[HO] Viaje a Japon

Buenas

Una pregunta rápida; ¿Cómo va el tema de las aduanas en España?
He comprado varias revistas y libros, unas camisetas y algunos regalos [como la hucha-gato [360º] ], pero no sé si tendré algún problema o "problema" al entrar en España.

En mi anterior viaje no pasé por aduanas... quizá porque mi vuelo venía de UK [viajé con la British], pero esta vez no hago escala en Europa, así que ni idea [buuuaaaa]

Un saludillo :D
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas

He comprado varias revistas y libros, unas camisetas y algunos regalos [como la hucha-gato [360º] ], pero no sé si tendré algún problema o "problema" al entrar en España.

En mi anterior viaje no pasé por aduanas... quizá porque mi vuelo venía de UK [viajé con la British], pero esta vez no hago escala en Europa, así que ni idea [buuuaaaa]

Es pura suerte y aunque vengas de europa te pueden mirar. Yo hice tokyo>paris>bilbao, y en bilbao el guardia civil me miro sospechoso y me pregunto de donde venía, solte un "japon" y se lo pensó y me dejó pasar.

Japon no es un sitio de riesgo precisamente. Pero hubiera estado gracioso a ver que opina el civil cuando le hubiera enseñado todo lo que traia, incluyendo 5-6 gundams [+risas]

Salu2
Ah! Pensaba que te hacían pagar a la entrada... ni idea de por qué pensaba esto xDDD

Muchas gracias :D
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"

¡O mierda, mis maletas y maletas de lolicon! [qmparto] [qmparto]
¿Cómo lo sabes? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No, en serio, ¿cómo lo sabes? [mad]
No pueden pasar mas de 400 euros, asi que guarden las facturas

A aduanas le interesa:

- Droga ... ovbiamente
- Dinero en efectivo, oro,etc ... ovbiamente

- PS2, Xbox, portatiles, etc, cualquier electronica moderna
- Esculturas, pinturas, cualquier obra de arte
- Bolsos, ropa de marca, etc

Todo lo demas, en general, les importa tres mierdas, aunque te preguntaran que es si lo ven raro

Guarden factura de todo
No llevo nada de electrónica, es casi todo revistas, algunos recuerdos para la familia y algo de ropa.

Así que nada, guardaré las facturitas a parte y a correr.

Gracias.
Pink Agustín escribió:

¡O mierda, mis maletas y maletas de lolicon! [qmparto] [qmparto]

Tu riete pero recuerdo que salió una noticia que detuvieron a un canadiense al volver de japon con mangas de lolitas/niñas, por trafico de material pederasta.

Yo no guardé ni una factura [+risas]

Salu2
Alguien que tenga experiencia me puede explicar como enviar cosas de JAPON a ESPAÑA (Estando alli) de la forma mas economica y fiable? Lo quiero poner en el primer hilo como añadido.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Alguien que tenga experiencia me puede explicar como enviar cosas de JAPON a ESPAÑA (Estando alli) de la forma mas economica y fiable? Lo quiero poner en el primer hilo como añadido.

Gracias.

Un saludo.

Depende la cantidad, 50 kilos? 100kilos?

Hasta 50kg (dos maletas aproximadamente), pues contigo en el avion

Si es mas de 50kg, desde correos, envio maritimo 3 meses. Supongo que en Tokio habra alguna oficina de correos donde hablen ingles, aunque nunca tuve el placer [+risas]

Saludos
Ahora mismo he vuelto de dejar a mi novia japonesa en el aeropuerto. Ha pasado unos dias conmigo por primera vez y nos ha ido tan bien que ahora es mi turno, asi que voy a ir siguiendo el hilo y preguntando algunas cosillas, ya que en mi puñetera vida he salido del pais ni pillado un avión [+risas]
Buenas:

Acabo de volver de estar en Tokio un mes.

Al final no me miraron nada en Barajas.

Para los que quieran saber cifras:

El vuelo fueron 580€ con Qatar. Pros: Buen avión con comida abundante y muchas cosas, cargador usb, enchufe normal, entrada de cable de red [internet?] y sus propias pantallas personales con pelis en español de españa. Escalas de 3 horas. Contras: Al hacer escala en Doha, un viaje más lago que si haces la escala en Europa.

Estancia: 500€ en una sharehouse. Pros: habitación privada con internet y aire acondicionado. Ducha, vater, cocina y lavadoras compartidas. Contras: un poco ruidoso a veces - había un pub en la misma planta. El baño/ducha sucio.

Fui con una previsión de gastar 1500€ - sin contar lo que ya os he comentado - [me dieron 191.000Y o así] / 4000Y al día para comer, transporte, museos y cosas similares.

Al final, me gastaba bastante menos:

- Transporte: 1000Y diarios [a veces menos, a veces más, pero esa fue la media]
- Desayuno y comida: 1000Y / 1500Y [Igual, algún día algo más, pero generalmente, eso. También digo que yo solo hacía desayuno de café de konbini + algo dulce y una comida, ya fuese en un restaurante o bento de konbini - 500Y a lo sumo, pero siempre caía alguna bebida de estas raras y cosas dulces solo encontrables en Japón]
- Museos: Me pillé el Grutt [un solo pago de 2000Y] y me jarté de museos.

Lo más caro que gasté fue: ropa y regalos, una fiesta que me salió por 3500Y, una disco que me salió por lo mismo, un par de conciertos [4000Y y 3000Y], un maid cafe [2500Y], un love hotel [5500Y] y comer sushi en un sitio normalillo [5500Y, dos personas]

Ahora estoy pensando en volver para mayo, 15 días. Menos museos, nada de compras ni regalos y más visitar a amigos, así que me he propuesto gastar aún menos.

Ya os iré contando.
theelf escribió:Depende la cantidad, 50 kilos? 100kilos?

Si es mas de 50kg, desde correos, envio maritimo 3 meses. Supongo que en Tokio habra alguna oficina de correos donde hablen ingles, aunque nunca tuve el placer [+risas]

Saludos

Siempre hablo de cosas grandes y que pesen, por ejemplo, una NEO GEO, que metida en la maleta pesa y ocupa espacio. Lo del envio en barco es buena idea, el unico problema es encontrar a alguien que hable ingles...

Gracias.

MiMoSeT Vas a alucinar...

Mr_Dorian_Gray Buen itinerario te has pegado.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
theelf escribió:Depende la cantidad, 50 kilos? 100kilos?

Saludos

Siempre hablo de cosas grandes y que pesen, por ejemplo, una NEO GEO, que metida en la maleta pesa y ocupa espacio. Lo del envio en barco es buena idea, el unico problema es encontrar a alguien que hable ingles...

Gracias.

MiMoSeT Vas a alucinar...

Mr_Dorian_Gray Buen itinerario te has pegado.

Un saludo.

Se puede encontrar, yo de hecho lo hice hace mil una de las primeras veces que fui. Era tal rustico mi nivel de japones(mis colegas me llevaron a la oficina de correos y me dejaron solo a sabiendas los muy perros), que ellos mismos los de la oficina de correos se buscaron a alguien que tradujera, aunque no tenia pinta de currar alli.
MSX2001 escribió:MiMoSeT Vas a alucinar...

Por? Japon, el avión, alguna otra cosa? [+risas]
Yo llevo un par de años pendiente de ir a japon pero los que decis que encontrais billetes de avion por 500 os referis solo ida no?

Porque si es ida y vuelta no se donde narices encontrais esos precios xD
Dorigon escribió:Yo llevo un par de años pendiente de ir a japon pero los que decis que encontrais billetes de avion por 500 os referis solo ida no?

Porque si es ida y vuelta no se donde narices encontrais esos precios xD

630€ ida y vuelta desde bilbao, para el septiembre pasado. En kayak estando al loro basicamente y teniendo flexibilidad en las fechas.

Salu2
IronArthur escribió:
630€ ida y vuelta desde bilbao, para el septiembre pasado. En kayak estando al loro basicamente y teniendo flexibilidad en las fechas.

Salu2

Joder... yo es que siempre pillaba billetes en plan 400... mas 500 de vuelta xD y cosas asi, lo malo es que vivo en Asturias y tendria que desplazarme a otro aeropuerto que de esos viajes.

Pero lo malo de flexibilidad de viajes es que como no se cuando sale mas barato no se cuando buscar u.u
De precio salen bien menos en las fechas festivas (verano, Navidad, semanas santa...)
Por ejemplo, hace unos días, Qatar sacó una oferta y me pillé un vuelo (ida y vuelta) por 560€
Dorigon escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Joder... yo es que siempre pillaba billetes en plan 400... mas 500 de vuelta xD y cosas asi, lo malo es que vivo en Asturias y tendria que desplazarme a otro aeropuerto que de esos viajes.

Pero lo malo de flexibilidad de viajes es que como no se cuando sale mas barato no se cuando buscar u.u

Lo primero es pensar en que temporada del año quieres o puedes ir. En mi caso era para boda, y nos habian recomendado viajar finales de septiembre-principios octubre, asi que pusimos la boda a finales de sept. y empece a buscar unos billetes con un par de dias de margen para la ida y la vuelta. Destacar que sept es medio temp alta en japon y el 1 de octubre ya es temp.baja, que se nota a la hora de reservar hoteles.

Al principio yo pensaba que seria desde madrid-barcelona, pero me lleve sorpresa agradable que desde bilbao salian tb muy bien de precio. Si eres de asturias mira cual es tu aeropuerto mas cercano con conexion paris p.e., que asi podrias hacer (cercano a asturias)-Paris-Tokyo.

Los mejores epocas para ir seran final de primavera o principio de otoño.

Salu2

PD: el problema de qatar es que solo salen de madrid y q hacen escalas largas (en muchos casos) en qatar.
A mi la epoca me es igual, si pudiese elegir (poniendonos esquisitos) me encantaria en invierno y tal pero tampoco es vital.

Mirare en kayak a ver si me aclaro con esa pagina =)

PD: billete desde madrid 470 billete desde oviedo 580... pero pensando en que voy a tener que moverme a madrid y eso cuesta dinero, casi seria mas interesante desde aqui xD
Dorigon escribió:A mi la epoca me es igual, si pudiese elegir (poniendonos esquisitos) me encantaria en invierno y tal pero tampoco es vital.

Mirare en kayak a ver si me aclaro con esa pagina =)

Para la epoca ten en cuenta el tiempo que hace en japon, no vayas a ir en epoca de tifones o en verano que te suicidas del calor q pasas.

salu2
Si es verdad, lo de los tifones no me acordaba xD lo suyo seria volver entero... el calor aun lo puedo tolerar pero ir para convertirme en agua tampoco es plan xD
busca q se encuantra,es mas,hasta una conocida agencia de viajes japo q trabaja en madrid los tiene mas baratos que los que comentaba el companero anterior,imagino q algo mas caros q buscandote la vida por internet,pero menos q lo que que comentabas antes,seguro,o al menos asi era hasta no hace mucho.
Pues debo ser un cateto porque no conozco ninguna de madrid. El problema es que marchando desde madrid tengo que pillar tren o bus o algo para ir de asturias a madrid u-u
Dorigon escribió:Pues debo ser un cateto porque no conozco ninguna de madrid. El problema es que marchando desde madrid tengo que pillar tren o bus o algo para ir de asturias a madrid u-u

Es por la razon que digo que yo prefiero pagar 100-150€+ por no tener que ir hasta madrid-barcelona.

salu2
Los mejores meses para ir son mayo y octubre: buen precio y ni mucho calor -ni tifones, como en junio- ni frío.

Sobre Qatar, lo malo es eso, que la escala es n Doha y comparado con las aerolíneas europeas, el vuelo se alarga unas 4 horas.... Peeeeeeeroooo:

Con Qatar llegas de noche, y el vuelo de vuelta sale a las 22:30. En cambio, con la Swiss, llegas temprano y sales a primera hora. Para mi, esto es malo porque cuando llego, siempre llego hecho polvo, así qe si llego pronto, ese día lo desperdicio. En cambio, llegando para dormir, simplemente duermo del tirón y ale, a correr.

Y acabo de recordar que con la British me comi una escala de 11 horas. Con Qtar, suelen ser 3 :)
yo en su dia con finnair tampoco me salio mal del todo,escala en helsinki.
Mr_Dorian_Gray escribió:Los mejores meses para ir son mayo y octubre: buen precio y ni mucho calor -ni tifones, como en junio- ni frío.

Sobre Qatar, lo malo es eso, que la escala es n Doha y comparado con las aerolíneas europeas, el vuelo se alarga unas 4 horas.... Peeeeeeeroooo:

Con Qatar llegas de noche, y el vuelo de vuelta sale a las 22:30. En cambio, con la Swiss, llegas temprano y sales a primera hora. Para mi, esto es malo porque cuando llego, siempre llego hecho polvo, así qe si llego pronto, ese día lo desperdicio. En cambio, llegando para dormir, simplemente duermo del tirón y ale, a correr.

Y acabo de recordar que con la British me comi una escala de 11 horas. Con Qtar, suelen ser 3 :)

En mi caso con Air france, salia a las 12AM de bilbo y llegaba a las 9AM a japon (palizon ese dia), con escala de 2h, vuelta salida a las 21H y llegada a las 9AM con escala de 3-4h.

vamos que no es generalizable.

Y por cierto este año ha habido tifones la 2-3ª semana de sept (antes de que fuera) y la 2-3ª de octubre (justo despues de irme de japon) XD

Salu2
A mi me pillaron 2 tifones, y un terremoto (este octubre)
Pero generalmente, mayo y octubre son los mejores meses :)
En mi experiencia personal, terremotos y tifones que me hayan pillado en japon, tampoco ha sido para tanto, en otras zonas de asia que me ha pillado alli, muchisimo peor. Y aparte,peores infraestructuras,claro esta.
Saludos! Este año tuve que cancelar por exámenes mi viaje, pero ahora que vienen las rebajas de primeros de año aprovecharé para volver a la carga, a ver si podéis echarme una mano con mi itinerario!

Os cuento ahora un poco mis preferencias. Ya he viajado a Japón, cosa que creo importante, hace 2 años, os pongo por encima mi ruta:

- Kyoto (hice las rutas y creo que vi todo lo reseñable, con templos, bosque de bambú, Fishimi Inari y Nara...)
- Hiroshima, Miyajima
- Osaka
- Tokyo (dediqué 1-2 días a cada barrio más importante)
- Kamakura
- Yokohama

Me alojé en el Juyoh en Tokyo (hotelillo a las afueras, decente y muy barato pero nada a destacar, repetiría si hiciese falta pero si hay algo mejor se agradecería)

Me pasó algo muy curioso, pese a ser un "friky" del 15 y en teoría iba a tener varios ataques al corazón seguidos en Tokyo y Akihabara...salí muy frío de estos, acabé encantado con los templos de Kyoto y alrededores, es lo que más destaco de mi viaje (sólo lo comento para que lo tengáis en cuenta a la hora de hacer las recomendaciones)

Bien, el viaje me lo estoy planteando de dos formas: o bien 1 semana en una de las dos "bases" (Tokyo o Kyoto) y moverme más por la ciudad y tocar poco los alrededores, o bien de nuevo 15 días como el anterior viaje y hacer algo muy parecido...pero esta vez aprendiendo de los pequeños errores que tuve y disfrutando algo más del viaje.

Errores que cometí:

- Ruta: aquí más que error lo que necesito son sugerencias de sitios alternativos, seguramente me habré perdido algún pueblo por el que merezca que me cuelguen. Eso sí, no querría variar mucho lo de tener Tokyo y Kyoto como sitios "base" para dormir (por ejemplo las islas del sur pese a espectaculares no querría visitarlas, se van mucho de mi itinerario)
- Hotel: pese a no arrepentirme (costaron una miseria) me gustaría algo "más mejor", tiré por lo más básico y esta vez querría aumentar un poco el nivel (sin pasarse)
- Museos: En Kyoto disfruté mucho de los templos, pero...no saqué el "grutt pass", pregunté en dos taquillas pero nadie sabía nada, ¿sabéis dónde se saca? Me salieron por una pasta al final. Y en Tokyo no me llamaba ninguno.
- Tokyo: para mi algo decepcionante, seguramente más por cómo tenía configurado el viaje que por la ciudad en sí. Me plantaba cada mañana en el metro central de cada barrio importante con algún que otro sitio a destacar de alguna guía y me limitaba a pasear después de ir a esos sitios. No digo que no me gustase, sólo que a lo mejor me esperaba más, después de ir a "mis sitios" poco más veía que me dejase con la boca abierta
- Presupuesto: para esto no hace falta recomendación, fui con muy poco dinero (creo que gasté 1500 € en total en 15 días) y se notó bastante, esta vez iré con el doble.

Gracias de antemano y perdonad por el ladrillo!
si no estuviste en Nara, anotatelo esta vez,aunque imagino que irias.
utreraman escribió:si no estuviste en Nara, anotatelo esta vez,aunque imagino que irias.

Gracias por al apunte y perdona por no haberlo puesto, sí estuve (ahora edito). De hecho es el único lugar del viaje donde pasé auténtico pánico, fue comprar un paquete de galletas a una señora mayor del parque para dar de comer tranquilamente a los bichos y...bueno, los que ya han estado saben lo que pasa cuando te ven con un paquete enorme de galletas, yo prefiero ni mencionarlo ni recordarlo XD
Verdezito:

El Grutt Pass es solo para la zona de Tokio, según recuerdo, todas las entradas eran para museos de esta ciudad, salvo 3 ó 4 excepciones.
Perdonad por el reflote del hilo, pero voy a comprar a lo largo de la semana que viene el billete y querría tener la ruta cerrada antes, espero que ahora que han pasado la mayoría de fiestas "fuertes" haya más gente por aquí que pueda iluminarme un poco con la ruta. Mi viaje está resumido un poco más arriba, por si acaso repito:

- Kyoto (hice las rutas y creo que vi todo lo reseñable, con templos, bosque de bambú, Fishimi Inari, Nara...)
- Hiroshima, Miyajima
- Osaka
- Kamakura
- Yokohama

Querría básicamente saber si me he pedido algún sitio imprescindible (quitando Nikko), y si podéis recomendarme algún hotelillo decente y no muy caro en Tokyo y Kyoto (esto es lo de menos porque lo miraré más adelante, pero esta vez querría ir a un sitio que no sea de mochileros y con algo más de "nivel")

Gracias de antemano!
verdezito escribió:Perdonad por el reflote del hilo, pero voy a comprar a lo largo de la semana que viene el billete y querría tener la ruta cerrada antes, espero que ahora que han pasado la mayoría de fiestas "fuertes" haya más gente por aquí que pueda iluminarme un poco con la ruta. Mi viaje está resumido un poco más arriba, por si acaso repito:

- Kyoto (hice las rutas y creo que vi todo lo reseñable, con templos, bosque de bambú, Fishimi Inari, Nara...)
- Hiroshima, Miyajima
- Osaka
- Kamakura
- Yokohama

Querría básicamente saber si me he pedido algún sitio imprescindible (quitando Nikko), y si podéis recomendarme algún hotelillo decente y no muy caro en Tokyo y Kyoto (esto es lo de menos porque lo miraré más adelante, pero esta vez querría ir a un sitio que no sea de mochileros y con algo más de "nivel")

Gracias de antemano!

¿Te refieres que vas a ir o ya fuiste y vas otra vez?
Si es que vas por primera vez, Yokohama te pilla de camino para Kamakura, pero para mi no merece la pena, es solo otra ciudad.
A Kamakura no pude ir, pero de Nikko regresé bastante contento (aunque hay que coger bus desde el pueblo a los templos, están a unos cuantos kilómetros)

En Tokio he estado en un par, caro y económico, el económico es el Oak hostel, cerca de Ueno (si vas con el Japan Railpass, Ueno es una excelente situación), es barato y cumple, tienes wc-nevera-aire en la habitación

En Kyoto fui al Ryokan Seiki, 5 noches 48750Y y el dueño mas majo que las pesetas, se la suda que no sepas japonés, se pone a rajar contigo como si le entendieras, por mas que le digas que no hablas nada de japonés (Si vas, saldrás de ahí con el "Hai, dozooooo, ¡Hai!" pegado).
wc-nevera-aire en la habitación, "pegado" a la estación (nada, 5 minutos) y bueno para dormir (futon comodísimo) y lavadora y secadora en la recepción (El calzado lo tienes que dejar abajo junto a la recepción, no puedes entrar con el)
Esteticamente no son la bomba ninguno de los dos, pero cumplen en precio y situación
goto escribió:
verdezito escribió:Perdonad por el reflote del hilo, pero voy a comprar a lo largo de la semana que viene el billete y querría tener la ruta cerrada antes, espero que ahora que han pasado la mayoría de fiestas "fuertes" haya más gente por aquí que pueda iluminarme un poco con la ruta. Mi viaje está resumido un poco más arriba, por si acaso repito:

- Hiroshima, Miyajima
- Osaka
- Kamakura
- Yokohama

Gracias de antemano!

Si es que vas por primera vez, Yokohama te pilla de camino para Kamakura, pero para mi no merece la pena, es solo otra ciudad.
A Kamakura no pude ir, pero de Nikko regresé bastante contento (aunque hay que coger bus desde el pueblo a los templos, están a unos cuantos kilómetros)

En Tokio he estado en un par, caro y económico, el económico es el Oak hostel, cerca de Ueno (si vas con el Japan Railpass, Ueno es una excelente situación), es barato y cumple, tienes wc-nevera-aire en la habitación

En Kyoto fui al Ryokan Seiki, 5 noches 48750Y, muy cerca de la estación de Kyoto y el dueño mas majo que las pesetas, se la suda que no sepas japonés, se pone a rajar contigo como si le entendieras.
wc-nevera-aire en la habitación, "pegado" a la estación (nada, 5 minutos) y bueno para dormir (futon comodísimo)
Esteticamente no son la bomba ninguno de los dos, pero cumplen en precio y situación

Gracias por la respuesta, lo único que olvidé mencionar que esa ruta es la que ya hice en otro viaje! A mi Nikko me daba algo de cosa porque estaba cerca de Fukushima (bueno, no cerca, pero sí más al norte que el resto de mi itinerario), pero esta vez supongo que iré igualmente. Me da a mi que esta vez repetiré itinerario, esta vez corrigiendo "pequeños" errores y gastando algo más, acabé un poco cansado de los Ryokanes y similares (sobre todo el tema de compartir baño y que me tocasen vecinos algo ruidosos)
verdezito escribió:
goto escribió:

- Hiroshima, Miyajima
- Osaka
- Kamakura
- Yokohama

Gracias de antemano!

En Kyoto fui al Ryokan Seiki, 5 noches 48750Y, muy cerca de la estación de Kyoto y el dueño mas majo que las pesetas, se la suda que no sepas japonés, se pone a rajar contigo como si le entendieras.
wc-nevera-aire en la habitación, "pegado" a la estación (nada, 5 minutos) y bueno para dormir (futon comodísimo)

Gracias por la respuesta, lo único que olvidé mencionar que esa ruta es la que ya hice en otro viaje! A mi Nikko me daba algo de cosa porque estaba cerca de Fukushima (bueno, no cerca, pero sí más al norte que el resto de mi itinerario), pero esta vez supongo que iré igualmente. Me da a mi que esta vez repetiré itinerario, esta vez corrigiendo "pequeños" errores y gastando algo más, acabé un poco cansado de los Ryokanes y similares (sobre todo el tema de compartir baño y que me tocasen vecinos algo ruidosos)

Yo los dos que te digo tienen el wc en el dormitorio, de ruidos el de Tokio era muy tranquilo, el de Kyoto si nos tocó un vecino un (muy) poco ruidoso, porque las paredes son un tanto finas.
También estas cosas son lo que pagas es lo que tienes :), en Tokio puede ir, que no está mal situado, al Remm Hibiya, pero claro, dos noches ya cuestan la mitad que 5 en sitios mas "de calle" (eso si, un hotelazo)
Lo de Tokio lo veo bien, también depende de lo que te guste....

Sobre Yokohama, tienes el Minato Mirai, donde muchas parejas de Tokio van a tener una cita romántica [tal cual me lo dijo una amiga japonesa xDDD], el mayor barrio chino de toda asia [tras la propia china xDDD], el parque Sankeien

Y en el blog de Térmico, más cositas http://blogdetermico.blogspot.com.es/20 ... ohama.html
a mi yokohama me gusto,la torre aquella era bastante chula, y el barrio chino estaba bastante bien. Tambien habia un par de garitos bastante interesantes, claro que yendo con gente de alli, es otra historia.
De Yokohama guardo el """peor""" recuerdo gastronómico del viaje. Que si muy bonita la torre, que si genial el barrio chino...pero yo tenía como objetivo principal el museo del ramen. Alli me metí una panzada a comer que rara vez conseguí superar, aun tiemblo recordando la pedazo noche que tuve luego completamente empachado.
Eso si, es uno de los sitios a los que pienso repetir sin duda alguna, nunca mi estómago ha estado tan contento.
Yo voy a pasar de 3 a 4 semanas en Yokohama este próximo abril, aunque con la novia que es de alli. Aun asi, agradezco estos posts enormemente [beer]
hablando de comida, aun recuerdo los takoyakis mas grandes y mas buenos que me he comido en mi vida en osaka,estaban de muerte.
とりのからあげ
Tori no karaage

Teneis que probarlo, es pollo rebozado al estilo japonés, está de muerte.
El más bueno que probé fue en una taberna escondida de kyouto.
verdezito escribió:De Yokohama guardo el """peor""" recuerdo gastronómico del viaje. Que si muy bonita la torre, que si genial el barrio chino...pero yo tenía como objetivo principal el museo del ramen. Alli me metí una panzada a comer que rara vez conseguí superar, aun tiemblo recordando la pedazo noche que tuve luego completamente empachado.
Eso si, es uno de los sitios a los que pienso repetir sin duda alguna, nunca mi estómago ha estado tan contento.

Me lo apunto xDDD
Venga,otra de comida,

Hotel de estos tradicional en Nagano (por cierto,chulisimo subir al trampolin ese de los juegos de invierno), carne de caballo en plan "sashimi" envuelta en una hoja de estas donde suelen enrollar el arroz y tal,el nombre no lo recuerdo, pero tenian tb un wasabi de la ostia,lo hacian alli mismo tambien.
Buenas, pues definitivamente vuelvo a Japón en Agosto, estuve por el 2009 y por motivos de curro no pude sacar el billete tan pronto cómo me hubiera gustado para ahorrar unos dineros.
Ahora he estado mirando billetes, lo más barato que he encontrado es por 550€ pero con una escala brutal por la que no pienso pasar. Por otro lado mirando no he visto nada que bajara de los 850-900, lo cual me parece una pasada quedando tanto tiempo para el vuelo y sabiendo que es bastante normal que saquen los billetes a precios más baratos (400-650€) ¿sabéis más o menos cuando suelen sacan las compañias los billetes a precios decentes para ir en verano?.
Melmoth escribió:Buenas, pues definitivamente vuelvo a Japón en Agosto, estuve por el 2009 y por motivos de curro no pude sacar el billete tan pronto cómo me hubiera gustado para ahorrar unos dineros.
Ahora he estado mirando billetes, lo más barato que he encontrado es por 550€ pero con una escala brutal por la que no pienso pasar. Por otro lado mirando no he visto nada que bajara de los 850-900, lo cual me parece una pasada quedando tanto tiempo para el vuelo y sabiendo que es bastante normal que saquen los billetes a precios más baratos (400-650€) ¿sabéis más o menos cuando suelen sacan las compañias los billetes a precios decentes para ir en verano?.

Urrf en agosto te vas a morir espero q lo sepas.

Yo cogeria kayak e iria revisando cada x dias a ver si ha bajado o no, en mi caso el año pasado para sept-oct me pego un bajon de 150€ durante 3-5d asi pq si aprox durante marzo-abril.

Salu2
Ya estuve en Agosto cuando fuí la primera vez y quería morir, pero entre que el comiket es ese mes, que en mi curro no puedo otro y que el colega con el que voy tampoco puede otro, era ese mes o no ir y ya tengo un monazo de flipar [+risas] . Me estoy planteando llevar camisetas de tirantes sólo para aguantar el calorazo y eso que las odio.

Gracias por la recomendación, haré eso que me dices, a ver si hay suerte y para el mes que viene ha bajado.
6047 respuestas