[HO] Viaje a Japon

Para desayunar nos metiamos en cafeterias de una franquicia (no recuerdo el nombre pero las hay a patadas) y pillabamos los desayunos oferta, comer donde tuvieran tonkatsu .... se nos quedo cara de filete XD XD todos los dias tonkatsu, solo un dia comimos diferente, en el gopanchi y porque no tenian tonkatsu. Para cenar tirabamos de bandejas de sushi a precio reducido en los kombinis
Ogunsoto escribió:Yo porque estuve conviviendo con una pareja en medio de la nada y probé estas cosas, sino igual. En 2 meses solo fui a restaurante 1 día. El resto rotación entre Yoshinoya, Matsuya, (el otro que ahora no me sale el nombre) y McDonalds. También indicar que vale la pena ir a un sitio de esos de cinta con los platos de sushi a 100 yens.

Me apunto lo del pan de melón y derivados.

Yo lo que hice mucho es acercarme a puestos callejeros (coincidió mi visita con el Sanja Matsuri) y también a bares de esos que tienen cuatro mesas y da gracias. Así probé el Okonomiyaki, por ejemplo. Eso sí, aunque en algunos tienen carta en inglés, en los más pequeños (y los que más me gustan) tienes que defenderte en japonés, aunque sea a nivel muy básico.

Tengo también algunas webs en las que vienen reseñas de sitios para comer, pero es que sin planear cosas (a mi estilo) nunca sé dónde voy a estar en cada momento ni a qué hora. Así que toca improvisar.

Wanzer escribió:
Mello escribió:Pues mi avión llega a las 18:30 un miércoles, y creo que es hora punta. Va a ser un festival! lo bueno es que ya después, sin maletas a cuestas, nada parecerá gran cosa xD

Bueno, teniendo en cuenta que va desde el aeropuerto, lo peor es que te toque en plena época turística, imagino. ¿Cuándo vas tú?

Nosolosurf escribió:Para desayunar nos metiamos en cafeterias de una franquicia (no recuerdo el nombre pero las hay a patadas) y pillabamos los desayunos oferta, comer donde tuvieran tonkatsu .... se nos quedo cara de filete XD XD todos los dias tonkatsu, solo un dia comimos diferente, en el gopanchi y porque no tenian tonkatsu. Para cenar tirabamos de bandejas de sushi a precio reducido en los kombinis

Mira, tonkatsu es una de las cosas que creo que no tomé. El sushi es que no me gusta, para horror de todos los que me rodeaban :P
Buff no sabes lo que te pierdes , el tonkatsu nos volvio locos, de vez en cuando compro panko en el super coreano de la calle y sesamo y nos los hacemos para comer...aunque nunca queda como alli.
Mello escribió:
Wanzer escribió:Pues mi avión llega a las 18:30 un miércoles, y creo que es hora punta. Va a ser un festival! lo bueno es que ya después, sin maletas a cuestas, nada parecerá gran cosa xD

Bueno, teniendo en cuenta que va desde el aeropuerto, lo peor es que te toque en plena época turística, imagino. ¿Cuándo vas tú?

Pues me voy a principios de Julio. Supongo que es lo que dices, al venir desde el aeropuerto no debería afectarme, y como el hotel está cerca de la estación de Ueno, ya lo tengo todo hecho.

Por temas de afluencia de turistas me preocupa más Kyoto, que estaré por allí coincidiendo con el Gion Matsuri (16 y 17 son las noches grandes), y aquello puede ser mortal. Pero claro, es algo que no me podía perder teniendo la oportunidad de verlo.
Nosolosurf escribió:Buff no sabes lo que te pierdes , el tonkatsu nos volvio locos, de vez en cuando compro panko en el super coreano de la calle y sesamo y nos los hacemos para comer...aunque nunca queda como alli.

Bueno, le pondré remedio esta próxima vez :P

Wanzer escribió:Pues me voy a principios de Julio. Supongo que es lo que dices, al venir desde el aeropuerto no debería afectarme, y como el hotel está cerca de la estación de Ueno, ya lo tengo todo hecho.

Por temas de afluencia de turistas me preocupa más Kyoto, que estaré por allí coincidiendo con el Gion Matsuri (16 y 17 son las noches grandes), y aquello puede ser mortal. Pero claro, es algo que no me podía perder teniendo la oportunidad de verlo.

Bueno, si tienes el alojamiento ya no hay problema. Y normal que quieras ir, yo habría hecho lo mismo. Tiene que ser genial.
Mello escribió:
PaSiegO escribió:A mi con eso del metro me acabáis de convencer, una semana de JRPass y lo demás metro. Me ahorro facil $350. Por cierto Mello tu dijiste que fuiste directo desde el aeropuerto a Kyoto, hay tren bala directo? Porque otra cosa que pensaba era eso, llegar el 12 a las 7pm, ir a algún hotel cerca del aeteopuerto a descansar y de ahí al día siguiente ir directo a Kyoto. Y al final tener toda una semana en Tokyo. Eso también podría ser una buena idea.

No, no. Al decir que cuando aterricé me fui directamente a Kyoto me refería a que no hice noche en Tokyo, no a que se pueda ir desde el aeropuerto. De Narita fui a la estación de Tokyo en el Narita Express (lo cubría el JRPass) y de allí a Kyoto en Shinkansen. Pero es que yo aterricé a las ocho de la mañana o así :P

Sobre la distribución de los días, eso es a gusto personal de cada uno. El año pasado hice la primera mitad en Kyoto y la segunda en Tokyo. Este estaré primero en Tokyo, luego en Kyoto y finalizaré en Tokyo también (que tengo que coger el vuelo de vuelta allí). Los días los he repartido para poder ver un par de festivales que me interesan y para alternar con parte moderna/templos/parte moderna de nuevo.

Bue, el caso para mi es que si lo pienso, realmente quizas si me interese hacer noche en algun lugar cerca del aereopuerto o cerca de la estacion de Tokyo, simplemente para llegar y dormir y al levantarnos, irnos para Kyoto, asi no tenemos que deshacer la maleta 4 veces. Aunque bueno eso es algo que tambien he de hablar con la mujer.

Mas o menos ya tengo decidido eso, asi que falta por comprar el JRPass de una semana y ver lo de los hoteles para ir en metro a todos lados en Tokyo, como dicen mas arriba, comprando eso de los 2 dias por 920Yenes.
Hola

Muchas gracias creo que me acabas de convencer! Sólo una duda. Los dos días de metro entiendo que son consecutivos ¿No?

Tomaré esa opción y cogeré la Yamamote algún día que me quede suelto por probar y tirando!

Respecto a lo de la Keisei. El Access Express al que me refiero es a la línea amarilla de la imagen. Que viene haciendo lo mismo que la Keisei Main Line pero haciendo menos paradas.

Imagen

Si, son dias consecutivos, desde que lo activas el dia 1 hasta las 23:59 horas del dia 2.

Esa imagen que me has mostrado la vi yo en su momento y me puse como loco a buscar la ruta de ese tren Access Express lo que pasa, es que en la hyperdia por lo menos lo que vi, es que la frecuencia de ese tren era menor que la Keisei Main Line (del cual acabas hasta la polla de pasar por mil sitios, creo que eran 15 o 16 paradas hasta Nippori, una bestialidad vamos), y por temas de tiempo pillamos el otro.

Si no tienes hotel todavía hotel para Tokyo te recomiendo encarecidamente:

http://www.booking.com/hotel/jp/horidom ... 54b;dcid=1

A 2 minutos andando de la estación de Kodemmacho, linea gris Hibiya, Akihabara a 1 parada, no te digo nada mas xD, encima hotel barato
PaSiegO escribió:Bue, el caso para mi es que si lo pienso, realmente quizas si me interese hacer noche en algun lugar cerca del aereopuerto o cerca de la estacion de Tokyo, simplemente para llegar y dormir y al levantarnos, irnos para Kyoto, asi no tenemos que deshacer la maleta 4 veces. Aunque bueno eso es algo que tambien he de hablar con la mujer.

Mejor en Tokyo que en Narita, ¿no? Total, a Tokyo te vas a tener que ir antes o después, así que mejor aprovechar y hacerlo en cuanto vuelvas del viaje, que va a ser un día en el que no vas a hacer nada interesante. Si vas a ir a Kyoto al día siguiente, sal bastante temprano para que aún puedas aprovechar el día allí. O si no, haz lo contrario, pasa el día en Tokyo viendo sitios y luego te vas por la tarde a Kyoto para llegar e irte directamente al hotel a dormir. Si no haces ninguna de las dos cosas, igual te encuentras con el hecho de que ese día está "perdido" ya que ni ves Tokyo ni ves Kyoto (piensa que en Kyoto cierra todo muy pronto).

Kenji_Rage escribió:Esa imagen que me has mostrado la vi yo en su momento y me puse como loco a buscar la ruta de ese tren Access Express lo que pasa, es que en la hyperdia por lo menos lo que vi, es que la frecuencia de ese tren era menor que la Keisei Main Line (del cual acabas hasta la polla de pasar por mil sitios, creo que eran 15 o 16 paradas hasta Nippori, una bestialidad vamos), y por temas de tiempo pillamos el otro.

Sale cada cuarenta minutos, mientras que el de Main Line sale cada veinte. La mayoría de los trenes desde el aeropuerto tienen una frecuencia entre media y una hora.

A 2 minutos andando de la estación de Kodemmacho, linea gris Hibiya, Akihabara a 1 parada, no te digo nada mas xD, encima hotel barato

¿Qué tal para ir en pareja? Es uno de los dos que tengo reservados para mi última parte del viaje. Si no me he decantado aún es porque la cama es semidoble, así que tengo un segundo hotel con cama grande como alternativa.
¿Qué tal para ir en pareja? Es uno de los dos que tengo reservados para mi última parte del viaje. Si no me he decantado aún es porque la cama es semidoble, así que tengo un segundo hotel con cama grande como alternativa.

Yo acabé encantado con el hotel y también poco despues fueron mis cuñados allí y encantados, de precio sale mil veces mejor pillarlo por booking que por su propia web. Lo de la cama semidoble, si tu y tu pareja sois anchotes vais a ir justitos, pero si sois de complexión normal va de puta madre. Incluso por la mañana te dan café gratis y son bastante atentos, el check in es las 15:00 pero no hay problema en dejarles la maleta antes, es mas llegamos sobre las 12:00 dejamos la maleta, fuimos a Akihabara, volvimos sobre las 17:00 y nos habían subido hasta la maleta a la habitación, hicimos el check-in... y para Akihabara otra vez xD

Y la parada de metro ya te digo, ni 300 metros andando en línea recta
Kenji_Rage escribió:

Yo acabé encantado con el hotel y también poco despues fueron mis cuñados allí y encantados, de precio sale mil veces mejor pillarlo por booking que por su propia web. Lo de la cama semidoble, si tu y tu pareja sois anchotes vais a ir justitos, pero si sois de complexión normal va de puta madre. Incluso por la mañana te dan café gratis y son bastante atentos, el check in es las 15:00 pero no hay problema en dejarles la maleta antes, es mas llegamos sobre las 12:00 dejamos la maleta, fuimos a Akihabara, volvimos sobre las 17:00 y nos habían subido hasta la maleta a la habitación, hicimos el check-in... y para Akihabara otra vez xD

Yo tb estuve en mi viaje de novios en tokyo en el horidome pq tu nos lo recomendaste y encantados. Bien en pareja, son habitaciones estrechitas pero lo normal en tokyo.

salu2
Kenji_Rage escribió:

Estupendo entonces ^^
En cualquier caso, como la cancelación de reserva es gratuita hasta pocos días antes, decidiré después de la estancia que tengo antes en otro lugar con semidoble. Somos poca cosa ambos, pero no pierdo nada por decidir tras probar antes una cama de ese tamaño.
Kenji_Rage escribió:Hola

Muchas gracias creo que me acabas de convencer! Sólo una duda. Los dos días de metro entiendo que son consecutivos ¿No?

Tomaré esa opción y cogeré la Yamamote algún día que me quede suelto por probar y tirando!

Respecto a lo de la Keisei. El Access Express al que me refiero es a la línea amarilla de la imagen. Que viene haciendo lo mismo que la Keisei Main Line pero haciendo menos paradas.

Imagen

Si, son dias consecutivos, desde que lo activas el dia 1 hasta las 23:59 horas del dia 2.

Esa imagen que me has mostrado la vi yo en su momento y me puse como loco a buscar la ruta de ese tren Access Express lo que pasa, es que en la hyperdia por lo menos lo que vi, es que la frecuencia de ese tren era menor que la Keisei Main Line (del cual acabas hasta la polla de pasar por mil sitios, creo que eran 15 o 16 paradas hasta Nippori, una bestialidad vamos), y por temas de tiempo pillamos el otro.

Me lo apunto por si me falla o algo el que ya tengo, tiene buena pinta y además es más barato. Además aún les quedan habitaciones, y me extraña que no lo viese en su día. Por cierto, el que tengo pillado es este:

http://www.tougane-h.com/e/

Por el transporte, dejo los horarios del access express y el skylinner, como decís supongo que la main pasará más a menudo, pero esperaremos.
http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/skyliner/us/timetable/index.html#nrt1accessexpress

Finalmente ya tengo decidido que tiraremos de metro cuando podamos. Cogeremos la Yamamote algún día suelto que no sea par por probar y ya está.
Mello escribió:
Kenji_Rage escribió:

Estupendo entonces ^^
En cualquier caso, como la cancelación de reserva es gratuita hasta pocos días antes, decidiré después de la estancia que tengo antes en otro lugar con semidoble. Somos poca cosa ambos, pero no pierdo nada por decidir tras probar antes una cama de ese tamaño.

Has mirado hotel sardonyx cerca de parque ueno¿ tiene para tren muy cerca, y esta mb de precio, con desayuno básico incluido
Las cuatro noches del Horidome en habitación doble me salen por 28000 yenes, así que por ahora no tengo intención de cambiar a otro. Además, por la zona de Asakusa ya me alojaré en mi primera parte en Tokyo, así que me interesa variar para la segunda. Pero gracias igualmente por la recomendación :)
gominio está baneado por "Game Over"
Y viajas para 4 días?
Mello escribió:
PaSiegO escribió:Bue, el caso para mi es que si lo pienso, realmente quizas si me interese hacer noche en algun lugar cerca del aereopuerto o cerca de la estacion de Tokyo, simplemente para llegar y dormir y al levantarnos, irnos para Kyoto, asi no tenemos que deshacer la maleta 4 veces. Aunque bueno eso es algo que tambien he de hablar con la mujer.

Mejor en Tokyo que en Narita, ¿no? Total, a Tokyo te vas a tener que ir antes o después, así que mejor aprovechar y hacerlo en cuanto vuelvas del viaje, que va a ser un día en el que no vas a hacer nada interesante. Si vas a ir a Kyoto al día siguiente, sal bastante temprano para que aún puedas aprovechar el día allí. O si no, haz lo contrario, pasa el día en Tokyo viendo sitios y luego te vas por la tarde a Kyoto para llegar e irte directamente al hotel a dormir. Si no haces ninguna de las dos cosas, igual te encuentras con el hecho de que ese día está "perdido" ya que ni ves Tokyo ni ves Kyoto (piensa que en Kyoto cierra todo muy pronto).

Pues si, eso tienes razon, ya le he dicho a la mujer y dice que esta bien, ademas de que tenemos una amiga alli que los fines de semana nos puede enseñar lo que queramos de la ciudad, asi que el plan es llegar el 12, dormir y el 13 irse directamente a Kyoto, visitar todo y volver el 17 en la tarde, para aprovechar, llegar a Tokyo y ya ese sera el viaje. Por otro lado, el hotel del que hablais, Horidome, creo que va a ser el que elija. 9 noches me sale a $600 lo cual esta MUY bien, mas luego las de Kyoto en la que los de Hotels.com me regalaran una noche y las otras espero que mas o menos este en ese precio. Alguna recomendacion en Kyoto de este estilo?
gominio escribió:Y viajas para 4 días?

No XD
Ya he dicho que en la primera parte me quedo en Asakusa. Y no estaré solo en Tokyo.

PaSiegO escribió:Pues si, eso tienes razon, ya le he dicho a la mujer y dice que esta bien, ademas de que tenemos una amiga alli que los fines de semana nos puede enseñar lo que queramos de la ciudad, asi que el plan es llegar el 12, dormir y el 13 irse directamente a Kyoto, visitar todo y volver el 17 en la tarde, para aprovechar, llegar a Tokyo y ya ese sera el viaje.

Perfecto, mira entonces en Hyperdia qué Shinkansen te va bien a primera hora. Los templos en Kyoto tienen la última admisión a las cuatro o cuatro y media, por eso lo comento.

Por otro lado, el hotel del que hablais, Horidome, creo que va a ser el que elija. 9 noches me sale a $600 lo cual esta MUY bien, mas luego las de Kyoto en la que los de Hotels.com me regalaran una noche y las otras espero que mas o menos este en ese precio. Alguna recomendacion en Kyoto de este estilo?

En Kyoto no sé, me quedo en Hana Hostel, que es tipo albergue pero tengo habitación con baño propio. Sale bien de precio y necesitaba que estuviese cerca de la estación, ya que tengo varias excursiones fuera.
Mello escribió:
PaSiegO escribió:Pues si, eso tienes razon, ya le he dicho a la mujer y dice que esta bien, ademas de que tenemos una amiga alli que los fines de semana nos puede enseñar lo que queramos de la ciudad, asi que el plan es llegar el 12, dormir y el 13 irse directamente a Kyoto, visitar todo y volver el 17 en la tarde, para aprovechar, llegar a Tokyo y ya ese sera el viaje.

Perfecto, mira entonces en Hyperdia qué Shinkansen te va bien a primera hora. Los templos en Kyoto tienen la última admisión a las cuatro o cuatro y media, por eso lo comento.

Por otro lado, el hotel del que hablais, Horidome, creo que va a ser el que elija. 9 noches me sale a $600 lo cual esta MUY bien, mas luego las de Kyoto en la que los de Hotels.com me regalaran una noche y las otras espero que mas o menos este en ese precio. Alguna recomendacion en Kyoto de este estilo?

En Kyoto no sé, me quedo en Hana Hostel, que es tipo albergue pero tengo habitación con baño propio. Sale bien de precio y necesitaba que estuviese cerca de la estación, ya que tengo varias excursiones fuera.

Ya compre el hotel de Tokyo, el Shinkansen desde donde sale exactamente? He visto varios que llevan a Kyoto en 2 horas y poco, eso es lo que podria usar con el JRPass verdad? Y ahora falta encontrar un hotel/hostal cerca de la estacion tambien.
Pronto hará 1 año que fui a Japón, y no lo parece

16 días estuve por ahí, el dinero mejor gastado de mi vida

Y deseando en volver y llorando de alegría cada vez que pienso en el viaje

Por cierto, tan sólo decir que vi muchos templos, pero que la vez que más disfruté fue cuando ya habían cerrado los templos en Nara, llegué tarde pero estuve vagando completamente sólo por el bosque de los templos y fue una experiencia increíble
PaSiegO escribió:Ya compre el hotel de Tokyo, el Shinkansen desde donde sale exactamente? He visto varios que llevan a Kyoto en 2 horas y poco, eso es lo que podria usar con el JRPass verdad? Y ahora falta encontrar un hotel/hostal cerca de la estacion tambien.

El Shinkansen lo pillas en la estación de Tokyo. Con el JRPass puedes usar los trenes de la línea JR, Shinkansen incluido... excepto el Nozomi, que es el que mencionas. Verás que la opción más rápida que tienes sin él es el Shinkansen Hikari, que tarda media hora más. No te preocupes por equivocarte al pillar el tren, los letreros que anuncian los andenes de las próximas salidas indican claramente si es Nozomi o Hikari.

No lo comenté antes, pero hay vagones para gente que va con asientos sin reservar y vagones para los que han reservado. Si quieres reservar asiento, solo tienes que acercarte al mostrador de JR de la estación. Puedes reservarlo para los próximos días (si es en fechas en las que viaje mucha gente) o simplemente puedes llegar a la estación y pillar billete para el siguiente Shinkansen que salga hacia Kyoto (salen cada diez minutos, si mal no recuerdo). Les entregas el JRpass y te lo devuelven junto a un billete en el que figura tu asiento (y que será lo que muestres al revisor). No tiene más misterio.

Neo Apollo Locke escribió:Pronto hará 1 año que fui a Japón, y no lo parece

16 días estuve por ahí, el dinero mejor gastado de mi vida

Y deseando en volver y llorando de alegría cada vez que pienso en el viaje

Por cierto, tan sólo decir que vi muchos templos, pero que la vez que más disfruté fue cuando ya habían cerrado los templos en Nara, llegué tarde pero estuve vagando completamente sólo por el bosque de los templos y fue una experiencia increíble

Yo pensaba que no iba a volver en bastante tiempo. Y mira, este año se alinearon los astros y puedo repetir :P
Contemplar los templos sin gente tiene que ser una delicia, aunque sea por fuera.
Yo estoy planeando un viaje a full 7 dias Osaka/Kyoto/Nara/Hiroshima-Mijayima Es la primera vez que voy a esas ciudades y tengo ganas de recorrerlas enteras, se que es una locura de planning pero no puedo estar mas dias (ojala xD) y mas aun que voy a ir a mi rollo viendo TODO lo que pueda
Kenji_Rage escribió:Yo estoy planeando un viaje a full 7 dias Osaka/Kyoto/Nara/Hiroshima-Mijayima Es la primera vez que voy a esas ciudades y tengo ganas de recorrerlas enteras, se que es una locura de planning pero no puedo estar mas dias (ojala xD) y mas aun que voy a ir a mi rollo viendo TODO lo que pueda

Yo lo veo bien, tienes tiempo de sobra para ver lo más importante. Y si te lo montas bien y madrugas, puedes ver muchas cosas más. Hiroshima/Miyajima se lleva un día, Nara se lleva otro. Sigues teniendo cinco días para Kyoto y Osaka.

A mí este año me tienta ver un montón de cosas por las afueras, pero es que todo lo que me gusta está a más de dos horas de viaje. Mucha maldad.
Este país parece que nunca se acaba. Va a ser la primera vez que voy y ya me estoy dejando cosas en vistas a un segundo viaje. No conozco a nadie que no haya vuelto enamorado del país (sean frikazos del país o no), así que, doy por hecho que me va a pasar lo mismo y querré volver.

Me pongo a mirar pueblos o ciudades que ver, barrios y cosas qué hacer y me pongo nervioso xD

Kenji_Rage escribió:Yo estoy planeando un viaje a full 7 dias Osaka/Kyoto/Nara/Hiroshima-Mijayima Es la primera vez que voy a esas ciudades y tengo ganas de recorrerlas enteras, se que es una locura de planning pero no puedo estar mas dias (ojala xD) y mas aun que voy a ir a mi rollo viendo TODO lo que pueda

Normalmente Nara lleva un día, pero si madrugas y sin entretenerte en exceso allí, puedes volver relativamente pronto y aprovecharlo para hacer alguna escapadilla complementaria como Osaka o Fushimi Inari. Ya que al ir justo de tiempo, así te quitas cosas de encima.

Osaka es más interesante una vez ya ha anochecido y el Fushimi Inari se puede ver a cualquier hora, tanto a primerísima hora antes de ir a Nara, o después, en ambos casos fuera de los horarios de mayor afluencia de turistas.
Wanzer escribió:Este país parece que nunca se acaba. Va a ser la primera vez que voy y ya me estoy dejando cosas en vistas a un segundo viaje. No conozco a nadie que no haya vuelto enamorado del país (sean frikazos del país o no), así que, doy por hecho que me va a pasar lo mismo y querré volver.

Yo me dejé cosas adrede en mi primer viaje para una futura segunda visita (por ejemplo el museo futurista de Odaiba o el museo Ghibli)
Neo Apollo Locke escribió:
Wanzer escribió:Este país parece que nunca se acaba. Va a ser la primera vez que voy y ya me estoy dejando cosas en vistas a un segundo viaje. No conozco a nadie que no haya vuelto enamorado del país (sean frikazos del país o no), así que, doy por hecho que me va a pasar lo mismo y querré volver.

Yo me dejé cosas adrede en mi primer viaje para una futura segunda visita (por ejemplo el museo futurista de Odaiba o el museo Ghibli)

Eso que es lo que e? estuve en odaiba y no recuerdo ningun museo.

Salu2
Tengo una duda que me está rompiendo la cabeza y es sobre el primer domingo de Julio (el único en el que estaré por Tokyo).

Resulta que ese fin de semana es el Tanabata, y se lia gorda en Kappan Bashi (Asakusa), pero a su vez, al ser el único domingo que estaré por Tokyo, también me gustaría acercarme por la mañana a Harakuju. El sábado tengo planes inamovibles, por lo que me tengo que apañar con el Domingo. El caso es que no sé cual de las dos cosas dejar para la tarde, porque desconozco si se mantendrá el ambiente en ambos casos.

IronArthur escribió:

Salu2

En Odaiba está el museo del futuro que menciona, sí. Miraikan o algo así se llama.
Wanzer escribió:Tengo una duda que me está rompiendo la cabeza y es sobre el primer domingo de Julio (el único en el que estaré por Tokyo).

Resulta que ese fin de semana es el Tanabata, y se lia gorda en Kappan Bashi (Asakusa), pero a su vez, al ser el único domingo que estaré por Tokyo, también me gustaría acercarme por la mañana a Harakuju. El sábado tengo planes inamovibles, por lo que me tengo que apañar con el Domingo. El caso es que no sé cual de las dos cosas dejar para la tarde, porque desconozco si se mantendrá el ambiente en ambos casos.

IronArthur escribió:

Salu2

En Odaiba está el museo del futuro que menciona, sí. Miraikan o algo así se llama.

Me salte ese museo pero bueno como vi lo de Gundam me da bastante igual.

No se si fue algo puntual o soy gafe, pero yo cuando fui a Harajuku aparte del parque para comer y tal (q estaba bastante bien con toda la gente por ahi) y no vi absolutamente nada por el puente ni nada. Solo estaban los rockabilis bailando y gente haciendo deporte o cosas asi.

Salu2
IronArthur escribió:Me salte ese museo pero bueno como vi lo de Gundam me da bastante igual.

No se si fue algo puntual o soy gafe, pero yo cuando fui a Harajuku aparte del parque para comer y tal (q estaba bastante bien con toda la gente por ahi) y no vi absolutamente nada por el puente ni nada. Solo estaban los rockabilis bailando y gente haciendo deporte o cosas asi.
Salu2

Yo tengo intención de pasarme por el museo, no es muy caro, creo que unos 600 o 700Y. Aunque claro, tengo intención de muchas cosas, en la práctica no sé si me dará tiempo.

Pero fuiste un Domingo por la mañana a Harakuju? (Se supone que es cuando hay más ambiente)

Supongo que iré por la tarde a Harakuju, porque no me quiero arriesgar a perderme lo del Tanabata. Ya que quizá el domingo por la tarde lo único que haya es gente recogiendo.
Wanzer escribió:
IronArthur escribió:Me salte ese museo pero bueno como vi lo de Gundam me da bastante igual.

Salu2

Yo tengo intención de pasarme por el museo, no es muy caro, creo que unos 600 o 700Y. Aunque claro, tengo intención de muchas cosas, en la práctica no sé si me dará tiempo.

Pero fuiste un Domingo por la mañana a Harakuju? (Se supone que es cuando hay más ambiente)

Supongo que iré por la tarde a Harakuju, porque no me quiero arriesgar a perderme lo del Tanabata. Ya que quizá el domingo por la tarde lo único que haya es gente recogiendo.

Estuve un domingo 11am en adelante en harajuku pq aprovechamos a ver las tiendas de la calle de las niñas (horrible la cantidad de gente), en el parque comiendo y paseando y estuvimos yo creo q aprox hasta las 4-5PM y no habia absolutamente nada en el puente. Lo mas destacable fue un tio q se bajo de un coche a gritar con un megafono haciendo el cabra. Y q habia un concierto de lolis en el poliderportivo de al lado.

Salu2
IronArthur escribió:
Wanzer escribió:

Salu2

Estuve un domingo 11am en adelante en harajuku pq aprovechamos a ver las tiendas de la calle de las niñas (horrible la cantidad de gente), en el parque comiendo y paseando y estuvimos yo creo q aprox hasta las 4-5PM y no habia absolutamente nada en el puente. Lo mas destacable fue un tio q se bajo de un coche a gritar con un megafono haciendo el cabra. Y q habia un concierto de lolis en el poliderportivo de al lado.

Salu2

Pues vaya lástima. He leído por ahí que es que el puente ya no es lo que era, y que se han desplazado muchos (aunque no recuerdo dónde).
Hostias! no se si lo he dicho ya, los que visitéis Harajuku tenéis que ir al Teddy’s Bigger Burgers
Aquí la dirección y el mapa:
http://www.timeout.jp/en/tokyo/venue/2598/Teddys-Bigger-Burgers
Que si, que comerse una hambuerguesa en Japón es un poco "chorra" o "no pega", pero para mi es la mejor haburguesería en la que he estado y comido en mi vida (De las mejores carnes que he comido, también), los tíos son unos cachondos (cuidado lo que vayáis justos de japonés, porque se van a poner a rajar igualmente y van a vacilarte lo que no está escrito) y son la hostia de majos, pero la hostia, es serio, merece muchísimo la pena ir, por la gente y por la calidad de las hamburguesas.
Que no pega nada, pero merece la pena muchísimo
goto escribió:Hostias! no se si lo he dicho ya, los que visitéis Harajuku tenéis que ir al Teddy’s Bigger Burgers
Aquí la dirección y el mapa:
http://www.timeout.jp/en/tokyo/venue/2598/Teddys-Bigger-Burgers
Que si, que comerse una hambuerguesa en Japón es un poco "chorra" o "no pega", pero para mi es la mejor haburguesería en la que he estado y comido en mi vida (De las mejores carnes que he comido, también), los tíos son unos cachondos (cuidado lo que vayáis justos de japonés, porque se van a poner a rajar igualmente y van a vacilarte lo que no está escrito) y son la hostia de majos, pero la hostia, es serio, merece muchísimo la pena ir, por la gente y por la calidad de las hamburguesas.
Que no pega nada, pero merece la pena muchísimo

Como sea carne de ternera/vaca tiene q valer la hamburguesa un pastizal.

Salu2

Si quieres ir al parque Yoyogi el ambiente empieza por la tarde despues de comer (sobre las 3 o así) a esa hora ya están los Rockabillies en la entrada del parque y los grupos de bailongos cosplayeros haciendo coreografías, los artistas urbanos también estan a esa hora mas menos.

Si vas por la mañana no hay tanto ambiente
Kenji_Rage escribió:

Si quieres ir al parque Yoyogi el ambiente empieza por la tarde despues de comer (sobre las 3 o así) a esa hora ya están los Rockabillies en la entrada del parque y los grupos de bailongos cosplayeros haciendo coreografías, los artistas urbanos también estan a esa hora mas menos.

Lo que estoy diciendo es q yo o cogi el domingo q no tocaba, o no habia nada excepto los rockabilis.

Salu2
Kenji_Rage escribió:

Pues para mí es lo ideal, así que eso haré, me pasaré después de comer.
Mello escribió:
PaSiegO escribió:Ya compre el hotel de Tokyo, el Shinkansen desde donde sale exactamente? He visto varios que llevan a Kyoto en 2 horas y poco, eso es lo que podria usar con el JRPass verdad? Y ahora falta encontrar un hotel/hostal cerca de la estacion tambien.

El Shinkansen lo pillas en la estación de Tokyo. Con el JRPass puedes usar los trenes de la línea JR, Shinkansen incluido... excepto el Nozomi, que es el que mencionas. Verás que la opción más rápida que tienes sin él es el Shinkansen Hikari, que tarda media hora más. No te preocupes por equivocarte al pillar el tren, los letreros que anuncian los andenes de las próximas salidas indican claramente si es Nozomi o Hikari.

No lo comenté antes, pero hay vagones para gente que va con asientos sin reservar y vagones para los que han reservado. Si quieres reservar asiento, solo tienes que acercarte al mostrador de JR de la estación. Puedes reservarlo para los próximos días (si es en fechas en las que viaje mucha gente) o simplemente puedes llegar a la estación y pillar billete para el siguiente Shinkansen que salga hacia Kyoto (salen cada diez minutos, si mal no recuerdo). Les entregas el JRpass y te lo devuelven junto a un billete en el que figura tu asiento (y que será lo que muestres al revisor). No tiene más misterio.

Buena informacion esa que no sabia, haha entonces si tendre que mirarme el Hikari.
Ahora este finde ya pillare el hotel/hostal en kyoto, cerca de la estacion tambien o de algun lugar que sea facil llegar hasta alli y con eso ya tendre todas las noches reservadas y comenzare a hacer un itinerario interesante. Aunque ahora me pilla a mi en epoca dura de trabajo y con una mudanza cercana, tendre que echarle mas imaginacion que otra cosa haha.
Gracias otra vez por esa info :D
Kenji_Rage escribió:

Una amiga a la que le encatan las gotic lolitas (y que se compro un par de trajes por alli hace unos años) me ha comentado que ya no se reunen en el puente las gotic lolitas y demas, que lo han prohibido o no se que ¿es cierto? ¿alguna zona en particular donde se reunan?.
Nuku nuku escribió:
Kenji_Rage escribió:

Una amiga a la que le encatan las gotic lolitas (y que se compro un par de trajes por alli hace unos años) me ha comentado que ya no se reunen en el puente las gotic lolitas y demas, que lo han prohibido o no se que ¿es cierto? ¿alguna zona en particular donde se reunan?.

Lo comento así por encima lo que yo he vivido en Harujuku.

Primer viaje, domingo por la mañana en Harajuku, absolutamente nada de ambiente, salvo algún friki en Harajuku, ni rastro de Rockabillies, cosplayers o grupos de musica callejeros. Di una vuelta por el Meiji-Jingu y Shibuya, al volver a la tarde, alguna lolita en el puente de Harajuku, los rockabillies en la entrada del parque Yoyogi, los artistas urbanos y los cosplayers dentro del parque todo ok.

Segundo viaje, domingo por la mañana en Harajuku, mi mujer quería ir temprano a ver las ofertas de la calle Takeshita (donde las tiendas de ropa) y no había ni rockabillies, ni cosplayers, ni nada.

Por eso supongo que el ambiente es a partir de comer, es como si te vas a Akihabara a las 11 de la mañana que no hay una mierda de ambiente y es a partir de la media tarde cuando se empieza a animar el tema
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
gente, alguien se ha hecho una cuenta evo de estas por la tarjeta para ir? Estuve leyendo en la web y todo ese rollo y vale, ellos no te cobran, pero la compañía de la tarjeta doy por hecho que sí.
¿Alguna idea?
AkrosRockBell escribió:gente, alguien se ha hecho una cuenta evo de estas por la tarjeta para ir? Estuve leyendo en la web y todo ese rollo y vale, ellos no te cobran, pero la compañía de la tarjeta doy por hecho que sí.
¿Alguna idea?

¿No te cobran por la tarjeta pero te cobran otra cosa? No entiendo la pregunta
AkrosRockBell escribió:gente, alguien se ha hecho una cuenta evo de estas por la tarjeta para ir? Estuve leyendo en la web y todo ese rollo y vale, ellos no te cobran, pero la compañía de la tarjeta doy por hecho que sí.
¿Alguna idea?

No te cobran comisiones por sacar dinero desde otros bancos, pero puede que esos otros bancos sí te cobren alguna comisión por sacar desde sus cajeros automáticos. Por lo que lo suyo es probar distintos cajeros para saber cuáles te cobran y cuáles no.

¡Un saludo!
Otro que está con Evo, y que se aprovechará de eso.

Lo que los cabrones no me han quitado el límite de la tarjeta de crédito todavía, así que voy a ir sólo con una mastercard de debito y la de Evo de débito. Espero no tener problemas con esto >_<
Vamos a ver, lo que no te cobras es comisión por sacar en otros cajeros, pero si que te van a cobrar la comisión por cambio de divisa
Pesado escribió:Vamos a ver, lo que no te cobras es comisión por sacar en otros cajeros, pero si que te van a cobrar la comisión por cambio de divisa

Faltaría más. Sino vaya chollo. No sé qué % le meten al cambio de divisa por eso.
Wanzer escribió:
Pesado escribió:Vamos a ver, lo que no te cobras es comisión por sacar en otros cajeros, pero si que te van a cobrar la comisión por cambio de divisa

Faltaría más. Sino vaya chollo. No sé qué % le meten al cambio de divisa por eso.

Te cito esto que hace poco hablamos por aquí y puede que te sirva.

modjet escribió:
Sensenick escribió:
modjet escribió:Buenas compañero, me he escapado un año con mi pareja para viajar por Asia y en Abril estuvimos en Japón. Te recomiendo hablar con tu banco acerca de las comisiones y así no tendrás que cambiar dinero ya que suele ser desfavorable. En nuestro caso abrimos una cuenta en EVO únicamente para este viaje, en el que se puede sacar dinero de cualquier cajero sin comisiones (eso sí, si tienes algún problema, su atención al cliente es una auténtica basura). Una vez en Japón puedes sacar dinero en yenes desde los cajeros de cualquier 7/11.

Esto me interesa para el futuro... que cambio te aplicaban? Porque una cosa es que no te cobren comisión, vale, pero si por ejemplo 1€=140Y de cambio oficial, en Narita está por ejemplo a... 138, en las casas de cambio de Tokyo Station a 135 (el peor sitio para cambiar que vi, y encima con mínimo)... y EVA te da pongamos que 136 por euro, ya no sale tan a cuenta...

Te cobran la divisa que haya en el mercado en ese momento. Llevamos la aplicación XE Currency para ir comprobando los extractos bancarios y la verdad es que, sin contar decimales, lo clava bastante.

¡Un saludo!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"

claro, eso se da por contado, pues nada, el lunes que viene me acercaré que creo que aquí en sevilla hay una oficina y que me terminen de contar y lo mismo me abro la cuenta, si no tiraré por LaCaixa y Unicaja, que son las 2 que ya tengo, si alguien me puede dar alguna referencia de estas 2 con respecto al tema pues mejor que mejor XD
Buenas,por si a alguien le interesa,en Akihabara debajo del famoso Donquixote,hay un pequeño mostrador que es de intetbank y te hacen un cambio cojonudo,yo hace 1 mes cambie alli a 140 el cambio,cuando en Narita estaba a 137,e incluso los ultimos dias que estaba por alli llego a subir a 141 el cambio y el yen no estaba tan alto.
Ni te piden pasaporte ni nada,abren sobre las 11h de la mañana y cierran alrededor de las 18-19h.
Esta justo al lado de un pachinko y es un stand muy pequeño.
El mejor cambio que encontre en japon.

Un saludo.
He entrado al hilo por error y leyendo los últimos comentarios os cuento, que probablemente ya lo hayáis comentado pero en EVO Bank te abres una cuenta, metes allí lo que quieras y tienes todos los cajeros del mundo gratis. Al volver cancelas la cuenta sin gastos.
Yo lo hice cuando fui a EEUU y sin problemas.
geluch0 escribió:He entrado al hilo por error y leyendo los últimos comentarios os cuento, que probablemente ya lo hayáis comentado pero en EVO Bank te abres una cuenta, metes allí lo que quieras y tienes todos los cajeros del mundo gratis. Al volver cancelas la cuenta sin gastos.

Enserio? Se lo voy a decir a mis padres para cuando vengan de visita. Ademas de que quizas esa manera me iria bien a mi para sacar dinero que ellos me ingresaran, ya que en Paypal o en cualquier transferencia cobran... Gracias!

Por otro lado, vuelvo con una pregunta sobre alojamiento. Que parte es mas recomendada en Kyoto? Y que tal es el transporte desde donde sea hasta la estacion de tren? Porque sigo sin saber donde quedarme, aun he de decidir 4 noches en octubre y las cosas que he visto creo que no me ayudan mucho o son caras. Excesivamente caras.

Tambien tengo decidido que iremos a Miyajima y Hiroshima el mismo dia, tenemos una amiga que ahora vive aqui en LA que estara en japon en octubre para conseguir su residencia americana, asi que ella nos puede hacer de guia tambien y nos recomendo mucho lo de Miyajima.
PaSiegO escribió:
geluch0 escribió:He entrado al hilo por error y leyendo los últimos comentarios os cuento, que probablemente ya lo hayáis comentado pero en EVO Bank te abres una cuenta, metes allí lo que quieras y tienes todos los cajeros del mundo gratis. Al volver cancelas la cuenta sin gastos.

Enserio? Se lo voy a decir a mis padres para cuando vengan de visita. Ademas de que quizas esa manera me iria bien a mi para sacar dinero que ellos me ingresaran, ya que en Paypal o en cualquier transferencia cobran... Gracias!

Por otro lado, vuelvo con una pregunta sobre alojamiento. Que parte es mas recomendada en Kyoto? Y que tal es el transporte desde donde sea hasta la estacion de tren? Porque sigo sin saber donde quedarme, aun he de decidir 4 noches en octubre y las cosas que he visto creo que no me ayudan mucho o son caras. Excesivamente caras.

Tambien tengo decidido que iremos a Miyajima y Hiroshima el mismo dia, tenemos una amiga que ahora vive aqui en LA que estara en japon en octubre para conseguir su residencia americana, asi que ella nos puede hacer de guia tambien y nos recomendo mucho lo de Miyajima.

Si solo vas un dia te recomiendo q "pases" de hiroshima y vayas a disfrutar miyajima q es impresionante.

En kyoto yo estuve en el hanahostel y encantado, esta al lado de la estacion central y de ahi salen los autobuses para todos los lado (o trenes)

Salu2
6049 respuestas