› Foros › Off-Topic › Miscelánea
verdezito escribió:domingo 7- Nara - Fushimi Inari
verdezito escribió:Se que soy un poco pesado con el tema (es la última vez que insisto, que tampoco quiero ser monotemático). Tengo ya el viaje cerrado: billetes de avión, railpass, ghibli, tgs, seguros y documentación, dinero cambiado...pero me siguen faltando los condenados hoteles.
Me meto en mil páginas pero no hay nada actualizado, se mezclan post del 2007 con algunos del 2012, y algunos hoteles famosos como el Edoya en Tokyo parece que cambian de bueno a horrible según el año.
Necesito recomendaciones de gente que haya ido en un periodo relativamente cercano a TOKYO y KYOTO, necesito un hotel en cada ciudad. Tengo hecha la reserva en ambos sitios (en el Edoya en Tokyo y en 1 hostal cerca de la estación en Kyoto), pero me gustaría ir con algo más de seguridad.
A estas alturas no me importaría ceder en ir a sitios con baño compartido, pero sí requiero habitación individual (y me gustaría baño individual de todas formas)
Y de todas formas agradezco a la gente que ha mostrado links a foros especializados, pero me gustaría tener algo más reciente (en casi todos los foros las reseñas de los importantes están demasiado anticuadas), y tripadvisor engaña un poco (vale para hacerse una idea general y opiniones sobre el hotel/hostal eso sí)
wanxu escribió:Otro que va para allí en breve! El tema tarjeta, por lo que he visto, de entrada en Japón no son muy de pagar con tarjeta, sino más de efectivo. Luego pregunté en mi banco y ojo, cobran un 3% por cada compra, y un 4% si saco dinero allí. El cambio que se haga aquí me cobran un 1% (mínimo 4,50€). Así que, de entrada, pediré el cambio de bastante dinero aunque no me gusta mucho la idea de ir con tanto dinero encima. Pero claro, luego está que te apliquen el cambio actual o un cambio a su favor y tal...
Lo que me parece mentira es que en el país de la tecnología la gente no pague con tarjeta habitualmente y los hoteles no tengan todos wifi gratis en las habitaciones...
verdezito escribió:Por una lado sargento, ese precio es el normal comprando con tiempo el billete, es el precio a buscar. Yo voy en octubre con aeroflot por 450 (con buenas escalas de no más de dos horas - ni menos )
Por otra a ver si me podéis ayudar con mi ruta, me la han recomendado en otro foro pero cuanta más opinión mejor.
jueves 4 Narita 10:30 , coger railpass > tokyo > kyoto, tarde en kyoto paseando (ocupar con algo)
viernes 5- Pequeño paseo temprano por Hiroshima, Miyajima resto del día
sabado 6- kyoto norte
domingo 7- Nara - Fushimi Inari
lunes 8- kyoto este
martes 9- 10:00 kyoto - tokyo, comer en tokyo (dejar maletas en hotel) y tarde en Nikko
x 10 Kamakura mañana y Yokohama tarde
jueves 11 Opcional visita a Fuji por la mañana-tokyo tarde
viernes 12 tokyo
sabado 13 tokyo
domingo 14 tokyo
lunes 15 12:00 tokyo > narita > España
Creo que así viajó a muchísimos lados interesantes y se queda buen viaje, pero se aceptan sugerencias (lo de empezar por Kyoto y acabar en Tokio lo hago aposta, y Tokio lo tengo vacío pero tengo ya mil sitios donde quiero ir y no creo que tenga problema)
Por otro lado soy muy pesado con el tema, aceptó y necesito recomendaciones de hoteles en Tokyo y Kyoto (en Tokio seguramente vaya al Edoya), con baño individual y por unos 50-60 la noche
Y una tontería, voy la primera quincena de octubre...alguien sabe que tiempo suele hacer? Para llevar bermudas o jerseys...
_Avenger_ escribió:Muy buenas!
Ahora he estado mirando tema de moverme por Japón. Las famosas Suicas, no sirven para osaka, verdad?
_Avenger_ escribió:Luego, el tema de los voltajes... no sé dónde comprar el adaptador, por internet no lo veo, debo de ser tonto a la hora de buscarlo pero nanai. Dónde puedo comprar un adaptador para que me llegue en menos de 3 semanas? ;_;
_Avenger_ escribió:Me gustaría hacerme un tatuaje al estilo tebori (en marzo del año que viene volveré, aunque sólo a Tokyo), algún entendido del tema precios y lugares para hacerlo?
Y ya puestos... alguna cosa que tiene que ser "obligatoria" en todo turista que hacer en Tokyo? voy a tener un día libre entero (tengo dos, pero uno va a ser para arrasar en akihabara e ir a shinjuku al capcom bar y al biohazard grill, junto con la excursión del día)
_Avenger_ escribió:Gracias y saludos!!
javier_himura escribió:
En cuanto a dudas, se que con el JRP se puede reservar asiento del billete de tren, la duda es ¿Para reservar hay que hacerlo en la propia estacion de JR de donde sale el tren a reservar o sirve cualquier estacion de JR?
ocihc escribió:Hola, me gustaría que me dijerais si sabéis alguna web fiable para comprar el japan Rail Pass (el JR Pass), o eso solo lo puedo comprar en una agencia de viajes?
Un saludo y gracias de antemano
MSX2001 escribió:ocihc escribió:Hola, me gustaría que me dijerais si sabéis alguna web fiable para comprar el japan Rail Pass (el JR Pass), o eso solo lo puedo comprar en una agencia de viajes?
Un saludo y gracias de antemano
Yo las 2 veces que he ido lo compre en la pagina oficial.
Un saludo.
Jueves 04
10:30 Narita , coger railpass > tokyo > 15:00 Aprox. Kyoto. Si hay fuerzas zona centro
Viernes 05
Pequeño paseo temprano por Hiroshima, Miyajima resto del día
Sábado 06
Kyoto zona norte (Templos y jardines del Kinkakuji ( pabellon de oro ), Ryoanji y Ninnaji) y oeste (zona de Arashiyama, Tenryuji y bosques de bambú, visita al castillo de Nijo ( el edificio principal cierra a las 16:00), paseo al atardecer por el barrio de las Geishas, Gion)
Domingo 07
Nara mañana - Subida al Fushimi Inari tarde
Lunes 08
Kyoto barrio este, ruta del "Camino de la Filosofia", de norte a sur, inicio desde el Heian, Kiyomizudera ( el templo del agua ), Nanzenji, Ginkakuji ( pabellon plata ), desviacion hacia el centro al templo Sanjusangendo ( con 1001 budas de oro y 26 estatuas patrimonio de la humanidad ), pagoda del Tooji opcional.
Martes 09
10:00 Kyoto (Osaka ) > Noche en Tokyo . Día colchón, se puede pasar más tiempo en Kyoto, ir antes a Tokyo o bien pasar la mañana en Osaka.
Miércoles 10
(ultimo dia de jprass) Kamakura y Yokohama
Jueves 11
Tokyo Museo Ghibli y SHINJUKU, dependiendo del tiempo SHIBUYA
Viernes 12
Tokyo UENO y su parke, barrio de ASAKUSA y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Opcional metro hasta RYOGOKU y visitar el estadio de Sumo (por fuera sino hay torneo) y entrar al Museo Edo
Comida y resto del día en el barrio de AKIHABARA
Sábado 13
Muy temprano lonja de pescado de Tsukiji y ver subastas de pescado. Desde allí las afueras del mercado y tomar un desayuno de pescado fresco en los restaurantes de la zona. Ir andando hasta el teatro Kabuzi-ka y seguir hasta GINZA y visitar la zona. Visita y paseo por la isla de ODAIBA para pasar la tarde-noche allí y volver a en el monorail de la línea Yurikamome pasando por el Puente Rainbow.
Domingo 14
Tokyo Mañana a HARAJUKU y visitar el Santuario Meiji y el parque Yoyogi a eso de las 13.00 o las 14.00 por el puente de Harajuku. Después posible paseo pasear por la Omotesando y la Takeshita Dori.
Tarde-noche para repetir o visitar algo que quede y últimas compras (posible repetir AKIHABARA)
Lunes 15
12:00 Tokyo > Narita > España
Ahora se están abriendo bastante, pero en muchos lugares como piscinas y baños públicos no te van a dejar entrar con tatuajes.
Nuku nuku escribió:Ahora se están abriendo bastante, pero en muchos lugares como piscinas y baños públicos no te van a dejar entrar con tatuajes.
De hecho todo lo contrario, desde hace unos meses se ha iniciado una brutal persecucion de la gente tatuada, creo que en osaka o otra ciudad no podias ser funcionario teniendo un tatuaje, y si lo eras y te pillaban te despedian, han prohibido la entrada a piscinas, playas etc a gente tatuada, y no estamos hablando de tatuajes Yakuza no, hasta de la mas minima chorrada de tatuaje. Alli estan muy mal vistos y la cosa no mejora si no que va a peor.
Verdezito, podrias aprobechar la tarde del domingo para ir al Nakano Broadway, que es un centro comercial lleno de tiendas frikis como opcion a ir a Akihabara.
Si si, pero desde hace 3 o 4 meses se ha iniciado una camapaña de persecucion contra los tatuados salvaje, andes si llevabas un tatuaje que se yo en el culo y eres funcionario, pues bueno, ahora te despiden, aunque sea en el culo y no lo vea mas que tu novia en la cama, como se enteren....
MSX2001 escribió:Yo entiendo lo de los yakuzas, pero si un extranjero va tatuado, como es mi caso, me van a considerar como tal? si quiero trabajar en una empresa japonesa no podre por estar "marcado"? me parece una soberana estupidez... siempre y cuando tus tatuajes no esten visibles habitualmente claro, pero a quien le importa si tengo uno en la punta del...
Un saludo.
MSX2001 escribió:Yo entiendo lo de los yakuzas, pero si un extranjero va tatuado, como es mi caso, me van a considerar como tal? si quiero trabajar en una empresa japonesa no podre por estar "marcado"? me parece una soberana estupidez... siempre y cuando tus tatuajes no esten visibles habitualmente claro, pero a quien le importa si tengo uno en la punta del...
Un saludo.
Nuku nuku escribió:Ahora se están abriendo bastante, pero en muchos lugares como piscinas y baños públicos no te van a dejar entrar con tatuajes.
De hecho todo lo contrario, desde hace unos meses se ha iniciado una brutal persecucion de la gente tatuada, creo que en osaka o otra ciudad no podias ser funcionario teniendo un tatuaje, y si lo eras y te pillaban te despedian, han prohibido la entrada a piscinas, playas etc a gente tatuada, y no estamos hablando de tatuajes Yakuza no, hasta de la mas minima chorrada de tatuaje. Alli estan muy mal vistos y la cosa no mejora si no que va a peor.
Verdezito, podrias aprobechar la tarde del domingo para ir al Nakano Broadway, que es un centro comercial lleno de tiendas frikis como opcion a ir a Akihabara.
Kenny_666 escribió:Nuku nuku escribió:Ahora se están abriendo bastante, pero en muchos lugares como piscinas y baños públicos no te van a dejar entrar con tatuajes.
Altamente recomendable, es la locura pero encuentras cosas increíbles y nada mal de precio, si vais muchos cuidado con separaros que es un poco laberinto y te pierdes fácil, pero es un sitio al que merece la pena ir.
Shane54 escribió:Hola hola, aprovecho la resubida del post para ir comentando que planeo un viaje a Japón allá por el otoño del año que viene. la razón principal es que quiero ahorrar el suficiente dinero para no ir con apreturas, y así tb le doy tiempo a mi novia para ahorrar, aunque tengo claro que parte de su viaje se lo tendré que financiar yo.
Mi plan es ir lo mínimo mínimo 15 días, aunque me gustaría ir 3 semanas, ya puestos. Y pretendo gastar por persona unos 1500 a 2000€. El tema es, siendo pareja, supongo que el alojamiento puede resultar más económico buscando habitaciones en ryokans y demás...
Sobre los vuelos, volaría desde Polonia, no desde España, he visto buenas ofertas este año en Sept. y Octubre sobre los 600€ ida y vuelta, menos no creo que pueda encontrar, ¿qué opináis?
Por otra parte tengo un amigo de Hong Kong que no para de darme la tabarra con que debo hacer escala allí a la ida o la vuelta (dice que normalmente mejor la ida) porque tengo que verla, que sabe que me encanta la tecnología y aquello no puedo dejarlo pasar, al menos pasar 1 día y medio... ¿qué opináis?
Y sobre Japón, en principio de obligada visita Tokyo y Kyoto, a partir de ahí acepto sugerencias.... Tema Japan Railpass, aquí hay mucha tela que cortar, en principio entiendo que solo valen para una compañía y sale a cuenta si se viaja mucho durante un periodo cortod e tiempo, pero poniendo que estoy 3 semanas, y voy a pasar yo que se, 1 semana en Tokyo y otra en Kyoto....sale a cuenta?
Si me surgen, que me surgirán, más dudas ya las iré planteando...
Yo estuve este año 9 días en Tokio, en uno de los hoteles más baratos [Sakura Hostel], y me quiero volver el año que viene 3 semanas [como tú], y ya me costaba esa pasta [32€ por noche en una habitación compartida con 7 más -lo más barato-... 32 x 20 [días] = 640].
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Alguien ha hecho visitas así "menos" comunes y más frikis?
Por ejemplo, me gustaría entrar en la Tokai, pero no sé si es posible...
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Alguien ha hecho visitas así "menos" comunes y más frikis?
Por ejemplo, me gustaría entrar en la Tokai, pero no sé si es posible...
Mr_Dorian_Gray escribió:Se me fue el dedo xDDDD
Pues si, es una de las cosas que me gustaría hacer, pero no sé si se podrá. Supongo que en un instituto random no podrás entrar así cono así... Aunque ahora que lo pienso, en algunas series, cuando hacen festivales, parece ser que sí está abierto al publico, ¿No?
Mr_Dorian_Gray escribió:Se me fue el dedo xDDDD
Pues si, es una de las cosas que me gustaría hacer, pero no sé si se podrá. Supongo que en un instituto random no podrás entrar así cono así... Aunque ahora que lo pienso, en algunas series, cuando hacen festivales, parece ser que sí está abierto al publico, ¿No?
Pesado escribió:pregunta rápida!
recomendacion de ryokanes por tokyo que tenga una buena relación calidad-precio?