[HO] Viaje a Japon

Refloto un poco el hilo a ver si asi le damos mas vidilla.

Yo me marcho a finales de Enero con mi mujer (siiiii, por fin he logrado convencerla para meterla en un avion casi 15 horas xD), y estaremos poco tiempo, 6 noches, el hotel es el Horidome Villa, pillado con una pedazo de oferta que había en Booking, el hotel esta a 10 minutos andando de la JR Kanda y a pocos minutos de dos paradas de la linea Hibiya, muy cerquita de Akihabara =3

Como es mi segundo viaje, volveré a ir a sitios se que me quedaron pendientes por visitar en el primer viaje (Shimokitazawa, Kamakura y posiblemente también Nikko) y volver a darme unos buenos paseos por zonas que tengo pendiente de revisitar (entre ellas una que me gustó mucho, Odaiba).

¿Alguien tiene un mapa fiel (el mio que me llevé la otra vez no lo era) donde salga con claridad la ubicación de la tienda Square Enix?, se que está al sur de Shinjuku (o al norte de Harajuku como querais verlo xD), pero la calle y ubicación exacta no tengo ni idea... a ver si alguna alma caritativa me ilumina.

PD: Viajo con la compañia suiza Swiss Airlines, Barcelona-Zurich/Zurich-Narita

PD2: Cada vez que veo lo bien que esta subiendo el euro respecto al yen.... ufff que alegria!! ya casi roza los 115 yenes por euro...
Me ha sorprendido gratamente el hilo, ahora mismo estoy realizando mis estudios en Japón con salidas laborales esperanzadoras....Quizás me anime a poner algo.
Yo no se si dije nada (creo que no), pero ya volví hace casi 2 meses de mi viaje en solitario, quien necesite información aquí me tiene! Por mi parte, un FRIKAZO de más de 30 que siempre ha querido ir allí....me ha gustado más Kyoto que Tokyo! Y eso que iba pensando en que me pasaría exactamente lo contrario...

Un consejo que doy al usuario de arriba que ha pedido mapas....JAMÁS te fíes de un mapa en Japón. La de KILÓMETROS que me ha tocado chuparme por la escala tan extraña que tienen. En algunos mapas representan calles cuando en realidad son "bloques" de calles. Úsalos para conocer la ubicación aproximada de los sitios y a partir de ahí...usa transporte público, que allí tienes a patadas!
Kenji_Rage escribió:¿Alguien tiene un mapa fiel (el mio que me llevé la otra vez no lo era) donde salga con claridad la ubicación de la tienda Square Enix?, se que está al sur de Shinjuku (o al norte de Harajuku como querais verlo xD), pero la calle y ubicación exacta no tengo ni idea... a ver si alguna alma caritativa me ilumina.

Si, google maps, eso y NaviGO si vas en auto, es lo unico que funciona en Japon
Pues por poner algo diferente, que no todo en Japon es Tokyo, esta navidad he ido por primera vez a Hokkaido, que me faltaba en la lista.
En Sapporo estabamos a 10 bajo cero y con casi 2 metros de nieve en algunos puntos de la ciudad.
Una navidad de las de verdad, por lo de la nieve, jeje.
He tenido la oportunidad de pasar una noche en un hotel de Noboribetsu, y tomar los famosos onsen que hay alli.
Ya habia tomado onsen antes, pero en Honsu, no en Hokkaido y la verdad estar en agua calentita mientras en la cara te esta cayendo la nieve es curioso.
Hay onsen interiores y exteriores, cuando sales al aire libre en pelota picada te da un repelus, pero enseguida entras al agua y te sientes de fabula. Como me quede un rato, se me congelo el pelo. En fin una experiencia diferente.

Ahora estoy (estamos) en Osaka, para encontrarnos con algunos amigos, manyana Kyoto, y ya he perdido la cuenta de las veces que he ido a kyoto, a encontrarnos con mas amigos.
Y despues a Tanabe en la prefectura de Wakayama, que es el pueblo de mi mujer, a pasar el fin de anyo con la familia.
Esta vez, Tokyo ni olerlo.

Un saludo
verdezito escribió:
Un consejo que doy al usuario de arriba que ha pedido mapas....JAMÁS te fíes de un mapa en Japón. La de KILÓMETROS que me ha tocado chuparme por la escala tan extraña que tienen. En algunos mapas representan calles cuando en realidad son "bloques" de calles. Úsalos para conocer la ubicación aproximada de los sitios y a partir de ahí...usa transporte público, que allí tienes a patadas!

Cuidado con los mapas en la calle o en las salidas de las estaciones porque son muy putos, tienen la tendencia a girarlos para que queden bonito y si no te fijas en la rosa para ver donde está el norte puedes ir un buen rato en dirección opuesta >_<.

Lo sé por que me pasó hace dos semanas en nakameguro, que tenia yo el pantallazo de google maps y miré el mapa para saber en que punto de la estación estaba y dije, a la derecha, esto debe ser el oeste, así que si ando recto por aqui.... fail ~~"
Siempre que la situacion economica me lo permita, me ire un tiempo de vacaciones a Tokio...
Por fin voy a cumplir el sueño de mi vida...y todo gracias a mi mujer me ha regalado un viajecito a Japon y encima vamos con mi mjeor amigo y su mujer jajajaja la puta polla...estoy flipando espero leerme pronto todo este fabuloso hilo y enterarme de muchas cosas...ojala y pueda comprarme cositas chulas jijijijiji
Ya queda menos para el 29... tengo ganas de volver... tengo ya mi legion de mapas y guias listas para el viaje.

Esta vez tengo que ir a Kamakura si o si, y ojala tambien tenga tiempo de ir a Nikko, me atrae muchisimo.

Ademas con este pase, sale muy bien de precio:

http://www.tobu.co.jp/foreign/pass/w_heritage_pass.html

Es el World Heritage Pass, por 3600 yenes tienes tren de la linea Tobu (sale de Asakusa) ida y vuelta mas el bono para ver los templos (el que vale 1000 yenes suelto), esta muy bien de precio...
Yo vuelo el 27 creo, ya ni me acuerdo,sinceramente. Solo estoy unos dias de pasada aprovechando el viaje de vuelta, aunque se aprovecharan en condiciones,hacia ya bastante q no pasaba por Tokyo,a ver cuanto ha cambiado desde...pues 2007 si mal no recuerdo.
Buenas! alguien ha volado con aeroflot? qué opinais sobre volar con ellos.
Es cierto que ya no hace falta sacarse un visado para pisar moscú? hago escala ahí.
_Avenger_ escribió:Buenas! alguien ha volado con aeroflot? qué opinais sobre volar con ellos.
Es cierto que ya no hace falta sacarse un visado para pisar moscú? hago escala ahí.

Yo mismamente, viajé por solitario en Octubre (y creo que repito este año si nada se tuerce). Sobre aeroflot...lo intentan, pero este año si puedo cambiaré de compañía. Los aviones ok, sin problemas, pero tampoco pidas mucho lujo al precio que se paga (generalmente con tiempo son los más baratos). Vas a poder reclinar el asiento lo justo y el trato es el estrictamente correcto. Las azafatas bastante sosas, la mayoría además sólo hablaba en ruso (como anécdota, cada vez que pedía agua me daban zumo de tomate, mírate cómo se pide lo básico en ruso antes del viaje ejejje). Lo peor: los trayectos entre España y Rusia y viceversa, precisamente por los rusos que me tocaron, todos con mil bártulos, empujando, armando jaleo...espero que fuese simplemente casualidad.
Te ponen películas a la carta (en inglés, eso sí), comida vas a tener de sobra, zumo de tomate a raudales...por eso no hay quejas.
yo ya tengo los billetes para mi luna de miel!
nos vamos en Marzo vía Zurich, lo que ahora no recuerdo que aereolínea ( recuerdo que era europea y de las conocidas) por lo que espero que en el avion nos traten bien.
La verdad es que la otra vez que fui, que fue con air france el avion era una pasada, decir que era un airbus de los que tienen 4 filas de asientos, de los grandes. y que tenías una pantalla para ti solo con bastantes pelis en español ( latino) para elegir, capítulos de series en ingles y algun juego tipo tetris y tal.
Kenji_Rage escribió:Refloto un poco el hilo a ver si asi le damos mas vidilla.

Yo me marcho a finales de Enero con mi mujer (siiiii, por fin he logrado convencerla para meterla en un avion casi 15 horas xD), y estaremos poco tiempo, 6 noches, el hotel es el Horidome Villa, pillado con una pedazo de oferta que había en Booking, el hotel esta a 10 minutos andando de la JR Kanda y a pocos minutos de dos paradas de la linea Hibiya, muy cerquita de Akihabara =3

Como es mi segundo viaje, volveré a ir a sitios se que me quedaron pendientes por visitar en el primer viaje (Shimokitazawa, Kamakura y posiblemente también Nikko) y volver a darme unos buenos paseos por zonas que tengo pendiente de revisitar (entre ellas una que me gustó mucho, Odaiba).

¿Alguien tiene un mapa fiel (el mio que me llevé la otra vez no lo era) donde salga con claridad la ubicación de la tienda Square Enix?, se que está al sur de Shinjuku (o al norte de Harajuku como querais verlo xD), pero la calle y ubicación exacta no tengo ni idea... a ver si alguna alma caritativa me ilumina.

PD2: Cada vez que veo lo bien que esta subiendo el euro respecto al yen.... ufff que alegria!! ya casi roza los 115 yenes por euro...

Sinceramente, si vas solo 6 dias no vayas a la tienda de Square, esta a tomar por culo y no vale la pena ni como fanatico de la compañia, ademas no tienen nada que no puedas encontrar en Akihabara o Nakano mas barato, y para ver al tio ese en el suelo no vale la pena perder media mañana.
Nuku nuku escribió:

Sinceramente, si vas solo 6 dias no vayas a la tienda de Square, esta a tomar por culo y no vale la pena ni como fanatico de la compañia, ademas no tienen nada que no puedas encontrar en Akihabara o Nakano mas barato, y para ver al tio ese en el suelo no vale la pena perder media mañana.

Con 6 días yo tampoco iría, efectivamente es perder el tiempo, de verdad que quitando el sitio no es nada. Imagino que irás al Ghibli, así que yo optaría por Nakano, que está de camino (en la misma línea de metro) o Akihabara. Y cuidado con Akihabara, es lo que es y creo que hay que ir por obligación, pero no te molestes en callejear mucho ni pasar allí horas. A mi me gusta más Nakano, una galería comercial con todo concentrado, y a las malas tienes en algunos (en los 2 que fui tenían, no puedo decir el resto pero lo supongo) Yodobashi Camera una planta con una selección con lo popular (de hecho yo hice la mayoría de las compras allí)
Pesado escribió:yo ya tengo los billetes para mi luna de miel!
nos vamos en Marzo vía Zurich, lo que ahora no recuerdo que aereolínea ( recuerdo que era europea y de las conocidas) por lo que espero que en el avion nos traten bien.
La verdad es que la otra vez que fui, que fue con air france el avion era una pasada, decir que era un airbus de los que tienen 4 filas de asientos, de los grandes. y que tenías una pantalla para ti solo con bastantes pelis en español ( latino) para elegir, capítulos de series en ingles y algun juego tipo tetris y tal.

yo también voy en mazo 3 semanas, voy con airitalia
verdezito escribió:
Nuku nuku escribió:

Con 6 días yo tampoco iría, efectivamente es perder el tiempo, de verdad que quitando el sitio no es nada. Imagino que irás al Ghibli, así que yo optaría por Nakano, que está de camino (en la misma línea de metro) o Akihabara. Y cuidado con Akihabara, es lo que es y creo que hay que ir por obligación, pero no te molestes en callejear mucho ni pasar allí horas. A mi me gusta más Nakano, una galería comercial con todo concentrado, y a las malas tienes en algunos (en los 2 que fui tenían, no puedo decir el resto pero lo supongo) Yodobashi Camera una planta con una selección con lo popular (de hecho yo hice la mayoría de las compras allí)

Umm... no sabia lo del Yodabashi y eso que en Akihabara era lo primero que veia al salir del metro y entre poco tiempo y no le eche mucha cuenta a esa tienda apenas vi nada, lo dejo anotado para la proxima vez. En mi primer viaje ya visité el Nakano Broadway y si que me parecio una pasada, sobretodo las plantas de arriba, las de la Mandarake y los recreativos. Esta vez quiero hacerme la ruta de tiendas frikis que hay en Ikebukuro cerca del Tokyu Hands (la Animate y demás) y tambien quiero probar Shimokitazawa que al parecer hay bastantes tiendas de segunda mano. Sobre el museo Ghibli... a mi me encanta sus peliculas... pero a mi mujer no xD, asi que dudo que vaya.
Y no comparto contigo eso de no pasar horas en Akihabara, de hecho me he pegado bastantes horas mirando cosillas (repartidos en varios dias en mi anterior viaje) y se encuentran cosas baratas buscando entre tiendas, callejeando mucho y metiendomes en tiendas en subsótanos de mala muerte xD

Si la cosa sale bien un planning mas o menos organizado de los 6 dias lo hago asi:

1º dia- Check In en el hotel, Akihabara
2º dia- Asakusa, Ueno, Ginza, el parque este que esta al lado de Shimbashi, Odaiba
3º dia- Roppongi, Torre de Tokio, Shimokitazawa, Shibuya
4º dia- Excursión a Kamakura/Yokohama
5º dia- Palacio Imperial. Ikebukuro, Shinjuku, Nakano
6º dia- Excursión a Nikko o seguir viendo cosas de Tokyo.

Me dejo Harajuku por poner porque coincidiria con el día que cayera en Domingo
Kenji_Rage escribió:...

Lo de Akihabara lo digo sobre todo porque es un "cometiempo" de cuidado, yo de hecho soy un "friky del 15" y acabé por no dedicarle demasiado porque me iba a absorber medio viaje y opté por Nakano, que es la leche y concentrado, y Yodobashi, que aunque tengan lo "comercial" de allí para nosotros es una selección bastante maja. Creo que ya has ido por lo que dices, así que no me meto mucho, pero si he visto unas cosas en tu viaje que me llaman la atención: el día 2, lo veo algo criminal en ajetreo (Odaiba si vas en pareja te puede llevar toda la tarde y noche, sobre todo si vas al Joyopolis, mas luego paseos en la playa y tal...). Del tercer día veo que tienes Roppongi y Shibuya pero a mi parecer son zonas nocturnas. Roppongi aparte del centro comercial no tiene mucho, y Shibuya creo que es imprescindible verlo de noche (yo casi muero intentando grabar a la gente, que miedo se pasa cruzando es acera por dios....). Y el sexto como tu mencionas yo quitaría Nikko (que es un palizón del 15) y me dedicaría a repasar lo que más te haya gustado, o lo que te quede por ver.
Lo del ghibli yo intentaría hacerlo, está cerca de Nakano (todo ay que decirlo, los dos están algo alejados del centro de Tokyo) y realmente te puedes ver todo el museo en una hora, y te aseguro que no se va a aburrir para nada (de hecho a lo mejor se le cae la mandíbula con ciertas cosas)

PD: Perdón si ya lo tienes todo elegido aposta, es sólo para dar una opinión según lo que yo viví en mis carnes hace pocos meses.
Joder, en 6 dias, conoceras mas sitios quw yo.... y eso q vivo en japon hace años!! jaja
frst88 escribió:
Pesado escribió:yo ya tengo los billetes para mi luna de miel!

yo también voy en mazo 3 semanas, voy con airitalia

cuando? nosotros vamos del 11 al 21 o algo asi xD
theelf escribió:Joder, en 6 dias, conoceras mas sitios quw yo.... y eso q vivo en japon hace años!! jaja

Y yo que llego un domingo y vuelvo un jueves.... paso de complicaciones, voy al tokyo tranquilito,quicir,paso de torres ni historias y vamos al tokyo del buen comer.
Una pregunta a los que ya han ido. En mi anterior viaje fui en solitario y dormí en un hotelucho barato cerca.de Ueno. Me costó una miseria, era habitación "zulo" pero para mi más que suficiente (viajé mucho y sólo pasaba a dormir)

Quería repetir este año, esta vez con compañía y dedicar 5-6 días sólo a Tokyo y ir de restaurantes, copas, sitios majos...no ya ir.de templos y viajes por Japón, eso ya lo hice. Ahora se trata de ir sólo una semana pero dedicarse más a comer bien, beber, ir de compras...que estar en trenes de un lado para otro del país.viendo templos. Resulta que me ha aparecido un amigo que podría ir en abril, y necesito ofrecerle planes y precios ya mismo para.coger barato el.billete de avión.

Me podríais recomendar un hotel decente (el Edoya no, por favor) que esté más o menos.céntrico, o al menos en una zona por donde se pueda salir, y que no se salga mucho de madre? Hablo de entre 60 - 80 la habitación DOBLE (entre los dos)

Gracias de antemano.

Pd: suelo usar tripadvisor, pero prefiero experiencias "en las propias carnes" y más de españoles, que creo que tenemos las mismas costumbres por norma general.
¡Hola!
Ya que yo no puedo ir a ninguna parte, comparto esta oferta que me he encontrado hoy, por si alguien le puede dar un buen uso.

http://www.guialowcost.es/vuelos-a-japo ... cio-final/

No es spam ni nada, que no tengo nada que ver con la página (es solo que me siento muy altruista hoy XD).
verdezito escribió:Una pregunta a los que ya han ido. En mi anterior viaje fui en solitario y dormí en un hotelucho barato cerca.de Ueno. Me costó una miseria, era habitación "zulo" pero para mi más que suficiente (viajé mucho y sólo pasaba a dormir)

Quería repetir este año, esta vez con compañía y dedicar 5-6 días sólo a Tokyo y ir de restaurantes, copas, sitios majos...no ya ir.de templos y viajes por Japón, eso ya lo hice. Ahora se trata de ir sólo una semana pero dedicarse más a comer bien, beber, ir de compras...que estar en trenes de un lado para otro del país.viendo templos. Resulta que me ha aparecido un amigo que podría ir en abril, y necesito ofrecerle planes y precios ya mismo para.coger barato el.billete de avión.

Me podríais recomendar un hotel decente (el Edoya no, por favor) que esté más o menos.céntrico, o al menos en una zona por donde se pueda salir, y que no se salga mucho de madre? Hablo de entre 60 - 80 la habitación DOBLE (entre los dos)

Gracias de antemano.

Pd: suelo usar tripadvisor, pero prefiero experiencias "en las propias carnes" y más de españoles, que creo que tenemos las mismas costumbres por norma general.

Puedes probar al hotel donde yo voy que esta bastante centrico, el Horidome Villa:

http://www.horidomevilla.jp/e/guide.html

Esta enmedio de 2 paradas de la linea Hibiya de metro y a unos 10 min de la JR Kanda, si lo reservas hazlo por booking que el precio es MUCHO mas barato que reservarlo por la web del hotel
Al final no me he podido resistir y he tenido que pillar el vuelo. Me largo del 7 al 20 de mayo. Por ahora sola, a la aventura, a no ser que consiga enredar a unos cuantos XD
Aprovecharé para repasarme el hilo y quedarme con lo interesante.
Mello escribió:¡Hola!
Ya que yo no puedo ir a ninguna parte, comparto esta oferta que me he encontrado hoy, por si alguien le puede dar un buen uso.

http://www.guialowcost.es/vuelos-a-japo ... cio-final/

No es spam ni nada, que no tengo nada que ver con la página (es solo que me siento muy altruista hoy XD).

¡¡Gracias!! muy interesante la pagina,tengo Japon en mente para este año y me viene de lujo.
verdezito escribió:Una pregunta a los que ya han ido. En mi anterior viaje fui en solitario y dormí en un hotelucho barato cerca.de Ueno. Me costó una miseria, era habitación "zulo" pero para mi más que suficiente (viajé mucho y sólo pasaba a dormir)

Gracias de antemano.

El Sutton Plaza esta bien, tiene buena calidad y esta en Ueno al lado de la estación (5 minutos andando), aunque quizás es un pelin demasiado caro, aunque sinceramente cuando fui agradeci enormemente la enorme bañera que tenia mi habitacion y la enorme y cómoda cama, en mi anterior viaje estuve en el Hotel Oak (que creo que ya no existe) tambien en Ueno, en habitacion cutre japonesa con futon mierder y en comparacion prefiero gastarme un poco mas y al menos descansar bien y levantarme nuevo.

Tambien es verdad que cuando estuve en el Sutton el Yen estaba a 150 y no era tan caro como resultaria ahora, aun estando por fin de nuevo el Yen a 120.

1º dia- Check In en el hotel, Akihabara
2º dia- Asakusa, Ueno, Ginza, el parque este que esta al lado de Shimbashi, Odaiba
3º dia- Roppongi, Torre de Tokio, Shimokitazawa, Shibuya
4º dia- Excursión a Kamakura/Yokohama
5º dia- Palacio Imperial. Ikebukuro, Shinjuku, Nakano
6º dia- Excursión a Nikko o seguir viendo cosas de Tokyo.

Yo quizas lo veo muy apelotonado ¿has comprobado que los sitios que quieres ver en un mismo día estén cerca y no uno en una punta y el otro en otra? (supongo que si pero por si acaso). Es que no se, en Shibuya por ejemplo puedes perder toda una tarde fácilmente, primero a ver tiendas, que si el Shibuya 109, que si meterte en algun centro comercial a mirar ropa o tecnologia, visitar el Book Off y el Mandarake para comprar frikadas, y luego ya un poco mas tarde cuando se empieza a llenar seguir callejeando y explorando el barrio y disfrutar del ambientazo que tiene, y con eso una tarde entera te comes, eso si, habras visto el barrio bien visto. El palacio Imperial te lo puedes ahorrar, no hay nada que ver y es muy decepcionante, las 4 fotos que hay del puentecito y el porton es todo lo que se puede ver es una completa perdida de tiempo en serio, En Nakano con facilidad pierdes otro medio dia si te pones a mirar varias cosas y empiezas a comprar como te pongas a mirar juegos, mangas o Doujinshis pierdes horas sin darte cuenta (lo atestiguo, me paso con los Doujinshis), Ikebukuro es otro barrio de los que hay que recorrer y disfrutar el ambiente y al menos si eres Otaku visitar de pasada la Otome Road, la Akihabara de las mujeres, la Torre de Tokyo mola, pero si es por vistas mejor ir al ayuntamiento que es gratis subir a la torre de observacion y esta en el barrio gubernamental que no deja de ser una copia de la Torre Eiffel. Y por ejemplo en mi opinion te dejas ir en Domingo a Harajuku (en domingo que si no es una caca) y de paso el Parque Yoyogi con sus artistas como los famosos Rocka Billies, y quizas Kabukicho por aquello de ser el barrio de los Yakuza, los baretos y ser donde se desarrolla el Yakuza.

En mis 2 viajes fui 2 semanas y dedicabamos de normal una mañana o una tarde por Barrio, algunos no tienen mucho que ver y nos sobraba tiempo que aprobechabamos en la siguiente parada en la ruta (o en Akihabara si era por la tarde y volviamos al hotel XD), pero en otros aun nos dejamos cosas por visitar, querer ver 4 o 5 barrios es un solo dia... es que entre metros, comidas y demás va a ser llegar a Shibuya y "mira Hachiko, hazme foto, mira el Shibuya 109 al fondo, hazle foto, y venga vamos que no llegamos a Ginza" y eso sin contar con Jet Lags, que no pilles un resfriado y estes un dia o dos jodido (me paso en Kyoto)... etc.
Umm, interesante lo que pones Nuku Nuku, a decir verdad en mi otro viaje Shibuya lo vi muy de pasada por falta de tiempo y seguramente esta vez le dediques mas tiempo a ese barrio en concreto. Se que pongo muchos barrios en un solo día pero normalmente me gusta ver las cosas mas a piñon y si que es cierto que algunas dias me cuelo con la cantidad de barrios, intentaré reestructurar el planning a ver que sale. Y si, los barrios estan cerca entre sí, no de una punta a otra.

El palacio imperial quiero verlo aunque no sea muy espectacular, la parte de los jardines y demás, poca cosa.

En mi anterior viaje el Nakano Broadway me lo ventilé en apenas hora y media, por eso decía que voy bastante a piñón, aunque igual esta vez lo veré mas tranquilo que voy con la mujer.

Ikebukuro, veo que lo tiene muy concentrado en el mismo punto (salida Seibu para ver el Tokyu Hands, al lado está la ruta friki de la Animate y demás tiendas, el Sunshine City esta pegao también), por eso parece que le dedicaré poco tiempo a Ikebukuro, porque parece que todo lo interesante está en el mismo sitio, en el mismo "cuadrante", pero no descarto si alguien me comenta "oye pues en Ikebukuro esta X que también es la ostia de interesante y no está en el mismo sitio a donde tu vas"

Sobre Shibuya ya tenía pensado ir al Shibuya 109, la Mandarake y la Book Off además de callejear por ese distrito. Le dedicaré mas tiempo del que le tenía pensado.

Pues eso cualquier ruta o idea que me digais para el viaje será bienvenido, que me voy ya en apenas 10 dias =3

Al final no me he podido resistir y he tenido que pillar el vuelo. Me largo del 7 al 20 de mayo. Por ahora sola, a la aventura, a no ser que consiga enredar a unos cuantos

13 dias, de putisima madre, de hecho me plantearía un JRP aunque sea de 7 días y visitar Osaka/Kyoto/Nara y el resto de días dedicarselo a Tokio, incluso yendo a saco si el JRP todavía no se me hubiera caducado dedicarle un día a Hakkone
Mello escribió:Al final no me he podido resistir y he tenido que pillar el vuelo. Me largo del 7 al 20 de mayo. Por ahora sola, a la aventura, a no ser que consiga enredar a unos cuantos XD

irásun mes más tarde que yo y te metes de cabeza en la temporada de lluvias ><
aver si tienes suerte y pillas buen tiempo!
( por cuanto te ha salido el vuelo?)
Pesado escribió:
Mello escribió:Al final no me he podido resistir y he tenido que pillar el vuelo. Me largo del 7 al 20 de mayo. Por ahora sola, a la aventura, a no ser que consiga enredar a unos cuantos XD

Aquí otro que se va a finales de abril/mayo, estaba pensando en volver pero la oferta del forero de arriba de vuelos por 360 me ha hecho lanzarme de cabeza. A ver si esta noche engancho a los que tengo que enganchar y mañana mismo a coger los billetes.

Sobre el tiempo...no seas gafe! Yo fui el año pasado en octubre, en teoría temporada con mucha lluvia, y estuve los 15 días en camiseta y con un tiempo genial. Yo iré esta vez una semana y sólo a Tokyo a quemar la ciudad (y la cartera...), a ver si entre tanto forero viajero nos cruzamos!
Pesado escribió:

Por 369, el enlace que puse más arriba.
Sobre el tiempo, pues bueno, qué se le va a hacer. Era ahora o nunca :P
De todos modos, creo que es más bien en junio cuando se supone que es la temporada esa, ¿no?
Mello escribió:
Pesado escribió:

Por 369, el enlace que puse más arriba.
Sobre el tiempo, pues bueno, qué se le va a hacer. Era ahora o nunca :P
De todos modos, creo que es más bien en junio cuando se supone que es la temporada esa, ¿no?

Mayo-Junio, pero vamos, por ese precio, como si te toca la temporada de lluvia de meteoritos , que sigue valiendo la pena XD
Ya ves, es que está tirado. Era en plan, ahora mismo que no trabajo y puedo pillarme el chollo, o ya en un futuro a saber cuándo. Así que me he decantado por ir ya XD
¡Muchas gracias por tu mensaje!

Al final he conseguido enredar a un eoliano para que venga, aunque él va a aprovechar y va a estar más tiempo que yo. Tokyo y Kyoto los tenemos fijos, ahora es cuestión de ver qué otros lugares pillamos, la ruta y demás para proceder con las reservas. Además de esperar un poco para ver si se apunta alguien a última hora, que hay un par que están dudosos (el cutre de mi novio y una amiga).
Si alguien tiene sugerencias de alojamiento, que me lo haga saber. Busco algo económico, sobre todo. Si puede ser habitaciones con baño privado mejor, salvo que se dispare mucho el precio.
Comer no me preocupa, soy un pajarillo. Tampoco bebo alcohol :P
Pillaré el pase de tren para una semana (que será cuando aprovechemos para ver Kyoto y demás) y ya los últimos días como no creo que salgamos de Tokyo, no hay problema (bueno, tendré que pillar el tren para la estación de Narita, pero no me compensa pillarme el pase de más días).
Ah, más cosas. ¿Cómo va el tema de seguro médico? ¿Y para sacar dinero?

Hasta Hiroshima no creo que me acerque, por cuestión de tiempo. Aunque entiendo lo del museo. Lo estuve visitando virtualmente hace unos años y la verdad es que te dejaba bastante mal cuerpo.

Ahh, qué nervios. Ha sido totalmente improvisado lo del viaje, así que ahora me toca buscar como loca.
A ver si puedo pillar ofertas por reservar alojamiento anticipadamente. Igual le pido ayuda con eso aun amigo de allí, todo será mirarlo cuando ya sepa quién viene conmigo :P

Oh, y pienso probar todas las cosas raras que vea. Mhuahaha...
Otro que no ha podido dejar de pasar el ofertón este, al final ni amigos ni nada, billete comprado y en Mayo estoy de vuelta. Esta vez a centrarme en Tokyo, que ya hice el típico viaje de no parar un segundo en Octubre y acabé muerto (pero feliz). Eso si, por mis santas narices que esta vez la maleta grande va vacía y en la de mano llevo la ropa. Raro será si vuelvo con menos de 20 figuras...
verdezito escribió:Otro que no ha podido dejar de pasar el ofertón este, al final ni amigos ni nada, billete comprado y en Mayo estoy de vuelta. Esta vez a centrarme en Tokyo, que ya hice el típico viaje de no parar un segundo en Octubre y acabé muerto (pero feliz). Eso si, por mis santas narices que esta vez la maleta grande va vacía y en la de mano llevo la ropa. Raro será si vuelvo con menos de 20 figuras...

Te imitaré (además con tanto vuelo en ryanair tengo un master en comprimir cosas en la maleta de mano XD).
Nah, no será tan extremo, pero sí pienso dejar bastante hueco, porque me conozco y se me antojarán miles de cosas monas.
Mello escribió:
verdezito escribió:Otro que no ha podido dejar de pasar el ofertón este, al final ni amigos ni nada, billete comprado y en Mayo estoy de vuelta. Esta vez a centrarme en Tokyo, que ya hice el típico viaje de no parar un segundo en Octubre y acabé muerto (pero feliz). Eso si, por mis santas narices que esta vez la maleta grande va vacía y en la de mano llevo la ropa. Raro será si vuelvo con menos de 20 figuras...

Te imitaré (además con tanto vuelo en ryanair tengo un master en comprimir cosas en la maleta de mano XD).
Nah, no será tan extremo, pero sí pienso dejar bastante hueco, porque me conozco y se me antojarán miles de cosas monas.

Te respondo un poco a la pregunta de más arriba, hoteles y demás, con lo que yo viví y usé en Octubre, creo que se adapta a lo que pides. En Kyoto me hospedé en el Chita Guest Inn, un Ryokan muy humilde y bajísimo de precio al lado de la estación central. No era nada del otro mundo pero había buen ambiente y estaba al lado de la estación, tenía nevera, todo parecía limpio...eso sí, todo muy humilde, para dormir y poco más. En Tokyo opté por el Edoya, a unos 10 minutos de Ueno (a 5 de la parada de metro que deja en Ueno), un hotel pero con "habitaciones zulo", lo justo para dormir (tienen nevera y aire acondicionado en la habitación). Si quieres ir a lo económico y sólo a dormir te recomiendo ambos, sobre todo en precio, inmejorable. No recuerdo exactamente cuánto fue pero recuerdo que fue una auténtica ganga.
Sobre el seguro, yo opté por el del RACE, unos 40 euros. Si eres además socio creo que te cuesta 30. Simplemente se contrata por internet, te lo imprimes y listo, si te pones malo allí llamas al número de teléfono y ellos se encargan de decirte a dónde tienes que ir, no tendrás que pagar nada (esto es la teoría y en teoría la práctica será así, pero por suerte no tuve que usarlo)

Esta vez yo no iré al Edoya, voy a intentar ir a algo más céntrico y con un poco más de "caché", a ver si convenzo a mi acompañante y paso una noche en Ryatt...
¡Muchas gracias por la información!
Al final parece que de sola nada, vienen tres más conmigo XD. Así que supongo que podré buscar sitios con habitaciones para los cuatro sin mucho problema, ¿no?
Mello escribió:¡Muchas gracias por la información!
Al final parece que de sola nada, vienen tres más conmigo XD. Así que supongo que podré buscar sitios con habitaciones para los cuatro sin mucho problema, ¿no?

Lo más económico es ir más de uno! Los que te he dicho de hecho tiene habitaciones dobles, que creo que salen más baratas, y juraría que el Chita Guest Inn tiene alguna habitación de 4...de hecho lo mejor que sale es ir "a pares" por las habitaciones. Yo en eso tengo un problema, he enganchado a un amigo y ahora está mi novia planteando venirse, como al final diga que si nos toca buscarnos a otro corriendo... Para lo que sea tu pregunta, sólo he ido una vez pero ha sido muy reciente y tengo información de primera mano (los foros tienen información que puede ser del 2005 perfectamente)
Gracias una vez más ^^

Pues todo es probar a ver qué sitios ofrecen de 4, si así sale mejor de precio. Si no, pues dos dobles.
Para Kyoto estoy dudando si pillar dos días o tres, teniendo en cuenta que luego igual iría a Nara y ya el resto imagino que Tokyo. Eso sin pararme a mirar exactamente qué quiero ver, que en cuanto tenga confirmada a toda la gente que se apunta, toca planificar hasta el último detalle.
Sé que el 15 hay un festival en Kyoto, pero dado que pensaba ir los primeros días (porque sacaré el pase de una semana) no creo que me pueda quedar a verlo.
Argh, muchas cosas que ver y tengo que sacrificar muchas XD
Mello escribió:Gracias una vez más ^^

Pues todo es probar a ver qué sitios ofrecen de 4, si así sale mejor de precio. Si no, pues dos dobles.
Para Kyoto estoy dudando si pillar dos días o tres, teniendo en cuenta que luego igual iría a Nara y ya el resto imagino que Tokyo. Eso sin pararme a mirar exactamente qué quiero ver, que en cuanto tenga confirmada a toda la gente que se apunta, toca planificar hasta el último detalle.
Sé que el 15 hay un festival en Kyoto, pero dado que pensaba ir los primeros días (porque sacaré el pase de una semana) no creo que me pueda quedar a verlo.

Te he mandado un privado para no convertir esto en un chat, pero de paso escribo por aquí para que no decaiga el hilo ejje. Kyoto yo cogería 4 o 5. 2 mínimo para recorrer lo más importante de la ciudad (y haciéndolo rápido además, a mi me dio tiempo pero llegué ambos días con ganas de coger una sierra y cortarme los pies), y 2 para alrededores. Si sólo vas a estar 3 yo pasaría de Nara, en mi opinión algo sobrevalorada, y elegiría Hiroshima (visita rápida al museo y el memorial park) y Mijayima. Lo que hay en esa isla lo vas a recordar siempre. Y tienen ciervos también sueltos, que es lo que más llama de Nara (quitando el buda)
Para que tanto templo ni memorials, ni leches [+risas] vallan a visitar lo bueno de Japon!! en tokyo, hagan Shinjuku o Roppongi de noche, eso si mola!
theelf escribió:Para que tanto templo ni memorials, ni leches [+risas] vallan a visitar lo bueno de Japon!! en tokyo, hagan Shinjuku o Roppongi de noche, eso si mola!

Y para vivir plenamente la noche japonesa, vacilale a un Yakuza para poder ver in situ cono los Japos saben pronunciar las RRs XD.
Mello escribió:Gracias una vez más ^^

Nara lo ves en un día, yo me cogería como ya han dicho, mínimo 4 días para Kyoto, tiene demasiadas cosas por ver. Por cierto, si vas a cenar a un buen sitio, cuando estes en el daimaru, y éste esté mirando a tus espaldas, métete en el callejón de enfrente y vete a cenar a una taberna que se llama hanabi y lo tienen en hiragana はなび Es el mejor sitio donde he comido de japón.
Te recomiendo encarecidamente que vayas al fushimi inari, es una lástima que no pude ir yo que estaba muy lejos, o al templo de Kiyomizu 清水寺 es una auténtica maravilla (y si vas allí bebe el agua para vivir más años :p lo que no recuerdo es qué chorro era de los 3, pero te ayudarán seguro)
Nuku nuku escribió:Y para vivir plenamente la noche japonesa, vacilale a un Yakuza para poder ver in situ cono los Japos saben pronunciar las RRs XD.

Mira que me he tirado noches dando vueltas por alli, y son la mar de amables!
theelf escribió:
Nuku nuku escribió:Y para vivir plenamente la noche japonesa, vacilale a un Yakuza para poder ver in situ cono los Japos saben pronunciar las RRs XD.

Mira que me he tirado noches dando vueltas por alli, y son la mar de amables!

Sip, con los extranjeros suelen ser muy amables, pero tu dale una colleja a una y a divertirse XD.
Nuku nuku escribió:Sip, con los extranjeros suelen ser muy amables, pero tu dale una colleja a una y a divertirse XD.

Vete por aqui de marcha y dale una collega a un gitano, y a divertirse!! [+risas]

En realidad son bastantes mas amables si eres Japones, o hablas Japones

Cuando te ven, y saludas, o dices algo en japones con amabilidad, les caes bien

Me la paso en esos ambientes, porque solia trabajar de "noche"
Yo voy 3 semanas en marzo, he cogido el pas de 14 dias y 9 dias en tokyo (con excursiones a nara y demás)

En tokyo ire al Sardonyx y al cittadines shinjuku, referencias¿
Cada vez que voy a tokyo y tengo q pasar noche, me quedo en un hostal mierdoso que cobra 12 euros la noche, y aun asi, esta limpio

Asi que cualquier hotel, es un lujo. Solo busca que sea economico, alli los limpian bien, y que este cerca de donde quieras ir
6046 respuestas