› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PaSiegO escribió:geluch0 escribió:He entrado al hilo por error y leyendo los últimos comentarios os cuento, que probablemente ya lo hayáis comentado pero en EVO Bank te abres una cuenta, metes allí lo que quieras y tienes todos los cajeros del mundo gratis. Al volver cancelas la cuenta sin gastos.
Yo lo hice cuando fui a EEUU y sin problemas.
Enserio? Se lo voy a decir a mis padres para cuando vengan de visita. Ademas de que quizas esa manera me iria bien a mi para sacar dinero que ellos me ingresaran, ya que en Paypal o en cualquier transferencia cobran... Gracias!
Por otro lado, vuelvo con una pregunta sobre alojamiento. Que parte es mas recomendada en Kyoto? Y que tal es el transporte desde donde sea hasta la estacion de tren? Porque sigo sin saber donde quedarme, aun he de decidir 4 noches en octubre y las cosas que he visto creo que no me ayudan mucho o son caras. Excesivamente caras.
Tambien tengo decidido que iremos a Miyajima y Hiroshima el mismo dia, tenemos una amiga que ahora vive aqui en LA que estara en japon en octubre para conseguir su residencia americana, asi que ella nos puede hacer de guia tambien y nos recomendo mucho lo de Miyajima.
LuigiVercotti escribió:PaSiegO escribió:geluch0 escribió:He entrado al hilo por error y leyendo los últimos comentarios os cuento, que probablemente ya lo hayáis comentado pero en EVO Bank te abres una cuenta, metes allí lo que quieras y tienes todos los cajeros del mundo gratis. Al volver cancelas la cuenta sin gastos.
Yo lo hice cuando fui a EEUU y sin problemas.
Enserio? Se lo voy a decir a mis padres para cuando vengan de visita. Ademas de que quizas esa manera me iria bien a mi para sacar dinero que ellos me ingresaran, ya que en Paypal o en cualquier transferencia cobran... Gracias!
Por otro lado, vuelvo con una pregunta sobre alojamiento. Que parte es mas recomendada en Kyoto? Y que tal es el transporte desde donde sea hasta la estacion de tren? Porque sigo sin saber donde quedarme, aun he de decidir 4 noches en octubre y las cosas que he visto creo que no me ayudan mucho o son caras. Excesivamente caras.
Tambien tengo decidido que iremos a Miyajima y Hiroshima el mismo dia, tenemos una amiga que ahora vive aqui en LA que estara en japon en octubre para conseguir su residencia americana, asi que ella nos puede hacer de guia tambien y nos recomendo mucho lo de Miyajima.
A Miyajima merece la pena sacarle el jugo. Te da tiempo a hacer, en un mismo día desde Kioto, Hiroshima y Miyajima pero de la primera quizá no tengas tiempo para ver mucho de la ciudad. Yo, después de estar en la isla toda la mañana hasta después de comer, sólo visité el domo de la bomba, parque adyacente y el museo memorial por la paz: me mereció la pena.
Con respecto al alojamiento en Kioto yo me he alojado en dos zonas distintas ambas veces que he estado allí. La primera muy cerca de la estación de tren y la segunda en la calle Kawaramachi. Ambas tienen ventajas pero, si te vas a desplazar mucho y también fuera de la ciudad, te aconsejo que sea cerca de la estación: tienes de todo cerca y los autobuses que te van a llevar a los lugares de interés de Kioto empiezan y terminan allí su recorrido.
Me encanta Kioto.
Y en otoño, con el momiji, es la puta repolla.
soulforged escribió:Buenas,
Tenía pensado hacer un viaje de unos 15 días entre abril y junio del 2015, quería saber con cuánto tipo de antelación es recomendable empezar a organizar y reservar las cosas.
Las fechas aún no las tengo muy definidas, quiero saber sí tengo margen o debería empezar ya.
Un saludo
frst88 escribió:Hiroshima es museo, y si madrugas en 1 mañana esta bien, miyajima esta bien de noche porque no hay nadie, eso si, si quieres consejo, cogete cena en el seven eleven de antes de coger el ferry hacia la isla, yo si volviera lo haria asi
eso si alojamiento es caro caro
javier_himura escribió:frst88 escribió:Hiroshima es museo, y si madrugas en 1 mañana esta bien, miyajima esta bien de noche porque no hay nadie, eso si, si quieres consejo, cogete cena en el seven eleven de antes de coger el ferry hacia la isla, yo si volviera lo haria asi
eso si alojamiento es caro caro
El alojamiento en la propia isla de Miyajima es bastante caro pero cojiendo alojamiento en el lado de Hiroshima es bastante asequible. Yo pase una noche y en lugar de cojer alojamiento en la isla lo coji al otro lado del ferry en un hostal de mochileros a 2 minutos del ferry y fue el alojamiento mas barato que tuve en Japon
Hiroshima lo dicho, en una mañana te haces el parque de la bomba y el museo, luego por la tarde vi Miyajima aunque no pude subir a la cima porque se hizo de noche. Al dia siguiente me levante temprano y junto a varios guiris como yo que conoci en el hostal de mochileros nos hicimos la caminata hasta la cima y ya a la hora de comer me volvi para Kyoto.
Eso si, ver Kyoto, Hiroshima y Miyajima en un dia imposible, en un dia te da para Hiroshima y Miyajima
D.A.F escribió:Kyoto es para ir con calma, visitando todos los templos y jardines (y el edificio de Nintendo, cosa que nosotros no hicimos... ).
Por ejemplo: el templo dorado
_Avenger_ escribió:D.A.F escribió:Kyoto es para ir con calma, visitando todos los templos y jardines (y el edificio de Nintendo, cosa que nosotros no hicimos... ).
Por ejemplo: el templo dorado
El kinkakuji es precioso.
Aunque para mi lo mejor de kyoto es el kiyomizu tera.
Kyoto es para ir y quedarse alli toda la vida.
gominio escribió:se nota mucho los precios de hotel en Kyoto y Tokyo?
Ogunsoto escribió:gominio escribió:se nota mucho los precios de hotel en Kyoto y Tokyo?
Algo... Tokyo es bastante más caro que el resto de Japón. Si lo más barato en Kyoto costaba unos 2200 yens (no me acuerdo mucho), en Tokyo eran como 3000.
yodoshi escribió:Buenas! En agosto me voy una semana a Japon, ya lo tengo todo más o menos organizado y me gustaría saber si para moverme por allí exite algún tipo de bonobus o tarjeta para usar los metros y trenes que quiera o si conviene pagarlos conforme los vaya usando. Estaremos 4 díasen Tokio, luego 2 Kyoto y finalmente volveremos a tokyo un día antes de coger el avión de vuelta, gracias!!
saludos.
Edito: He visto que existe el JR Pass y parece interesante, ya me serviría tanto para ir y venir de la estación asi como de Kyoto. Pero no se si vale para los metros en cada ciudad. ¿Que opinais? ¿Alguno lo ha pillado? ¿Sale rentable?
Ogunsoto escribió:yodoshi escribió:Buenas! En agosto me voy una semana a Japon, ya lo tengo todo más o menos organizado y me gustaría saber si para moverme por allí exite algún tipo de bonobus o tarjeta para usar los metros y trenes que quiera o si conviene pagarlos conforme los vaya usando. Estaremos 4 díasen Tokio, luego 2 Kyoto y finalmente volveremos a tokyo un día antes de coger el avión de vuelta, gracias!!
saludos.
Edito: He visto que existe el JR Pass y parece interesante, ya me serviría tanto para ir y venir de la estación asi como de Kyoto. Pero no se si vale para los metros en cada ciudad. ¿Que opinais? ¿Alguno lo ha pillado? ¿Sale rentable?
Eso depende de ti, calcula que el JR Pass vale 204 euros 7 dias, si el trayecto que vas a realizar es más caro, pues si sale a cuenta, si no, pues no. Por ejemplo, yo he pagado 38 euros por un bus nocturno Tokyo - Kioto. Si lo multiplicas x2 serian 80e a lo sumo. Tendrias que "gastar" los 120 restantes. Si vas a ver más cosas, pues si sale a cuenta, yo lo usaria para ir más en ruta.
El JR Pass sirve siempre y cuando el transporte que utilices pertenezca a JR, por ejemplo, en Tokyo lo podrías usar en la línia de 'trenes' pero no el la linia de Metro, aunque moviendote con trenes te bastas y te sobras. De todas maneras, en Tokyo hay un bono de un dia que no me acuerdo cuanto costaba, pero no llega a los 10 euros seguro.
Edito: Tambien existen así a nivel de bonos el Seishun 18 Kippu y el Japan Air Pass.
alex5555 escribió:Hola,
Me ha surgido una nueva duda sobre mi viaje a Japón en Agosto. Como seguro que voy a exceder en compras el tamaño de la maleta, me gustaría saber si es muy complicado enviarse paquetes desde allí. He pensado en enviárme paquetes por SAL certificado y ponerme a mí como remitente con la dirección del Hotel y enviárlo a casa a nombre de mi mujer para que no vean que coincide el nombre en la aduana. Como lo veis? Es muy complicado aclararse para hacer el envío en la oficina de Japan Post? Supongo que habrá que rellenar documentación de valor declarado y cosas de esas.
Ah y lo mismo que ha comentado el compañero, yo estoy concretamente en Tokyo del 24 al 26 de agosto, por si coincido con alguien del foro.
Saludos.
yodoshi escribió:Buenas! En agosto me voy una semana a Japon, ya lo tengo todo más o menos organizado y me gustaría saber si para moverme por allí exite algún tipo de bonobus o tarjeta para usar los metros y trenes que quiera o si conviene pagarlos conforme los vaya usando. Estaremos 4 díasen Tokio, luego 2 Kyoto y finalmente volveremos a tokyo un día antes de coger el avión de vuelta, gracias!!
saludos.
Metempsicosis escribió:alex5555 escribió:Hola,
Me ha surgido una nueva duda sobre mi viaje a Japón en Agosto. Como seguro que voy a exceder en compras el tamaño de la maleta, me gustaría saber si es muy complicado enviarse paquetes desde allí. He pensado en enviárme paquetes por SAL certificado y ponerme a mí como remitente con la dirección del Hotel y enviárlo a casa a nombre de mi mujer para que no vean que coincide el nombre en la aduana. Como lo veis? Es muy complicado aclararse para hacer el envío en la oficina de Japan Post? Supongo que habrá que rellenar documentación de valor declarado y cosas de esas.
Ah y lo mismo que ha comentado el compañero, yo estoy concretamente en Tokyo del 24 al 26 de agosto, por si coincido con alguien del foro.
Saludos.
Mira si tu compañía te permite facturar una segunda maleta. Te puede resultar más económico pagar ese segundo equipaje que enviarte el paquete desde Japón.
Neo Apollo Locke escribió:Si aún estáis decidiendo si ir o no, no lo penséis ni un momento más
De todos los sitios en los que he estado, Japón es mi preferido
Es otro mundo totalmente, nos llevan años de ventaja en muchas cosas
Dejo un vídeo muy chulo
https://www.youtube.com/watch?v=L7r2bOt1xoQ
esilvan escribió:Saludos desde tokyo ^^
Un par de cosillas...alguien sabe decirme algun sitio concreto para salir ? Bar, pub, discoteca...
Por otra parte, el cruce de shibuya es menos de lo que parece o es quw no lo he pillado en buen dia ? Sabéis cuando es hora punta para pillar ese cruce con marea humana ? Ya os digo que ayer lunes no es que fuera eso muy impresionable. Que hay mucha gente! Pues si pero no se...que tampoco es pa tanto... Xd
Mr_Dorian_Gray escribió:Con eso te pagas casi un viaje de 10-15 días, con todo incluido.
Tu verás si te compensa
Mr_Dorian_Gray escribió:Con eso te pagas casi un viaje de 10-15 días, con todo incluido.
Tu verás si te compensa
Sakuraba7 escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:Con eso te pagas casi un viaje de 10-15 días, con todo incluido.
Tu verás si te compensa
A qué te refieres con todo incluído?? quieres decir que con esos 1750 € me pago también el billete, el alojamiento 14 días, el Japan Rail Pass? y la excursión? y otros gastos como la comida??
Siempre teniendo en cuenta que tiene preferencia el alojamiento y vueloos más baratos... cuanto pensáis que puede encarecerse el precio de viajar con ellos a viajar por tu cuenta?
Sakuraba7 escribió:Una cosilla, creéis que es una buena opción viajar con asociaciones que te hagan de guia como ''Ven a Japon''
Cuanto se encarece el precio realmente por viajar con ellos en vez de viajar por tu cuenta?? es que me da mucha pereza organizarme las rutas etc y creo que podría ser buena opción viajar con ellos siempre que no suba mucho el presupuesto... alguién los conoce o puede dar alguna opinión de Ven a Japón?
Su precio para una quincena 1.750€ incluye el vuelo desde España. Aunque no incluye Japan Rail Pass: 300 €
y Excursión al Monte Fuji: 175€
Que os parece??
Siempre teniendo en cuenta que tiene preferencia el alojamiento y vueloos más baratos... cuanto pensáis que puede encarecerse el precio de viajar con ellos a viajar por tu cuenta?
AkrosRockBell escribió:Los japoneses el concepto de turista para pillar entradas no lo entienden? Porque estaba mirando para pillar para Gundam-front y a la hora de registrarte para las entradas te piden que si número japonés de teléfono y demás.
Me parece absurdo que toda la web esté en inglés y sabiendo que hay turistas luego te pongan esto y te pidan hasta la dirección (como en el caso de pedir entradas para ver a AKB y similares).
Cuánto menos contradictorio...
en fin, como para lo de Gundam venden entradas en taquilla iré, y si hay pues entro, que no hay, me voy a otra cosa. Me parece completamente absurdo todo...
Sakuraba7 escribió:Una cosilla, creéis que es una buena opción viajar con asociaciones que te hagan de guia como ''Ven a Japon''
Cuanto se encarece el precio realmente por viajar con ellos en vez de viajar por tu cuenta?? es que me da mucha pereza organizarme las rutas etc y creo que podría ser buena opción viajar con ellos siempre que no suba mucho el presupuesto... alguién los conoce o puede dar alguna opinión de Ven a Japón?
Su precio para una quincena 1.750€ incluye el vuelo desde España. Aunque no incluye Japan Rail Pass: 300 €
Que os parece??
goto escribió:Sakuraba7 escribió:Una cosilla, creéis que es una buena opción viajar con asociaciones que te hagan de guia como ''Ven a Japon''
Que os parece??
1150€ avión + Japan (1150-1200) + 263€ hostales = +- 1500€ me gasté el año pasado de gasto fijo, así que me parece caro, date cuenta que cada duro que te ahorras es un duro que te gastas en otra cosas, y organizar no es complicado, en este hilo sin ir mas lejos hay varias rutas y mas o menos todas suelen coincidir en sitios.
Yo me lo montaría por mi cuenta
Calajan escribió:Hombre 1150 € avión + japan rail pass me sigue pareciendo carillo pero bueno, si fuiste en temporada alta vale, pero en otras temporadas normalmente puedes encontrar billetes a 600-700 + japan rail (unos 200) a mi sale unos 800-900.... pero si te gusta volar con compañías famosas y tal es comprensible ese precio ^^
Calajan escribió:Pues ahora me sale demasiado barato xDDD
1150 2 billetes + 2 japan rail pass
me sale a 375 el billete + japan rail 200 = 575 x 2 = 1150 ....
Pillaste un ofertón no? con quién volaste??
Calajan escribió:Pues ahora me sale demasiado barato xDDD
1150 2 billetes + 2 japan rail pass
me sale a 375 el billete + japan rail 200 = 575 x 2 = 1150 ....
Pillaste un ofertón no? con quién volaste??
Wanzer escribió:Yo he vuelto el Sábado de Japón. He ido con Turkish Airlines y todo fenomenal, repetiría. El aeropuerto de Estambul, cuanto menos, curioso, lo malo es que estaba bastante abarrotado en la ida. Me salió a 560 ida y vuelta desde Madrid a Tokio.
Como información útil, el cambio más barato y con diferencia lo he visto en Akihabara. Compraban euros a casi 137 la semana pasada cuando el euro andaba por los 138,5 yenes
AkrosRockBell escribió:Wanzer escribió:Yo he vuelto el Sábado de Japón. He ido con Turkish Airlines y todo fenomenal, repetiría. El aeropuerto de Estambul, cuanto menos, curioso, lo malo es que estaba bastante abarrotado en la ida. Me salió a 560 ida y vuelta desde Madrid a Tokio.
Como información útil, el cambio más barato y con diferencia lo he visto en Akihabara. Compraban euros a casi 137 la semana pasada cuando el euro andaba por los 138,5 yenes
Me lo apunto, y si me dices exactamente dónde en Akihabara mejor y todo, que el martes que viene tiro para el sitio y con otro de esos billetes de 560 de Turkish Airlines xDDD