[HO] Viaje a Japon

ThE_mIk escribió:He visto que hay oferta para hoy y mañana en QATAR AIRWAYS de Madrid o Barcelona a Tokyo por 519€. Con turkish son 579€ (que también está en promoción). Hay que pillarlo antes de mañana, por si a alguien le interesa!

Alguien ha volado con Qatar? hay muchas diferencias con Turkish? (que me la ha recomendado mucha gente...)

La verdad que el precio me parece de PM... dudo que pueda salir algo mejor para irnos en Noviembre 2014.

Tengo que mirar también, si pillo el de Qatar, algún seguro que cubra cancelación y enfermedad... ya que me he informado y QATAR ya no ofrece ningún seguro. Mirare en el post a ver si encuentro algún seguro que sea recomendable :D

Salu2

Yo es que me cago en qatar...
poara hacer estas cosas ya podrían haber prorogado la oferta que tenían antes, que yo por llegar tarde acabé pillando la de Turkish, y ahora me voy a tener que comer Estambul y encima pagando casi 80€ más cawento

Ah, y para colmo los cutres de Turkish no te dejan pagar un precio razonable por embarcar un equije más, lo que hacen es cobrarte 25€ por cada kilo que sobrepase los 20 kg y ahí te apañes...
Mr_Dorian_Gray escribió:Qatar es la mejor compañía.

A nivel personal, volé con ellos a Tokio el octubre pasado (y vuelvo a hacerlo en Mayo) y perfecto: asientos cómodos y espaciosos, buen entretenimiento en vuelo, enchufe, conexión usb, comida en abundancia...

Si quieres saber algo en concreto, pregunta :)

Viendo lo que dices y lo que comenta "Pesado" creo que me quedo con Qatar :) que además es eso, 80€ más barato por persona se nota bastante!

Ahora tengo que mirar el seguro, algún consejo? Estoy mirando con worldnomads (IHI), europassistance, columbus y fiatc. Sobre cuanto rondan? porque veo que no bajan de 100€ por persona aprox...

Salu2

Edit: añado columbus, que según veo en su web, me pone 152€ (desconozco si por 2 personas o cada uno) con cancelación y 7,5millones de € en gastos médicos [boing]
Buena elección :)
Quizá, lo peor de viajar con Qatar sea que al hacer escala en Doha, el vuelo se hace más largo que volando con una compañía europea [aunque hace 2 años volé con la Bristish y me comí 11 horas escala, cuando con Qatar son 3 ó 4 a lo sumo.] Pero la contrapartida "buena" es que probablemente llegues a Narita sobre las 17, al hotel unas dos horas más tarde, con lo cual ya vas directo a dormir y el día de vuelta, suele salir a las 22, con lo cual ese día lo ganas :)

Sobre los seguros, yo he contratado las dos veces el "Win Basic" de Mundiespaña. Me ha costado sobre 50€ por un mes.

Aquí te dejo las condiciones generales, aunque no cubre lo que tú necesitas, pero por algo más de pasta lo puedes añadir.

https://www.juniper.es/seguros/producto ... a.jpg&idi=
Qatar y Emirates siempre son un Win para volar a Asia, aunque tengas que pagar un poco mas.

Lo de plastificar las maletas, como dicen arriba , ni de coña son 2 euros , son de 15 para arriba.

Acabo de llegar de Uruguay con Air Europa y mas tacaños imposible, aviones viejos , en la ida sin IFE ( pantallas individuales) y a la vuelta con IFE que no funcionaba y cobraban 3 euros por auricular. Las maletas, viniendo de sudamerica sin precintar y sin candado y 0 problemas.

Hace dos años las precinte( la unica vez) e hice escala en Atlanta , viniendo de Buenos Aires , y al llegar a España tenia todo el precinto roto y el candado igual con una bonita cinta de pegar de los servicios aduaneros americanos.

En Asia no tendras riesgo de robos en maletas, cuando vamos a Asia siempre facturo una mochila de 70 litros sin candado ni nada y 0 problemas.

Nosotros estamos ahora tanteando precios para Hong Kong , con Qatar ( te creas alertas de precios en Skyscanner ) y en cuanto vea el precio mas bajo compro.

Para la zona de Kyoto nosotros hicimos el dia de llegada desde Osaka el check in en el hotel y nos dio tiempo a visitar los templos de la zona oeste, al dia siguiente fuimos a Nara parando a la vuelta en Inari y subiendo todas las escaleras(palizon) , el tercer dia los templos del norte y este, y el cuarto activamos el JR Pass y fuimos a miyayima e Hiroshima para el quinto dia ir a Tokio.

Importante en Kioto comprar un abono diario para el bus, le sacas partido que no veas.

Para las guias de viaje yo me lo monte de la siguiente forma:

Blogs por internet : el blog de Termico es muy recomendable.
Libros como el de Kirai.
Algun pequeño apunte de la lonely.
Y todo lo que iba sacando lo apuntaba en una moleskine chiquita y comoda de llevar.

Importantisimo apuntarse los numeros de bus, de los trenes y las paradas donde bajar o subir, te ahorrara mucho tiempo y evitas tener que intentar hacerte entender al funcionario que no tiene ni papa de ingles en la estacion.
ThE_mIk escribió:He visto que hay oferta para hoy y mañana en QATAR AIRWAYS de Madrid o Barcelona a Tokyo por 519€. Con turkish son 579€ (que también está en promoción). Hay que pillarlo antes de mañana, por si a alguien le interesa!

Alguien ha volado con Qatar? hay muchas diferencias con Turkish? (que me la ha recomendado mucha gente...)

La verdad que el precio me parece de PM... dudo que pueda salir algo mejor para irnos en Noviembre 2014.

Tengo que mirar también, si pillo el de Qatar, algún seguro que cubra cancelación y enfermedad... ya que me he informado y QATAR ya no ofrece ningún seguro. Mirare en el post a ver si encuentro algún seguro que sea recomendable :D

Salu2

Pues no se que estoy haciendo mal, pero selecciono las fechas con Qatar y me sale 680 euros. Alomejor las fechas no son compatibles con la promoción.
Tiene pinta, aunque también es probable que te suba un poco más por los cargos de gestión... aunque no creo que sea esa burrada :(
Los últimos años están saliendo ofertas de vuelos realmente interesantes, el año pasado llegue a ver alguna por 300 euros solo, lo malo es que luego allí te dejas un dineral en otras cosas jeje
Bueno, pues ya están los billetes comprados! En Noviembre de luna de miel a Japón :)

Haremos 15 días de viaje, que yo creo que está bastante bien ^^

Ahora a planificar rutas, ver hoteles, etc...

Salu2
La oferta con qatar sigue hasta hoy , yo ya compre para Hong Kong en octubre a 43 por persona i/v
La novia y yo estuvimos pensando en in a Japón este Agosto, pero lo de los vertidos de radiación al mar nos preocupa un poco, ya que ahí comeremos pescado etcetc.. ya hemos visto que la radiación en aire esta OK en tokio y el sur que es donde queremos ir, que me decís sobre el tema?
RolleR escribió:La novia y yo estuvimos pensando en in a Japón este Agosto, pero lo de los vertidos de radiación al mar nos preocupa un poco, ya que ahí comeremos pescado etcetc.. ya hemos visto que la radiación en aire esta OK en tokio y el sur que es donde queremos ir

No es por joder, pero si quieres ir te deberia a dar igual los temas de los vertidos y demas, pq esa agua se va a diluir por todo el mar, y ademas solo del avion te vas a comer un porron de radiacion y es lo mas normal del mundo.

estuve en nikko que esta a 120km de fukushima y estoy too sanote todavia.

salu2
sobreviviras,no te preocupes. Mientras no penseis en un viajecito por Kiev,no deberias tener mucho problema.
RolleR escribió:La novia y yo estuvimos pensando en in a Japón este Agosto, pero lo de los vertidos de radiación al mar nos preocupa un poco, ya que ahí comeremos pescado etcetc.. ya hemos visto que la radiación en aire esta OK en tokio y el sur que es donde queremos ir, que me decís sobre el tema?

no salgas de casa mejor, no valla a ser que te pise un camion
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
y que apague el móvil, el monitor del PC, las bombillas, no use microondas, etc etc...

Pues yo estoy ahora mismo pillando los billetes pa mi y 3 más que vamos a ir y Nikko es un sitio que me comentan que quieren visitar, que dicen que es muy bonito, que hay exactamente?

Al final ha salido 579 los billetes con Turkish, ahora a seguir planeando los sitos que visitar
estoy abierto a cualquier sugerencia [oki]
AkrosRockBell escribió:y que apague el móvil, el monitor del PC, las bombillas, no use microondas, etc etc...

Pues yo estoy ahora mismo pillando los billetes pa mi y 3 más que vamos a ir y Nikko es un sitio que me comentan que quieren visitar, que dicen que es muy bonito, que hay exactamente?

Aquí te puedes hacer una idea: http://www.japan-guide.com/e/e3800.html
O en esta otra página: http://blogdetermico.blogspot.com.es/20 ... nikko.html

Eso sí, ten en cuenta que dos de los principales templos están cubiertos de andamios por obras y que ya no se vende el pase combinado (por lo que toca pagar cada templo por separado).

Más información aquí http://www.japan-guide.com/event/construction.html
Me acabais de recordar a mi suegro que no nos dejo llevar a mi cuñada de cumpleaños a Tokio porque habia radiaccion , terremotos y podia haber atentados XD XD .

Id tranquilos, y si quereis ir a Fukushima, el tren bala llega hasta alli.

Recordad , que la radiacion de chernobil llego a España tambien.

AkrosRockbell , en Nikko podeis pillar el bus y subir a Kegon Falls, es una cascada fantastica, haynun ascensor para bajar a la base .
Cuando fuimos nosotros nevo a saco, por la zona hay muchos onsen tambien.
Nosolosurf escribió:Me acabais de recordar a mi suegro que no nos dejo llevar a mi cuñada de cumpleaños a Tokio porque habia radiaccion , terremotos y podia haber atentados XD XD .

Id tranquilos, y si quereis ir a Fukushima, el tren bala llega hasta alli.

Recordad , que la radiacion de chernobil llego a España tambien.

AkrosRockbell , en Nikko podeis pillar el bus y subir a Kegon Falls, es una cascada fantastica
, haynun ascensor para bajar a la base .
Cuando fuimos nosotros nevo a saco, por la zona hay muchos onsen tambien.

Tiene que ser fantastica pero yo cuando fui se veia un metro delante de las narices de la niebla q habia.

Salu2
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
gracias por los consejos again. Tomo nota de todo y ya iré comentando [oki]
yo siempre dejo un dia para perderme, la de cosas y sitios que se encuentra uno yendo a la deriva es increible.
Al final no sé muy bien como pero me han aparecido hoy unos billetes bastante económicos con Emirates. 19-27 de Agosto por 614 euros. Ala, otro con la reserva hecha. Lo malo es que todos los asientos buenos ya estaban pillados.
alex5555 escribió:Al final no sé muy bien como pero me han aparecido hoy unos billetes bastante económicos con Emirates. 19-27 de Agosto por 614 euros. Ala, otro con la reserva hecha. Lo malo es que todos los asientos buenos ya estaban pillados.

Que tengas suerte y no te toque un niño pequeño cerca!!

vaya chapa me dio uno sentado cerca mio a la vuelta. hasta tuvo q moverse la de delante pq el niño le estaba todo el rato dando patadas al asiento, y gritando o llorando o quejandose para conseguir cosas...

tan raro soy por pensar que le podrian dar pastillita para dormirse en seguida y no molestar al resto del avion?

Salu2
Mo aporte sobre bebes, hago unos 40 viajes al año, principalmente a japon, y hay dos tipos de bebes (padres) a mi gusto

1 - El que se nota que madre/padre o los dos, no tienen opcion de viajar NO HAY PROBLEMA se aguanta. Se ve que piden disculpas, se preocupan por el ruido, etc, se nota...

2 - Los que viajan de vacaciones con el crio de 1año, y van pasandosela pipa, mientras te joden

Esos si, pienso, "no podias esperar un puto año para tomarte vacaciones?? cabron, que solo jodes al resto"

ahh... siempre pasa igual
theelf escribió:Mo aporte sobre bebes, hago unos 40 viajes al año, principalmente a japon, y hay dos tipos de bebes (padres) a mi gusto

1 - El que se nota que madre/padre o los dos, no tienen opcion de viajar NO HAY PROBLEMA se aguanta. Se ve que piden disculpas, se preocupan por el ruido, etc, se nota...

2 - Los que viajan de vacaciones con el crio de 1año, y van pasandosela pipa, mientras te joden

Esos si, pienso, "no podias esperar un puto año para tomarte vacaciones?? cabron, que solo jodes al resto"

ahh... siempre pasa igual

Es q al final es cuestion de educacion de los padres ya digo q en mi caso estaba el niño este que tendria 4-5años y gritaba por todo, pateaba etc... y luego al bajar vi 2-3 niños mas que ni me habia enterado que estaban. Verian sus peliculas o lo que fuera y no molestaron a nadie.

Pero claro la madre del susodicho en vez de echarle la bronca al pesado lo unico que hacia era intentar "distraerle" poniendole peliculas o con juguetes. Un malcriado de cuidado.

salu2
Por cierto, sabeis alguna página para calcular itinerarios en tren? Voy a realizar algún desplazamiento largo y no sé si acabarme de fiar de lo que dice el "como llegar" de google maps. No me gustaría planificar un desplazamiento y luego no saber llegar o que el billete cueste el triple de lo que esperaba.
alex5555 escribió:Por cierto, sabeis alguna página para calcular itinerarios en tren? Voy a realizar algún desplazamiento largo y no sé si acabarme de fiar de lo que dice el "como llegar" de google maps. No me gustaría planificar un desplazamiento y luego no saber llegar o que el billete cueste el triple de lo que esperaba.

Yo use esto constantemente. http://www.hyperdia.com/en/

Como tengas que hacer un viaje sin railpass en shinkansen igual te da un algo.

Salu2
IronArthur escribió:
alex5555 escribió:Por cierto, sabeis alguna página para calcular itinerarios en tren? Voy a realizar algún desplazamiento largo y no sé si acabarme de fiar de lo que dice el "como llegar" de google maps. No me gustaría planificar un desplazamiento y luego no saber llegar o que el billete cueste el triple de lo que esperaba.

Salu2

Muchas gracias! Justo lo que necesitaba. Y de momento solo tengo pensados dos desplazamientos largos, de menos de dos horas ambos, más los desplazamientos del aeropuerto, así que el Japan Rail Pass no me sale a cuenta.
alex5555 escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Muchas gracias! Justo lo que necesitaba. Y de momento solo tengo pensados dos desplazamientos largos, de menos de dos horas ambos, más los desplazamientos del aeropuerto, así que el Japan Rail Pass no me sale a cuenta.

Calcula precios por si acaso que igual te sorprendes, kyoto-takayama valia como 110€/persona y el railpass de 7d vale 200€

salu2
Yo encontre un blog de un japones que la verdad lo tenia muy bien explicadito,eso si,en ingles creo recordar en cuanto al tema pass trenes y demas.

De hecho yo estoy mirando para sacarme no el japan rail pass, sino el regional de kansai, que ademas por lo visto hay 2 segun vayas mas lejos o la tipica ruta de kansai. A ver si pillo la web y os comento.
utreraman escribió:Yo encontre un blog de un japones que la verdad lo tenia muy bien explicadito,eso si,en ingles creo recordar en cuanto al tema pass trenes y demas.

De hecho yo estoy mirando para sacarme no el japan rail pass, sino el regional de kansai, que ademas por lo visto hay 2 segun vayas mas lejos o la tipica ruta de kansai. A ver si pillo la web y os comento.

A mi me interesa esto del regional de kansai, ya dirás.

Por cierto, sabeis si es muy complicado viajar en autobús? Me interesa un viaje ida y vuelta con JR Tokay Bus que cuesta 4500Y ida y vuelta (el mismo trayecto en Shinkansen son casi 12000Y). He estado investigando y está todo en japonés y dicen que las máquinas de los autobuses están solo en japonés también. Si alguien conoce la compañía, a ver si me puede comentar si es muy difícil hacer la operación de compra de billete y realización del trayecto sin saber japonés.
Tíos, si vais más de 7 días a Japón el railpass es totalmente imprescindible. Es tan cómodo y puntual que maldecireis el no moverse por Japón en tren.

Un saludo
ocihc escribió:Tíos, si vais más de 7 días a Japón el railpass es totalmente imprescindible. Es tan cómodo y puntual que maldecireis el no moverse por Japón en tren.

Un saludo

Y tan exageradamente caro sin el.

salu2
Yo no estoy de acuerdo.Si sabes moverte, y te quedas en una zona basicamente, sin moverte por el pais, a mi no me compensa.
IronArthur escribió:
ocihc escribió:Tíos, si vais más de 7 días a Japón el railpass es totalmente imprescindible. Es tan cómodo y puntual que maldecireis el no moverse por Japón en tren.

Un saludo

Y tan exageradamente caro sin el.

salu2

Exacto, eso es lo que hace imprescindible el japan railpass
utreraman escribió:Yo no estoy de acuerdo.Si sabes moverte, y te quedas en una zona basicamente, sin moverte por el pais, a mi no me compensa.

Hombre ir a japon y no moverte por el pais es algo raro. Otra cosa es q te organices el viaje para moverte por el pais durante los dias q te cubre el jrp y luego estar en tokyo que ahi ya no sale rentable tenerlo.

Pero vamos a nada que te muevas un poco sale rentable de narices, los japoneses matarian por sacarselo.

Salu2
No sabria yo que decirte. Mas de uno por ejemplo se pega 7-10 dias por tokyo salvo si acaso alguna escapadita minima a algun sitio cercano. Ahi por ejemplo, no le veo yo uso al japan rail pass.

Que no te niego que lo tiene a poco que te muevas por el pais,pero es que hay que ver casos y casos, y normalmente la gente automaticamente se saca el japan rail pass cuando hasta no le sale ni rentable.

Por ejemplo,yo que me voy a quedar en kansai unos 8 dias al final, para que quiero el japan rail pass? Con tener el regional de kansai por ejemplo,a mi me sobra. Ahora, que te vas de osaka a tokyo, luego a no se donde y tal,pues logicamente te compensa.
utreraman escribió:No sabria yo que decirte. Mas de uno por ejemplo se pega 7-10 dias por tokyo salvo si acaso alguna escapadita minima a algun sitio cercano. Ahi por ejemplo, no le veo yo uso al japan rail pass.

Que no te niego que lo tiene a poco que te muevas por el pais,pero es que hay que ver casos y casos, y normalmente la gente automaticamente se saca el japan rail pass cuando hasta no le sale ni rentable.

Por ejemplo,yo que me voy a quedar en kansai unos 8 dias al final, para que quiero el japan rail pass? Con tener el regional de kansai por ejemplo,a mi me sobra. Ahora, que te vas de osaka a tokyo, luego a no se donde y tal,pues logicamente te compensa.

Lo que decia yo, en mi caso hicimos jrp de 7d de vueltas por japon y luego 7-8d en tokyo sin jrp.

Pero lo q intento decir es que practicamente a nada que te muevas sale rentable.

Salu2
Con que cojas un par de veces el tren bala para moverte de una ciudad a otra ya está prácticamente compensado.

En mi caso, estuve la mitad del tiempo en tokyo, la mitad en kyoto. Aproveché realmente el railpass ya que cogia 3 o 4 veces el tren al día para moverme por todo tokyo, para ir a las ciudades cerca de kyoto, para ir de kyoto a tokyo y al revés, para venir/ir al aeropuerto, etc.

Es evidente que si piensas quedarte en un sitio no hay ni que mencionarlo. Se supone que es para gente que quiere ver Japón, no una ciudad de Japón.

Un saludo
gominio está baneado por "Game Over"
Yo he ido bastantes veces a japón, y la verdad que si iba era para ir una ciudad, no para estar 2 dias en una e luego ir a otra, me agobia mucho eso...

Aunque si vienes desde España, es diferente...
gominio escribió:Yo he ido bastantes veces a japón, y la verdad que si iba era para ir una ciudad, no para estar 2 dias en una e luego ir a otra, me agobia mucho eso...

Hombre, supongo que mi caso será como el de la mayoría, iremos 1 o 2 veces a Japón a lo largo de nuestras vidas. En ese caso no visitar 2 o 3 ciudades (kyoto y tokyo imprescindibles) es un pecado.
Si pensara viajar mucho a Japón seguramente haría lo que tu haces.
gominio escribió:Yo he ido bastantes veces a japón, y la verdad que si iba era para ir una ciudad, no para estar 2 dias en una e luego ir a otra, me agobia mucho eso...

Es que comiendote 15-19h de viaje como para no ir a ver mas cosas [+risas]

Salu2
A mi tampoco me sale a cuenta. Voy 6 noches y no voy a hacer turismo (Ya hice turismo en su día). Tengo previsto ni acercarme a los 10000Y en total en los desplazamientos.
Joer Alex, pues dime como!

Yo, sin salir de Tokio, calculo que me gasté unos 5000Y a la semana, y eso sin salir de la ciudad U:U

Por otro lado, como ya se ha comentado, hay quien va 10 días y hace Tokio, Kyoto, Osaka, los 7 lagos, etc... Yo he estado 11 días hace dos años y 29 este, solo en Tokio, y aún no he visto todo lo que quía ver de Tokio. No sé como lo hacen los demás ¬_¬
Para los que han estado en Osaka, ¿algun ryokan asi chulo pero tampoco excesivamente caro?, en Tokyo iremos al Hotel Oak (ya he estado y si bien no es una maravilla es barato), y en Kyoto estaremos en un Ryokan muy chulo cuyo nombre no recuerdo en el que ya estuvimos, pero en Osaka no tenemos ni idea, ¿alguna recomendacion?, en cuanto a turismo mi profe de Japo es de alli y ya nos recomendara ella.

Y otra pregunta, ahora que los aviones traen USB en los asientos ¿para que se puede usar exactamente?, ¿si me meto una pelicula se vera?, y sobre todo ¿me serviria por ejemplo para cargar la 3ds o la vita si compro un cargador por USB?.
Ya que he visto este hilo aquí, aprovecho y pongo unas fotos aleatorias de una escapada que hice el pasado verano (no soy muy de echar fotos, pero como cuando estás de vacaciones no tienes nada más que hacer):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero no estar muy fuera de lugar, ya que he mirado un poco y he visto que básicamente escribís sobre planes, ofertas y tal.
Muy chulas las fotos, Ryuga.

Nuku Nuku, sobre el usb, yo volé con Qatar, que tienen tanto USB como enchufe. Con el usb pude cargar el iphone, y aunque decía la pantalla de entretenimiento en linea que podía leer vídeos y música del usb, lo cierto es que no conseguí hacerlo funcionar.

Aprovecho para preguntar: ¿Cuál es la forma más barata de ir de Tokio a Osaka [poned el importe si es posible]?

Miré el bus nocturno este, pero salía por 100€ o así...
alex5555 escribió:A mi tampoco me sale a cuenta. Voy 6 noches y no voy a hacer turismo (Ya hice turismo en su día). Tengo previsto ni acercarme a los 10000Y en total en los desplazamientos.

Mr_Dorian_Gray escribió:Joer Alex, pues dime como!

Yo, sin salir de Tokio, calculo que me gasté unos 5000Y a la semana, y eso sin salir de la ciudad U:U

El tren y metro, creo q de base son 140 yenes por desplazmiento + la tarifa de distancia

Teniendo en cuenta que con cualquier trayecto haces al menos un minimo de 3 paradas (si no vas caminando) eso ya son 160 yenes

Como si vas, tienes que volver, eso son 320 yenes. Sin contar si hay que cambiar de compania

O sea, que en 6 dias tomando el tren solo una vez, y haciendo el trayecto mas corto posible, ya te dejas 2000 yenes mas o menos

A partir de ahi, cada uno vera, un viaje le es suficiente o no

Yo por ejemplo, tengo que hacer unos 8 trayectos ida y vuelta al dia, con un promedio de 5 estaciones cada uno, y me dejo unos 3 o 4 mil yenes al dia

Normalmente al mes, calculo que gasto unos 90mil yenes de transporte
theelf escribió:
alex5555 escribió:A mi tampoco me sale a cuenta. Voy 6 noches y no voy a hacer turismo (Ya hice turismo en su día). Tengo previsto ni acercarme a los 10000Y en total en los desplazamientos.

Mr_Dorian_Gray escribió:Joer Alex, pues dime como!

El tren y metro, creo q de base son 140 yenes por desplazmiento + la tarifa de distancia

Teniendo en cuenta que con cualquier trayecto haces al menos un minimo de 3 paradas (si no vas caminando) eso ya son 160 yenes

Como si vas, tienes que volver, eso son 320 yenes. Sin contar si hay que cambiar de compania

O sea, que en 6 dias tomando el tren solo una vez, y haciendo el trayecto mas corto posible, ya te dejas 2000 yenes mas o menos

A partir de ahi, cada uno vera, un viaje le es suficiente o no

Yo por ejemplo, tengo que hacer unos 8 trayectos ida y vuelta al dia, con un promedio de 5 estaciones cada uno, y me dejo unos 3 o 4 mil yenes al dia

Normalmente al mes, calculo que gasto unos 90mil yenes de transporte

Sin menospreciarte theelf que además eres un tio que te leo en Clásicas y eres toda una eminencia, hay soluciones mucho mas baratas en el tema de transporte en Tokyo. Hay una solución al transporte si no vas a coger ningún metro de las Lineas Toei (solamente de las lineas de Tokyo Metro) y si tampoco vas a coger la Yamanote

Sin ir mas lejos:

http://www.tokyometro.jp/en/ticket/valu ... index.html

Special 2-Day Open Ticket

This ticket offers two consecutive days of unlimited rides on the Tokyo Metro lines.

*Note: Tokyo Metro does not operate 24 hours. The ticket name, “2-Day” refers to service hours on two consecutive days, not 48 hours.

Price Adult: 980 yen, Child: 490 yen

Los compras en el Aeropuerto, todos los que te salga de los huevos (yo pille 6, 3 para mi parienta, 3 para mí), haces todos los viajes que te de la gana durante 2 dias por 980 yenes.

Si no vas a salir de Tokyo ciudad (ni vas a ir a Odaiba, ni a otros barrios que están en el extrarradio como Saitama, por ejemplo) te sale MUY a cuenta, además yo en 2 veces que he estado en Tokyo jamás he pillado una linea Toei, siempre hay alguna de la red Tokyo Metro que te deja parecido o separado de 300 metros de la otra
Yo me se algunas cosas, lineas, trenes, etc, pero no soy turista, asi que de proociones y eso no se mucho, solamente las que uso

El precio del tren es el que yo expuse, y es el que me cuesta a mi

No puedo usar muchas de esas promociones, porque en Japon no soy turista, tengo el visado de residencia, y no tengo acceso a ellas

Basicamente, soy Japones para cualquier tramite

Obviamente, yo tambien uso bonos, en la targeta suica por ejemplo, uso un bono de las estaciones de kumagaya a omiya, que pago mensual, asi cualquier convinacion que haga que pase por esas estaciones, que son las que uso mas, me salen "gratis"

Otra cosa, ten en cuenta, que normalmente para moverte en Tokio y prefecturas cercanas, necesitas tanto metro, como pase para lineas suica y pasmo, tobu..

En realidad, el metro no lo agarro nunca, ya que a Tokyo voy cada muerte de obispo, casi siempre me muevo por lineas que cubre la pasmo o suica

Por ejemplo, si pasas de la linea Saikyo a Tobu, no te valen los pases que tengas, y tendras que abonar nuevamente

Y a medida que te alejes de tokio, de menos te vale cualquier bono que tengas
Otro que se va con Qatar en Mayo,por 610€ por persona.
Alguien que haya viajado con ellos,en Doha al hacer la escala vuelves a pasar por el control de seguridad?

Es que tenia pensado llevarme algun porrillo que otro y el tema de la escala en Qatar me frena un poco por sus leyes tan serveras en estos temas..
Siempre que viajo acabo llevandome algo sin problema,pero esta vez me frena.
Hablamos de poca cantidad eh

Saludos
evil_leek escribió:Otro que se va con Qatar en Mayo,por 610€ por persona.
Alguien que haya viajado con ellos,en Doha al hacer la escala vuelves a pasar por el control de seguridad?

Es que tenia pensado llevarme algun porrillo que otro y el tema de la escala en Qatar me frena un poco por sus leyes tan serveras en estos temas..
Siempre que viajo acabo llevandome algo sin problema,pero esta vez me frena.
Hablamos de poca cantidad eh

Saludos

No creo que en Japón las leyes respecto a meter droga en su pais sean mucho menos severas
que en Qatar, según tengo entendido son muy estrictas.
Déjate de porrillos y de chorradas y vete a disfrutar del viaje, hombre, que te juegas muchisimo por "un porrillo que otro"

Los menores de 20 años no podrán, en ningún caso, llevar alcohol ni tabaco. Asimismo, tampoco está permitica la posesión de sustancias estupefacientes, ni siquiera para consumo propio. Es necesario saber que incluso en cantidades mínimas la policía puede detener a los infractores y comenzar un proceso judicial que se puede prolongar durante varios meses. La tentativa de introducción de drogas está penado con hasta 6 años de prisión, más la multa correspondiente.
6049 respuestas