› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rul_Noa escribió:Escribiendo desde Hotel Edoya, la verdad que estoy enamorado del pais! Solo que con la comida lo estoy pasando mal ;_;u
Echaré mucho de menos Akihabara, ante todo. Uno se siente como en casa ahí.
verdezito escribió:Rul_Noa escribió:Escribiendo desde Hotel Edoya, la verdad que estoy enamorado del pais! Solo que con la comida lo estoy pasando mal ;_;u
Ey que te está pareciendo el hotel? Yo aprovechando que aún tienen la tarifa más o menos barata (la rebajaron por el incidente de la central) y que voy en Octubre querría ir reservando desde ya habitación.
Time Master escribió:verdezito escribió:Rul_Noa escribió:Escribiendo desde Hotel Edoya, la verdad que estoy enamorado del pais! Solo que con la comida lo estoy pasando mal ;_;u
Ey que te está pareciendo el hotel? Yo aprovechando que aún tienen la tarifa más o menos barata (la rebajaron por el incidente de la central) y que voy en Octubre querría ir reservando desde ya habitación.
Me uno a la pregunta. Es un poco caro y pensaba alojarme en un pequeño y sucio ryokan en Asakusa, pero si el hotel está bien a lo mejor me planteo gastarme unos 150€ más que me supondrá la diferencia.
ToKaGeRoH escribió:Time Master escribió:Me uno a la pregunta. Es un poco caro y pensaba alojarme en un pequeño y sucio ryokan en Asakusa, pero si el hotel está bien a lo mejor me planteo gastarme unos 150€ más que me supondrá la diferencia.
Yo me alojé dos veces en un ryokan de Asakusa muy barato llamado Toukaisou y de sucio nada , de hecho en Japón va a ser raro que entres a un sitio que no esté en buenas condiciones.
Yo soy de los que no ve sentido a pagar mucho por un alojamiento por el simple "lujo"; al menos si no te sobra el dinero. Por supuesto todo dentro de unos límites de salubridad y confort
verdezito escribió:Yo qué queréis que os diga, en un viaje que ya de por si es algo caro no me importa gastarme unos pocos euros más por día si voy a ganar en comodidad y limpieza (que, a fin de cuentas, son vacaciones y quiero estar relajado y sin preocupaciones). A ver si el forero que está en el edoya nos hace una pequeña crítica, yo por lo que veo son 58 euros la noche bien invertidos.
Por otro lado...alguna recomendación de ruta típica por Japón? Al final voy 11 días (contando el que llego). Tenía pensado coger railpass de una semana, nada más llegar ir a Kyoto y hospedarme allí 6 días en los que moverme por Hiroshima, Mijayima, Nara...y luego pasar cinco días en Tokyo. Pero hay tanto por ver que estoy con demasiadas dudas...
Mr_Dorian_Gray escribió:Por si a alguien le interesa: yo estuve en la cadena Sakura House. Entre las muchas habiataciones, yo pillé la más barata: una litera a compartir con 7 personas más.
Al principio suena superjodido, pero si vas como yo [poco tiempo y ha hacer turismo], ni te enteras: te levantas temprano y cuando te acuestas, estás KO, así que ni lo sientes.
Y muy limpio, ¡eh!
Time Master escribió:Uff y pensar que en 7 días estaré subido en un avión dirección japón... aún no me lo creo jejeje aunque técnicamente estaré subido en dirección finlandia para hacer el transbordo pero bueno xD
Twotsunami escribió:Time Master escribió:Uff y pensar que en 7 días estaré subido en un avión dirección japón... aún no me lo creo jejeje aunque técnicamente estaré subido en dirección finlandia para hacer el transbordo pero bueno xD
Jaja, adoro esa sensacion que dices. Por un lado la emocion que se siente y por otro el palizon que te espera. Y cuando ya estas ahi y quieres contemplar japon en su espledor no te deja tu amigo el jetlaj, del cual no quieres saber nada . Disfruta el viaje tronco!
PD: "No te lleves mucha ropa", mi suegra esta todo el dia con el uchiwa y la toalla colgada al cuello, por el calor y sobre todo la humedad.
Time Master escribió:Pues si, lo del jetlag me acojona porque llego a Tokyo a las 8:55 de la mañana. Vamos que no quiero desperdiciar todo el día así que creo que tendré que armarme de valor, hacer una mini siesta o algo e intentar aprovechar todo lo que pueda. Lo que es un roooollo es tener que esperar hasta las 16h para hacer el check-in en el hotel. No sé qué haré hasta entonces llevando la bolsa y todo...
Ropa pensaba llevar lo mínimo, 6 mudas de ropa interior y 3 pantalones y camisetas. Y hacer lavadoras a los 6 días.
Por cierto, una cosa que me asusta un poco es el tema del transporte públic. ¿Es difícil entenderse con las máquinas expendedoras de tiquets? Y por otro lado, lo del Japan Rail Pass tampoco lo veo claro. Tengo entendido que en Narita tengo que cambiarlo por un pedazo de madera o algo así, pero luego en las estaciones no sé exactamente qué debo hacer con eso. También he leído que muchos trenes tienen vagones reservados y que tienes que esperarte en un lugar muy concreto del andén (leí que los "coches" de los trenes paran siempre exactamente en el mismo lugar, milimetrado"). Pero si voy con Japan Rail Pass no tendré billete donde me salga el coche donde subir, ¿no? Buff es que voy solo y me da miedo perderme o hacer el ridículo más de la cuenta xD
Kunshi escribió:Yo nunca he tenido un jetlag fuerte. Estás cansado por estar en el avión tantas horas, pero no mucho más.
Kunshi escribió:Normalmente, si vas al hotel y dices que haces checkin ese dia, puedes decir si te guardan las maletas hasta las 16h y darte una vuelta por el barrio, comer y volver. El día de marcharte, si te vas tarde y el checkout es temprano, también te suelen guardar las maletas y pasas a recogerlas antes de irte al aeropuerto. Algunos hoteles tienen hasta una sala/armario para esto.
Como llego a las 8:55h y calculo que estaré por Ueno a las 12h al menos
theelf escribió:30 euros por un hostal en tokyo? por noche? deve ser habitacion privada no? un poco caro en todo caso
Orbatos_II escribió:Por el amor de Dios... no saqueis billetes de tren o metro en Tokyo. Pillar una SUICA (o una PASMO) y viento, es lo mas simple del mundo, y por 400 o 500 yenes de "sobrecoste" por la tarjeta al menos te quitas de mucho mareo y ganas mucho tiempo
Como llego a las 8:55h y calculo que estaré por Ueno a las 12h al menos
De Narita a Ueno se tarda mas o menos una hora, ahi depende de la hora a la que pilles billete para Ueno, pero si llegas a las 9 AM... a las 9:20 puedes haber terminado tramites y tener maleta, el primer tren que pilles... con la Keisei posiblemente a las 11 estás en Ueno. OJO, la estación de la Keisei en Ueno no está con "las demás" y está a unos metros de la estación grande de la JR (y el metro tampoco están todas las estaciones dentro de esa, están muy cerca pero por otra salida)
theelf escribió:Ademas de lo q dijo orbatos, para que reconozcan una suica, le eche una foto
acuerdense de ponerle nombre! asi si la pierden pueden reclamarla, si se fijan, arriba de la palabra suica, ahi esta el mio, el nombre se grava en la targeta en letras negras
Es lo mas practico para moverte en tokyo, cuesta 500 yenes
Sobre las maletas, traten que no sean grandes, o tendran problemas en todos lados, las taquillas, suelen ser pequeñas. Y durante el dia si no quieren gastar, y tienen equipaje pequeño, pueden dejarlo en algun centro comercial, que tienen taquillas de esas q ponen 100 yenes, y cuando retiran, se devuelve
Time Master escribió:theelf escribió:
Gracias por la foto pero... ¿qué es exactamente? Por cierto qué significa el Kanji que has puesto al lado del nombre? (curiosidad)
La bolsa que dejaría es una bolsa tipo "backpack" (estilo excursionsita) de un metro de alto aproximadamente... como no pueda dejarla, me va a tocar moverme durante horas con eso a la espalda, espero que no sea el caso.
Una última duda: Leí en la Lonely Planet que a los japoneses no les gusta que la gente entre con pantalón corto en los restaurantes. ¿Es eso cierto? No quiero que me miren -aún más- raro cuando esté allí... xD
theelf escribió:La bolsa a mi parecer es muy grande, te resultaria mas comodo moverte con una mochila, asi la puedes dejar en taquillas normales. Deja la maleta sin nada de valor en el hostal, si vas a volver, siempre tienen sitios donde dejarlas
No se ven muchos pantalones cortos alli, aunque si que las gente suele usarlos. Mi recomendacion, viste bien, llevate algo correcto
Mi forma de vestir es, en invierno voy de traje y zapatos, y en verano, uso camiseta o camisa liviana, y aunque yo siempre uso pantalones largos, si he visto gente vistiendo con camisa o pantalones cortos
El problema es q pantalones cortos, muchas veces son los viejos quien los usan, asi q ya saves q toca, si quieres ligar...
Time Master escribió:El otro día saqué 40000 yenes en un cajero y me cobraron una comisión ínfima. Me han retirado tan solo 425€, y según la calculadora me han aplicado un camio de unos 95 yenes, que es ni más ni menos el cambio que había ese día. A lo sumo, se han quedado un euro. Cuando pagué el primer hotel que fueron 11600 yenes y lo hice con visa me retiraron 120.50€, es decir, el cambio quedó sobre los 97 que también era el cambio que había en ese momento.
Tengo que confirmar que a final de mes no me cobren nada extra, pero de momento mi experiencia es que vale más cambiar en Narita lo mínimo, digamos 100€, y sacar el resto en un cajero de una oficina postal. Y desde luego, no pedir efectivo a un banco español. A mi, Caixa Catalunya me crujía con un cambio de 92 yenes cuando el oficial estaba en 101, mientras que en las operaciones con Visa y retirada de efectivo no he perdido nada.
Audi_A3T escribió:Una pregunta, la Suica se puede utilizar en las líneas de Metro de Tokyo (Oedo para ser exactos) o solo en las JR?
Mr_Dorian_Gray escribió:Hace tiempo alguien comentó por aquí que había una web donde te podías apuntar y te avisaban cuando bajaban los precios de los vuelos, ¿alguien recuerda la web en cuestión?
Mr_Dorian_Gray escribió:¡Ah! Y esta vez pienso pillarme una habitación para mi solo, o quizá una en un piso compartido, cualquiera de los dos en los Sakura Hotel, me gustó como trabajan, y me gustaría quedarme en Ikebukuro [más que nada porque ahí tengo una amiga y además, es una zona muy animada por la noche ] ¿Qué me recomendáis, la habitación para mi solo en el hotel, o el piso compartido? Es por cocinar y eso...
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas, gentes:
Hace tiempo alguien comentó por aquí que había una web donde te podías apuntar y te avisaban cuando bajaban los precios de los vuelos, ¿alguien recuerda la web en cuestión?
He estado mirando para volver en las mismas fechas, pero algo más del doble de tiempo, y sale por 200€ más, siendo la misma compañía [y antes de la subida del iva...]
El vuelo de este año me costó, a través de eDreams, 474.56€, con BA
Por cierto, vuelvo a comentar mis fechas por si alguien se anima: pensaba volver por la misma época [sobre mayo], pero he decidido posponerlo a finales de septiempre/principios de octubre, 3 semanas.
¡Ah! Y esta vez pienso pillarme una habitación para mi solo, o quizá una en un piso compartido, cualquiera de los dos en los Sakura Hotel, me gustó como trabajan, y me gustaría quedarme en Ikebukuro [más que nada porque ahí tengo una amiga y además, es una zona muy animada por la noche ] ¿Qué me recomendáis, la habitación para mi solo en el hotel, o el piso compartido? Es por cocinar y eso...
¡Un saludo, chicos!
200m away from Ikejiriohashi station—a station away by train or 20 mins walk from Shibuya station. The best location to grasp the city air and to have relaxing time!
The whole 4th floor and the half of the 3rd floor is our sharehouse.
The basement floor is a dining bar called Cave 246.
The 2nd floor is a hair salon called Dorren.
Another half of the 3rd floor is a girls’ bar, and you can go on the rooftop, too, where you can do BBQ!
Please understand it is a share house!
ocihc escribió:Una pregunta, sé que puede parecer estúpida pero no pierdo nada por hacerla:
¿Hace falta pedir algún tipo de visado para ir 9 días a Japón? Ya tengo el pasaporte, lo billetes de avión y los hoteles ¿haría falta algo más (además de dinero, claro jejejeje)?
Un saludo
Kunshi escribió:ocihc escribió:Una pregunta, sé que puede parecer estúpida pero no pierdo nada por hacerla:
¿Hace falta pedir algún tipo de visado para ir 9 días a Japón? Ya tengo el pasaporte, lo billetes de avión y los hoteles ¿haría falta algo más (además de dinero, claro jejejeje)?
Un saludo
Los ciudadanos de la unión europea entre otros países tenemos un visado automático de turismo de 90 días. Mientras no vayas ha hacer otra cosa o estar más tiempo, no hace falta pasar por la embajada para nada.
Antes de aterrizar te darán un papel en el avión para rellenar, pones que el motivo de tu estancia es turismo, la dirección del hotel, y cuando desembarques te darán el visado allí mismo y te lo pegan al pasaporte.