[HO] Viaje a Japon

theelf escribió:
IronArthur escribió:Pues en mi experiencia en otros paises de sobra la verdad. Hiroshima se ve en 2h p.e. y una tarde entera para miyajima te puedes llegar a aburrir. Lo interesante de kyoto se verá en 1d y medio, lo mismo con takayama-shirakawa que hasta paso noches. Y luego voy a tokyo 7-8d.

La parte de tokyo será la más apretada pero es la que menos me preocupa pq quiero ver lo tipico + compras y ya volveré en otra ocasión solo enfocandome en tokyo.

Salu2

Puff.. no se, llevo años ya viviendo en Japon, y realmente, no se que se puede ver en tan poco tiempo, si ya en Saitama, que es un distrito secundario de Tokyo, aun no me la conozco bien, y eso que trabajo recorriendo la zona..!!

Nikko, he ido bastanets veces, y en cada visita, veo algo diferente! depende si voy a un onsen o a trabajar, cambia todo por ejemplo

Hombre eso está claro, pero cuadno vas a ver un pais vas a ver los más destacable no todos los detalles de un barrio etc... Es como si vas a Sevilla, que 1-2d como mucho te puedes ver lo más importante/destacable o puedes estar 2 semanas viendo todos los barrios y detalles.

Ya digo que cuando me planteo un viaje de 15d como es mi caso (de novios), pues quiero ver lo más destacable que se pueda rascar. Y en mi caso y con unas cuantas consultas a agentes de viajes que sabían de japon (aunque al final lo hago por cuenta), pues decidí 7d aprox para ver hiroshima,kyoto,takayama/shirakawa y el resto lo que de para ver tokyo/nikko.

Y me podría estar los 15d exclusivamente viendo tokyo pero me parece absurdo siendo la primera vez que voy al pais.

Salu2
pues decidí 7d aprox para ver hiroshima,kyoto,takayama/shirakawa y el resto lo que de para ver tokyo/nikko.

Bajo mi humilde punto de vista (que conste xD), los 7 dias para ver Hiroshima/Kyoto/Takayama/Shirakawa vas a ir algo forzado, muchas cosas para ver y pocos dias, depende del ritmo que tengais

Los 7 dias en Tokyo/Nikko los veo mas razonables, dejando Nikko 1 dia, tendrias 6 para Tokyo que aunque no son muchos dias dan de si para ver muchas cosas.

De hecho en mi segundo viaje a Tokyo (el primero que fui con mi mujer) teníamos 6 dias, en Tokyo, con un dia de excursión de Kamakura/Yokohama y vimos practicamente todo Tokyo a un ritmo bueno, me falto Shinjuku la zona este (solamente vimos la oeste, la parte del Ayuntamiento, el mirador y demás), pero es que Shinjuku es un sitio que puedes perder un dia entero viendolo, cosa normal.

Suerte con tu viaje, IronArthur, ¿tu te ibas dentro de nada no?
Kenji_Rage escribió:
pues decidí 7d aprox para ver hiroshima,kyoto,takayama/shirakawa y el resto lo que de para ver tokyo/nikko.

Bajo mi humilde punto de vista (que conste xD), los 7 dias para ver Hiroshima/Kyoto/Takayama/Shirakawa vas a ir algo forzado, muchas cosas para ver y pocos dias, depende del ritmo que tengais

Los 7 dias en Tokyo/Nikko los veo mas razonables, dejando Nikko 1 dia, tendrias 6 para Tokyo que aunque no son muchos dias dan de si para ver muchas cosas.

De hecho en mi segundo viaje a Tokyo (el primero que fui con mi mujer) teníamos 6 dias, en Tokyo, con un dia de excursión de Kamakura/Yokohama y vimos practicamente todo Tokyo a un ritmo bueno, me falto Shinjuku la zona este (solamente vimos la oeste, la parte del Ayuntamiento, el mirador y demás), pero es que Shinjuku es un sitio que puedes perder un dia entero viendolo, cosa normal.

Suerte con tu viaje, IronArthur, ¿tu te ibas dentro de nada no?

21Sept, boda y nos vamos el 24Sept.

Tengo que pedir ya el railpass que se me va a pasar.

Sobre las prisas.. pues mucho más no se podía hacer pq eran los días que eran... intentaremos ver los más destacable y lo que no se pueda pues nada. durante el prox.mes me voy a hacer planificación más o menos cerrada de que ver cada día para ver si me dejo cosas importantes o es una barbaridad de horario.

salu2
Tal vez porque vivo en Japon la mayor parte del año, pero segun mi punto de vista, justamente lo "mas destacable" o "mas turistico" poco tiene que ver con ese Japon real, que es el que me gusta ver a mi

Haveces hablamos con turistas, y mencionan un monton de sitios, y dicen "Es que visitamos X sitio emblematico, yo, mi mujer, y los amigos Japoneses nos miramos como diciendo "De donde hablan?" jaja

En tokyo, creo que merece visita Shinjuku y Roppongi nocturno

Bueno, buena suerte en el viaje, yo salgo mañana para Japon, q ya me toca, y españa me aburre

Salduos
theelf escribió:Tal vez porque vivo en Japon la mayor parte del año, pero segun mi punto de vista, justamente lo "mas destacable" o "mas turistico" poco tiene que ver con ese Japon real, que es el que me gusta ver a mi

Haveces hablamos con turistas, y mencionan un monton de sitios, y dicen "Es que visitamos X sitio emblematico, yo, mi mujer, y los amigos Japoneses nos miramos como diciendo "De donde hablan?" jaja

En tokyo, creo que merece visita Shinjuku y Roppongi nocturno

Bueno, buena suerte en el viaje, yo salgo mañana para Japon, q ya me toca, y españa me aburre

Salduos

Yo vivo al lado de Donosti (San sebastian) y vamos los sitios tipicos que vienen los turistas los he visitado llevando a la familia o amigos de fuera a visitarlo que ni de coña los ves sino por eso. Pero claro a mi no me da por ir a ver la Concha que no me llama la atención, pero si vas a San Sebastian como no vas a ir a verla si es de lo más destacable.

Pues eso.

En tokyo una de mis prioridades es ver el Gundam, pero eso ya es cosa mia XD

Salu2
IronArthur escribió:En tokyo una de mis prioridades es ver el Gundam, pero eso ya es cosa mia XD

Salu2

Eso no estaba en odaiba?

He pasado tres o cuatro vecez por esa zona por trabajo, y jamas me detuve a ver el muñeco

En Saitama, cerca de la estacion de Minami-Urawa hay un King Kong tamaño real, grande que te cagas, y ese si que me gusta, porque esta en una plaza, y a veces me detengo a tomar algo, y me lo quedo viendo
theelf escribió:
IronArthur escribió:En tokyo una de mis prioridades es ver el Gundam, pero eso ya es cosa mia XD

Salu2

Eso no estaba en odaiba?

He pasado tres o cuatro vecez por esa zona por trabajo, y jamas me detuve a ver el muñeco

En Saitama, cerca de la estacion de Minami-Urawa hay un King Kong tamaño real, grande que te cagas, y ese si que me gusta, porque esta en una plaza, y a veces me detengo a tomar algo, y me lo quedo viendo

Bueno al lado de Reus (Tarragona) hay un Mazinger Z escondido y anda que no cuesta encontrarlo XD
Imagen

La urbanización es un poco raaaraaa..

salu2
Si el mazinger de Tarragona lo conozco, porque vivia cerca, he ido varias veces a verlo

El gundam, como no me interesa, pues he pasado de el [+risas]
theelf escribió:Si el mazinger de Tarragona lo conozco, porque vivia cerca, he ido varias veces a verlo

El gundam, como no me interesa, pues he pasado de el [+risas]

Cada loco con su tema supongo... XD

Lo que no sabemos es si ir al museo gibli que igual no merece la pena. no somos mega fans pero nos gustan las peliculas.

Salu2
IronArthur escribió:Lo que no sabemos es si ir al museo gibli que igual no merece la pena. no somos mega fans pero nos gustan las peliculas.

Salu2

Otra cosa q jamas he ido a ver, jamas fui a un museo en años que llevo en Tokyo, y eso que me han regalado entradas al Gibli que terminaron caducandose

Soy mas de las cosas del dia a dia, y me gusta especialmente el Japon nocturno, y tokyo en ese es la reina
theelf escribió:
IronArthur escribió:Lo que no sabemos es si ir al museo gibli que igual no merece la pena. no somos mega fans pero nos gustan las peliculas.

Salu2

Otra cosa q jamas he ido a ver, jamas fui a un museo en años que llevo en Tokyo, y eso que me han regalado entradas al Gibli que terminaron caducandose

Soy mas de las cosas del dia a dia, y me gusta especialmente el Japon nocturno, y tokyo en ese es la reina

Digamos que mi temática para el viaje a japon es: rural, castillos, templos, tecnologia, consumismo XD y comida.

salu2
IronArthur escribió:Digamos que mi temática para el viaje a japon es: rural, castillos, templos, tecnologia, consumismo XD y comida.

salu2

Yo soy mas de noche, pubs, bares, curro (xq no queda otra) y sitios de segunda mano de electronica

Comida la vas a pasar de muerte, ve a los Gyudon, de todo tipo, por ejemplo los mas comunes los Yoshinoya

Y si vas a por sushi, te recomiendo el Kapa Shushi, tambien extendidos, y muy economicos

En lo que es templos, puff, fui a un par, y listo [+risas] pero si que vamos al templo de Oomiya en Saitama, a rezar una vez al año, para pedir suerte
IronArthur escribió:
theelf escribió:

Salu2

Eso no estaba en odaiba?

Bueno al lado de Reus (Tarragona) hay un Mazinger Z escondido y anda que no cuesta encontrarlo XD
Imagen

La urbanización es un poco raaaraaa..

salu2

Menudo hdp el que desgraciao al mazinger con esa mierdas a lo que llaman graffitis.
En serio, esa urbanización es MUY rara... lo que me extraña es que solo haya grafitis...

salu2
Ayer fui a Sr. potato en Akihabara y flipe en colores, el último día (el de las compras) regresare a comprarme una Famicom, y dios dirá más.
Sobre los templos, hay que ir a verlos, hay que verlo todo ya que todo es parte de la cultura japonesa
goto escribió:Ayer fui a Sr. potato en Akihabara y flipe en colores, el último día (el de las compras) regresare a comprarme una Famicom, y dios dirá más.
Sobre los templos, hay que ir a verlos, hay que verlo todo ya que todo es parte de la cultura japonesa

No he ido todavia pero en general me han avisado que: "potato no es lo que era", "potato no es lo más barato", "cerca hay algunos menos conocidos que hay mejores/+baratas cosas"

Salu2
kastelen escribió:

Menudo hdp el que desgraciao al mazinger con esa mierdas a lo que llaman graffitis.

Es harte hurvano, no seas represohr.
goto escribió:Ayer fui a Sr. potato en Akihabara y flipe en colores, el último día (el de las compras) regresare a comprarme una Famicom, y dios dirá más.

Potato impresiona porque son 2 plantas donde esta todo condensado de retro mas una planta de arcades ochenteros, pero si que es verdad que hay algunos precios que se columpian.

Si quieres algun consejillo, en Akihabara, en la Mandarake hay una planta dedicada a retro que tiene precios bastante curiosos, luego si conoces las tiendas Trader (que son de segunda mano), hay una Trader enfrente del Don Quijote, que en la primera planta tambien tiene retro a precios muy curiosos.

Incluso en la misma acera del Don Quijote, un poco mas adelante hay una mini-tienda con una nes en la entrada, la tienda es pequeña que te cagas pero también hay retro a un precio medianamente decente.

Otra opción es irse a Nakano, mas concretamente al Nakano Broadway, donde en una de las tiendas Mandarake (hay varias tiendas Mandarake en el Nakano Broadway) hay una tienda especializada en retro (ni idea en que planta era, creo recordar que era la tercera), a Nakano facilmente se puede llegar a traves de la Linea de Metro Tozai, la azul, parada Nakano, salida norte andas 200 metros y llegas al Nakano Broadway.

La Super Potato perdió mucho desde que quitaron el trono de los cartuchos de Nes, valiente hijoputa quien lo hizo, merece la muerte.

Edito: coño, se me habia olvidado, mirate las tiendas Book Off, retro a precio de saldo, te aconsejo la de Akihabara (esta muy cerca del metro de Akihabara, donde la Yodobasi-Camera) y la Book Off de Ikebukuro (muy cerca del Tokyu Hands y la Animate)
Kenji_Rage escribió:

Potato impresiona porque son 2 plantas donde esta todo condensado de retro mas una planta de arcades ochenteros, pero si que es verdad que hay algunos precios que se columpian.

Si quieres algun consejillo, en Akihabara, en la Mandarake hay una planta dedicada a retro que tiene precios bastante curiosos, luego si conoces las tiendas Trader (que son de segunda mano), hay una Trader enfrente del Don Quijote, que en la primera planta tambien tiene retro a precios muy curiosos.

Incluso en la misma acera del Don Quijote, un poco mas adelante hay una mini-tienda con una nes en la entrada, la tienda es pequeña que te cagas pero también hay retro a un precio medianamente decente.

Otra opción es irse a Nakano, mas concretamente al Nakano Broadway, donde en una de las tiendas Mandarake (hay varias tiendas Mandarake en el Nakano Broadway) hay una tienda especializada en retro (ni idea en que planta era, creo recordar que era la tercera), a Nakano facilmente se puede llegar a traves de la Linea de Metro Tozai, la azul, parada Nakano, salida norte andas 200 metros y llegas al Nakano Broadway.

La Super Potato perdió mucho desde que quitaron el trono de los cartuchos de Nes, valiente hijoputa quien lo hizo, merece la muerte.

Edito: coño, se me habia olvidado, mirate las tiendas Book Off, retro a precio de saldo, te aconsejo la de Akihabara (esta muy cerca del metro de Akihabara, donde la Yodobasi-Camera) y la Book Off de Ikebukuro (muy cerca del Tokyu Hands y la Animate)

Si te curras unos enlaces en Google maps me haces un hijo de madera
No se crear enlaces en google maps, voy a hacerlo de la mejor manera que puedo:

Mandarake:

https://maps.google.es/maps?q=jr+cerca+ ... 8,,0,-8.59

Trader con retro:

https://maps.google.es/maps?q=jr+cerca+ ... 14.44&z=16

Tienda retro en la misma acera del Don Quijote:

Aqui en el Google Maps no encuentro el Don Quijote pero vamos, que es la acera de enfrente del trader que te he puesto, en el local contiguo hay un Pachinko donde hay unas figuras de Eva y Asuka de Evangelion en la entrada, sigues adelante (alejandote de la JR Akihabara) y la encontraras.

Book Off Akihabara:

https://maps.google.es/maps?q=book+off+ ... 5,,0,-5.26

Book Off Ikebukuro:

Otra vez Google Maps me la juega, seguramente no este actualizado el mapa, aunque veas lo de Denny´s en la primera y segunda planta está la Book Off, es mas almorcé en el KFC que ves al lado xD

Nakano Broadway:

No hay Street View aqui

De regalo, Mandarake Shibuya:

https://maps.google.es/maps?q=Mandarake ... 53,,0,3.44
Kenji_Rage escribió:

Mmm entre un Zara, un My favorite Tiara y algo parecido a un Starbucks... es gracioso cmo poco..

Salu2
IronArthur escribió:
Kenji_Rage escribió:

Mmm entre un Zara, un My favorite Tiara y algo parecido a un Starbucks... es gracioso cmo poco..

Salu2

Zara vi unos pocos en Tokyo, lo peor es que si sigues un poco mas abajo la calle hay un bershka, el cual no se ve porque el Google Maps no está actualizado

De regalo, la ubicación del Gas Panic, una discoteca curiosa en Shibuya que he escuchado bastante por Internet:

https://maps.google.es/maps?q=Mandarake ... ,14.2&z=13

Y ya de paso comentar otros sitios:

Book Off (retro, consolas, discos, libros, etc.) de Shibuya

https://maps.google.es/maps?q=Mandarake ... 10.69&z=13

Vereis que al lado está el Club Quattro, es una sala de conciertos, mas de un grupo de metal (Sonata Arctica, Stratovarius, etc.) han tocado alli.

En la acera de enfrente, vereis un edificio que pone Beam, ese es el Beam Building, en la planta subsótano -2 está la Mandarake de Shibuya y en las superiores hay mas tiendas frikis (una Animate entre ellas).

Joder, como me encanta callejear por las calles niponas y reconocerlas sin problemas xD, os voy a dejar de paso la ubicación del bar del Resident Evil que tambien anda por Shibuya:

https://maps.google.es/maps?q=parco+shi ... 9,,0,-1.48

Entrais por esa puerta, planta 7, zona de restaurantes, Bio Hazard Grill & Cafe.
IronArthur escribió:
theelf escribió:
IronArthur escribió:Pues en mi experiencia en otros paises de sobra la verdad. Hiroshima se ve en 2h p.e. y una tarde entera para miyajima te puedes llegar a aburrir. Lo interesante de kyoto se verá en 1d y medio, lo mismo con takayama-shirakawa que hasta paso noches. Y luego voy a tokyo 7-8d.

La parte de tokyo será la más apretada pero es la que menos me preocupa pq quiero ver lo tipico + compras y ya volveré en otra ocasión solo enfocandome en tokyo.

Salu2

Puff.. no se, llevo años ya viviendo en Japon, y realmente, no se que se puede ver en tan poco tiempo, si ya en Saitama, que es un distrito secundario de Tokyo, aun no me la conozco bien, y eso que trabajo recorriendo la zona..!!

Nikko, he ido bastanets veces, y en cada visita, veo algo diferente! depende si voy a un onsen o a trabajar, cambia todo por ejemplo

Hombre eso está claro, pero cuadno vas a ver un pais vas a ver los más destacable no todos los detalles de un barrio etc... Es como si vas a Sevilla, que 1-2d como mucho te puedes ver lo más importante/destacable o puedes estar 2 semanas viendo todos los barrios y detalles.

Ya digo que cuando me planteo un viaje de 15d como es mi caso (de novios), pues quiero ver lo más destacable que se pueda rascar. Y en mi caso y con unas cuantas consultas a agentes de viajes que sabían de japon (aunque al final lo hago por cuenta), pues decidí 7d aprox para ver hiroshima,kyoto,takayama/shirakawa y el resto lo que de para ver tokyo/nikko.

Y me podría estar los 15d exclusivamente viendo tokyo pero me parece absurdo siendo la primera vez que voy al pais.

Salu2

Yo hice un viaje parecido al tuyo pero en 23 dias, y mo veo mal lo que planteas

De heho yo planee 5 dias en kyoto y al final me sobro uno, que cogi shinkansen y me fui a tokyo ida y vuelta mismo dia

Hiroshima una mañana y miyajima tarde/noche durmiendo ahi ideal, de noche en plan romántico esta estupendo, además que no hay nadie en el pueblo, eso,si, ojo con la comida que todo cierra pronto

En takayama te recomiendo que pruebes la carne de ternera de hida, no tan cara como la de kobe pero muy buena
frst88 escribió:
IronArthur escribió:
theelf escribió:Puff.. no se, llevo años ya viviendo en Japon, y realmente, no se que se puede ver en tan poco tiempo, si ya en Saitama, que es un distrito secundario de Tokyo, aun no me la conozco bien, y eso que trabajo recorriendo la zona..!!

Salu2

Yo hice un viaje parecido al tuyo pero en 23 dias, y mo veo mal lo que planteas

De heho yo planee 5 dias en kyoto y al final me sobro uno, que cogi shinkansen y me fui a tokyo ida y vuelta mismo dia

Hiroshima una mañana y miyajima tarde/noche durmiendo ahi ideal, de noche en plan romántico esta estupendo, además que no hay nadie en el pueblo, eso,si, ojo con la comida que todo cierra pronto

En takayama te recomiendo que pruebes la carne de ternera de hida, no tan cara como la de kobe pero muy buena

Aunque valia un pastizal hemos cogido el alojamiento en Miyajima con cena tradicional.. XD

Salu2
IronArthur escribió:Aunque valia un pastizal hemos cogido el alojamiento en Miyajima con cena tradicional.. XD

Salu2

Noooooo... espero que no sea muy tradicional, o si no, tendran que salir corriendo al McDonald luego [+risas] [+risas]
theelf escribió:
IronArthur escribió:Aunque valia un pastizal hemos cogido el alojamiento en Miyajima con cena tradicional.. XD

Salu2

Noooooo... espero que no sea muy tradicional, o si no, tendran que salir corriendo al McDonald luego [+risas] [+risas]

Por las fotos parecia cantidad bastante decente para cenar... y dudo que haya mcdonald en miyajima

Salu2
IronArthur escribió:
theelf escribió:

Salu2

Por las fotos parecia cantidad bastante decente para cenar... y dudo que haya mcdonald en miyajima

Salu2

No es por cantidad, es por la comida, ni la mayoria de los japoneses puede con ella..jaja

Y si, no creo q falte mcdonald en ningun sitio! es practicamente tradicion jaja, no tanto ;) , pero si hay alguna escuela, seguro hay mcdonald cerca

EDITO: Encontre una foto, hace unos meses atras, fuimos a un onsen con mi mujer, y nos encajaron la cena tradicional..jeje valla desastre

Imagen
theelf escribió:
IronArthur escribió:
theelf escribió:Aunque valia un pastizal hemos cogido el alojamiento en Miyajima con cena tradicional.. XD

Salu2

Salu2

En Miyajima yo comí de super, comprado en seven eleven antes de coger el ferry,porque en la isla sólo hay un mini super con casi nada para comer.

Hay que decir que la mayoría de japoneses comen de supers tipo seven eleven, y que no es por barato, porque sale igual que en muchos restaurantes de precio. de hecho todos los hoteles tienen microondas para que los huespedes se calienten las comidas compradas en los supers.

Y dormi en alojamiento tradicional que sale x un pastizal, más que nada porque no hay otra cosa ahi

Respecto al mcdonalds, evidentemente no hay, como tampoco hay en takayama ni en muchos otros sitios más tradicionales, todo lo que no sea ciudades grandes, olvídate.
frst88 escribió:
theelf escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

En Miyajima yo comí de super, comprado en seven eleven antes de coger el ferry,porque en la isla sólo hay un mini super con casi nada para comer.

Hay que decir que la mayoría de japoneses comen de supers tipo seven eleven, y que no es por barato, porque sale igual que en muchos restaurantes de precio. de hecho todos los hoteles tienen microondas para que los huespedes se calienten las comidas compradas en los supers.

Y dormi en alojamiento tradicional que sale x un pastizal, más que nada porque no hay otra cosa ahi

Respecto al mcdonalds, evidentemente no hay, como tampoco hay en takayama ni en muchos otros sitios más tradicionales, todo lo que no sea ciudades grandes, olvídate.

Es lo que busco precisamente ;) , paso noche en miyajima,takayama,shirakawa-go entre otros, para ir al mcdonalds ya tendré tiempo en tokyo o aqui q lo tengo medio cerca de casa.

Salu2
frst88 escribió:Respecto al mcdonalds, evidentemente no hay, como tampoco hay en takayama ni en muchos otros sitios más tradicionales, todo lo que no sea ciudades grandes, olvídate.

Fuera de tokio, saitama y gunma no conozco mucho porque es la zona donde vivo, y a diferencia de los turistas, me toca currar, asi q apenas he viajado dentro de Japon por placer, simpre por curro

Pero me extrania que digas que no existan mcdonalds, estan incluso en los sitios mas remotos

Segun la web de McDonalds, tienen uno en takayama, en gifu, no se si es el mismo pueblo que mencionas, y tambien en Miyajima
Regresado de Japón y descansado, mi resumen rápido (voy con pocas ganas de escribir)

Japoneses: A excepción de que os encontréis al tipic@ en edad rebelde que quiere molestar (Molestar... pobres... ya les gustaría saber lo que es molestar...), la gente es excelente.
En Tokio te puedes sentir un poco incomodo si estas por zonas de mucho dinero, la gente es bastante altiva, pero por lo demás, a años luz de España.
Como dicen muchos, te van a ayudar, aunque no tengan ni puta idea de como hacerlo, así que pedir ayuda si no queda mas remedio, porque los ponéis en un compromiso de la hostia.

Idioma: Hay quien habla mucho ingles, hay quien no habla nada, lotería, hay que ir con un mínimo o si no se va a molestar muchísimo en los comercios, tanto a los empleados, que las van a pasar putas para entender y hacerse entender, como con la gente que esté ahí, esperando a que pidas o dejes de pedir. (Yo por suerte he ido con unos mínimos, pero vi turistas haciendo unas colas de impresión...)

Precios: Por lo general, mas barato que España casi todo, comer (por 500Y/3€ puedes comer mas que de sobra, 1000Y/7€ comes ya de puta madre), la música, películas, juegos, etc... por lo general hacen que sientas vergüenza de España, mucha, muchísima vergüenza... y mas teniendo en cuenta de que, en sueldos, estamos casi a la par (+- 100/200€)
Sacar dinero con Bankia en los 7 eleven da un cambio muy bueno, saqué solo una vez 10000 yenes (76€) y palmé 4€ de comisión, no me pareció exagerado, lo mismo con los Riokan, 4€ de comisión por 50000 yenes.
Cambié en el aeropuerto, justo a la derecha de la puerta de llegadas, miré en internet y el cambio estaba a 127Y/€ y lo tenían a 125Y, así que no lo pensé, pero es importante conocer el cambio en ese momento, por lo general dan buenos cambios (me fui fijando en bastantes), no como en Dubai, donde hice escala y que todos los cambios eran estafas de cojones (incluso moneda local....) así que, por el cambio no preocuparse.

Comida: Al principio hay cosas que pueden no gustar, como la sopa de Miso, a los tres días cuando comáis y no la pongan (en algunos menus va con el set, en otros no), la vais a pedir.
En Japón se come de puta madre, aunque puede ser complicado encontrar una ensaladita (soy de los que les gusta una ensalada mas que a un tonto un lápiz), pero vamos, que se come de puta madre.

Clima: Calor, muchísimo calor, comprar un pañuelo para el sudor, en España nos puede sonar un poco a guarrería, en Tokio es lo mas normal del mundo

Compras: Antes de comprar nada te lo enseñan y te dicen lo que vas a comprar, te cuentan el dinero delante y las vueltas también, todo extremadamente transparente, tiene pinta de que no les hace gracia de devuelvas nada "porque te has confundido", ya que te muestran mucho lo que estás comprando, me hacia gracia porque me daban ganas de decirles "Que siiiii, que es lo que quiero y siiiii, eso son las vueltas..."

Rutas: No se si sereis de andar mucho, yo para la próxima me voy con un calzado mas preparado, he terminado con unas buenas ampollas, pero es que yo y mi pareja somos de "¿4 kilómetros entre estaciones? pues vamos andando y vamos viendo la ciudad" y claro...
Japan Rail dependiendo de lo que vais a hacer, a mi me ha salido a cuenta, pero si no vais a salir de Tokio supongo que no, aunque es una ciudad inconmensurable, así que entre metros y tal...

Que no lo dude nadie, Japón es visita obligada, no se como será por dentro realmente, pero a nivel visita solo les falta un cartel en el que ponga "No lo pienses y quédate a vivir aquí".
Yo intentaré regresar el año que viene, sin duda, y mas teniendo en cuenta lo poco que he gastado, pensaba que gastaría cerca de 2000€ (y me he ido guardando dinero un par de años para ello) y han sido escasos 1000€, lo mas caro ha sido el avión.

PD: Mandarake no está mal, pero sigo pensando que Sr. Potato es mejor :)
Me alegro q te gustara japon goto, y vuelvas con buena impresion

Sobre el idioma, fuera de Tokio, ingles no habla ni cristo, y en tokio, tampoco.. [+risas] asi que unos consejos que tal vez son utiles

El tema es que yo diria que al menos el 70% de los japoneses tiene un conocimiento entre basico y medio de MUCHISIMAS palabras sueltas de ingles

Asi que su conocimiento teorico esta, lo que no tienen es practico, es nulo, y eso sumado a que no tienen sangre en las venas (aqui en Espania diriamos q tienen orchata) da a que no se animen a hablar

Asi que para darse a entender en Japon, no hay mejor que el metodo tarzan: palabra a palabra

Nada de: Sorry, do you know where Urawa station is, please?
Todo de: Sorry (pausa), Urawa (pausa) station

Y si memorizas algo de Japones mejor: Sumimasen, Urawa eki wa* dokodesuka?

* El wa no es necesario para hablar estilo tarzan

Tambien es importante recordar, que existen dos ingles; El ingles real, y el ingles Japones

El ingles Japones esta formado principalmente por la deformacion que introduce el Katakana, asi queremos ir al McDonald y preguntamos

Sumimasen, MacDonalds dokodesuka? a veces, o casi siempre, no entienden

En cambio...

Sumimasen, Makudonarudo dokodesuka? perfecto!
Sumimasen, Makku dokodesuka? perfecto!

Y en algunas areas de Japon es mejor

Sumimasen, Makudo dokodesuka?

Otra cosa, devido a la ocupacion Yanki, a los Japoneses les quedo la idea de que si no tienes los ojos rasgados, sos americano y hablas ingles. Punto

Asi que da igual cuanto Japones hables, mucha gente ya se mentaliza que vas a hablar en Ingles, y se bloquean, totalmente

Incluso aunque les hables con un Japones basico, pero correcto, ya estan bloqueados, asi que no seguir intentando, y a por el siguiente japones que encuentres

Lo importante es no insistir, que les haces pasar un mal rato, y no vale la pena

Saludos
theelf escribió:
frst88 escribió:Respecto al mcdonalds, evidentemente no hay, como tampoco hay en takayama ni en muchos otros sitios más tradicionales, todo lo que no sea ciudades grandes, olvídate.

Fuera de tokio, saitama y gunma no conozco mucho porque es la zona donde vivo, y a diferencia de los turistas, me toca currar, asi q apenas he viajado dentro de Japon por placer, simpre por curro

Pero me extrania que digas que no existan mcdonalds, estan incluso en los sitios mas remotos

Segun la web de McDonalds, tienen uno en takayama, en gifu, no se si es el mismo pueblo que mencionas, y tambien en Miyajima

En miyajima me extraña mucho mucho, porque apenas hay nada, y por no haber no hay ni seven eleven ni parecido, que de eso si hay en cada esquina, solo un mini super que tenia a lado alojamiento

En takayama podria ser, aunque yo di bastantes vueltas para patear el pueblo y no vi nada, ni ampoco cerca dela estación
Vuelvo a Japón de vacaciones y contando los días estoy... y eso que marcho el 26 de octubre. XD
Una subidita para el hilo.

Un saludo.
Me has recordado que tenía preguntar sobre dinero y medicamentos:

Dinero:

Mi idea es llevar algo de dinero cambiado aqui a precio hachazo aunque no se cuanto, luego cambiar alli en el aeropuerto y luego ir tirando de cambios o sacar de la tarjeta (7eleven?). Dudas entonces:
    Cuanto debería llevar de emergencia desde spain porsiaca?
    Para cambiar en el aeropuerto tengo que llevar en euros o puedo hacerlo con tarjeta?
    Que tengo que preguntar en el banco de cuanta comision me cobrarían por sacar en los cajeros??

Medicamentos, yo tengo que llevar un ventolin y mi novia tomas unas pastis para la tiroides y anticonceptivos. Tengo que llevar receta para eso???

Salu2
IronArthur escribió:Me has recordado que tenía preguntar sobre dinero y medicamentos:

Dinero:

Mi idea es llevar algo de dinero cambiado aqui a precio hachazo aunque no se cuanto, luego cambiar alli en el aeropuerto y luego ir tirando de cambios o sacar de la tarjeta (7eleven?). Dudas entonces:
    Para cambiar en el aeropuerto tengo que llevar en euros o puedo hacerlo con tarjeta?
    Que tengo que preguntar en el banco de cuanta comision me cobrarían por sacar en los cajeros??

Medicamentos, yo tengo que llevar un ventolin y mi novia tomas unas pastis para la tiroides y anticonceptivos. Tengo que llevar receta para eso???

Salu2

Yo no llevaría dinero cambiado de aquí ni de coña, es que es salir por la puerta despues del control de equipajes y es tener mínimo 2 o 3 oficinas de cambio en el aeropuerto, es más es que las tienes enfrente a menos de 10 metros.

Yo cambiaría un poco en el aeropuerto, lo justo para comprar los billetes de tren y luego en Tokyo ciudad buscar un 7 eleven para lo de los cajeros o buscar una oficina Travelex para cambiar el dinero.

En el Aeropuerto o oficinas de cambio, yo siempre he cambiado en efectivo y no se si te lo hacen con VISA.

Sobre las pastis, mi mujer usa anticonceptivos y para los nervios en el avión tomaba Diazepam recetado por el médico, nos llevamos ambas receptas (anticonceptivos y diazepam) y al final no nos pidieron nada... pero por llevar 2 folios con las recetas que eso ni pesa ni abulta, mejor llevalos.

¿Sabes ya que medio vas a utilizar para ir de Narita a Tokyo? la Keisei, el Narita Express, etc.
Kenji_Rage escribió:
IronArthur escribió:Me has recordado que tenía preguntar sobre dinero y medicamentos:

Dinero:

Salu2

Yo no llevaría dinero cambiado de aquí ni de coña, es que es salir por la puerta despues del control de equipajes y es tener mínimo 2 o 3 oficinas de cambio en el aeropuerto, es más es que las tienes enfrente a menos de 10 metros.

Yo cambiaría un poco en el aeropuerto, lo justo para comprar los billetes de tren y luego en Tokyo ciudad buscar un 7 eleven para lo de los cajeros o buscar una oficina Travelex para cambiar el dinero.

En el Aeropuerto o oficinas de cambio, yo siempre he cambiado en efectivo y no se si te lo hacen con VISA.

Sobre las pastis, mi mujer usa anticonceptivos y para los nervios en el avión tomaba Diazepam recetado por el médico, nos llevamos ambas receptas (anticonceptivos y diazepam) y al final no nos pidieron nada... pero por llevar 2 folios con las recetas que eso ni pesa ni abulta, mejor llevalos.

¿Sabes ya que medio vas a utilizar para ir de Narita a Tokyo? la Keisei, el Narita Express, etc.

Llego a Osaka y tengo JRP para 7 dias ( lo justo para dar vueltas por japon y luego llegar a tokyo). Con lo que llego al aeropueto de Osaka, cojo tren hacia Osaka y me cojo el supositorio de alta velocidad para hiroshima directamente. Así que supongo que debería cambiar pasta en el aeropuerto por lo menos para el dia en hiroshima-miyajima que será dificil encontrar un 7eleven o Travelex.

Si tengo que llevar los euros... cuanto llevo en el avión? 1000€???

Lo que pasa con los medicamentos es que no tenemos recetas ya de esas cosas, si las facturamos daran problemas??? p.e.: una de las pastis de novia es crónica ya y tiene tarjeta electronica de sanidad, con lo que no tiene recetas. Yo llevo con el ventolin como desde los 7 años y no tengo una receta desde hace 20años.

Salu2
Enfrente de la estación de Hiroshima tienes un 7eleven. En Miyajima ya es más difícil xD

Yo me llevé todo el dinero en euros y los cambié en el aeropuerto de allí.
A ver entonces para optimizar el dinero:

a) llevar euros y cambiar en aeropuerto o similar. Afecta el cambio de moneda que te hagan, supongo que en el aeropuerto mejor que en las ciudades.
b) sacar directamente YENes en 7eleven, afecta la comisión de la tarjeta y el cambio que te hace el "banco" o Visa/Mastercard?

Voy a tener que preguntar en mi banco que me cobrarian por sacar en un cajero alli.

Salu2
Si sacas dinero, da igual que sean 20 euros como 200, la Caixa me cobra unos 6 euros mas o menos

Yo no se cuanto viajan ustedes, pero hago una media de 50 vuelos al año, y siempre igual:

Si voy a estar menos de 3 dias, me llevo un minimo de 300 dolares/euros en el bolsillo, y tiro de targeta

Si voy a estar mas, tiro cambio en el aeropuerto lo que necesite de moneda local, y me guardo 300 dolares en el bolsillo

Este año ya he ido 8 veces a Japon, y como siempre es mas de 12 dias, cambio en narita que dan buen cambio. En japon no es problema llevar efectivo, no hay robos
A mi me queda menos de un mes para mi mesecillo en Tokio :)

No sé si lo puse antes [si es así, lo siento], pero navegando por ahí encontré esta guía "alternativa" de Tokio [en english]:

http://www.hellodamage.com/top/tokyo-tour-guide/

En ella hay librerías anarquistas, un maid cafe de new halfs [al que voy seguro], salas de conciertos, un restaurante donde comer perro [si, perro, "guau, guau"]... Y regalos "típicos" de la cultura japonesa entre gratis y 10€
theelf Sino es mucha indiscreccion, te puedo preguntar de que trabajas? es que 50 vuelos al año, son muchos...

Mr_Dorian_Gray Me lo apunto [oki]

Un saludo.
MSX2001 escribió:theelf Sino es mucha indiscreccion, te puedo preguntar de que trabajas? es que 50 vuelos al año, son muchos...

Te has pasado, que te importa mi vida privada? [+risas] [+risas] tengo una tienda de videojuegos en Saitama, cerca de Tokyo

Este año ya voy mm... unos 34 viajes, entre japon-españa, rusia-japon, korea-japon, hongkong-japonetc
theelf escribió:Te has pasado, que te importa mi vida privada? [+risas] [+risas] tengo una tienda de videojuegos en Saitama, cerca de Tokyo

Este año ya voy mm... unos 34 viajes, entre japon-españa, rusia-japon, korea-japon, hongkong-japonetc

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Aun con el tipo de negocio que tienes, es curioso lo de tantos viaje.

Gracias..

Un saludo.
Brutales las fotos y la información que adjuntas, qué envidia de viaje.
theelf escribió:
MSX2001 escribió:theelf Sino es mucha indiscreccion, te puedo preguntar de que trabajas? es que 50 vuelos al año, son muchos...

Te has pasado, que te importa mi vida privada? [+risas] [+risas] tengo una tienda de videojuegos en Saitama, cerca de Tokyo

Joder tio, eres mi puto idolo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
MSX2001 escribió: [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Aun con el tipo de negocio que tienes, es curioso lo de tantos viaje.

Gracias..

Un saludo.

Es que la base de mi negocio es comprar y vender en el exterior, asi que me toca cojer el avion todos los meses...

Paso unos 4 o 5 meses al año en Japon, otros 5 en España, y el resto dando vueltas

En japon vendo material de importacion (Europeo, Americano) y en Europa, material japones

Luego compro en HongKong y Korea cosas tambien, y en rusia voy cada tanto a vender material japones

Este es el ultimo año, a partir del siguiente ya tengo decidido estar casi todo el tiempo en Japon, y viajaria solo a España cada tres o cuatro meses, que cansan los viajes
theelf escribió:Es que la base de mi negocio es comprar y vender en el exterior, asi que me toca cojer el avion todos los meses...

Paso unos 4 o 5 meses al año en Japon, otros 5 en España, y el resto dando vueltas

En japon vendo material de importacion (Europeo, Americano) y en Europa, material japones

Luego compro en HongKong y Korea cosas tambien, y en rusia voy cada tanto a vender material japones

Ah! pues entonces normal que no pares [tomaaa]

Un saludo.
Y si no queda otra, aunque como dije en el post anterior, despues de editarlo, ya decidi quedarme en japon mas tiempo

Es un lindo pais, y me siento comodo, vale la pena vivir en Japon si te acostumbras
6047 respuestas