[HO] Viaje a Japon

Melmoth escribió:Ya estuve en Agosto cuando fuí la primera vez y quería morir, pero entre que el comiket es ese mes, que en mi curro no puedo otro y que el colega con el que voy tampoco puede otro, era ese mes o no ir y ya tengo un monazo de flipar [+risas] . Me estoy planteando llevar camisetas de tirantes sólo para aguantar el calorazo y eso que las odio.

Gracias por la recomendación, haré eso que me dices, a ver si hay suerte y para el mes que viene ha bajado.

no creo que las camisetas de tirantas te ayuden, por lo menos conmigo no funciono,yo he vivido tardes de 50 grados en la andalucia profunda desde chico,y aquello en verano era un verdadero infierno,dios deseando pillar un sitio cerrado con AC a la de ya.
utreraman escribió:
Melmoth escribió:Ya estuve en Agosto cuando fuí la primera vez y quería morir, pero entre que el comiket es ese mes, que en mi curro no puedo otro y que el colega con el que voy tampoco puede otro, era ese mes o no ir y ya tengo un monazo de flipar [+risas] . Me estoy planteando llevar camisetas de tirantes sólo para aguantar el calorazo y eso que las odio.

Gracias por la recomendación, haré eso que me dices, a ver si hay suerte y para el mes que viene ha bajado.

no creo que las camisetas de tirantas te ayuden, por lo menos conmigo no funciono,yo he vivido tardes de 50 grados en la andalucia profunda desde chico,y aquello en verano era un verdadero infierno,dios deseando pillar un sitio cerrado con AC a la de ya.

Creo que exageráis un poco.... :)
De acuerdo que se trata de un calor muy húmedo que te hace sudar bastante, pero para mí el infierno fue precisamente entrar en los sitios (transportes, comercios, etc., ...) con aire acondicionado al máximo y configurado a 10 bajo cero! :p
Audi_A3T escribió:
utreraman escribió:

Creo que exageráis un poco.... :)
De acuerdo que se trata de un calor muy húmedo que te hace sudar bastante, pero para mí el infierno fue precisamente entrar en los sitios (transportes, comercios, etc., ...) con aire acondicionado al máximo y configurado a 10 bajo cero! :p

Yo fui en sept-oct y lo pase mal con los malditos AC pq estan en todos los sitios a tope aunque casi no haga calor fuera. Encima me provocaban una alergia de FLIPAR (acaros)

Salu2
Hola, gracias ante todo por el post, estoy leyendo todo poco a poco hasta día de hoy.
Viajo a Japón este año aunque la fecha aún no la tengo confirmada, y me esta viniendo de perlas el post, cuanta información!
MaKinorris escribió:Hola, gracias ante todo por el post, estoy leyendo todo poco a poco hasta día de hoy.
Viajo a Japón este año aunque la fecha aún no la tengo confirmada, y me esta viniendo de perlas el post, cuanta información!

Por mi parte, el consejo mas importante que aprendi es: "Viaja por la tarde-noche". Me explico si estas en Ciudad A y quieres ir a ver B y pasar una noche, no hagas duermo en A y prontito me voy a B, sino vete a ultima hora a B, duerme en B y ves la ciudad al dia siguiente. Porque? pq alli todo cierra hacia las 430-5 de la tarde, y a las 6 de la tarde parece eso madrugada un martes de españa.

Salu2
Bueno pues pinta que este veranito me toca otra visitilla, a ver si al final es verdad, aunque la ilusion ya no me la quita nadie :D
Buenas, a mi nunca me parecio el verano japones demasiado crudo, mas bien, de lo mas normalito, eso si, es humedo

Y el invierno bastante seco, asi que el frio nunca suele ser demasiado duro

En regla general, el clima es bastante bueno, para ser un pais con un clima de mierda, comparado con otros paises como espania, sin desastres naturales, ni nada
theelf escribió:Buenas, a mi nunca me parecio el verano japones demasiado crudo, mas bien, de lo mas normalito, eso si, es humedo

Y el invierno bastante seco, asi que el frio nunca suele ser demasiado duro

En regla general, el clima es bastante bueno, para ser un pais con un clima de mierda, comparado con otros paises como espania, sin desastres naturales, ni nada

Ya theelf, pero a mi dame tu 60 grados secos con un sol de justicia y tan panchos,pero 25 con una humedad altisima acaban conmigo macho :)
Pues, ahora vivo en japon, pero gracia del destino, puedo hablar con propiedad, porque vivi en Argelia y Egipto

El calor que llege a pasar en Argelia, fue tanto, que habia dias que costaba caminar.. claro, estaba trabajando en medio del desierto, pero joder, hasta que no te acostumbras, te mueres

Volviendo a Japon...

En septiembre, suele haber mucho viento, tifones, etc y traen aire, asi q se agradece

En junio, llueve todos los dias, asi que depende, si estas de vacaciones medio mierda, pero si vives aca, tambien se suele agradecer

Julio y agosto, aun siendo los meses mas calurosos segun mi experiencia, aunque el dia sea humedo, no suele subir mucho, en general no pasa de 30 grados, y se suele mantener en 25+, y me siento bastante a gusto

Y eso que me la paso caminando, ya que es mi trabajo, hago unos 20 a 30 kilometros diarios a pata o bici, sea verano o invierno
theelf escribió:Pues, ahora vivo en japon, pero gracia del destino, puedo hablar con propiedad, porque vivi en Argelia y Egipto

El calor que llege a pasar en Argelia, fue tanto, que habia dias que costaba caminar.. claro, estaba trabajando en medio del desierto, pero joder, hasta que no te acostumbras, te mueres

Volviendo a Japon...

En septiembre, suele haber mucho viento, tifones, etc y traen aire, asi q se agradece

En junio, llueve todos los dias, asi que depende, si estas de vacaciones medio mierda, pero si vives aca, tambien se suele agradecer

Julio y agosto, aun siendo los meses mas calurosos segun mi experiencia, aunque el dia sea humedo, no suele subir mucho, en general no pasa de 30 grados, y se suele mantener en 25+, y me siento bastante a gusto

Y eso que me la paso caminando, ya que es mi trabajo, hago unos 20 a 30 kilometros diarios a pata o bici, sea verano o invierno

Mis respetos, estas hecho un autentico trotamundos, a mi me pasa justo al reves.

Dame un desierto,pero un clima humedo o tropical me deja KO. Yo he visto derretirse boligrafos en mi coche,freirme huevos en una piedra a las 3 de la tarde en pleno agosto en mi pueblo,termometros que da miedo ver,pero un clima como en Asia, con una temperatura mas a priori aceptable de 20-25 grados,con humedad altisima, me ahoga. Eso de abrir la ventana de noche para que entre fresquito,y darte un hadoken de calor,Dios.

No se me olvida aquel septiembre en la antigua Takao,o aquel Julio en la base americana cerca de Fussa, en mala hora se nos ocurrio la magnifica idea de pasar un diita en el parque que habia por alli,joder, que mal rato.
theelf escribió:

Hmmm leyendo eso y en base a tu experiencia recomiendas más viajar en octubre que en septiembre por las condiciones meteorológicas?
Buenas a todos en Mayo iremos yo y mi pareja unas 3 semanas a japon.
Ahora justo empezamos a preparar el viaje poco a poco.
Si alguien quiere darnos algun consejo sobre itinerarios y tal se lo agradecere mucho.

Al principio queria pasar noches en diferentes ciudades Tokyo,Kyoto,Osaka,Nara..pero creo que me saldra mas economico quedarnos toda la estancia en Tokyo ya que he visto packs de 1600€ mas o menos vuelo y la estancia incluida.
Despues desde tokyo desplazarnos desde alli con el japan rail por el pais.
Luego ir alguna noche suelta a un Ryokan de kyoto y tal.

Nose si es una idea acertada,aver si alguien me puede aconsejar.

Muchas gracias y saludos.
evil_leek escribió:Buenas a todos en Mayo iremos yo y mi pareja unas 3 semanas a japon.
Si alguien quiere darnos algun consejo sobre itinerarios y tal se lo agradecere mucho.

Al principio queria pasar noches en diferentes ciudades Tokyo,Kyoto,Osaka,Nara..pero creo que me saldra mas economico quedarnos toda la estancia en Tokyo ya que he visto packs de 1600€ mas o menos vuelo y la estancia incluida.

No te lo recomiendo la verdad, cerca de kyoto hay bastantes cosas para ver y en kyoto mismo (para varios dias, mas si incluyes nara). Y no es viable ir yendo todos los dias hasta kyoto o cercania pq te tirarias la mitad del dia en trenes, y recuerdo que lo he comentado antes, en japon todo cierra a las 16-17h. la clave es viajar de un sitio a otro a partir de las 17h que esta ya todo cerrado.

Mi recomendacion si vas a llegar por tokyo, estate unos dias en tokyo, luego vete 1 semana a kyoto y alrededores durmiendo en kyoto p.e. y luego vuelve a tokyo otra semana. La cantidad de tiempo en tokyo depende de los gustos (que vais a ver) de cada uno. Aprovecha para que te guarden en el hotel las maletas grandes para no ir con ella todo el dia.

Para ryokanes decentes para mi estan en takayama o shirakawa-go (pero este ultimo esta en las montañas hay que ir en bus y tal).

Ademas si lo haces asi te puedes planificar los trenes y ahorrarte mucha pasta en el rail pass que es bastante caro y en tokyo no sirve demasiado.

Salu2
evil_leek escribió:Buenas a todos en Mayo iremos yo y mi pareja unas 3 semanas a japon.

Mi recomendación es que empieces x tokyo, hagas ruta x todo lo que no sea kyoto o cercanias, y acabes en kyoto(o alreves), entre medias manda maletas entre hotel tokyo/kyoto, y tira de mochila

Hay una ruta más o menos estándar que es la que solemos usar todos, que funciona y que está de lujo. Traza el viaje en torno a 2 bases: una parte del viaje en Kyoto y otra en Tokyo (o viceversa). Coges habitación en esos sitios y siempre duermes ahí. De esas dos ciudades te vas moviendo haciendo excursiones de un día a las distintas poblaciones que quieres visitar. Dormir en otras ciudades aparte del lío de maletas es un follón increíble y no te lo recomiendo, de verdad que con excursiones de un día te apañas para ver lo más reseñable.

El truco es combinar el JRPass para que abarque la mayor parte de la "zona Kyoto" y el tiempo que no lo tengas estar en Tokyo, que ahí pese a valer será muy infrautilizado. Lo suyo si vas 15 días (y no vas sobrado de dinero) es coger una semana de JRPass y centrar en esa semana esas excursiones de un día (y meter los viajes Tokyo-Kyoto y tal vez desplazamiento a aeropuertos)

Luego ya viene la duda de si empezar por Kyoto (cosa que hice, es una paliza el primer día pero lo repetiriré), en Tokyo, hacer un Tokyo - Kyoto - Tokyo...eso ya va más en función de lo que tengáis en mente.

Tienes por ahí atrás mi recorrido, me chupé en unos 15 días casi todo lo importante, y si tienes cualquier duda mándame un MP y te ayudo en lo que sea!
Tengo una duda sobre las compañías Estoy mirando ya vuelos, y los precios siempre giran en torno a 550-650 en primavera (desde Madrid o Málaga). La cuestión es que, como en precio son muy similares, me gustaría saber en qué se diferencian aparte de en las escalas.

Me explico, las compañías que tienen este precio parecido son:

Aeroflot (la más barata)
Air France
British
Finnair
Swiss
Qatar (un poco más caro)
Turkish (segunda más barata)

Entiendo que Qatar Airways es la más "lujosa", aunque también algo más cara. Aeroflot más modesta.

En concreto, alguien que haya viajado con alguna de estas (o incluso mejor, que haya viajado con varias y pueda comparar) podría indicar las diferencias entre las compañias? Por ejemplo, en una dan comida y otra no, una es más comoda porque X, una tiene enchufes / teles y otras no...

Estos pequeños detalles que no sé donde mirar, al tener un precio tan similar entre ambos pueden ser importantes a la hora de pillar el vuelo (ya que son tantas horas, mejor estar cómodo y en las mejores condiciones)

En resumen: "Si valiera lo mismo, mejor ir con X"

Muchas gracias!
AlvaroBF escribió:Tengo una duda sobre las compañías Estoy mirando ya vuelos, y los precios siempre giran en torno a 550-650 en primavera (desde Madrid o Málaga). La cuestión es que, como en precio son muy similares, me gustaría saber en qué se diferencian aparte de en las escalas.

Me explico, las compañías que tienen este precio parecido son:

Aeroflot (la más barata)
Air France
British
Finnair
Swiss
Qatar (un poco más caro)
Turkish (segunda más barata)

Entiendo que Qatar Airways es la más "lujosa", aunque también algo más cara. Aeroflot más modesta.

En concreto, alguien que haya viajado con alguna de estas (o incluso mejor, que haya viajado con varias y pueda comparar) podría indicar las diferencias entre las compañias? Por ejemplo, en una dan comida y otra no, una es más comoda porque X, una tiene enchufes / teles y otras no...

Estos pequeños detalles que no sé donde mirar, al tener un precio tan similar entre ambos pueden ser importantes a la hora de pillar el vuelo (ya que son tantas horas, mejor estar cómodo y en las mejores condiciones)

En resumen: "Si valiera lo mismo, mejor ir con X"

Muchas gracias!

Yo vole con Air France y espectacular (igual es debido a viajar demasiado en low-cost) muy buen trato, a la ida aperitivo,cena y desayuno, a la vuelta aperitivo y cena (por horarios). Y encima era practicamente la mas barata.

Me suena que en british habia algun problema en el tema de tamaños de equipajes de mano o algo asi o q eran muy poco permisivos.

Yo recomiendo Air France sin dudarlo en mi experiencia.

Salu2
Muchas gracias por las respuestas a todos,ya lo empiezo a tener mas claro.

Hare una semana en tokyo mas o menos para explorarlo a fondo (Lo que pueda claro jeje)
Luego a Kyoto y me ospedare alli por lo menos una semana mas e ir desde alli a las zonas interesantes como Nara,Osaka y demas con el japan rail...y luego al final volver unos dias a Tokyo.
La ultima semana la dejare para ir a parques como el universal,disney land y el j-world.

Por cierto el tema de las tasas de turista de los hoteles sabeis a cuanto sale?
En todas las paginas me da un precio final pero luego me dice que tengo que pagar al hotel unas tasas de turista cuando llegue alli o algo asi,ahora no recuerdo el nombre exacto.

Tema vuelos creo que es mejor hacer escala en europa por el tema del euro por si quiero comprar algo en el aeropuerto,asi no tendre que hacer cambio de moneda n?

Saludos y gracias.
evil_leek escribió:Muchas gracias por las respuestas a todos,ya lo empiezo a tener mas claro.

Hare una semana en tokyo mas o menos para explorarlo a fondo (Lo que pueda claro jeje)
Luego a Kyoto y me ospedare alli por lo menos una semana mas e ir desde alli a las zonas interesantes como Nara,Osaka y demas con el japan rail...y luego al final volver unos dias a Tokyo.
La ultima semana la dejare para ir a parques como el universal,disney land y el j-world.

En todas las paginas me da un precio final pero luego me dice que tengo que pagar al hotel unas tasas de turista cuando llegue alli o algo asi,ahora no recuerdo el nombre exacto.

Tema vuelos creo que es mejor hacer escala en europa por el tema del euro por si quiero comprar algo en el aeropuerto,asi no tendre que hacer cambio de moneda n?

Saludos y gracias.

El cambio de moneda lo mejor en el aeropuerto de Narita que sale el mejor cambio en general.

Las tasas no eran mucho, en plan 200Y pers/dia.

Salu2
IronArthur escribió:
evil_leek escribió:Muchas gracias por las respuestas a todos,ya lo empiezo a tener mas claro.

Saludos y gracias.

El cambio de moneda lo mejor en el aeropuerto de Narita que sale el mejor cambio en general.

Salu2

Para mi cambio lo mejor cajero oficinas de correos + visa evobanco que no cobra comision
frst88 escribió:
IronArthur escribió:

Saludos y gracias.

Salu2

Para mi cambio lo mejor cajero oficinas de correos + visa evobanco que no cobra comision

Urf pues andaba casi 10c/100Y de diferencia de hacerlo en un banco a hacerlo en japon, y mira que mi padre es de correos [+risas]

Salu2
Alguno que tenga previsto viajar este año?

Yo estoy pendiente de que salgan buenos precios para este otoño, en cuanto salgan, pillo vuelo y a montar el nuevo viaje
Pesado escribió:Alguno que tenga previsto viajar este año?

Yo estoy pendiente de que salgan buenos precios para este otoño, en cuanto salgan, pillo vuelo y a montar el nuevo viaje

Yo el año que viene, pero este año vi una compañía que tenia los vuelos a 525 ( por ahí), y todo el año, pero no recuerdo cual :S
goto escribió:
Pesado escribió:Alguno que tenga previsto viajar este año?

Yo el año que viene, pero este año vi una compañía que tenia los vuelos a 525 ( por ahí), y todo el año, pero no recuerdo cual :S

pues ya estás haciendo memoria! [rtfm]
Sobre los vuelos a 525€: Muchas aerolíneas sacan ofertas de tanto en tanto. Yo, tanto el año pasado como este pillé una oferta con Qatar. Este año me ha salido por 520€ y el pasado por 580€
Y hace 2 años, volé con la Bristish, e igual :)

Sobre el que preguntaba por las aerolíneas y su cosas:
Como acabo de comentar, he volado con la British y con Qatar, por un precio más o menos similar.

Primero dejar claro que todas las aerolíneas [si no es así, que alguien me rectifique] te dan de comer, al ser un vuelo largo. Pero en este sentido, nos dieron más cositas en Qatar. Así mismo, si tienes hambre o sed, solo tienes que pedir.

La British tiene pelis y música en el vuelo [nada de castellano, solo latino], pero Qatar, de nuevo, es infinitamente mejor: no solo tienes pelis en español de España, sino que tienes juegos, series, programas [yo me vi un programa de actuaciones de kpop, flipa...], pero lo mejor es que tienes entrada de usb y también enchufe *^* Y entrada para cable de red, pero como no llevaba, no lo probé >_<

Quizá lo malo de volar con Qatar [o con cualquier compañía árabe] es que el vuelo suele alargarse por tener que hacer el cambio tan lejos.
Yo voy este verano, en principio finales julio-principios de agosto si no se tuerce la cosa mucho.

No habra muy buenas ofertas,pero en fin, oye que nos quiten lo bailao.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
utreraman escribió:Yo voy este verano, en principio finales julio-principios de agosto si no se tuerce la cosa mucho.

yo tengo ya en mente esa fecha, y el precio con "Turkish Airlines" está por menos de 600 con las 2 maletas me parece y bla bla bla, lo típico creo. Lo que pasa que claro, es Turkish Airlines y no es que quiera desconfiar, pero no tengo referencias : P
AkrosRockBell escribió:
utreraman escribió:Yo voy este verano, en principio finales julio-principios de agosto si no se tuerce la cosa mucho.

yo tengo ya en mente esa fecha, y el precio con "Turkish Airlines" está por menos de 600 con las 2 maletas me parece y bla bla bla, lo típico creo. Lo que pasa que claro, es Turkish Airlines y no es que quiera desconfiar, pero no tengo referencias : P

Desconfiar de Turkish? Al contrario, Turkish es un lujo de compañía, puedes hasta elegir el tipo de menú si quieres algo especial, la comida es variada y buena. Es una compañía de bandera top, sin nada que envidiarle a cualquier otra.

Mirad bien no sólo el tiempo de viaje, sino el de escala, si sale de vuestra ciudad... igual por ahorrarte 50€ te toca comerte 3h más de escala, o pillar un tren en España, o hacer noche.... en mi caso, desde Madrid, pasamos por Roma con Alitalia (peor que Turkish) pero la espera fue sólo de unas 2h. Ahora Turkish vuela directo desde Valencia parando en Estambul 4h, es más caro, pero lo cambiaría sin dudar: me ahorro tren/coche, la compañía es mejor, el aeropuerto también y otra cosa destacable es que al ser la escala en Estambul, el viaje se divide algo más equilibradamente, que se agradece.
Los que vais lo hacéis por vuestra cuenta o algún tipo de viaje en grupo. Yo quiero ir pero solo no lo veo y estoy mirando algún tipo de grupo para ir con gente sin ser el típico de agencia que sale por un ojo.

¿ Conocéis algo asi?

Saludos
Samus escribió:Los que vais lo hacéis por vuestra cuenta o algún tipo de viaje en grupo. Yo quiero ir pero solo no lo veo y estoy mirando algún tipo de grupo para ir con gente sin ser el típico de agencia que sale por un ojo.

¿ Conocéis algo asi?

Saludos

Pese a que yo siempre voy por mi cuenta, alguna excursión la hago con una agencia que se llama Portaljapon, que siempre suele montar grupos para viajes desde españa.
El precio lo desconozco, las excursiones a mi me parecían un poco caras, pero la verdad es que tampoco tengo con que comparar
No sabía que existía este hilo aquí :D

En octubre de 2014 me caso y estamos mirando de hacer el viaje de novios a Japón y he estado mirando por ahí un poco.

Localicé una empresa, que tiene muy buena pinta y que se llama japantravellers que me montaron un itinerario (que todavía estoy pendiente de confirmar ya que estoy buscando opiniones,etc...) por un precio que creo es bastante razonable:

Salida el 03 de Noviembre – Vuelta 17 de Noviembre (15 días – 13 noches)
6 días en Tokyo (en un hotel Ryokan)
2 días en Hakone (Fukuzumiro Ryokan, que me encanta *_*)
3 días en Kyoto (Hotel normal)
3 días en Osaka (salimos de Osaka a las 22:30)

EL PRESUPUESTO INCLUYE:
BILLETES AVIÓN IDA Y VUELTA
(BARCELONA – TOKYO / OSAKA – BARCELONA) (Soy de Alicante T_T)
- 13 NOCHES DE HOSPEDAJE EN TOKYO, HAKONE, KYOTO Y OSAKA -
- JAPAN RAIL PASS CON VALIDEZ DE 7 JORNADAS -
- SERVICIOS JAPAN TRAVELLERS -
(CONTRATACIONES, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN PERSONALIZADA, Y SOPORTE)
I.V.A. INCLUIDO || IMPUESTOS DE TASAS Y CARBURANTE INCLUIDOS

Todo por 1.760 € / persona con Turkish Airlines

No entiendo mucho de viajes a Japón, pero lo veo un buen precio, no?

Los gastos que tendría allí serían comida (desayuno, comida y cena), metro y caprichos... creeis que eso subirá mucho el presupuesto?

Mi novia y yo tenemos claro que preferimos un viaje libre a uno de esos organizados, en los que te van poniendo límites de tiempo, sitios que no tienes ganas de ver cuando te gustaría ver otros... etc

Cómo lo veis? Alguien ha trabajado también con japantraverllers para tener alguna referencia? El precio me lo dieron en Diciembre, ahora quizás ha cambiado un poco el precio... cuando me recomendaríais pedir precios, hay fechas más baratas que otras?

Salu2!
Yo quitaría tiempo de osaka y se lo pondría a Kyoto, tiene infinitamente mas cosas que ver que osaka. Incluso quitarle algún día a Tokyo, ya ahi depende si quieres mas japón moderno que tradicional.
ThE_mIk escribió:No sabía que existía este hilo aquí :D

En octubre de 2014 me caso y estamos mirando de hacer el viaje de novios a Japón y he estado mirando por ahí un poco.

Localicé una empresa, que tiene muy buena pinta y que se llama japantravellers que me montaron un itinerario (que todavía estoy pendiente de confirmar ya que estoy buscando opiniones,etc...) por un precio que creo es bastante razonable:

Salida el 03 de Noviembre – Vuelta 17 de Noviembre (15 días – 13 noches)
6 días en Tokyo (en un hotel Ryokan)
2 días en Hakone (Fukuzumiro Ryokan, que me encanta *_*)
3 días en Kyoto (Hotel normal)
3 días en Osaka (salimos de Osaka a las 22:30)

EL PRESUPUESTO INCLUYE:
BILLETES AVIÓN IDA Y VUELTA
(BARCELONA – TOKYO / OSAKA – BARCELONA) (Soy de Alicante T_T)
- 13 NOCHES DE HOSPEDAJE EN TOKYO, HAKONE, KYOTO Y OSAKA -
- JAPAN RAIL PASS CON VALIDEZ DE 7 JORNADAS -
- SERVICIOS JAPAN TRAVELLERS -
(CONTRATACIONES, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN PERSONALIZADA, Y SOPORTE)
I.V.A. INCLUIDO || IMPUESTOS DE TASAS Y CARBURANTE INCLUIDOS

Todo por 1.760 € / persona con Turkish Airlines

No entiendo mucho de viajes a Japón, pero lo veo un buen precio, no?

Los gastos que tendría allí serían comida (desayuno, comida y cena), metro y caprichos... creeis que eso subirá mucho el presupuesto?

Mi novia y yo tenemos claro que preferimos un viaje libre a uno de esos organizados, en los que te van poniendo límites de tiempo, sitios que no tienes ganas de ver cuando te gustaría ver otros... etc

Cómo lo veis? Alguien ha trabajado también con japantraverllers para tener alguna referencia? El precio me lo dieron en Diciembre, ahora quizás ha cambiado un poco el precio... cuando me recomendaríais pedir precios, hay fechas más baratas que otras?

Salu2!

Yo me lo hice por mi cuenta el viaje de novios para el sept-oct pasado. Al final con los presupuestos q me pasaban (alrededor de 2200-2500€/pers) al final me hice 15 dias/14noches creo, con el viaje, alojamiento,transporte, comida y caprichos de todo el viaje osea q calcula vaya diferencia de precios de mirartelo tu con un poco de cuidado.
Los ryokanes en general son muy caros por si quieres reducir de precio. En tokyo no le veo la gracia pq al final de patear lo unico que haces en el hotel es dormir. El de Hakone ya es otro tema. Yo al final a Hakone no fui (y menos mal pq hacia un tiempo muy malo y no habria visto nada ) aunque estuvimos mirando algun ryokan, al final lo cambiamos por una noche en shirakawago despues de takayama y mas tiempo en tokyo.

Osaka me parece muy excesivo 3 noches sobre todo pq encima kyoto esta a 30min en tren¿? en osaka hay 3 cosas para ver (noria, edificio alto, jardines¿? igual barrio rojo), el resto en los alrededores. Yo iba a dormir una noche en osaka y al final no lo hice y creo que fue muy buena decision. En kyoto te recomiendo el hana hostel que esta a 100m de la estacion central y es barato y muy digno. Kyoto 3 dias viendo Nara es razonable aunque uno de los dias te pegas buena paliza de templos.

Yo no quitaria tiempo de tokyo pq me parece que hay muchisimo para ver, incluso lo aumentaria.

Salu2
en kyoto puedes dedicarle un dia a hacer una excursión a fushimi inari, es algo muy espectacular y especial.
lylmik escribió:en kyoto puedes dedicarle un dia a hacer una excursión a fushimi inari, es algo muy espectacular y especial.

Yo a Inari lo hice el mismo dia que a Nara, vamos que estuve en Nara hasta justo despues de comer y me fui a Inari a la tarde (misma linea de tren con lo que esta muy bien para compaginar), atardecer y de noche, un pasote. Eso si es un palizon pq hicimos la de va ya no quedara mucho y los dias siguiente me dolian los pies de bajar escalones que no veas.

Aparte iba en pantalon corto y cuando acabe tenia aprox. de rodilla a tobillo en cada pierna 25-30 picotazos de 1cm de diametro. Malditos mosquitos tigre...

Salu2

PD: Calidad patetica warning!, video mio bajando de Inari de noche en plan peli japo de miedo: http://www.youtube.com/watch?v=DmtSXJiriU4
IronArthur escribió:
lylmik escribió:en kyoto puedes dedicarle un dia a hacer una excursión a fushimi inari, es algo muy espectacular y especial.

Yo a Inari lo hice el mismo dia que a Nara, vamos que estuve en Nara hasta justo despues de comer y me fui a Inari a la tarde (misma linea de tren con lo que esta muy bien para compaginar), atardecer y de noche, un pasote. Eso si es un palizon pq hicimos la de va ya no quedara mucho y los dias siguiente me dolian los pies de bajar escalones que no veas.

Aparte iba en pantalon corto y cuando acabe tenia aprox. de rodilla a tobillo en cada pierna 25-30 picotazos de 1cm de diametro. Malditos mosquitos tigre...

Salu2

Como han dicho Inari se hace la tarde de la visita a Nara, ninguno de esos sitios te ocupará demasiadas horas. Nara muy bonito, pero yo de Inari salí algo escaldado: me dio por hacer todo el recorrido y es una subida a una montaña, si no.os veis con fuerzas con haceros las fotos en las partes más bajas sobra, el resto es más de lo mismo. No digo que no sea bonita, pero es un.recorrido de montaña con lo que eso conlleva.

Por otro lado.creo que te dejas una excursión para mi IMPRESCINDIBLE: desde Kyoto una rapidísimo visita al museo del holocausto de Hiroshima y de ahi.volando
a Mijayima a pasar todo el.dia, una isla de quitar el hipo (el viaje en ferry entra en el railpass). Templos, ciervos sueltos, una isla verde, teleférico, un ambiente increíble...no te lo pierdas. De hecho yo quitaría uno de los dias de Osaka por uno más en Kyoto y hacer esta excursión
verdezito escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Como han dicho Inari se hace la tarde de la visita a Nara, ninguno de esos sitios te ocupará demasiadas horas. Nara muy bonito, pero yo de Inari salí algo escaldado: me dio por hacer todo el recorrido y es una subida a una montaña, si no.os veis con fuerzas con haceros las fotos en las partes más bajas sobra, el resto es más de lo mismo. No digo que no sea bonita, pero es un.recorrido de montaña con lo que eso conlleva.

Por otro lado.creo que te dejas una excursión para mi IMPRESCINDIBLE: desde Kyoto una rapidísimo visita al museo del holocausto de Hiroshima y de ahi.volando
a Mijayima a pasar todo el.dia, una isla de quitar el hipo (el viaje en ferry entra en el railpass). Templos, ciervos sueltos, una isla verde, teleférico, un ambiente increíble...no te lo pierdas. De hecho yo quitaría uno de los dias de Osaka por uno más en Kyoto y hacer esta excursión

Yo hice noche en Miyajima y es un sitio espectacular. Pero Hiroshima para mi es perder el tiempo. De hecho para mi lo peor de todo el viaje a japon es el tiempo perdido en meterme en el centro de hiroshima a ver la cupula etc.. y luego de camino al ferry a miyajima.

Si no acabas hasta los huevos de los ciervos mendigos de Nara igual los de miyajima todavia te hacen gracia que esten sentados por ahi y tal.

Salu2
Yo a Hiroshima como dije fui prácticamente a la carrera a la zona de la bomba y los museos que había en ella. Efectivamente no es algo que me gustase especialmente, pero ya que iba a la otra punta del planeta y pasaba por esa zona tan señalada qué menos que dedicarle un par de horas. Eso si, ver parque con los museos rapidito y a Mijayima a pasar todo el día. Eso si, yo lo de dormir en la isla no lo veo tan claro. En pareja tal vez, pero entre que lo que hay que ver te lo miras en un par de horas y luego no hay mucho que hacer....(repito, en plan turístico, con ma pareja en un ryokan con encanto la cosa cambia, pero la parte de turismo en un rato la ventilas)

Por cierto ya que sacáis el.tema, yo voy a la aventura de nuevo en mayo u octubre, estoy planificando ahora mismo el.viaje
verdezito escribió:Yo a Hiroshima como dije fui prácticamente a la carrera a la zona de la bomba y los museos que había en ella. Efectivamente no es algo que me gustase especialmente, pero ya que iba a la otra punta del planeta y pasaba por esa zona tan señalada qué menos que dedicarle un par de horas. Eso si, ver parque con los museos rapidito y a Mijayima a pasar todo el día. Eso si, yo lo de dormir en la isla no lo veo tan claro. En pareja tal vez, pero entre que lo que hay que ver te lo miras en un par de horas y luego no hay mucho que hacer....(repito, en plan turístico, con ma pareja en un ryokan con encanto la cosa cambia, pero la parte de turismo en un rato la ventilas)

Por cierto ya que sacáis el.tema, yo voy a la aventura de nuevo en mayo u octubre, estoy planificando ahora mismo el.viaje

Es literalmente lo que hice yo corriendo por hiroshima, y luego ver miyajima y dormir (viaje de novios) en los ryokan de la isla q hay varios que son una pasada. Incluyendo el mejor de todos que esta en frente de la puerta y vale como 520€ la noche, ryoso creo que se llama.

Salu2
Yo quiero ir con mi novia.

Sale mejor con agencia y hoteles o en plan mochilero por tu cuenta?

Donde están los vuelos mas baratos?
Metal_Nazgul escribió:Yo quiero ir con mi novia.

Por libre es más barato, aunque es cierto que a muchos no les apetece comerse la cabeza demasiado y estar horas y horas informándose. A mi es una cosa que me apasiona, pero pagar un poco extra por tenerlo todo organizado tampoco lo veo mal.

Los vuelos más baratos...en cualquier buscador, es cuestión de tener suerte. Muchas veces con mirarlo con varios meses basta, otras tener suerte y atinar justo en una promoción especial...lo normal suelen ser entre 500 y 600 euros ida y vuelta, las compañías son todas más o menos, cada una tiene sus cosas
verdezito escribió:

Por libre es más barato, aunque es cierto que a muchos no les apetece comerse la cabeza demasiado y estar horas y horas informándose. A mi es una cosa que me apasiona, pero pagar un poco extra por tenerlo todo organizado tampoco lo veo mal.

Los vuelos más baratos...en cualquier buscador, es cuestión de tener suerte. Muchas veces con mirarlo con varios meses basta, otras tener suerte y atinar justo en una promoción especial...lo normal suelen ser entre 500 y 600 euros ida y vuelta, las compañías son todas más o menos, cada una tiene sus cosas

Entonces no es tan caro irse una semana.

Es que veo unos precios por ahí que dice la gente (2500 pers.) que flipo.

Los hoteles y la vida no se si sera muy cara allí pero si son 1200 el avión de los 2... No se yo si me gastaría allí 3.500€
Pesado escribió:
Samus escribió:Los que vais lo hacéis por vuestra cuenta o algún tipo de viaje en grupo. Yo quiero ir pero solo no lo veo y estoy mirando algún tipo de grupo para ir con gente sin ser el típico de agencia que sale por un ojo.

¿ Conocéis algo asi?

Saludos

Pese a que yo siempre voy por mi cuenta, alguna excursión la hago con una agencia que se llama Portaljapon, que siempre suele montar grupos para viajes desde españa.
El precio lo desconozco, las excursiones a mi me parecían un poco caras, pero la verdad es que tampoco tengo con que comparar

Grcias, buscare que encientro con cosas de este tipo. Como no iria con nadie busco algo tipo grupo.
Metal_Nazgul escribió:
verdezito escribió:

Los hoteles y la vida no se si sera muy cara allí pero si son 1200 el avión de los 2... No se yo si me gastaría allí 3.500€

Para que te hagas una idea (eso sí, no me tomes de ejemplo), quería ir desde siempre y hace año y medio más o menos me lancé a la aventura con un presupuesto bastante limitado...me costaron los 15 días unos 1500 euros, con TODO. Obviamente recorte muchísimo, demasiado, pero al menos te puedes hacer una idea de que no es necesario la millonada que cree la gente. Visité todo tipo de museos, muchas ciudades, compré souvenirs...eso sí, me pasé recortando y esta voy a repetir con más presupuesto y elevando un poco el nivel.

Ten en cuenta que el alojamiento entre dos sale más barato, que comer allí no es tampoco caro y se puede recortar al tener 7Eleven a cada paso con bocatas y todo tipo de cosas baratas, que hay muchas excursiones alucinantes que no te van a costar un duro...
Cuestión de presupuesto,yo creo que hay un japón para cada bolsillo y que se puede disfrutar sobremanera hasta con el presupuesto mas ajustado.

Claro que tb depende mucho de la persona, y de lo que estes dispuesto a sacrificar y como vayas, no es igual irte a la aventura en plan mochilero, que ir con colegas que viven alli y estar de okupa,que irte con la parienta de hoteles medio que.

Eso si, yo en cada viaje, disfruto de lo lindo, sea como sea, y ya van unas cuantas veces,eso si, sigo repitiendo, que ganas de hincarle el diente a un buen mos burger por ejemplo :)
Metal_Nazgul escribió:
verdezito escribió:

2500pers son presupuestos de agencias con hoteles absurdamente caros (no se molestan en comparar) y sobre todo 15 dias, incluyendo 15 dias de rail pass que son 450€¿? y con el primer vuelo que les encaja de facil 700-750/pers.

Se puede ir por muchisimo menos, yo me gaste en los 15 dias unos 2300 y pico/pers incluyendo todo, pero no me corte ni media y estuvimos en 3 ryokanes especialmente caros (pague mas cada noche de esos ryokanes que las 3 noches en kyoto, incluyendo alguna cenas tradicionales etc..). Aparte que me compre tantas cosas que me tuve que comprar otra maleta. Era un viaje de novios lo ultimo que me apetecia era ir mirando la pela.

Cuando vuelva seguro que me gasto muchisimo menos, sobre todo pq no ire a algunos sitios pq ya los tengo vistos.

Salu2
IronArthur escribió:
Metal_Nazgul escribió:
verdezito escribió:

2500pers son presupuestos de agencias con hoteles absurdamente caros (no se molestan en comparar) y sobre todo 15 dias, incluyendo 15 dias de rail pass que son 450€¿? y con el primer vuelo que les encaja de facil 700-750/pers.

Se puede ir por muchisimo menos, yo me gaste en los 15 dias unos 2300 y pico/pers incluyendo todo, pero no me corte ni media y estuvimos en 3 ryokanes especialmente caros (pague mas cada noche de esos ryokanes que las 3 noches en kyoto, incluyendo alguna cenas tradicionales etc..). Aparte que me compre tantas cosas que me tuve que comprar otra maleta. Era un viaje de novios lo ultimo que me apetecia era ir mirando la pela.

Cuando vuelva seguro que me gasto muchisimo menos, sobre todo pq no ire a algunos sitios pq ya los tengo vistos.

Salu2

Completamente de acuerdo, al contrario de lo que se cree, japon no es un pais caro en comida x ejemplo, sale igual comer de super que en restaurantes medios

Yo 23 dias con todo me gaste 2100e, 3 ryokanes y resto hoteles min 4 estrellas, estuve en 2 de 5 estrellas, eso si planificando y rebuscando

tuve suerte en vuelo, me salio por 370, pero ponle 200e mas x ahi y hazte una idea
Lo caro en japon es todo lo relacionado con el m2, es decir: casas, coches(parking), carne de vaca y transportes.

Salu2
puto yen, llevaba una racha buenísima para el turista y ahora parece que va a cambiar la tendencia [buuuaaaa]
IronArthur escribió:Lo caro en japon es todo lo relacionado con el m2, es decir: casas, coches(parking), carne de vaca y transportes.

Salu2

si pero es que un buen trozo de wagyu beef de kobe merece hasta el ultimo yen invertido.
6048 respuestas