goto escribió:Time Master escribió:goto escribió:Bueno, que se acerca la fecha.
He sacado esta ruta de una web y no tiene mala pinta
Día 01 : Tokio
Día 02 : Tokio > Kamakura y Yokohama > Tokio
Día 03 : Tokio > Nikko > Tokio
Día 04 : Tokio
Día 05 : Tokio > Kioto
Día 06 : Kioto
Día 07 : Kioto > Nara > Kioto
Día 08 : Kioto > Himeji o Hikone > Kioto
Día 09 : Kioto, Osaka por la tarde-noche.
Día 10 : Kioto > Tokio
¿Qué opináis?
Bueno, es la ruta típica, está bien, pero para un primer viaje yo preferiría hacer hiroshima-miyajima en vez de himeji o hikone. Kyoto en un día es justillo pero bueno puedes hacer el camino de la filosofía (desde el kinkakuji hacia abajo) y aún te sobraría tiempo el mismo día para ver por ejemplo fushimi inari.
También tal vez vale la pena adelantar todo un día a partir del día 4 (ir ese día a kyoto) para tener un último día en tokyo (entero) por si quieres hacer compras y tal. Es decir, llegar de kyoto hacia el medio día, comer y tal la tarde por ahí y el día siguiente tenerlo entero para tokyo.
pd: Nikko
Aun tengo que revisar los días y tal, pero si, es posible que cambie ciertas fechas, no he contado el dia de llegada (17:25 Tokio) ni de salida (22:00 Tokio), tal vez podría llegar a Tokio, aguantar el cansancio del avión e ir directamente a Kioto, lo he pensado, pero me parece un palizón, ya van 6 interrailes y me conozco los "yo aguanto", y luego tirarme 18 horas durmiendo el primer dia, desztrozado....
Sobre Hirosima y Miyajima, se me hace demasiado lejos para un día, pero también tengo que revisarlo.
Bueno, en general tengo que revisarlo todo
Buen plan, lo único es que si quieres ahorrar algo, muevas la excursion de Kamakura-Yokohama al dia 4, para incluirlo en el JRP. O calcula el tren a Narita, que entonces no digo ná.
Nara en un día es demasiado, ese día te recomiendo madrugar un poco a la ida y ver Fushimi Inari (no por aprovechar el día, sino por evitar mucho calor y que se pete de gente, mejor subir oyendo pajaritos que grupos de turistas...), y a la vuelta ver el Kyoto "nocturno" (que son las 6 y pico, creo), la zona de geishas y tal. Yo tenía más dias y me fui a ver el puente y cenar en Kobe, pero mejor lo otro.
Yo tb pensaba que Hiroshima y Miyajima estaba lejos... perome convencieron y no es tanto, a mi desde luego me valió la pena, más que ver tropocientos templos en Kyoto (para mi, el "plateado" no vale la pena, salvo por las vistas... y el camino de la filosofía... bueno...). Yo no se como es el Interrail, pero aquí pude echar cabezaditas en los Shinkansen.
Osaka miralo bien, igual te renta lo que te digo, echarle un ojo a Kobe.