› Foros › Off-Topic › Miscelánea
theelf escribió:IronArthur escribió:Pues en mi experiencia en otros paises de sobra la verdad. Hiroshima se ve en 2h p.e. y una tarde entera para miyajima te puedes llegar a aburrir. Lo interesante de kyoto se verá en 1d y medio, lo mismo con takayama-shirakawa que hasta paso noches. Y luego voy a tokyo 7-8d.
La parte de tokyo será la más apretada pero es la que menos me preocupa pq quiero ver lo tipico + compras y ya volveré en otra ocasión solo enfocandome en tokyo.
Salu2
Puff.. no se, llevo años ya viviendo en Japon, y realmente, no se que se puede ver en tan poco tiempo, si ya en Saitama, que es un distrito secundario de Tokyo, aun no me la conozco bien, y eso que trabajo recorriendo la zona..!!
Nikko, he ido bastanets veces, y en cada visita, veo algo diferente! depende si voy a un onsen o a trabajar, cambia todo por ejemplo
pues decidí 7d aprox para ver hiroshima,kyoto,takayama/shirakawa y el resto lo que de para ver tokyo/nikko.
Kenji_Rage escribió:pues decidí 7d aprox para ver hiroshima,kyoto,takayama/shirakawa y el resto lo que de para ver tokyo/nikko.
Bajo mi humilde punto de vista (que conste xD), los 7 dias para ver Hiroshima/Kyoto/Takayama/Shirakawa vas a ir algo forzado, muchas cosas para ver y pocos dias, depende del ritmo que tengais
Los 7 dias en Tokyo/Nikko los veo mas razonables, dejando Nikko 1 dia, tendrias 6 para Tokyo que aunque no son muchos dias dan de si para ver muchas cosas.
De hecho en mi segundo viaje a Tokyo (el primero que fui con mi mujer) teníamos 6 dias, en Tokyo, con un dia de excursión de Kamakura/Yokohama y vimos practicamente todo Tokyo a un ritmo bueno, me falto Shinjuku la zona este (solamente vimos la oeste, la parte del Ayuntamiento, el mirador y demás), pero es que Shinjuku es un sitio que puedes perder un dia entero viendolo, cosa normal.
Suerte con tu viaje, IronArthur, ¿tu te ibas dentro de nada no?
theelf escribió:Tal vez porque vivo en Japon la mayor parte del año, pero segun mi punto de vista, justamente lo "mas destacable" o "mas turistico" poco tiene que ver con ese Japon real, que es el que me gusta ver a mi
Haveces hablamos con turistas, y mencionan un monton de sitios, y dicen "Es que visitamos X sitio emblematico, yo, mi mujer, y los amigos Japoneses nos miramos como diciendo "De donde hablan?" jaja
En tokyo, creo que merece visita Shinjuku y Roppongi nocturno
Bueno, buena suerte en el viaje, yo salgo mañana para Japon, q ya me toca, y españa me aburre
Salduos
IronArthur escribió:En tokyo una de mis prioridades es ver el Gundam, pero eso ya es cosa mia
Salu2
theelf escribió:IronArthur escribió:En tokyo una de mis prioridades es ver el Gundam, pero eso ya es cosa mia
Salu2
Eso no estaba en odaiba?
He pasado tres o cuatro vecez por esa zona por trabajo, y jamas me detuve a ver el muñeco
En Saitama, cerca de la estacion de Minami-Urawa hay un King Kong tamaño real, grande que te cagas, y ese si que me gusta, porque esta en una plaza, y a veces me detengo a tomar algo, y me lo quedo viendo
theelf escribió:Si el mazinger de Tarragona lo conozco, porque vivia cerca, he ido varias veces a verlo
El gundam, como no me interesa, pues he pasado de el
IronArthur escribió:Lo que no sabemos es si ir al museo gibli que igual no merece la pena. no somos mega fans pero nos gustan las peliculas.
Salu2
theelf escribió:IronArthur escribió:Lo que no sabemos es si ir al museo gibli que igual no merece la pena. no somos mega fans pero nos gustan las peliculas.
Salu2
Otra cosa q jamas he ido a ver, jamas fui a un museo en años que llevo en Tokyo, y eso que me han regalado entradas al Gibli que terminaron caducandose
Soy mas de las cosas del dia a dia, y me gusta especialmente el Japon nocturno, y tokyo en ese es la reina
IronArthur escribió:Digamos que mi temática para el viaje a japon es: rural, castillos, templos, tecnologia, consumismo y comida.
salu2
IronArthur escribió:theelf escribió:IronArthur escribió:En tokyo una de mis prioridades es ver el Gundam, pero eso ya es cosa mia
Salu2
Eso no estaba en odaiba?
He pasado tres o cuatro vecez por esa zona por trabajo, y jamas me detuve a ver el muñeco
En Saitama, cerca de la estacion de Minami-Urawa hay un King Kong tamaño real, grande que te cagas, y ese si que me gusta, porque esta en una plaza, y a veces me detengo a tomar algo, y me lo quedo viendo
Bueno al lado de Reus (Tarragona) hay un Mazinger Z escondido y anda que no cuesta encontrarlo
La urbanización es un poco raaaraaa..
salu2
goto escribió:Ayer fui a Sr. potato en Akihabara y flipe en colores, el último día (el de las compras) regresare a comprarme una Famicom, y dios dirá más.
Sobre los templos, hay que ir a verlos, hay que verlo todo ya que todo es parte de la cultura japonesa
kastelen escribió:
Menudo hdp el que desgraciao al mazinger con esa mierdas a lo que llaman graffitis.
goto escribió:Ayer fui a Sr. potato en Akihabara y flipe en colores, el último día (el de las compras) regresare a comprarme una Famicom, y dios dirá más.
Sobre los templos, hay que ir a verlos, hay que verlo todo ya que todo es parte de la cultura japonesa
Kenji_Rage escribió:goto escribió:Ayer fui a Sr. potato en Akihabara y flipe en colores, el último día (el de las compras) regresare a comprarme una Famicom, y dios dirá más.
Potato impresiona porque son 2 plantas donde esta todo condensado de retro mas una planta de arcades ochenteros, pero si que es verdad que hay algunos precios que se columpian.
Si quieres algun consejillo, en Akihabara, en la Mandarake hay una planta dedicada a retro que tiene precios bastante curiosos, luego si conoces las tiendas Trader (que son de segunda mano), hay una Trader enfrente del Don Quijote, que en la primera planta tambien tiene retro a precios muy curiosos.
Incluso en la misma acera del Don Quijote, un poco mas adelante hay una mini-tienda con una nes en la entrada, la tienda es pequeña que te cagas pero también hay retro a un precio medianamente decente.
Otra opción es irse a Nakano, mas concretamente al Nakano Broadway, donde en una de las tiendas Mandarake (hay varias tiendas Mandarake en el Nakano Broadway) hay una tienda especializada en retro (ni idea en que planta era, creo recordar que era la tercera), a Nakano facilmente se puede llegar a traves de la Linea de Metro Tozai, la azul, parada Nakano, salida norte andas 200 metros y llegas al Nakano Broadway.
La Super Potato perdió mucho desde que quitaron el trono de los cartuchos de Nes, valiente hijoputa quien lo hizo, merece la muerte.
Edito: coño, se me habia olvidado, mirate las tiendas Book Off, retro a precio de saldo, te aconsejo la de Akihabara (esta muy cerca del metro de Akihabara, donde la Yodobasi-Camera) y la Book Off de Ikebukuro (muy cerca del Tokyu Hands y la Animate)
Kenji_Rage escribió:
De regalo, Mandarake Shibuya:
https://maps.google.es/maps?q=Mandarake ... 53,,0,3.44
IronArthur escribió:Kenji_Rage escribió:
De regalo, Mandarake Shibuya:
https://maps.google.es/maps?q=Mandarake ... 53,,0,3.44
Mmm entre un Zara, un My favorite Tiara y algo parecido a un Starbucks... es gracioso cmo poco..
Salu2
IronArthur escribió:theelf escribió:IronArthur escribió:Pues en mi experiencia en otros paises de sobra la verdad. Hiroshima se ve en 2h p.e. y una tarde entera para miyajima te puedes llegar a aburrir. Lo interesante de kyoto se verá en 1d y medio, lo mismo con takayama-shirakawa que hasta paso noches. Y luego voy a tokyo 7-8d.
La parte de tokyo será la más apretada pero es la que menos me preocupa pq quiero ver lo tipico + compras y ya volveré en otra ocasión solo enfocandome en tokyo.
Salu2
Puff.. no se, llevo años ya viviendo en Japon, y realmente, no se que se puede ver en tan poco tiempo, si ya en Saitama, que es un distrito secundario de Tokyo, aun no me la conozco bien, y eso que trabajo recorriendo la zona..!!
Nikko, he ido bastanets veces, y en cada visita, veo algo diferente! depende si voy a un onsen o a trabajar, cambia todo por ejemplo
Hombre eso está claro, pero cuadno vas a ver un pais vas a ver los más destacable no todos los detalles de un barrio etc... Es como si vas a Sevilla, que 1-2d como mucho te puedes ver lo más importante/destacable o puedes estar 2 semanas viendo todos los barrios y detalles.
Ya digo que cuando me planteo un viaje de 15d como es mi caso (de novios), pues quiero ver lo más destacable que se pueda rascar. Y en mi caso y con unas cuantas consultas a agentes de viajes que sabían de japon (aunque al final lo hago por cuenta), pues decidí 7d aprox para ver hiroshima,kyoto,takayama/shirakawa y el resto lo que de para ver tokyo/nikko.
Y me podría estar los 15d exclusivamente viendo tokyo pero me parece absurdo siendo la primera vez que voy al pais.
Salu2
frst88 escribió:IronArthur escribió:theelf escribió:Puff.. no se, llevo años ya viviendo en Japon, y realmente, no se que se puede ver en tan poco tiempo, si ya en Saitama, que es un distrito secundario de Tokyo, aun no me la conozco bien, y eso que trabajo recorriendo la zona..!!
Hombre eso está claro, pero cuadno vas a ver un pais vas a ver los más destacable no todos los detalles de un barrio etc... Es como si vas a Sevilla, que 1-2d como mucho te puedes ver lo más importante/destacable o puedes estar 2 semanas viendo todos los barrios y detalles.
Ya digo que cuando me planteo un viaje de 15d como es mi caso (de novios), pues quiero ver lo más destacable que se pueda rascar. Y en mi caso y con unas cuantas consultas a agentes de viajes que sabían de japon (aunque al final lo hago por cuenta), pues decidí 7d aprox para ver hiroshima,kyoto,takayama/shirakawa y el resto lo que de para ver tokyo/nikko.
Y me podría estar los 15d exclusivamente viendo tokyo pero me parece absurdo siendo la primera vez que voy al pais.
Salu2
Yo hice un viaje parecido al tuyo pero en 23 dias, y mo veo mal lo que planteas
De heho yo planee 5 dias en kyoto y al final me sobro uno, que cogi shinkansen y me fui a tokyo ida y vuelta mismo dia
Hiroshima una mañana y miyajima tarde/noche durmiendo ahi ideal, de noche en plan romántico esta estupendo, además que no hay nadie en el pueblo, eso,si, ojo con la comida que todo cierra pronto
En takayama te recomiendo que pruebes la carne de ternera de hida, no tan cara como la de kobe pero muy buena
IronArthur escribió:Aunque valia un pastizal hemos cogido el alojamiento en Miyajima con cena tradicional..
Salu2
theelf escribió:IronArthur escribió:Aunque valia un pastizal hemos cogido el alojamiento en Miyajima con cena tradicional..
Salu2
Noooooo... espero que no sea muy tradicional, o si no, tendran que salir corriendo al McDonald luego
IronArthur escribió:theelf escribió:IronArthur escribió:Aunque valia un pastizal hemos cogido el alojamiento en Miyajima con cena tradicional..
Salu2
Noooooo... espero que no sea muy tradicional, o si no, tendran que salir corriendo al McDonald luego
Por las fotos parecia cantidad bastante decente para cenar... y dudo que haya mcdonald en miyajima
Salu2
theelf escribió:IronArthur escribió:theelf escribió:Aunque valia un pastizal hemos cogido el alojamiento en Miyajima con cena tradicional..
Salu2
Por las fotos parecia cantidad bastante decente para cenar... y dudo que haya mcdonald en miyajima
Salu2
frst88 escribió:theelf escribió:IronArthur escribió:
Salu2
En Miyajima yo comí de super, comprado en seven eleven antes de coger el ferry,porque en la isla sólo hay un mini super con casi nada para comer.
Hay que decir que la mayoría de japoneses comen de supers tipo seven eleven, y que no es por barato, porque sale igual que en muchos restaurantes de precio. de hecho todos los hoteles tienen microondas para que los huespedes se calienten las comidas compradas en los supers.
Y dormi en alojamiento tradicional que sale x un pastizal, más que nada porque no hay otra cosa ahi
Respecto al mcdonalds, evidentemente no hay, como tampoco hay en takayama ni en muchos otros sitios más tradicionales, todo lo que no sea ciudades grandes, olvídate.
frst88 escribió:Respecto al mcdonalds, evidentemente no hay, como tampoco hay en takayama ni en muchos otros sitios más tradicionales, todo lo que no sea ciudades grandes, olvídate.
theelf escribió:frst88 escribió:Respecto al mcdonalds, evidentemente no hay, como tampoco hay en takayama ni en muchos otros sitios más tradicionales, todo lo que no sea ciudades grandes, olvídate.
Fuera de tokio, saitama y gunma no conozco mucho porque es la zona donde vivo, y a diferencia de los turistas, me toca currar, asi q apenas he viajado dentro de Japon por placer, simpre por curro
Pero me extrania que digas que no existan mcdonalds, estan incluso en los sitios mas remotos
Segun la web de McDonalds, tienen uno en takayama, en gifu, no se si es el mismo pueblo que mencionas, y tambien en Miyajima
IronArthur escribió:Me has recordado que tenía preguntar sobre dinero y medicamentos:
Dinero:
Mi idea es llevar algo de dinero cambiado aqui a precio hachazo aunque no se cuanto, luego cambiar alli en el aeropuerto y luego ir tirando de cambios o sacar de la tarjeta (7eleven?). Dudas entonces:Cuanto debería llevar de emergencia desde spain porsiaca?
Para cambiar en el aeropuerto tengo que llevar en euros o puedo hacerlo con tarjeta?
Que tengo que preguntar en el banco de cuanta comision me cobrarían por sacar en los cajeros??
Medicamentos, yo tengo que llevar un ventolin y mi novia tomas unas pastis para la tiroides y anticonceptivos. Tengo que llevar receta para eso???
Salu2
Kenji_Rage escribió:IronArthur escribió:Me has recordado que tenía preguntar sobre dinero y medicamentos:
Dinero:
Mi idea es llevar algo de dinero cambiado aqui a precio hachazo aunque no se cuanto, luego cambiar alli en el aeropuerto y luego ir tirando de cambios o sacar de la tarjeta (7eleven?). Dudas entonces:Cuanto debería llevar de emergencia desde spain porsiaca?
Para cambiar en el aeropuerto tengo que llevar en euros o puedo hacerlo con tarjeta?
Que tengo que preguntar en el banco de cuanta comision me cobrarían por sacar en los cajeros??
Medicamentos, yo tengo que llevar un ventolin y mi novia tomas unas pastis para la tiroides y anticonceptivos. Tengo que llevar receta para eso???
Salu2
Yo no llevaría dinero cambiado de aquí ni de coña, es que es salir por la puerta despues del control de equipajes y es tener mínimo 2 o 3 oficinas de cambio en el aeropuerto, es más es que las tienes enfrente a menos de 10 metros.
Yo cambiaría un poco en el aeropuerto, lo justo para comprar los billetes de tren y luego en Tokyo ciudad buscar un 7 eleven para lo de los cajeros o buscar una oficina Travelex para cambiar el dinero.
En el Aeropuerto o oficinas de cambio, yo siempre he cambiado en efectivo y no se si te lo hacen con VISA.
Sobre las pastis, mi mujer usa anticonceptivos y para los nervios en el avión tomaba Diazepam recetado por el médico, nos llevamos ambas receptas (anticonceptivos y diazepam) y al final no nos pidieron nada... pero por llevar 2 folios con las recetas que eso ni pesa ni abulta, mejor llevalos.
¿Sabes ya que medio vas a utilizar para ir de Narita a Tokyo? la Keisei, el Narita Express, etc.
MSX2001 escribió:theelf Sino es mucha indiscreccion, te puedo preguntar de que trabajas? es que 50 vuelos al año, son muchos...
theelf escribió:Te has pasado, que te importa mi vida privada? tengo una tienda de videojuegos en Saitama, cerca de Tokyo
Este año ya voy mm... unos 34 viajes, entre japon-españa, rusia-japon, korea-japon, hongkong-japonetc
theelf escribió:MSX2001 escribió:theelf Sino es mucha indiscreccion, te puedo preguntar de que trabajas? es que 50 vuelos al año, son muchos...
Te has pasado, que te importa mi vida privada? tengo una tienda de videojuegos en Saitama, cerca de Tokyo
Este año ya voy mm... unos 34 viajes, entre japon-españa, rusia-japon, korea-japon, hongkong-japonetc
MSX2001 escribió:
Aun con el tipo de negocio que tienes, es curioso lo de tantos viaje.
Gracias..
Un saludo.
theelf escribió:Es que la base de mi negocio es comprar y vender en el exterior, asi que me toca cojer el avion todos los meses...
Paso unos 4 o 5 meses al año en Japon, otros 5 en España, y el resto dando vueltas
En japon vendo material de importacion (Europeo, Americano) y en Europa, material japones
Luego compro en HongKong y Korea cosas tambien, y en rusia voy cada tanto a vender material japones