[HO] Viaje a Japon

¿Por que no te dejan entrar a las publicas por tener tatuajes?,esto es algo que me interesa ya que Japón es un destino al que voy a ir varias veces,tengo varios tatuajes que se ven facilmente,¿es un gran impedimento eso alli?a la hora de pasar a sitios publicos y eso me refiero
MAGIC SAMURAI escribió:¿Por que no te dejan entrar a las publicas por tener tatuajes?,esto es algo que me interesa ya que Japón es un destino al que voy a ir varias veces,tengo varios tatuajes que se ven facilmente,¿es un gran impedimento eso alli?a la hora de pasar a sitios publicos y eso me refiero

Digo yo pq alli la gente que tiene tatuajes = yakuza o gente chunga

salu2
Pues vaya plan entonces xD
Bueno, que se acerca la fecha.
He sacado esta ruta de una web y no tiene mala pinta

Día 01 : Tokio
Día 02 : Tokio > Kamakura y Yokohama > Tokio
Día 03 : Tokio > Nikko > Tokio
Día 04 : Tokio
Día 05 : Tokio > Kioto
Día 06 : Kioto
Día 07 : Kioto > Nara > Kioto
Día 08 : Kioto > Himeji o Hikone > Kioto
Día 09 : Kioto, Osaka por la tarde-noche.
Día 10 : Kioto > Tokio

¿Qué opináis?
_Avenger_ escribió:
Time Master escribió:¿Alguien con tatuajes ha estado en un Onsen? Voy a ir a Hokkaido del 17 al 21 y tengo un colega que tiene un tatoo en la pierna, una pantera de unos 12-15 centímetros. Ya le he dicho que si no le dejan entrar que se joda, yo voy a ir sí o sí, pero claro un poquillo mal si que me sabe así que me gustaría saber si realmente ponen tantas pegas o qué xD

Qué ganas tengo de volver a Japón, lástima que es época de lluvias y la previsión pinta fatal...

No vas a poder entrar. Almenos en los publicos. Te tocara contratar una sala privada como me toco a mi con mi mujer, ya que ella tiene tatuajes.
No es caro, yo alquile en hakone y los dos fueron 2000y la hora. Aguante 40 min como un campeon xd

pff pues como haya mucha diferencia de precio le diré que se bañe él sólo si quiere y yo me voy al público, no pienso pringar por su culpa que suficientemente caro es el viaje ya xD además seguro que los públicos deben ser más grandes y molarán más

goto escribió:Bueno, que se acerca la fecha.

¿Qué opináis?

Bueno, es la ruta típica, está bien, pero para un primer viaje yo preferiría hacer hiroshima-miyajima en vez de himeji o hikone. Kyoto en un día es justillo pero bueno puedes hacer el camino de la filosofía (desde el kinkakuji hacia abajo) y aún te sobraría tiempo el mismo día para ver por ejemplo fushimi inari.

También tal vez vale la pena adelantar todo un día a partir del día 4 (ir ese día a kyoto) para tener un último día en tokyo (entero) por si quieres hacer compras y tal. Es decir, llegar de kyoto hacia el medio día, comer y tal la tarde por ahí y el día siguiente tenerlo entero para tokyo.

pd: Nikko [amor]

EDIT: Lo que me está jodiendo a mi es la fuerte subida del yen, vale que dudo que en 3 días que me faltan para ir gane mucho más terreno (al menos no los 94 con los que me encontré el año pasado) pero me da que si consigo sacar un cambio de 115 en narita me podré dar por afortunado. Manda narices después de 2 meses y medio estancado sobre los 130-132...

¿Qué opináis?

Cuidate de tener tiempo de volver a buscar el avión XD

Denden town + dotombori + castillo de osaka no se hacen en una tarde xDDDD Pero es mejor gastar el tiempo en Kyoto sin duda.
Time Master escribió:
EDIT: Lo que me está jodiendo a mi es la fuerte subida del yen, vale que dudo que en 3 días que me faltan para ir gane mucho más terreno (al menos no los 94 con los que me encontré el año pasado) pero me da que si consigo sacar un cambio de 115 en narita me podré dar por afortunado. Manda narices después de 2 meses y medio estancado sobre los 130-132...

En Akihabara en Wester Union a 1,25 y asi estaba todos los dias que pasabamos y el Yen estaba cotizando a 1,30.
Time Master escribió:

¿Qué opináis?

Bueno, es la ruta típica, está bien, pero para un primer viaje yo preferiría hacer hiroshima-miyajima en vez de himeji o hikone. Kyoto en un día es justillo pero bueno puedes hacer el camino de la filosofía (desde el kinkakuji hacia abajo) y aún te sobraría tiempo el mismo día para ver por ejemplo fushimi inari.

También tal vez vale la pena adelantar todo un día a partir del día 4 (ir ese día a kyoto) para tener un último día en tokyo (entero) por si quieres hacer compras y tal. Es decir, llegar de kyoto hacia el medio día, comer y tal la tarde por ahí y el día siguiente tenerlo entero para tokyo.

Aun tengo que revisar los días y tal, pero si, es posible que cambie ciertas fechas, no he contado el dia de llegada (17:25 Tokio) ni de salida (22:00 Tokio), tal vez podría llegar a Tokio, aguantar el cansancio del avión e ir directamente a Kioto, lo he pensado, pero me parece un palizón, ya van 6 interrailes y me conozco los "yo aguanto", y luego tirarme 18 horas durmiendo el primer dia, desztrozado....
Sobre Hirosima y Miyajima, se me hace demasiado lejos para un día, pero también tengo que revisarlo.
Bueno, en general tengo que revisarlo todo :)
goto escribió:Aun tengo que revisar los días y tal, pero si, es posible que cambie ciertas fechas, no he contado el dia de llegada (17:25 Tokio) ni de salida (22:00 Tokio), tal vez podría llegar a Tokio, aguantar el cansancio del avión e ir directamente a Kioto, lo he pensado, pero me parece un palizón, ya van 6 interrailes y me conozco los "yo aguanto", y luego tirarme 18 horas durmiendo el primer dia, desztrozado....
Sobre Hirosima y Miyajima, se me hace demasiado lejos para un día, pero también tengo que revisarlo.

6 interraíles, madre mía xD Hiroshima está a dos horas de kyoto, no creas que es mucho: http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/searc ... m_target=7

Según el transbordo ya ves que incluso puedes llegar en 110 minutos.

Edit: En cuanto a ir a Kyoto, yo me refería a hacerlo el día después de ver Nikko, evidentemente no en cuanto llegues con avión. Con eso ganarías un día a Tokyo al final. El día que te vas también puedes aprovecharlo un poco, pero ya no es lo mismo.
Magic Samurai, sobre los tatus, ya no es lo que era. Si bien en algunos baños y quizá en algún hotel cápsula puede que no te acepten, en general están tan aceptados como aquí, y de hecho, no es raro ver a chicas con ellos.

¡Sin miedo¡
goto escribió:
Time Master escribió:

¿Qué opináis?

Aun tengo que revisar los días y tal, pero si, es posible que cambie ciertas fechas, no he contado el dia de llegada (17:25 Tokio) ni de salida (22:00 Tokio), tal vez podría llegar a Tokio, aguantar el cansancio del avión e ir directamente a Kioto, lo he pensado, pero me parece un palizón, ya van 6 interrailes y me conozco los "yo aguanto", y luego tirarme 18 horas durmiendo el primer dia, desztrozado....

Buen plan, lo único es que si quieres ahorrar algo, muevas la excursion de Kamakura-Yokohama al dia 4, para incluirlo en el JRP. O calcula el tren a Narita, que entonces no digo ná.

Nara en un día es demasiado, ese día te recomiendo madrugar un poco a la ida y ver Fushimi Inari (no por aprovechar el día, sino por evitar mucho calor y que se pete de gente, mejor subir oyendo pajaritos que grupos de turistas...), y a la vuelta ver el Kyoto "nocturno" (que son las 6 y pico, creo), la zona de geishas y tal. Yo tenía más dias y me fui a ver el puente y cenar en Kobe, pero mejor lo otro.

Yo tb pensaba que Hiroshima y Miyajima estaba lejos... perome convencieron y no es tanto, a mi desde luego me valió la pena, más que ver tropocientos templos en Kyoto (para mi, el "plateado" no vale la pena, salvo por las vistas... y el camino de la filosofía... bueno...). Yo no se como es el Interrail, pero aquí pude echar cabezaditas en los Shinkansen.

Osaka miralo bien, igual te renta lo que te digo, echarle un ojo a Kobe.
Estoy de acuerdo que mejor una escapada a Hiroshima y miyajima, y puedes sacrificar una mañana de kyoto y la tarde de Osaka

No comparto lo de kobe, ir ahí solo a cenar no es necesario, en kyoto puedes comer ternera de kobe si quieres , aunque para mi calidad precio te diría que comas la ternera de hida
Ah! se me olvidaba: Como siempre, pregunto a los que sepan del tema sobre cosas "menos comunes" que hacer por Tokio. Voy a estar un mesecillo y quiero hacer algo menos "turístico" [es mi segundo viaje]. Por ejemplo, me coincide con el M3 [evento de música underground :D ], cosas así...

¡Un saludo!
Gracias por la respuesta Dorian,es un alivio lo de los tatuajes

Un saludo!
Ya estuve en Japón en 2005 y repito entre finales de octubre y principios de noviembre, que he pillado ofertilla de Lufthansa y los billetes me han costado 1.200 lerus para dos personas. ¿Tenéis algunos restaurantes para recomendarme en Kioto, Osaka y Tokio? Me gustarían recomendaciones vuestras, de primera mano, y de cualquier tipo de cocina, que no le hago ascos a nada. XD
Cualquier informacion que creais que hace falta que este en el primer post, decidmela para añadirla.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Cualquier informacion que creais que hace falta que este en el primer post, decidmela para añadirla.

Un saludo.

Viajar con medicamentos (en mi caso, insulina)
(Según la embajada de Japón en Madrid) Es recomendable no llevar ningún tipo de medicamento que se pueda comprar en Japón
Si se lleva, no superar la cantidad necesaria para un mes (esto solo aplica para los medicamentos que se pueden comprar en Japón)
Llevar receta de los productos.
Documento médico que acredite tu condición (Esto es super ambiguo, en mi caso no existe ningún "carnet de diabético", así que he pedido uno al médico del trabajo, en mi empresa se sale bastante de Europa y tienen varios modelos, pero, francamente, tienen la misma validez que si me hago uno yo y le planto un sello)
goto escribió:Viajar con medicamentos (en mi caso, insulina)
(Según la embajada de Japón en Madrid) Es recomendable no llevar ningún tipo de medicamento que se pueda comprar en Japón
Si se lleva, no superar la cantidad necesaria para un mes (esto solo aplica para los medicamentos que se pueden comprar en Japón)
Llevar receta de los productos.
Documento médico que acredite tu condición (Esto es super ambiguo, en mi caso no existe ningún "carnet de diabético", así que he pedido uno al médico del trabajo, en mi empresa se sale bastante de Europa y tienen varios modelos, pero, francamente, tienen la misma validez que si me hago uno yo y le planto un sello)

Actualizado.

Gracias.

Un saludo.
Yo estoy ahorrando para ir el año que viene un par de semanitas ^.^, y para el siguiente espero poder ir a una academia dos semanas para un curso intensivo de Japonés [risita]
Ebisu escribió:Yo estoy ahorrando para ir el año que viene un par de semanitas ^.^, y para el siguiente espero poder ir a una academia dos semanas para un curso intensivo de Japonés [risita]

Yo empiezo hoy, por lo menos para ir con unos mínimos que sean mas que los números y los saludos y dos cosas mas, que es lo que me se y que no creo que me valgan una mierda
Del dia 7 al dia 15 de Agosto me voy con un grupo de españoles de Monrodo a Tokyo, al hotel Edoya otra vez, si alguno va por ahi.. ya nos veremos D: XD
goto escribió:
Ebisu escribió:Yo estoy ahorrando para ir el año que viene un par de semanitas ^.^, y para el siguiente espero poder ir a una academia dos semanas para un curso intensivo de Japonés [risita]

Yo empiezo hoy, por lo menos para ir con unos mínimos que sean mas que los números y los saludos y dos cosas mas, que es lo que me se y que no creo que me valgan una mierda

Pero que estás allí o te apuntaste a una academia de aquí?, yo es que estoy estudiando por mi cuenta (nada empecé con Hiragana y aún estoy en ello xd) , y para 2015 si es posible iré a una academia allí en Japón a un curso intensivo de dos semanas o 1 mes, donde pasas las noches en una casa con una familia japonesa y tal, puede ser una buena experiencia :)
256k escribió:Del dia 7 al dia 15 de Agosto me voy con un grupo de españoles de Monrodo a Tokyo, al hotel Edoya otra vez, si alguno va por ahi.. ya nos veremos D: XD

Madre me da caló solo pensar estar en agosto en tokyo...

Salu2
Lleva ya dos/tres dias haciendo un calor insoportable, por lo menos al sur de Osaka, en Wakayama. Eso si, con la humedad por las nubes...
Un saludo
Yo el año que viene por estas fechas estaré por allí de viaje de novios. Así que atento al tiempo que va haciendo este mes para saber a que atenerme :)
esilvan escribió:Yo el año que viene por estas fechas estaré por allí de viaje de novios. Así que atento al tiempo que va haciendo este mes para saber a que atenerme :)

Mucho calor XD ,pero merece la pena,mucho.
MAGIC SAMURAI escribió:
esilvan escribió:Yo el año que viene por estas fechas estaré por allí de viaje de novios. Así que atento al tiempo que va haciendo este mes para saber a que atenerme :)

Mucho calor XD ,pero merece la pena,mucho.

Por suerte yo me voy a finales de septiembre para el viaje de novios XD, las ventajas de poder elegir de antemano que fecha para la boda XD

Salu2
IronArthur escribió:Por suerte yo me voy a finales de septiembre para el viaje de novios XD, las ventajas de poder elegir de antemano que fecha para la boda XD

Salu2

Jajaja yo pude elejir tb la fecha de la boda en relación a cuando queríamos el viaje y, haciendolo a ojo tuve tanto tino que pillamos en 11 días todo el ciclo de la floración de los cerezos XD
Tengo una duda:

Lo del pasaporte con antigüedad de un mes... Yo lo tengo caducado y lo tengo que renovar, tendría que esperar un mes después de renovado? D:
Yo llevo un año estudiando japo, y si quereis hacer un intensivo para ir allí unos días, yo os recomendaría también echar un ojo al Minna no nihongo, aunque sea un poco evidente. Entre eso, estudiar más por mi cuenta y hablar con japoneses (cosas de mi uni), veo que tengo un nivel decente para lo poco que llevo.
LAOP escribió:Tengo una duda:

Lo del pasaporte con antigüedad de un mes... Yo lo tengo caducado y lo tengo que renovar, tendría que esperar un mes después de renovado? D:

UP
1) ¿Necesitan visado los españoles que viajen como turistas a Japón?

Los españoles, al igual que la mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea, no necesitan visado para viajar a Japón por turismo, si la estancia es inferior a 90 días. Únicamente deberán asegurarse de que el pasaporte español no caduque durante la estancia en Japón.

Sacado de la embajada japonesa. Así que no es que no lo tengas que renovar, si no todo lo contrario.

http://www.es.emb-japan.go.jp/embajada/embajada_ubicacion_madrid.html
Mi ruta, ya he estado en Kyoto, Nara, Hakone y Tokio por lo que agradezco vuestros consejos especialmente para excursiones fuera de lo tipico y el dia 25 (que lo tengo libre y es el penultimo día), no se si pegarme un viaje al norte y ver Hokkaido, ir a Kobe o dormir en un Onsen. Llevo un JR de 14 dias por lo que esta todo abierto.

14/9 Osaka. Kishiwada danjiri matsuri (Festival). Den den town y Dotonbori.
15/9 Koyasan. Noche en Osaka.
16/9 Kyoto. Templos.
17/9 Nara. Kyoto (Fushimi Inari).
18/9 Kyoto. Mas templos.
19/9 Excursion desde kyoto a Kanazawa.
20/9 Fuji o Hakone. Noche en Tokio.
21/9 Tokio Game Show.
22/9 Museo Ghibli. Mas tokio.
23/9 Tokio y excursión a Kagawoe
24/9 Nikko y ultima noche en Tokio.
25/9 Dia Libre. Ayuda please.
26/9 ultima noche Osaka y vuelo a las 10 am del 27/9.

Pd: las entradas del TGS están ya a la venta y cuestan menos de 9€.

Saludos.
En Octubre viajo a Japon. Tengo que ir a presentar un paper a una conferencia cientifica (patrocinada, entre otros, por square-enix XD ) en la universidad de Keio, en Yokohama. He visto que esta universidad esta practicamente igual de lejos de Yokohama que de Tokio, por lo que he pensado coger hotel en Tokio y aprobechar para hacer turismo.

Algun consejo(tanto practico como turistico)? Hoteles recomendados? Como afronto el viaje hasta la universidad? en metro?
kbks escribió:En Octubre viajo a Japon. Tengo que ir a presentar un paper a una conferencia cientifica (patrocinada, entre otros, por square-enix XD ) en la universidad de Keio, en Yokohama. He visto que esta universidad esta practicamente igual de lejos de Yokohama que de Tokio, por lo que he pensado coger hotel en Tokio y aprobechar para hacer turismo.

Algun consejo(tanto practico como turistico)? Hoteles recomendados? Como afronto el viaje hasta la universidad? en metro?

El viaje a la universidad lo podrás realizar en transporte sin problemas tanto desde Tokio como desde Yokohama. El alojamiento en Yokohama te puede salir mejor de precio dependiendo del presupuesto que dispongas, buscando hostels por la zona puedes llegar a encontrar muy buenos a un precio razonable.
Buenas de nuevo! Otra duda respecto a hoteles:

Es posible reservar habitaciones individuales y luego que entremos dos personas? xDD

LAOP escribió:Buenas de nuevo! Otra duda respecto a hoteles:

Es posible reservar habitaciones individuales y luego que entremos dos personas? xDD

¬_¬ ¬_¬
LAOP escribió:Buenas de nuevo! Otra duda respecto a hoteles:

Depende de ti, pero normalmente las camas son muy pequeñas

Si vas a hacer eso, mejor un hotel grande donde no controlan mucho entradas y salidas

En todo caso, los japoneses no suelen quejar mucho a los clientes, asi que no creo que te digan nada si te descubren
Vale, gracias. Solo era una duda XD

Ahora otra: qué tarjetas se usan para sacar dinero/pagar? Tengo visas electron y euro6000, pero son de débito y he leído que hay problemas con estas, que es mejor con crédito... Alguien me aclara por favor?

2 días y a volar.
Tengo una pregunta,¿Alguien tiene experiencia o conoce si la pagina Japan Travellers esta bien?

He estao viendo sus itinerarios y estan chulos,a ver si me podeis decir algo o si conoceis mas paginas de este estilo.

Un saludo!
es casi oficial que me voy a Japon con mi mujer para abril-mayo, hace falta ver cuantos dias de vacaciones tenemos, que probablemente sean dos semanas (mierda de vacaciones estadounidenses) y entonces ahi iremos! Me voy emocionando por segundos haha.
Después de pasar un día de calor extremó en Dubai y de estar piteado por el Ramadán (todo cerrado, prohibido fumar antes de las 19:00), en 30 minutos salgo para Narita, ya iré poniendo cosas :D
Mediante que forma se compra el Japan Rail pass?? quiero decir hay algun proveedor oficial o algo?? Es que trabajo mucho con agencias de viajes y me gustaría intentar acceder al proveedor para que me saliera más barato si es posible.

Salu2
goto escribió:Después de pasar un día de calor extremó en Dubai y de estar piteado por el Ramadán (todo cerrado, prohibido fumar antes de las 19:00), en 30 minutos salgo para Narita, ya iré poniendo cosas :D

A mi tb me ofrecieron hacer escala en Dubai pero ni loco me meto yo en un pais de esos...
Que van de primer mundo pero no son más que un pais medieval con petrodolares...
Orbatos_II escribió:http://www.japan-rail-pass.es/?currency-code=EUR&ap=b6021as&gclid=CIjUj9qj6LgCFUXKtAodUl0Abg

Ojo, solo te vale la pena si vas a coger trenes de largo recorrido, si no es asi, tiras el dinero

Esa es la que estaba mirando, tengo que intentar averiguar esta empresa a donde le compran los JRP, por a ver si puedo saltarme intermediario.

Tengo que echar cuentas pero durante los primeros 7 dias (es lo que quiero coger), hago osaka-Hiroshima, Hiroshima-Kyoto,Kyoto-alrededores,Kyoto-takayama,takayama-shirakawa,shirakawa-tokyo. Creo que es de sobra, luego cogeré para niko y fuji los billetes sueltos.

Salu2

(Lo pongo por aquí asi le puede interesar a más gente)
IronArthur escribió:Tengo que echar cuentas pero durante los primeros 7 dias (es lo que quiero coger), hago osaka-Hiroshima, Hiroshima-Kyoto,Kyoto-alrededores,Kyoto-takayama,takayama-shirakawa,shirakawa-tokyo. Creo que es de sobra, luego cogeré para niko y fuji los billetes sueltos.

Salu2

Realmente se puede ver algo? es que esos mega rutas de tantos sitios en tan pocos dias, me da la impresion que al final, no se ve nada
theelf escribió:
IronArthur escribió:Tengo que echar cuentas pero durante los primeros 7 dias (es lo que quiero coger), hago osaka-Hiroshima, Hiroshima-Kyoto,Kyoto-alrededores,Kyoto-takayama,takayama-shirakawa,shirakawa-tokyo. Creo que es de sobra, luego cogeré para niko y fuji los billetes sueltos.

Salu2

Realmente se puede ver algo? es que esos mega rutas de tantos sitios en tan pocos dias, me da la impresion que al final, no se ve nada

Lo mismo opino yo, yo ya he realizado las 2 modalidades de viaje.
La de ir 12 dias y estar cada día en un sitio y la de ir 12 dias y centrarte en una ciudad y sus alrededores.
Y si se tiene previsión de volver en medio plazo a japón, recomiendo encarecidamente la 2º opción para poder tachar esa zona del mapa y explotar otra zona el prox. viaje
theelf escribió:

Salu2

Pues en mi experiencia en otros paises de sobra la verdad. Hiroshima se ve en 2h p.e. y una tarde entera para miyajima te puedes llegar a aburrir. Lo interesante de kyoto se verá en 1d y medio, lo mismo con takayama-shirakawa que hasta paso noches. Y luego voy a tokyo 7-8d.

La parte de tokyo será la más apretada pero es la que menos me preocupa pq quiero ver lo tipico + compras y ya volveré en otra ocasión solo enfocandome en tokyo.

Salu2
IronArthur escribió:Pues en mi experiencia en otros paises de sobra la verdad. Hiroshima se ve en 2h p.e. y una tarde entera para miyajima te puedes llegar a aburrir. Lo interesante de kyoto se verá en 1d y medio, lo mismo con takayama-shirakawa que hasta paso noches. Y luego voy a tokyo 7-8d.

La parte de tokyo será la más apretada pero es la que menos me preocupa pq quiero ver lo tipico + compras y ya volveré en otra ocasión solo enfocandome en tokyo.

Salu2

Puff.. no se, llevo años ya viviendo en Japon, y realmente, no se que se puede ver en tan poco tiempo, si ya en Saitama, que es un distrito secundario de Tokyo, aun no me la conozco bien, y eso que trabajo recorriendo la zona..!!

Nikko, he ido bastanets veces, y en cada visita, veo algo diferente! depende si voy a un onsen o a trabajar, cambia todo por ejemplo
6047 respuestas