[HO] Viaje a Japon

Bueeeeno, falta menos de una semana para pisar tierras niponas, y como no quiero lios os dejo aqui una dudilla que quizas sepais responder.

Me llevo unos regalitos para la familia de mi novia, entre ellos una botella de aceite de oliva milenario y una litrona de cerveza XD . El caso es que, al ser mi primer viaje, no tengo claro que puñetas tengo que hacer en aduanas en Japon. Segun la informacion que ellos mismos tienen, todo lo que llevo está exento de tasas, pero mi duda es...¿tengo que pasar igual por aduanas o no? Es decir...¿via verde o via roja?
Buenas,yo ya tengo los dias organizados y repartidos.
A falta de organizar las visitas de Tokyo,mas o menos tenemos pensado una cosa asi.
Se aceptan consejos y sugerencias por supuesto.

MA 06-BCN: Salida Barcelona 15:45h. Llegada a Qatar 23:15h. Salida a Tokyo 01:35h
MI 07-TOKYO: Llegada a Narita a las 17:35h. Llegada al hotel y primera toma de contacto.
JU 08-TOKYO: (A falta de organizar el dia)
VI 09-TOKYO: Excursion al J-World por la mañana. Tarde Ikebukuro y alrededores
SA 10-TOKYO: (A falta de organizar el dia)
DO 11-TOKYO: (Activacion JR PASS 14 dias) Excursion al Monte Fuji y sus lagos y alrededores.
LU 12-TOKYO: Excursion a Matsumoto
MA 13-TOKYO: Excursion a Kamamura y Yokohama
MI 14-TOKIO: Viaje a Takayama. Noche en Ryokan
JU 15-TAKAYAMA: Excursion a Shirakawago (Regreso a Takayama, y vuelta a dormir a Kyoto)
VI 16-KIOTO: Zona Este
SA 17-KIOTO: Zona Centro
DO 18-KIOTO: Zona Oeste
LU 19-KIOTO: Excursion a Koyasan (Vuelta a dormir a Kioto )
MA 20-KIOTO: Excursion a Hiroshima y Miyajima (Vuelta a dormir a Kioto )
MI 21-KIOTO: Excursion a Osaka (Vuelta a dormir a Kioto )
JU 22-KIOTO: Excursion a Osaka Universal Studio (Vuelta a dormir a Kioto )
VI 23-KIOTO: Excursion a Nara y a la tarde vuelta a Tokyo
SA 24-TOKYO: Excursion a Nikko (Finaliza JR PASS 14 Dias)
DO 25-TOKIO: (A falta de organizar el dia)
LU 26-TOKIO: (A falta de organizar el dia)
MA 27-TOKIO: (A falta de organizar el dia)
MI 28-TOKIO: (A falta de organizar el dia)
JU 29-TOKIO: Salida vuelo de Narita 22:30h. Llegada a Qatar 04:20h. Salida Qatar 08:20h
VI 30-BCN: Llegada Barcelona 14:15h.

Por cierto el tema de las sims prepago de datos 3G para japon,alguien las ha probado?
http://www.ungatonipon.com/3399/nuevas-tarjetas-sim-de-datos-de-ocn-perfectas-si-vienes-de-visita-a-japon

Un saludo.
Eso es un señor viaje,disfrutalo cabronaso!!
MiMoSeT escribió:Bueeeeno, falta menos de una semana para pisar tierras niponas, y como no quiero lios os dejo aqui una dudilla que quizas sepais responder.

Me llevo unos regalitos para la familia de mi novia, entre ellos una botella de aceite de oliva milenario y una litrona de cerveza XD . El caso es que, al ser mi primer viaje, no tengo claro que puñetas tengo que hacer en aduanas en Japon. Segun la informacion que ellos mismos tienen, todo lo que llevo está exento de tasas, pero mi duda es...¿tengo que pasar igual por aduanas o no? Es decir...¿via verde o via roja?

Tu tira pa fuera del tiron por donde ponga nothing to declare, que ya te pararan ellos si te ven con cara de querer meter litros de contrabando (que ya te vale llevarte como regalo una litrona,seguro que es el omiyage mas raro que les han llevado).
MiMoSeT escribió:Bueeeeno, falta menos de una semana para pisar tierras niponas, y como no quiero lios os dejo aqui una dudilla que quizas sepais responder.

Esas cosas en aduanas les da igual

Si te ven con poca cosa, normalmente no te hacen abrir la maleta, y aunque te toque, como te dije, se las suda el aceite, el vino o la cerbeza, a menos q te traigas una cantidad para distribuir [+risas]

Mientras el perro no diga "guau" o tu no traigas una bomba, pasas como un tiro por aduanas... y si traes droga o explosivos... tambien pasaras con un tiro [+risas]
Gracias por las respuestas [beer]

La cerveza es para la hermana de mi novia, que cada vez que sale de Japon se trae cerveza del pais en el que ha estado, asi que parece una buena idea. Eso y una Vogue [+risas]
Mr_Dorian_Gray escribió:Final Fantasy café:

http://en.rocketnews24.com/2014/04/01/f ... er-swords/

No se si lo habeis comentado ya, pero en Ropongi tienes uno de dragón quest en el que incluso sirven las pociones del juego. Creo rexordabar que estaba en la calle de Don Qixote, pero en la acera contraria.
kbks escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Final Fantasy café:

http://en.rocketnews24.com/2014/04/01/f ... er-swords/

No se si lo habeis comentado ya, pero en Ropongi tienes uno de dragón quest en el que incluso sirven las pociones del juego. Creo rexordabar que estaba en la calle de Don Qixote, pero en la acera contraria.

Buscando he encontrado esto:

http://www.paselabo.tv/luidas_bar/access.html

Si dentro de la web pulsas el icono de google te sale el mapa de donde está el bar.

A todo esto aprovecho para recomendar la visita del Resident Evil Grill & Cafe en Shibuya
Ostia que bien el Final Fantasy cafe...ire sin duda.
Por cierto el Resident Evil Grill & Cafe sigue abierto? Lei que solo dudaria un año...

Saludos.
Ya que vas en mayo, puedes echarle un vistazo a esto:

http://japonismo.com/blog/festivales-y- ... o-en-japon

Igual te interesa cambiar los días para ver algún festival interesante.
evil_leek escribió:Ostia que bien el Final Fantasy cafe...ire sin duda.
Por cierto el Resident Evil Grill & Cafe sigue abierto? Lei que solo dudaria un año...

Saludos.

Yo fui en Febrero del 2013 y estaba abierto, a dia de hoy ni idea.

Otro sitio para ver es el Capcom Bar en Shinjuku
Interesante, espero ir, al menos, 1 vez a Japón.
Lo de la comida que dices, lo he probado todo, menos lo último. XD
En cuanto a las medicinas, pues... Con las mías, no me puedo arriesgar.

Me gustaría ver Akihabara (sobre todo, el barrio retro),
el museo de Madoka y la tienda de Falcom, aparte de lugares importantes,
como templos, la Torre de Tokio, etc...
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
evil_leek escribió:Por cierto el tema de las sims prepago de datos 3G para japon,alguien las ha probado?
http://www.ungatonipon.com/3399/nuevas-tarjetas-sim-de-datos-de-ocn-perfectas-si-vienes-de-visita-a-japon

Esto me interesa para cuando vaya en Agosto. ¿Alguien que nos pueda iluminar al compi y a mi?
Mello escribió:Ya que vas en mayo, puedes echarle un vistazo a esto:

http://japonismo.com/blog/festivales-y- ... o-en-japon

Igual te interesa cambiar los días para ver algún festival interesante.

Muchas gracias Mello,quizas puedo cuadrar algun evento en Kyoto,le echare un ojo.

Kenji_Rage escribió:
evil_leek escribió:Ostia que bien el Final Fantasy cafe...ire sin duda.

Saludos.

Yo fui en Febrero del 2013 y estaba abierto, a dia de hoy ni idea.

Otro sitio para ver es el Capcom Bar en Shinjuku

Pues creo que esta cerrado por lo que he leido estaba un año solo abierto.
Una lastima.
El Capcom Bar ya lo tengo apuntado en la ruta,jeje.
Pos casualidad fuiste al Robot Restaurant?

AkrosRockBell escribió:
evil_leek escribió:Por cierto el tema de las sims prepago de datos 3G para japon,alguien las ha probado?

Esto me interesa para cuando vaya en Agosto. ¿Alguien que nos pueda iluminar al compi y a mi?

Pues si es un tema que apenas encuentro info y me interesa bastante.

Saludos.
Yo soy de los que se suele pillar sims de estas de usar y tirar alla donde vaya, esta vez cuando me pase a ver si las veo y me pillo alguna y os comento, aunque para 4 dias que estare, no creo que me compense.
Sobre las tarjetas sims/internet en Japón, en este hilo [de otro foro, espero que los mods de aquí no se molesten] >>> http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=62399&postdays=0&postorder=asc&start=390 se habla largo y tendido..

En resumen, hay varios planes a precios más o menos aceptables, y por supuesto, necesitas tener un teléfono libre.
También hay la opción de contratar un wifi ahí, pero son 500Y al día [sin tarjetas, como conectarte a una red wifi cualquiera.]

Por suerte, la red de metro y muchas estaciones de tren de la JR tiene wifi gratis, así como algunas zonas de Tokio [Shibuya y creo que Akiba.]

Sobre el bar de robots, un chico posteó la experiencia en ese foro, os la copio:

Robot Restaurant: comida ... bueno para que os hagais a la idea en el avión os ponen más comida Sacando la lengua Pillad ticket descuento, si vais dos uno entra gratis. Son 5000 yens. El espectáculo es la leche, pero no vayais con novia, son todo tias buenas con poca ropa (yo ví a varias parejas y las tias tenían una cara...)

A mí me lo reservaron por teléfono desde el Kimi Ryokan (dónde tenían los descuentos)

Como nota, os diré que puerta con puerta con el Robot bar está el Tank girls, que es girl's bar :)
Yo fui a Japón el verano del 2012 un poco más de 2 meses.
Me gasté 1200-1500 euros en total (contando vuelo) y curré por ahí. Hice un blog y tengo apuntados gastos y precios de cosas . Cualquier duda, preguntar.
Veo que habláis de Osaka, Kyoto, etc. Yo digo que Kyoto es para estarse dias, ya que no lo verás todo ni de fallo. Ahora, lo más básico, si, y es precioso. También recomiendo muchísimo Nara, no hay que perdérselo, de lo más bonito que ví.
Pues creo que esta cerrado por lo que he leido estaba un año solo abierto.
Una lastima.
El Capcom Bar ya lo tengo apuntado en la ruta,jeje.
Pos casualidad fuiste al Robot Restaurant?

Pues vaya putada, el Resident Evil bar estaba bastante chulo. Y no, por desgracia no he ido al Robot Restaurant, despues de buscar info por intenet, me han entrado ganas de ir
Buenas,

Acabo de volver de un viaje por Japon de 15 dias en los cuales he estado en:

Tokyo 5 noches
Hiroshima - Miyayima 1 noche
Kyoto 3 noches
Nara 1 noche
Osaka 1 noche
Kyoto 1 noche
Narita 1 noche (Para coger el vuelo a primera hora)

En general el viaje ha salido genial, pero si tuviese que cambiar algo seria:

Pasar un dia mas en Tokyo para activar el JRP y que sean justo 7 dias en lugar de los 14 que lo tuvimos. Aun asi el JRP en Tokyo lo usamos bastante cogiendo la linea Yamanote para ir a Akihabara, Shibuya, Harajuku, Shinjuku...

La cuidad que mas me ha gustado de largo ha sido Kyoto y eso que soy superfan de Tokyo y la parte de Japon mas moderna, pero Kyoto tiene algo especial, no es tan jjungla de cristal como Tokyo, y ademas tiene mucho mas encanto. Ademas la comida es espectacular (Aunque en general se come muy bien y muy barato).

Fuimos a pasar una noche a Osaka que me supo a poco... La cuidad es fea con ganas, pero la zona de Dotonbori es muy especial, es rollo Tokyo, pero se nota que es diferente, quizas mas occidentalizada, con sus peculiaridades como los Takoyakis o los okonomiyakis de Osaka... Hubiese pasado un poco mas de tiempo, haber ido al aquarium, etc.

Nara sin duda fue la decepcion del viaje, se recomienda mucho, y nosotros hicimos noche en Nara, pero realemnte no merece en absoluto la pena, para mi lo unico que me impresiono de Nara fue el templo del gran budda de Bronce, el resto es parque parque y parque, vaya que te lo ves en una excursion de Dia desde Kyoto no se os ocurra invertir mas tiempo. Nosotros fuimos a los templos de la parte Oeste y no valen un duro.

Hiroshima - Miyayima estuvo bien, si bien creo que Miyayima tambien esta sobrevalorada, el muse de Hiroshima me gusto bastante aunque tb es una cuidad que no tiene mucho atractivo.

Nosotros pillamos una tarjeta 3G de docomo por unos 120€ con tarifa plana de datos a alta velocidad. Es caro pero asi lo decidimos (yo no negocie) ya que al ser muchos nos salia bien de precio.

Como recomentaciones para el viaje hay que comer carne de Wagyu si o si. Otro must del viaje que fue la mejor cena (mejor que comer sushi en el propio Tsukiji) en CHOJIRO en Kyoto. Sushi ESPECTACULAR y muy barato.
Moskitto escribió:Buenas,

Acabo de volver de un viaje por Japon de 15 dias en los cuales he estado en:

Tokyo 5 noches
Hiroshima - Miyayima 1 noche
Kyoto 3 noches
Nara 1 noche
Osaka 1 noche
Kyoto 1 noche
Narita 1 noche (Para coger el vuelo a primera hora)

En general el viaje ha salido genial, pero si tuviese que cambiar algo seria:

Pasar un dia mas en Tokyo para activar el JRP y que sean justo 7 dias en lugar de los 14 que lo tuvimos. Aun asi el JRP en Tokyo lo usamos bastante cogiendo la linea Yamanote para ir a Akihabara, Shibuya, Harajuku, Shinjuku...

La cuidad que mas me ha gustado de largo ha sido Kyoto y eso que soy superfan de Tokyo y la parte de Japon mas moderna, pero Kyoto tiene algo especial, no es tan jjungla de cristal como Tokyo, y ademas tiene mucho mas encanto. Ademas la comida es espectacular (Aunque en general se come muy bien y muy barato).

Fuimos a pasar una noche a Osaka que me supo a poco... La cuidad es fea con ganas, pero la zona de Dotonbori es muy especial, es rollo Tokyo, pero se nota que es diferente, quizas mas occidentalizada, con sus peculiaridades como los Takoyakis o los okonomiyakis de Osaka... Hubiese pasado un poco mas de tiempo, haber ido al aquarium, etc.

Nara sin duda fue la decepcion del viaje, se recomienda mucho, y nosotros hicimos noche en Nara, pero realemnte no merece en absoluto la pena, para mi lo unico que me impresiono de Nara fue el templo del gran budda de Bronce, el resto es parque parque y parque, vaya que te lo ves en una excursion de Dia desde Kyoto no se os ocurra invertir mas tiempo. Nosotros fuimos a los templos de la parte Oeste y no valen un duro.

Hiroshima - Miyayima estuvo bien, si bien creo que Miyayima tambien esta sobrevalorada, el muse de Hiroshima me gusto bastante aunque tb es una cuidad que no tiene mucho atractivo.

Nosotros pillamos una tarjeta 3G de docomo por unos 120€ con tarifa plana de datos a alta velocidad. Es caro pero asi lo decidimos (yo no negocie) ya que al ser muchos nos salia bien de precio.

Como recomentaciones para el viaje hay que comer carne de Wagyu si o si. Otro must del viaje que fue la mejor cena (mejor que comer sushi en el propio Tsukiji) en CHOJIRO en Kyoto. Sushi ESPECTACULAR y muy barato.

Gracias por tus comentarios, voy tomando nota.
Veo que has aprovechado bien el tiempo, yo si no ocurre nada raro viajo en Noviembre 15 días, si no es mucho pedir, podrías decirnos por lo que te ha salido el viaje en total? es para ir haciendo calculos... un saludo y enhorabuena por el viaje!!
Mmmm a si a grandes rasgos:

Vuelo con Turkish con escala en Estambul (Son 4,5 horas Madrid-Estambul y 11 horas Estambul Narita)
630€. Si tienes la opcion de volar con una aerolinea arabe (Quatar, Etihad, Emirates, Gulf Air, etc) por un poco mas ni lo dudes. Todos hemos coincidido en nuestro descontento con Turkish, mal servicio, mala comida...

Japan Rail Pass Creo que eran 45.000 Yenes lo que son 310€ aprox. lo pille en Madrid en una oficina que esta en la calle Jacometrezo con la plaza Sto Domingo. Si hubiesemos organizado mejor el repoarto de dias quizas podriamos haber pillado el de 7 dias en lugar de 14 con lo que nos podriamos haber ahorrado algo de dinero. Aunque repito que sin hacer excursiones en Tokyo tambien usamos bastante el JRP ademas de lo comodo que es. El viaje de Narita a Tokio por ejemplo entra en el JRp y ya son 25€ aprox.

Respecto a los alojamientos he estado en el Nui Hostal & Lounge (Lo recomiendo mucho), que salia la noche por unos 20-25€. Es un hostal muy muy wapo , muy cool como hecho de madera, el personal, las duchas genial, quizas las camas siendo futones en litera pueden resultar duras. Para mi perfecto. Eso si, estuvimos en una habitacion de 8 pers.

En Kyoto e Hiroshima estuvimos en el Ks backpackers. Lo mismo, habitas de 6 y la noche por 20€ aprox. El hostal es correcto.

En Nara estuvimos en un albergue muy curioso regentado por un tio rigido a mas no poder que intuyo que puede ser un exmilitar lo menos, la verdad es que no se cuanto costo pero alrededor de 20€ tambien. Aunque repito que no haria noche en Nara bajo ningun concepto.

En Osaka, al tener la idea de salir, pillamos un hotel de 4estrellas justo pegado a Dotonbori en habitas dobles salia la noche por 49€ por cabeza. El hotel gnial.

En narita mas de lo mismo un hotel un tanto decrepito por 25€.

Como puedes ver el alojamiento vienen a ser 20-30€ noche siempre que vayais a albergues (Los cuales tienen una calidad mucho mayor que en otros pasises.) La limpieza en todos es impoluta.

La comida es baratisima. Eso si, depende de lo que comas. Un bol de Ramen te deja saciado y suele costar de 600 a 900 yenes lo que son a dia de hoy con el euro a 140 yens aprox. unos 4€ a 6.5€. La calidad de la comida en general tambien es muy alta. En los Seven Eleven venden comida tipo sandwithces riquisimos y tambien muy baratos. Las bebidas de las maquinas (toooodas las calles estan inundadas) cuestam 100-140 yenes es decir 0.7€ - 1€. Vamos mucho mas barato que en españa.

Ademas hay sitios All you can eat y All you can drink, que no es la bazofia que suelen ser en España con l oque si algun dia quereis reventar el barril de cerveza tb es una buena opcion.

Las barras giratorias de sushi tb son una buena opcion y no suelen ser caras. A nosotros las cuentas a veces se nos iban un poco pro pq pediamos 3 rondas de cervezas que vienen a costar unos 500 yenes es decir 3.5€ aprox.

Ten en cuenta que nada mas sentarte en todos los sitios te poner agua fria para que comas o te verde caliente. y es gratis.

franquicias como Coco Curry son baratisimas y muy muy ricas.

Las comidas mas caras que hicimos fueron las de Chojiro que comimos sushi que fliiiipas sin cortarnos ni media y salimos por 25-30€ cabeza. Lo mismo en madrid hubiesemos pagado 100€. Y el dia de la carne de Wagyu que nos costo 5000 yenes cabeza que son unos 35€, eso si de Wagyu hay restaurantes muuucho mas caros y de comida Kaiseki que salen por 100€ min cabeza.

El resto ya es lo que te quieras gastar en regalos, farra, ocio. Nosotros salimos dos dias de fiesta, jugamos a bolos, jugamos a los arcades, y en compras yo personalmente no me gaste mucho (100€ max)

En total los 15 dias me habre dejado unos 2000€ aprox.
Moskitto escribió:Mmmm a si a grandes rasgos:

Vuelo con Turkish con escala en Estambul (Son 4,5 horas Madrid-Estambul y 11 horas Estambul Narita)
630€. Si tienes la opcion de volar con una aerolinea arabe (Quatar, Etihad, Emirates, Gulf Air, etc) por un poco mas ni lo dudes. Todos hemos coincidido en nuestro descontento con Turkish, mal servicio, mala comida...

Japan Rail Pass Creo que eran 45.000 Yenes lo que son 310€ aprox. lo pille en Madrid en una oficina que esta en la calle Jacometrezo con la plaza Sto Domingo. Si hubiesemos organizado mejor el repoarto de dias quizas podriamos haber pillado el de 7 dias en lugar de 14 con lo que nos podriamos haber ahorrado algo de dinero. Aunque repito que sin hacer excursiones en Tokyo tambien usamos bastante el JRP ademas de lo comodo que es. El viaje de Narita a Tokio por ejemplo entra en el JRp y ya son 25€ aprox.

Respecto a los alojamientos he estado en el Nui Hostal & Lounge (Lo recomiendo mucho), que salia la noche por unos 20-25€. Es un hostal muy muy wapo , muy cool como hecho de madera, el personal, las duchas genial, quizas las camas siendo futones en litera pueden resultar duras. Para mi perfecto. Eso si, estuvimos en una habitacion de 8 pers.

En Kyoto e Hiroshima estuvimos en el Ks backpackers. Lo mismo, habitas de 6 y la noche por 20€ aprox. El hostal es correcto.

En Nara estuvimos en un albergue muy curioso regentado por un tio rigido a mas no poder que intuyo que puede ser un exmilitar lo menos, la verdad es que no se cuanto costo pero alrededor de 20€ tambien. Aunque repito que no haria noche en Nara bajo ningun concepto.

En Osaka, al tener la idea de salir, pillamos un hotel de 4estrellas justo pegado a Dotonbori en habitas dobles salia la noche por 49€ por cabeza. El hotel gnial.

En narita mas de lo mismo un hotel un tanto decrepito por 25€.

Como puedes ver el alojamiento vienen a ser 20-30€ noche siempre que vayais a albergues (Los cuales tienen una calidad mucho mayor que en otros pasises.) La limpieza en todos es impoluta.

La comida es baratisima. Eso si, depende de lo que comas. Un bol de Ramen te deja saciado y suele costar de 600 a 900 yenes lo que son a dia de hoy con el euro a 140 yens aprox. unos 4€ a 6.5€. La calidad de la comida en general tambien es muy alta. En los Seven Eleven venden comida tipo sandwithces riquisimos y tambien muy baratos. Las bebidas de las maquinas (toooodas las calles estan inundadas) cuestam 100-140 yenes es decir 0.7€ - 1€. Vamos mucho mas barato que en españa.

Ademas hay sitios All you can eat y All you can drink, que no es la bazofia que suelen ser en España con l oque si algun dia quereis reventar el barril de cerveza tb es una buena opcion.

Las barras giratorias de sushi tb son una buena opcion y no suelen ser caras. A nosotros las cuentas a veces se nos iban un poco pro pq pediamos 3 rondas de cervezas que vienen a costar unos 500 yenes es decir 3.5€ aprox.

Ten en cuenta que nada mas sentarte en todos los sitios te poner agua fria para que comas o te verde caliente. y es gratis.

franquicias como Coco Curry son baratisimas y muy muy ricas.

Las comidas mas caras que hicimos fueron las de Chojiro que comimos sushi que fliiiipas sin cortarnos ni media y salimos por 25-30€ cabeza. Lo mismo en madrid hubiesemos pagado 100€. Y el dia de la carne de Wagyu que nos costo 5000 yenes cabeza que son unos 35€, eso si de Wagyu hay restaurantes muuucho mas caros y de comida Kaiseki que salen por 100€ min cabeza.

El resto ya es lo que te quieras gastar en regalos, farra, ocio. Nosotros salimos dos dias de fiesta, jugamos a bolos, jugamos a los arcades, y en compras yo personalmente no me gaste mucho (100€ max)

En total los 15 dias me habre dejado unos 2000€ aprox.

Wow! muchisimas gracias voy a empezar a repasar notas que tengo apuntadas, sobre todo del hotel y los desplazamientos.Mas o menos es el presupuesto que tengo calculado de 15 días, y al igual que tu tengo mirado el vuelo con Tuskish aunque ya varias personas me han dado malas experiencias, miraré con Alitalia u otra compañia.
Mi idea en principio es Tokio y Kyoto, quiero disfrutar al máximo de Tokio unos 8 días y dejarme 4 días en Kyoto.
A ver como me salé la cosa y a disfrutar!!! muchas gracias por la info
Yo en Julio me voy unos 17-18 días, ya tengo todo pillado, avión y hoteles. Ya iré pasándome por aquí a comentar lo que tengo pensado.

Por lo pronto me he rallado con una cosa, aunque no puedo cambiarla ya. Con el vuelo, podía elegir entre Alitalia y Turkish Airlines, y al final me quedé con Turkish (precio similiar) porque precisamente decían las opiniones que está mejor que Alitalia. Tan mal está? o es que Alitalia está igual de mal? XD
Hola,
Yo parto para Tokyo el próximo viernes. Me gustaría preguntaros cuál es la mejor opcion para comprar el RailPass, he visto unas que te lo envían por FedEx y tarda un día en llegarte (comprándolo online) pero la verdad es que no sé si fiarme de ellas (porque cada web te da unos precios diferentes).
Podéis recomendarme una que os haya ido bien (PD: por si aclara algo vivo en Madrid, podría ir a algunas oficinas).
Yo el mejor precio en madrid lo consegui en Frontia-Destinos asiaticos en la plaza Sto. Domingo.

No tienes que enviarlo de ninguna manera ya que alli mismo pagas (aceptan tarjeta) te los hacen y te los llevas.

Respecto a Turkish - Alitalia no te se decir de Alitalia.

En mis ultimos viajes he volado con American Airlines, Etihad, Gulf Air, LAN y Turkish (hablo de vuelos largos transoceanicos)

Y las arabes junto con LAN estan muy por delante del resto.

Hacia muchisimo calor en el avion, la comida en el avion de vuelta fue infame (no tanto en el de ida) (chicken or pasta y gracias) y nos toco una azafata que era una zorra arpia. Aunqe puedes tener suerte.

Uno de los aviones el espacio que dejaba para las piernas era especialmente reducido.
Moskitto escribió:Yo el mejor precio en madrid lo consegui en Frontia-Destinos asiaticos en la plaza Sto. Domingo.

No tienes que enviarlo de ninguna manera ya que alli mismo pagas (aceptan tarjeta) te los hacen y te los llevas.

Cömo? He leído que no pueden comprarse en japón, sino que debes comprarlos antes y te los sellan una vez que has llegado en una oficina de JR en el aeropuerto o donde las haya.

Por cierto yo vuelvo con AirFrance y me ha salido mas barato que con Iberia o Turkish (aunque amigos japoneses me comentan que ellos fueron con turkish)
Si, si, lo compras aqui y te dan como un recibo. A tu llegada al aeropuerto de Japon (Supongo que Narita) lo debes cambiar por la cartulina que ya es el JRP oficial.

Lo que te quiero decir es que basta con que vayas a la agencia donde lo vendan y te lo llevas.

En Japon no se puede comprar, correcto.

Importantisimo tambien tener el JRP y Pasaporte SIEMPRE localizados ya que son dos cosas que no te puedes permitir el lujo de perder.
Moskitto escribió:Si, si, lo compras aqui y te dan como un recibo. A tu llegada al aeropuerto de Japon (Supongo que Narita) lo debes cambiar por la cartulina que ya es el JRP oficial.

Lo que te quiero decir es que basta con que vayas a la agencia donde lo vendan y te lo llevas.

En Japon no se puede comprar, correcto.

Importantisimo tambien tener el JRP y Pasaporte SIEMPRE localizados ya que son dos cosas que no te puedes permitir el lujo de perder.

Para no perderse hay un montón de carteles de JRP y se hace en la "oficina" de JR (la que utilicé yo estaba justo delante de los accesos a los trenes a Tokio, pero supongo que dependerá de por donde se sale)
Por internet también hay planos con donde activarlo en muchas estaciones
Para el JRP cambiarlo en las ventanillas verdes "Midori no Madoguchi". Esa es la información que tengo xD
Wanzer escribió:Para el JRP cambiarlo en las ventanillas verdes "Midori no Madoguchi". Esa es la información que tengo xD

realmente la duda la tengo en donde comprarlo, de la embajada me han comentado que vay a una de las agencias de viajes, lo que me mosquea es que he leido que tardan unos 10 dias en algunas en traertelo y muy justo va a ser eso.
por eso os preguntaba si habia algun sitio web oficial (que hay muchos registrados tipo jrpass.es, japan-rail-pass.es etc pero lo del punto es no se yo...)
La Web Destinos Asiaticos, aunque yo lo pille en el Corte en su momento.

Realmente lo que te daran sera el recibo de pago y un papelito acompañado de horarios. Puedes preguntar si te lo envian urgente( con sobrecoste claro).
Una vez en el aeropuerto , en la estacion de JR ya veras sin problema la oficina donde te lo canjean por lo que tienes que presentar cada vez que entres a la estacion.

Importante lo que te han dicho de llevar siempre pasaporte y JR juntos. En Kioto se me quedo el pasaporte en el hotel cuando ibamos a Hiroshima y tuve que volver al hotel a pillarlo porque sin el nanai de pasar por el control.
Ente Omega escribió:
Wanzer escribió:Para el JRP cambiarlo en las ventanillas verdes "Midori no Madoguchi". Esa es la información que tengo xD

realmente la duda la tengo en donde comprarlo, de la embajada me han comentado que vay a una de las agencias de viajes, lo que me mosquea es que he leido que tardan unos 10 dias en algunas en traertelo y muy justo va a ser eso.
por eso os preguntaba si habia algun sitio web oficial (que hay muchos registrados tipo jrpass.es, japan-rail-pass.es etc pero lo del punto es no se yo...)

Escuchame, yo mismo personalmente fuia a por 7 Japan Rail Pases a Frontia Destinos Asiaticos en la plaza Sto. Domingo.

Vas alli pagas lo que sea y re rellenan el justificante que tienes que entregar en Japon para que te den el JRP.

Si vives en Madrid mas facil no lo puedes tener.
Moskitto escribió:
Ente Omega escribió:

Escuchame, yo mismo personalmente fuia a por 7 Japan Rail Pases a Frontia Destinos Asiaticos en la plaza Sto. Domingo.

Vas alli pagas lo que sea y re rellenan el justificante que tienes que entregar en Japon para que te den el JRP.

Si vives en Madrid mas facil no lo puedes tener.

Gracias!
Bien esa era la duda que tenía.
Al final me pasé por Viajes HIS que tienen la oficina en la calle Princesa y sin ningún problema te llevas el "resguardo" puesto.
Los de viajes HIS se suelen portar bien, yo mis primeros viajes a japon siempre los arregle con ellos y nunca tuve problema, aunque hace mil que no viajo a traves de ellos.
Me estoy planteando un viaje a Japón de unos 15 días y he estado leyendo comentarios. Veo que me lo tendré que currar muchísimo porque para que te salga medio bien y ver cosas tienes que leer mucho y saber ver qué quieres ver, pero me surgen dudas, ¿hay algún sitio que ya se encargue de organizarlo todo? ¿Recomendable?

Por otro lado no se como decís que Turkish Airlines es una mierda si ha sido elegida como la 1 compañía por 3 vez consecutiva y tanto Kobe como Messi la recomiendan xD. Yo he cogido varios vuelos de la Turkish y la verdad es que no tengo queja a excepción de 1.

ByEs [buenazo]
Ya hace un año y medio de mi viaje a Japón (en octubre de 2012) y la verdad, me gustaría volver [sonrisa] En japón hay muchas cosas por ver, esta vez ire a destinos más secundarios, habiendo visto lo principal en el primer viaje.

Estoy pensando en prepararme el viaje para el año que viene (por eso de que tendría que ahorrar). El único problema que ahora tengo es que mi empresa ya no es tan complaciente a la hora de dejarme elejir las fechas en las que cojer vacaciones, mientras que en 2012 no pusieron ninguna pega a que me tomara 3 semanas de vacaciones en Octubre, ahora me exijen que la mitad de las vacaciones sean en Julio y Agosto, por eso de que la jornada intensiva (se trabajan 7 horas y no 8, por lo que el cliente paga menos, estoy en una subcrontrata de informatica), asi que esta vez si quiero repetir un viaje de 3 semanas tendre por cojones que estar alli la primera quincena de julio o la segunda de agosto ¿Cúal es más asumible para viajar de cara al calor veraniego o tifones? Recuerdo cuando fui siendo octubre hacia calor y ademas era muy pegajoso...
bitman escribió:Me estoy planteando un viaje a Japón de unos 15 días y he estado leyendo comentarios. Veo que me lo tendré que currar muchísimo porque para que te salga medio bien y ver cosas tienes que leer mucho y saber ver qué quieres ver, pero me surgen dudas, ¿hay algún sitio que ya se encargue de organizarlo todo? ¿Recomendable?

Por otro lado no se como decís que Turkish Airlines es una mierda si ha sido elegida como la 1 compañía por 3 vez consecutiva y tanto Kobe como Messi la recomiendan xD. Yo he cogido varios vuelos de la Turkish y la verdad es que no tengo queja a excepción de 1.

ByEs [buenazo]

Para prepararte por libre, te recomiendo dos páginas:

http://blogdetermico.blogspot.com.es/

http://www.japan-guide.com/

Por supuesto, puedes ir en viajes organizados y no te tienes que preocupar de nada. Pero claro, eso lo pagas. Y bastante caro.

javier_himura escribió:, asi que esta vez si quiero repetir un viaje de 3 semanas tendre por cojones que estar alli la primera quincena de julio o la segunda de agosto ¿Cúal es más asumible para viajar de cara al calor veraniego o tifones? Recuerdo cuando fui siendo octubre hacia calor y ademas era muy pegajoso...

De mediados de junio a mediados de julio es la época de lluvias. Septiembre es el mes de los tifones. Tanto en julio como en agosto va a hacer un calor asfixiante, no sé en qué temporada más, porque yo he ido en primavera y el siguiente viaje lo haré en otoño.
Lo que te recomiendo es que mires también qué festivales hay. Puede afectar tanto a la hora de encontrar alojamiento como a la hora de planear sitios que ver.
bitman escribió:Gracias @Mello, mu maja! :P

ByEs [buenazo]

¡De nada! ^^
Además, en el primer enlace tienen secciones con modelos de viaje para quince días, así que te puede servir de idea.

Por supuesto, mira también las páginas de oficiales de turismo de cada lugar que quieras visitar, contienen mucha información útil.

Y sobre todo, lo mejor es investigar, mirar mil webs, blogs y demás. Yo he perdido la cuenta del número de páginas que tengo ya en marcadores solamente para el viaje a Japón. Pero al final compensa. Descubres muchas cosas y el ahorro es considerable.
Buenas,
De cara a mi viaje a Japón en Agosto me surgen un par de dudas:
He leído que el mejor lugar para cambiar divisa es el aeropuerto. Sabeis si hay algún límite? yo he buscado información y no he encontrado nada. Mi intención es cambiar entre 1000 y 2000 euros por yenes en el aeropuerto.
Sobre los trenes shinkansen, he leído que con el Japan Rail Pass puedo reservar asiento o me puedo presentar directamente en alguno de los vagones sin reserva. Sabéis si los vagones sin reserva acostumbran a ir muy llenos? Es que ir a la taquilla y tener que aclararme para reservar el asiento me da bastante palo.
Gracias!
alex5555 escribió:Buenas,
He leído que el mejor lugar para cambiar divisa es el aeropuerto. Sabeis si hay algún límite? yo he buscado información y no he encontrado nada. Mi intención es cambiar entre 1000 y 2000 euros por yenes en el aeropuerto.
Sobre los trenes shinkansen, he leído que con el Japan Rail Pass puedo reservar asiento o me puedo presentar directamente en alguno de los vagones sin reserva. Sabéis si los vagones sin reserva acostumbran a ir muy llenos? Es que ir a la taquilla y tener que aclararme para reservar el asiento me da bastante palo.
Gracias!

Yo he llegado a cambiar 2000 euros en narita,aunque desconozco ahora mismo si hay un limite. Tal como sales de la terminal, tienes el primero de los puestos de cambio.Ademas justo enfrente tienes la oficina de informacion,tanto general como de los trenes. Suelen hablar un ingles bastante decente y se tiran el rollo explicandote todo al detalle si ven que no te enteras.

Que no te de palo, no hay absolutamente nada como la atencion al cliente en japon.
Gracias!

Buenas compañero, me he escapado un año con mi pareja para viajar por Asia y en Abril estuvimos en Japón. Te recomiendo hablar con tu banco acerca de las comisiones y así no tendrás que cambiar dinero ya que suele ser desfavorable. En nuestro caso abrimos una cuenta en EVO únicamente para este viaje, en el que se puede sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones (eso sí, si tienes algún problema, su atención al cliente es una auténtica basura). Una vez en Japón puedes sacar dinero en yenes desde los cajeros de cualquier 7/11.

Nosotros viajamos sobre la marcha e improvisando mucho, preferimos pasar varios días en un lugar y disfrutarlo bien antes que verlo todo rápidamente y a otra cosa, pero claro, tenemos tiempo para ello. Tomamos únicamente un Shinkansen de Osaka a Hiroshima sin reserva y pudimos sentarnos sin problema, pero tampoco estaba vacío el vagón sin reservas.

Un consejo general para todos; hacer autoestop en Japón es muy factible. Es cuestión de pararse en una estación de servicio con un rótulo con tu destino en japonés y a esperar. Créeme que es el método más barato y divertido para moverse por el país. Habrá veces que tendrás que esperar media hora y otras veces tres horas, pero vale la pena si quieres ahorrar y de paso conocer a gente local. Claro que si dices que vas en Agosto lo del autoestop puede hacerse insufrible por el calor...

¡Un saludo!
No temáis, nadie, nadie, hacer lo de reservar asiento.

Es recomendable sobretodo en fechas sañaladas (por ejemplo en marzo-abril con los cerezos) y sobretodo en trayectos típicos (Tokyo-Kyoto), pero aún sin hablar nada es posible reservar, simplemente acercaos con un papel escrito donde pongáis la hora de salida o llegada, por ejeplo, queréis salir sobre las 8 de Tokyo y volver antes de las 21 del dia siguiente, pues...

9/5/2014 Tokyo 8:00 > Kyoto
10/5/2014 Kyoto > Tokyo 21:00

modjet escribió:Buenas compañero, me he escapado un año con mi pareja para viajar por Asia y en Abril estuvimos en Japón. Te recomiendo hablar con tu banco acerca de las comisiones y así no tendrás que cambiar dinero ya que suele ser desfavorable. En nuestro caso abrimos una cuenta en EVO únicamente para este viaje, en el que se puede sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones (eso sí, si tienes algún problema, su atención al cliente es una auténtica basura). Una vez en Japón puedes sacar dinero en yenes desde los cajeros de cualquier 7/11.

Esto me interesa para el futuro... que cambio te aplicaban? Porque una cosa es que no te cobren comisión, vale, pero si por ejemplo 1€=140Y de cambio oficial, en Narita está por ejemplo a... 138, en las casas de cambio de Tokyo Station a 135 (el peor sitio para cambiar que vi, y encima con mínimo)... y EVA te da pongamos que 136 por euro, ya no sale tan a cuenta...
Sensenick escribió:No temáis, nadie, nadie, hacer lo de reservar asiento.

Es recomendable sobretodo en fechas sañaladas (por ejemplo en marzo-abril con los cerezos) y sobretodo en trayectos típicos (Tokyo-Kyoto), pero aún sin hablar nada es posible reservar, simplemente acercaos con un papel escrito donde pongáis la hora de salida o llegada, por ejeplo, queréis salir sobre las 8 de Tokyo y volver antes de las 21 del dia siguiente, pues...

modjet escribió:Buenas compañero, me he escapado un año con mi pareja para viajar por Asia y en Abril estuvimos en Japón. Te recomiendo hablar con tu banco acerca de las comisiones y así no tendrás que cambiar dinero ya que suele ser desfavorable. En nuestro caso abrimos una cuenta en EVO únicamente para este viaje, en el que se puede sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones (eso sí, si tienes algún problema, su atención al cliente es una auténtica basura). Una vez en Japón puedes sacar dinero en yenes desde los cajeros de cualquier 7/11.

Esto me interesa para el futuro... que cambio te aplicaban? Porque una cosa es que no te cobren comisión, vale, pero si por ejemplo 1€=140Y de cambio oficial, en Narita está por ejemplo a... 138, en las casas de cambio de Tokyo Station a 135 (el peor sitio para cambiar que vi, y encima con mínimo)... y EVA te da pongamos que 136 por euro, ya no sale tan a cuenta...

Es muy buena idea lo de reservar asientos yo creo q lo hice todas las veces q cogi tren con un trayecto medio-importante (para coger el tren de cercanias a Nara como que no pero me entendeis), sobre todo pq con el JRP no cuesta nada y es super comodo luego.

Sobre el cambio lo mejor es pagar con tarjeta todo lo que puedas pero los japos le tienen alergia a las tarjetas de hecho te miraban muy mal cuando les dices q "cardu" y se la restriegas por la cara XD

Yo cambie en el aeropuerto de Kyoto q me hicieron un cambio razonable, e infinitamente mejor que en espagna. Tuve que sacar aparte dinero del cajero y me cobraron un poco variado en cuanto a comision aprox 7-9€ sino recuerdo mal. (calcule muy mal cuanto dinero llevar en metalico, y sobre todo la alergia a las tarjetas de los japos).

Salu2
Sensenick escribió:No temáis, nadie, nadie, hacer lo de reservar asiento.

Te cobran la divisa que haya en el mercado en ese momento. Llevamos la aplicación XE Currency para ir comprobando los extractos bancarios y la verdad es que, sin contar decimales, lo clava bastante.

¡Un saludo!
Gracias!

La única limitación es que no puedes meter mas de 1 millon de yenes (o su equivalente en otra moneda) en Japón sin declararlo (la hoja que tienes que rellenar). Pero por lo demás puedes cambiar lo que quieras.

En el aeropuerto no es donde dan el mejor cambio euro/yen yo cambiaria un mínimo y ya luego en la ciudad ya cambiaría todo el "grueso" del dinero en las oficinas de Travelex (nada mas bajarte del tren en Keisei-Ueno) tienes una, por ejemplo
Muchas gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda. Tengo otra duda, para los horarios del Shinkansen, aunque me está viniendo muy bien mirar hyperdia, me falta tener los típicos folletos bien presentados de las líneas con sus horarios. Sabeis donde podría descargar esto?
Gracias!
No hace falta horario para el Shinkansen... salen bastantes. Creo recordar que hasta las 22:00 salen con bastante frecuencia.
alex5555 escribió:Muchas gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda. Tengo otra duda, para los horarios del Shinkansen, aunque me está viniendo muy bien mirar hyperdia, me falta tener los típicos folletos bien presentados de las líneas con sus horarios. Sabeis donde podría descargar esto?
Gracias!

Folletos ni idea, yo siempre he tirado de hyperdia. Shinkansen hay cada 10 minutos de eso no hay problemas. Si vas con JRP hay 1 Shinkansen de los 3 que puedes coger (creo que era el Hikari, no recuerdo) que no te sirve el JRP, solamente es mirar los horarios y pillar el que si puedes coger
6049 respuestas