› Foros › Off-Topic › Miscelánea
http://www.ungatonipon.com/3399/nuevas-tarjetas-sim-de-datos-de-ocn-perfectas-si-vienes-de-visita-a-japon
MiMoSeT escribió:Bueeeeno, falta menos de una semana para pisar tierras niponas, y como no quiero lios os dejo aqui una dudilla que quizas sepais responder.
Me llevo unos regalitos para la familia de mi novia, entre ellos una botella de aceite de oliva milenario y una litrona de cerveza . El caso es que, al ser mi primer viaje, no tengo claro que puñetas tengo que hacer en aduanas en Japon. Segun la informacion que ellos mismos tienen, todo lo que llevo está exento de tasas, pero mi duda es...¿tengo que pasar igual por aduanas o no? Es decir...¿via verde o via roja?
MiMoSeT escribió:Bueeeeno, falta menos de una semana para pisar tierras niponas, y como no quiero lios os dejo aqui una dudilla que quizas sepais responder.
Me llevo unos regalitos para la familia de mi novia, entre ellos una botella de aceite de oliva milenario y una litrona de cerveza . El caso es que, al ser mi primer viaje, no tengo claro que puñetas tengo que hacer en aduanas en Japon. Segun la informacion que ellos mismos tienen, todo lo que llevo está exento de tasas, pero mi duda es...¿tengo que pasar igual por aduanas o no? Es decir...¿via verde o via roja?
kbks escribió:
No se si lo habeis comentado ya, pero en Ropongi tienes uno de dragón quest en el que incluso sirven las pociones del juego. Creo rexordabar que estaba en la calle de Don Qixote, pero en la acera contraria.
evil_leek escribió:Ostia que bien el Final Fantasy cafe...ire sin duda.
Por cierto el Resident Evil Grill & Cafe sigue abierto? Lei que solo dudaria un año...
Saludos.
evil_leek escribió:Por cierto el tema de las sims prepago de datos 3G para japon,alguien las ha probado?http://www.ungatonipon.com/3399/nuevas-tarjetas-sim-de-datos-de-ocn-perfectas-si-vienes-de-visita-a-japon
Mello escribió:Ya que vas en mayo, puedes echarle un vistazo a esto:
http://japonismo.com/blog/festivales-y- ... o-en-japon
Igual te interesa cambiar los días para ver algún festival interesante.
Kenji_Rage escribió:evil_leek escribió:Ostia que bien el Final Fantasy cafe...ire sin duda.
Por cierto el Resident Evil Grill & Cafe sigue abierto? Lei que solo dudaria un año...
Saludos.
Yo fui en Febrero del 2013 y estaba abierto, a dia de hoy ni idea.
Otro sitio para ver es el Capcom Bar en Shinjuku
AkrosRockBell escribió:evil_leek escribió:Por cierto el tema de las sims prepago de datos 3G para japon,alguien las ha probado?http://www.ungatonipon.com/3399/nuevas-tarjetas-sim-de-datos-de-ocn-perfectas-si-vienes-de-visita-a-japon
Esto me interesa para cuando vaya en Agosto. ¿Alguien que nos pueda iluminar al compi y a mi?
Robot Restaurant: comida ... bueno para que os hagais a la idea en el avión os ponen más comida Sacando la lengua Pillad ticket descuento, si vais dos uno entra gratis. Son 5000 yens. El espectáculo es la leche, pero no vayais con novia, son todo tias buenas con poca ropa (yo ví a varias parejas y las tias tenían una cara...)
A mí me lo reservaron por teléfono desde el Kimi Ryokan (dónde tenían los descuentos)
Pues creo que esta cerrado por lo que he leido estaba un año solo abierto.
Una lastima.
El Capcom Bar ya lo tengo apuntado en la ruta,jeje.
Pos casualidad fuiste al Robot Restaurant?
Moskitto escribió:Buenas,
Acabo de volver de un viaje por Japon de 15 dias en los cuales he estado en:
Tokyo 5 noches
Hiroshima - Miyayima 1 noche
Kyoto 3 noches
Nara 1 noche
Osaka 1 noche
Kyoto 1 noche
Narita 1 noche (Para coger el vuelo a primera hora)
En general el viaje ha salido genial, pero si tuviese que cambiar algo seria:
Pasar un dia mas en Tokyo para activar el JRP y que sean justo 7 dias en lugar de los 14 que lo tuvimos. Aun asi el JRP en Tokyo lo usamos bastante cogiendo la linea Yamanote para ir a Akihabara, Shibuya, Harajuku, Shinjuku...
La cuidad que mas me ha gustado de largo ha sido Kyoto y eso que soy superfan de Tokyo y la parte de Japon mas moderna, pero Kyoto tiene algo especial, no es tan jjungla de cristal como Tokyo, y ademas tiene mucho mas encanto. Ademas la comida es espectacular (Aunque en general se come muy bien y muy barato).
Fuimos a pasar una noche a Osaka que me supo a poco... La cuidad es fea con ganas, pero la zona de Dotonbori es muy especial, es rollo Tokyo, pero se nota que es diferente, quizas mas occidentalizada, con sus peculiaridades como los Takoyakis o los okonomiyakis de Osaka... Hubiese pasado un poco mas de tiempo, haber ido al aquarium, etc.
Nara sin duda fue la decepcion del viaje, se recomienda mucho, y nosotros hicimos noche en Nara, pero realemnte no merece en absoluto la pena, para mi lo unico que me impresiono de Nara fue el templo del gran budda de Bronce, el resto es parque parque y parque, vaya que te lo ves en una excursion de Dia desde Kyoto no se os ocurra invertir mas tiempo. Nosotros fuimos a los templos de la parte Oeste y no valen un duro.
Hiroshima - Miyayima estuvo bien, si bien creo que Miyayima tambien esta sobrevalorada, el muse de Hiroshima me gusto bastante aunque tb es una cuidad que no tiene mucho atractivo.
Nosotros pillamos una tarjeta 3G de docomo por unos 120€ con tarifa plana de datos a alta velocidad. Es caro pero asi lo decidimos (yo no negocie) ya que al ser muchos nos salia bien de precio.
Como recomentaciones para el viaje hay que comer carne de Wagyu si o si. Otro must del viaje que fue la mejor cena (mejor que comer sushi en el propio Tsukiji) en CHOJIRO en Kyoto. Sushi ESPECTACULAR y muy barato.
Moskitto escribió:Mmmm a si a grandes rasgos:
Vuelo con Turkish con escala en Estambul (Son 4,5 horas Madrid-Estambul y 11 horas Estambul Narita)
630€. Si tienes la opcion de volar con una aerolinea arabe (Quatar, Etihad, Emirates, Gulf Air, etc) por un poco mas ni lo dudes. Todos hemos coincidido en nuestro descontento con Turkish, mal servicio, mala comida...
Japan Rail Pass Creo que eran 45.000 Yenes lo que son 310€ aprox. lo pille en Madrid en una oficina que esta en la calle Jacometrezo con la plaza Sto Domingo. Si hubiesemos organizado mejor el repoarto de dias quizas podriamos haber pillado el de 7 dias en lugar de 14 con lo que nos podriamos haber ahorrado algo de dinero. Aunque repito que sin hacer excursiones en Tokyo tambien usamos bastante el JRP ademas de lo comodo que es. El viaje de Narita a Tokio por ejemplo entra en el JRp y ya son 25€ aprox.
Respecto a los alojamientos he estado en el Nui Hostal & Lounge (Lo recomiendo mucho), que salia la noche por unos 20-25€. Es un hostal muy muy wapo , muy cool como hecho de madera, el personal, las duchas genial, quizas las camas siendo futones en litera pueden resultar duras. Para mi perfecto. Eso si, estuvimos en una habitacion de 8 pers.
En Kyoto e Hiroshima estuvimos en el Ks backpackers. Lo mismo, habitas de 6 y la noche por 20€ aprox. El hostal es correcto.
En Nara estuvimos en un albergue muy curioso regentado por un tio rigido a mas no poder que intuyo que puede ser un exmilitar lo menos, la verdad es que no se cuanto costo pero alrededor de 20€ tambien. Aunque repito que no haria noche en Nara bajo ningun concepto.
En Osaka, al tener la idea de salir, pillamos un hotel de 4estrellas justo pegado a Dotonbori en habitas dobles salia la noche por 49€ por cabeza. El hotel gnial.
En narita mas de lo mismo un hotel un tanto decrepito por 25€.
Como puedes ver el alojamiento vienen a ser 20-30€ noche siempre que vayais a albergues (Los cuales tienen una calidad mucho mayor que en otros pasises.) La limpieza en todos es impoluta.
La comida es baratisima. Eso si, depende de lo que comas. Un bol de Ramen te deja saciado y suele costar de 600 a 900 yenes lo que son a dia de hoy con el euro a 140 yens aprox. unos 4€ a 6.5€. La calidad de la comida en general tambien es muy alta. En los Seven Eleven venden comida tipo sandwithces riquisimos y tambien muy baratos. Las bebidas de las maquinas (toooodas las calles estan inundadas) cuestam 100-140 yenes es decir 0.7€ - 1€. Vamos mucho mas barato que en españa.
Ademas hay sitios All you can eat y All you can drink, que no es la bazofia que suelen ser en España con l oque si algun dia quereis reventar el barril de cerveza tb es una buena opcion.
Las barras giratorias de sushi tb son una buena opcion y no suelen ser caras. A nosotros las cuentas a veces se nos iban un poco pro pq pediamos 3 rondas de cervezas que vienen a costar unos 500 yenes es decir 3.5€ aprox.
Ten en cuenta que nada mas sentarte en todos los sitios te poner agua fria para que comas o te verde caliente. y es gratis.
franquicias como Coco Curry son baratisimas y muy muy ricas.
Las comidas mas caras que hicimos fueron las de Chojiro que comimos sushi que fliiiipas sin cortarnos ni media y salimos por 25-30€ cabeza. Lo mismo en madrid hubiesemos pagado 100€. Y el dia de la carne de Wagyu que nos costo 5000 yenes cabeza que son unos 35€, eso si de Wagyu hay restaurantes muuucho mas caros y de comida Kaiseki que salen por 100€ min cabeza.
El resto ya es lo que te quieras gastar en regalos, farra, ocio. Nosotros salimos dos dias de fiesta, jugamos a bolos, jugamos a los arcades, y en compras yo personalmente no me gaste mucho (100€ max)
En total los 15 dias me habre dejado unos 2000€ aprox.
Moskitto escribió:Yo el mejor precio en madrid lo consegui en Frontia-Destinos asiaticos en la plaza Sto. Domingo.
No tienes que enviarlo de ninguna manera ya que alli mismo pagas (aceptan tarjeta) te los hacen y te los llevas.
Moskitto escribió:Si, si, lo compras aqui y te dan como un recibo. A tu llegada al aeropuerto de Japon (Supongo que Narita) lo debes cambiar por la cartulina que ya es el JRP oficial.
Lo que te quiero decir es que basta con que vayas a la agencia donde lo vendan y te lo llevas.
En Japon no se puede comprar, correcto.
Importantisimo tambien tener el JRP y Pasaporte SIEMPRE localizados ya que son dos cosas que no te puedes permitir el lujo de perder.
Wanzer escribió:Para el JRP cambiarlo en las ventanillas verdes "Midori no Madoguchi". Esa es la información que tengo xD
Ente Omega escribió:Wanzer escribió:Para el JRP cambiarlo en las ventanillas verdes "Midori no Madoguchi". Esa es la información que tengo xD
realmente la duda la tengo en donde comprarlo, de la embajada me han comentado que vay a una de las agencias de viajes, lo que me mosquea es que he leido que tardan unos 10 dias en algunas en traertelo y muy justo va a ser eso.
por eso os preguntaba si habia algun sitio web oficial (que hay muchos registrados tipo jrpass.es, japan-rail-pass.es etc pero lo del punto es no se yo...)
Moskitto escribió:Ente Omega escribió:Wanzer escribió:Para el JRP cambiarlo en las ventanillas verdes "Midori no Madoguchi". Esa es la información que tengo xD
realmente la duda la tengo en donde comprarlo, de la embajada me han comentado que vay a una de las agencias de viajes, lo que me mosquea es que he leido que tardan unos 10 dias en algunas en traertelo y muy justo va a ser eso.
por eso os preguntaba si habia algun sitio web oficial (que hay muchos registrados tipo jrpass.es, japan-rail-pass.es etc pero lo del punto es no se yo...)
Escuchame, yo mismo personalmente fuia a por 7 Japan Rail Pases a Frontia Destinos Asiaticos en la plaza Sto. Domingo.
Vas alli pagas lo que sea y re rellenan el justificante que tienes que entregar en Japon para que te den el JRP.
Si vives en Madrid mas facil no lo puedes tener.
bitman escribió:Me estoy planteando un viaje a Japón de unos 15 días y he estado leyendo comentarios. Veo que me lo tendré que currar muchísimo porque para que te salga medio bien y ver cosas tienes que leer mucho y saber ver qué quieres ver, pero me surgen dudas, ¿hay algún sitio que ya se encargue de organizarlo todo? ¿Recomendable?
Por otro lado no se como decís que Turkish Airlines es una mierda si ha sido elegida como la 1 compañía por 3 vez consecutiva y tanto Kobe como Messi la recomiendan xD. Yo he cogido varios vuelos de la Turkish y la verdad es que no tengo queja a excepción de 1.
ByEs
javier_himura escribió:, asi que esta vez si quiero repetir un viaje de 3 semanas tendre por cojones que estar alli la primera quincena de julio o la segunda de agosto ¿Cúal es más asumible para viajar de cara al calor veraniego o tifones? Recuerdo cuando fui siendo octubre hacia calor y ademas era muy pegajoso...
alex5555 escribió:Buenas,
De cara a mi viaje a Japón en Agosto me surgen un par de dudas:
He leído que el mejor lugar para cambiar divisa es el aeropuerto. Sabeis si hay algún límite? yo he buscado información y no he encontrado nada. Mi intención es cambiar entre 1000 y 2000 euros por yenes en el aeropuerto.
Sobre los trenes shinkansen, he leído que con el Japan Rail Pass puedo reservar asiento o me puedo presentar directamente en alguno de los vagones sin reserva. Sabéis si los vagones sin reserva acostumbran a ir muy llenos? Es que ir a la taquilla y tener que aclararme para reservar el asiento me da bastante palo.
Gracias!
He leído que el mejor lugar para cambiar divisa es el aeropuerto. Sabeis si hay algún límite? yo he buscado información y no he encontrado nada. Mi intención es cambiar entre 1000 y 2000 euros por yenes en el aeropuerto.
Sobre los trenes shinkansen, he leído que con el Japan Rail Pass puedo reservar asiento o me puedo presentar directamente en alguno de los vagones sin reserva. Sabéis si los vagones sin reserva acostumbran a ir muy llenos? Es que ir a la taquilla y tener que aclararme para reservar el asiento me da bastante palo.
Gracias!
modjet escribió:Buenas compañero, me he escapado un año con mi pareja para viajar por Asia y en Abril estuvimos en Japón. Te recomiendo hablar con tu banco acerca de las comisiones y así no tendrás que cambiar dinero ya que suele ser desfavorable. En nuestro caso abrimos una cuenta en EVO únicamente para este viaje, en el que se puede sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones (eso sí, si tienes algún problema, su atención al cliente es una auténtica basura). Una vez en Japón puedes sacar dinero en yenes desde los cajeros de cualquier 7/11.
Sensenick escribió:No temáis, nadie, nadie, hacer lo de reservar asiento.
Es recomendable sobretodo en fechas sañaladas (por ejemplo en marzo-abril con los cerezos) y sobretodo en trayectos típicos (Tokyo-Kyoto), pero aún sin hablar nada es posible reservar, simplemente acercaos con un papel escrito donde pongáis la hora de salida o llegada, por ejeplo, queréis salir sobre las 8 de Tokyo y volver antes de las 21 del dia siguiente, pues...
9/5/2014 Tokyo 8:00 > Kyoto
10/5/2014 Kyoto > Tokyo 21:00modjet escribió:Buenas compañero, me he escapado un año con mi pareja para viajar por Asia y en Abril estuvimos en Japón. Te recomiendo hablar con tu banco acerca de las comisiones y así no tendrás que cambiar dinero ya que suele ser desfavorable. En nuestro caso abrimos una cuenta en EVO únicamente para este viaje, en el que se puede sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones (eso sí, si tienes algún problema, su atención al cliente es una auténtica basura). Una vez en Japón puedes sacar dinero en yenes desde los cajeros de cualquier 7/11.
Esto me interesa para el futuro... que cambio te aplicaban? Porque una cosa es que no te cobren comisión, vale, pero si por ejemplo 1€=140Y de cambio oficial, en Narita está por ejemplo a... 138, en las casas de cambio de Tokyo Station a 135 (el peor sitio para cambiar que vi, y encima con mínimo)... y EVA te da pongamos que 136 por euro, ya no sale tan a cuenta...
Sensenick escribió:No temáis, nadie, nadie, hacer lo de reservar asiento.
Es recomendable sobretodo en fechas sañaladas (por ejemplo en marzo-abril con los cerezos) y sobretodo en trayectos típicos (Tokyo-Kyoto), pero aún sin hablar nada es posible reservar, simplemente acercaos con un papel escrito donde pongáis la hora de salida o llegada, por ejeplo, queréis salir sobre las 8 de Tokyo y volver antes de las 21 del dia siguiente, pues...
9/5/2014 Tokyo 8:00 > Kyoto
10/5/2014 Kyoto > Tokyo 21:00modjet escribió:Buenas compañero, me he escapado un año con mi pareja para viajar por Asia y en Abril estuvimos en Japón. Te recomiendo hablar con tu banco acerca de las comisiones y así no tendrás que cambiar dinero ya que suele ser desfavorable. En nuestro caso abrimos una cuenta en EVO únicamente para este viaje, en el que se puede sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones (eso sí, si tienes algún problema, su atención al cliente es una auténtica basura). Una vez en Japón puedes sacar dinero en yenes desde los cajeros de cualquier 7/11.
Esto me interesa para el futuro... que cambio te aplicaban? Porque una cosa es que no te cobren comisión, vale, pero si por ejemplo 1€=140Y de cambio oficial, en Narita está por ejemplo a... 138, en las casas de cambio de Tokyo Station a 135 (el peor sitio para cambiar que vi, y encima con mínimo)... y EVA te da pongamos que 136 por euro, ya no sale tan a cuenta...
Gracias!
alex5555 escribió:Muchas gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda. Tengo otra duda, para los horarios del Shinkansen, aunque me está viniendo muy bien mirar hyperdia, me falta tener los típicos folletos bien presentados de las líneas con sus horarios. Sabeis donde podría descargar esto?
Gracias!