[HO] Viaje a Japon

Yo cambie todo en el aeropuerto a 134... Me dijeron que era la mejor opción.

Supongo que fuera te la juegas a que te salga peor...:(
esilvan escribió:Yo cambie todo en el aeropuerto a 134... Me dijeron que era la mejor opción.

Supongo que fuera te la juegas a que te salga peor...:(

El aeropuerto es lo más cómodo, y hace un cambio que no es caro pero tampoco es lo más barato. Si se decide probar suerte fuera del aeropuerto, si no se encuentra nada bueno "por ahí" siempre quedan las oficinas de correos que hacen un cambio similar al del aeropuerto.
esilvan escribió:Saludos desde tokyo ^^

Un par de cosillas...alguien sabe decirme algun sitio concreto para salir ? Bar, pub, discoteca...

No sé si seguirás en Tokyo, pero:

-pubs, bares: hay muchos en Shibuya, en la parte zona roja. Discotecas ahí mismo tienes la Womb, un poco difícil de encontrar porque por fuera no aparenta nada, es bastante discreta. Mis amigos que fueron allí me dijeron que se lo pasaron bastante bien. Yo personalmente fui al Club Atom para probar algo más económico, varios pisos.

- Discoteca: la mejor sin duda de Tokyo, ageHa. Está lejos del centro, en una zona poligonal así que si vas directamente hay que empalmar para coger el primer tren de la mañana, pero merece mucho la pena además tienen una piscina que no sé si llega a usarse porque fui en primavera.

Importante: aprovecha combinis 24h y pilla refrescos con alcohol, salen relativamente baratos y te montas el botellón pre-fiesta. Cerca de ageHa vimos varios grupos que hacían lo mismo y es lo más recomendable ya que en discotecas te meten la clavada de la vida por un vaso formato café lleno de cubitos.

Sea lo que sea, aprovechar un finde de party hard en japón merece la pena para apreciar cómo disfrutan las noches los japoneses, aunque puestos a comparar prefiero cómo lo montan los coreanos, son por decir más mediterráneos y locos XD

Ah y se me olvidaba, elijas la discoteca que elijas, comprueba en su web la programación, a veces vienen grandes del techno como Ken Ishii o hacen eventos con japas pole-dancers y tal.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Wanzer escribió:Jajaja!
AkrosRockBell escribió:
Wanzer escribió:Yo he vuelto el Sábado de Japón. He ido con Turkish Airlines y todo fenomenal, repetiría. El aeropuerto de Estambul, cuanto menos, curioso, lo malo es que estaba bastante abarrotado en la ida. Me salió a 560 ida y vuelta desde Madrid a Tokio.

Como información útil, el cambio más barato y con diferencia lo he visto en Akihabara. Compraban euros a casi 137 la semana pasada cuando el euro andaba por los 138,5 yenes

Me lo apunto, y si me dices exactamente dónde en Akihabara mejor y todo, que el martes que viene tiro para el sitio y con otro de esos billetes de 560 de Turkish Airlines xDDD

¡Jaja! es que el precio que ofrecen está genial.

Yo ya había cambiado el dinero en una oficina de correos, así que ya no tuve oportunidad de cambiar allí. Me fijé por casualidad en una que indicaba el precio del cambio, aunque había varias con el "Currency Exchange". No lo recuerdo con mucha claridad, pero diría que estaba en la calle principal, Chuo Dori, en frente de uno de los dos Segas. Disculpa no poder ser más concreto.

Disfruta mucho!

gracias [oki]
ya cuándo vuelva contaré, supongo que cambiaré algo en el aeropuerto cuándo llegue porque nada más bajarme tengo que pillar un par de revistas de una idol antes de que saquen los números de la semana siguiente [qmparto]
Buenas, he encontrado algo de información al respecto pero es antigua y prefiero preguntar porque el tema de las aduanas se ha endurecido.

Mi hermano se va en los próximos días a Japón y está viendo opción para autoenviarse cosas y no tener que facturar unas cuantas maletas: he leído que se puede hacer SAL, SAL registered, EMS, por barco, etc.etc. Alguien sabe (o sabe dónde encontrar) información actualizada de precios (bueno, no precios en sí, con saber orden de barato a caro), posibilidades de pérdida/aduana/roturas, etc.?

Gracias!
unkblog escribió:Buenas, he encontrado algo de información al respecto pero es antigua y prefiero preguntar porque el tema de las aduanas se ha endurecido.

Mi hermano se va en los próximos días a Japón y está viendo opción para autoenviarse cosas y no tener que facturar unas cuantas maletas: he leído que se puede hacer SAL, SAL registered, EMS, por barco, etc.etc. Alguien sabe (o sabe dónde encontrar) información actualizada de precios (bueno, no precios en sí, con saber orden de barato a caro), posibilidades de pérdida/aduana/roturas, etc.?

Gracias!

Enviar de Japon a España?
unkblog escribió::)

si es un paquete relativamente grande puedes caer en aduanas y la broma te puede salir cara cara, es cuestión de valorar coste-beneficio
pregunta de algo que leí hace tiempo creo que por aquí también, el tema ese de SIMs con internet para turistas se sigue haciendo? alguien que sepa un poco más del tema?
Gracias
AkrosRockBell escribió:pregunta de algo que leí hace tiempo creo que por aquí también, el tema ese de SIMs con internet para turistas se sigue haciendo? alguien que sepa un poco más del tema?
Gracias

Si es para un mes o así creo que la mejor opción (facil y no tan caro) es pillarte la Sim de eConnect:
https://www.econnectjapan.com/products/sim/300k
Son 4100Yen y viene ya activada, solo es ponerla y usarla. Al mes expira automaticamente.

En caso que estes algo asi como 2 o 3 meses, puede salirtme más a cuenta la sim de BIC camera (2000Yen primer pago y luego 900Yen al mes), pero aqui ya has de registrate, poner tus datos... y luego para darla de baja no se... además que todo está en Japones, nada de inglés. Así que si quieres algo facil y sencillo (aunque más caro), te recomendaria la de eConnect ;)

Un saludo
Y la opción de pagar por allí un acceso WiFi de algún operador es posible ? Estuve por allí hace 10 días y en casi todos los lados había cobertura WiFi de SoftBank.

Igual es posible acercarse a un SoftBank y darse de alta una tarifa WiFi de un mes o algo así ? Así mantienes tu numero , tus contactos para wassap y demás historias.
Existe una red de puntos wi-fi gratuitos para turistas durante 14 días. La verdad es que hay muchos.
Te registras en una web antes de ir y ya te mandan los datos para loguear. Yo sólo lo usé un par de veces, pero vamos, porque me daba pereza llevar la tablet más que nada, de haberlo querido habría tenido muchas más oportunidades.

http://flets.com/freewifi/index.html
Wanzer escribió:Yo he vuelto el Sábado de Japón. He ido con Turkish Airlines y todo fenomenal, repetiría. El aeropuerto de Estambul, cuanto menos, curioso, lo malo es que estaba bastante abarrotado en la ida. Me salió a 560 ida y vuelta desde Madrid a Tokio.

Como información útil, el cambio más barato y con diferencia lo he visto en Akihabara. Compraban euros a casi 137 la semana pasada cuando el euro andaba por los 138,5 yenes

Hola Wanzer, el 5 de OCtubre viajo desde Valencia con Turkish a Japón, espero que todo me vaya bien. una cosa, estoy pensando en contratar una segunda maleta de facturación para las compras, regalos y gastazos que voy hacer, tu la contrataste?
Me apunto al hilo!!
MaKinorris escribió:

Hola Wanzer, el 5 de OCtubre viajo desde Valencia con Turkish a Japón, espero que todo me vaya bien. una cosa, estoy pensando en contratar una segunda maleta de facturación para las compras, regalos y gastazos que voy hacer, tu la contrataste?
Me apunto al hilo!!

No contrate una segunda maleta. Eramos dos, permiten 20 kilos por maleta, más el equipaje de mano de cada uno (un par de buenas mochilas). Intentamos ir muy ligeros y lavar allí la ropa en las lavadoras de los hoteles. Salimos de España con 9 kilos por maleta, y volvimos con 17,5 kilos por maleta, y con las mochilas más llenas. Habríamos ajustado más de haber tenido báscula, pero no queríamos arriesgarnos.

Me parecería un infierno llevar tres maletas por allí porque las habitaciones son minúsculas, además de que son un coñazo cuando tienes que cambiar de hotel o en los desplazamientos al aeropuerto.
Yo fui con 1 maleta grande, 1 de mano y 1 mochila. Y alli compre otra grande. No lo recomiendo pq son muy caras, por suerte yo encontre de oferta una cojonuda super barata.

Salu2
esilvan escribió:Igual es posible acercarse a un SoftBank y darse de alta una tarifa WiFi de un mes o algo así ? Así mantienes tu numero , tus contactos para wassap y demás historias.

Yo no fui capaz de conectarme a ninguna de las wifis abiertas que habia por Japon, porque todas pedian un usuario y password y claro esta todo en japones (tampoco mire anda desde aqui sobre eso antes de partir [sonrisa] )

Lo que si hice fue pedir la clave de la wifi en todos los hoteles a donde fui y me conectaba al wassap para hablar con la familia usando la wifi de los hoteles por las noches
gominio está baneado por "Game Over"
y de ropa como andais por alli?
Pues en mi caso me fui 3 semanas y llevamos mas o menos ropa para 1 semana y algo. Lo que hicimos fue poner una lavadora a la semana de llegar y otra a las dos semanas, en Kioto en el hotel pues habia lavadora mientras que en Tokyo como no habia buscamos una tienda de esas con lavadoras que funcionan hechando monedas, habia una cerca del hotel

Luego tender lo hicimos apañandonos como bien pudimos en el pequeñisimo espacio de la habitacion, sobre todo en Tokyo, casi incumpliendo las leyes de la fisica para colgar tanta ropa en tan poco espacio [+risas]
esilvan escribió:Y la opción de pagar por allí un acceso WiFi de algún operador es posible ? Estuve por allí hace 10 días y en casi todos los lados había cobertura WiFi de SoftBank.

Si vais por alojamiento de hostales, albergues u hoteles no sé, pero si alquiláis un piso via rollo airbnb y demases, ahora se ha puesto bastante de moda que los propietarios ofrezcan aparte del wifi local del mismo apartamento, uno portátil que funciona bajo 3g o 4g.

El mismo aparato que hace de router se puede llevar encima, aunque en mi caso la batería no aguantaba mucho la encendía en momentos puntuales para consultar alguna cosa.

Por lo demás, el tema de contratar wifi en Japón me parece ortodoxo y caro, y realmente no hay muchos puntos libres por las ciudades, ya que están acostumbradísimos a ir sobrados con sus tarifas de internet móvil. En Corea por ejemplo cada vagón de metro tenía un dos routers de las compañías más importantes al que te podías conectar si eras cliente.
A lo mejor me equivoco, pero hace poco lei que se ponia en marcha un acceso wifi para turistas , registrandote en el aeropuerto tenias wifi gratis 15 dias en las principales ciudades.
Wanzer escribió:
MaKinorris escribió:

Me apunto al hilo!!

No contrate una segunda maleta. Eramos dos, permiten 20 kilos por maleta, más el equipaje de mano de cada uno (un par de buenas mochilas). Intentamos ir muy ligeros y lavar allí la ropa en las lavadoras de los hoteles. Salimos de España con 9 kilos por maleta, y volvimos con 17,5 kilos por maleta, y con las mochilas más llenas. Habríamos ajustado más de haber tenido báscula, pero no queríamos arriesgarnos.

Me parecería un infierno llevar tres maletas por allí porque las habitaciones son minúsculas, además de que son un coñazo cuando tienes que cambiar de hotel o en los desplazamientos al aeropuerto.

Gracias, no lo habia visto asi, pensandolo es un coñazo cargar con 3 maletas.

Es muy facil perderse en el metro? algun consejo para no perderse?
Mas que en el metro...que es un metro y es imposible perderse... Es que hay estaciones ultra gigantes, que tienen centros comerciales dentro... En alguna te costará encontrar la salida pero poco mas.

Yo sobreviví en tokyo 7 días a base de coger solo metro y ni un problema. A los buses ni acercarse eso si
esilvan escribió:Mas que en el metro...que es un metro y es imposible perderse... Es que hay estaciones ultra gigantes, que tienen centros comerciales dentro... En alguna te costará encontrar la salida pero poco mas.

Yo sobreviví en tokyo 7 días a base de coger solo metro y ni un problema. A los buses ni acercarse eso si

Cierto, es muy fácil el Metro. Y el tren es todavía más fácil.

Para las salidas, si no sabes cual es la que te lleva directamente a dónde quieres, intenta buscar algun mapa en la estación o como última medida utiliza la que ponga "central exit" porque te será más fácil orientarte después. Igualmente, casi siempre sabrás cual coger, porque siempre suele indicar en el nombre el destino de interés por ejemplo:

- En Shibuya sales por "Hachiko Exit"
- En Harajuku sales por "Omotesando Exit"
- En Akihabara sales por "Akihabara Electric Town Exit"
- En Shinjuku sales por la del "Tokio Metropolitan Goverment Building" si vas al mirador, o por la salida Este si quieres ir a la zona comercial.
- En Ikebukuro sales por "Sunshine City Exit" ya que seguramente quieras ir allí si vas.
- etc.

Con este tema sólo tuve unos momentos de desorientación en Shinjuku cuando desde la zona oeste quise pasar a la este, pero vamos, que fue cosa de 5 minutos aclararse.
Wow! todo aclarado! muchisimas gracias!
Nosolosurf escribió:A lo mejor me equivoco, pero hace poco lei que se ponia en marcha un acceso wifi para turistas , registrandote en el aeropuerto tenias wifi gratis 15 dias en las principales ciudades.

Sería interesante, ya que yo estoy buscando algún punto wifi o un alquiler 3G allí para estar "siempre online" por si nos perdemos... xD

Alguien tiene más info sobre esto?

Salu2
ThE_mIk escribió:
Nosolosurf escribió:A lo mejor me equivoco, pero hace poco lei que se ponia en marcha un acceso wifi para turistas , registrandote en el aeropuerto tenias wifi gratis 15 dias en las principales ciudades.

Sería interesante, ya que yo estoy buscando algún punto wifi o un alquiler 3G allí para estar "siempre online" por si nos perdemos... xD

Salu2

https://www.econnectjapan.com/
ThE_mIk escribió:

Salu2

En la página anterior he puesto una página dónde te dan 14 días wifi gratis en una gran cantidad de accesos. Luego, si no encuentra solución para tener conexión siempre, puedes utilizar alguna app que te permita descargarte los mapas y navegar por ellos offline. Yo utilicé MapsWithMe, y la verdad que de puta madre.
Pues gracias por lo de la SIMs y el wifi y demás. Ahora toca ultimar los últimos detalles, que mañana por la tarde hay que coger el avión, menos mal que llevamos un par de tablets para ver películas xD

ah, mi teléfono es cáncer así que no va lo del wi-fi gratis xDDD
Wanzer escribió:
ThE_mIk escribió:

Salu2

En la página anterior he puesto una página dónde te dan 14 días wifi gratis en una gran cantidad de accesos. Luego, si no encuentra solución para tener conexión siempre, puedes utilizar alguna app que te permita descargarte los mapas y navegar por ellos offline. Yo utilicé MapsWithMe, y la verdad que de puta madre.

Si, también lo leí, muchas gracias! pero solo es en Tokio parece, no?

Yo estuve mirando b-mobile, pero tendría que quitar mi SIM y poner la de ellos, por lo que prefiero llevar el punto wifi para mi y mi pareja (además de mi ipad :P)

Salu2 y gracias!
A ver si me podéis echar una mano, viajo la semana que viene con Emirates a Japón y estoy mirando el llevarme una bolsa de deporte pequeña como equipaje de mano, de medidas sólo me paso en una por 10cm, si las medidas permitidas son 55 x 38 x 20 mi bolsa a full mediría 45 x 35 x 30.
¿Álguien ha viajado con esta compañía y sabe si vigilan mucho el tema de las medidas? Aclaro que la bolsa al ser de tela se puede aplastar sin problemas para apurar algunos CM. Tengo experiencias con otras compañias y he llevado la de dios de equipaje de mano y nunca he tenido problemas, pero en este viaje no me quiero arriegar.
Si tenéis el JR, en Tokio tenéis el transporte pagado, vale para la "renfe" (Entras y sales por las puertas pegadas a los mostradores, hay que enseñarlo pero, como se ve desde lejos, ni te paras porque te indican que pases) y tiene conexión para todas partes turísticas.
En Kyoto saqué en el hostal uno de 10 viajes para el bus, y 0 problemas, todo muy bien señalizado, lo único es que se paga al salir, y no se entra por delante (entras por el medio, sales por delante y pagas al salir), así que es mejor ir con la cantidad exacta o con billete, para no molestar.
Uno de los días pagué, pero no me acuerdo cuanto fue :/
Melmoth escribió:A ver si me podéis echar una mano, viajo la semana que viene con Emirates a Japón y estoy mirando el llevarme una bolsa de deporte pequeña como equipaje de mano, de medidas sólo me paso en una por 10cm, si las medidas permitidas son 55 x 38 x 20 mi bolsa a full mediría 45 x 35 x 30.
¿Álguien ha viajado con esta compañía y sabe si vigilan mucho el tema de las medidas? Aclaro que la bolsa al ser de tela se puede aplastar sin problemas para apurar algunos CM. Tengo experiencias con otras compañias y he llevado la de dios de equipaje de mano y nunca he tenido problemas, pero en este viaje no me quiero arriegar.

Con Emirates te puedes olvidar de problemas de equipajes de mano , son muy permisivos.

A Japon fuimos con ellos y volvimos con el bolso del equipo fotografico, una mochila, un bolso mi mujer y dos bolsas de tela del Disney cargadas de cajas de figuras y 0 problemas.
A Singapur y Bali tambien volamos con ellos, y la vuelta fue similar , solo que traiamos el equipo fotografico , mochila, bolso , una cometa balinesa y dos tallas de madera de 50 cm cada una .

Vas a saber lo que es un gustazo volar con Emirates ya veras. Llevate el cargador del movil y el usb que el asiento tiene enchufe , y la pantalla tiene USB .
No te cortes en pedir de beber ,son generosos.
En la escala en Dubai, depende el tiempo que tengas , posiblemente te tocara pegarte una carrera
Gracias por la respuesta Nosolosurf, me quedo más tranquilo.

De escala tenemos 2h10m, me imagino que dará tiempo si no hay retrasos raros. Tomo nota de tus consejos para el vuelo, según lo que cuentas tiene que ser la caña [beer]
Los que habeis volado con las turcas en turista podeis contestarme a unas preguntitas?:

Que tal el catalogo de pelis/*series? hay en español?
he leido que tienen conector USB ¿sabeis que cosas lee? ¿sirve para cargar cosas como la 3ds o la vita?
¿hay zona "de estar en el avion?, cuando vole con las francesas habia una zona con comida y bebida donde se podia estar de pie hablando sin problemas, pero cuando fui con las suizas no te dejaban quedarte ahi, era ir coger algo y volver a tu asiento.

Thanks.
Nuku nuku escribió:Los que habeis volado con las turcas en turista podeis contestarme a unas preguntitas?:

he leido que tienen conector USB ¿sabeis que cosas lee? ¿sirve para cargar cosas como la 3ds o la vita?
¿hay zona "de estar en el avion?, cuando vole con las francesas habia una zona con comida y bebida donde se podia estar de pie hablando sin problemas, pero cuando fui con las suizas no te dejaban quedarte ahi, era ir coger algo y volver a tu asiento.

Thanks.

.
No creo que sirva de referencia pero en Air France el español era latino.

Salu2
British Airways también las pelis en español eran español latino, nada de español España.

Y en Swiss Airlines creo que no había ni una sola peli doblada al español (pero si algunas con subs en español)
Nuku nuku escribió:Los que habeis volado con las turcas en turista podeis contestarme a unas preguntitas?:

Thanks.

A ver, yo he volado con la turca recientemente y te cuento.

En los 4 vuelos, el primer avión de ellos Madrid-Estambul era algo más moderno. El catalogo de pelis/series está bien. Tienes pelis bastante recientes (ahora sólo Hotel Budapest porque la ví en el avión), algunas cuantas más divididas por generos, y otras cuantas internacionales (yo aproveche para verme un par de Japonesas para ponerme en situación).

Ahora viene la cosa, en el primer avión, el más moderno, muchas de ellas estaban dobladas al Español (de España), y como mínimo en inglés. En los demás aviones (más probables) estaban en el idioma nativo de la peli, con subtitulos en inglés si la peli no estaba en inglés, y luego según la película también habían subtitulos en turco, japonés o coreano. En español no encontré (tampoco rebusqué mucho). Así que en mi caso aproveché para ver pelis japonesas que esas como mínimo tenían subtitulos en inglés y sí que me podía enterar (mi nivel de inglés es decente pero auditivamente deja que desear).

Los aviones nuevos tenían conector usb en la pantalla del asiento de delante y también corriente para enchufes. Los aviones más viejunos sólo tenían corriente, en tu propio asiento, debajo del reposabrazos me parece. Yo no lo descubrí hasta el final... ¬¬ por eso que no recuerdo si el enchufe era asiatico/usa, europeo o si tenía para ambos =(

No cargué la vita en el usb, supongo que si servirá. Sino siempre puedes usar el enchufe que seguro que tienes.

No hay sala de estar, y si la había ni idea de dónde, pero cerca de la parte trasera seguro que no. Cuando fui al baño tampoco vi nada que se le pareciese.

Si quieres comida o bebida se la has de pedir a las azafatas. Te dan un menú y en él hay un sitio donde pone "when you want" o algo parecido, yo no pedí, pero se supone que es lo que puedes pedir cuando quieras.

Cosas adicionales:

- Sobre la comida: Está bastante decente para lo que esperarías de un avión. En el vuelo hasta estambul te dan una vez comida. En el de estambul-tokio te dan dos veces. Suelen haber dos platos a elegir, aunque a veces se les acaba uno.

- Los aviones son de columnas de 2 asientos a cada lado y una central de 4 asientos excepto en la parte de más atrás que se reduce a 3. Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que les mandes un correo y reserves los asientos. Lo puedes hacer desde 100 días antes del vuelo. Esto es porque el checkin sólo se hace 24 horas antes, y su pagina web es un desastre, así que es muy probable que tengas que hacerlo en el aeropuerto. Así irás más tranquila pues te aseguras que no te toque un asiento de m*****.

- Te dan una mantita, zapatillas, antifaz, almohada y hasta cepillo de dientes. Por lo general para mí fue un viaje bastante agradable.

No se me ocurre más, si tienes más dudas pregunta. Volví hace un par de semanas, así que es información reciente.
Olvidate de salas de estar viajando en Turista, ya hace un tiempo han metido 2 filas mas de asientos en ese lugar. Como mucho , de espacio para estar tendras el que hay delante de los asientos de salida de emergencia , jodiendo a los que van ahi sentados.

Por lo general en lis galleys( donde la tripulacion guarda carritos y demas) te dejaran vasos con bebidas y sandwiches( depende la aerolinea) para que te sirvas tu mismo en las horas de descanso de los TCP , suelen descansar una o dos horas en el vuelo dejando uno o dos tcp de guardia.
gominio está baneado por "Game Over"
Unas zapatillas para que? O,o xD
gominio escribió:Unas zapatillas para que? O,o xD

Unas alpargatas, para estar más cómodo :)
Son estilo calcetines, de algodon. Y es para lo que dice el forero, quitarte los tuyos y ponerte esos, estas mas comodo y no llegas a destino con los pinreles apestando.

Melmoth, 2 horas de escala esta bien, pero el problema sera en Madrid, nosotros salimos retrasado 40 minutos de Madrid, y al llegar a Dubai el avion tuvo que dar varias vueltas hasta que le dieron permiso de aterrizaje, ya va 1 hora de retraso, sumale el desembarco, mas el traslado( nosotros lo hicimos en jardineras, los buses) hasta la terminal, pasar el control, y correr hasta la puerta de embarque que majamente estaba en la otra punta ... Llegamos de los ultimos con el avion ya embarcado.

De todas formas al ser problema de la aerolinea os tienen que esperar ya que las maletas las tendrian cargadas ya, y no les compensa tener que bajarlas de nuevo del avion.
Wanzer escribió:

Thanks.

A ver, yo he volado con la turca recientemente y te cuento.

En los 4 vuelos, el primer avión de ellos Madrid-Estambul era algo más moderno. El catalogo de pelis/series está bien. Tienes pelis bastante recientes (ahora sólo Hotel Budapest porque la ví en el avión), algunas cuantas más divididas por generos, y otras cuantas internacionales (yo aproveche para verme un par de Japonesas para ponerme en situación).

Ahora viene la cosa, en el primer avión, el más moderno, muchas de ellas estaban dobladas al Español (de España), y como mínimo en inglés. En los demás aviones (más probables) estaban en el idioma nativo de la peli, con subtitulos en inglés si la peli no estaba en inglés, y luego según la película también habían subtitulos en turco, japonés o coreano. En español no encontré (tampoco rebusqué mucho). Así que en mi caso aproveché para ver pelis japonesas que esas como mínimo tenían subtitulos en inglés y sí que me podía enterar (mi nivel de inglés es decente pero auditivamente deja que desear).

Los aviones nuevos tenían conector usb en la pantalla del asiento de delante y también corriente para enchufes. Los aviones más viejunos sólo tenían corriente, en tu propio asiento, debajo del reposabrazos me parece. Yo no lo descubrí hasta el final... ¬¬ por eso que no recuerdo si el enchufe era asiatico/usa, europeo o si tenía para ambos =(

No cargué la vita en el usb, supongo que si servirá. Sino siempre puedes usar el enchufe que seguro que tienes.

No hay sala de estar, y si la había ni idea de dónde, pero cerca de la parte trasera seguro que no. Cuando fui al baño tampoco vi nada que se le pareciese.

Si quieres comida o bebida se la has de pedir a las azafatas. Te dan un menú y en él hay un sitio donde pone "when you want" o algo parecido, yo no pedí, pero se supone que es lo que puedes pedir cuando quieras.

Cosas adicionales:

- Sobre la comida: Está bastante decente para lo que esperarías de un avión. En el vuelo hasta estambul te dan una vez comida. En el de estambul-tokio te dan dos veces. Suelen haber dos platos a elegir, aunque a veces se les acaba uno.

- Los aviones son de columnas de 2 asientos a cada lado y una central de 4 asientos excepto en la parte de más atrás que se reduce a 3. Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que les mandes un correo y reserves los asientos. Lo puedes hacer desde 100 días antes del vuelo. Esto es porque el checkin sólo se hace 24 horas antes, y su pagina web es un desastre, así que es muy probable que tengas que hacerlo en el aeropuerto. Así irás más tranquila pues te aseguras que no te toque un asiento de m*****.

- Te dan una mantita, zapatillas, antifaz, almohada y hasta cepillo de dientes. Por lo general para mí fue un viaje bastante agradable.

No se me ocurre más, si tienes más dudas pregunta. Volví hace un par de semanas, así que es información reciente.

Muchas gracias por la info tio, me la apunto. Me jode soberanamente que ya no haya zonas de descanso, en mi 1º viaje con Airfrande pasamos un par de horas ahi depie hablando y tal y descansando las piernas, pero en el 2º viaje el no poder levantarme... siendo que eran 12 horas... puf....

Olvidate de salas de estar viajando en Turista, ya hace un tiempo han metido 2 filas mas de asientos en ese lugar. Como mucho , de espacio para estar tendras el que hay delante de los asientos de salida de emergencia , jodiendo a los que van ahi sentados.

Lo dicho, que cabronada, en un viaje de 12 horas el no poder levantarte mas que para ir al baño... puf...
Uuuf.. He estado fuera por motivos de trabajo y me he perdido como 3 paginas. Y aun sigo en el mismo paso que la ultima vez que escribi. Esto no puede ser, necesito tiempo libre para planearlo todo que solo quedan 2 meses y medio!
Nuku Nuku, te puedes levantar las veces que quieras....
Es muy normal ver a gente paseando por ahí, casi tanto como lo es ver a todo el mundo sopa.
Por eso no te preocupes :)
goto escribió:Si tenéis el JR, en Tokio tenéis el transporte pagado, vale para la "renfe" (Entras y sales por las puertas pegadas a los mostradores, hay que enseñarlo pero, como se ve desde lejos, ni te paras porque te indican que pases) y tiene conexión para todas partes turísticas.

Todos todos no.
Para Odaiba no vale el JR Pass, y creo que tampoco para Ginza y la lonza de Tsukiji. Me parece que tampoco vale para Roppongi. Aunque al final pasa lo mismo en casi todos los lugares, muchas veces hay que combinar transportes JR y no JR para llegar a los sitios pero sin el JR Pass valdria 10 mas los transportes, sobre todo por los cambios de ciudad

Pero para el resto de sitios importantes si sirve, y aunque haya que pagar para los lugares sin JR te ahorras mucho por los que si sirve.

Recuerdo que en japon tuve que usar los siguientes transportes que no son JR para llegar a los destinos turisticos.
-Metro de Tokyo para Ginza y Tsukiji
- Linea de metro de Odaiba, que no es ni JR ni del metro de Tokyo
- lineas de tren no JR y autobuses para Hakone. Con JR solo se llega a una ciudad cerca de Hakone
- Autobus y Metro de Kyoto
- Metro de Osaka
- Tranvia de Hiroshima para llegar al museo de la bomba
- Autobus de Kanazawa
- Tranvia de Kamakura para llegar al buda gigante, el JR llega a Kamakura pero hay que cojer mas trenes

Eso si, los transportes con JR pueden ser el 90% de los usados si uno se planifica bien, el JR Pass es por tanto imprescindible. Pero hay que tener claro que en casi todos los sitios hay que pagar por transporte adicional

NukuNuku escribió:Lo dicho, que cabronada, en un viaje de 12 horas el no poder levantarte mas que para ir al baño... puf...

A mi me paso algo parecido con Airfloot. Las 10.5 horas desde Moscu a Tokyo tuve que pasarlas sentado y joder, las primeras horas bien, pero llegaba un momento que no soportaba seguir sentado
El JR sólo se amortiza por el Shinkansen, si éste no se coge para hacer más de un desplazamiento no sale a cuenta, o como mínimo te sale igual si coges mucho el tren. Y es una tontería pensar en cogerlo sólo por comodidad y para despreocuparse, porque para no perder dinero estarás obligado a usarlo, muchas veces teniendo que hacer desplazamientos menos óptimos o complicados y también teniendo que patear porque no llegará siempre a dónde quieres. Y siguiendo con el tema de la comodidad, el no tener que andar pendiente de comprar billetes es una tontería existiendo algo SUICA/PASMO que es lo más sencillo que he visto nunca.
Wanzer escribió:El JR sólo se amortiza por el Shinkansen, si éste no se coge para hacer más de un desplazamiento no sale a cuenta, o como mínimo te sale igual si coges mucho el tren. Y es una tontería pensar en cogerlo sólo por comodidad y para despreocuparse, porque para no perder dinero estarás obligado a usarlo, muchas veces teniendo que hacer desplazamientos menos óptimos o complicados y también teniendo que patear porque no llegará siempre a dónde quieres. Y siguiendo con el tema de la comodidad, el no tener que andar pendiente de comprar billetes es una tontería existiendo algo SUICA/PASMO que es lo más sencillo que he visto nunca.

Hombre, es que si te lo sacas es porque tienes previsto moverte por el país, no quedarte en una ciudad, porque no creo que te gastes 200€ en transporte (7 días), pero si lo tienes, eso que te ahorras en Tokio
Lo que sería absurdo es ir a Tokio teniendo el JR y pillar el metro, porque el centro lo tienes cubierto

javier_himura , cierto, olvidaba que algunas líneas no valía
goto escribió:
Wanzer escribió:El JR sólo se amortiza por el Shinkansen, si éste no se coge para hacer más de un desplazamiento no sale a cuenta, o como mínimo te sale igual si coges mucho el tren. Y es una tontería pensar en cogerlo sólo por comodidad y para despreocuparse, porque para no perder dinero estarás obligado a usarlo, muchas veces teniendo que hacer desplazamientos menos óptimos o complicados y también teniendo que patear porque no llegará siempre a dónde quieres. Y siguiendo con el tema de la comodidad, el no tener que andar pendiente de comprar billetes es una tontería existiendo algo SUICA/PASMO que es lo más sencillo que he visto nunca.

Hombre, es que si te lo sacas es porque tienes previsto moverte por el país, no quedarte en una ciudad, porque no creo que te gastes 200€ en transporte (7 días), pero si lo tienes, eso que te ahorras en Tokio
Lo que sería absurdo es ir a Tokio teniendo el JR y pillar el metro, porque el centro lo tienes cubierto

Los que ya habeis estado podreís decirme si me equivoco, pero por ejemplo yo viajo hasta el aeropuerto de Narita, y según estuve mirando...el precio del trayecto Narita Airport - Tokyo (sea cual sea la estación, en mi caso Shinjuku) salía por un ojo de la cara (creo que rondaba los 50€ al cambio), por lo que se supone que ya le estas sacado partido al JR Pass si lo pillas (trayecto de llegada a Japón y trayecto de salida de Japón, aprox. 100€)
o no es rentable en ese sentido?
Creo que muchos vuelan a Narita, pero ¿no es mejor ir al aeropuerto de Haneda?, esta mas cerca y te ahorras salir del avión y meterte en tren o lo que sea durante otro rato largo.
Ando leyéndoos un poco para ir recopilando información, porque yo en un par de meses voy palla, ahora mismo estoy esperando un visado y cuando lo tenga pillare vuelo, y la verdad es que volar no me asusta, pero tener problemas en el aeropuerto con maleta, etc. si me pone algo nervioso.
MaKinorris escribió:
goto escribió:

Los que ya habeis estado podreís decirme si me equivoco, pero por ejemplo yo viajo hasta el aeropuerto de Narita, y según estuve mirando...el precio del trayecto Narita Airport - Tokyo (sea cual sea la estación, en mi caso Shinjuku) salía por un ojo de la cara (creo que rondaba los 50€ al cambio), por lo que se supone que ya le estas sacado partido al JR Pass si lo pillas (trayecto de llegada a Japón y trayecto de salida de Japón, aprox. 100€)
o no es rentable en ese sentido?

Hay muchas formas de hacer el trayecto Narita-Tokyo, algunas más baratas que otras, pero en ningún caso ronda los 50€ a no ser que vayas en Taxi.

Para que te hagas una idea. El primer hotel yo lo tenía en Ueno así que fuí por la Keisei Line, allí tenía dos opciones: El Skylinner que salía por 2400 yenes, y el Access Express que salía por unos 1300 yenes. La diferencia entre los trenes es que el primero tarda menos y tiene asientos reservados. El otro era un tren más ordinario.

Por parte del a línea JR está el Narita Express, que lleva hasta Shinjuku y saldrá por unos 1600 yenes o así. A mí no me venía bien.

Para la vuelta cogí un tren que partía desde Asakusa, sinceramente no recuerdo ni como se llamaba porque no sabía ni que existía hasta que me lo dijeron en el hotel. Me costó unos 1400 yenes.

Kenkami escribió:Creo que muchos vuelan a Narita, pero ¿no es mejor ir al aeropuerto de Haneda?, esta mas cerca y te ahorras salir del avión y meterte en tren o lo que sea durante otro rato largo.
Ando leyéndoos un poco para ir recopilando información, porque yo en un par de meses voy palla, ahora mismo estoy esperando un visado y cuando lo tenga pillare vuelo, y la verdad es que volar no me asusta, pero tener problemas en el aeropuerto con maleta, etc. si me pone algo nervioso.

Sí, es mejor ir a Haneda. Pero son pocos los vuelos, pero la mayoría de los baratos te dejan en Narita. Cuando estuve buscando vuelos, no vi ni uno a Haneda.
6049 respuestas