[HO] Viaje a Japon

IronArthur escribió:Alguna ayudita recomendación?? cualquier comentario nos vendría bien.

Salu2

Sobre el café, todas las máquinas que vi tenían café caliente. Si te fijas, tienen un letrero rojo, mientras que las frías lo tienen azul.

Respecto al itinerario que has puesto, creo que agrupas demasiadas cosas por día. Yo me lo tomé con bastante más calma, la verdad. Además, ten en cuenta que muchas cosas cierran pronto y te puedes quedar sin verlas.

Sobre las cámaras, yo me compré una de segunda mano en Sofmap. Allí también tenían consolas de segunda mano a precios muy apetecibles.

Por último, de las tiendas de Akihabara no te puedo decir mucho, ya que yo sé un poco de japonés así que podía leer lo que había en cada lugar. Pero vamos, la zona no es tan grande, puedes permitirte el ir planta por planta curioseando (de hecho, lo recomiendo, siempre encuentra uno sorpresas donde menos se lo espera).
Al final me compre un seiko nuevo en el yodabisu que se me metió entre ojo y ojo, capricho pero no demasiado caro (95€)
Mi mujer al final encontro la Miku que quería en una tienda de Broadway, casi el unico que sitio que la encontramos y por 50€ que tampoco está mal.
La camara y el ipad pasando que ya hemos visto el percal.
Curiosamente hardware de pc no está mal de precio para comprar, un I5-4670k sale 20-30€ más barato, y nunca he visto romperse una cpu.

Por cierto el que dijo que en japon está muy extendido las tarjetas de crédito (lo lei por ahí) es un mentiroso de cojones. No he visto a ningún japo pagar con tarjeta y cada vez q le pido a un dependiente pone cara de que le están metiendo algo por el culo. Y encima no te la aceptan en casi todas las tiendas pequeñas y en las que si, te piden comprar 5K+Y o cosas asi.
Así que llevar mucho para cambiar o sacar de los 7Eleven.

Esta mañana en Nikko hemos ido a no-ver las cascadas de Kegon, y a la bajada del monte (que creo que es una de las carreras de InitialD) nos ha adelantado un hachi-roku!!! y no me ha dado tiempo a sacarle foto [mamaaaaa] [mamaaaaa] vaya cagada...

Salu2
JAJAJAJA yo tmb me quede con ganas de ver esa cascada porque se me hizo tarde y los autobuses ya paraban de pasar.... si lo se la próxima voi primero a las cascadas... los templos los tengo tan visto ya....
IronArthur escribió:Al final me compre un seiko nuevo en el yodabisu que se me metió entre ojo y ojo, capricho pero no demasiado caro (95€)
Mi mujer al final encontro la Miku que quería en una tienda de Broadway, casi el unico que sitio que la encontramos y por 50€ que tampoco está mal.
La camara y el ipad pasando que ya hemos visto el percal.
Curiosamente hardware de pc no está mal de precio para comprar, un I5-4670k sale 20-30€ más barato, y nunca he visto romperse una cpu.

Por cierto el que dijo que en japon está muy extendido las tarjetas de crédito (lo lei por ahí) es un mentiroso de cojones. No he visto a ningún japo pagar con tarjeta y cada vez q le pido a un dependiente pone cara de que le están metiendo algo por el culo. Y encima no te la aceptan en casi todas las tiendas pequeñas y en las que si, te piden comprar 5K+Y o cosas asi.

Esta mañana en Nikko hemos ido a no-ver las cascadas de Kegon, y a la bajada del monte (que creo que es una de las carreras de InitialD) nos ha adelantado un hachi-roku!!! y no me ha dado tiempo a sacarle foto [mamaaaaa] [mamaaaaa] vaya cagada...

Salu2

La cascada la vimos hace un par de años, llegando muy tempranito y con un frío de narices,al poco de bajar en el ascensor se puso a nevar a tope y nos tuvimos que meter en la parada del bus para volver a los templos , porque era imposible seguir paseando por la zona....nos quedamos con ganas del lago que hay por allí...lo intentamos pero no se miraba nada de la nieve que caía, ademas el dia anterior hubo un tifón(sorprendentemente a finales de marzo) y estaba hasta los topes de nieve acumulada. El tifon de las narices nos chafo la visita a Odaiba, ya que cerraron todo incluso el Rainbow bridge y cogimos el ultimo monorrail que salía de la isla ....manda narices la mala suerte que tuvimos de pillar un tifón totalmente fuera de época, en la tv se miraban camiones volcados y los shinkasen parados y todo.

Pd: no suelo escribir por aquí , pero si alguien quiere ayuda , humildemente os puedo dar alguna idea a los que no habéis ido a Japón, nosotros fuimos en el 2012 unos 20 días de sur a norte y quedamos encantados , a ver si en 2014 volvemos.
IronArthur escribió:Por cierto el que dijo que en japon está muy extendido las tarjetas de crédito (lo lei por ahí) es un mentiroso de cojones. No he visto a ningún japo pagar con tarjeta y cada vez q le pido a un dependiente pone cara de que le están metiendo algo por el culo. Y encima no te la aceptan en casi todas las tiendas pequeñas y en las que si, te piden comprar 5K+Y o cosas asi.

Y las de débito (Como la de Bankia) no valen para la mayoría de las tiendas

Sobre los desayunos, el desayuno "europeo" si es un poco mas caro que aquí, pero si lo piensas fríamente tampoco es que sea excesivamente caro, al cambio te sale por unos 2.50-3€
Si no recuerdo mal en Tokio desayunaba café y tostada por unos 380Y y creo que en Kioto (en la estación) por un poco menos.
Eso si, el pan de molde en Japón (el que vi, claro) es para dedicarle un rato, menudas pedazo de rebanadas.

Un comentario sobre los productos de Apple, Apple tiene una política de precios internacional, las diferencias de precio son mínimas. En una galería de tecnología que hay al final de Akihabara, en sentido Tokio, llegué a verlos bastante mas caros que en España, eso si, portátiles y demases por los suelos
goto escribió:Y las de débito (Como la de Bankia) no valen para la mayoría de las tiendas

Sobre los desayunos, el desayuno "europeo" si es un poco mas caro que aquí, pero si lo piensas fríamente tampoco es que sea excesivamente caro, al cambio te sale por unos 2.50-3€
Si no recuerdo mal en Tokio desayunaba café y tostada por unos 380Y y creo que en Kioto (en la estación) por un poco menos.
Eso si, el pan de molde en Japón (el que vi, claro) es para dedicarle un rato, menudas pedazo de rebanadas.

Un comentario sobre los productos de Apple, Apple tiene una política de precios internacional, las diferencias de precio son mínimas. En una galería de tecnología que hay al final de Akihabara, en sentido Tokio, llegué a verlos bastante mas caros que en España, eso si, portátiles y demases por los suelos

a mi también me llamó la atencion esos edredones a los que llaman "pan de molde" xD
Salgo rumbo a Tokio.

He cogido ideas muy buenas de este hilo, así que muchas gracias a todos.

A la vuelta, dentro de 11 días, os cuento mis impresiones.
Cozumel escribió:Salgo rumbo a Tokio.

He cogido ideas muy buenas de este hilo, así que muchas gracias a todos.

A la vuelta, dentro de 11 días, os cuento mis impresiones.

no dejes de pasarte por el Book Off de Ueno!
Ostris que vayan bien esos 11 días! yo lo mismo digo he estado 4 veces y una de ellas 1 mes entero viajando solo, 2 en hokkaido y una vez haciendo snow.... bendito paraíso para practicar ski macho. En fin cualquier cosa me preguntáis.
goto escribió:
IronArthur escribió:Por cierto el que dijo que en japon está muy extendido las tarjetas de crédito (lo lei por ahí) es un mentiroso de cojones. No he visto a ningún japo pagar con tarjeta y cada vez q le pido a un dependiente pone cara de que le están metiendo algo por el culo. Y encima no te la aceptan en casi todas las tiendas pequeñas y en las que si, te piden comprar 5K+Y o cosas asi.

Tema apple totalmente en desacuerdo, yo en marzo compre ipad mini en apple store tokyo el básico por 210e sin tax free, pq paso de dar explicaciones en aeropuerto

Aqui recuerdo que vale 330, sale mejor que comprar en usa x tipo de cambio, en marzo el yen estaba a 126, asi que ahora a 132 mejor aún
Sobre las cascadas las no-vi pq cuando llegamos había una niebla del carajo y solo se veia blanco. Con lo que tengo la tipica foto de pose delante de la cascada pero detrás se ve blanco XD.

Y los cafés excepto maquinas nose donde pillais esos desayunos pq os puedo sacar fotos que ahora mismo he visto en un montón de sitios cafés a 400-600Y.
Por suerte en el Hotel Horidome Villa q me recomendaron por aquí, hay cafeteras de libre uso y comprando un par de melon-pan estamos servidos.

Salu2
En el verano de 2009 si mal no recuerdo estuve 1 mes entero en Japon visitando las ciudades mas importantes, es un pais completamente diferente a todo lo que te puedas encontrar, un mundo diferente que merece la pena visitar alguna vez en la vida
Por suerte en el Hotel Horidome Villa q me recomendaron por aquí, hay cafeteras de libre uso y comprando un par de melon-pan estamos servidos.

Ese te lo recomendé yo, es la hostia y está muy bien ubicado, a 2 minutos del metro, y el personal de recepción majísimos, aun recuerdo cuando te preguntaban "Kurin?" cuando te ibas y dejabas la llave, tardé varios minutos en darme cuenta que decian realmente "Clean" (limpiar), viva los japoneses y su estupendo inglés xD

Ah! y eso de que aceptan tarjetas, el que lo dijo no tenía ni idea, con una de crédito quizás te la aceptan, pero con una de débito, pufff, yo sacaba mi Visa de La Caixa (la amarilla) y la ojeaban como si estuvieran viendo un cuadro, hasta dandoles la vuelta y todo
Kenji_Rage escribió:Ah! y eso de que aceptan tarjetas, el que lo dijo no tenía ni idea, con una de crédito quizás te la aceptan, pero con una de débito, pufff, yo sacaba mi Visa de La Caixa (la amarilla) y la ojeaban como si estuvieran viendo un cuadro, hasta dandoles la vuelta y todo

No está tan extendido como aquí, pero tampoco es imposible. Yo fui con una de débito e hice pagos en diferentes lugares (seven eleven, tiendas de figuras, de ropa...). Había leído que en muy pocas tiendas aceptaban tarjeta, pero la verdad es que solo recuerdo un par de lugares grandes en los que me extrañó que no se pudiese pagar con ella.
A ver, en un Seven Eleven no vas a tener problemas, pero en cualquier tienda de Akihabara que no sea de las grandes (Mandarake, Gamers) es sacar la tarjeta y NEIN!
Yo en mi primer viaje contrate una AMERICAN EXPRESS y esa no falla, donde aceptan tarjeta la cogen fijo, en cambio VISA no esta tan extendido alli y del resto de tarjetas mejor no hablamos...

Un saludo.
MSX2001 escribió:Yo en mi primer viaje contrate una AMERICAN EXPRESS y esa no falla, donde aceptan tarjeta la cogen fijo, en cambio VISA no esta tan extendido alli y del resto de tarjetas mejor no hablamos...

Un saludo.

Si visa aceptan siempre, el problema es q no aceptan tarjetas!

Salu2
Hace practicamente un año de mi viaje a japon (llegue alli el 3 de octubre de 2012 y estuve 22 dias)

Que recuerdos.....quiero volver

Quizas para dentro de 1 o 2 años intento volver para visitar otros destinos fuera de los tipicos Tokyo-Kyoto

Recuerdo algunos blogs de gente que se recorrio el pais de norte a sur en plan mochilero, claro esta sin apenas dedicar tiempo a Tokyo-Kyoto motivo por el que ni me lo plantee la primera vez, pero en un segundo viaje no es tan problemático destinos como Kyushuu o Hokaido
IronArthur escribió:Si visa aceptan siempre, el problema es q no aceptan tarjetas!

Salu2

Pues eso sera ahora, porque en 2008/2009 no pasaba...

Un saludo.
Yo personalmente he estado este Mayo y no he tenido ese problema,eso si la tarjeta se sacaba en "grandes" superficies y para compras de cierto valor,es dcir no pagabamos un cafe con tarjeta.

PD:quiero volver ya [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] (joder que pesar cad vez que veo el hilo)
frst88 escribió:
goto escribió:

Tema apple totalmente en desacuerdo, yo en marzo compre ipad mini en apple store tokyo el básico por 210e sin tax free, pq paso de dar explicaciones en aeropuerto

Aqui recuerdo que vale 330, sale mejor que comprar en usa x tipo de cambio, en marzo el yen estaba a 126, asi que ahora a 132 mejor aún

En Japón los productos de apple siempre han sido MUCHO más baratos que en España, y hablo de diferencias de hasta 600e en los modelos altos. Sin embargo este año justo antes del verano han subido los precios, supongo que tendrá que ver con la devaluación de la moneda principalmente. Pero aún así sigue saliendo más barato.
De ahora mismo en un apple store de shibuya, un ipad mini wifi 16GB son 32800Y q son 249€ aprox., y sin garantía etc...

Salu2
Credito VISA las aceptan en todos lados, yo apenas llevo yenes en el bolsillo

Debito, ame, master, etc depende la suerte
Bueno, lo de la garantía ya depende de cada uno :P Yo me pillé hace un par de años un macbook pro de 13'' y pese a lo mal que andaba el euro ya me ahorré 100 eurillos. Es mi equipo para todo y aquí sigue como un campeón [poraki]

Respecto a lo que comentáis de las tarjetas, en mis 8 viajes (buff, qué pereza me empieza a dar ya) nunca me han denegado la de débito en ningún comercio de Japón (aunque es cierto que debería cambiarla por una de crédito cuanto antes...). De todas formas en Japón lo normal es pagar en metálico en las compras del día a día, de hecho no recuerdo haber visto pagar a ningún amigo nunca con tarjeta!

Edito: Y por cierto, uso VISA también.
Supongo que estando el problema de Fukushima, los precios de los viajes tienen que haber bajado un huevo, no? Es recomendable ir de viaje sabiendo el problema de la radiación, sobretodo para Tokyo?
no han cambiado casi nada los precios, ni de vuelos ni demas, si que han cambiado en todos estos años por la fluctuación de moneda del euro en si. por la radiación 0 problemas, pase despues del desastre para ir a hokkaido por el shinkansen y todo bien... creo que me daria mas miedo un buen terremoto con shunami... pero vamos ya viví unos de 7 y pico en tokyo y como si nada. Aquí nos jiñamos vivos.
Tema visa para comprar todo tipo de cosas electronicas nunca me han puesto pegas, pero en tiendas pequeñitas o pequeñas ciudades... es conveniente llevar metalico, tema comidas y demas... mejor en metalico la verdad porque tampoco es excesivo y como se suele comprar japan rail antes de ir alli... pues el transporte mas caro ya esta pagado.

Los vuelos mas baratos son tirando para diciembre, yo el ultimo billete lo compre por 470 o 500 euros, suelen ser klm,british,swiss.. etc..

si alguien quiere ir de mochila que me pregunte porque conozco muuuchos hostales, en kyoto en concreto el bakpak hostel esta genial, tienda de licores a la izquierda, a la derecha supermercado y metro enfrente, buena zona... eso si son habitaciones en plan albergue aunque creo las hay privadas... ambiente buenísimo para viajar solo y conocer gente, en pareja quiza no lo recomiendo a no ser que seáis del ajetreo y conocer peña. precio unos 15€ dia con internet gratis etc etc... por hokkaido tengo contactos en la zona de niseko, eso es precioso...
Sobre lo que decís de las tarjetas, he estado en tres ocasiones, octubre 2004, agosto 2006 y septiembre 2011, he pagado SIEMPRE con mi MasterCard de DÉBITO y no he tenido ningún problema ni en Tokyo, ni en Kyoto, ni en Osaka. Si hablamos de porcentajes, en el 95% de las tiendas en las que estuve, aceptaban sin problema alguno la tarjeta para las compras, y no hablo solo de las mencionadas Mister Potato, Mandarake y Gamers, sino también en otras como Softmap, Toranoana y otro enorme porcentaje de tiendas de Akihabara, Nakano Broadway y Kawaramachi.

Fuera de lo que serían las tiendas de frikeo y tecnología, 3/4 de lo mismo, así que me creo más que lo de las tarjetas se deba a otro problema que no sea el de la admisión de las mismas.

EDITO: Otro tema son las tiendas de alimentación y similares, donde si que es casi obligatorio el pago con metálico, como indica trigun_bdn, pero ropa, tecnología, libros/comics/manga y frikeo en general 0 problemas.
gominio está baneado por "Game Over"
y con el móvil también pagan
Calintz escribió:Sobre lo que decís de las tarjetas, he estado en tres ocasiones, octubre 2004, agosto 2006 y septiembre 2011, he pagado SIEMPRE con mi MasterCard de DÉBITO y no he tenido ningún problema ni en Tokyo, ni en Kyoto, ni en Osaka. Si hablamos de porcentajes, en el 95% de las tiendas en las que estuve, aceptaban sin problema alguno la tarjeta para las compras, y no hablo solo de las mencionadas Mister Potato, Mandarake y Gamers, sino también en otras como Softmap, Toranoana y otro enorme porcentaje de tiendas de Akihabara, Nakano Broadway y Kawaramachi.

Fuera de lo que serían las tiendas de frikeo y tecnología, 3/4 de lo mismo, así que me creo más que lo de las tarjetas se deba a otro problema que no sea el de la admisión de las mismas.

EDITO: Otro tema son las tiendas de alimentación y similares, donde si que es casi obligatorio el pago con metálico, como indica trigun_bdn, pero ropa, tecnología, libros/comics/manga y frikeo en general 0 problemas.

Nosotros tuvimos problemas con la mia de Bankia y la de mi novia de Bankinter, y tuvimos problemas para pagar en varios sitios, así que dejamos de intentarlo.
Yo pagué con la de Bankia en el Tsutaya de Shibuya, y estaba impaciente por ver salir el papel de la máquina porque en otro par de tiendas nada, la pasaron varias veces y nada, así que supongo que será dependiendo de que tarjeta y donde.
Yo estuve mirando precios antes del tsunami porque me queria ir en Febrero-Marzo de 2011 y despues del tsunami porque finalmente me fui en Octubre de 2012 y ciertamente no note diferencia de precios

El avion me salio a 500 Euros por cabeza con Aeroofloot Russia, la compañia que con diferencia tenia precios más bajo. Tened en cuenta que el vuelo a Tokyo desde España van a ser dos aviones con una escala, por lo que aunque el vuelo final a Tokyo bajara aun queda el otro vuelo que no tiene porque verse afectado

En cuanto a hoteles si note que era mucho más caro, pero no por el precio en yenes que no varió, sino porque cuando fui el Euro estaba fatal no, lo siguiente. Recuerdo que en Narita ni siquiera me dieron 100 yenes por cada Euro, se quedaron en torno a 94-96 yenes por Euro, frente a los 120-130 yenes por Euro que estaba a principios de 2011. Eso supuso para mi un sobrecoste efectivo de casi el 50% tanto en hoteles como en todo lo pagado en japón. Pero vuelvo a decirlo, el problema estaba en el Euro, no japón

En cuanto a la tarjeta ahora que me acuerdo ni intente usarla [+risas] Me lleve desde España bastante dinero en metalico por lo que ni falta me hizo (4000 Euros para dos personas).

En cuanto a utensilios para el viaje como adaptador de enchufe, higiene e incluso toallas (aunque suele haber en todos los hoteles, quizas esto ultimo menos) creo que todo eso que es facil de conseguir aqui mejor llevarlo, que cuesta 2 euros el adaptador en cualquier ferreteria. Siempre podeis tirar todo eso el ultimo dia antes de volver y ya está, lo preocupante del tamaño y el peso de las maletas es a la vuelta con todas las compras [+risas] Yo me lleve toallas, botes de champu, jabon, espuma de afeitar, ladrones de enchufe y el ultimo dia todo lo que ocupara espacio o pesara fue a la basura
goto escribió:
Calintz escribió:Sobre lo que decís de las tarjetas, he estado en tres ocasiones, octubre 2004, agosto 2006 y septiembre 2011, he pagado SIEMPRE con mi MasterCard de DÉBITO y no he tenido ningún problema ni en Tokyo, ni en Kyoto, ni en Osaka. Si hablamos de porcentajes, en el 95% de las tiendas en las que estuve, aceptaban sin problema alguno la tarjeta para las compras, y no hablo solo de las mencionadas Mister Potato, Mandarake y Gamers, sino también en otras como Softmap, Toranoana y otro enorme porcentaje de tiendas de Akihabara, Nakano Broadway y Kawaramachi.

Nosotros tuvimos problemas con la mia de Bankia y la de mi novia de Bankinter, y tuvimos problemas para pagar en varios sitios, así que dejamos de intentarlo.
Yo pagué con la de Bankia en el Tsutaya de Shibuya, y estaba impaciente por ver salir el papel de la máquina porque en otro par de tiendas nada, la pasaron varias veces y nada, así que supongo que será dependiendo de que tarjeta y donde.

Supongo que será eso, sí. ¿Bankia no utiliza Visa? Porque debería, y recalco el DEBERÍA, ser más aceptada que la MasterCard del Santander, que es la que yo utilizo.
Ahora que me acuerdo yo si intente pagar en un sitio con tarjeta y aunque me la aceptaron no consiguieron que funcionara. Fue en el restaurente Asahi en Asakusa y la tarjeta es una de credito con chip de ING, una visa (de esas que hay que teclear el pin para pagar)

Claro que se la llevaron para intentar cobrar y nunca me trajeron el cacharro para poner el pin, asi que creo que los japoneses ni sabrian que esa tarjeta funciona asi

Luego en la vuelta tuve que pagar el sobrepeso de la maleta en Narita y si funciono la tarjeta, claro que la japonesa del mostrador de Aerofloot si sabia como funcionan estar tarjetas
gominio está baneado por "Game Over"
¿ vosotros cogeis algún tipo de seguro? Yo nunca lo hice, pero no sé si sera mejor hacerlo
gominio escribió:¿ vosotros cogeis algún tipo de seguro? Yo nunca lo hice, pero no sé si sera mejor hacerlo

Seguros de viaje siempre son útiles, especialmente en vuelos con conexiones. Ya me han perdido la maleta cinco veces (siempre me la han encontrado, eso sí... aunque una vez hayan tardado literalmente mes y medio), así que creeme cuando te digo que sé de lo que hablo. ;)
Ummhh, y seguro de salud? (yo del de viaje paso)
(yo del de viaje paso)

Miratelos anda , que son baratillos , pierdes solo unos minutos en ver los precios.
Para que la targeta funcione en todos lados tiene que ser:

1 - VISA
2 - De Credito
3 - De banda magnetica

SI no es visa, es de debito, o es de chip, ya es area pantanosa, puede que si o que no

Si cumple esos tres requerimientos de arriba, deveria funcionar sin problemas en casi todo sitio

A veces en algunas tiendas, no entienden que es la targeta, y directamente dicen que NO, aunque funcione, en ese caso insistir, y poner cara de enfado, que eso a los japoneses los pone nerviosos
^^ Doy fe. El problema (problemón) es que aquí la banda magnética en apenas 2 años se ha dejado de usar, ni cajeros, ni negocios... con lo que igual llevas las tarjetas estropeadas (por cierres magnéticos de carteras por ejemplo) y ni te enteras, y claro, a ver cómo lo compruebas antes si no es yendo al banco...

Por mi experiencia, y hasta que no se modernicen (que manda huevos que digamos esto de Japón, pero es así, algún motivo habrá, pero es lo que hay), efectivo de reserva por si acaso. Eso o modernízate tú a su gusto y usa tarjetas de pago de allí.
Es que, hasta donde yo se, la implementacion del chip fue como medida de seguridad, por las clonaciones, y por robos (si no sabes el PIN dificil de usarla)

En Japon no hay robos, asi q no veo para q tienen q usar el chip, si con la banda ya funciona bien
DemonR escribió:Ummhh, y seguro de salud? (yo del de viaje paso)

Son los mismos. Los seguros de asistencia en viaje incluyen (normalmente) pérdida/deterioro de equipajes, gastos médicos, repatriaciones en casos de fallecimiento.... y cosas así. Yo me voy a Japón en 10 días y ya tengo contratado el mío. Sin un seguro de estos, como tengas una urgencia médica te cuesta el sueldo de todo el año.
Lo del seguro, depende de cada uno, especialmente si sabes que te enfermas

Realmente jamas he sacado un seguro, pero deveria, lo que pasa es que siempre me olvido, y eso que vivo mas en Japon que en Espania

Los gastos mas considerables vienen en caso que te atropellen, y pases por quirofano, te enyesen, o lo que sea, donde al final, cuando vez la factura, preferirias que te hubieran dejado morir

Pero en ese caso, por suerte, lo normal es que quien te tirara a la mierda, de todos sus datos a la policia, asi que te cubriria el seguro

Sobre otras cosas mas leves, pues te aguantas hasta volver
theelf escribió:Para que la targeta funcione en todos lados tiene que ser:

1 - VISA
2 - De Credito
3 - De banda magnetica

SI no es visa, es de debito, o es de chip, ya es area pantanosa, puede que si o que no

Vale, ahora entiendo porque la mia no funciono.

La cuestión es, los que tenemos con nuestros banco tarjetas con chip ¿Hay opción en España de solicitar a nuestro banco una tarjeta de las que tienen banda magnética o por el contrario si no conservamos una anterior a que vinieran todas con chip mejor pasar de la tarjeta?

En cuanto al seguro nunca viene mal ya que no sabes que te puede pasar hasta que te pasa. Yo me coji el seguro por 30 Euros/persona cuando coji el Japan Raill Pass ya que lo ofrecian asi en pack la empresa que me vendio el JPR, ademas del tipico seguro de Visa/Master Card que uno tiene cuando compra los billetes de avion con tarjeta de credito, yo pague el avion con la tarjeta de credito solo por el seguro, total la tenia a fin de mes por lo que intereses 0 y una semana tras la compra la deuda de la tarjeta era también 0 y asi me fui mas tranquilo
Yo le pedi a mi banco una con banda activada, y me la dieron

Lo que pasa es q hace dos meses me caduco la de credito, y el banco (caixa catalunia) me denego la de credito, por no tener nomina

Asi q tengo de debito y banda

Hasta ahora todo Ok , y eso q pago unas 10 veces x dia de promedio con ella

El chip nunca me funciono, xq vivo en area rural, y aqui aun no estan actualizados como en tokio
CHicos duda de ultima hora!

La keisei line que va hasta Narita a precio razonable donde se coge?? en Ueno? es que no me sale en las rutas!

Supongo que se podrá pagar con la Suica es para rellenarla.

Salu2
theelf escribió:Yo le pedi a mi banco una con banda activada, y me la dieron

Lo que pasa es q hace dos meses me caduco la de credito, y el banco (caixa catalunia) me denego la de credito, por no tener nomina

Asi q tengo de debito y banda

Hasta ahora todo Ok , y eso q pago unas 10 veces x dia de promedio con ella

El chip nunca me funciono, xq vivo en area rural, y aqui aun no estan actualizados como en tokio

De todos modos, incluso en tarjetas con chip y de introducción de PIN, se puede pasar la banda magnética para pagar en caso de que no funcione el chip o de error de lectura. Te lo confirmo desde ya, porque trabajo en comercio y es muy habitual que ésto ocurra.

IronArthur escribió:CHicos duda de ultima hora!

La keisei line que va hasta Narita a precio razonable donde se coge?? en Ueno? es que no me sale en las rutas!

Salu2

Hace dos años, en septiembre de 2011, yo la cogí en Ueno y si mal no recuerdo fueron 2400 yens. Si alguien tiene más frescos los precios, que confirme.

Salu2

En la estación de Ueno, efectivamente

Salu2

La estación de la linea keisei está situada a unos 2〜3 minutos andando desde la estación JR de Ueno. El billete más barato es el de 1000 yenes hasta la terminal 1 del aeropuerto y tarda unos 75 minutos. Nunca he probado las lineas rápidas, soy un tío de costumbres :p
Y sí, que recuerde se puede usar la suica para pagar.
GDR escribió:

Salu2

La estación de la linea keisei está situada a unos 2〜3 minutos andando desde la estación JR de Ueno. El billete más barato es el de 1000 yenes hasta la terminal 1 del aeropuerto y tarda unos 75 minutos. Nunca he probado las lineas rápidas, soy un tío de costumbres :p
Y sí, que recuerde se puede usar la suica para pagar.

Todo ha pasado exactamente como has contado linea 1 en keisei-ueno 75m y 1000 y q encima la maquina me ha dejado rellenar solo lo q mefaltaba así q me he quedado conla suica a 0.
Ya estoy esperando al aavión para volver a casa. Has estado muy bien y volvemos con las maletas como marroquíes XD.

Ya contare más detallado mi experiencia cuando recupere horas de sueño....

Salu2
Alguien puede guiarme para sacar un vuelo baratillo a tokyo? Estoy intentando de que no me cueste muchi mas de 500, ya que el año pasado me salio por 540.
_Avenger_ escribió:Alguien puede guiarme para sacar un vuelo baratillo a tokyo? Estoy intentando de que no me cueste muchi mas de 500, ya que el año pasado me salio por 540.

A bote pronto, así de barato suele estar Aeroflot. Puedes encontrar ofertas puntuales rondando ese precio o menos con Alitalia o Turkish Airlines.
6047 respuestas