[HO] Viaje a Japon

Gracias tron todo apuntado para mañana,por cierto hoy en Odaiba he estado en una tieda Capcom donde habia un Nemesis a tamaño "natural",eso si,solo habia unas pocas cosas que valieran la pena y a unos precios que no interesaban.
Con respecto a Takesita iremos mañana ya que el sabado tenemos pensado salir de FIESTA nocturna y no sabemos ni como ni cuando llegaremos al hotel. [chulito] [chulito]
Y digo yo como esta la situacion laboral para los extrangeros no ingleses por alla?

Algun trabajo de traductor o algo similar?
sirhass escribió:Gracias tron todo apuntado para mañana,por cierto hoy en Odaiba he estado en una tieda Capcom donde habia un Nemesis a tamaño "natural",eso si,solo habia unas pocas cosas que valieran la pena y a unos precios que no interesaban.
Con respecto a Takesita iremos mañana ya que el sabado tenemos pensado salir de FIESTA nocturna y no sabemos ni como ni cuando llegaremos al hotel. [chulito] [chulito]

En mi anterior viaje estuve buscando la tienda Capcom y no la encontré. ¿Donde se encuentra exactamente? ¿En algun centro comercial? ¿En Decks, Diver City o Venus Fort?
Kenji_Rage escribió:
sirhass escribió:Gracias tron todo apuntado para mañana,por cierto hoy en Odaiba he estado en una tieda Capcom donde habia un Nemesis a tamaño "natural",eso si,solo habia unas pocas cosas que valieran la pena y a unos precios que no interesaban.

En mi anterior viaje estuve buscando la tienda Capcom y no la encontré. ¿Donde se encuentra exactamente? ¿En algun centro comercial? ¿En Decks, Diver City o Venus Fort?

Decirte primero que no vale la pena(sera de grande como el comedor de una casa normal),no me acuerdo del nombre del centro comercial mirare fotos y a ver si lo recuerdo pero estaba:poniendote enfrente del Gunman gigante(con el a tu espalda)a mano izquierda hay un paseo grande,ancho y todo ajardinado pues justo al acabar el paseo a mano derecha ese centro comercial es,uno que tiene una plaza interior y donde esta la esposicion de coches Toyota.
De todas formas te lo mirare en las fotos.
Y otra cosa,aviso a todos aquellos que viajen a Tokio que la tienda Square Enix YA NO ESTA DONDE ESTABA LA HAN CAMBIADO DE SITIO y lo que han montado ahora es una MIERDA,es una espacie de ovni bola y la mitad es un bar,el Sefirot en la tumba de cristal ya no esta y de merchandising van escasos escasos y mucho peluche para niños,lo han enfocado mas a tomar copas y a pasar el rato.
En cuanto me recupere que hoy ha sido un dia duro os pongo la ubicacion exacta y las lineas de metro para llegar justo al sitio.
Y para muestra un boton.Imagen
Imagen

PD:Desilusion y mosqueo total,a la vuelta contare la historia que tiene tela.
Kenji_Rage escribió:En mi anterior viaje estuve buscando la tienda Capcom y no la encontré. ¿Donde se encuentra exactamente? ¿En algun centro comercial? ¿En Decks, Diver City o Venus Fort?

Yo encontré una en el Aquacity de Odaiba, no se si será la que buscas, pero era enana y todo carísimo.
Pesado escribió:
Kenji_Rage escribió:En mi anterior viaje estuve buscando la tienda Capcom y no la encontré. ¿Donde se encuentra exactamente? ¿En algun centro comercial? ¿En Decks, Diver City o Venus Fort?

Yo encontré una en el Aquacity de Odaiba, no se si será la que buscas, pero era enana y todo carísimo.

Ahi le has dado es el AQUACITY estaba repasando fotos y ese era y por lo que veo compartes mi opinion menuda ful de tienda lo unico que valia la pena era el nemesis.
sirhass escribió:
Pesado escribió:

Ahi le has dado es el AQUACITY estaba repasando fotos y ese era y por lo que veo compartes mi opinion menuda ful de tienda lo unico que valia la pena era el nemesis.

cuando fui yo habia un tipo del MH, pero vamos, casi todo lo que habia en las estanterias era MH
Shadowlayer escribió:Y digo yo como esta la situacion laboral para los extrangeros no ingleses por alla?

Algun trabajo de traductor o algo similar?

creo que son exigentes con todos, mi profe de ingles en vaughan tiene 4 pasaportes ente ellos usa y no le dan permiso para ejercer en japón como profe de inglés pq no estudió en usa (en la propia vaughan en japón). En cambio si podría dar clases de español.
Pues ya termino mi aventura japonesa [buuuaaaa] [buuuaaaa] y empieza la vida real.Eso si,deseando volver.
sirhass escribió:Pues ya termino mi aventura japonesa [buuuaaaa] [buuuaaaa] y empieza la vida real.Eso si,deseando volver.

Pero cuenta algo hombre!!

Lo mejor y peor? que te arrepientes de haber hecho y que te arrepientes de no haber hecho? Mejor adquisición?

Salu2
Pues bueno despues de recuperarme ya por fin del jet lack,(no es que me dejara muy tocado pero he estado 3 disa como "borracho")os cuento por encima.
Lo primero de todo decir que ODIO One Piece,si eres fan de la serie Japon es tu sitio.Joder que de merchandising 70% y el otro 30% para todo lo demas.Y yo tiro personalmente mas por Dragon Ball.
La gente es super amable e intentan ayudarte en todo lo que pueden,incluso sin que tu se lo pidas,si tienes dudas sacas el papel con la dirreccion y sacan el GPS del movil y te ayudan.
Yo este año lo he encontrado caro o mejor no tan barato como el anterior y los precios en Akihabara de los productos se iban bastante de una tienda a otra.
Comida excelente,bebidas a mogollon y encima la Weeken Gold que yo lo traduciria como la semana de Pascua pero de alli,habia gente de todas partes de Asia esa semana.
Otra cosa que he notado es que se ha vuelto una capital de consumo y mas consumo,la mayor patre del dia es gastar y gastar,vas al parque Yoyogui a pasear,!!PAM¡¡,un puesto de pinchos.Vas al templo Asakusa,!!PAM¡¡,galletitas de la suerte.En Akihabara ni te cuento y en el cruce de Shibuya con subir al Starbukcs y una vuelta.......la gente esta todo el dia comiendo y bebiendo por la calle.
Recomiendo llevar o hacerse alli con una tarifa de datos para el movil(en narita alquilan telefonos solo con internet)ya que si vais a patear os vendra muy bien ya que los puntos Wifi gratuitos son escasos y limitados en tiempo.
Con respecto al cambio en Akihabara Wester Union tenia el cambio esa semana 1€/125`75Y,mejor que algunos bancos de aqui.

Con respecto a compras pues mas bien poco ya que las cosas que tenia en mente no las he encontrado,3 camisetas y poco mas y no se por que coño si las 3 son talla L cada una me viene de una manera(tener muy en cuenta lo de las tallas).
Pues eso,se que para 10 dias cuento poco pero lo mio no es escribir aunque cualquier cosa/duda que se os ocurra os lo cuento sin problemas.

PD:Full de tienda Square Enix
PD2:La Pasmo gran invento.
Subo el hilo.

Un saludo.
Recomendaciones para Hotel/hostal decente y no caro en tokyo? es que estoy perdido en que zonas coger. En unos sitios dice Ueno o Shinjuku y otros al lado de Akihabara.

Alguno ha pasado noche en Shirakawa-go?? alguna recomendación?

Salu2
IronArthur escribió:Recomendaciones para Hotel/hostal decente y no caro en tokyo? es que estoy perdido en que zonas coger. En unos sitios dice Ueno o Shinjuku y otros al lado de Akihabara.

Salu2

Oak Hotel, no es lujoso, pero tampoco es una meirda, esta a 5/10 minutos de la estacion de Ueno y se puede ir a Akihabara andando en unso 20 minutos. Funcional, tambien tienes el Shutton Plaza tambien en Ueno, mas cerca de la estacion, pero mas caro, eso si tambien mucho mas bonito y lujoso.
Nuku nuku escribió:
IronArthur escribió:Recomendaciones para Hotel/hostal decente y no caro en tokyo? es que estoy perdido en que zonas coger. En unos sitios dice Ueno o Shinjuku y otros al lado de Akihabara.

Salu2

Oak Hotel, no es lujoso, pero tampoco es una meirda, esta a 5/10 minutos de la estacion de Ueno y se puede ir a Akihabara andando en unso 20 minutos. Funcional, tambien tienes el Shutton Plaza tambien en Ueno, mas cerca de la estacion, pero mas caro, eso si tambien mucho mas bonito y lujoso.

Entonces Ueno es lo mejor?

Salu2
IronArthur escribió:
Nuku nuku escribió:

Salu2

Entonces Ueno es lo mejor?

Salu2

En mi opinion si, estas "en el centro" al lado de AKihabra (20 minutos andando, 2 paradas de metro), puedes coger la linea circular que te lleva a casi todos los sitios importantes de Tokyo, y de la estacion al Hotel Oak tienes 2 convinis, varios restaurantes y delante una "zona de bare" con restaurantes de ramen o sushi de esos minis y demas.
Sakura hostel en Asakusa está ( o estaba) muy bien equipado y a buen precio.
Yo he estado en el OAK y esta muy bien, pero me gusto mas el NEW IZU, que esta a 5min. de Ueno. Precio normalito, he leido que por la zona de Uguisudani son mas baratos pero hay mucho putiferio.
Cittadines en shinjuku tiene cocina y nevera está mb, tienes súper a 100 yenes muy cera

Y en ueno el sardonyx es muy recomendable
Yo te aconsejo el Horidome Villa en Tokyo (pillandolo desde Booking sale bastante barato), está a 3 minutos de una parada del metro de la linea Hibiya, 1 parada y estas en Akihabara, bastante céntrico, cae por la zona sur de Kanda
Kenji_Rage escribió:Yo te aconsejo el Horidome Villa en Tokyo (pillandolo desde Booking sale bastante barato), está a 3 minutos de una parada del metro de la linea Hibiya, 1 parada y estas en Akihabara, bastante céntrico, cae por la zona sur de Kanda

Pues si que es barato y con buenos comentarios ( unos 80€ menos para 7 dias/2pers respecto al Oak), pero claro no tengo ni idea que es mejor opcion para moverse :/

Salu2
moverse en tokio no es ningun problema estes donde estes.
Por eso no te preocupes
IronArthur escribió:
Kenji_Rage escribió:Yo te aconsejo el Horidome Villa en Tokyo (pillandolo desde Booking sale bastante barato), está a 3 minutos de una parada del metro de la linea Hibiya, 1 parada y estas en Akihabara, bastante céntrico, cae por la zona sur de Kanda

Pues si que es barato y con buenos comentarios ( unos 80€ menos para 7 dias/2pers respecto al Oak), pero claro no tengo ni idea que es mejor opcion para moverse :/

Salu2

Yo estuve alojado alli este Enero pasado con mi mujer, unos 300 euros la doble, 6 noches. Baño incluido dentro de la habitación, etc. y la verdad es que termine encantado con el hotel.

Yo que me muevo practicamente todo en metro en Tokyo no hay ningun problema, es mas si vas en metro desde el hotel en Akihabara (1 parada) puedes hacer transbordo con la JR Yamanote.

Yo terminé encantado la verdad con el sitio, sobretodo porque iba cargado de bolsas de Akihabara, metro y vuelta a Akihabara xD
Kenji_Rage escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Yo estuve alojado alli este Enero pasado con mi mujer, unos 300 euros la doble, 6 noches. Baño incluido dentro de la habitación, etc. y la verdad es que termine encantado con el hotel.

Yo que me muevo practicamente todo en metro en Tokyo no hay ningun problema, es mas si vas en metro desde el hotel en Akihabara (1 parada) puedes hacer transbordo con la JR Yamanote.

Yo terminé encantado la verdad con el sitio, sobretodo porque iba cargado de bolsas de Akihabara, metro y vuelta a Akihabara xD

Y el barrio que tal? facil para comprar comida y tal?? o sitios para cenar me refiero.

Salu2
Eyyy Gente, si alguno piensa visitar Tokyo.... que me lo haga saber y nos tomamos una cervecita japonesa con unos buenos edamames ahora que se acerca el verano.

Saludosss
IronArthur escribió:Y el barrio que tal? facil para comprar comida y tal?? o sitios para cenar me refiero.

Salu2

El barrio es muy de oficinas y demás, a media tarde se queda muy tranquilo y por la mañana si que hay algo mas de tráfico pero vamos nada en plan "locura" tipo Shinjuku o Shibuya.

Debajo del hotel hay un Family Mart (super rollo 7 eleven) y enfrente hay un restaurante de comida donde sirven buen curry (dicho por mi cuñao que fue alli también en marzo), hay bastantes tiendas de combini y bares camino de la estación de metro.

De todas maneras al tener Akihabara tan cerca, aunque no te convenza lo que haya de comida cerca del hotel siempre tienes la opción de comer alli, la oferta de comida en Akiba es bastante superior (desde restaurantes de ramen hasta Mcdonalds, Burger King, una Burger Moss que es un fast-food japones, un Kentucky, etc.). En Akiba hay 2 7 eleven cerca del metro para comprar cosas

Te aconsejo que hagas un paseo virtual por Google Maps y explores un poco la zona, aunque en esa zona en sí no hay mucho que ver, y sobretodo si te decantas por el hotel haz la reserva por Booking como te dije, pues el precio al reservarlo desde la web del hotel es casi el doble. Te dejo aqui el enlace del hotel:

http://www.horidomevilla.jp/

Si piensas moverte mucho por Tokyo creo que ya te lo dije páginas atrás, lo de comprar los bonos de Tokyo metro en el Aeropuerto de Narita, pues sale muchísimo mas barato de esta manera.
Comer/cenar en el barrio del hotel ... si vas con idea de aprovechar todo el día y no volver al hotel más que para dormir, lo mismo da. Quiero decir, a la hora de comer es raro que estés por el hotel, así que comerás donde te pille... y a la hora de cenar de ellos también es fácil que te pille lejos, salvo que estés especialmente cansado o vayas a madrugar mucho y quieras dormir antes de las 22h.
Cuando estuve, sólo comí cerca del hotel el día de irme pq era lógico y cenar lo dicho, el de llegar (eran ya las 20h) y otro día porque nos levantábamos a las 6.

IronArthur escribió:[...] pero claro no tengo ni idea que es mejor opcion para moverse :/

Salu2

Lo primero, vas con Japan Rail Pass? Si es así, con eso y con algún billete suelto de metro o de toei, de sobra.
Si no llevas JRP, en estas cosas entras casi en terrenos de gustos y opciones, te cuento:
- ¿Te gusta ahorrar al máximo si es posible y te gusta planificar mucho el viaje? En ese caso, según el planning que lleves, estudia los trayectos y valora (en función del número de viajes por día y transbordos) si vale la pena comprar un bono de JR+metro, uno sólo metro (en aeropuerto más barato, como dicen, y si son 2 días consecutivos más aún) o incluso el JR+metro+toei (este es absurdo, creo que casi imposible de amortizar salvo que seas un comercial o similar)
- ¿Prefieres no ahorrar tantísimo y elegir el trayecto más rápido, o no te gusta nada planificar y prefieres ir a tu aire? En ese caso, lo mejor es que te informes sobre la Pasmo/Suica (una tarjeta sin contacto) te permite ir cargando dinero y se te van descontando los viajes simples.

En todo caso, no es como aquí, que los bonos son muy ventajosos, allí cuesta amortizarlos, incluso si los amortizas es apenas por 100Y al día, que tampoco es mucho.
Ah! Y a práctica igualdad de tiempo y precio, prefiero el metro/toei a la JR Yurikamome (un cercanías circular)... el metro suele ir más vacío, la Yurikamome va más petada y hay bastantes horas (y no sólo las punta) en las que tendrás que empujar o te quedas fuera...
Igual pongo mi itinerario y así me explico mejor (Viaje de novios por cierto):

24Sept: salgo de bilbao>Paris>Osaka
25Sept: 8:55 llego a Osaka, al principio pensaba quedarme un dia en osaka pero lo he sacrificado por mejorar el itinerario, voy a Hiroshima-Miyajima y duermo en Miyajima. Ryokan.
26-28Sept: Kyoto 3 dias enteros, con sino recuerdo mal visita a Nara (3noches). Hana Hostel.
29 Sept: Takayama y noche takayama. Ryokan.
30 sept: Shiwakara-go y en principio pensando en dormir en alguna casa de esas. Todavia no fijo.
1-8 Oct: Tokyo 7noches, con visitas a Nikko y Hakone.
Salgo el 8Oct a las 2155 de Narita.

Originalmente pensaba coger 15 dias de JRP, pero visto el itinerario quiero echar cuentas por si no me sale más rentable coger de 7d, y pagarme los billetes a Nikko-Hakone y pases de metro en tokyo.

La putada de entrar por Osaka, es que no puedo ni coger esas ofertas que comentais de metro, ni el wifi pass famoso de 14d que hace falta tramitarlo en Narita :/

Acabaré cogiendo ese hotel pq me sale muy bien de precio y con buenas opiniones, 326€ 7 noches. La putada es que cobran en el hotel con lo que dependeré del cambio que me hagan, me saldrá más barato o más caro depende de como ande el cambio de divisas.

Salu2
IronArthur escribió:Igual pongo mi itinerario y así me explico mejor (Viaje de novios por cierto):

25Sept: 8:55 llego a Osaka, al principio pensaba quedarme un dia en osaka pero lo he sacrificado por mejorar el itinerario, voy a Hiroshima-Miyajima y duermo en Miyajima. Ryokan.
26-28Sept: Kyoto 3 dias enteros, con sino recuerdo mal visita a Nara (3noches). Hana Hostel.
30 sept: Shiwakara-go y en principio pensando en dormir en alguna casa de esas. Todavia no fijo.

Originalmente pensaba coger 15 dias de JRP, pero visto el itinerario quiero echar cuentas por si no me sale más rentable coger de 7d, y pagarme los billetes a Nikko-Hakone y pases de metro en tokyo.

La putada de entrar por Osaka, es que no puedo ni coger esas ofertas que comentais de metro, ni el wifi pass famoso de 14d que hace falta tramitarlo en Narita :/

Acabaré cogiendo ese hotel pq me sale muy bien de precio y con buenas opiniones, 326€ 7 noches. La putada es que cobran en el hotel con lo que dependeré del cambio que me hagan, me saldrá más barato o más caro depende de como ande el cambio de divisas.

Salu2

me apunto tu planning porque yo ire de viaje novios tambien el año que viene y tengo qeu empezar a mirar cosas, empezando por cuanto tiempo ir XD

una cosa, a mi novia le tira patras ir alli en Julio por el clima..... no se hasta que punto puede ser 'peligroso' , o agobiante de calor o..... tampoco quiero engañarla, claro XD

ya se que hay mejores epocas y bla bla... pero esta es mi oportunidad, y no puedo irme de viaje de novios antes de casarme, o 3 meses despues XD
esilvan escribió:
IronArthur escribió:Igual pongo mi itinerario y así me explico mejor (Viaje de novios por cierto):

Salu2

me apunto tu planning porque yo ire de viaje novios tambien el año que viene y tengo qeu empezar a mirar cosas, empezando por cuanto tiempo ir XD

una cosa, a mi novia le tira patras ir alli en Julio por el clima..... no se hasta que punto puede ser 'peligroso' , o agobiante de calor o..... tampoco quiero engañarla, claro XD

ya se que hay mejores epocas y bla bla... pero esta es mi oportunidad, y no puedo irme de viaje de novios antes de casarme, o 3 meses despues XD

Nosotros escogimos fecha para la boda para una buena epoca en japon XD

salu2
Depende de donde seáis, el tiempo no creo que sea determinante... jodido si, consultadlo, pero en vuestra ciudad no creo que sea mejor xDDD

Salu2

Felicidades!
El primer día vais a morir, pero aguantaréis, la ilusión hace mucho. Haces bien sacrificando Osaka, mejor Hiroshima y Miyajima, y más tranquilo a demás.

Kyoto 3 dias lo veo mucho, pero bueno, si dices que incluyes Nara (mínimo medio día) y Fushimi Inari (unas 2-3h máximo, id bien tempranito a las 8 como tarde para estar tranquilos... o bien al anochecer, dicen que mola bastante con luces)... pues bien. Nosotros acabamos hasta arriba de templos y sólo empleamos uno y medio en Kyoto.

Tokyo 7 noches veo muchas... vais a Kamakura y al Gran Buda? Es una excursión chula de 1 día.

El resto no conozco.

Y si, tienes razón, posiblemente te rente más coger 7 días de JRP, acumulas su uso al principio (26-1 o algo así), dejando fuera las excursiones desde Tokyo a Nikko y demás, que mientras no cojas Shinkansen, no creo que rente el JRP. A Nikko tb puedes ir en tren de compañía privada, aunque te toca ir a Asakusa adrede, puedes aprovechar cuando veas la zona o al volver.

No pasa nada por lo del metro, eran poco ahorro y ya te digo, debes coger unos 5 metros al día como poco para amortizarlo... yo la próxima vez paso, me cojo una sin contacto (que es más rápida y cómoda, no tenes que sacarla de la cartera) y ale, arreando.

Y lo que dices del wifi... bueno, ¿los hoteles no tienen? Si tienen, no te hace falta, pre-cárgate aquí el mapa de la zona en Google Maps (es verlo, dejar que se cargue y se guarde en caché) y pon sitios favoritos (la estrella) en los más indicativos o difíciles de encontrar (allí las direcciones son un infierno) y apañado. El resto lo puedes consultar en hotel por la noche antes de dormir, cosas como horarios de trenes (aunque bueno, allí si pierdes un tren no pasa nada, hay otro al poco), etc... Tb van bien las apps de tripadvisor de Kyoto y Tokyo, son offline.

Salu2

Pedazo de viaje, desde luego lo vas a disfrutar como un enano. En tu caso en particular te sale mas rentable tirar de JRP de 7 dias que de 15 y pagar los billetes de Nikko-Hakkone aparte. Sobre la PASMO o la SUICA la puedes pillar en cualquier salida de metro o JR alli en Tokyo, aunque como te han dicho no hay ningun tipo de descuento, solamente es una tarjeta monedero con un saldo que vas recargando y se va descontando con cada viaje.

Sobre los bonos de metro:
http://www.tokyometro.jp/en/ticket/valu ... index.html

Lo puedes pillar únicamente en los aeropuertos de Haneda y Narita, Narita lo descarto porque está lejos, pero Haneda puedes ir desde la JR Shinagawa, aunque son 400 yenes el viaje (vamos 800 i/v) con lo cual casi lo descarto también porque no vas a ahorrar tanto.

Sobre Nikko mirate si te interesa este enlace:

http://www.tobu.co.jp/foreign/pass/w_heritage_pass.html

Aunque son para 2 dias te sale rentable aunque vayas solamente uno. Lo puedes comprar en la estación de Asakusa que está al lado de la Tokyo Skytree

Tokyo 7 noches veo muchas... vais a Kamakura y al Gran Buda? Es una excursión chula de 1 día.

Coincido contigo, Kamakura y Yokohama es una excursión muy chula de hacer, yo la hice y aunque personalmente acabé un poco decepcionado con el Buda acabé encantado con un templo que hay justo al lado llamado Hase-Dera, y también fui al Chinatown que hay en Yokohama, la ruta que hice concretamente es esta:

http://www.muylejano.com/rafa/?p=1575

Sobre el wifi, en el hotel que te digo tienes wifi en las habitaciones
Me apunto todo lo que me decis gracias :)

lo del wifi lo decia por overkill, siempre es mejor tener wifi aunque sea durante la comida para consultar algo y tal.

Es curioso lo que decís de tokyo, al principio iba a estar 5 noches, y todo el mundo me gritaba que era poquisimo que no iba a ver nada!!

Sobre el JRP tengo que mirar como me salen los dias pq si la activo el 25 9AM por decir algo, entiendo que funcionará hasta el 2Oct 8:59AM no?

Y por comentar no me esta pareciendo un viaje tan caro como me lo ponian. Todos los presupuesto que me dieron (que no me gustaron) estaban en 2000-3000€/pers, y de momento creo que voy bastante lejos en gasto:

precio por 2 personas:
vuelo: 1250
miyajima: 190€ , con cena chachi y desayuno
kyoto: 150
takayama: 140-150€ con cena
tokyo: 330€
jrpass 7d: 422€

Total/pers: 1246€ a falta de la noche en shiwakara-go...

Salu2
Es curioso lo que decís de tokyo, al principio iba a estar 5 noches, y todo el mundo me gritaba que era poquisimo que no iba a ver nada!!

5 noches en Tokyo, con que seas un poco friki se te queda en nada, que si un dia se lo dedicas a Akihabara, una tarde al Nakano Broadway, medio dia en Shibuya, 5 noches se te queda en poco. Ahora si lo que quieres es verlo todo rápido 5 dias vas justo, pero vamos, ni de coña para verlo todo bien a no ser que vayas rapidillo. Un barrio como Shinjuku si quieres verlo bien se te va un dia entero.

Aquí te dejo mi planning para 6 dias yendo a un ritmo bastante de locura xD, el planing lo hice para mi primer viaje a Tokyo y al final no pude cumplirlo entero por falta de tiempo:

Dia 1: Akihabara
Dia 2: Ikebukuro/Nakano/Shinjuku
Dia 3: Asakusa/Ueno/Palacio Imperial/Ginza
Dia 4: Odaiba/Shimokitazawa/Shibuya
Dia 5: Kamakura/Yokohama
Dia 6: Roppongi/Harayuku

Sobre los 2500 por persona... mas o menos según los alojamientos y los desplazamientos no lo veo tan descabellado, donde realmente se va el dinero es en los caprichos y regalos que hagáis, a poco que seas friki te puedes gastar 600 pavos en Akihabara una tarde sin pestañear como vayas con dinero y veas cosas que te guste. Yo recuerdo pillarme una Neo Geo AES en la Super Potato y luego ir pillando juegos baratillos de la AES en tiendas de segunda mano, al final entre consola y juegos se me fueron casi 300 pavos, eso en apenas media hora xD
Ya bueno, es que los 2500€ eran solo viaje+alojamientos+jrpass..

Ese planing esta bien pero teniendo en cuenta que tengo 8d (7.5d pq salgo a la noche del 8º), y quiero ver nikko y hakone, mal lo llevo [+risas]

Sobre vicios pues en mi caso básicamente arrasaré con Gundam/@mechas, mi novia alguna Miku caerá y no se que mas puede caer la verdad. Pq aunque me molaria verlas dudo que me de por comprar/colecccionar clasicas asi de repente. Algun juego de snes ya caerá (FFVI, Front Mission) pero con su cajita y tal, no por usar. Me han recomendado que mire cuerpos de camaras de fotos para mi novia que de 2ª mano pueden estar bien de precio... no se la verdad.

El tema compras lo tengo un poco para mas adelante la planificación, pq no sé muy bien que lista de la compra voy a llevar. Ni idea si hoy en dia "merece" la pena comprar algo en concreto.

salu2
IronArthur escribió:Ya bueno, es que los 2500€ eran solo viaje+alojamientos+jrpass..

Ese planing esta bien pero teniendo en cuenta que tengo 8d (7.5d pq salgo a la noche del 8º), y quiero ver nikko y hakone, mal lo llevo [+risas]

Sobre vicios pues en mi caso básicamente arrasaré con Gundam/@mechas, mi novia alguna Miku caerá y no se que mas puede caer la verdad. Pq aunque me molaria verlas dudo que me de por comprar/colecccionar clasicas asi de repente. Algun juego de snes ya caerá (FFVI, Front Mission) pero con su cajita y tal, no por usar. Me han recomendado que mire cuerpos de camaras de fotos para mi novia que de 2ª mano pueden estar bien de precio... no se la verdad.

El tema compras lo tengo un poco para mas adelante la planificación, pq no sé muy bien que lista de la compra voy a llevar. Ni idea si hoy en dia "merece" la pena comprar algo en concreto.

salu2

Sobre listas de la compra yo te lo desaconsejo completamente salvo excepciones, porque si vas en plan "quiero pillar esto concretamente o este juego en concreto", seguramente en Akihabara te costará pillar lo que vas buscando y veas 1 millon de cosas distintas que también te gusten.

Creo que ya te di consejos sobre los Gundam, ver en Odaiba el Gundam Gigante que está en Divercity, tomarse un cafe en el Gundam Front (las tias van disfrazadas con el uniforme) y en el Toy´s araus que está al lado del Aquacity tienes pasillo y pico repleto de Gundams desbordando las estanterias xDD. En Akihabara también tienes un Gundam Cafe cerquita del UDX Building y de la JR Akihabara

Saliendo del metro de Akihabara tienes un Yodabasi Camera, tienda especializada en cámaras, echale un vistazo, alli venden hasta las tazas de vater automáticas.

Si quieres juegos buenos, bonitos y baratos prueba las tiendas Trader y la Book Off en Akihabara, segunda mano, bien cuidados y baratitos, mi Shenmue japo de Dreamcast por 200 yenes avala mi comentario xDD
Cierto, yo es que no soy de estar demasiado en un sitio (en Akihabara o Shinjuku apenas medio día cada uno), por eso te digo que 7 lo veo "mucho", pero si incluyes días de excursiones, está bien... 5-6 días enteros sólo para Tokyo no está tan mal juer, que hay que ver de todo xD

El JRP funciona por días, es decir, desde las 0.00 del primero hasta las 23:59 del último., son días enteros. Eso si, puedes pillar un tren el último dí pongamos a las 22h y llegar (sin transbordar) más allá de medianoche, o eso leí.

Tampoco te aconsejo ir con listas de la compra cerradas, aunque si con los mejores sitios para lo que busques en general... por ejemplo, si buscas cosas de Gundam, busca ya desde aquí la mejor (o mejores) tienda/edificio/calle que te apañe... porque sino vas a ir como pollo sin cabeza, metiéndote sólo en plantas bajas o primeros pisos... y bueno, se te pueden ir las horas volando...

Con el cambio actual no es caro, no vas a ser el rey del mambo, pero comer por ejemplo sale barato y las compras seguramente también. Recuerda que la tarjeta es menos usada que aquí, así que llévate buen presupuesto en euros, busca una buena casa de cambio (aeropuertos por ejemplo) y cambia sin escatimar.
Hace relativamente pocos años el cambio se acercaba a 1€=100Y, eso sería una putada inmensa... con 130Y ya vais bien, y en teoría las intenciones de Japón es que baje aún más, veremos si llega a 140 o 150... pero no parece a corto plazo.
Bueno mi lista de la compra ahora mismo tiene cosas tan especificas como: gundam, mechs, un par de juegos de snes, figuritas decentes de miku.

A ese detalle llego XD

Sobre el cambio de divisas tengo que mirarlo pq en kutxabank me daban un cambio similar al que comentabais por aqui en aeropuertos de narita y tal. Llevaré mastercard para 7eleven y sus cajeros, y visa para el resto.

@Kenji_Rage: si, ya me habias comentado la info-gundam turistica XD, apuntada esta tb.

Pero bueno, la cuestión hoy en día merece la pena traerse algo?? pq en su día conozco uno (hace años ya) que se llevo estanterias enteras de potato y se las mando por pale/contenedor, que creo que al final se amortizó el viaje. Destacar que no quiero hacer negocio, solo quiero saber que cosas merecen la pena comprar alli por precio/disponibilidad.

No se pq pero ultimamente ando pensando todo el rato en conseguir una gameboy vieja(solo tengo una ladrillo edition) con algun pokemon rojo y pasarmelo en el viaje de vuelta XD, pero claro la realidad me despierta con un "estará en japo!!!!"

Salu2
Sobre el cambio, en La Caixa me ofrecian 13-14 yenes menos por euro con respecto al cambio oficial, así que cambié lo que pude en Narita, donde te dan el cambio oficial menos 4-5 yenes por euro, aunque no se como andará la cosa en kutxabank

Pero bueno, la cuestión hoy en día merece la pena traerse algo?? pq en su día conozco uno (hace años ya) que se llevo estanterias enteras de potato y se las mando por pale/contenedor, que creo que al final se amortizó el viaje. Destacar que no quiero hacer negocio, solo quiero saber que cosas merecen la pena comprar alli por precio/disponibilidad.

Pues mira que la potato es cara comparadas con otras, lo bueno que alli tienes género del copón pero de precios... alguna cosilla, alguna ofertilla, pero tsk.

Si ves algo fuera de lo normal de precio (como aquella Neo Geo Cd en la boof off de Ikebukuro por 5000 yenes, la cual no compré porque no me cabia en la maleta, pues mira se puede vender tranquilamente por 120 euros, 5000 yenes son 40 pavos, triplicas la inversión), de todas maneras no vayas con la mentalidad de "voy a comprar como un cabrón para especular luego vendiendo cosas en España", tu ve a pasartelo bien y a disfrutar del viaje, y si ya ves algo bien de precio pues lo pillas aunque no te guste para revender.

En el Nakano Broadway hay tiendecillas pequeñas con muy buenos precios, te aconsejo que le eches un vistazo.

Yo fui en Enero del 2012 con un cambio de mierda de 95 yenes/euros, pero este Enero era de 120 yenes/euros, el rey del mambo casi, y ahora con 130 yenes/euro, te vas a traer hasta a la dependienta de la Mandarake
Billetes Compra metálico Venta metálico Compra por cuenta Venta por cuenta
YEN JAPONES 137,886000 118,188000 137,886000 118,188000

Asi me sale en la web. Asi que so entiendo bien no sale muy rentable XD

Paso de comprar para especular/vender. Ni ando puesto en precio de clasicas, ni me apetece comerme la cabeza en que dinero voy a sacar. Lo que si quiero es comprar cosas que merezca la pena por eso tengo los gundam bien apuntaditos p.e.

Salu2
El cambio es mejor cajero, allí puede usar los de Correos o de los seven eleven, aunque tienes confirmar comisión con tu banco

Evo es gratis, ing 2%....
Nunca entenderé por que todo el mundo quiere ir siempre al palacio imperial, yo cometi ese error y es tiempo perdido en ver... una puerta con varios policias, por que no se puede visitar, no hay nada que ver allí, y es tiempo que se puede aprovechar viendo otras cosas.
Nuku nuku escribió:Nunca entenderé por que todo el mundo quiere ir siempre al palacio imperial, yo cometi ese error y es tiempo perdido en ver... una puerta con varios policias, por que no se puede visitar, no hay nada que ver allí, y es tiempo que se puede aprovechar viendo otras cosas.

El Palacio Imperial no se puede visitar evidentemente, pero los jardines del palacio imperial (Higashi Gyoen) si, se entra desde la puerta Otemon, al noreste.

http://www.muylejano.com/rafa/?p=3920

Punto 3 de la ruta del link
IronArthur escribió:La putada de entrar por Osaka, es que no puedo ni coger esas ofertas que comentais de metro, ni el wifi pass famoso de 14d que hace falta tramitarlo en Narita :/
Salu2

Creo que te refieres a esto,me sobro en el ultimo viaje y esta sin usar si es asi dimelo y te envio el pasword para las lineas wifi.
Yo personalmente te recomendaria que te alquilaras un telefono con internet en el aeropuerto(los hay solo con internet 1GB,para wasap,gps etc)te saldra mas a cuenta que ir buscando lineas abiertas wifi que mira que estan jodidas y limitadas muchas veces a X minutos(10 o 15).
Bueno lo dicho si lo quieres tuyo es.
Imagen

PD:Western Union en Akihabar 1€=135 Y
sirhass escribió:
IronArthur escribió:La putada de entrar por Osaka, es que no puedo ni coger esas ofertas que comentais de metro, ni el wifi pass famoso de 14d que hace falta tramitarlo en Narita :/
Salu2

Creo que te refieres a esto,me sobro en el ultimo viaje y esta sin usar si es asi dimelo y te envio el pasword para las lineas wifi.
Yo personalmente te recomendaria que te alquilaras un telefono con internet en el aeropuerto(los hay solo con internet 1GB,para wasap,gps etc)te saldra mas a cuenta que ir buscando lineas abiertas wifi que mira que estan jodidas y limitadas muchas veces a X minutos(10 o 15).
[img ]http://img89.imageshack.us/img89/1747/28052013252.jpg[/img]

Hombre si no caduca bienvenido será XD (voy a finales de sept) [beer]

Lo que pasa es que esos moviles de alquiler serán caros no??

Salu2
IronArthur escribió:
sirhass escribió:
Salu2

[img ]http://img89.imageshack.us/img89/1747/28052013252.jpg[/img]

Hombre si no caduca bienvenido será XD (voy a finales de sept) [beer]

Lo que pasa es que esos moviles de alquiler serán caros no??

Salu2

Pues lo siento esta no te vale [triston] ,caduca el 29/7/2013(en la foto lo puedes ver)
A ver si tienes suerte y sacan alguna promocion de estas en tu viaje.

Si alguien viaja antes de la fecha y le interesa que avise.
El tema de pillar un movil con internet alli va bien para hacer tethering con un ipad mini, por ejemplo?

Gracias.

Un saludo.
¿Alguien con tatuajes ha estado en un Onsen? Voy a ir a Hokkaido del 17 al 21 y tengo un colega que tiene un tatoo en la pierna, una pantera de unos 12-15 centímetros. Ya le he dicho que si no le dejan entrar que se joda, yo voy a ir sí o sí, pero claro un poquillo mal si que me sabe así que me gustaría saber si realmente ponen tantas pegas o qué xD

Qué ganas tengo de volver a Japón, lástima que es época de lluvias y la previsión pinta fatal...
mi pais fetiche. yo no me muero sin ir a japon y triscarme 2 o 3 niponas
Time Master escribió:¿Alguien con tatuajes ha estado en un Onsen? Voy a ir a Hokkaido del 17 al 21 y tengo un colega que tiene un tatoo en la pierna, una pantera de unos 12-15 centímetros. Ya le he dicho que si no le dejan entrar que se joda, yo voy a ir sí o sí, pero claro un poquillo mal si que me sabe así que me gustaría saber si realmente ponen tantas pegas o qué xD

Qué ganas tengo de volver a Japón, lástima que es época de lluvias y la previsión pinta fatal...

No vas a poder entrar. Almenos en los publicos. Te tocara contratar una sala privada como me toco a mi con mi mujer, ya que ella tiene tatuajes.
No es caro, yo alquile en hakone y los dos fueron 2000y la hora. Aguante 40 min como un campeon xd
6047 respuestas