[HO] Viaje a Japon

Mello escribió:No, si yo también fui para lo mismo, aunque intenté que no fuesen seis días seguidos de templos. Que me gustan, pero todo tiene un límite XD

No estuve tanto tiempo en kyoto, creo q fueron 3 dias, pq estuve 1 en hiroshima/miyajima, 1 en Takayama y otro en Shirakawago.

Salu2
Mello escribió:
PaSiegO escribió:Ya estoy mirando hoteles y antes de ocuparme de todo eso tengo una pregunta, he visto los JRPass, voy a estar unos 7 dias en Tokyo y probablemente 6 en Kyoto, en ambos casos intentaremos tambien visitar cosas que esten fuera de las ciudades, pero entonces vale la pena pillar un JRPass para 2 semanas o mejor uno de 1 semana y luego algun otro tipo para la otra semana? Hay mucho que visitar fuera de Tokyo y Kyoto siendo la primera vez que voy? O al contrario, estare abrumado con todo lo que hay en ambas ciudades que como mucho quiera ir al Monte Fuji y a visitar el Templo de Oro: Kinkaku-ji ?

¿El viaje a Kyoto es de ida y vuelta? Si es solo ida creo que no te compensa. Si fuese ida y vuelta y además vas a visitar cosas a las afueras, te compensa pillar el de una semana y activarlo para que te cubra los traslados de Tokyo a Kyoto (y vuelta) y las posibles excursiones que hagas durante la estancia en Kyoto (especialmente las largas, como Hiroshima/Miyajima).

En Tokyo no vas a tener mucho tiempo de explorar los alrededores. E incluso en caso de hacerlo, el precio de alguna excursión ocasional más el precio de metro sigue siendo inferior al precio de una semana más de JRPass, así que no compensa.

Si, el viaje a Kyoto seria ida y vuelta. Entonces lo mas interesante es ir a Kyoto y explorar sus templos y etc y luego a la vuelta quedarme en Tokyo y disfrutar de todo eso sin tener que visitar nada mas. Si me interesa Hiroshima ahora que lo has dicho y Miyajima varias personas tambien me lo han recomendado, aunque no se si dara el tiempo para tanto, sabiendo que seria interesante tambien visitar algo de Kyoto y si vamos a Hiroshima acabaremos pasando todo el dia ahi. Ya seria solo tener 2/3 dias en Kyoto.

Y luego en Tokyo pasar el resto de los dias terminando de usar el JRPass supongo, si es una semana y gastamos 4-5 dias en lo de Kyoto aun nos quedarian dos para alguna pequeña excursion quizas o simplemente pasarlo en Tokyo visitando la ciudad y tal.

Con eso vengo a preguntar otra cosa, se que habran millones, pero alguna web que vosotros recomendeis sobre cosas interesantes en Kyoto y Tokyo. O cosas que recomendeis vosotros. Mi mujer no es muy fan de todo el tema de manga o juegos, a mi me interesa bastante mas, aunque ambos vamos para ver la cultura, comida y etc, que eso si nos interesa mucho, entonces para mi la verdad lo unico obligado es el museo Ghibli y de lo demas estoy abierto a recomendaciones. Y pregunto la web porque se la pereza que da el escribir 100 veces lo mismo en este post, haha.

Y ahora este finde a por el hospedaje, que hay una web que me han recomendado que se llama airbnb que tiene cositas interesantes.

Sobre los precios del billete, yo no los he encontrado mas baratos de lo que he pagado, que ha sido como unos 620€ al cambio, mas o menos $850 cada uno, si miraba en epocas mas al verano o incluso mas a la navidad nada que bajase de los $1100. Una locura.

Vaya tochazo.
PaSiegO escribió:Si, el viaje a Kyoto seria ida y vuelta. Entonces lo mas interesante es ir a Kyoto y explorar sus templos y etc y luego a la vuelta quedarme en Tokyo y disfrutar de todo eso sin tener que visitar nada mas. Si me interesa Hiroshima ahora que lo has dicho y Miyajima varias personas tambien me lo han recomendado, aunque no se si dara el tiempo para tanto, sabiendo que seria interesante tambien visitar algo de Kyoto y si vamos a Hiroshima acabaremos pasando todo el dia ahi. Ya seria solo tener 2/3 dias en Kyoto.

Tres días para Kyoto pueden bastar, depende de lo que te interese ver.
Lo mejor es que tengas claro qué te apetece ver en cada lugar y cuánto tiempo te puede llevar. Así verás si te interesa añadir sitios extra o no. Los sitios que no tienen horario (como Fushimi Inari) déjalos para final del día, ya que los templos a las cinco te los encuentras cerrados.

Y luego en Tokyo pasar el resto de los dias terminando de usar el JRPass supongo, si es una semana y gastamos 4-5 dias en lo de Kyoto aun nos quedarian dos para alguna pequeña excursion quizas o simplemente pasarlo en Tokyo visitando la ciudad y tal.

Si vas a estar bastante tiempo en Tokyo puedes hacer alguna escapada. Pero ya te digo, yo las escapadas las prefiero hacer en la parte de la visita a Kyoto, puesto que Tokyo es mucho más grande y con más cosas que hacer.

Con eso vengo a preguntar otra cosa, se que habran millones, pero alguna web que vosotros recomendeis sobre cosas interesantes en Kyoto y Tokyo. O cosas que recomendeis vosotros. Mi mujer no es muy fan de todo el tema de manga o juegos, a mi me interesa bastante mas, aunque ambos vamos para ver la cultura, comida y etc, que eso si nos interesa mucho, entonces para mi la verdad lo unico obligado es el museo Ghibli y de lo demas estoy abierto a recomendaciones. Y pregunto la web porque se la pereza que da el escribir 100 veces lo mismo en este post, haha.

En el primer mensaje tienes un enlace a una web para Tokyo. Para Japón en general yo siempre recomiendo estas dos:

http://blogdetermico.blogspot.com.es/
http://www.japan-guide.com/

Y ahora este finde a por el hospedaje, que hay una web que me han recomendado que se llama airbnb que tiene cositas interesantes.

Ten en cuenta que en esa web no hay hoteles, sino habitaciones/casas de particulares. Yo estuve cotilleando y la verdad, no encontré mejores precios que en hoteles normales. Tampoco es que mirase con mucho detenimiento, pero la impresión general que me llevé fue esa.
Mello escribió:
PaSiegO escribió:Si, el viaje a Kyoto seria ida y vuelta. Entonces lo mas interesante es ir a Kyoto y explorar sus templos y etc y luego a la vuelta quedarme en Tokyo y disfrutar de todo eso sin tener que visitar nada mas. Si me interesa Hiroshima ahora que lo has dicho y Miyajima varias personas tambien me lo han recomendado, aunque no se si dara el tiempo para tanto, sabiendo que seria interesante tambien visitar algo de Kyoto y si vamos a Hiroshima acabaremos pasando todo el dia ahi. Ya seria solo tener 2/3 dias en Kyoto.

Lo mejor es que tengas claro qué te apetece ver en cada lugar y cuánto tiempo te puede llevar. Así verás si te interesa añadir sitios extra o no. Los sitios que no tienen horario (como Fushimi Inari) déjalos para final del día, ya que los templos a las cinco te los encuentras cerrados.

Una puntualizacion yo tb hice el itinerario habitual de dia en Nara y a la vuelta parar en Inari, en mi caso fue a las 16h en adelante aprox. Muy bonito sobre todo el atardecer y tal. Aunque se me hizo de noche pq me hice el camino entero. Daba un poco de respeto bajar de noche por los escalones aunque es razonable.
Destacar sobre todo q de tarde-noche hay un kilo y medio de mosquitos tigres japoneses, q me dejaron las piernas que parecian un traje de sevillanas con lunares rojos XD

Salu2
IronArthur escribió:Una puntualizacion yo tb hice el itinerario habitual de dia en Nara y a la vuelta parar en Inari, en mi caso fue a las 16h en adelante aprox. Muy bonito sobre todo el atardecer y tal. Aunque se me hizo de noche pq me hice el camino entero. Daba un poco de respeto bajar de noche por los escalones aunque es razonable.
Destacar sobre todo q de tarde-noche hay un kilo y medio de mosquitos tigres japoneses, q me dejaron las piernas que parecian un traje de sevillanas con lunares rojos XD

Salu2

Es que el recorrido entero es laaaargo. La idea es que si tiene poco tiempo, simplemente se acerque un rato y camine un poco por la zona.
Eso sí, no había tenido en cuenta lo de los mosquitos. ¿En que época fuiste? La anterior vez mi grupo se acercó por la mañana antes de ir a Nara, pero este año tengo pensado hacer solo una visita breve sobre la misma hora a la que fuiste tú.
Mello escribió:
IronArthur escribió:Una puntualizacion yo tb hice el itinerario habitual de dia en Nara y a la vuelta parar en Inari, en mi caso fue a las 16h en adelante aprox. Muy bonito sobre todo el atardecer y tal. Aunque se me hizo de noche pq me hice el camino entero. Daba un poco de respeto bajar de noche por los escalones aunque es razonable.

Salu2

Es que el recorrido entero es laaaargo. La idea es que si tiene poco tiempo, simplemente se acerque un rato y camine un poco por la zona.
Eso sí, no había tenido en cuenta lo de los mosquitos. ¿En que época fuiste? La anterior vez mi grupo se acercó por la mañana antes de ir a Nara, pero este año tengo pensado hacer solo una visita breve sobre la misma hora a la que fuiste tú.

Finales de sept en kyoto, tokyo y tal era ya octubre. Colgue un video cutre-salchichero mientras bajaba de noche por Inari, parecia la peli The Ring XD no se si seguira online XD

Recomiendo no hacer el recorrido entero, con llegar al punto central de sobra, pq el ultimo cacho es 1h tranquilamente y das una vuelta para volver a llegar al punto central. Aparte q me dolio un tobillo durante dias de tanto bajar escalones.

Salu2
IronArthur escribió:
Finales de sept en kyoto, tokyo y tal era ya octubre. Colgue un video cutre-salchichero mientras bajaba de noche por Inari, parecia la peli The Ring XD no se si seguira online XD

Recomiendo no hacer el recorrido entero, con llegar al punto central de sobra, pq el ultimo cacho es 1h tranquilamente y das una vuelta para volver a llegar al punto central. Aparte q me dolio un tobillo durante dias de tanto bajar escalones.

Salu2

Yo estaré a mediados de octubre, a ver qué tal. Por si acaso me armaré de repelentes XD
Si encuentras el vídeo ponlo, que los vídeos cutres son los mejores. Y sí, mis amigos volvieron molidos, creo que no emularé sus aventuras (yo es que ese día me quedé en Kyoto haciendo otras cosas).
Mello escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Yo estaré a mediados de octubre, a ver qué tal. Por si acaso me armaré de repelentes XD
Si encuentras el vídeo ponlo, que los vídeos cutres son los mejores. Y sí, mis amigos volvieron molidos, creo que no emularé sus aventuras (yo es que ese día me quedé en Kyoto haciendo otras cosas).

https://www.youtube.com/watch?v=DmtSXJiriU4

Salu2
¿Algun hotel decente y barato en Osaka?, tenemos Hotel localizado para Tokyo y un Ryokan para Kyoto, pero en Osaka no sabemos de ningun hotel que sea barato, no sea un cuchitril y este bien situado para poder ver lo mas importante.
Nuku nuku escribió:¿Algun hotel decente y barato en Osaka?, tenemos Hotel localizado para Tokyo y un Ryokan para Kyoto, pero en Osaka no sabemos de ningun hotel que sea barato, no sea un cuchitril y este bien situado para poder ver lo mas importante.

No te merece la pena estar en kyoto y listo? hay nada de distancia de uno a otro.

Salu2
Pues si no fuera por los mosquitos, anda que no molaría bajar así en penumbras como en el vídeo :P

Sobre lo de los hoteles, como te han dicho, de Kyoto a Osaka no hay nada. Otro tema es que quieras salir por la noche por allí y no tengas modo de volver a dormir a Kyoto.
En cualquier caso, las webs de gestión de reservas como booking tienen muchos comentarios sobre el alojamiento. En tripadvisor tienes aún más, con fotos de los propios inquilinos. Con eso ya tienes de sobra para mirar opiniones, ubicación y ver qué es lo que más se ajusta a lo que buscas.
En kyoto yo acabe muy contento con el Hanahostel, barato, muy decente y creo q la tia de recepcion q mejor hablaba ingles de todo el viaje.

Salu2
¿realmente es factible dormir en kyoto y visitar osaka? tendremos el Japan rail pass asi que los trenes no son un problema, en principio en Osaka no vamos a ver mucho mas que Den den town si da tiempo, la calle principal para comer en un par de sitios que mi profesora de Japo que es de alli nos ha recomendado y el castillo (que esta muy pesada con que tenemos que verlo si o si), así que con un día nos vale.

Por mi mola por que el ryokan aunque es caro molaria poder disfrutarlo dos noches en lugar de solo una, pero vamos.
Nuku nuku escribió:¿realmente es factible dormir en kyoto y visitar osaka? tendremos el Japan rail pass asi que los trenes no son un problema, en principio en Osaka no vamos a ver mucho mas que Den den town si da tiempo, la calle principal para comer en un par de sitios que mi profesora de Japo que es de alli nos ha recomendado y el castillo (que esta muy pesada con que tenemos que verlo si o si), así que con un día nos vale.

Por mi mola por que el ryokan aunque es caro molaria poder disfrutarlo dos noches en lugar de solo una, pero vamos.

Hay varios trenes normales que van de Osaka a Kyoto y viceversa a diario y tardan unos 45 minutos, así que no tendrás problema para moverte por la zona.

El alojamiento más barato que encontré en Osaka está en el barrio de Dobutsuen-mae. Puedes encontrar habitaciones desde 950 yenes, eso sí, cuatro paredes con un televisor y un cenicero. Vaya, que no son precisamente hoteles bonitos, pero para pasar la noche están bien.

¡Un saludo!
Nuku nuku escribió:¿realmente es factible dormir en kyoto y visitar osaka? tendremos el Japan rail pass asi que los trenes no son un problema, en principio en Osaka no vamos a ver mucho mas que Den den town si da tiempo, la calle principal para comer en un par de sitios que mi profesora de Japo que es de alli nos ha recomendado y el castillo (que esta muy pesada con que tenemos que verlo si o si), así que con un día nos vale.

Sí, está al lado. Si tienes el JRPass te plantas con el shinkansen en unos 15 minutos. Sin Shinkansen, hay varias líneas, la más rápida de una media hora y otra que debe ser la que te ha comentado antes el compañero. Consulta la web de Hyperdia para comparar tiempos y precios, verás como es completamente factible hacer noche en Kyoto.
Pues muchas gracias gente, mis compañeros estan deacuerdo en pasar dos noches de ryokan y si se tarda tan poco en ir pues esta claro, muchas gracias por la ayuda, de todas formas nos miraremos los hoteles y la pagina que habeis dicho por si las moscas (que ahora todos "Si venga, Ryokan ryokan", pero cuando vean lo que sube 2 noches de Ryokan XD).
En Osaka yo dormí en 2 sitios, uno en el Osaka Municipal Nagai Youth Hostel , que duermes en el albergue que hay montado en el campo de futbol, que recomiendo al 0% . Y otro en un hotel cutrecillo que había cerca de la den den town, lo que era el Corona de Osaka, pero que me salió barato y no estuvo mal.

En cuanto el castillo, durante la 2a Guerra Mundial, se quemaron la mayoría, el de Osaka entre ellos. Así que es muy "artificial". De Osaka, cabe destacar la Den Den Town ( la versión pequeña de Akihabara), Dotombori, locales de pachinko, el acuario ( el 3o más grande del mundo, aunque caro y yo no estuve), las bolitas de pulpo y el okonomiyaki. Sinceramente, en 1 día te lo ves.
Nuku nuku escribió:Pues muchas gracias gente, mis compañeros estan deacuerdo en pasar dos noches de ryokan y si se tarda tan poco en ir pues esta claro, muchas gracias por la ayuda, de todas formas nos miraremos los hoteles y la pagina que habeis dicho por si las moscas (que ahora todos "Si venga, Ryokan ryokan", pero cuando vean lo que sube 2 noches de Ryokan XD).

¿Y buscar otra opción para el segundo día en Kyoto? ¿Cuántos sois? Hana Hostel está bastante bien (me alojé una noche y repetiré) pero más aún me gustó este http://www.budgetinnjp.com/
Lo digo porque si lo que te hace gracia es tener futones y suelo de tatami, no necesitas un Ryokan necesariamente. Y para cuatro personas nos salió muy bien de precio. Si sois menos de cuatro, Hana Hostel tiene también habitaciones tipo japonés (en nuestro caso al ser más tuvimos que optar por cuartos con literas).

La verdad es que yo un Ryokan me lo planteo para otra ocasión. Y en uno de esos lugares perdidos en los que tienes que hacer noche allí, con su ronteburo al aire libre en la naturaleza y esas cosas. Ya que cuestan un dinero considerable, que al menos compense :P
Mello escribió:
Nuku nuku escribió:Pues muchas gracias gente, mis compañeros estan deacuerdo en pasar dos noches de ryokan y si se tarda tan poco en ir pues esta claro, muchas gracias por la ayuda, de todas formas nos miraremos los hoteles y la pagina que habeis dicho por si las moscas (que ahora todos "Si venga, Ryokan ryokan", pero cuando vean lo que sube 2 noches de Ryokan XD).

¿Y buscar otra opción para el segundo día en Kyoto? ¿Cuántos sois? Hana Hostel está bastante bien (me alojé una noche y repetiré) pero más aún me gustó este http://www.budgetinnjp.com/
Lo digo porque si lo que te hace gracia es tener futones y suelo de tatami, no necesitas un Ryokan necesariamente. Y para cuatro personas nos salió muy bien de precio. Si sois menos de cuatro, Hana Hostel tiene también habitaciones tipo japonés (en nuestro caso al ser más tuvimos que optar por cuartos con literas).

La verdad es que yo un Ryokan me lo planteo para otra ocasión. Y en uno de esos lugares perdidos en los que tienes que hacer noche allí, con su ronteburo al aire libre en la naturaleza y esas cosas. Ya que cuestan un dinero considerable, que al menos compense :P

Yo estuve en 3 "ryokan", entre comillas pq algunos no eran exactamente eso. Uno en miyajima bastante caro con pestazo a te (antigua casa el te) con cena japan extreme. Otro en takayama muy chulo que te dejaban kimonos y tal y termas (por desgracia no mixtas). Y por ultimo en las mega-cabañas de shirakawago.

Todas del orden de 140-180€/noche la pareja.

Con el hana hostel muy contento, en una habitacion japonesa para 2 con futones.

(sigo diciendo a todo el mundo ahorraros hiroshima, ir directos a miyajima me lo agradecereis)

salu2
Nosotros fuimos directos a Miyayima, y ya por la tarde estuvimos en Hiroshima en el parque de la paz , visitando la cupula etc etc.... Es una visita que creo que una vez en la vida hay que realizar, al museo no entramos, el lugar en si ya acongoja bastante como para ver lo que tienen en el museo.
(sigo diciendo a todo el mundo ahorraros hiroshima, ir directos a miyajima me lo agradecereis)

salu2

Nosolosurf escribió:Nosotros fuimos directos a Miyayima, y ya por la tarde estuvimos en Hiroshima en el parque de la paz , visitando la cupula etc etc.... Es una visita que creo que una vez en la vida hay que realizar, al museo no entramos, el lugar en si ya acongoja bastante como para ver lo que tienen en el museo.

El año pasado no tuve tiempo de explorar Hiroshima (pasamos bastante tiempo en Miyajima, subiendo por el monte Misen y demás), pero este año me gustaría hacer una visita rápida (repito Miyajima porque mi pareja no ha estado nunca). Supongo que ya lo decidiré sobre la marcha, como hago siempre :P
Mello escribió:

Iremos a este a no ser que no haya habitaciones:

http://www.watazen.com/

Y somos 7 personas, 4 chicos y 3 chicas a no ser que se caiga alguno del viaje lo que es probable.

Si la gente se echa para atras por que es muy caro pues se buscara otra alternativa para la 2º noche, pero vamos que seguramente preferiran pagar 20 euros mas solo ea por evitarse el tener que ir hacer el check in etc.

Ya estuve en mi 1º viaje una noche y estaba genial, Ryokan 100% con su terma y demas, pena que la comida es ultra cara que si no a mi me molaria cenar en plan Japo XD.

Con el hana hostel muy contento, en una habitacion japonesa para 2 con futones.

Le echare un vistazo a ver por si las moscas.

Ogunsoto escribió:En Osaka yo dormí en 2 sitios, uno en el Osaka Municipal Nagai Youth Hostel , que duermes en el albergue que hay montado en el campo de futbol, que recomiendo al 0% . Y otro en un hotel cutrecillo que había cerca de la den den town, lo que era el Corona de Osaka, pero que me salió barato y no estuvo mal.

En cuanto el castillo, durante la 2a Guerra Mundial, se quemaron la mayoría, el de Osaka entre ellos. Así que es muy "artificial". De Osaka, cabe destacar la Den Den Town ( la versión pequeña de Akihabara), Dotombori, locales de pachinko, el acuario ( el 3o más grande del mundo, aunque caro y yo no estuve), las bolitas de pulpo y el okonomiyaki. Sinceramente, en 1 día te lo ves.

Me los apunto por si acaso.

Ya me imagino que sera muy artificial pero bueno aun asi queremos verlo, tambien veremos el de Kyoto, en Osaka tengo apunto de ver basicamente el Den Den Town, el Shinsekai (la calle principal donde nos pondremos ciegos a comer guarradas, Okonomiyakis, takoyakis y muchas cosas que acaben en Yaki), y el castillo, mi profe nos dijo que tambien el puerto pero a ninguno nos dice nada, aunque hay que investigar que hay de interesante. Pero vamos en cualquier caso ya teniamos pensado que con un dia nos bastaria, el Acuario no tenemos interes aunque sea el mayor del mundo, y Pachinkos a alguno entraremos de pasada por verlo, pero esos sitios dan miedo XD.
Mello escribió:

Si vas a estar bastante tiempo en Tokyo puedes hacer alguna escapada. Pero ya te digo, yo las escapadas las prefiero hacer en la parte de la visita a Kyoto, puesto que Tokyo es mucho más grande y con más cosas que hacer.

En el primer mensaje tienes un enlace a una web para Tokyo. Para Japón en general yo siempre recomiendo estas dos:

http://blogdetermico.blogspot.com.es/
http://www.japan-guide.com/

Ten en cuenta que en esa web no hay hoteles, sino habitaciones/casas de particulares. Yo estuve cotilleando y la verdad, no encontré mejores precios que en hoteles normales. Tampoco es que mirase con mucho detenimiento, pero la impresión general que me llevé fue esa.

Bue, mas o menos creo que tengo una pequeña idea del como puede ser:
Llegar el dia 12 en la noche, 13 y 14 en Tokyo, aclimatandonos un poco al jet lag y eso, activar el JRPass el 15 a Kyoto y en uno o dos dias visitar Hiroshima y Miyajima, o es mejor gastar solo un dia para las dos cosas? y volver el 19 a Tokyo. El 20 o 21 hacer una ultima visita a Nikko o donde sea que se recomiende bien para gastar ya el ultimo dia de JRPass y los demas dias hasta el 26 pasarlos en Tokyo visitando la ciudad y lo demas.

Con eso de las visitas a Hiroshima y Miyajima ahora estoy pensando en como de grande ha de ser mi maleta, sobretodo si he de llevarla de un lado a otro, si me quedo en hotel es probable que puedan lavarme la ropa, si no, hay lugares para lavarla, no? No soy de llevarme muchas cosas pero mi mujer si (mujeres...) y prefiero lavar ropa y perder un rato que llevar una maleta de 25kg. Prefiero traerme cosas de ahi.

En el billete de Narita a Tokyo y al reves, he de mirar bien que al hotel donde vaya haya buena conexion y tal, pero hasta que hora abren los trenes y metro? porque se que llego a las 7pm, supongo que tendre que pasar inmigracion, pero solo me faltaba que cerraran o algo. Y esperemos que vaya rapido y sea barato.

Sobre lo de Airbnb, si son casas particulares y tal, he de mirar bien los precios y ver que interesa mas, la verdad es que eso que hablais del Ryokan si me gustaria encontrar almenos para las dos ultimas noches o algo asi, o encontrar hoteles con el futon en el suelo y tal, tampoco me importaria! En este finde comenzare a buscar bien todo esto.

Gracias por la ayuda.
Nuku nuku escribió:Ya estuve en mi 1º viaje una noche y estaba genial, Ryokan 100% con su terma y demas, pena que la comida es ultra cara que si no a mi me molaria cenar en plan Japo XD

Noo.. la verdad, para mi, es horrible, fuimos a un onsen a descansar un fin de semana con mi mujer, y aun estamos traumatizados de la comida tipica (enia incluida)
theelf escribió:
Nuku nuku escribió:Ya estuve en mi 1º viaje una noche y estaba genial, Ryokan 100% con su terma y demas, pena que la comida es ultra cara que si no a mi me molaria cenar en plan Japo XD

Noo.. la verdad, para mi, es horrible, fuimos a un onsen a descansar un fin de semana con mi mujer, y aun estamos traumatizados de la comida tipica (enia incluida)

He visto muchos comentarios similares. Es una de las cosas que menos me llaman la atención. Y encima la mayoría de los sitios lo ofrecen para desayunar. No me veo yo desayunado pescado y algas, la verdad XD

PaSiegO escribió:Bue, mas o menos creo que tengo una pequeña idea del como puede ser:
Llegar el dia 12 en la noche, 13 y 14 en Tokyo, aclimatandonos un poco al jet lag y eso, activar el JRPass el 15 a Kyoto y en uno o dos dias visitar Hiroshima y Miyajima, o es mejor gastar solo un dia para las dos cosas? y volver el 19 a Tokyo. El 20 o 21 hacer una ultima visita a Nikko o donde sea que se recomiende bien para gastar ya el ultimo dia de JRPass y los demas dias hasta el 26 pasarlos en Tokyo visitando la ciudad y lo demas.

Hiroshima y Miyajima en el mismo día. No merece la pena hacer dos viajes, con lo lejos que está. Si no te diese tiempo a ver Hiroshima no lo considero una gran pérdida. Lo bonito del lugar es Miyajima, el resto va bien si sobra tiempo o si tienes un especial interés histórico en la zona.

Yo activé el JRPass el mismo día que llegué, pero porque aterricé tempranísimo y me fui directamente a Kyoto. Pero igual te conviene activarlo el primer día para que te cubra el traslado desde el aeropuerto. En una de las webs que puse vienen los medios de transporte que hay, precios y demás.

Con eso de las visitas a Hiroshima y Miyajima ahora estoy pensando en como de grande ha de ser mi maleta, sobretodo si he de llevarla de un lado a otro, si me quedo en hotel es probable que puedan lavarme la ropa, si no, hay lugares para lavarla, no? No soy de llevarme muchas cosas pero mi mujer si (mujeres...) y prefiero lavar ropa y perder un rato que llevar una maleta de 25kg. Prefiero traerme cosas de ahi.

Dependerá del lugar en el que te alojes, eso lo puedes comprobar antes de hacer la reserva. En los sitios en los que estuve había lavadora y secadora en la zona común, pero hay hoteles en los que el servicio de lavandería te lo cobran (y no precisamente barato).
En mi opinión, y encima yendo tan pocos días, lleva lo imprescindible. Luego no caben las cosas a la vuelta, te lo digo por experiencia XD

En el billete de Narita a Tokyo y al reves, he de mirar bien que al hotel donde vaya haya buena conexion y tal, pero hasta que hora abren los trenes y metro? porque se que llego a las 7pm, supongo que tendre que pasar inmigracion, pero solo me faltaba que cerraran o algo. Y esperemos que vaya rapido y sea barato.

Como te he dicho antes, esa información viene recopilada en las páginas que enlacé. Ahora mismo no sé horarios, pero el metro cierra sobre las doce.

Sobre lo de Airbnb, si son casas particulares y tal, he de mirar bien los precios y ver que interesa mas, la verdad es que eso que hablais del Ryokan si me gustaria encontrar almenos para las dos ultimas noches o algo asi, o encontrar hoteles con el futon en el suelo y tal, tampoco me importaria! En este finde comenzare a buscar bien todo esto.

Gracias por la ayuda.

Muy importante la zona también. De nada sirve que el precio sea baratísimo si está lejos. Que por airbnb los precios más tentadores suelen requerir tren desde las afueras. Incluso dentro del propio Tokyo, mira bien qué estaciones tienes cerca y de qué línea son (hay varias líneas de metro y tren).
Y mira la distancia real, que en los mapas puede parecer que está muy cerca y luego son veinte minutos andando.

No te debería costar nada encontrar lo que buscas (hoteles con futón). Ocupan menos que las camas tradicionales y el espacio escasea en Tokyo. Si te decantas por hoteles con cama normal, fíjate en el tamaño de la cama. Muchas habitaciones se anuncian como dobles económicas y las camas realmente son semidobles (verás que el precio de la habitación es en esos casos igual si se aloja una persona o si se alojan dos).

Si tienes más dudas, pregunta sin problema. Pero te recomiendo que mires lo básico en las webs que te dije, te veo muy verde aún :P
Mello escribió:He visto muchos comentarios similares. Es una de las cosas que menos me llaman la atención. Y encima la mayoría de los sitios lo ofrecen para desayunar. No me veo yo desayunado pescado y algas, la verdad XD

Mira, no me lo recuerdes!! jeje, mi mujer es Japonesa, e incluso ella, quedo traumatizada... y eso, que a veces, de desayuno, me intenta meter pescado y la saco cagando... [+risas]

En serio, muchos de esos menu tradicionales, estan tan alejados de la comida actual japonesa, que ni a los japoneses les gusta

Eso si, aun siguen dandole al arroz, sopa, y pescado de desayuno, tal vez no todos los dias, pero habitualmente si
Mello escribió:
theelf escribió:

He visto muchos comentarios similares. Es una de las cosas que menos me llaman la atención. Y encima la mayoría de los sitios lo ofrecen para desayunar. No me veo yo desayunado pescado y algas, la verdad XD

PaSiegO escribió:Bue, mas o menos creo que tengo una pequeña idea del como puede ser:

Hiroshima y Miyajima en el mismo día. No merece la pena hacer dos viajes, con lo lejos que está. Si no te diese tiempo a ver Hiroshima no lo considero una gran pérdida. Lo bonito del lugar es Miyajima, el resto va bien si sobra tiempo o si tienes un especial interés histórico en la zona.

Yo activé el JRPass el mismo día que llegué, pero porque aterricé tempranísimo y me fui directamente a Kyoto. Pero igual te conviene activarlo el primer día para que te cubra el traslado desde el aeropuerto. En una de las webs que puse vienen los medios de transporte que hay, precios y demás.

Dependerá del lugar en el que te alojes, eso lo puedes comprobar antes de hacer la reserva. En los sitios en los que estuve había lavadora y secadora en la zona común, pero hay hoteles en los que el servicio de lavandería te lo cobran (y no precisamente barato).
En mi opinión, y encima yendo tan pocos días, lleva lo imprescindible. Luego no caben las cosas a la vuelta, te lo digo por experiencia XD

Como te he dicho antes, esa información viene recopilada en las páginas que enlacé. Ahora mismo no sé horarios, pero el metro cierra sobre las doce.

Gracias por la ayuda.

Muy importante la zona también. De nada sirve que el precio sea baratísimo si está lejos. Que por airbnb los precios más tentadores suelen requerir tren desde las afueras. Incluso dentro del propio Tokyo, mira bien qué estaciones tienes cerca y de qué línea son (hay varias líneas de metro y tren).
Y mira la distancia real, que en los mapas puede parecer que está muy cerca y luego son veinte minutos andando.

No te debería costar nada encontrar lo que buscas (hoteles con futón). Ocupan menos que las camas tradicionales y el espacio escasea en Tokyo. Si te decantas por hoteles con cama normal, fíjate en el tamaño de la cama. Muchas habitaciones se anuncian como dobles económicas y las camas realmente son semidobles (verás que el precio de la habitación es en esos casos igual si se aloja una persona o si se alojan dos).

Si tienes más dudas, pregunta sin problema. Pero te recomiendo que mires lo básico en las webs que te dije, te veo muy verde aún :P

Haha, MAS que verde. Si he estado mirando, mas o menos lo basico lo voy pillando, en Miyajima vale la pena volver en la noche a Kyoto o pasarla ahi? Con esa respuesta ya se entonces los hoteles que he de buscar. De activarlo en el mismo dia que llegue, eso es otra posibilidad, incluso sigo sin descartar el pillar el de 14 dias y olvidarme de cualquier cosa, aunque sea un gasto mas potente desde el principio. Estoy acostumbrado a que aqui en LA un shuttle te lleva desde el aereopuerto hasta la puerta de tu casa por $20.

De los hoteles he mirado por encima y de $100 la noche no baja, mas que nada en Hotels.com que es donde me regalan 1 noche si gasto 7 mas y una noche gratis es siempre algo de agradecer, aunque no he encontrado lo del Futon. Si he mirado los Ryokan y creo que buscare uno para la ultima noche o dos ultimas, cerca de Tokyo. Alguna recomendacion? Porque eso si quiero por sentir la experiencia total.

Gracias otra vez y si, ya una vez tenga hoteles, lo demas sera facil.
A mí que me dejen con mi colacao de toda la vida y unas galletas XD
La verdad es que para desayunar era bien feliz pillándome dos tonterías en la tienda de 24 horas. Y mucho más económico, desde luego.
Mello escribió:A mí que me dejen con mi colacao de toda la vida y unas galletas XD
La verdad es que para desayunar era bien feliz pillándome dos tonterías en la tienda de 24 horas. Y mucho más económico, desde luego.

Hace poco yo estuve en Hawaii trabajando por dos meses y me acostumbre a desayunar sushi o musubi con el cafe. Creo que desde entonces puedo comerme cualquier cosa.
PaSiegO escribió:
Mello escribió:A mí que me dejen con mi colacao de toda la vida y unas galletas XD

Hace poco yo estuve en Hawaii trabajando por dos meses y me acostumbre a desayunar sushi o musubi con el cafe. Creo que desde entonces puedo comerme cualquier cosa.

Un poquito de natto con un cafelazo y listo para empezar el dia.
utreraman escribió:
PaSiegO escribió:

Un poquito de natto con un cafelazo y listo para empezar el dia.

Estoy mirando la foto y.. No. Haha
En japon no se si se estilara mucho el Chou tofu, echale valor si te van las cosas especialitas,sobre todo el cocido,no el que esta frito que dentro de lo malo es para mi gusto el mejorcito.
Lo vuestro es masoquismo XD
Yo no me atrevi con el desayuno tradicional, pero si hice un par de cenas. Y sobre todo la de miyajima habia cosas que era un "nop nop nop ni por el forro", en shirakawago las cosas raras eran plantas o setas o algo asi (espero) entonces eran mas faciles de comer.

Salu2
Buenas,

Tenía un par de pequeñas dudas (No tendré JR Pass activado):

- Tenemos el alojamiento al lado de la estación de Ueno por lo que para llegar desde Narita está claro que la opción es coger la linea Keisei, ya sea usando el Skylinner, o el Acces Express (el que tarda un poco más pero vale poco más de la mitad). He visto que hay unos packs de ahorro que se pueden comprar en el aeropuerto, que incluyen billete de ida y vuelta en el Skyliner y un bono de Metro de Tokyo dos días (4880 Y) http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/skyliner/us/special/. La pregunta es ¿Merece la pena? ¿Será muy coñazo ir dos días usando sólo Metro? ¿Me olvido del tema, no me complico, compro el billete del Acces Express, y para el resto tiro de Suica o PASMO siempre?

- Para ir a Nikko vamos a usar el 2 Day Nikko pass (si hay alternativa mejor decidme =P), http://www.tobu.co.jp/foreign/pass/2day_nikko_pass.html. El caso es que para comprarlo sé que tengo que acercarme a la oficina de la Tobu Line que esta al lado del Senjo-ji . Pero tengo un lío considerable montado, y no sé si lo tengo que reservar antes, o si la reserva de asiento la tengo que hacer después de comprarlo. En definitiva, que el procedimiento no está nada claro. ¿Alguien que lo haya utilizado sabe como va?

Gracias!
Wanzer escribió:Buenas,

- Tenemos el alojamiento al lado de la estación de Ueno por lo que para llegar desde Narita está claro que la opción es coger la linea Keisei, ya sea usando el Skylinner, o el Acces Express (el que tarda un poco más pero vale poco más de la mitad). He visto que hay unos packs de ahorro que se pueden comprar en el aeropuerto, que incluyen billete de ida y vuelta en el Skyliner y un bono de Metro de Tokyo dos días (4880 Y) http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/skyliner/us/special/. La pregunta es ¿Merece la pena? ¿Será muy coñazo ir dos días usando sólo Metro? ¿Me olvido del tema, no me complico, compro el billete del Acces Express, y para el resto tiro de Suica o PASMO siempre?

- Para ir a Nikko vamos a usar el 2 Day Nikko pass (si hay alternativa mejor decidme =P), http://www.tobu.co.jp/foreign/pass/2day_nikko_pass.html. El caso es que para comprarlo sé que tengo que acercarme a la oficina de la Tobu Line que esta al lado del Senjo-ji . Pero tengo un lío considerable montado, y no sé si lo tengo que reservar antes, o si la reserva de asiento la tengo que hacer después de comprarlo. En definitiva, que el procedimiento no está nada claro. ¿Alguien que lo haya utilizado sabe como va?

Gracias!

Yo fui con la suica todos los dias y la verdad es q creo q me salio mucho mas barato q ir cogiendo bonos. Y eso q la mitad de los dias me fui a akihabara a ultima hora.

Te merece la pena ir 2 dias a Nikko?? No creo que haya tanto para ver ahi. A mi me dio tiempo de sobra en 1 dia y hasta me fui a ver la catarata famosa.

Salu2
IronArthur escribió:

Gracias!

Yo fui con la suica todos los dias y la verdad es q creo q me salio mucho mas barato q ir cogiendo bonos. Y eso q la mitad de los dias me fui a akihabara a ultima hora.

Te merece la pena ir 2 dias a Nikko?? No creo que haya tanto para ver ahi. A mi me dio tiempo de sobra en 1 dia y hasta me fui a ver la catarata famosa.

Salu2

Sí, cada vez lo tengo más claro. Iré con la Suica y fuera rollos. Gracias.

No, no xD Es que el bono se llama así "2 Day Nikko pass", es decir, Ida y vuelta a Nikko la cosa es que lo puedes usar en 2 días. Sale más barato que coger el tren de ida y el de vuelta por separado. Además también incluye el bus de allí y algunos descuentos. Antes había otro similar, que además de la ida y vuelta venían entradas a templos.
Wanzer escribió:
IronArthur escribió:

Gracias!

Salu2

Sí, cada vez lo tengo más claro. Iré con la Suica y fuera rollos. Gracias.

No, no xD Es que el bono se llama así "2 Day Nikko pass", es decir, Ida y vuelta a Nikko la cosa es que lo puedes usar en 2 días. Sale más barato que coger el tren de ida y el de vuelta por separado. Además también incluye el bus de allí y algunos descuentos. Antes había otro similar, que además de la ida y vuelta venían entradas a templos.

Pues yo a nikko me suena q lo pague normal, ni siquiera con jrp ni nada. Aunque no recuerdo cuanto pague claro.

Salu2

Gracias!

Bueno, voy a aportar mi granito de arena.

Yo antes de coger el Skylinner (que lo he cogido una vez) prefiero por la diferencia de precio coger la Keisei Main Line que aunque tarda el doble que el Skylinner cuesta 1000 yenes por trayecto. El Narita Sky Access NO te lleva a Tokyo capital/ciudad, es un tren que va por la periferia de los pueblos de Tokyo hasta Narita.

Sobre el tema de los bonos de metro, en el aeropuerto hay una oferta especial para extranjeros que puedes encontrar aqui:

http://www.tokyometro.jp/en/ticket/valu ... index.html

Bono metro 1 dia= 600 yenes
Bono metro 2 dias= 980 yenes

Dicha oferta se pilla en Narita en el mostrador de Bus Railways Tickets y se presenta el pasaporte y se compran todos los que quiera (yo pille 6, 3 para mi y 3 para mi mujer). En Tokyo ciudad NO se pueden comprar

¿Y cual es la diferencia entre pillar esto en el Aeropuerto e irte a Tokyo sin esos vales? Pues una vez en Tokyo en las maquinas del metro puedes comprar esto:

Bono 1 metro dia= 710 yenes.

Por lo cual compensa muy mucho lo de Narita.

Sobre el tema del metro. Yo prefiero mucho antes el metro que la Yamanote, además de por el precio, porque la Yamanote no llega a todos los sitios importantes de Tokyo (Torre de Tokyo, Roppongi, por poner ejemplos).

Y sobre si sale rentable o no, un viaje normal de metro son 170 yenes y si pasas mas de 4 o 5 estaciones ya pasas a 200 yenes, ya solo ida y vuelta del hotel a un lugar en concreto en Tokyo te va a salir por 400 yenes como mínimo (depende del destino) y eso contando que no te muevas de ese sitio y no cojas mas transporte en todo el dia nada mas que para volver al hotel.

Yo veo que 980 yenes y poder coger todos los metros que te salga de las narices durante 2 dias te sale MUY rentable.

Además que yo no se que le veis a la Yamanote, si en metro puedo llegar a mas sitio y con mejores combinaciones incluso.

Si ya te vas fuera de sistema de metro, como por ejemplo a Odaiba, pues ya si puedes tirar de tickets para la Yurikamome, pero para el resto yo recomiendo siempre el metro.

Y si tienes el hotel en Ueno mas todavía, cuando tanto el Skylinner como la Keisei Main Line paran en Keisei-Ueno que está a 3 minutos andando de la estación de Ueno

Gracias!

Ve un dia antes a la estación Tobu que está en Asakusa para reservar hora y asiento para el tren del dia siguiente.
Mello escribió:Lo vuestro es masoquismo XD

Por no decir el Daikon rallado, de las pocas cosas que lo pasé mal para comer.

Y como curioso, las umeboshi, que las recomiendo si sabéis lo que es esto:

http://sp9.fotolog.com/photo/57/10/49/z ... 1986_f.jpg
Kenji_Rage escribió:Además que yo no se que le veis a la Yamanote, si en metro puedo llegar a mas sitio y con mejores combinaciones incluso.

La ventaja que tiene es que lleva a los principales sitios y te la cubre el JRPass si lo tienes activado.
En mi caso, sin JRPass, prefiero metro también. Mucho más cómodo y directo.

Ogunsoto escribió:
Mello escribió:Lo vuestro es masoquismo XD

Por no decir el Daikon rallado, de las pocas cosas que lo pasé mal para comer.

Y como curioso, las umeboshi, que las recomiendo si sabéis lo que es esto:

http://sp9.fotolog.com/photo/57/10/49/z ... 1986_f.jpg

Pues no lo sé :P
En cualquier caso, yo odio de serie la práctica totalidad de las verduras, así que no me puedo imaginar cómo de horrible deben ser esas cosas para los que sí disfrutan de ellas. Con el natto es más fácil porque tiene una pinta repugnante, pero con cosas como el Daikon... directamente las meto en la categoría de "esto se lo paso a otro del grupo" XD

Ains, leyendo este hilo se me hace larga la espera hasta octubre. Encima en estos meses no hago más que sumar posibilidades de sitios que visitar y voy a acabar con más planes que días disponibles XD. Aunque ya va bien, que como yo las excursiones de un día no las programo, sino que las decido sobre la marcha una vez allí, puedo elegir qué me apetece en cada momento. Lo malo es que me apetecen taaaantas cosas...
Sinceramente a mi no me llama ese tipo de comida, solo seria por hacer la gracia y decir "comimos X en el ryokan", pero por el aspecto no me dice nada y prefiero mil veces buscar un Yoshinoya para cenar, o pasar por un combini para cenar/desayunar, aun recuerdo el Cocoa Banhuten, que rico estaba el condenado XD.

A los que pilleis hotel cerca de Ueno, dentro de la estacion hay una panaderia llamada Andersen que estaba buenisima, tienen de todo ademas de los tipicos Melon Pan y Kary Pan recien hechos, y unos croasans... puf.

Ains, leyendo este hilo se me hace larga la espera hasta octubre. Encima en estos meses no hago más que sumar posibilidades de sitios que visitar y voy a acabar con más planes que días disponibles XD. Aunque ya va bien, que como yo las excursiones de un día no las programo, sino que las decido sobre la marcha una vez allí, puedo elegir qué me apetece en cada momento. Lo malo es que me apetecen taaaantas cosas...

No te quejes, yo hasta la semana santa del año que viene nada, y eso si todos tenemos la pasta por que yo ya tengo mis 3000 euros ahorrados mas lo que meta extra por si acaso, pero tengo compañeros que aun van por los 1000 algo y se lo veo crudo.
A mi con eso del metro me acabáis de convencer, una semana de JRPass y lo demás metro. Me ahorro facil $350. Por cierto Mello tu dijiste que fuiste directo desde el aeropuerto a Kyoto, hay tren bala directo? Porque otra cosa que pensaba era eso, llegar el 12 a las 7pm, ir a algún hotel cerca del aeteopuerto a descansar y de ahí al día siguiente ir directo a Kyoto. Y al final tener toda una semana en Tokyo. Eso también podría ser una buena idea.
Nuku nuku escribió:Sinceramente a mi no me llama ese tipo de comida, solo seria por hacer la gracia y decir "comimos X en el ryokan", pero por el aspecto no me dice nada y prefiero mil veces buscar un Yoshinoya para cenar, o pasar por un combini para cenar/desayunar, aun recuerdo el Cocoa Banhuten, que rico estaba el condenado XD.

A los que pilleis hotel cerca de Ueno, dentro de la estacion hay una panaderia llamada Andersen que estaba buenisima, tienen de todo ademas de los tipicos Melon Pan y Kary Pan recien hechos, y unos croasans... puf.

¡Esa es la información interesante! Los sitios de dulces ricos XD
Y sí, el Cocoa estaba rico. Y otra bebida que era como de café con leche, muy dulce [babas]

No te quejes, yo hasta la semana santa del año que viene nada, y eso si todos tenemos la pasta por que yo ya tengo mis 3000 euros ahorrados mas lo que meta extra por si acaso, pero tengo compañeros que aun van por los 1000 algo y se lo veo crudo.

Pero yo llevo con el vuelo comprado desde enero... eso es sufrimiento extra XD
De todos modos, tampoco necesitan 3000 euros para irse a Japón, salvo que se quieran comprar mil frikadas. En mi grupo estuvimos 12-13 días (ahora no recuerdo) y no nos dejamos ni la mitad. Y ahí iba vuelo, alojamiento, comida, transporte en Japón, entradas a templos, el JRPass de una semana... todo lo que no eran caprichos personales.

PaSiegO escribió:A mi con eso del metro me acabáis de convencer, una semana de JRPass y lo demás metro. Me ahorro facil $350. Por cierto Mello tu dijiste que fuiste directo desde el aeropuerto a Kyoto, hay tren bala directo? Porque otra cosa que pensaba era eso, llegar el 12 a las 7pm, ir a algún hotel cerca del aeteopuerto a descansar y de ahí al día siguiente ir directo a Kyoto. Y al final tener toda una semana en Tokyo. Eso también podría ser una buena idea.

No, no. Al decir que cuando aterricé me fui directamente a Kyoto me refería a que no hice noche en Tokyo, no a que se pueda ir desde el aeropuerto. De Narita fui a la estación de Tokyo en el Narita Express (lo cubría el JRPass) y de allí a Kyoto en Shinkansen. Pero es que yo aterricé a las ocho de la mañana o así :P

Sobre la distribución de los días, eso es a gusto personal de cada uno. El año pasado hice la primera mitad en Kyoto y la segunda en Tokyo. Este estaré primero en Tokyo, luego en Kyoto y finalizaré en Tokyo también (que tengo que coger el vuelo de vuelta allí). Los días los he repartido para poder ver un par de festivales que me interesan y para alternar con parte moderna/templos/parte moderna de nuevo.
Pero yo llevo con el vuelo comprado desde enero... eso es sufrimiento extra XD
De todos modos, tampoco necesitan 3000 euros para irse a Japón, salvo que se quieran comprar mil frikadas. En mi grupo estuvimos 12-13 días (ahora no recuerdo) y no nos dejamos ni la mitad. Y ahí iba vuelo, alojamiento, comida, transporte en Japón, entradas a templos, el JRPass de una semana... todo lo que no eran caprichos personales.

Nosotros iremos con las turcas, asi que hasta octubre o realmente hasta diciembre (que es cuando una de las que trabajan sabra si tiene vacaciones o no) no compraremos los billetes, por eso tengo un miedo a quedarnos sin... que ya ya.

Se que no hacen 3000 euros tecnicamente, 3000 son para ir y comprar frikadas y poder visitar cosas sin problemas, una de las cosas que mas miedo me da que es alguno vaya con lo justo y por culpa de eso empiecen las situaciones de "Vamos a visitar X museo, la entreda vale 1500 yenes", "puf, chicos es que a mi no me llega la pasta para tanto, vamos a otro sitio mas barato o gratis", o "este restaurante tiene muy buena pinta, es un poco caro pero seguro que mola", "yo voy muy corto de dinero ¿por que no vamos a un convini o a un macdonals?, y lo tipico, por lo dejarlo solo al final nos jodemos todos y ya la tenemos liada.

Aparte mejor que lleven pasta y asi compren, si no me sentire muy pero que muy culpable en Akihabara o en Nakano.
Kenji_Rage escribió:

Gracias!

Bueno, voy a aportar mi granito de arena.

Yo antes de coger el Skylinner (que lo he cogido una vez) prefiero por la diferencia de precio coger la Keisei Main Line que aunque tarda el doble que el Skylinner cuesta 1000 yenes por trayecto. El Narita Sky Access NO te lleva a Tokyo capital/ciudad, es un tren que va por la periferia de los pueblos de Tokyo hasta Narita.

Sobre el tema de los bonos de metro, en el aeropuerto hay una oferta especial para extranjeros que puedes encontrar aqui:

Bono metro 1 dia= 600 yenes
Bono metro 2 dias= 980 yenes

Dicha oferta se pilla en Narita en el mostrador de Bus Railways Tickets y se presenta el pasaporte y se compran todos los que quiera (yo pille 6, 3 para mi y 3 para mi mujer). En Tokyo ciudad NO se pueden comprar

¿Y cual es la diferencia entre pillar esto en el Aeropuerto e irte a Tokyo sin esos vales? Pues una vez en Tokyo en las maquinas del metro puedes comprar esto:

Bono 1 metro dia= 710 yenes.

Por lo cual compensa muy mucho lo de Narita.

Sobre el tema del metro. Yo prefiero mucho antes el metro que la Yamanote, además de por el precio, porque la Yamanote no llega a todos los sitios importantes de Tokyo (Torre de Tokyo, Roppongi, por poner ejemplos).

Y sobre si sale rentable o no, un viaje normal de metro son 170 yenes y si pasas mas de 4 o 5 estaciones ya pasas a 200 yenes, ya solo ida y vuelta del hotel a un lugar en concreto en Tokyo te va a salir por 400 yenes como mínimo (depende del destino) y eso contando que no te muevas de ese sitio y no cojas mas transporte en todo el dia nada mas que para volver al hotel.

Yo veo que 980 yenes y poder coger todos los metros que te salga de las narices durante 2 dias te sale MUY rentable.

Además que yo no se que le veis a la Yamanote, si en metro puedo llegar a mas sitio y con mejores combinaciones incluso.

Si ya te vas fuera de sistema de metro, como por ejemplo a Odaiba, pues ya si puedes tirar de tickets para la Yurikamome, pero para el resto yo recomiendo siempre el metro.

Y si tienes el hotel en Ueno mas todavía, cuando tanto el Skylinner como la Keisei Main Line paran en Keisei-Ueno que está a 3 minutos andando de la estación de Ueno

Gracias!

Ve un dia antes a la estación Tobu que está en Asakusa para reservar hora y asiento para el tren del dia siguiente.

Muchas gracias creo que me acabas de convencer! Sólo una duda. Los dos días de metro entiendo que son consecutivos ¿No?

Tomaré esa opción y cogeré la Yamamote algún día que me quede suelto por probar y tirando!

Respecto a lo de la Keisei. El Access Express al que me refiero es a la línea amarilla de la imagen. Que viene haciendo lo mismo que la Keisei Main Line pero haciendo menos paradas.

Imagen

Respecto a la pasta: Según tengo calculado a mí el viaje me sale por 4000€ para mí y mi pareja 19 días, incluyendo todo excepto compras. Y yendo a hoteles normales o ryokanes. Nada de pensiones. Así que el mito de que Japónes muy caro para ir de viaje para mí está más que desmentido.
Mello escribió:
Nuku nuku escribió:Sinceramente a mi no me llama ese tipo de comida, solo seria por hacer la gracia y decir "comimos X en el ryokan", pero por el aspecto no me dice nada y prefiero mil veces buscar un Yoshinoya para cenar, o pasar por un combini para cenar/desayunar, aun recuerdo el Cocoa Banhuten, que rico estaba el condenado XD.

¡Esa es la información interesante! Los sitios de dulces ricos XD
Y sí, el Cocoa estaba rico. Y otra bebida que era como de café con leche, muy dulce [babas]

Lo mejor que comimos de dulves eran los "melon bunn" (no melon pan) del Vie de France q es una cadena q entre otros sitios estaba debajo del yodabashi de akihabara. Comimos la ostia de ellos. Buenisimos. Son unos bollos redondos verdes con sabor a melon.

Salu2
Nuku nuku escribió:Se que no hacen 3000 euros tecnicamente, 3000 son para ir y comprar frikadas y poder visitar cosas sin problemas, una de las cosas que mas miedo me da que es alguno vaya con lo justo y por culpa de eso empiecen las situaciones de "Vamos a visitar X museo, la entreda vale 1500 yenes", "puf, chicos es que a mi no me llega la pasta para tanto, vamos a otro sitio mas barato o gratis", o "este restaurante tiene muy buena pinta, es un poco caro pero seguro que mola", "yo voy muy corto de dinero ¿por que no vamos a un convini o a un macdonals?, y lo tipico, por lo dejarlo solo al final nos jodemos todos y ya la tenemos liada.

Aparte mejor que lleven pasta y asi compren, si no me sentire muy pero que muy culpable en Akihabara o en Nakano.

Pero eso te puede pasar aunque tengan dinero de sobra. Cada uno tendrá unas preferencias diferentes. Que te puedas permitir algo no implica que te apetezca.
No sé, yo es que al ir en grupo tengo clara una cosa. Si se deciden planes comunes, estupendo. Pero si alguien quiere hacer algo diferente, genial también. Es una de las primeras cosas que dije para evitar problemas y algo que recomiendo a todo el mundo.

En mi caso, por ejemplo, me encontré mal una tarde en Kyoto y no pude ir a ver la zona de Gion con el resto del grupo. Pues al día siguiente, mientras ellos iban a Nara, yo vi Gion más otros templos extra que mis compañeros no habían visto. En Tokyo igual, dediqué un segundo día a Akihabara y vi un par de sitios pendientes mientras ellos se decantaron por la lonja de pescado, acercarse al Fuji y alguna que otra cosa más.

Lo dicho, yo lo prefiero así para evitar enfrentamientos, que uno quiera una cosa y otros quieran otra. Luego la mayor parte del viaje estuvimos siempre juntos, que a fin de cuentas todo el mundo quería ver prácticamente lo mismo. Y para comer, pues la verdad es que nos conformábamos con pillar algo abierto y sin que te sangrasen, así que no había discrepancias :P

Wanzer escribió:Respecto a lo de la Keisei. El Access Express al que me refiero es a la línea amarilla de la imagen. Que viene haciendo lo mismo que la Keisei Main Line pero haciendo menos paradas.

Imagen

Respecto a la pasta: Según tengo calculado a mí el viaje me sale por 4000€ para mí y mi pareja 19 días, incluyendo todo excepto compras. Y yendo a hoteles normales o ryokanes. Nada de pensiones. Así que el mito de que Japónes muy caro para ir de viaje para mí está más que desmentido.

Esa es la que estoy pensando pillar yo, ya que me alojaré en Asakusa. Eso sí, son trenes normales, sin asiento reservado ni nada, así que como esté muy lleno puede ser divertido... :P

IronArthur escribió:
Lo mejor que comimos de dulves eran los "melon bunn" (no melon pan) del Vie de France q es una cadena q entre otros sitios estaba debajo del yodabashi de akihabara. Comimos la ostia de ellos. Buenisimos. Son unos bollos redondos verdes con sabor a melon.

Salu2

Lo voy anotando... XD

Yo porque estuve conviviendo con una pareja en medio de la nada y probé estas cosas, sino igual. En 2 meses solo fui a restaurante 1 día. El resto rotación entre Yoshinoya, Matsuya, (el otro que ahora no me sale el nombre) y McDonalds. También indicar que vale la pena ir a un sitio de esos de cinta con los platos de sushi a 100 yens.

Me apunto lo del pan de melón y derivados.
Mello escribió:Esa es la que estoy pensando pillar yo, ya que me alojaré en Asakusa. Eso sí, son trenes normales, sin asiento reservado ni nada, así que como esté muy lleno puede ser divertido... :P

Pues mi avión llega a las 18:30 un miércoles, y creo que es hora punta. Va a ser un festival! lo bueno es que ya después, sin maletas a cuestas, nada parecerá gran cosa xD

IronArthur escribió:Lo mejor que comimos de dulves eran los "melon bunn" (no melon pan) del Vie de France q es una cadena q entre otros sitios estaba debajo del yodabashi de akihabara. Comimos la ostia de ellos. Buenisimos. Son unos bollos redondos verdes con sabor a melon.
Salu2

Yo también me lo anoto XD
6049 respuestas