› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SrAzull escribió:A mi me gustaria ir a los festivales que se realizan en verano e incluyen fuegos artificiales,casetas y se va con ropa y sandalias tradicionales.
banderas20 escribió:SrAzull escribió:A mi me gustaria ir a los festivales que se realizan en verano e incluyen fuegos artificiales,casetas y se va con ropa y sandalias tradicionales.
¿Qué fechas son?
banderas20 escribió:Buenas de nuevo.
¿dónde se pueden buscar Ryokan que estén bien de precio?
banderas20 escribió:Buenas,
ya estuve en Akihabara, y en Mr. Potato. ¿hay más locales frikazos por el estilo que pueda y deba ver?
He leído por aquí que hay un bar de Resident Evil. Pues cosicas de éstas ^_^
banderas20 escribió:Gracias x la info!
Tema teléfono como va?.hay q activar roaming? Me sablarán?
Kenji_Rage escribió:banderas20 escribió:Gracias x la info!
Lo que te puedo aconsejar es antes de meterte en el avión desactives los datos móviles y que durante tu estancia en Japón no los actives, al llegar a Japón tu móvil se conectara a una red de allí pero si no llamas ni activas datos tu factura será 0. Otra opción que tienes es usarlo únicamente con el wifi del hotel, yo llamaba a la familia mediante Line usando el wifi del hotel y también subía fotos.
No te aconsejo por nada del mundo, a no ser que tengas una urgencia del copón que llames con tu móvil de Japón a España, las tarifas suelen rondar los 2 euros por minuto, eso en el caso de Yoigo, en el resto a saber.
banderas20 escribió:Kenji_Rage escribió:banderas20 escribió:Gracias x la info!
Lo que te puedo aconsejar es antes de meterte en el avión desactives los datos móviles y que durante tu estancia en Japón no los actives, al llegar a Japón tu móvil se conectara a una red de allí pero si no llamas ni activas datos tu factura será 0. Otra opción que tienes es usarlo únicamente con el wifi del hotel, yo llamaba a la familia mediante Line usando el wifi del hotel y también subía fotos.
No te aconsejo por nada del mundo, a no ser que tengas una urgencia del copón que llames con tu móvil de Japón a España, las tarifas suelen rondar los 2 euros por minuto, eso en el caso de Yoigo, en el resto a saber.
sirhass escribió:Hola gente tengo una duda sobre el uso de la trajeta Pasmo en el metro de Tokio,a ver si algun forero me puede orientar un poco ya que no lo tengo muy claro.
Con esa tarjeta ya no me preocupo de billetes sencillos/individuales,con pasarla por el lector tiro hacia dentro(mientras tenga saldo)y ya esta,no?
Aconsejais esta tarjeta para los dsplazamientos solo en Tokio?
Ya queda menos
sirhass escribió:Hola gente tengo una duda sobre el uso de la trajeta Pasmo en el metro de Tokio,a ver si algun forero me puede orientar un poco ya que no lo tengo muy claro.
Con esa tarjeta ya no me preocupo de billetes sencillos/individuales,con pasarla por el lector tiro hacia dentro(mientras tenga saldo)y ya esta,no?
Ya queda menos
hyperion81 escribió:Hola gente!
Otro mas que se va a Japon de vacaciones, en menos de un mes, 16 de Abril hasta el 5 de Mayo. Todavia sigo con dudas de que ciudades visitar, las fijas son: Tokyo, Kyoto y Osaka. Voy a viajar con mi novio y el plan es hacer un recorrido de este a oeste usando el tren. Que otras ciudades me recomendarias para hacer noche al menos un dia? Me han recomendado Nara, Hiroshima, ir tambien a Beppu.
Estoy abierto a vuestras sugerencias y ayudas
Gracias de antemano.
hyperion81 escribió:Hola gente!
Otro mas que se va a Japon de vacaciones, en menos de un mes, 16 de Abril hasta el 5 de Mayo. Todavia sigo con dudas de que ciudades visitar, las fijas son: Tokyo, Kyoto y Osaka. Voy a viajar con mi novio y el plan es hacer un recorrido de este a oeste usando el tren. Que otras ciudades me recomendarias para hacer noche al menos un dia? Me han recomendado Nara, Hiroshima, ir tambien a Beppu.
Gracias de antemano.
Kenji_Rage escribió:sirhass escribió:Hola gente tengo una duda sobre el uso de la trajeta Pasmo en el metro de Tokio,a ver si algun forero me puede orientar un poco ya que no lo tengo muy claro.
Ya queda menos
La Pasmo es una tarjeta monedero, para que me entiendas es una tarjeta con saldo y cada vez que te montas en un medio de transporte en Tokyo se resta lo que cuesta ese viaje al saldo que tenías en la Pasmo. Ten en cuenta que en Tokyo un viaje de metro o tren no vale lo mismo si te bajas en la siguiente parada o 5 paradas despues, esto puede chocar con lo que conocemos, que te montas en el Metro en Madrid o Barcelona y te bajes en la siguiente parada o 8 paradas despues te vale lo mismo. La Pasmo al sacarla te cuesta 2000 yenes (tienes 1500 yenes de saldo y esos 500 yenes restantes es la comisión que te cuesta usar la Pasmo) y puedes recargarla en fracciones de 1000 yenes.
La puedes usar en las lineas JR (Yamanote entre ellas), en el Metro (Tokyo Metro o Toei Metro), e incluso puedes salir de Tokyo con ella, de hecho si vas a Kamakura,a Yokohama o a Nikko puedes usarla.
Yo particularmente no soy un defensor a ultranza de la Pasmo, pues para mí sale mucho mas rentable pillar esto:
http://www.tokyometro.jp/en/ticket/valu ... index.html
Son bonos de transporte de 1 o 2 dias para las lineas Tokyo Metro (no funciona en las Toei), hay una diferencia abismal entre comprarlos en el aeropuerto o comprarlos ya en Tokyo ciudad:
Bono 2 dias: Aeropuerto 980 yenes
Bono 1 dia: Aeropuerto 600 yenes
El bono de 1 dia en Tokyo ciudad te vale 710 y no existe el bono de 2 dias de metro.
Sobre las líneas de Metro no se si tendrás alguna duda, con estos bonos puedes usar las lineas de Tokyo Metro (9 líneas) pero no puedes usar las líneas Toei Metro (las 4 restantes), en realidad con las 9 líneas de Tokyo Metro ya puedes llegar a casi cualquier punto de Tokyo sin necesidad de cambiar a la JR Yamanote ni a una línea de metro Toei.
Yo cuando estuve la última vez me pillé 3 bonos de 2 dias y supercontento, teniendo en cuenta que cada viaje de metro son entre 130-200 yenes rápidamente lo amortizas
Kenji_Rage escribió:Esos bonos los puedes pillar en el aeropuerto de Narita, nada mas salir del último control hay unos mostradores que ponen algo del palo "Bus/Railway Tickets", allí presentando el pasaporte los pides y ya verás como cunde.
Después si quieres ir a lo barato, el transporte mas barato desde el Aeropuerto de Narita hasta Tokyo ciudad es la Keisei Main Line, tiene un montón de paradas (casi 20) pero es el mas barato (1000 yenes), mucho mas barato que el Narita Express o el Keisei Skyliner. Te hace 2 paradas en Tokyo ciudad, una en Nippori y otra en Keisei-Ueno, bajandote en Keisei-Ueno puedes hacer transbordo en Ueno, donde tienes la Yamanote y las líneas de metro de Ginza e Hibiya.
Yo mi consejo, es que además de esos bonos pilles una Pasmo con el saldo inicial (1500 yenes) aunque no la recargues, porque hay determinados sitios en Tokyo para ir donde no llega el metro, entre ellos Odaiba, y no merece la pena que te pierdas Odaiba, es uno de mis lugares favoritos.
sirhass escribió:Kenji_Rage escribió:Esos bonos los puedes pillar en el aeropuerto de Narita, nada mas salir del último control hay unos mostradores que ponen algo del palo "Bus/Railway Tickets", allí presentando el pasaporte los pides y ya verás como cunde.
Después si quieres ir a lo barato, el transporte mas barato desde el Aeropuerto de Narita hasta Tokyo ciudad es la Keisei Main Line, tiene un montón de paradas (casi 20) pero es el mas barato (1000 yenes), mucho mas barato que el Narita Express o el Keisei Skyliner. Te hace 2 paradas en Tokyo ciudad, una en Nippori y otra en Keisei-Ueno, bajandote en Keisei-Ueno puedes hacer transbordo en Ueno, donde tienes la Yamanote y las líneas de metro de Ginza e Hibiya.
Yo mi consejo, es que además de esos bonos pilles una Pasmo con el saldo inicial (1500 yenes) aunque no la recargues, porque hay determinados sitios en Tokyo para ir donde no llega el metro, entre ellos Odaiba, y no merece la pena que te pierdas Odaiba, es uno de mis lugares favoritos.
Consejos aceptados,ahora solo me queda hacerme un pequeño planing de lo que voy a ver y marcarme las rutas.
Gracias tron.
IronArthur escribió:hyperion81 escribió:Hola gente!
Gracias de antemano.
No soy un experto pero mi plan para cuando vaya en septiembre va aser algo así:
- Osaka 2 dias / 1 noche
- Hiroshima/Miyajima 2 dias / 1 noche
- Kyoto 5 dias / 4 noches
- Takayama 3 dias / 2 noches
- Tokyo 5 dias / 4 noches
Salu2
javier_himura escribió:Takayama con un solo dia durmiendo alli da de sobra para verlo, pero vale la pena quedarse un par de dias mas y visitar otros sitios cercanos desde ali como puede ser Kanazawa
banderas20 escribió:¿en serio Osaka no vale la pena? Lo tengo en mi planning. No jodáis
Time Master escribió:banderas20 escribió:¿en serio Osaka no vale la pena? Lo tengo en mi planning. No jodáis
Yo no tenía planeado visitar Osaka, pero finalmente fui al Den Den Town porque se me estropeó la cámara de fotos a medio viaje (en Nara) y la verdad es que al menos ese barrio me gustó mucho, es como Akihabara pero todo mucho más barato, desde allí fui andando hasta un barrio comercial que está cubierto y también me gustó, pero por lo demás no sé decirte porque no visité ninguna otra parte pero la verdad es que acabé dedicándole un día entero a esos dos barrios. Yo creo que pasarse puede valer la pena, ni que sea al Den Den Town, aunque pasar más de un día ya no sé decirte.
Edit: Por cierto, es posible entrar en un onsen con tatuajes? Repito viaje pero esta vez acompañado, y resulta que mi colega tiene un tatuaje en la pierna. Si no se puede no hay problema, lo dejo dando vueltas por ahí y me voy yo solo xD
Time Master escribió:banderas20 escribió:¿en serio Osaka no vale la pena? Lo tengo en mi planning. No jodáis
Yo no tenía planeado visitar Osaka, pero finalmente fui al Den Den Town porque se me estropeó la cámara de fotos a medio viaje (en Nara) y la verdad es que al menos ese barrio me gustó mucho, es como Akihabara pero todo mucho más barato, desde allí fui andando hasta un barrio comercial que está cubierto y también me gustó, pero por lo demás no sé decirte porque no visité ninguna otra parte pero la verdad es que acabé dedicándole un día entero a esos dos barrios. Yo creo que pasarse puede valer la pena, ni que sea al Den Den Town, aunque pasar más de un día ya no sé decirte.
Edit: Por cierto, es posible entrar en un onsen con tatuajes? Repito viaje pero esta vez acompañado, y resulta que mi colega tiene un tatuaje en la pierna. Si no se puede no hay problema, lo dejo dando vueltas por ahí y me voy yo solo xD
utreraman escribió:A mi osaka me gusto,es otro rollo.Y por el dotombori se come bastante bien.
frst88 escribió:IronArthur escribió:hyperion81 escribió:Hola gente!
Gracias de antemano.
No soy un experto pero mi plan para cuando vaya en septiembre va aser algo así:
- Osaka 2 dias / 1 noche
- Hiroshima/Miyajima 2 dias / 1 noche
- Kyoto 5 dias / 4 noches
- Takayama 3 dias / 2 noches
- Tokyo 5 dias / 4 noches
Salu2
Os escribo en pleno vije de 23 dias desde kyoto
En mi opinión osaka no merece ni pisarla, yo cogi 2 noches y fue un errror el segundo di dormi pero visite kyoto(esta a15min tren). Si quieres visitarla puedes hacer excursión desde kyoto
Takayama mas de 1 dia con una noche no creo ue te de
Tokyo y kyoto lo veo supercorto, t en cuenta que nikko y kamakura se visit desde ahi
Idem para kyoto, puesto que nara es desde ahi (tmb podrías hacer hiroshima+miyajima)
Yo tmb visite kanazawa y nagoya
Ojo con como combinas el pass para activarlo, yo me lo monte para coger el de 14 con viaje de 23 dias
IronArthur escribió:Visto los presupuesto que nos dan algunas agencias me está entrando ganas de hacer la reserva de los hoteles a mi bola y todo así como siempre hago. Lo que pasa es que me da cosa pq es viaje de novios y no es plan de lios. Tengo de presupuesto 2500*2 y desde el 24sept en adelante.
Salu2
Time Master escribió:IronArthur escribió:Visto los presupuesto que nos dan algunas agencias me está entrando ganas de hacer la reserva de los hoteles a mi bola y todo así como siempre hago. Lo que pasa es que me da cosa pq es viaje de novios y no es plan de lios. Tengo de presupuesto 2500*2 y desde el 24sept en adelante.
Salu2
Con 2500 por persona tienes más que de sobra. Mi hermana fue de viaje de novios también y gastaron más o menos eso teniendo un cambio mucho peor, ella fue en noviembre con el cambio a 100 yenes por euro y ahora está en 120-125, parece poco pero esa diferencia hace que te puedas ahorrar varios cientos de euros, al final es un 25% más que te dan.
Te recomiendo que te pases por los foros de portaljapon o viajeajapon y allí te dirán como montarte el viaje y te orientarán mucho mejor de lo que harían en cualquier agencia, puesto que en esos foros hay mucha gente que ha estado un montón de veces en japón mientras que en las agencias siguen un guión.
De todas formas tu plan no lo veo mal, me parece una ruta bastante correcta. ¿Llegas por Osaka y te vas por Tokyo? Para seguir esa ruta necesitarás el JP Rail de 14 días pero si tuvieras que retroceder hasta Osaka sería un problema.
D.A.F escribió:Yo voy a principios de abril para Japón (que nervios ).
Hemos visto que desde Tokio se puede pillar una visita de un día al Fuji. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Con qué compañía?
D.A.F escribió:D.A.F escribió:Yo voy a principios de abril para Japón (que nervios ).
Hemos visto que desde Tokio se puede pillar una visita de un día al Fuji. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Con qué compañía?
frst88 escribió:D.A.F escribió:D.A.F escribió:Yo voy a principios de abril para Japón (que nervios ).
En marzo almenos no dejan pasar más a niveles muy bajos, porque esta todo totalmente nevado, yo no he ido por eso, en verano sí que vale la pena
Informate sobre eso en abril
Si vas a principios, empieza por los cerezos en flor, que yo he tenido la suerte de pillarlo y es puro espectáculo, tanto por lo que es en sí, por como se vuelven locos los japoneses con ello
Pesado escribió:Los cerezos en flor este año ya han sido, se adelantaron una semana y pico para recibirme en todo su esplendor
IronArthur escribió:Al final visto que las agencias no me convencen estoy mirando los vuelos por mi cuenta. por lo que veo lo más rentable/barato es Air France que se me quedaría algo así:
Bilbao/Paris/Osaka 10:20-08:55
Tokio/paris/Bilbao 21:55-10:00
Salía los 2 billetes con tasas y tal 1550€ +-, parece bien de precio no??? y los horarios están bastante bien. Creo que era 200-250€/persona + barato que lo que me decía una agencia de viajes, q jetas, y mirandolo simplemente en la web de air france.
Ahora me toca mirar alojamientos y algun ryokan. Que me he puesto a mirar el gorakadan, y yo pues no es tan caro como decían... uy que me estoy dejando un 0 en la conversión (600€/noche )
Salu2