[HO] Viaje a Japon

verdezito escribió:domingo 7- Nara - Fushimi Inari

Tendras que ir empezar muy temprano e ir bastante rapido, Inari es una buena caminata entre toris y Nara es un recorrido por toda la ciudad por los templos, con los bambis..

Nosotros lo hicimos en 2 dias mas tranquilos
Se que soy un poco pesado con el tema (es la última vez que insisto, que tampoco quiero ser monotemático). Tengo ya el viaje cerrado: billetes de avión, railpass, ghibli, tgs, seguros y documentación, dinero cambiado...pero me siguen faltando los condenados hoteles.
Me meto en mil páginas pero no hay nada actualizado, se mezclan post del 2007 con algunos del 2012, y algunos hoteles famosos como el Edoya en Tokyo parece que cambian de bueno a horrible según el año.

Necesito recomendaciones de gente que haya ido en un periodo relativamente cercano a TOKYO y KYOTO, necesito un hotel en cada ciudad. Tengo hecha la reserva en ambos sitios (en el Edoya en Tokyo y en 1 hostal cerca de la estación en Kyoto), pero me gustaría ir con algo más de seguridad.

A estas alturas no me importaría ceder en ir a sitios con baño compartido, pero sí requiero habitación individual (y me gustaría baño individual de todas formas)

Y de todas formas agradezco a la gente que ha mostrado links a foros especializados, pero me gustaría tener algo más reciente (en casi todos los foros las reseñas de los importantes están demasiado anticuadas), y tripadvisor engaña un poco (vale para hacerse una idea general y opiniones sobre el hotel/hostal eso sí)
verdezito escribió:Se que soy un poco pesado con el tema (es la última vez que insisto, que tampoco quiero ser monotemático). Tengo ya el viaje cerrado: billetes de avión, railpass, ghibli, tgs, seguros y documentación, dinero cambiado...pero me siguen faltando los condenados hoteles.
Me meto en mil páginas pero no hay nada actualizado, se mezclan post del 2007 con algunos del 2012, y algunos hoteles famosos como el Edoya en Tokyo parece que cambian de bueno a horrible según el año.

Necesito recomendaciones de gente que haya ido en un periodo relativamente cercano a TOKYO y KYOTO, necesito un hotel en cada ciudad. Tengo hecha la reserva en ambos sitios (en el Edoya en Tokyo y en 1 hostal cerca de la estación en Kyoto), pero me gustaría ir con algo más de seguridad.

A estas alturas no me importaría ceder en ir a sitios con baño compartido, pero sí requiero habitación individual (y me gustaría baño individual de todas formas)

Y de todas formas agradezco a la gente que ha mostrado links a foros especializados, pero me gustaría tener algo más reciente (en casi todos los foros las reseñas de los importantes están demasiado anticuadas), y tripadvisor engaña un poco (vale para hacerse una idea general y opiniones sobre el hotel/hostal eso sí)

No sé si se ha comentado antes, yo estuve en los APA HOTEL en Kioto, Tokio y Sapporo y están bastante bien, además si no recuerdo mal el último me costó 35 euros la noche habitación individual y baño privado. Espero que te sea de utilidad.
El Edoya de Tokyo es para lo que es, dormir nada más y desayunar unos cafés con un bollo y tal. Yo volvería por el precio, y si el viaje es igual que hace dos años, es decir, ir sólo a dormir cuando estás reventado de ver cosas y tal.

En Kyoto no recuerdo el nombre pero estaba cerca del castillo, el castillo estaba entre la estación y el "hotel". Era una callejuela y también bien de precio.

Ambos hoteles tenían baño y ducha privada. El de Kyoto era bastante mejor, pero tampoco demasiado, llegábamos los 16 que fuimos y después de la ducha, a dormir como angelitos.

Vete un día a un Ryokan que está en las afueras de Tokyo, theryokancollection.com, es caro, pero lo vale, como descanso intermedio a mí me vino de lujo. Es LUJO total, pero lo vale.

Saludos.
wanxu escribió:Otro que va para allí en breve! El tema tarjeta, por lo que he visto, de entrada en Japón no son muy de pagar con tarjeta, sino más de efectivo. Luego pregunté en mi banco y ojo, cobran un 3% por cada compra, y un 4% si saco dinero allí. El cambio que se haga aquí me cobran un 1% (mínimo 4,50€). Así que, de entrada, pediré el cambio de bastante dinero aunque no me gusta mucho la idea de ir con tanto dinero encima. Pero claro, luego está que te apliquen el cambio actual o un cambio a su favor y tal...

Lo que me parece mentira es que en el país de la tecnología la gente no pague con tarjeta habitualmente y los hoteles no tengan todos wifi gratis en las habitaciones...

Cada vez está más extendido el pago con tarjeta pero ni de lejos como aquí. En Kyoto tuve que pagar el hotel en efectivo y no contaba con ello, tuve que sacar pasta. En cuanto a comisiones, bueno, tuve que pagar algo pero en todo el viaje con compras y demás no han sido más de 40€, no lo veo una barbaridad.

verdezito escribió:Por una lado sargento, ese precio es el normal comprando con tiempo el billete, es el precio a buscar. Yo voy en octubre con aeroflot por 450 (con buenas escalas de no más de dos horas - ni menos :) )
Por otra a ver si me podéis ayudar con mi ruta, me la han recomendado en otro foro pero cuanta más opinión mejor.

jueves 4 Narita 10:30 , coger railpass > tokyo > kyoto, tarde en kyoto paseando (ocupar con algo)
viernes 5- Pequeño paseo temprano por Hiroshima, Miyajima resto del día
sabado 6- kyoto norte
domingo 7- Nara - Fushimi Inari
lunes 8- kyoto este
martes 9- 10:00 kyoto - tokyo, comer en tokyo (dejar maletas en hotel) y tarde en Nikko
x 10 Kamakura mañana y Yokohama tarde
jueves 11 Opcional visita a Fuji por la mañana-tokyo tarde
viernes 12 tokyo
sabado 13 tokyo
domingo 14 tokyo
lunes 15 12:00 tokyo > narita > España

Creo que así viajó a muchísimos lados interesantes y se queda buen viaje, pero se aceptan sugerencias (lo de empezar por Kyoto y acabar en Tokio lo hago aposta, y Tokio lo tengo vacío pero tengo ya mil sitios donde quiero ir y no creo que tenga problema)

Por otro lado soy muy pesado con el tema, aceptó y necesito recomendaciones de hoteles en Tokyo y Kyoto (en Tokio seguramente vaya al Edoya), con baño individual y por unos 50-60 la noche

Y una tontería, voy la primera quincena de octubre...alguien sabe que tiempo suele hacer? Para llevar bermudas o jerseys...

Wow veo muy completo ese viaje. Compatibilizar Nara con Inari... lo veo muy, muy justo. Inari es el país de las escaleras interminables. Por curiosidad bajándolas estuve contando y fueron unas 600... pero es que bajé por otro lado que no fue ni la mitad que la subida. Calculo que subí probablemente más de 1000 escalones XD

A ver, que siempre puedes acercarte, hacer las fotos de turno, pasear una hora e irte. Pero el problema es que a Nara se tarda casi una hora en llegar y hay bastante que ver. Ojo, que es viable, a decir verdad yo volví de Nara a las 5 y a las 6 estaba en Kyoto, pero no sé, en mi opinión lo veo justo porque no podrás ver mucho de Inari.

Kyoto Norte lo veo bien para un día entero. Es mucho templo y si haces como yo que seguí el "camino de la filosofía"... es una pateada bien bonita. Te llevará todo el día y acabarás cansado, ya te lo digo ahora. En Kyoto este no es que haya gran cosa pero bueno. Déjatelo mirado para asegurarte que no pierdes tiempo allí decidiendo qué ver.

Nikko solo por la tarde... mala idea. Personalmente sacrificaría Yokohama en favor de tener un día entero en Nikko, pasando Kamakura al día en que llegas a Tokyo. También hay que decir que yo vi poco de Yokohama, pero sinceramente sabiendo lo que hay por ver realmente creo que Nikko lo vale mucho más. O eso, o el día que vayas a Tokyo deberías coger le tren a las 6 de la mañana para llegar no más tarde de las 10 a Tokyo, pero entre que dejas maletas y tal ya se te harían las 11. Lo veo justo, llegarías a Nikko a las 12 o las 13h, piensa que los templos cierran a las 5 de la tarde y para mi fue la mejor excursión.

Cuando vayas a Hiroshima no te pierdas el museo conmemorativo de la bomba atómica, muy interesante. Miyajima... yo me quedé con ganas de ver más, pero iba justo como tú. Hay un camino que sube la montaña que parece muy interesante si te gusta la naturaleza (bueno, menos cuando te cruzas con una serpiente de más de un metro, acojona un poco sobretodo yendo sólo XD).

La visita a Fuji yo la cancelé, pero eso ya es cosa tuya. También te recomiendo, en Tokyo, que te acerques a Shinjuku y salgas por la salida oeste de la estación donde hay el edificio gubernamental. En la planta superior hay un mirador gratuíto desde el que incluso puedes ver el Fuji en la lejanía. Nada que envidiar a la Tokyo Tower. En cuanto a la Tokyo Tower, no pagaría los 30€ que pagué yo, ni los 20€ que vale el primer mirador, ya que no ves nada que no veas en el otro. Eso si, ve por la noche a verlo ni que sea desde abajo, impresiona una barbaridad, da vértigo incluso desde abajo.

Y nada más. Hoteles te recomiendo el Juyoh en Tokyo a pesar de no estar tan bien ubicado como el Edoya. El Edoya a día de hoy es un criadero de españoles, en el Juyoh hay muchos japoneses y otros extranjeros, no vi ni un solo español (solo un latinoamericano). Son 3 paradas de Ueno y 5-10 minutos hasta la estación. En Kyoto estuve en el Tomato y ese no me convenció demasiado, aunque es céntrico y bien de precio (y está limpio).

A partir de ahí, a disfrutar!
Yo estuve en el Shutton Place en Ueno (Tokyo) y muy contento, quizas un pelin mas caro de lo que es preferible, pero las habitaciones estan muy bien.

http://www.thehotel.co.jp/en/sutton_ueno/

Estas a 5 minutos de la estacion, con un par de convinis, varios restaurantes y sitios de comida rapida al lado, a 20 minutos de Akihabara andando. Esta muy bien situado.
Muchas gracias de nuevo a todos por las respuestas, y perdonad que no os las responda rápidamente ni explayándome, estoy desde el trabajo todo el día y desde el móvil poco puedo hacer. Al final modifiqué un poco mi trayecto, siendo:

jueves 4- 10:30 Narita , coger railpass > tokyo > 15:00 Aprox. Kyoto. Excursión a Osaka
viernes 5- Pequeño paseo temprano por Hiroshima, Miyajima resto del día
sabado 6- Kyoto norte
domingo 7- Nara mañana - Subida al Fushimi Inari tarde (Si veo que no me da el tiempo pasaría la subida a Fishimi al martes 9)
lunes 8- Kyoto este
martes 9- 10:00 Kyoto > Noche en Tokyo (día "colchón", puedo darle más tiempo a Tokyo o Kyoto según me esté cundiendo)
mié. 10- (ultimo dia de jprass) Nikko todo el día
jueves 11- Tokyo
viernes 12- Tokyo
sabado 13- Tokyo
domingo 14- Tokyo
lunes 15- 12:00 Tokyo > Narita > España

Como veréis he recortado un poco (en Tokyo optaré por la ruta típica "friky", es lo que menos problemas me da), pero tengo un viaje más coherente y tranquilo (quitando el día de Nara, pero puedo compensarlo con otro). Sobre los hoteles....yo mismo era de piñón fijo con la idea de coger hotel con baño, pero sopesándolo mucho, al hotel sólo voy a ir unas horas a dormir un rato, así que miré hostales/ryokanes con baño y ducha compartido y....de los 800 euros que iba a gastarme en hoteles paso a los 370 que voy a gastarme en los otros (Chita Guest Inn en Kyoto y Juyoh en Tokyo, ambos entre los 15 primeros en un listado de 200 en tripadvisor)(Estoy pendiente de ver si tienen plazas para cambiar el Juyoh por uno más céntrico, el Chiyoda, que está entre los 5 primeros y es más céntrico, pero son sólo 11 habitaciones y en principio no hay plaza)

Tengo eso sí una serie de dudas "estúpidas" que a ver si me podéis resolver:
- Voy la primera quincena de Octubre...¿voy en bermudas, chaquetilla, forro polar?
- Eso es cuestión de cada uno pero para orientarme (las guías al respecto están muy desfasadas), ¿veis suficiente ir con unos 1500€ cambiados y 500€ en una tarjeta (hoteles y JRPass APARTE)? Soy extremadamente friky pero no voy a comprar tecnología, chorradillas varias a millones, pero nada caro (algún capricho claro que me daré eso sí), y comer fuera casi siempre, pero pasando de sitios caros (por supuesto un día sí que quiero darme algún lujazo)
- Voy solo y tampoco espero gran cosa pero en Tokyo quiero intentar salir viernes y sábado, ¿sabéis si es seguro el volver luego de madrugada? (SUPONGO que a la 1 o las 2 estaré volviendo al hotel, con sólo 2 o 3 cervezas, si conozco luego gente allí ya será otro tema...)
- Viajo con Aeroflot en clase económica (aquí tengo una duda tonta aparte...suelen dar bebida a mansalva o sólo una comida y bebida por vuelo?), según tengo entendido puedo meter gratis una maleta "grande" en el avión y una maletilla (mas un bolso o similar) conmigo en cabina sin pagar de más, me equivoco? Y, con estas restricciones...cómo hacéis para volver con los souvenirs?

Un millón de gracias de antemano!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Por cómico que parezca, la página de TRIVAGO esta muy actualizada en hoteles en Japón

Tema tarjetas.... se aceptan en muchos sitios, por ejemplo hoteles, grandes almacenes y otros lugares. No en todos, pero si en muchos. Otro tema es que ellos han tenido durante años tarjetas PROPIAS y VISA y similares empezaron a introducirse hace una década apenas.

Tema Wifi... si, hay muy poca wifi por ahi. Muchos hoteles tienen toma de internet con RJ-45

El tema del wifi es complejo, y no se desarrolla porque la telefonia movil con UMTS, 4G y otras gaitas esta muy extendida a precios economicos (para ellos) y hacen innecesario el llenar la ciudad de wifis
Para volver de madrugada, seguridad en el sentido de que te atraquen, te violen, o te roben organos, Japon es muy seguro, ¿que puede pasar? por poder puede que te encuentres a un Yakuza borracho, un grupo de chavales con ganas de bronca y te vean como un "extranjero de mierda" o todo junto y ademas que sea un racista que busca a un Gaijin para hostiarle, pero en mis dos viajes que he hecho pocas veces me he sentido mas seguro incluso en los tipicos callejones oscuros. Eso si, ten en cuenta que a las 12 salen los ultimos trenes, si pretendes volver a la 1 o 2 cuenta que tendras que andar, y puede que estes a varios kilometros de tu Hotel.

Sobre las frikadas, pues lo mas normal es que si compras mucha cosa es que te lo mandes por Airmail en uno o dos paquetes y a correr, metiendote en la maleta las cosas mas caras o fragiles. Pero ten cuidado con el peso, que yo me pase 6 kilos la ultima vez, aunque tuve potra y me dejaron pasar Bytheface, por que ibamos tarde al avion y no entendia ni japo ni ingles XD (en parte por que hacia como que no entendia XD)

No se como sera tu compañia, pero yo he viajado con Airfrance y con Aerolineas Suizas, en la 1º aparte de las comidas/desayuno en medio y al final del avion habia Snaks gratuitos y bebidas, ibas y pillabas lo que querias y te quedabas un rato ahi de pie hablando, con las suizas lo mismo pero con menos snaks y no dejaban quedarse de pie. Ademas al menos en la francesa nos dieron de "merendar/almorzar/lo que coño tocase" con un bol de ramen instantaneo, eso en turista.

En cuanto al dinero como dice Orbatos ahora ya cojen tarjeta en casi todos lados, pero yo me llevaria al menos 1000 euros en metalico mas que nada por que siempre hay tiendecitas pequeñas y escondidas donde puedes encontar verdaderas joyas y que justo no te pillen la tarjeta, o restaurantes etc, siemre viene bien tener ese dinero para sas ocasiones y reservar la tarjeta para compras en sitios donde si la pillan si o si, aparte de los posibles problemas de "Gomen No Work" que me pasaba a mi siempre en los Sofmaps.
Si vas a salir de fiesta solo hasta la 1 o las 2 entonces quizás te compense un hotel cerca de Shibuya/Roppongi/Shinjuku. Depende de donde prefieras salir. Pero allí hay metro y tren hasta las 12 y pico, a partir de esa hora hasta las 6 de la mañana, nada. Por eso no salí de fiesta yo.
Muy buenas!
En 3 semanas me marcho a Japón una semana de luna de miel, estoy deseoso de ir ya que es la primera vez que salgo de españa y cojo un avión! Así que ahora mismo soy un mar de dudas, y viendo que aquí estáis todos muy enterados del tema, a ver si me podéis ayudar un poco para no volverme loco.
Mi destino es: Osaka, Nara, Kyoto,Hakone y Tokyo
Ahora he estado mirando tema de moverme por Japón. Las famosas Suicas, no sirven para osaka, verdad?
Luego, el tema de los voltajes... no sé dónde comprar el adaptador, por internet no lo veo, debo de ser tonto a la hora de buscarlo pero nanai. Dónde puedo comprar un adaptador para que me llegue en menos de 3 semanas? ;_;
Me gustaría hacerme un tatuaje al estilo tebori (en marzo del año que viene volveré, aunque sólo a Tokyo), algún entendido del tema precios y lugares para hacerlo?
Y ya puestos... alguna cosa que tiene que ser "obligatoria" en todo turista que hacer en Tokyo? voy a tener un día libre entero (tengo dos, pero uno va a ser para arrasar en akihabara e ir a shinjuku al capcom bar y al biohazard grill, junto con la excursión del día)

Gracias y saludos!!
En dos semanas me marcho a Japón

Este es el itinerario que he montado mirando webs , este foro, y preguntando a amigos y compañeros de trabajo que han ido antes

03/10/12 Miercoles Llegada a Tokyo, Asakusa y Ueno (el hotel esta en Asakusa)
04/10/12 jueves Tokyo Shibuya y Shinjuku
05/10/12 viernes Tokyo Mercado de Tsukiji Ginza Roppongi Torre de Tokio
06/10/12 Sabado Tokyo Odaiba Akihabara
07/10/12 domingo Tokyo HARAJUKU-PARQUE YOYOGI-TEMPLO MEIJI-CALLE TAKESHITA
08/10/12 lunes Tokyo Kioto ESTE DE KIOTO (HIGASHIYAMA )
09/10/12 martes kioto NOROESTE DE KIOTO Y ARASHIYAMA
10/10/12 miércoles kioto nara y kobe
11/10/12 jueves kioto Centro de kioto – osaka
12/10/12 viernes Kioto – hiroshima -miyajima
13/10/12 sábado Miyajima – kioto OHARA (NORESTE DE KIOTO)
14/10/12 domingo kioto Algun templo que falta de kioto – osaka
15/10/12 lunes kioto IGA UENO -fushimi inari a la vuelta
16/10/12 martes Kioto – takayama Takayama – kanazawa
17/10/12 miércoles takayama Takayama- hida no sato- Takayama
18/10/12 jueves Takayama -tokyo Takayama-shirakawago-takayama-Tokio
19/10/12 viernes tokyo Nikko
20/10/12 sábado tokyo Lagos Fuji
21/10/12 domingo tokyo Matsumoto o Hakone
22/10/12 lunes tokyo yokosuka – yokohama
23/10/12 martes tokyo ultimas compras
24/10/12 miércoles tokyo vuelta

El Japan Raill Pass lo usare del 8 al 21, lo tengo de 14 días

Se que Yokosuka no es un lugar que normalmente se vaya viajando a Japon, pero no puedo pasar por ahi y no visitar la ciudad donde transcurre Shenmue

En cuanto a dudas, se que con el JRP se puede reservar asiento del billete de tren, la duda es ¿Para reservar hay que hacerlo en la propia estacion de JR de donde sale el tren a reservar o sirve cualquier estacion de JR?
_Avenger_ escribió:Muy buenas!
Ahora he estado mirando tema de moverme por Japón. Las famosas Suicas, no sirven para osaka, verdad?

En la zona de Kansai podrás seguir usando la Suica en los trenes JR. Pero en los autobuses y metro no. Allí tienen otra tarjeta llamada ICOCA.
_Avenger_ escribió:Luego, el tema de los voltajes... no sé dónde comprar el adaptador, por internet no lo veo, debo de ser tonto a la hora de buscarlo pero nanai. Dónde puedo comprar un adaptador para que me llegue en menos de 3 semanas? ;_;

El adaptador lo venden en cualquier ferretería que tengas cerca de casa. Es éste:
Imagen

Es igual que los de USA. Si no lo encuentras, puedes comprarlo en cualquier todo a 100 Yen de allí el primer día.
_Avenger_ escribió:Me gustaría hacerme un tatuaje al estilo tebori (en marzo del año que viene volveré, aunque sólo a Tokyo), algún entendido del tema precios y lugares para hacerlo?
Y ya puestos... alguna cosa que tiene que ser "obligatoria" en todo turista que hacer en Tokyo? voy a tener un día libre entero (tengo dos, pero uno va a ser para arrasar en akihabara e ir a shinjuku al capcom bar y al biohazard grill, junto con la excursión del día)

Sobre tatuajes ya no sé que decirte. Allí hasta recientemente estaban bastante mal vistos porque sólo los llevaban los mafiosos y los presidiarios. Ahora se están abriendo bastante, pero en muchos lugares como piscinas y baños públicos no te van a dejar entrar con tatuajes.

Imprescindibles de Tokyo hay muchos, según los gustos. Los sitios que a mí mas me gusta visitar son: Templo Sensoji de Asakusa, Yoyogi y Takeshitadori en domingo, Daimon y Torre Tokio,.
_Avenger_ escribió:Gracias y saludos!!

Buen viaje! ^^
javier_himura escribió:
En cuanto a dudas, se que con el JRP se puede reservar asiento del billete de tren, la duda es ¿Para reservar hay que hacerlo en la propia estacion de JR de donde sale el tren a reservar o sirve cualquier estacion de JR?

Puedes reservar en cualquier estación medianamente grande, donde vendan tickets empleados además de las máquinas. Verás oficinas con un letrero blanco al estilo de este:
Imagen

Buen viaje!
Hola, me gustaría que me dijerais si sabéis alguna web fiable para comprar el japan Rail Pass (el JR Pass), o eso solo lo puedo comprar en una agencia de viajes?

Un saludo y gracias de antemano
ocihc escribió:Hola, me gustaría que me dijerais si sabéis alguna web fiable para comprar el japan Rail Pass (el JR Pass), o eso solo lo puedo comprar en una agencia de viajes?

Yo las 2 veces que he ido lo compre en la pagina oficial.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
ocihc escribió:Hola, me gustaría que me dijerais si sabéis alguna web fiable para comprar el japan Rail Pass (el JR Pass), o eso solo lo puedo comprar en una agencia de viajes?

Yo las 2 veces que he ido lo compre en la pagina oficial.

Un saludo.

Gracias por la info. No sabía que tenía web oficial.

Un saludo [bye]
Bueno, ya a menos de una semana del viaje y los nervios van aflorando...hoy ya completé mi ruta, a lo mejor es demasiado pedir y pido perdón de antemano por esto pero...me podríais echar un ojo al "planning" del viaje? No hace falta que mencionéis la burrada que es ir a Kyoto primero pero es algo que hago aposta por ciertos motivos, sobre todo necesito aprobación para Tokyo (he cogido recomendaciones de muchas partes y a lo mejor he cometido errores, sobre todo de tipo geográfico)

Pongo es spoiler para no aumentar el ladrillo

Jueves 04

10:30 Narita , coger railpass > tokyo > 15:00 Aprox. Kyoto. Si hay fuerzas zona centro

Viernes 05

Pequeño paseo temprano por Hiroshima, Miyajima resto del día

Sábado 06

Kyoto zona norte (Templos y jardines del Kinkakuji ( pabellon de oro ), Ryoanji y Ninnaji) y oeste (zona de Arashiyama, Tenryuji y bosques de bambú, visita al castillo de Nijo ( el edificio principal cierra a las 16:00), paseo al atardecer por el barrio de las Geishas, Gion)

Domingo 07

Nara mañana - Subida al Fushimi Inari tarde

Lunes 08

Kyoto barrio este, ruta del "Camino de la Filosofia", de norte a sur, inicio desde el Heian, Kiyomizudera ( el templo del agua ), Nanzenji, Ginkakuji ( pabellon plata ), desviacion hacia el centro al templo Sanjusangendo ( con 1001 budas de oro y 26 estatuas patrimonio de la humanidad ), pagoda del Tooji opcional.

Martes 09

10:00 Kyoto (Osaka ) > Noche en Tokyo . Día colchón, se puede pasar más tiempo en Kyoto, ir antes a Tokyo o bien pasar la mañana en Osaka.

Miércoles 10

(ultimo dia de jprass) Kamakura y Yokohama

Jueves 11

Tokyo Museo Ghibli y SHINJUKU, dependiendo del tiempo SHIBUYA

Viernes 12

Tokyo UENO y su parke, barrio de ASAKUSA y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Opcional metro hasta RYOGOKU y visitar el estadio de Sumo (por fuera sino hay torneo) y entrar al Museo Edo
Comida y resto del día en el barrio de AKIHABARA

Sábado 13

Muy temprano lonja de pescado de Tsukiji y ver subastas de pescado. Desde allí las afueras del mercado y tomar un desayuno de pescado fresco en los restaurantes de la zona. Ir andando hasta el teatro Kabuzi-ka y seguir hasta GINZA y visitar la zona. Visita y paseo por la isla de ODAIBA para pasar la tarde-noche allí y volver a en el monorail de la línea Yurikamome pasando por el Puente Rainbow.
Domingo 14

Tokyo Mañana a HARAJUKU y visitar el Santuario Meiji y el parque Yoyogi a eso de las 13.00 o las 14.00 por el puente de Harajuku. Después posible paseo pasear por la Omotesando y la Takeshita Dori.

Tarde-noche para repetir o visitar algo que quede y últimas compras (posible repetir AKIHABARA)

Lunes 15

12:00 Tokyo > Narita > España
Ahora se están abriendo bastante, pero en muchos lugares como piscinas y baños públicos no te van a dejar entrar con tatuajes.

De hecho todo lo contrario, desde hace unos meses se ha iniciado una brutal persecucion de la gente tatuada, creo que en osaka o otra ciudad no podias ser funcionario teniendo un tatuaje, y si lo eras y te pillaban te despedian, han prohibido la entrada a piscinas, playas etc a gente tatuada, y no estamos hablando de tatuajes Yakuza no, hasta de la mas minima chorrada de tatuaje. Alli estan muy mal vistos y la cosa no mejora si no que va a peor.

Verdezito, podrias aprobechar la tarde del domingo para ir al Nakano Broadway, que es un centro comercial lleno de tiendas frikis como opcion a ir a Akihabara.
Nuku nuku escribió:
Ahora se están abriendo bastante, pero en muchos lugares como piscinas y baños públicos no te van a dejar entrar con tatuajes.

De hecho todo lo contrario, desde hace unos meses se ha iniciado una brutal persecucion de la gente tatuada, creo que en osaka o otra ciudad no podias ser funcionario teniendo un tatuaje, y si lo eras y te pillaban te despedian, han prohibido la entrada a piscinas, playas etc a gente tatuada, y no estamos hablando de tatuajes Yakuza no, hasta de la mas minima chorrada de tatuaje. Alli estan muy mal vistos y la cosa no mejora si no que va a peor.

Verdezito, podrias aprobechar la tarde del domingo para ir al Nakano Broadway, que es un centro comercial lleno de tiendas frikis como opcion a ir a Akihabara.

Yo no diria desde hace unos meses, diria desde hace decadas, el echo de llevarlos, conllevaba que sospecharan que fueras un miembro yakuza o alguna mafia.
Si si, pero desde hace 3 o 4 meses se ha iniciado una camapaña de persecucion contra los tatuados salvaje, andes si llevabas un tatuaje que se yo en el culo y eres funcionario, pues bueno, ahora te despiden, aunque sea en el culo y no lo vea mas que tu novia en la cama, como se enteren....
Pues yo pensaba que eso ya se hacia, a mi mujer cuando le pregunte, me dijo que un requisito en la empresa que trabajaba era no llevar tatuajes, a lo mejor ahora es mas radical como comentas. Y ahora que lo comentas y perdonad el offtopic, que tiene relacion con los tatuajes y el trabajo. Me ha comentado un colega que trabaja en mercadona, que antes de hacerte fijo, te obligan a quedarte en calzoncillos para ver si tienes tatuajes o no, para contratarte. ¿sabeis algo de eso?
Yo entiendo lo de los yakuzas, pero si un extranjero va tatuado, como es mi caso, me van a considerar como tal? si quiero trabajar en una empresa japonesa no podre por estar "marcado"? me parece una soberana estupidez... siempre y cuando tus tatuajes no esten visibles habitualmente claro, pero a quien le importa si tengo uno en la punta del...

Un saludo.
Si si, pero desde hace 3 o 4 meses se ha iniciado una camapaña de persecucion contra los tatuados salvaje, andes si llevabas un tatuaje que se yo en el culo y eres funcionario, pues bueno, ahora te despiden, aunque sea en el culo y no lo vea mas que tu novia en la cama, como se enteren....

MSX2001 escribió:Yo entiendo lo de los yakuzas, pero si un extranjero va tatuado, como es mi caso, me van a considerar como tal? si quiero trabajar en una empresa japonesa no podre por estar "marcado"? me parece una soberana estupidez... siempre y cuando tus tatuajes no esten visibles habitualmente claro, pero a quien le importa si tengo uno en la punta del...

Un saludo.

Una de cal y una de arena. No he escuchado nada de los problemas de los tatuajes, mas alli de los habituales. Tampoco en las playas por lo que se hasta ahora, si es publica, y el tatuaje no es terriblemente visible, nadie te va a detener

Para MSX2001 como estranjero, tienes un "pase" en muchas cosas, pero no creas que demasiado. Los tatuajes no estan bien vistos, y punto. No podras ir a baños publicos si el tatuaje esta visible, ni acceder a muchos trabajos por lo mismo

Ahora si no es visible, nadie te va a obligar a quitarte la ropa

Pero si es verdad que si alguien te denuncia, tendras problemas

Japon es un pais donde lo importante no es "lo que seas", si no "lo que crean que eres", asi que si tu trabajas en una empresa, y tienes un tatuaje, y nadie lo ve, no hay problema

Pero si alguien se entera, no les va a importar que TU lleves un tatuaje, les va a importar que EL NOMBRE de la empresa se puede ver ensuciado por la sospecha que tengan a alguien "no muy limpio" trabajando alli
Gente un problema, tengo el viaje en unas horas y me encuentro con que uno de mis hurones ha hecho el truco de la desaparición con mi DNI (por suerte el pasaporte estaba a salvo). Alguno de los que haya ido ya ha tenido que enseñar el DNI? Estoy probando en todas las comisarías pero no me lo hacen en ninguna, y estoy ya desesperado...
Lo unico q necesitas para viajar fuera del pais es el pasaporte

Lo mismo para entrar

El dni rs un documento de uso interno

Mi dni cada vez q viajo ni lo llevo
MSX2001 escribió:Yo entiendo lo de los yakuzas, pero si un extranjero va tatuado, como es mi caso, me van a considerar como tal? si quiero trabajar en una empresa japonesa no podre por estar "marcado"? me parece una soberana estupidez... siempre y cuando tus tatuajes no esten visibles habitualmente claro, pero a quien le importa si tengo uno en la punta del...

Un saludo.

Si un extranjero esta tatuado, es distinto. No te consideraran un yakuza, pero desde luego sera mas dificil encontrar un trabajo "normal". A mi tambien me parece una tonteria, pero es cuestion de cultura supongo.
Escribo desde el juyoh en Japón, gracias a todos por las ayudas, me quedan unos pocos días y me lo estoy pasando como un enano. Lo único que ha cambiado mucho mi plan inicial, iba a Kyoto casi por compromiso y al final ha sido lo que más me ha gustado (aunque un ciervo en nara se comiese mi mapa con la ruta estando en mitad del bosque...)
Hoy a repetir akiba (le di un tiento el primer día), a ver cómo acaban mis.bolsillos. Para los interesados...aquí el ipad 3 está por 400 (con funda y protección de pantalla) me da que hoy acabaré con un cacharro de esos). Es una locura lo de las compras, si te despistas se vacía.en nada la.cartera
Nuku nuku escribió:

Altamente recomendable, es la locura pero encuentras cosas increíbles y nada mal de precio, si vais muchos cuidado con separaros que es un poco laberinto y te pierdes fácil, pero es un sitio al que merece la pena ir.
Kenny_666 escribió:
Nuku nuku escribió:

Altamente recomendable, es la locura pero encuentras cosas increíbles y nada mal de precio, si vais muchos cuidado con separaros que es un poco laberinto y te pierdes fácil, pero es un sitio al que merece la pena ir.

Me pasé el día del ghibli y sinceramente...me gustó más que akihabara. No se si es por estar acostumbrado a las tiendas de occidente pero encontré nakano más concentrado, ordenado, sin abarrotar...de echo para mi akiba ha sido la gran decepción del viaje: demasiado caos y no es que tenga cosas tan especiales. De hecho las compras del último día las haré en la sección correspondiente del yodobashi camera, que tienen lo "más popular" en perfecto estado, a buen precio y en la misma planta
Hola hola, aprovecho la resubida del post para ir comentando que planeo un viaje a Japón allá por el otoño del año que viene. la razón principal es que quiero ahorrar el suficiente dinero para no ir con apreturas, y así tb le doy tiempo a mi novia para ahorrar, aunque tengo claro que parte de su viaje se lo tendré que financiar yo.

Mi plan es ir lo mínimo mínimo 15 días, aunque me gustaría ir 3 semanas, ya puestos. Y pretendo gastar por persona unos 1500 a 2000€. El tema es, siendo pareja, supongo que el alojamiento puede resultar más económico buscando habitaciones en ryokans y demás...

Sobre los vuelos, volaría desde Polonia, no desde España, he visto buenas ofertas este año en Sept. y Octubre sobre los 600€ ida y vuelta, menos no creo que pueda encontrar, ¿qué opináis?

Por otra parte tengo un amigo de Hong Kong que no para de darme la tabarra con que debo hacer escala allí a la ida o la vuelta (dice que normalmente mejor la ida) porque tengo que verla, que sabe que me encanta la tecnología y aquello no puedo dejarlo pasar, al menos pasar 1 día y medio... ¿qué opináis?

Y sobre Japón, en principio de obligada visita Tokyo y Kyoto, a partir de ahí acepto sugerencias.... :P Tema Japan Railpass, aquí hay mucha tela que cortar, en principio entiendo que solo valen para una compañía y sale a cuenta si se viaja mucho durante un periodo cortod e tiempo, pero poniendo que estoy 3 semanas, y voy a pasar yo que se, 1 semana en Tokyo y otra en Kyoto....sale a cuenta?

Si me surgen, que me surgirán, más dudas ya las iré planteando...
Hey, pues por partes:

Eso de 1500 - 2000 por persona, te refieres al dinero que llevarás para comer, transporte [sin meter aquí el JR] y gastos diversos, ¿no?

Yo estuve este año 9 días en Tokio, en uno de los hoteles más baratos [Sakura Hostel], y me quiero volver el año que viene 3 semanas [como tú], y ya me costaba esa pasta [32€ por noche en una habitación compartida con 7 más -lo más barato-... 32 x 20 [días] = 640]. La opción que me dieron aquí fue esta web http://www.wimdu.es , donde alquilan pisos particulares, y me sale la estancia por 22 o así al día.

Sobre los billetes, estuve intentando mirar ayer, pero ni eDreams ni Kayak tenían aún a la venta billetes para octubre del año que viene. Otra vez, como recomiendan aquí, es mejor mirarlo en Kayak, que te puedes apuntar para que te avisen cuando baje de precio o cuando esté a uno determinado.
Shane54 escribió:Hola hola, aprovecho la resubida del post para ir comentando que planeo un viaje a Japón allá por el otoño del año que viene. la razón principal es que quiero ahorrar el suficiente dinero para no ir con apreturas, y así tb le doy tiempo a mi novia para ahorrar, aunque tengo claro que parte de su viaje se lo tendré que financiar yo.

Mi plan es ir lo mínimo mínimo 15 días, aunque me gustaría ir 3 semanas, ya puestos. Y pretendo gastar por persona unos 1500 a 2000€. El tema es, siendo pareja, supongo que el alojamiento puede resultar más económico buscando habitaciones en ryokans y demás...

Sobre los vuelos, volaría desde Polonia, no desde España, he visto buenas ofertas este año en Sept. y Octubre sobre los 600€ ida y vuelta, menos no creo que pueda encontrar, ¿qué opináis?

Por otra parte tengo un amigo de Hong Kong que no para de darme la tabarra con que debo hacer escala allí a la ida o la vuelta (dice que normalmente mejor la ida) porque tengo que verla, que sabe que me encanta la tecnología y aquello no puedo dejarlo pasar, al menos pasar 1 día y medio... ¿qué opináis?

Y sobre Japón, en principio de obligada visita Tokyo y Kyoto, a partir de ahí acepto sugerencias.... :P Tema Japan Railpass, aquí hay mucha tela que cortar, en principio entiendo que solo valen para una compañía y sale a cuenta si se viaja mucho durante un periodo cortod e tiempo, pero poniendo que estoy 3 semanas, y voy a pasar yo que se, 1 semana en Tokyo y otra en Kyoto....sale a cuenta?

Si me surgen, que me surgirán, más dudas ya las iré planteando...

Que yo salgo este 31, y el pasaje lo page 490 euros por British, lo compre hace dos meses atras

Y como vivo alli, no tengo que gastar en alojamiento, pero cuando voy a Tokyo por trabajo,y me quedo varios dias, no regreso a casa, asi que me quedo en un hostal en la zona de Kawaguchi, que me sale a unos 12 euros al dia

Sobre el railpas no te puedo ayudar, ya que como siempre tomo las mismas lineas, uso la Suica con un bono mensual

Sobre Hong Kong, si tienes dinero, hay ciudades que son obligadas si te gusta la tecnologia, y especialmente "el pirateo", articulos sin licencia, como Hong Kong, Seul, Bangkok...

saludos

Yo estuve este año 9 días en Tokio, en uno de los hoteles más baratos [Sakura Hostel], y me quiero volver el año que viene 3 semanas [como tú], y ya me costaba esa pasta [32€ por noche en una habitación compartida con 7 más -lo más barato-... 32 x 20 [días] = 640].

Eso es carisimo, vete al JGH en Kawaguchi, que te sale a unos 1200-1400 yens euros al dia, depende la habitacion
Ahora mismo lo miro, que pinta bien! :D
Totalmente, si a veces por trabajo me quedo en un hotel en Urawa, habitacion privada, preciosa, por 5500 yenes al dia!

Como para pagar 3000 o mas yenes por una hab compartida! locura
Joder, de donde sacais esas habitaciones tan caras en Tokyo. En la zona de Minami-Senju en los hostales Aizuya Inn, Tokyo backpackers o el New Koyo teneis individuales por 25 euros y si quieres algo un pelin mejor tambien tienes el Juyoh Hotel tambien en Minami-Senju que no sube de los 30-32 euros habitacion individual

PD: Los hoteles/hostales Sakura, por relacion calidad-precio tengo entendido que son bastante malos
A quien le interese: ya van saliendo los vuelos para Agosto [lo miro de tanto en tanto para pillar cuanto antes, para Octubre.] Ahora mismo he visto por menos 480 o así...

Por cierto, ¿salen con estos 9 - 10 meses de antelación en todas las compañías, o varía?

Theelf, unas preguntas:

- ¿Qué es eso del bono mensual de la Suica? Es que en lo que más pasta me dejé fue sin duda en el transporte, y no sabía que hubiese bonos ni nada!

- He estado mirando el hostal ese y las habitaciones de 12 - 16 euros son compartidas con 10 personas... Las habitaciones privadas con baño compartido ya sube a 51€, y en la web esta de wimdu que puso otro forero encontré una casa de huéspedes que sale a como mucho 28€, y estando a 20 minutos andando de Shibuya.

¿Te suena algún hostal o así que pueda competir a esto de las casas de huéspedes? Es que al estar 20 - 25 días, no quiero una habitación compartida por el jaleo que se suele montar.

- Y la última: ¿Ese vuelo tuyo con la BA, es i/v + seguro? ¡Es barato!

¡Un saludo y gracias!
Hola, esto lo escribo desde Japón, llevo 3 días aquí y ya puedo decir que esto merece la pena de visitar. Hoy he llegado a Kyoto y si he flipado con tokyo con kyoto estoy el doble, que preciosidad, esto si que se parece al Japón tradicional.

Casa típicas por todos lados, templos, jardines, mujeres en yukaya por las calles, vamos que me siento dentro de un anime. Mi mujer igual, lo está flipando, y eso que ella no ve anime que si no jejejeje

Y a todo ello añadir el hotel de kyoto (el de tokio que se llama washington no estaba mal pero no es lo mismo), se llama Anna Kyoto y es ALUCINANTE. Te recibe el típico portero, te ayuda con las maletas y te lleva a recepción, allí te esperan 4 o 5 mujeres jóvenes recepcionistas con vestido de yukata tradicional SUPER simpáticas y super guapas (guapas de "kawai", nada de tiarronas, parece que tuvieran 15 o 16, es una barbaridad como se conservan las mujeres aquí), te hablan en perfecto inglés. Una vez que haces el check-in aparece otra muchacha y te acompaña hasta la puerta de tu habitación. Te hacen sentir un verdadero rey.

Y para colmo la habitación, detalles y espacio (muy raro esto en japón) para aburrir, en esto que abro el balcón y ....EL CASTILLO NIJO en todo su esplendor justo en frente, jamás había tenido las vistas que tengo en este hotel. La mesa y las sillas están justo en el ventanal, todo un lujo desayunar aquí.

En fin, ahora mismo son cerca de las 7 de la tarde aquí (noche cerrada ya), vengo de dar vueltas por shibuya y de coger el tren bala así que voy a contratar uno de los masajes del hotel XD para coger fuerzas, que mañana me espera un día muy ajetreado.

Chao bambinos.
Hospitalidad japonesa, no hay mas que decir.

Un saludo.
Subo el hilo.

Un saludo.
Y yo te lo resubo, a ver si me lee Theelf u.u
¿Alguien ha hecho visitas así "menos" comunes y más frikis?

Por ejemplo, me gustaría entrar en la Tokai, pero no sé si es posible...
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Alguien ha hecho visitas así "menos" comunes y más frikis?

Te refieres a la Todai la universidad de Tokio, ¿no?
Si es así, fue una de las cosas que se me quedo a mi pendiente de ver, eso ver un partido de beisbol y una pelea de sumo (ambas fuera de temporada).

La vi por fuera, pero el punto estaria en poder entrar como tú dices.
Se me fue el dedo xDDDD

Pues si, es una de las cosas que me gustaría hacer, pero no sé si se podrá. Supongo que en un instituto random no podrás entrar así cono así... Aunque ahora que lo pienso, en algunas series, cuando hacen festivales, parece ser que sí está abierto al publico, ¿No?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Alguien ha hecho visitas así "menos" comunes y más frikis?

Hombre... por la zona de Saitama visité yo una base de las fuerzas de autodefensa que tiene parte abierta al publico. En Akasa creo que está si no recuerdo mal
Mr_Dorian_Gray escribió:Se me fue el dedo xDDDD

Pues si, es una de las cosas que me gustaría hacer, pero no sé si se podrá. Supongo que en un instituto random no podrás entrar así cono así... Aunque ahora que lo pienso, en algunas series, cuando hacen festivales, parece ser que sí está abierto al publico, ¿No?

Yo he entrado muchas veces y he paseado entre las facultades de la Todai, la cruzábamos para ir a Ueno desde el Hotel Edoya. Es más, la primera vez nos quedamos en la puerta indecisos hablando de si podríamos entrar o no, y un guardia de seguridad se nos acercó y nos dio un mapita del campus.

Entrar a las facultades por dentro ya no, pero imagino que si entras y das una vuelta tranquilamente la gente pensará que eres un estudiante de intercambio o algo, no creo que nadie te diga nada ^^.
Mr_Dorian_Gray escribió:Se me fue el dedo xDDDD

Yo cuando fui, un sábado o domingo estaba paseando cerca de Ueno y el ruido de Baseball me llevó a un instituo o colegio, y al final me las arreglé para entrar y llegar hasta el patio donde estaban jugando pades e hijos.
Tu ve un pequeño encontronazo con el de seguridad ( un hombre de 60 años) que entre reverencias me llevó justo hasta el patio cuando le dije " Yakiu Yakiu"
xD
aunque habia una madre que estaba al lado mio no dejaba de decirme cosas en japo poniendome mala cara xD yo creo que mi presencia alli no le entusiasmaba o yo que se xD
pero bueno, fue una experiencia
Muchas gracias a todos por las respuestas, a ver si van saliendo más datos sobre colarse en instis xDDDD

Otra dudilla sobre una que ya planteé: ¿Se ha quedado alguien en alguna casa compartida? Un forero me recomendó
http://www.wimdu.es/tokio ,y tiene buena pinta porque hay sitios céntricos y baratitos, pero no sé que tal la experiencia....
pregunta rápida!
recomendacion de ryokanes por tokyo que tenga una buena relación calidad-precio?
Pesado escribió:pregunta rápida!
recomendacion de ryokanes por tokyo que tenga una buena relación calidad-precio?

Yo hace poco he estado en el "Hotel Edoya", no es un Ryokan en si, ya que es más un hotel, pero tiene todo lo que puedas necesitar de ellos y muy bien de precio y calidad. Echale un vistazo a su página web.
Y por cierto, esta a 5 minutos andando de Akihabara XD , perfecto para alguna escapada en tiempos muertos y perderte por sus calles.
6046 respuestas