[HO] Viaje a Japon

frst88 escribió:
IronArthur escribió:Al final visto que las agencias no me convencen estoy mirando los vuelos por mi cuenta. por lo que veo lo más rentable/barato es Air France que se me quedaría algo así:
Bilbao/Paris/Osaka 10:20-08:55
Tokio/paris/Bilbao 21:55-10:00

Salía los 2 billetes con tasas y tal 1550€ +-, parece bien de precio no??? y los horarios están bastante bien. Creo que era 200-250€/persona + barato que lo que me decía una agencia de viajes, q jetas, y mirandolo simplemente en la web de air france.

Ahora me toca mirar alojamientos y algun ryokan. Que me he puesto a mirar el gorakadan, y yo pues no es tan caro como decían... uy que me estoy dejando un 0 en la conversión [+risas] (600€/noche :O )

Salu2

A mi con Alitalia me salió x 400e, y con Qatar salía x 500 y algo

Ryokan si vas a takayama a te recomiendo iamano iori

Alitalia me da en los resultados Air France más caro evidentemente [+risas] supongo que lo tuyo sería una oferta o un viaje desde algún sitio concreto.

Salu2
IronArthur escribió:
frst88 escribió:
IronArthur escribió:Al final visto que las agencias no me convencen estoy mirando los vuelos por mi cuenta. por lo que veo lo más rentable/barato es Air France que se me quedaría algo así:
Bilbao/Paris/Osaka 10:20-08:55
Tokio/paris/Bilbao 21:55-10:00

Salía los 2 billetes con tasas y tal 1550€ +-, parece bien de precio no??? y los horarios están bastante bien. Creo que era 200-250€/persona + barato que lo que me decía una agencia de viajes, q jetas, y mirandolo simplemente en la web de air france.

Ahora me toca mirar alojamientos y algun ryokan. Que me he puesto a mirar el gorakadan, y yo pues no es tan caro como decían... uy que me estoy dejando un 0 en la conversión [+risas] (600€/noche :O )

Salu2

A mi con Alitalia me salió x 400e, y con Qatar salía x 500 y algo

Alitalia me da en los resultados Air France más caro evidentemente [+risas] supongo que lo tuyo sería una oferta o un viaje desde algún sitio concreto.

Salu2

Has mirado ida/vuelta desde tokyo¿

Lo ideal sería entra x un lado y salir x otro, pero cuando yo miré la diferencia en precio era enorme en los vuelos

Y al final Osaka está a 2 horas y media de tokyo en shinkasen
frst88 escribió:
IronArthur escribió:
frst88 escribió:A mi con Alitalia me salió x 400e, y con Qatar salía x 500 y algo

Salu2

Has mirado ida/vuelta desde tokyo¿

Lo ideal sería entra x un lado y salir x otro, pero cuando yo miré la diferencia en precio era enorme en los vuelos

Y al final Osaka está a 2 horas y media de tokyo en shinkasen

Nada, he mirado de madrid incluso con flexibilidad de fechas y bastante más caro.

salu2
Es cosa mía o el tema de los Ryokan es dificil?
por que no consigo nada libre hasta finales de Junio!!en ninguna parte!!
Dalex escribió:Es cosa mía o el tema de los Ryokan es dificil?

Dónde¿ en takayama x ejemplo hay varios, yo fui a Iamano dori
PaSiegO escribió:Buenas, tengo una pregunta que supongo que habra contestado bastante, pero que creeis que se puede ver en 7-8 dias? Estoy planeando algo ya para el año que viene, mi mujer y yo queremos ir a Japon y Thailandia y en los trabajos aqui en USA (cuando encontremos) nos darian dos semanas, asi que habia pensado en repartir y asi poder visitar algunas cosas interesantes, se que en 8 dias es poco, pero bue, todo es planearlo bien.

Algo obligatorio para ver seria el Museo Ghibli y algo que me hace especial ilusion, aun sabiendo que esta lejos de Tokyo es el Kinkaku-ji, mereceria la pena las 4horitas de excursion?

Alguien que pueda ayudarme con esto? :P
frst88 escribió:

Yo estoy mirando para primeros de octubre y solo encuentro:
a) esta cogido todo
b) es carísimo 50000Y/noche y asi

He encontrado uno con baño mixto "cerca" de hakone (en plan 30min en bus y luego andar 5min por ahí) que sale a unos 230€/noche que es pagable. Pero la mayoria estan cogido si son baratillos.

salu2
IronArthur escribió:
frst88 escribió:

a) esta cogido todo

He encontrado uno con baño mixto "cerca" de hakone (en plan 30min en bus y luego andar 5min por ahí) que sale a unos 230€/noche que es pagable. Pero la mayoria estan cogido si son baratillos.

salu2

Así no me extraña que la gente crea que Japón es caro, [boing]

Yo el más caro fue en miyajimaa unos 15000 yenes, y ya me pareció caro
PaSiegO escribió:
PaSiegO escribió:Buenas, tengo una pregunta que supongo que habra contestado bastante, pero que creeis que se puede ver en 7-8 dias? Estoy planeando algo ya para el año que viene, mi mujer y yo queremos ir a Japon y Thailandia y en los trabajos aqui en USA (cuando encontremos) nos darian dos semanas, asi que habia pensado en repartir y asi poder visitar algunas cosas interesantes, se que en 8 dias es poco, pero bue, todo es planearlo bien.

Algo obligatorio para ver seria el Museo Ghibli y algo que me hace especial ilusion, aun sabiendo que esta lejos de Tokyo es el Kinkaku-ji, mereceria la pena las 4horitas de excursion?

Si te gusta Miyazaki, todo el mundo dice que genial. Si no eres superfan, yo pasaría...
frst88 escribió:
IronArthur escribió:
frst88 escribió:

a) esta cogido todo

salu2

Pues no mires el gorakadan con sus 62000-90000Y/noche...

Salu2
PaSiegO escribió:

Hombre, 7 dias para ver Tokyo es bastante justito si quieres ir a un ritmo medianamente razonable, si encima le sumas querer ir al ver el Pabellón Dorado a Kyoto e ir expresamente para eso... pues la verdad que te vas a dejar una pasta XD. Vamos que veo mas razonable dedicarle 2 dias a Kyoto y los 5 restantes a Tokyo aunque te falten cosas por ver en ambas ciudades, o 3 y 4, pero gastarte 400 pavos (entre tu y tu pareja, ida y vuelta) para ir en tren solamente para ver el Kinkaku-Ji... para eso dedícale algunos dias a Kyoto ya que vas.

Otra cosa es que dedicaras esas 2 semanas de vacaciones en solo Japón (en vez de Japón y Tailandia) en ese caso si que te recomendaría ver varias ciudades (Tokyo, Osaka, Kyoto, como mínimo)
frst88 escribió:
IronArthur escribió:
frst88 escribió:

Pues no mires el gorakadan con sus 62000-90000Y/noche...

Salu2

Juas, pos me quedo en hotel 4 estrellas x80e la noche y en camita [carcajad]
IronArthur escribió:
frst88 escribió:

a) esta cogido todo

salu2

Yo para las fechas que busco (que se que son muy inmediatas) 25 de mayo al 7 de junio, no encuentro. Algo queda por lo que veo en la web de asociación de Ryokan pero a precios prohibitivos, al menos para mi. Y en principio no busco uno en concreto, he buscado en casi todos los que salen en esa web.
Asi que me buscaré un hotel lo mas tradicional posible dada la circunstancia.
alguien que vaya a finales de mayo???
Dalex escribió:
IronArthur escribió:
frst88 escribió:

a) esta cogido todo

salu2

Yo para las fechas que busco (que se que son muy inmediatas) 25 de mayo al 7 de junio, no encuentro. Algo queda por lo que veo en la web de asociación de Ryokan pero a precios prohibitivos, al menos para mi. Y en principio no busco uno en concreto, he buscado en casi todos los que salen en esa web.
Asi que me buscaré un hotel lo mas tradicional posible dada la circunstancia.
alguien que vaya a finales de mayo???

En uno de los presupuestos me mandaron este onsen, http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review- ... Kanto.html aunque no es tan bonito.

Salu2
Kenji_Rage escribió:
PaSiegO escribió:

Hombre, 7 dias para ver Tokyo es bastante justito si quieres ir a un ritmo medianamente razonable, si encima le sumas querer ir al ver el Pabellón Dorado a Kyoto e ir expresamente para eso... pues la verdad que te vas a dejar una pasta XD. Vamos que veo mas razonable dedicarle 2 dias a Kyoto y los 5 restantes a Tokyo aunque te falten cosas por ver en ambas ciudades, o 3 y 4, pero gastarte 400 pavos (entre tu y tu pareja, ida y vuelta) para ir en tren solamente para ver el Kinkaku-Ji... para eso dedícale algunos dias a Kyoto ya que vas.

Otra cosa es que dedicaras esas 2 semanas de vacaciones en solo Japón (en vez de Japón y Tailandia) en ese caso si que te recomendaría ver varias ciudades (Tokyo, Osaka, Kyoto, como mínimo)

Bue lo del kinkaku ji es una especial ilusion que podria dejar para mas adelante, quizas si que haria los 7 dias en Tokyo y lo demas Thailandia o segun como montasemos un viaje a Japon y despues otro a Thailandia, aun queda tiempo hasta que realmente decidamos cual es el viaje, pero me gusta ir haciendome a la idea sobre lo que hacer y estaba planeando los dos para "matar dos pajaros de un tiro" y poder hacer las cosas mas interesantes, por ejemplo en Thailandia seria mas descansar y sobretodo ir al lugar donde puedes estar con tigres, tomarte fotos, acariciarlos, jugar, lo que sea y sobretodo disfrutar de las playas, y luego Japon ya seria mas para destrozarnos visitando y comiendo!

Lo bueno es que desde aqui son 12 horitas de vuelo y es directo, ademas de no ser muy caros, por lo que he visto son $800, asi que es casi como ir a España pero algo mas rapido.

Habra que ver pero si la mujer y yo encontramos trabajo pronto, probablemente caiga algo asi de viaje. A ver si sigo leyendo y miro tambien albergues o cosas asi mas estilo tradicional que sea interesante.

Muchas gracias por tu ayuda :D

Mr_Dorian_Gray escribió:Si te gusta Miyazaki, todo el mundo dice que genial. Si no eres superfan, yo pasaría...

Pues si me gusta bastante, no diria que soy el mayor fan del mundo, pero si le tengo aprecio, sobretodo a Totoro que es la primera pelicula que recuerdo de mi infancia y siempre he tenido uno en la cama alla donde he ido (incluso ahora tengo uno en la cama haha) y tengo casi todas las pelis en dvd.
Pues a varios de mis amigos que les gusta, salieron encantados.
Eso si, mírate los horarios porque ponen cortos ha ciertas horas y cosas así que pasan en momentos concretos (perdón por mi vaguedad, pero como yo no soy muy fan, realmente te comento lo que recuerdo haber escuchado xD)
Buenas,

me hace especial ilusión los baños al aire libre (rotemburo). Sabéis si se puede ir siendo extranjero?

Si es así? Dónde se encuentran?

Saludos!
Señores y el Yen sigue subiendo,no se que ha pasado pero en 2 dias a subido 10 centimos,1€=127Y en estos momentos,tendra algo que ver el amago de guerra de Corea?es que ha empezado a subir desde ese momento,lo vengo siguiendo cierto tiempo y subia,bajaba,pero desde que hay amenaza esto no para de subir y a la carrera. [sonrisa]
Esperemos que no me jodan el viaje los coreanos cawento cawento
sirhass escribió:Señores y el Yen sigue subiendo,no se que ha pasado pero en 2 dias a subido 10 centimos,1€=127Y en estos momentos,tendra algo que ver el amago de guerra de Corea?es que ha empezado a subir desde ese momento,lo vengo siguiendo cierto tiempo y subia,bajaba,pero desde que hay amenaza esto no para de subir y a la carrera. [sonrisa]

En teoría el tema Corea si afecta porque es zona de riesgo y baja (sube euro), así que cuanto más follón mejor para ti
LuigiVercotti escribió:¿Alguien ha ido a ver el GP de F1 en Suzuka? Necesito información sobre los desplazamientos desde Tokio.

Me autocito: ¿nadie?
sirhass escribió:Señores y el Yen sigue subiendo,no se que ha pasado pero en 2 dias a subido 10 centimos,1€=127Y en estos momentos,tendra algo que ver el amago de guerra de Corea?es que ha empezado a subir desde ese momento,lo vengo siguiendo cierto tiempo y subia,bajaba,pero desde que hay amenaza esto no para de subir y a la carrera. [sonrisa]

A 129.5 que está ahora. Y pensar que el año pasado fui con el yen a 94.5... [buuuaaaa]

En fin, al menos este año lo compensaré, de momento el billete me lo he sacado por 460 ida y vuelta, y con este cambio valdrá la pena este segundo viaje
Time Master escribió:

A 129.5 que está ahora. Y pensar que el año pasado fui con el yen a 94.5... [buuuaaaa]

En fin, al menos este año lo compensaré, de momento el billete me lo he sacado por 460 ida y vuelta, y con este cambio valdrá la pena este segundo viaje

Hasta 163 que lo pille yo en el 2006 aun le queda un poco ¬_¬ ,ahora el dilema es cuando canjear.
Me largo a final de mes y no se que hacer,si esperar o pasar al canje,me di cuenta que esto empezo a subir a raiz de lo de Corea o sea que por esa regla de tres mientras este la alerta seguira subieno no?algun entendido?cuando pase todo bajara de golpe?
Joder que dilema.
Señores que hariais vosotros?
Solo comentar sobre el tema del Yen, es que lo quieren devaluar de forma artificial,fuente:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 94806.html

En la ultima parte comentan el tema de devaluar la moneda. Pero claro, otra cosa es que consigan hacerlo, pq hay muchos factores para ello, pero su intencion es devaluarlo mucho más.

Salu2
sirhass escribió:Hasta 163 que lo pille yo en el 2006 aun le queda un poco ¬_¬ ,

Yo tambien lo pille a ese cambio ... de hecho en Japon contabamos en pesetas [+risas]
banderas20 escribió:Buenas a todos.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... reana.html

¿no os da un poco de caca? ¬_¬

Saludos.

Pues la verdad es que no me preocupa gran cosa..

Salu2
Tito_CO escribió:
sirhass escribió:Hasta 163 que lo pille yo en el 2006 aun le queda un poco ¬_¬ ,

Yo tambien lo pille a ese cambio ... de hecho en Japon contabamos en pesetas [+risas]

A mí me pasó casi lo mismo en 2005 y hacía lo mismo que tú, contaba en pesetas. XD
IronArthur escribió:

Saludos.

Salu2

¿y eso? No me da mucha confianza pasearme por Tokio estando en ese estado de alerta. ¿qué te da a ti tranquilidad?

Saludos!
banderas20 escribió:
IronArthur escribió:

Saludos.

Salu2

¿y eso? No me da mucha confianza pasearme por Tokio estando en ese estado de alerta. ¿qué te da a ti tranquilidad?

Saludos!

Que estoy convencido que no va a pasar nada, el gran lider está fanfarroneando para que la gente del barrio no critique demasiado, y como no tenga cuidado su hermano mayor (china) le meterá una colleja y le dirá que se calle de una puta vez.

Salu2
Por cierto, ¿hay alguna opción de pasar una jornada con una familia japonesa? ¿o de estar un rato en plan intercambio cultural? Recuerdo que lo hice la última vez, pero no sé cómo lo busqué....

Gracias!

Saludos.

Bien,algo diferente que ver y contar y con eso creo que lo digo todo por mi parte.
Como bien a dicho el compañero Iron ese es un fanfarron y a ver si arma mas gresca [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa y sigue subiendo el Yen.
Pues yo me estoy cagando en la puta:

http://www.lavanguardia.com/internacion ... nesas.html

Jodido enano norcoreano...
Duda de ultima hora,

Para reservar el billete tengo que poner el nº de pasaporte o con el dni ya vale? es que me lo tengo que renovar.

salu2
Desde pequeña he deseado viajar a Japón [buuuaaaa]

Qué envidia me dais los que habéis ido o los que vais a ir (pero envidia de la buena)

Me encanta el país, su cultura, su historia, arte...Todo.
Meryth escribió:Desde pequeña he deseado viajar a Japón [buuuaaaa]

Qué envidia me dais los que habéis ido o los que vais a ir (pero envidia de la buena)

Es una chulada, la verdad.
IronArthur escribió:Duda de ultima hora,

Para reservar el billete tengo que poner el nº de pasaporte o con el dni ya vale? es que me lo tengo que renovar.

salu2

Pasaporte, DNI fuera de Europa no vale para nada
frst88 escribió:

salu2

Pasaporte, DNI fuera de Europa no vale para nada

Osea q tengo que ir corriendo a sacarmelo que bien :(

Salu2
Esperemos que el conflicto coreano-japonés no llegue a nada. Sería una pena; los japoneses ya han sufrido bastante hace poco, y atentar contra su cultura y forma de vida me parece intolerable. Estos coreanos están como los romanos de Astérix...
Estuve en Japon 1 mes hace 4 años, una experiencia inolvidable.
Joder mientras esperaba con el tema del pasaporte+amplien el saldo max de la tarjeta, me ha bajado el vuelo 150€/persona jur jur [360º] ya lo he bloqueado otra semana.

Me da ganas de ir bloqueando semana tras semana a ver si sigue bajando todavía. Me ha bajado de 760€ a 612€/persona (Bilbao-Paris-Osaka, Tokyo-Paris-Bilbao)

Salu2

salu2

Lo puedes cambiar con posteridad, normalmente no cobran, si lo hicieran serían unos 30€ pero vamos mi compañero de viaje para este año renovó el pasaporte después de comprar el billete y le cambiaron después el número sin problema, con una llamada a un 902, eso si.

banderas20 escribió:Pues yo me estoy cagando en la puta:

http://www.lavanguardia.com/internacion ... nesas.html

Jodido enano norcoreano...

Como ya he puesto en otro hilo... parece que no es para tanto:
http://blogs.elconfidencial.com/economi ... ng-un-8267

De todas formas habrá que reseguir el tema estos próximos meses, pero vamos, yo en principio no tengo pensado cancelar el billete ni mucho menos.

Todo es ponerse, ahorrar poco a poco, o si te entra una gran cantidad de dinero apartarla y no tocarla, es la unica manera de ir, y es como yo he ido, la 1º ahorando varios sueldos haciendo hamburguesas y la 2º guardandome todo el dinero que gane trabajando en la Expo Zaragoza, sin gastar un duro, y pa´lli que me fui.
Y el Yen a casi 130, joder quien pudiera ir a Japón ahora con el cambio tan bueno que hay ahora, cuando fui yo en el 2012 me dieron 95,37 yenes por euro en Narita, para tirarse de los pelos.

Vamos que yo el conflicto militar lo veo mas bien una sobrada está clarísimo que no va a pasar absolutamente nada
Kenji_Rage escribió:Y el Yen a casi 130, joder quien pudiera ir a Japón ahora con el cambio tan bueno que hay ahora, cuando fui yo en el 2012 me dieron 95,37 yenes por euro en Narita, para tirarse de los pelos.

Vamos que yo el conflicto militar lo veo mas bien una sobrada está clarísimo que no va a pasar absolutamente nada

Yo he ido varias veces y entre ellas fui en 2008. Eso si fue vida... estaba a 160. Vamos, ibas de rico. Tambien fui en 2012 para "compensar" y luego si sufri más XD
Kenji_Rage escribió:Y el Yen a casi 130, joder quien pudiera ir a Japón ahora con el cambio tan bueno que hay ahora, cuando fui yo en el 2012 me dieron 95,37 yenes por euro en Narita, para tirarse de los pelos.

A mi me dieron exactamente lo mismo, supongo que llegaste en la tercera semana de julio, como yo. 3000 eurazos me dejé yendo solo... y calculo que este año no llegaré ni a los 1500 contándolo todo (merchandising aparte).

A mi también me dolió mucho, pero no me arrepiento de nada de haber hecho ese viaje, fue el mejor de mi vida y una ocasión para conocerme a mi mismo.
Señores a ver si alguien me pone un poco de luz ya que estoy indignado y me explico.
Vengo del banco(bankia)para hacer el cambio €/Yen y al preguntar que tipo de cambio me aplica me dice que a 114,le pregunto que como es posible si la cotizacion estaba a 127? le da la vuelta a la pantalla y me dice que mire y efectivamente estaba a 114.
Que pasa como es posible ese desfase?alguien sabe alguna formula de cambio que sea menos sangrante?.
sirhass escribió:Señores a ver si alguien me pone un poco de luz ya que estoy indignado y me explico.
Vengo del banco(bankia)para hacer el cambio €/Yen y al preguntar que tipo de cambio me aplica me dice que a 114,le pregunto que como es posible si la cotizacion estaba a 127? le da la vuelta a la pantalla y me dice que mire y efectivamente estaba a 114.
Que pasa como es posible ese desfase?alguien sabe alguna formula de cambio que sea menos sangrante?.

Comisión será, digo yo. Aunque un 10% de comisión me parece una pasada.

A mi en kutxabank me sale (Compra/Venta):
YEN JAPONES
128,637600
126,722400

salu2
IronArthur escribió:
sirhass escribió:Señores a ver si alguien me pone un poco de luz ya que estoy indignado y me explico.

Comisión será, digo yo. Aunque un 10% de comisión me parece una pasada.

A mi en kutxabank me sale (Compra/Venta):
YEN JAPONES
128,637600
126,722400

salu2

Joder eso es mas logico,me parece que han metido la gamba,mañana miro en otro banco y aver que me dicen y so si luego voy y se lo explico.
A ver, cada banco pone el tipo de cambio como le viene en gana. Y cuanto mas 'rara' es la moneda mas te clavan

Yo estoy igual, años y años estudiando japo, interesado por su cultura y creo que hasta el portero de mi edificio ha ido a Japón antes que yo (bueno, no tanto pero casi XD).

Taiyou
6046 respuestas