de ropa interior y 3 pantalones y camisetas. Y hacer lavadoras a los 6 días.

Por cierto, una cosa que me asusta un poco es el tema del transporte públic. ¿Es difícil entenderse con las máquinas expendedoras de tiquets? Y por otro lado, lo del Japan Rail Pass tampoco lo veo claro. Tengo entendido que en Narita tengo que cambiarlo por un pedazo de madera o algo así, pero luego en las estaciones no sé exactamente qué debo hacer con eso. También he leído que muchos trenes tienen vagones reservados y que tienes que esperarte en un lugar muy concreto del andén (leí que los "coches" de los trenes paran siempre exactamente en el mismo lugar, milimetrado"). Pero si voy con Japan Rail Pass no tendré billete donde me salga el coche donde subir, ¿no? Buff es que voy solo y me da miedo perderme o hacer el ridículo más de la cuenta xD

Yo nunca he tenido un jetlag fuerte. Estás cansado por estar en el avión tantas horas, pero no mucho más.

Normalmente, si vas al hotel y dices que haces checkin ese dia, puedes decir si te guardan las maletas hasta las 16h y darte una vuelta por el barrio, comer y volver. El día de marcharte, si te vas tarde y el checkout es temprano, también te suelen guardar las maletas y pasas a recogerlas antes de irte al aeropuerto. Algunos hoteles tienen hasta una sala/armario para esto.

Lo del transporte es muy fácil. Normalmente en las máquinas para comprar un tiquet está el mapa con las estaciones y los precios. Si no tienes claro cuanto tienes que pagar, paga el mínimo (130y) y antes de salir de la estación verás una máquina que se llama Fare Adjustement o algo parecido, allí metes el tiquet y te dice cuanto es la diferencia que tienes que meter para salir.

El railpass es un cartón doblado, tamaño A6 mas o menos. Al entrar a la estación están las máquinas de tiquet, y siempre habrá a un lado una sin puertas y con una ventanilla con un empleado. Tu pasas por ahí con el railpass en la mano abierto y tal. La fecha es bien grande, por lo general no hay que pararse, al verte con el railpass en la mano ya te hacen gesto de que pases.

Los coches reservados son los vagones que pone GREEN CAR. Normalmente son los de largo trayecto o que salen a los pueblos de alrededor de Tokio. Los trenes de linea normal urbanos no suelen tener. Aunque tengas el railpass si quieres montar debes reservar y pagar algo más para estos vagones, puesto que son de "primera clase". Suelen estar en el centro del tren. Además algunos metros tienen los primeros vagones de "Sólo mujeres" en horas puntas. Suelen ser los primeros o últimos vagones. En el anden hay en el suelo una pegatina que indica donde para ese vagón y el horario de solo mujeres.

Para viajar en los trenes de largo recorrido, como el shinkansen tienes que reservar billete aunque tengas el railpass. Eso lo puedes hacer en cualquier estación de las grandes. Ah! Y el railpass lo puedes cambiar en algunas estaciones grandes como Tokyo y Ueno entre otras, por si hay mucha gente en el aeropuerto y quieres hacerlo con más tranquilidad.
Kunshi escribió:Yo nunca he tenido un jetlag fuerte. Estás cansado por estar en el avión tantas horas, pero no mucho más.

Yo creo que es depende de la persona y de como es el viaje. Yo por ejemplo he ido 9 veces alli y no me he librado en ninguno de ellos, algunos mas acentuados que otros, pero en general siempre me ha costado no pegar cabezadas en cualquier lado o cogerme alguien porque me caia al suelo.
Nunca habia visto el hilo, saludos

Vivo en japon, pero viajo a españa una vez al mes, y jamas tuve jet lag, ni de ida ni de vuelta, deve ser la costumbre

Para mi el truco esta en que si me subo al avion que sale a japon (siempre desde Moscu, vuelo con Aeroflot), a las dos de la tarde por ejemplo, me duermo a las 5, que serian las 12 de la noche en japon, tenga o no sueño, ais cuando llego ya llego como si hubiera pasado la noche alli
Kunshi escribió:Normalmente, si vas al hotel y dices que haces checkin ese dia, puedes decir si te guardan las maletas hasta las 16h y darte una vuelta por el barrio, comer y volver. El día de marcharte, si te vas tarde y el checkout es temprano, también te suelen guardar las maletas y pasas a recogerlas antes de irte al aeropuerto. Algunos hoteles tienen hasta una sala/armario para esto.

El problema es que voy de hostales, 30€ en Tokyo y 39€ en Kyoto, y claro allí no hay gente las 24h. Por lo menos en Tokyo sé que están de 7 a 10 de la mañana para los check-out y guardar maletas pero de 10 a 16h no hay absolutamente nadie (Juyoh Hotel en minami-senju). De todas formas ayer leí en la guía de Lonely Planet que en todas las estaciones hay taquillas a monedas donde se puede guardar la maleta. Imagino que serán fiables, ¿no? Como llego a las 8:55h y calculo que estaré por Ueno a las 12h al menos así podré aprovechar esas 4 horas ni que sea para pasear por ese barrio.

En cuanto al Shinkansen, ¿es difícil hacer la reserva? ¿Puede hacerse con mucha antelación? Sé que lo cogeré seguro el día 22 por la tarde para ir a Kyoto y el día 30 para ir a Takayama (vía Nagoya creo, eso aún tengo que mirarlo). Lo digo porque quizás puedo aprovechar para reservarlo tal como llegue a Ueno, el día 18.
30 euros por un hostal en tokyo? por noche? deve ser habitacion privada no? un poco caro en todo caso
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Por el amor de Dios... no saqueis billetes de tren o metro en Tokyo. Pillar una SUICA (o una PASMO) y viento, es lo mas simple del mundo, y por 400 o 500 yenes de "sobrecoste" por la tarjeta al menos te quitas de mucho mareo y ganas mucho tiempo

Reservar en un Shinkansen es de un fácil que da la risa floja, normalmente puedes incluso ir a pedir un billete para el siguiente tren (salen muy a menudo, el que va a Kyoto cada 40 min mas o menos). Si quieres hilar fino vas el día anterior y pides a la hora que mejor te venga. Obviamente, los billetes de Shinkansen se compran/Reservan en la oficina de billetes, las hay en muchas estaciones, como Tokyo, Ikebukuro, etc...

Taquillas hay en la mayoría de las estaciones (en las grandes en todas). Otro tema es que si llevas una maleta grande, encuentres una taquilla de según que tamaño.

Como llego a las 8:55h y calculo que estaré por Ueno a las 12h al menos

De Narita a Ueno se tarda mas o menos una hora, ahi depende de la hora a la que pilles billete para Ueno, pero si llegas a las 9 AM... a las 9:20 puedes haber terminado tramites y tener maleta, el primer tren que pilles... con la Keisei posiblemente a las 11 estás en Ueno. OJO, la estación de la Keisei en Ueno no está con "las demás" y está a unos metros de la estación grande de la JR (y el metro tampoco están todas las estaciones dentro de esa, están muy cerca pero por otra salida)

El truco es simplemente.... mirar las señales. Todas las lineas están señaladas en ocasiones hasta el absurdo.
Ademas de lo q dijo orbatos, para que reconozcan una suica, le eche una foto

Imagen

acuerdense de ponerle nombre! asi si la pierden pueden reclamarla, si se fijan, arriba de la palabra suica, ahi esta el mio, el nombre se grava en la targeta en letras negras

Es lo mas practico para moverte en tokyo, cuesta 500 yenes

Sobre las maletas, traten que no sean grandes, o tendran problemas en todos lados, las taquillas, suelen ser pequeñas. Y durante el dia si no quieren gastar, y tienen equipaje pequeño, pueden dejarlo en algun centro comercial, que tienen taquillas de esas q ponen 100 yenes, y cuando retiran, se devuelve
theelf escribió:30 euros por un hostal en tokyo? por noche? deve ser habitacion privada no? un poco caro en todo caso

Evidentemente es privada, de hecho son 33€ (3000 yen) la noche. Ten en cuenta que el yen está fuertísimo por culpa de tanta especulación con la moneda, ahora te dan 96 yen por 1€ frente a los casi 130 que te daban en marzo. Creo que he elegido el peor momento para viajar, calculo que me dejaré unos 600 o 700€ más que si hubiera ido por ejemplo en Marzo.

Orbatos_II escribió:Por el amor de Dios... no saqueis billetes de tren o metro en Tokyo. Pillar una SUICA (o una PASMO) y viento, es lo mas simple del mundo, y por 400 o 500 yenes de "sobrecoste" por la tarjeta al menos te quitas de mucho mareo y ganas mucho tiempo

¿Son billetes eso que comentas? No me suena, no tengo ni idea de como funcionan.

Como llego a las 8:55h y calculo que estaré por Ueno a las 12h al menos

De Narita a Ueno se tarda mas o menos una hora, ahi depende de la hora a la que pilles billete para Ueno, pero si llegas a las 9 AM... a las 9:20 puedes haber terminado tramites y tener maleta, el primer tren que pilles... con la Keisei posiblemente a las 11 estás en Ueno. OJO, la estación de la Keisei en Ueno no está con "las demás" y está a unos metros de la estación grande de la JR (y el metro tampoco están todas las estaciones dentro de esa, están muy cerca pero por otra salida)

Hago cálculos a la alza, pero ten en cuenta que saliendo del avión puntual (8:55) aún tendré que recoger la maleta, encontrar el banco, ir a que me astillen (supongo que con el cambio actual me darán unos 920€ por 1000€ -mi banco me ofrece 89 en estos momentos...-), encontrar la estación de Japan Railways, canjear mi JRPass, ir a la estación de Keisei que ya era mi intención, entenderme con las máquinas o con los de las taquillas y entonces esperar al tren. Los trenes que salen creo que son a las 9:43, 10:03 y 10:43. Yo había calculado coger el de las 10:43, que me deja en Ueno sobre las 11:43. Vamos, sobre las 12.

theelf escribió:Ademas de lo q dijo orbatos, para que reconozcan una suica, le eche una foto

Imagen

acuerdense de ponerle nombre! asi si la pierden pueden reclamarla, si se fijan, arriba de la palabra suica, ahi esta el mio, el nombre se grava en la targeta en letras negras

Es lo mas practico para moverte en tokyo, cuesta 500 yenes

Sobre las maletas, traten que no sean grandes, o tendran problemas en todos lados, las taquillas, suelen ser pequeñas. Y durante el dia si no quieren gastar, y tienen equipaje pequeño, pueden dejarlo en algun centro comercial, que tienen taquillas de esas q ponen 100 yenes, y cuando retiran, se devuelve

Gracias por la foto pero... ¿qué es exactamente? XD Por cierto qué significa el Kanji que has puesto al lado del nombre? (curiosidad)

La bolsa que dejaría es una bolsa tipo "backpack" (estilo excursionsita) de un metro de alto aproximadamente... como no pueda dejarla, me va a tocar moverme durante horas con eso a la espalda, espero que no sea el caso.

Una última duda: Leí en la Lonely Planet que a los japoneses no les gusta que la gente entre con pantalón corto en los restaurantes. ¿Es eso cierto? No quiero que me miren -aún más- raro cuando esté allí... xD
Time Master escribió:
theelf escribió:

Gracias por la foto pero... ¿qué es exactamente? XD Por cierto qué significa el Kanji que has puesto al lado del nombre? (curiosidad)

La bolsa que dejaría es una bolsa tipo "backpack" (estilo excursionsita) de un metro de alto aproximadamente... como no pueda dejarla, me va a tocar moverme durante horas con eso a la espalda, espero que no sea el caso.

Una última duda: Leí en la Lonely Planet que a los japoneses no les gusta que la gente entre con pantalón corto en los restaurantes. ¿Es eso cierto? No quiero que me miren -aún más- raro cuando esté allí... xD

Si es terrible como ha caido el euro en estos meses, tendria q haber cambiado todos mis euros el año pasado, no se aun xq aposte por conservarlos... supongo q porque al vivir mitad del año aqui, pense q serian utiles

Sobre el hostal, tengo mi casa alli, asi q no estoy muy puesto, pero el mes pasado, tuve que quedarme una noche en un hostal en Saitama, porque se me hizo tarde para volver, y los precios eran de 1200 hab compartida, y 2200 privada, auque claro, no es tokyo

El kanji es este 様 (sama)

La bolsa a mi parecer es muy grande, te resultaria mas comodo moverte con una mochila, asi la puedes dejar en taquillas normales. Deja la maleta sin nada de valor en el hostal, si vas a volver, siempre tienen sitios donde dejarlas

No se ven muchos pantalones cortos alli, aunque si que las gente suele usarlos. Mi recomendacion, viste bien, llevate algo correcto

Mi forma de vestir es, en invierno voy de traje y zapatos, y en verano, uso camiseta o camisa liviana, y aunque yo siempre uso pantalones largos, si he visto gente vistiendo con camisa o pantalones cortos

El problema es q pantalones cortos, muchas veces son los viejos quien los usan, asi q ya saves q toca, si quieres ligar...
theelf escribió:La bolsa a mi parecer es muy grande, te resultaria mas comodo moverte con una mochila, asi la puedes dejar en taquillas normales. Deja la maleta sin nada de valor en el hostal, si vas a volver, siempre tienen sitios donde dejarlas

No lo niego, pero quería llevar 3 mudas de ropa (5 o 6 de ropa interior), la toalla y el neceser. Eso por lo menos. A parte, llevaré la cámara de fotos y mi intención era llevar el portátil (es un ultrabook de samsung, de esos finitos y peso ligero). Y quería espacio extra por las posibles compras allí. Aunque soy consciente que una bolsa más pequeña sería mejor opción a efectos prácticos.

No se ven muchos pantalones cortos alli, aunque si que las gente suele usarlos. Mi recomendacion, viste bien, llevate algo correcto

Mi forma de vestir es, en invierno voy de traje y zapatos, y en verano, uso camiseta o camisa liviana, y aunque yo siempre uso pantalones largos, si he visto gente vistiendo con camisa o pantalones cortos

El problema es q pantalones cortos, muchas veces son los viejos quien los usan, asi q ya saves q toca, si quieres ligar...

Se puede decir más alto pero no más claro XD No voy allí a ligar pero si cae una japonesa por el camino tampoco le diré que no... así que más vale prevenir que curar jejeje tampoco soy asiduo de los pantalones cortos (no me gusta) pero cuando aprieta el calor ya se sabe.
Puedes llevar la mochila grande con ropa y eso, y una pequeña para ir de un lado a otro

La mochila la dejas en el hostal, donde es raro que no tengan algun sitio para dejar cosas

Ya te digo, el verano en japon es muy humedo y caluroso, con la mochila grande a cuestas te moriras

Lo mas dificil de guardar son las compras, pero fijate, en general los hostales ofrecen servicio de taquilla por unos 500 yen diarios

Lamentablemente vivo en la prefectura vecina a tokio, asi q no voy mucho por alli, por eso no se bien como manejarme en la capital, aunque si te recomiendo, que si te quedas mas de 4 o 5 dias en tokio, que saques la targeta Suica de la foto, es el pase de trenes/metro
Si, eso por supuesto. Mi idea era dejar la bolsa de la ropa en el hostal y luego llevar una pequeñita con la cámara y demás. No pensaba llevar a cuestas la bolsa todo el rato, por eso he intentado evitar por todos los medios cambiarme de alojamiento siempre que ha sido posible.

Lo de la suica es un pase que por 500 yenes coges todo lo que necesites en un día? O cómo va? De todas formas el primer o segundo día activaré el japan rail pass por lo que supongo que no me hará falta eso excepto para los últimos días.
La Suica es una tarjeta recargable. Tiene 500yen de fianza que te los dan si devuelves la tarjeta, pero te la puedes quedar por si en el futuro vuelves. La sueles comprar por 2000yen por ejemplo, de los cuales 500y son la fianza y tienes 1500yen para gastar. Cuando los acabas, vas a una máquina de la estación y recargas la cantidad que quieras.

Además de para el tren y el metro, en muchas máquinas de refrescos o combini puedes pagar con ella.
Buenas, sigo en japón, hoy es mi último día en Kyoto. Os dejo una info interesante para quien tenga previsto ir y no sepa si cambiar aquí, hacerlo en Narita o sacar dinero allí.

OJO: Yo tengo mi cuenta en Caixa Catalunya, no sé si con todos los bamcos será así.

El otro día saqué 40000 yenes en un cajero y me cobraron una comisión ínfima. Me han retirado tan solo 425€, y según la calculadora me han aplicado un camio de unos 95 yenes, que es ni más ni menos el cambio que había ese día. A lo sumo, se han quedado un euro. Cuando pagué el primer hotel que fueron 11600 yenes y lo hice con visa me retiraron 120.50€, es decir, el cambio quedó sobre los 97 que también era el cambio que había en ese momento.

Tengo que confirmar que a final de mes no me cobren nada extra, pero de momento mi experiencia es que vale más cambiar en Narita lo mínimo, digamos 100€, y sacar el resto en un cajero de una oficina postal. Y desde luego, no pedir efectivo a un banco español. A mi, Caixa Catalunya me crujía con un cambio de 92 yenes cuando el oficial estaba en 101, mientras que en las operaciones con Visa y retirada de efectivo no he perdido nada.

En cuanto confirme a final de mes que no me llevo ninguna sorpresa os lo haré saber.
Time Master escribió:El otro día saqué 40000 yenes en un cajero y me cobraron una comisión ínfima. Me han retirado tan solo 425€, y según la calculadora me han aplicado un camio de unos 95 yenes, que es ni más ni menos el cambio que había ese día. A lo sumo, se han quedado un euro. Cuando pagué el primer hotel que fueron 11600 yenes y lo hice con visa me retiraron 120.50€, es decir, el cambio quedó sobre los 97 que también era el cambio que había en ese momento.

Tengo que confirmar que a final de mes no me cobren nada extra, pero de momento mi experiencia es que vale más cambiar en Narita lo mínimo, digamos 100€, y sacar el resto en un cajero de una oficina postal. Y desde luego, no pedir efectivo a un banco español. A mi, Caixa Catalunya me crujía con un cambio de 92 yenes cuando el oficial estaba en 101, mientras que en las operaciones con Visa y retirada de efectivo no he perdido nada.

Te han cobrado el 1% que aplica VISA solamente. Luego falta saber si te va a cobrar tu entidad bancaria alguna comisión más. A mí, por sacar 400€ en un cajero allí, me cobraron comisión por cambio de divisa, comisión por sacar dinero en un cajero extranjero y comisión por sacar dinero en un cajero que no era de la entidad. Así ganó bancaja 23€ por una tontería.
El tema es que yo he mirado en la web de mi entidad los movimientos y eso es lo que me han cobrado, nada más. Pero si, quiero esperar unos días a ver si me encuentro con alguna sorpresa, aunque si me lo han cargado ya en la cuenta, lo dudo.
Una pregunta, la Suica se puede utilizar en las líneas de Metro de Tokyo (Oedo para ser exactos) o solo en las JR?
Mañana ya estaré camino a Japón! ><

Estoy raro hoy, seran los nervios!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Audi_A3T escribió:Una pregunta, la Suica se puede utilizar en las líneas de Metro de Tokyo (Oedo para ser exactos) o solo en las JR?

Yo creo que es todas... si tienes dudas, es tan simple como sacarte una PASMO en el primer "cajero" que veas en una estación. Funcionan exactamente igual de las SUICA, y esas si que puedo confirmarte que funcionan en practicamente todos los trenes, metros y autobuses (excepto unos muy escasos que requieren compra de billete "si o si").

Creo recordar que con 400 yenes tenías una... la cargas y funciona exactamente igual. Hasta funciona en maquinas de bebidas y kioscos dentro de las estaciones
Confirmado que la Suica ahora también vale para el Metro aparte de las líneas JR.
Buenas, gentes:

Hace tiempo alguien comentó por aquí que había una web donde te podías apuntar y te avisaban cuando bajaban los precios de los vuelos, ¿alguien recuerda la web en cuestión?

He estado mirando para volver en las mismas fechas, pero algo más del doble de tiempo, y sale por 200€ más, siendo la misma compañía [y antes de la subida del iva...]

El vuelo de este año me costó, a través de eDreams, 474.56€, con BA

Por cierto, vuelvo a comentar mis fechas por si alguien se anima: pensaba volver por la misma época [sobre mayo], pero he decidido posponerlo a finales de septiempre/principios de octubre, 3 semanas.

¡Ah! Y esta vez pienso pillarme una habitación para mi solo, o quizá una en un piso compartido, cualquiera de los dos en los Sakura Hotel, me gustó como trabajan, y me gustaría quedarme en Ikebukuro [más que nada porque ahí tengo una amiga y además, es una zona muy animada por la noche :) ] ¿Qué me recomendáis, la habitación para mi solo en el hotel, o el piso compartido? Es por cocinar y eso...

¡Un saludo, chicos!
Mr_Dorian_Gray escribió:Hace tiempo alguien comentó por aquí que había una web donde te podías apuntar y te avisaban cuando bajaban los precios de los vuelos, ¿alguien recuerda la web en cuestión?

En kayak.es puedes buscar, y luego a la izquierda verás que pone Tantos vuelos encontrados, y debajo Alertas. Si no sale alertas pulsa en Mostrar herramientas.

En alertas configuras que te mande un mail cada día con el precio, un resumen semanal y que te avise si baja de cierta cantidad. Si tienes Smartphone, hay una aplicación de Kayak que te avisa al instante en el movil, y puedes gestionar mejor múltiples alertas.

Mr_Dorian_Gray escribió:¡Ah! Y esta vez pienso pillarme una habitación para mi solo, o quizá una en un piso compartido, cualquiera de los dos en los Sakura Hotel, me gustó como trabajan, y me gustaría quedarme en Ikebukuro [más que nada porque ahí tengo una amiga y además, es una zona muy animada por la noche :) ] ¿Qué me recomendáis, la habitación para mi solo en el hotel, o el piso compartido? Es por cocinar y eso...

Hace poco que vi en un blog que recomendaban http://www.wimdu.es/tokio, puedes alquilar apartamentos, o habitaciones en pisos compartidos. Es buena alternativa al hotel si viajas en grupo, puesto que alquilar un piso para 4 o más suele salir casi al mismo precio o mejor que algunos hoteles.
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas, gentes:

Hace tiempo alguien comentó por aquí que había una web donde te podías apuntar y te avisaban cuando bajaban los precios de los vuelos, ¿alguien recuerda la web en cuestión?

He estado mirando para volver en las mismas fechas, pero algo más del doble de tiempo, y sale por 200€ más, siendo la misma compañía [y antes de la subida del iva...]

El vuelo de este año me costó, a través de eDreams, 474.56€, con BA

Por cierto, vuelvo a comentar mis fechas por si alguien se anima: pensaba volver por la misma época [sobre mayo], pero he decidido posponerlo a finales de septiempre/principios de octubre, 3 semanas.

¡Ah! Y esta vez pienso pillarme una habitación para mi solo, o quizá una en un piso compartido, cualquiera de los dos en los Sakura Hotel, me gustó como trabajan, y me gustaría quedarme en Ikebukuro [más que nada porque ahí tengo una amiga y además, es una zona muy animada por la noche :) ] ¿Qué me recomendáis, la habitación para mi solo en el hotel, o el piso compartido? Es por cocinar y eso...

¡Un saludo, chicos!

Hay hostales que tienen cocina. En Tomato Guest House en Kyoto la tenían (aunque no recomiendo para nada ese lugar) y también en el templo Zenkoji donde me alojé en Takayama (éste sí lo recomiendo). Pero sé que hay muchos otros donde la tienen. Te lo digo porque en un hostal duermes por 30-35€ la noche con habitación individual y en un piso te costará bastante más. Eso si, en Tokyo quizás es más difícil encontrar alojamiento con cocina. Yo estuve en el Juyoh Hotel y es super recomendado (bueno, bonito, barato, lo malo la ubicación, minamisenju) pero no tenía cocina.

¿El viaje lo planeas para este septiembre/octubre o para el próximo? Si es para el próximo podría planteármelo (volver quiero volver sí o sí, pero aún no sé cuando)
Gracias por las respuestas chicos.

Mi intención es justo esa, volver 3 semanas, empezando sobre la última de septiembre del año que viene. Y en ese estilo, me quedaría otra vez en el Sakura Hostel, que tenía cocina en la última planta :D

Por cierto, lo que dije la otra vez, los vuelos, en la misma fecha en la que volé el año pasado, están [mínimo] 200€ por encima. Que mal :(
El dia 9 estoy en japon ~, bueno, dia 10 siguiendo el horario de alli, me hospedo en el hotel edoya con un grupo de españoles hasta el dia 17, asi que si hay alguno mas por este hotel, ya nos veremos :P
Mirando la web que me dijo Kunshi de pisos y tal, he visto esto:

http://www.wimdu.es/offers/5P5DENGJ

200m away from Ikejiriohashi station—a station away by train or 20 mins walk from Shibuya station. The best location to grasp the city air and to have relaxing time!

The whole 4th floor and the half of the 3rd floor is our sharehouse.
The basement floor is a dining bar called Cave 246.
The 2nd floor is a hair salon called Dorren.
Another half of the 3rd floor is a girls’ bar, and you can go on the rooftop, too, where you can do BBQ!

Please understand it is a share house!

El precio son 26€ al día, lo cual me parece ultrabarato :D
¿Qué pensáis?

Es que ya estoy barajando las opciones para mis siguientes 20 días / 3 semanas en Tokio [360º]
Esa página web clasifica el alojamiento en tres tipos:
Apartamento, habitación privada y habitación compartida.

Si vas con un grupo de gente, con el apartamento tienes el alquiler del piso para vosotros, y el precio sale mas o menos como un hotel normalillo.

Lo que tu tienes has mirado es habitación privada, que sería como un alquiler de piso de estudiantes: una habitación para ti solo, mientras que el resto de zonas de la casa: cocina, baño, comedor, etc. son de uso común por la otra gente que haya en el piso.

Vamos, yo ese precio lo veo normal, si te fijas el alquiler mensual son 500 y pico euros, lo que sería alquilarte una habitación un mes en cualquier sitio. Si te gusta y no te importa conocer gente... adelante.

Por cierto, si lo alquilas por semanas, sale algo más barato puesto que:
Precio estándar: 26 €
Precio semanal: 153 €
Precio mensual: 572 €

26 dias x 20€= 520€
3 semanas x 153 € = 459€ --> 459€/20 días = 22.95€

En algunos pisos indican también que cobran gastos de limpieza y algunas cosas, pero en este no veo nada. Lo mejor es ponerse en contacto con el anfitrión y pedirle datos más detallados.
Una pregunta, sé que puede parecer estúpida pero no pierdo nada por hacerla:

¿Hace falta pedir algún tipo de visado para ir 9 días a Japón? Ya tengo el pasaporte, lo billetes de avión y los hoteles ¿haría falta algo más (además de dinero, claro jejejeje)?

Un saludo
ocihc escribió:Una pregunta, sé que puede parecer estúpida pero no pierdo nada por hacerla:

¿Hace falta pedir algún tipo de visado para ir 9 días a Japón? Ya tengo el pasaporte, lo billetes de avión y los hoteles ¿haría falta algo más (además de dinero, claro jejejeje)?

Un saludo

Los ciudadanos de la unión europea entre otros países tenemos un visado automático de turismo de 90 días. Mientras no vayas ha hacer otra cosa o estar más tiempo, no hace falta pasar por la embajada para nada.

Antes de aterrizar te darán un papel en el avión para rellenar, pones que el motivo de tu estancia es turismo, la dirección del hotel, y cuando desembarques te darán el visado allí mismo y te lo pegan al pasaporte.
Kunshi escribió:
ocihc escribió:Una pregunta, sé que puede parecer estúpida pero no pierdo nada por hacerla:

Un saludo

Los ciudadanos de la unión europea entre otros países tenemos un visado automático de turismo de 90 días. Mientras no vayas ha hacer otra cosa o estar más tiempo, no hace falta pasar por la embajada para nada.

Antes de aterrizar te darán un papel en el avión para rellenar, pones que el motivo de tu estancia es turismo, la dirección del hotel, y cuando desembarques te darán el visado allí mismo y te lo pegan al pasaporte.

Gracias por aclararlo.

Un saludo
Bueno, ya estoy a poco más de un mes del viaje, ahora a reservar las últimas cosas y a prepararme. Iré al final 12 días, unos 6 en Kyoto (moviéndome por los alrededores sin parar aprovechando el railpass) y 6 en Tokyo (ya sin railpass, me toca pagar el último día el viaje al aeropuerto pero creo que es mejor "machacarme" los primeros días viajando y los últimos estar en entorno urbano más "relajado"). Me habéis recomendado el hotel Edoya en Tokyo y va a ser mi elección, pero en Kyoto no se dónde hospedarme, alguna idea? Me gustaría que no pasase de los 60 euros la noche como el Edoya, y valoro mucho que tenga baño individual.
Por otro lado, recomendaciones para reservas por adelantado? Mañana cogeré el seguro de viaje, railpass y las entradas al museo ghibli, pero no se si se me escapa algo. Creo que visado y vacunas no eran necesarias, pero si me lo co firmais me quedo más tranquilo.
British Airways ha sacado ofertas para volar en marzo, por menos de 500€. Corred insensatos.
Yo tambien estoy a poco mas de un mes para el viaje, solo me falta decidir entre un itinarario con unos dias por kyushuu o en lugar de eso takayama y alrededores 3 dias, me piro 21 dias, estando 14 dias con JRP por Kioto y al rededores asi como alguna excursio desde tokyo, el resto en tokyo sin JRP
Por una lado sargento, ese precio es el normal comprando con tiempo el billete, es el precio a buscar. Yo voy en octubre con aeroflot por 450 (con buenas escalas de no más de dos horas - ni menos :) )
Por otra a ver si me podéis ayudar con mi ruta, me la han recomendado en otro foro pero cuanta más opinión mejor.

jueves 4 Narita 10:30 , coger railpass > tokyo > kyoto, tarde en kyoto paseando (ocupar con algo)
viernes 5- Pequeño paseo temprano por Hiroshima, Miyajima resto del día
sabado 6- kyoto norte
domingo 7- Nara - Fushimi Inari
lunes 8- kyoto este
martes 9- 10:00 kyoto - tokyo, comer en tokyo (dejar maletas en hotel) y tarde en Nikko
x 10 Kamakura mañana y Yokohama tarde
jueves 11 Opcional visita a Fuji por la mañana-tokyo tarde
viernes 12 tokyo
sabado 13 tokyo
domingo 14 tokyo
lunes 15 12:00 tokyo > narita > España

Creo que así viajó a muchísimos lados interesantes y se queda buen viaje, pero se aceptan sugerencias (lo de empezar por Kyoto y acabar en Tokio lo hago aposta, y Tokio lo tengo vacío pero tengo ya mil sitios donde quiero ir y no creo que tenga problema)

Por otro lado soy muy pesado con el tema, aceptó y necesito recomendaciones de hoteles en Tokyo y Kyoto (en Tokio seguramente vaya al Edoya), con baño individual y por unos 50-60 la noche

Y una tontería, voy la primera quincena de octubre...alguien sabe que tiempo suele hacer? Para llevar bermudas o jerseys...
Otro que va para allí en breve! El tema tarjeta, por lo que he visto, de entrada en Japón no son muy de pagar con tarjeta, sino más de efectivo. Luego pregunté en mi banco y ojo, cobran un 3% por cada compra, y un 4% si saco dinero allí. El cambio que se haga aquí me cobran un 1% (mínimo 4,50€). Así que, de entrada, pediré el cambio de bastante dinero aunque no me gusta mucho la idea de ir con tanto dinero encima. Pero claro, luego está que te apliquen el cambio actual o un cambio a su favor y tal...

Lo que me parece mentira es que en el país de la tecnología la gente no pague con tarjeta habitualmente y los hoteles no tengan todos wifi gratis en las habitaciones...
6045 respuestas