[HO] Viaje a Japon

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
cierto, se me ha ido la cabeza, estoy viendo que con turkish es una sola maleta de 20kg, http://www.turkishairlines.com/en-int/travel-information/baggage/free-baggage-allowance, me estoy haciendo un lio con aerolineas entonces, supongo que las que te dejan llevar dos eran "lufansa" y un par más? Interesa bastante traerse dos maletas xP
Como abusan con el sobre-equipaje las compañías estas
Te habia contestado editando el mensaje, pero ya veo que lo viste.

Te contesto sobre Lufthansa, no son dos maletas , es una maleta de 23 kilos por persona(acabo de ver la web)

Hoy en dia en billetes turistas , creo que ninguna aerolinea permite facturar gratis dos maletas por persona.

Nosotros cuando fuimos, el equipaje facturado fue una mochila del decathlon de 53 litros, y trolley con medidas de cabina pero que facturamos.

Te hago hincapie en la mochila, porque , al menos nosotros, los recorridos desde la estacion al hotel son mas comodos llevando una mochila que cargando con una maleta.

Nosotros , por ejemplo, cuando fuimos de Osaka a Kyoto, nos bajamos en una estación ( la mas cercana al hotel) que era caminando unos 20 minutos por callejuelas...imagina que se rompa una rueda a la maleta( algo habitual) hacerte esos recorridos es un peñazo.

Nosotros , salvo que alquilemos coche en aeropuerto , siempre viajamos con mochila grande, muchisimo mas comodo y con mucha mas movilidad
Bueno, pues yo ya tengo mis billetes finiquitos, Turkish Airlines,paso de seguir dandole mas vueltas a esto.

Del 26 de julio en adelante, me tomare algo en japon a vuestra salud.
utreraman escribió:Bueno, pues yo ya tengo mis billetes finiquitos, Turkish Airlines,paso de seguir dandole mas vueltas a esto.

Del 26 de julio en adelante, me tomare algo en japon a vuestra salud.

Que mamona!!, otra vez te vas a Japon??, te van a acabar conociendo alli XD [carcajad] [carcajad]
Yo voy a finales de Agosto, supongo que también con Turkish. Ya os preguntaré a los que vayáis antes.
Bueno, a mediados/finales de Agosto iré a Japón de nuevo (es mi segunda vez). Si no pasa nada raro, la semana que viene me haré con los billetes.
Los que vais este año, habéis visto algo bueno y barato para el alojamiento? Yo seguramente me alojaré aquí:
http://www.first-cabin.jp.e.jr.hp.trans ... abara.html
Las "first class cabin" están muy bien y el hotel tiene muy buenas críticas.
alex5555 escribió:Los que vais este año, habéis visto algo bueno y barato para el alojamiento? Yo seguramente me alojaré aquí:

Urrf yo no se si seria capaz de dormir ahi, y seguro q a mi mujer no pone ahi ni un pie, el rollo cabinas/capsulas no me mola nada. Y no me parece nada barato.

salu2
IronArthur escribió:
alex5555 escribió:Los que vais este año, habéis visto algo bueno y barato para el alojamiento? Yo seguramente me alojaré aquí:

Urrf yo no se si seria capaz de dormir ahi, y seguro q a mi mujer no pone ahi ni un pie, el rollo cabinas/capsulas no me mola nada. Y no me parece nada barato.

salu2

El hotel es nuevo y se está promocionando por lo que hay ofertas en webs de reservas como agoda por unos 33 euros la noche la first class, que tiene un pequeño pasillo junto a la cama para poder dejar el equipaje. Yo ya fui a Japón con mi mujer de luna de miel y nos hospedamos en un hotel de cinco estrellas. Ahora voy solo y voy solo seis días (sin contar los dos días de viaje) de compras por lo que mi prioridad es que el alojamiento sea barato. Prefiero un espacio pequeño nuevo y limpio que una habitación más grande antigua y roñosa aunque tenga baño. Si por ese precio aprox hay alguna opción mejor soy todo oidos.

Edito: Pongo foto de la habitación first class:

Imagen
alex5555 escribió:
IronArthur escribió:

salu2

El hotel es nuevo y se está promocionando por lo que hay ofertas en webs de reservas como agoda por unos 33 euros la noche la first class, que tiene un pequeño pasillo junto a la cama para poder dejar el equipaje. Yo ya fui a Japón con mi mujer de luna de miel y nos hospedamos en un hotel de cinco estrellas. Ahora voy solo y voy solo seis días (sin contar los dos días de viaje) de compras por lo que mi prioridad es que el alojamiento sea barato. Prefiero un espacio pequeño nuevo y limpio que una habitación más grande antigua y roñosa aunque tenga baño. Si por ese precio aprox hay alguna opción mejor soy todo oidos.

Edito: Pongo foto de la habitación first class:

Imagen

Joder 6 dias es viaje express total...

Salu2
IronArthur escribió:Joder 6 dias es viaje express total...

Salu2

En total son 8 días contando los viajes. Y para patearme minuciosamente Akihabara y Nakano Broadway, y perderme por almacenes de localidades adyacentes ya tengo suficiente. No tengo pensado hacer nada de turismo cultural. Ya lo tengo más o menos planeado y incluso me sobra tiempo para ir a perderme.
alex5555 escribió:

Salu2

En total son 8 días contando los viajes. Y para patearme minuciosamente Akihabara y Nakano Broadway, y perderme por almacenes de localidades adyacentes ya tengo suficiente. No tengo pensado hacer nada de turismo cultural. Ya lo tengo más o menos planeado y incluso me sobra tiempo para ir a perderme.

Ya me imagino, si para ir a comprar esta claro que sobra, la cuestion aparte de por "deporte" y relax consumista, sale rentable para ir hasta alli para comprarte las cosas en vez de pedirlas por internet? Lo digo yo teniendo en cuenta que me traje una maleta casi entera de gundam y similares, y creo q no me merecio la pena en general pq en internet no valen mucho mas aunque algunos eran dificiles de conseguir.

Con ese planing no me extraña que quieras coger el hotel en Akihabara [+risas].

Es curioso que yo cuando fui a Nakano, empece del piso de arriba (relativamente pronto por la mañna) y me parecio todo muy cutre y segun fui bajando mejoro hasta niveles insospechados XD aunque que no aceptaran tarjeta en casi ninguna tienda me jodio bastante.

Salu2
IronArthur escribió:
alex5555 escribió:

Salu2

Ya me imagino, si para ir a comprar esta claro que sobra, la cuestion aparte de por "deporte" y relax consumista, sale rentable para ir hasta alli para comprarte las cosas en vez de pedirlas por internet? Lo digo yo teniendo en cuenta que me traje una maleta casi entera de gundam y similares, y creo q no me merecio la pena en general pq en internet no valen mucho mas aunque algunos eran dificiles de conseguir.

Es curioso que yo cuando fui a Nakano, empece del piso de arriba (relativamente pronto por la mañna) y me parecio todo muy cutre y segun fui bajando mejoro hasta niveles insospechados XD aunque que no aceptaran tarjeta en casi ninguna tienda me jodio bastante.

Salu2

He hecho cuentas y si hago unos 15 pedidos a japón en un año con una media de 30 euros de gastos de envío, con eso ya casi amortizo el billete de Turkish. Y la diferencia de precios(teniendo en cuenta el valor actual del yen) junto con la posibilidad que comentas de conseguir rarezas me compensa los otros gastos de sobras.
Y Nakano a mi me encantó. Mientras que akihabara es la zona hobby/otaku de Tokyo para los turistas, Nakano lo es para los japoneses, y se nota, tanto en el trato como en los precios.
alex5555 escribió:
IronArthur escribió:
alex5555 escribió:En total son 8 días contando los viajes. Y para patearme minuciosamente Akihabara y Nakano Broadway, y perderme por almacenes de localidades adyacentes ya tengo suficiente. No tengo pensado hacer nada de turismo cultural. Ya lo tengo más o menos planeado y incluso me sobra tiempo para ir a perderme.

Salu2

He hecho cuentas y si hago unos 15 pedidos a japón en un año con una media de 30 euros de gastos de envío, con eso ya casi amortizo el billete de Turkish. Y la diferencia de precios(teniendo en cuenta el valor actual del yen) junto con la posibilidad que comentas de conseguir rarezas me compensa los otros gastos de sobras.
Y Nakano a mi me encantó. Mientras que akihabara es la zona hobby/otaku de Tokyo para los turistas, Nakano lo es para los japoneses, y se nota, tanto en el trato como en los precios.

Supongo que tu sabras mas que yo pero yo todo lo que compre en Nakano encontre cosas similares mas baratas en Akihabara (me arrepenti de alguna q otra compra), todo excepto una figura de miku que solo la encontramos en una tienducha de Nakano pq era una edicion especial (mi mujer queria una super concreta).

Aunque bueno supongo que mi objetivo principal fuera Gundam no ayuda pq las tiendas decentes para gundam para mi son yellow submarine en Akihabara y Yodobashi Camera en Akihabara que este ultimo es increible lo que tienen.

Salu2
Yo en este caso me voy a dar un paseito por Kansai, vuelo a Osaka. Si quereis que comente alojamiento por alli,os cuento a la vuelta,aunque aun no tengo ni idea.

No te preocupes FJTR, te mandare fotos como de costumbre :D
utreraman escribió:Yo en este caso me voy a dar un paseito por Kansai, vuelo a Osaka. Si quereis que comente alojamiento por alli,os cuento a la vuelta,aunque aun no tengo ni idea.

No te preocupes FJTR, te mandare fotos como de costumbre :D

Por esa zona solo conozco el Kyoto Hana Hostel.

Salu2
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Una preguntilla, que guías , libros de viaje etc sobre japón me recomendáis, visito muchas web y foros pero me gustaría llevar conmigo algúna guía/libro de este tipo para tener bastante información a mano ^^
Calajan escribió:Una preguntilla, que guías , libros de viaje etc sobre japón me recomendáis, visito muchas web y foros pero me gustaría llevar conmigo algúna guía/libro de este tipo para tener bastante información a mano ^^

Yo me compre por ebay bastante barata una de lonely planet, que no estaba mal pero pesa bastante a la larga y tampoco es tan practico cuando ya estas alli. Para planear estan en general bastante bien.

Salu2
Hombre Iron_Arthur que de tiempo que no me pasaba por el hilo (ya varios meses), ¿que tal fue el viaje? ¿y esos Gundams?
Calajan está baneado por "clones para trollear"
IronArthur escribió:
Calajan escribió:Una preguntilla, que guías , libros de viaje etc sobre japón me recomendáis, visito muchas web y foros pero me gustaría llevar conmigo algúna guía/libro de este tipo para tener bastante información a mano ^^

Yo me compre por ebay bastante barata una de lonely planet, que no estaba mal pero pesa bastante a la larga y tampoco es tan practico cuando ya estas alli. Para planear estan en general bastante bien.

Salu2

Gracias por la respuesta, se me ha olvidado mencionarlo pero también me interesarían guías escritas por frikis o dicho de otra manera por gente que haya estado en japón y haya seguido rutas y visitado sitios relacionados con el manganime y los videojuegos.

Un saludo
Calajan escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Gracias por la respuesta, se me ha olvidado mencionarlo pero también me interesarían guías escritas por frikis o dicho de otra manera por gente que haya estado en japón y haya seguido rutas y visitado sitios relacionados con el manganime y los videojuegos.

Un saludo

Quizá algo así? No es una guía al uso pero contiene un par de capítulos sobre viajes a japón

http://www.kirainet.com/libro/
Otro que ya tiene fecha, 4 semanas a partir del 3 de Abril, mayormente en Yokohama.

Siendo la primera vez que salgo de España, y haciendo el viaje solo, estoy un pelin acojonao [+risas]

Una vez alli todo bien, supongo, ya que mi novia va a ser la guia y ya esta preparando de todo, asi que no tengo que preocuparme por eso, pero el viaje...ufff

Se agradece cualquier tipo de consejo [beer]
MiMoSeT escribió:Otro que ya tiene fecha, 4 semanas a partir del 3 de Abril, mayormente en Yokohama.

Siendo la primera vez que salgo de España, y haciendo el viaje solo, estoy un pelin acojonao [+risas]

Una vez alli todo bien, supongo, ya que mi novia va a ser la guia y ya esta preparando de todo, asi que no tengo que preocuparme por eso, pero el viaje...ufff

Lo tienes facil, tienes guia alli asi que cero preocupaciones. Yokohama esta bien, la torre aquella que se veia toda la ciudad, el barrio chino,...

Ademas, siendo la primera vez q sales del pais y solo, una senora aventura como dios manda, a disfrutarlo!
Calajan escribió:Gracias por la respuesta, se me ha olvidado mencionarlo pero también me interesarían guías escritas por frikis o dicho de otra manera por gente que haya estado en japón y haya seguido rutas y visitado sitios relacionados con el manganime y los videojuegos.

Un saludo

Mi consejo es que te hagas la tuya propia consultando mil fuentes diversas. Desde guías en papel a las webs oficiales de turismo, pasando por blogs de gente que vive allí, foros de viajes, etc. No te limites a la versión en español, hay mucha información interesante que solo encontrarás en inglés (por ejemplo, las propias webs de turismo suelen ser más completas en su versión inglesa que en la española).

En mi caso, aunque tenía guía en formato físico, al final la dejaba siempre en el hostal. Con lo que miraba en internet antes de salir a la calle y los folletos turísticos que te dan en prácticamente cualquier lado, ya me sobraba.

En este segundo viaje estoy haciendo lo mismo. Que para ver las principales atracciones turísticas hay información en todas partes, pero igual tú quieres cosas más particulares. Desde ir a un café de búhos o pingüinos a visitar la isla de los conejos, vivir un ritual zen bajo las cascadas, buscar tiendas de segunda mano de ropa rara en Harajuku, disfrutar de un buffet libre de dulces o vestirte de Maiko sin arruinarte en el proceso (bueno, esto para los chicos no tiene mucha utilidad XD).
MiMoSeT escribió:Otro que ya tiene fecha, 4 semanas a partir del 3 de Abril, mayormente en Yokohama.

Yokohama es muy bonito, te recomiendo que te acerques al Chinatown y le eches un ojillo, por las tiendas que hay y eso (aunque se ve rapido, una horilla o asi).

A media hora de Yokohama tienes Kamakura, y si te hacen de guia por ahí hay bastantes templos guapos (el Hase-Dera, el Templo de Kotokuin, etc.)
Alguien puede darme opiniones sobre las aerolineas turcas?, el año que viene iremos con ellos y me gustaria saber que os parecen, ¿en clase turista (o economic) tienen pantalla los asientos? ¿son muy joputas con el tema del peso del palo (te has pasado un kilo a pagar 1000 euros).
Nuku nuku escribió:Alguien puede darme opiniones sobre las aerolineas turcas?, el año que viene iremos con ellos y me gustaria saber que os parecen, ¿en clase turista (o economic) tienen pantalla los asientos? ¿son muy joputas con el tema del peso del palo (te has pasado un kilo a pagar 1000 euros).

yo vuelo con ellos en octubre, ya te contaré ( si hablamos de Turkish)
Según me he informado si que tienes pantalla individual.
Y el Kg extra sale a 15€
Pesado escribió:
Nuku nuku escribió:Alguien puede darme opiniones sobre las aerolineas turcas?, el año que viene iremos con ellos y me gustaria saber que os parecen, ¿en clase turista (o economic) tienen pantalla los asientos? ¿son muy joputas con el tema del peso del palo (te has pasado un kilo a pagar 1000 euros).

Y el Kg extra sale a 15€

Yo vuelo con ellos en julio por vez primera,si quereis, posteo las impresiones a la vuelta.
Pesado escribió:

Y el Kg extra sale a 15€

utreraman escribió:
Pesado escribió:

Y el Kg extra sale a 15€

Yo vuelo con ellos en julio por vez primera,si quereis, posteo las impresiones a la vuelta.

Pues no estaria mal que ambos comentarais como os va, tienen una politica de precios bastante interesante, pero no logro encontrar si tenemos pantalla individual o no (tampoco he buscado mucho), y siendo que son 12 horas de avion... pues como que se agradece poder ver la peli que quieras cuando quieras.
Si sirve de algo, yo aun no conozco aerolinea alguna que no tenga pantallas individuales en vuelos transoceanicos, y asiaticas/que vuelen a asia suelo usar varias, desde mi experiencia, korean, thai, cathay arilines,china airlines, eva airlines,JAL,finnair, British airways,Virgin, y alguna mas que me haya dejado, TODAS tenian pantalla,es mas korean la ultima vez tenia su entrada USB,enchufe y pantallaco moderno a mas no poder.

Siempre en turista/economic. En cuanto a programacion, pues de todo, como no suelo ver nada en castellano,por ahi no sabria decirte,pero en ingles tienen un surtido a mas no poder.

En cuanto a peso, EVA JAL y Cathay jamas me han puesto pega alguna, pese a que siempre nos pasamos minimo 2,3 kilos. Imagino que tb dependera del vuelo y las condiciones,pero yo hasta hoy nunca me han puesto mucha pega
Kenji_Rage escribió:Hombre Iron_Arthur que de tiempo que no me pasaba por el hilo (ya varios meses), ¿que tal fue el viaje? ¿y esos Gundams?

El viaje muy bien, bastante paliza al final 15 dias dando vueltas. Me compre una segunda maleta de las tochas para traerme todos los gundams XD

Tuve unas cuantas cagadas de logistica de ir de un sitio a otro pero bueno, (me organice el viaje con los translados entre ciudades a primera hora de la mañana, y como cierran todo pronto pues perdi bastante tiempo en un par de traslados)

A la vuelta sobre el mar de china-korea-japon tuvimos unas turbulencias en medio de la cena increibles, pero de caidas de varios metros. Una cena divertida XD

Volveremos eso seguro.

Salu2
¿El tema de seguridad para la maleta que vaya a facturar que tal? ¿Alguna recomendacion?

Me he agenciado una Samsonite rigida sin cremallera, y excepto regalos para la familia de mi novia (libros con recetas de tapas y aceite de oliva milenario, quizas una botella de cerveza tambien, o un abanico... [+risas] ) y un tripode todo lo demas va a ser ropa. Leyendo por la red te entra la paranoia sobre amigos de lo ajeno en aeropuertos, aunque lo que mas yuyu da es que me puedan meter algo dentro.

Soy un novato total en tema de viajes, y me siento un poco abrumado [+risas]

Por si sirve de algo, el billete lo tengo con KLM a la ida y Airfrance a la vuelta, asi que Barcelona-Amsterdam, Amsterdam-Tokyo, Tokyo-Paris y Paris-Barcelona.

En serio, cualquier consejito por tonto que parezca será bienvenido [beer]
MiMoSeT escribió:¿El tema de seguridad para la maleta que vaya a facturar que tal? ¿Alguna recomendacion?

Me he agenciado una Samsonite rigida sin cremallera, y excepto regalos para la familia de mi novia (libros con recetas de tapas y aceite de oliva milenario, quizas una botella de cerveza tambien, o un abanico... [+risas] ) y un tripode todo lo demas va a ser ropa. Leyendo por la red te entra la paranoia sobre amigos de lo ajeno en aeropuertos, aunque lo que mas yuyu da es que me puedan meter algo dentro.

Por si sirve de algo, el billete lo tengo con KLM a la ida y Airfrance a la vuelta, asi que Barcelona-Amsterdam, Amsterdam-Tokyo, Tokyo-Paris y Paris-Barcelona.

Puedes "filmar" la maleta, hay unas maquinas en los aeropuertos donde les pones una capa de plastico en plan "bocata", las facturas asi, les sacas una foto y si cuando la recuperas en el aeropuerto de destino no tiene el film de plastico vas directo a un guardia y se lo dices.
Nuku nuku escribió:
MiMoSeT escribió:¿El tema de seguridad para la maleta que vaya a facturar que tal? ¿Alguna recomendacion?

Puedes "filmar" la maleta, hay unas maquinas en los aeropuertos donde les pones una capa de plastico en plan "bocata", las facturas asi, les sacas una foto y si cuando la recuperas en el aeropuerto de destino no tiene el film de plastico vas directo a un guardia y se lo dices.

Yo volvi con las maletas grandes con el "film" sobre todo para que no me reventasen que iban a tope las maletas. En japon todo el mundo lleva las tiras esas que son como un cinturon para las maletas.

De todos modos si te quieren mangar te van a mangar pongas lo q pongas.

Y aunque luego pongas la denuncia como no hay forma de demostrar lo que habia dentro... frase literal de la guardia civil a una amiga que le robaron dinero de la maleta cortandosela con unas tijeras en barajas. Mientras no pases por madrid no creo q tengas problemas.

Salu2
Buenas.

Estoy planeando un viaje a Japón para 15 días en semana santa. Estoy mirando qué hacer cada día.

Aparte de las recomendaciones de la primera entrada, conocéis alguna web donde sugieran itinerarios o cosas que no hay que perderse?

Me interesa más el Japón tradicional que el moderno, pero casi todos los tours que veo se enfocan más en Tokyo que Kyoto. Kyoto se ve en un par de días?

Un saludo y gracias
soulforged escribió:Buenas.

Estoy planeando un viaje a Japón para 15 días en semana santa. Estoy mirando qué hacer cada día.

Aparte de las recomendaciones de la primera entrada, conocéis alguna web donde sugieran itinerarios o cosas que no hay que perderse?

Me interesa más el Japón tradicional que el moderno, pero casi todos los tours que veo se enfocan más en Tokyo que Kyoto. Kyoto se ve en un par de días?

Un saludo y gracias

Si te lo planificas bien, 2 dias y 1dia de Inari+Nara.

Salu2
IronArthur escribió:Yo volvi con las maletas grandes con el "film" sobre todo para que no me reventasen que iban a tope las maletas. En japon todo el mundo lleva las tiras esas que son como un cinturon para las maletas.

Y aunque luego pongas la denuncia como no hay forma de demostrar lo que habia dentro... frase literal de la guardia civil a una amiga que le robaron dinero de la maleta cortandosela con unas tijeras en barajas. Mientras no pases por madrid no creo q tengas problemas.

Salu2

Creo que voy a "filmarlas" en ambos sentidos, y al menos de ida no tengo planes de llevar nada de valor que pueda parecer goloso. Portatil, camara y cosas asi las voy a llevar en mi mochila en el avión. Y no, no voy a pasar por Madrid :cool:
soulforged escribió:Buenas.

Un saludo y gracias

Depende de lo que quieras ver. Ten en cuenta que las cosas cierran muy pronto, así que hay lugares que no puedes ver en tan poco tiempo (a no ser que el concepto de ver lo reduzcas a un paseo rápido por cada templo).

En mi caso, por ejemplo, dediqué a Kioto el día que llegué, dos más y la mañana de un cuarto día. Pero claro, vi muchísimas cosas, durante todo el tiempo que quise. Y hasta tuve un hueco para ir a vestirme de Maiko, que era algo que me hacía ilusión.

Sobre cómo organizar el viaje, mírate esta página.

http://blogdetermico.blogspot.com.es/20 ... ar-tu.html

En esta sección en concreto puedes ver ejemplos de itinerarios según el tiempo que vas a estar:

http://blogdetermico.blogspot.com.es/20 ... viaje.html
IronArthur escribió:
Nuku nuku escribió:

Yo volvi con las maletas grandes con el "film" sobre todo para que no me reventasen que iban a tope las maletas. En japon todo el mundo lleva las tiras esas que son como un cinturon para las maletas.

Salu2

Mas que por lo que te puedan sacar, que como dices, si quieren robarte te roban hagas lo que hagas (aunque cuantas menos facilidades des...), es por el tema de que te puedan meter algo, por eso si te encuentras la maleta sin film es ir a la policia y decirles "esto iba con film, se lo han quitado, no se si me habran metido algo en la maleta", y si encuentran algo y con la foto al menos, supongo, que no te meteran el puro a ti.
lo del film por cubrirte las espaldas de que te metan algo comprometedor es un poco absurdo.
Quien se va a dedicar a meter droga pagada por su bolsillo en maletas ajenas símplemente para joder las vacaciones a un turista aleatorio?
[sonrisa]
Pesado escribió:lo del film por cubrirte las espaldas de que te metan algo comprometedor es un poco absurdo.
Quien se va a dedicar a meter droga pagada por su bolsillo en maletas ajenas símplemente para joder las vacaciones a un turista aleatorio?
[sonrisa]

Porque si consiguen pasarla, luego roban la maleta y no corren el riesgo de que la aduana les pare, así de sencillo.
Hombre, suena que en vez de a japon vamos a colombia, con todos mis respetos a colombia, por poner un ejemplo.
Audi_A3T escribió:
Pesado escribió:lo del film por cubrirte las espaldas de que te metan algo comprometedor es un poco absurdo.
[sonrisa]

Porque si consiguen pasarla, luego roban la maleta y no corren el riesgo de que la aduana les pare, así de sencillo.

De hecho no es algo raro, que te abran la maleta, te metan algo, ¿que pasa? cojonudo, luego te roban la maleta y fiesta, ¿que no pasa? te la cargas tu, ahora demuestra que no es tuyo. Si alguno es fan de esos programas sobre "el dia a dia en un aeropuerto" alguna vez se ha hablado de ello.

Y no, no es colombia, pero esta la Yakuza y quien dice droga dice cualquier cosa de contrabando, y de todas formas, por 1 o 2 euros que cuesta siempre tienes la tranquilidad. Tambien puestos a ser un ladron que va a abrir una maleta ¿a por cual irias? ¿ a por esa maleta rigida, con candado y con un film bien gordo que ademas tengo que cortar (y no es tan facil), o esa otra maleta normal que no tiene nada de especial?.
No es por desanimaros, pero...

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 12001.html

Y tiene lógica. Si no llevas nada de valor no te gastas dinero en proteger que no abran la maleta para robarte los calcetines :P
A lo largo del 2013, tome 44 vuelos, he llevado maletas, cajas de carton y de madera, bolsas...

Yo creo que la gente se hace problemas por nada, no pasa nada, hay que tener una mala suerte increible
Nuku nuku escribió:
Audi_A3T escribió:
[sonrisa]

De hecho no es algo raro, que te abran la maleta, te metan algo, ¿que pasa? cojonudo, luego te roban la maleta y fiesta, ¿que no pasa? te la cargas tu, ahora demuestra que no es tuyo. Si alguno es fan de esos programas sobre "el dia a dia en un aeropuerto" alguna vez se ha hablado de ello.

Y no, no es colombia, pero esta la Yakuza y quien dice droga dice cualquier cosa de contrabando, y de todas formas, por 1 o 2 euros que cuesta siempre tienes la tranquilidad. Tambien puestos a ser un ladron que va a abrir una maleta ¿a por cual irias? ¿ a por esa maleta rigida, con candado y con un film bien gordo que ademas tengo que cortar (y no es tan facil), o esa otra maleta normal que no tiene nada de especial?.

En Narita hace unos meses me cobraron bastante mas, me suena que fueron 2000Y ¿?

Salu2
Poner film en las maletas, varia segun pais y aeropuerto, pero lo normal va de 10 euros a 25 euros

Para lo que sirve, ademas de protejer tu maleta nueva, es por el seguro, que si la rompen/pierden, etc, en teoria el seguro que te dan cubriria daños

Yo tengo seguro en las maletas gratuito por tener targeta de viajero frecuente, y si es verdad que un dia me pagaron la reparacion de una, porque la habian dejado como un cristo
He visto que hay oferta para hoy y mañana en QATAR AIRWAYS de Madrid o Barcelona a Tokyo por 519€. Con turkish son 579€ (que también está en promoción). Hay que pillarlo antes de mañana, por si a alguien le interesa!

Alguien ha volado con Qatar? hay muchas diferencias con Turkish? (que me la ha recomendado mucha gente...)

La verdad que el precio me parece de PM... dudo que pueda salir algo mejor para irnos en Noviembre 2014.

Tengo que mirar también, si pillo el de Qatar, algún seguro que cubra cancelación y enfermedad... ya que me he informado y QATAR ya no ofrece ningún seguro. Mirare en el post a ver si encuentro algún seguro que sea recomendable :D

Salu2
Qatar es la mejor compañía.

A nivel personal, volé con ellos a Tokio el octubre pasado (y vuelvo a hacerlo en Mayo) y perfecto: asientos cómodos y espaciosos, buen entretenimiento en vuelo, enchufe, conexión usb, comida en abundancia...

Si quieres saber algo en concreto, pregunta :)
Yo he volado para tokyo con aeroflot, airfrance y klm, y me quedo de lejos con klm.
Las azafatas están todo el día pendiente de ti, te ofrecen cada poco tiempo algo de beber o de comer y los asientos centrales, al menos, son espaciosos. Un trato muy correcto.
6049 respuestas