[HO] Viaje a Japon

Vuelvo con la pregunta del JRPass, esta bien el precio de $284 para una semana por persona? al cambio serian 212€. Mas que nada para hacer la compra mañana mismo.
PaSiegO escribió:Vuelvo con la pregunta del JRPass, esta bien el precio de $284 para una semana por persona? al cambio serian 212€. Mas que nada para hacer la compra mañana mismo.

Yo lo compré en esta página http://www.japan-rail-pass.it/, por 205 € envío incluido, me tardó dos días en llegar y te regalan unos mapas y un libro sobre el JR.

La página no la pongas en español porque te cobran más, es una tontería porque la empresa esta en Francia y envían desde allí, lo más barato es en italiano y el francés.

Un saludo.
moixex escribió:
PaSiegO escribió:Vuelvo con la pregunta del JRPass, esta bien el precio de $284 para una semana por persona? al cambio serian 212€. Mas que nada para hacer la compra mañana mismo.

Yo lo compré en esta página http://www.japan-rail-pass.it/, por 205 € envío incluido, me tardó dos días en llegar y te regalan unos mapas y un libro sobre el JR.

La página no la pongas en español porque te cobran más, es una tontería porque la empresa esta en Francia y envían desde allí, lo más barato es en italiano y el francés.

Un saludo.

El ahorro no es mas que $8 así que tampoco es tanto, me esperaba algún lugar que el cambio fuera mas potente. Así que no esta mal entonces.
Bueno, ya tengo confirmación, del 3 de Noviembre al 12 hago mi tercer viaje a Japón (y el primero a Osaka/Kyoto), ha quedado la cosa tal que así:

- Vuelo: Lufthansa 628 euros (un poco caro pero es lo que hay)
- Estancia: 8 noches en el hostal Hotel Diamond en Osaka en la habitación mas económica posible. 52 euros (chollazo), 1 noche en el hostal Heiwadai Hotel Honkan de Fukuoka. 29 euros

Aun me falta por pillar el JR Sanyo Pass que sale por unos 155 euros con el envío.

Con lo cual cumplo con mi objetivo de gastarme menos de 900 euros en vuelo/estancia/JR

Mi planning a dia de hoy y si sigue todo como siempre intentaré que sea el siguiente:

- Martes 4 Noviembre: Llegada a Osaka por la mañana. Noche en Osaka
- Miercoles 5 Noviembre: Activación del JR Sanyo Pass, Shinkansen hasta Fukuoka, echar el dia en Fukuoka. Noche en Fukuoka
- Jueves 6 Noviembre: Hiroshima & Miyajima. Noche en Osaka
- Viernes 7 Noviembre: Himeji & Kobe. Noche en Osaka
- Sabado 8 Noviembre: Nara & Kyoto. Noche en Osaka, finalización del JR Sanyo Pass
- Domingo 9 Noviembre: Kyoto
- Lunes 10 Noviembre: Kyoto
- Martes 11 Noviembre: Osaka
- Miercoles 12 Noviembre: Regreso

Se que es un planning muy a "full" pero son los planning que me gusta, ver muchas cosas y aprovechar mucho el tiempo y mas que voy a mi rollo sin depender de nadie (este viaje no me acompaña nadie, pero vamos que se le va a hacer).
Kenji_Rage escribió:Bueno, ya tengo confirmación, del 3 de Noviembre al 12 hago mi tercer viaje a Japón (y el primero a Osaka/Kyoto), ha quedado la cosa tal que así:

- Vuelo: Lufthansa 628 euros (un poco caro pero es lo que hay)
- Estancia: 8 noches en el hostal Hotel Diamond en Osaka en la habitación mas económica posible. 52 euros (chollazo), 1 noche en el hostal Heiwadai Hotel Honkan de Fukuoka. 29 euros

Aun me falta por pillar el JR Sanyo Pass que sale por unos 155 euros con el envío.

Con lo cual cumplo con mi objetivo de gastarme menos de 900 euros en vuelo/estancia/JR

Mi planning a dia de hoy y si sigue todo como siempre intentaré que sea el siguiente:

- Martes 4 Noviembre: Llegada a Osaka por la mañana. Noche en Osaka
- Miercoles 5 Noviembre: Activación del JR Sanyo Pass, Shinkansen hasta Fukuoka, echar el dia en Fukuoka. Noche en Fukuoka
- Jueves 6 Noviembre: Hiroshima & Miyajima. Noche en Osaka
- Viernes 7 Noviembre: Himeji & Kobe. Noche en Osaka
- Sabado 8 Noviembre: Nara & Kyoto. Noche en Osaka, finalización del JR Sanyo Pass
- Domingo 9 Noviembre: Kyoto
- Lunes 10 Noviembre: Kyoto
- Martes 11 Noviembre: Osaka
- Miercoles 12 Noviembre: Regreso

Se que es un planning muy a "full" pero son los planning que me gusta, ver muchas cosas y aprovechar mucho el tiempo y mas que voy a mi rollo sin depender de nadie (este viaje no me acompaña nadie, pero vamos que se le va a hacer).

Sinceramente, me da algo de envidia eso de poder hacer un viaje así sólo. Es verdad que igual no disfrutas tanto algunas cosas o no te lo pasas tan bien porque todo queda para ti y sólo para ti. Pero esa libertad es impagable, seguro que te cunde más que ninguno.

Me gusta mucho la época del año que has escogido.
Sinceramente, me da algo de envidia eso de poder hacer un viaje así sólo. Es verdad que igual no disfrutas tanto algunas cosas o no te lo pasas tan bien porque todo queda para ti y sólo para ti. Pero esa libertad es impagable, seguro que te cunde más que ninguno.

Me gusta mucho la época del año que has escogido.

Mi primer viaje aun siendo el primero y toda la ilusión fue un poco chafado por la compañía que tuve. Solamente visité Tokyo. Mi segundo viaje fue con mi mujer y fue muy bueno y en este tercer viaje mi mujer no puede, le da un miedo atroz a coger un avión (aun no entiendo como fue capaz de ir en mi segundo viaje) y volví a visitar Tokyo además de Kamakura/Yokohama, pero claro no puedo hacer plannings brutales sino mas de tranquis. En este tercer viaje yendo solo, me meto la caña que pueda y mas, siendo ya este seguramente el último viaje que haga al país nipón y mas aun sin conocer Kyoto/Osaka.

Y si seguramente en algunos momentos no estaré igual que feliz que acompañado con mi mujer pero esa libertad es la que me ha hecho plantearme, ¿8 dias solo por Osaka/Kyoto? con la de ganas que tengo de ver Hiroshima & Miyajima, pues pase JR, y ya que lo tengo visito todo lo que pueda con él
Kioto en otoño es la repanocha. Disfrútalo. ;)
Una pregunta tonta, ya he comprado el JRPass y estaba mirando que tienen otros "JR" tipo Hokkaido, West, East.. Por lo que he visto para ir de Tokyo a Kyoto necesitas el grande, pero luego si solo te quedas en Tokyo, sigue saliendo mas barato comprar billete normal o el de East saldria mas economico?
Contando que voy a estar 9 dias seguidos en Tokyo, por eso pregunto.

A ver si ya estos dias que tengo libres ya dejo todo listo.
PaSiegO escribió:Una pregunta tonta, ya he comprado el JRPass y estaba mirando que tienen otros "JR" tipo Hokkaido, West, East.. Por lo que he visto para ir de Tokyo a Kyoto necesitas el grande, pero luego si solo te quedas en Tokyo, sigue saliendo mas barato comprar billete normal o el de East saldria mas economico?

Es lo de siempre, te compensará según lo que planees moverte. Para quedarse en Tokyo solamente está muy lejos de compensar económicamente y hay que tener en cuenta que sin él tienes la libertad de coger metro o tren según te venga mejor, además la suica/pasmo es muy cómoda para eso.

Ese pase son sólo 5 días, a diferencia del JRPass normal que son 7. Aunque su ventaja es que son días flexibles y los puedes usar como te venga bien dentro de un periodo de 14.

He estado haciendo cálculos y la única forma de compensar ese pase es usándolo para excursiones los 5 días. Es decir, a parte de las excursiones típicas a Nikko y a Yokohama/Kamakura también tendrías que acercarte a otros destinos como Matsumoto o Sendai.
PaSiegO escribió:Una pregunta tonta, ya he comprado el JRPass y estaba mirando que tienen otros "JR" tipo Hokkaido, West, East.. Por lo que he visto para ir de Tokyo a Kyoto necesitas el grande, pero luego si solo te quedas en Tokyo, sigue saliendo mas barato comprar billete normal o el de East saldria mas economico?

Lo que te sale mas barato es comprarte los bonos de metro de 2 dias que venden en el aeropuerto de Narita a los turistas

http://www.tokyometro.jp/en/ticket/valu ... index.html

980 yenes 2 dias y coges todos los metros de la linea Tokyo Metro (la linea Toei no), yo lo he hecho así y me he ahorrado un pastón que lo flipas los 6 dias que estuve en mi último viaje. Puedes pillar todos los bonos que quieras, yo pille 6, 3 para mi y 3 para mi mujer.

Eso si, olvidate de la Yamanote y de la Yurikamome ahí tambien hay que apechugar pasta
Wanzer escribió:

Es lo de siempre, te compensará según lo que planees moverte. Para quedarse en Tokyo solamente está muy lejos de compensar económicamente y hay que tener en cuenta que sin él tienes la libertad de coger metro o tren según te venga mejor, además la suica/pasmo es muy cómoda para eso.

Ese pase son sólo 5 días, a diferencia del JRPass normal que son 7. Aunque su ventaja es que son días flexibles y los puedes usar como te venga bien dentro de un periodo de 14.

He estado haciendo cálculos y la única forma de compensar ese pase es usándolo para excursiones los 5 días. Es decir, a parte de las excursiones típicas a Nikko y a Yokohama/Kamakura también tendrías que acercarte a otros destinos como Matsumoto o Sendai.

Descartado entonces el otro JRPass, porque es probable que en esos 9 dias no salgamos de Tokyo. Si quizas vayamos a Disney, vale la pena? Es mas barato que el de aqui (que cuesta casi $100 la entrada a uno de los dos parques). Y para salir por la noche, que recomendais? Me apetece ver el tipo de fiesta que tienen tambien.

Kenji_Rage escribió:

Lo que te sale mas barato es comprarte los bonos de metro de 2 dias que venden en el aeropuerto de Narita a los turistas

http://www.tokyometro.jp/en/ticket/valu ... index.html

980 yenes 2 dias y coges todos los metros de la linea Tokyo Metro (la linea Toei no), yo lo he hecho así y me he ahorrado un pastón que lo flipas los 6 dias que estuve en mi último viaje. Puedes pillar todos los bonos que quieras, yo pille 6, 3 para mi y 3 para mi mujer.

Eso si, olvidate de la Yamanote y de la Yurikamome ahí tambien hay que apechugar pasta

Tendre que buscar entonces nada mas llegar eso, exactamente donde en Narita los venden? Y por lo que veo la linea en la que yo estoy es la gris, en la parada Kodemmacho, no creo que tenga problemas con moverme desde ahi.
Tendre que buscar entonces nada mas llegar eso, exactamente donde en Narita los venden? Y por lo que veo la linea en la que yo estoy es la gris, en la parada Kodemmacho, no creo que tenga problemas con moverme desde ahi.

¿En Kodemmacho? joder, ahora me dices que te alojas en el Hotel Horidome y ya imploto xD, es donde yo me alojé el último viaje. Es un muy buen sitio y Akihabara la tienes a una parada del metro de la linea Hibiya (la gris), pues anda que no he comprado en Akihabara y volver al hotel a descargar, a una parada y encima con bono lo amortizas rápido

En Narita nada mas salir del último control y llegar al Lobby principal hay un mostrador de Railways/Bus Ticket enseñas el pasaporte preguntas por los "Tokyo Metro 2 Days Pass" y el tio te los da, no hace falta que se lo digas en japo ni nada
Kenji_Rage escribió:

¿En Kodemmacho? joder, ahora me dices que te alojas en el Hotel Horidome y ya imploto xD, es donde yo me alojé el último viaje. Es un muy buen sitio y Akihabara la tienes a una parada del metro de la linea Hibiya (la gris), pues anda que no he comprado en Akihabara y volver al hotel a descargar, a una parada y encima con bono lo amortizas rápido

En Narita nada mas salir del último control y llegar al Lobby principal hay un mostrador de Railways/Bus Ticket enseñas el pasaporte preguntas por los "Tokyo Metro 2 Days Pass" y el tio te los da, no hace falta que se lo digas en japo ni nada

Claro que es el Horidome, estabamos hablando aqui hace ya un mes y medio cuando lo pillé. Parece un poco triste el hotel por eso y lo de Akihabara creo que sera mas de visita para un dia, pero como deciais que el metro estaba al lado y por precio era imbatible ($640 por 9 noches), era perfecto.
Entonces eso hare, pasar el control e ir a lo de los tickets.

Y lo que he preguntado de Disney que tal?

De momento tengo ya un jueves la visita al Museo Ghibli, que ya me llegaron las entradas, y era ese el unico dia que tenian entradas entre semana, para flipar. Ahora me toca comenzar a pensar en que visitar de Tokyo en los otros 8 dias (7 si contamos que es probable que vayamos a Disney)

Y de salir por la noche?
Claro que es el Horidome, estabamos hablando aqui hace ya un mes y medio cuando lo pillé. Parece un poco triste el hotel por eso y lo de Akihabara creo que sera mas de visita para un dia, pero como deciais que el metro estaba al lado y por precio era imbatible ($640 por 9 noches), era perfecto.
Entonces eso hare, pasar el control e ir a lo de los tickets.

Ostias pues es verdad, ya ni me acordaba. Ya te digo que el hotel por el precio es imbatible, de lo mejorcito que puedes encontrar en Tokyo para dormir sin tener que gastarte una millonada, el metro es salir a la calle y andar 3 minutos y lo tienes.

Además que es una zona muy céntrica, la zona este del barrio de Kanda, te pilla a mano transporte para todos los sitios

Y lo que he preguntado de Disney que tal?

De momento tengo ya un jueves la visita al Museo Ghibli, que ya me llegaron las entradas, y era ese el unico dia que tenian entradas entre semana, para flipar. Ahora me toca comenzar a pensar en que visitar de Tokyo en los otros 8 dias (7 si contamos que es probable que vayamos a Disney)

Y de salir por la noche?

Si no eres muy del rollo friki, Akihabara con 1/2 dia o el dia entero a lo sumo lo tienes finiquitado.

Despues mi consejo es que visites el resto de barrios emblemáticos:
- Asakusa (donde el Senso-Ji) y la zona mas turística (ver el Tokyo Sky Tree)
- Ueno (mercado Ameyoko, parque de Ueno con sus mini-templos, Todai)
- Ginza (barrio pijo, tiendas de marcas, Edificio Sony) ya de paso puedes acercarte a Shimbashi donde el parque
- Odaiba (pillando la Yurikamome) y perderte por los centros comerciales que hay alli (Aqua Zone, Deck, Venus Fort, Diver City), en el Diver City tienes el Gundam gigante
- Shibuya (zona del cruce, alli hay mucho movimiento nocturno, hay una famosa discoteca llamada Gas Panic, es una zona de ocio)
- Shinjuku (tanto la zona oeste que es el Ayuntamiento con el mirador, como la zona este cerca de Kabukicho). También es una zona de mucho ambiente nocturno
- Roppongi con el Roppongi Hills, la Torre de Tokyo y algunos templos que hay cerca (como el Zozo-Ji)
- Zona Tokyo centro si quieres ver el exterior del palacio con visita a los jardines del palacio (puerta Otemon)
- Harajuku (parque Yoyogi, Meiji-Jingu, calle Takeshita, Omotesando, etc.) aunque yo iría mas bien un Domingo que es el dia "estrella"
- Nakano, pero solo en el caso de que quieras frikear un poco mas, es un barrio obrero pero tienes un centro comercial curioso llamado Nakano Broadway que es donde se ubica la Mandarake mas grande que hay.

Y esos 7 dias lo complementaria con una excursión fuera de Tokyo, para mi Kamakura/Yokohama es indispensable y si quieres estirar un poco el presupuesto la cambiaría por Nikko.

Otra cosa es habituarte a los horarios japoneses, las tiendas a las 8 están cerradas, 8.30 como mucho, y a las 10 de la noche en zonas como Akihabara no ves ni un alma por la calle (quito lugares donde haya muchos pachinko y demás, pero las zonas de tiendas esta Desierta)
Tema Disney.

Pues personalmente hay que ir. Pero no al Magic Kingdom, ese es una replica de los demas Magic Kingdoms (incluido el de Paris) y tiene las atracciones tipicas de estos parques.

Nosotros al que fuimos y es al que debes ir es al DisneySea, esta justo enfrente del Magic Kingdom y se caracteriza porque en lugar de castillo de blancanieves , tiene un volcan.

El parque es unico en todo el mundo, no hay ningun otro Disney Sea en el mundo, por eso te digo que visites este. Ademas las atracciones son un poco ( dentro de Disney claro) mas adultas que el Magic Kingdom.

Si vas, imprescindible hacerte con un Osito Duffy, es la mascota del parque , ahora lo estan exportando a otros parques , pero nacio en el Disney Sea por asi decirlo.

La temática es rollo aventuras...atracciones de 20000 leguas de viaje submarino, de Indiana Jones, las mil y una noches etc etc.

Yo es que soy un apasionado de los parques , en Japon fuimos a este y al Universal Osaka, ahora en octubre vamos al Disney Hong Kong, Universal Singapur( por segunda vez) y Ocean Park...frikadas de cada uno.

Conclusion : si tienes tiempo si o si tienes que visitar el Disney Sea, ademas mola un puntazo ver como lo viven los japos ...es una pasada. Te diria que visitaras el Universal Osaka , solamente por el WTF de ver a personajes Disney en la competencia(ya que hay personajes como Alicia o PeterPan que en japon no tiene los derechos Disney)

Para comprar las entradas no te compliques, en la tienda Disney de Shibuya las pillas, no tiene perdida. Por internet has de tener una tarjeta de un banco japo para poder pillarlas Online.

Y estudiate bien las atracciones que tienen fastpass , cuando fuimos nosotros sin planearlo coincidio con el dia de apertura del Viaje Primaveral de Mickey y Duffy y estaba hasta los topes de japos llevandose ositos y ropa para los ositos, maletas vi llenar.... Planteate que atracciones quieres visitar y saca el fastpass a primera hora ( es gratis) puedes sacar uno y hasta pasadas unas horas no puedes sacar el siguiente. Por ponerte un ejemplo , en la atraccion de 20000 leguas saque el fastpass a las 11:00 y me dio la entrada a la atracción para las 22:00 .
Uuuh buenas respuestas, con lo de Kenji ya casi tengo el viaje hecho! Aunque me tocara seguro hacer algunos cambios, que mi mujer no es friki para nada. Suena muy bien todo y le comenzare a dar un ojo en este raro para ver que mas cosas hay y si hay manera de hacer alguna que otra excursion fuera, que con el ir a Kyoto y Miyajima no se si despues querra salir mas con el tren.
Una cosa que si me gustaria es algun tipo de Spa, algo con baños para relajarse y si pudiera ser con masajes ya seria la bomba, no para pasar la noche, simplemente un dia de descanso, quizas el dia de antes de la vuelta a casa. Sabeis algo?

Sobre Disney como dice Nosolosurf, entonces ese Disney Sea es parecido a lo que aqui es el California Adventure, mas que nada por el tipo de atracciones, que son mas para mayores, con la montaña rusa mas potente que la de Disney, la zona nueva de Cars, el hotel del terror. Habra que ver si la mujer prefiere Disney mas adulto o el clasico, alguien me dijo que en el clasico el castillo es inmenso, porque el de aqui, aun siendo el original es un poco MEH.

De los fastpass aqui funciona algo diferente entonces, una vez tienes uno, los demas no te los da hasta que has terminado ese. Asi que si tienes mala suerte y te dan uno a las 4 de la tarde, hasta las 4 no puedes pedir otro. Por eso muchas veces que vamos, pillamos para la atraccion que queramos ir y ya, las demas a hacer cola.

Tambien me han dicho que esos parques estan llenisimos siempre, es cierto? Porque el de aqui han quitado un par de pases anuales porque llenan el parque cada dia a todas horas y hace que la gente que se gasta el dinero viniendo una vez al año, no lo disfrute. Ademas de que los que tenemos pase (me incluyo), apenas gastamos dinero en el parque, ya que vivo a 10 minutos y me sale mas a cuenta salir y hacerme la comida en casa...

Gracias otra vez por las respuestas!
El castillo del Magic Kingdom es del mismo tamaño que el de Anaheim o el de Orlando.

El fastpass funciona igual.

Cuando fui estaba a tope, tanto este como el Universal. Pero es todo mas ordenado y respetuoso que un parque en occidente.

Si, es una especie de california adventure, recicla algunas atracciones de este, y tiene otras exclusivas. Las areas tematicas son las siguientes:

Puerto mediterraneo, American Waterfront, Delta rio perdido,Port Discovery, Laguna sirena,Costa Arabe y Isla Misteriosa.

A todas las zonas llegas caminando , en barcos o en tren.

Y como curiosidad WTF ni este ni el Magic Kingdom son gestionados por Disney, los lleva una compañia japonesa que licencio Disney alli

Y sacado de la wikipedia es el segundo parque mas visitado del mundo y es el parque mas caro( en construirse ) del mundo, la cifra la matienen en secreto.
Nosolosurf escribió:El castillo del Magic Kingdom es del mismo tamaño que el de Anaheim o el de Orlando.

El fastpass funciona igual.

Cuando fui estaba a tope, tanto este como el Universal. Pero es todo mas ordenado y respetuoso que un parque en occidente.

Si, es una especie de california adventure, recicla algunas atracciones de este, y tiene otras exclusivas. Las areas tematicas son las siguientes:

Puerto mediterraneo, American Waterfront, Delta rio perdido,Port Discovery, Laguna sirena,Costa Arabe y Isla Misteriosa.

A todas las zonas llegas caminando , en barcos o en tren.

Y como curiosidad WTF ni este ni el Magic Kingdom son gestionados por Disney, los lleva una compañia japonesa que licencio Disney alli

Y sacado de la wikipedia es el segundo parque mas visitado del mundo y es el parque mas caro( en construirse ) del mundo, la cifra la matienen en secreto.

Pues entonces la señora tendra que decidir cual prefiere, la verdad es que a mi me gustan mucho los parques pero mas tipo Six Flags, cosas potentes. Asi que esto lo decida ella, que tambien es su viaje y yo casi estoy eligiendo todo, haha.
Lo de Disney si lo habia oido que ahi no tenian los derechos, una curiosidad de las buenas!

Pues entonces veremos con eso, a ver que decide y me comenzare a centrar en lo demas.
Chicos, me queda menos de un mes para el viaje, me recomendais realizar el cambio de moneda aqui en España?
El mejor cambio te lo van a ofrecer siempre en el país de destino. Cambia dinero en el aeropuerto mismo.
El cambio siempre te lo van dar mejor en Japon que aqui. Yo tiraria por las oficinas Travelex que son las que suelen dar mejor cambio. Tanto en el aeropuerto de Narita como en el aeropuerto de Kansai hay oficinas de cambio de Travelex.
YuushaDai escribió:El mejor cambio te lo van a ofrecer siempre en el país de destino. Cambia dinero en el aeropuerto mismo.

Como te dicen es mejor cambiar allí. Si aún así no te gusta la idea de ir sin un yen allí por lo que pudiera pasar, cambia unos pocos cientos de euros aquí para ir tranquilo y el resto cámbialo allí.
Wanzer escribió:
YuushaDai escribió:El mejor cambio te lo van a ofrecer siempre en el país de destino. Cambia dinero en el aeropuerto mismo.

Como te dicen es mejor cambiar allí. Si aún así no te gusta la idea de ir sin un yen allí por lo que pudiera pasar, cambia unos pocos cientos de euros aquí para ir tranquilo y el resto cámbialo allí.

Yo la primera vez que fuí ya estaba con el "run run" de "veras que no hay oficina de cambio, verás tu que hago para cambiar dinero", en Narita conté 2 o 3 oficinas de cambio que habrían casi 24 horas y que además te las encuentras casi cuando sales al hall de llegadas. Vamos que no hay pérdida
Kenji_Rage escribió:
Wanzer escribió:

Yo la primera vez que fuí ya estaba con el "run run" de "veras que no hay oficina de cambio, verás tu que hago para cambiar dinero", en Narita conté 2 o 3 oficinas de cambio que habrían casi 24 horas y que además te las encuentras casi cuando sales al hall de llegadas. Vamos que no hay pérdida

Muchas gracias, creo que voy a cambiar algo para llevar encima y lo demas lo cambiare allí cuando llegue
gominio está baneado por "Game Over"
yo nunca viajaria sin dinero de alli
Pasiego, si te molan los parques estilo el Six Flags tienes el Fuji Q , una parada antes del lago Kawaguchico( se ve el Fuji genial)
Tiene varias atracciones con record mundial de grsvedad 0 y de loopings , ademas de una de las mejores casas encantadas del mundo , una especie de hospital que has de recorrer en unos 20 minutos.

Nosotros fuimos a Kawaguchico( pillamos el Fuji enterito sin nubes) pero no paramos en el parque porque a mi mujer no le van las atracciones tan fuertes.
Unos amigos y yo estamos pensando hacer un recorrido de Tokyo hasta hiroshima, estando unos 4-5 dias en Tokyo.

Las dudas que tenemos es:

1.-Es mejor ir desde hiroshima hacia Tokyo, o de Tokyo hacia Hiroshima (y después volver para el aeropuerto de Tokyo).
2.-No tenemos muy claro que visitar en el recorrido entre Tokyo hacia Hiroshima, alguna recomendación? Queremos ver el contraste de cultura antigua como templos, eventos de verano (festivales), naturaleza, parques, etc.
3.-Vale la pena visitar la isla de Sapporo?
4.-Que compañía de vuelos suele ser mejor para ir desde Barcelona-Japón, en precio-calidad.
5.-Con 2000-2600€ (contando el billete) será suficiente?
6.-Algún blog/web/foro que podáis recomendar?
Lugal escribió:Unos amigos y yo estamos pensando hacer un recorrido de Tokyo hasta hiroshima, estando unos 4-5 dias en Tokyo.

1.-Es mejor ir desde hiroshima hacia Tokyo, o de Tokyo hacia Hiroshima (y después volver para el aeropuerto de Tokyo).
2.-No tenemos muy claro que visitar en el recorrido entre Tokyo hacia Hiroshima, alguna recomendación? Queremos ver el contraste de cultura antigua como templos, eventos de verano (festivales), naturaleza, parques, etc.
4.-Que compañía de vuelos suele ser mejor para ir desde Barcelona-Japón, en precio-calidad.

¿Festivales de verano? Como no sea para el año que viene.

Cuantos dias disponeis, porque si quereis tradicion y templos tendriais que parar en Kyoto.

Hiroshima tiene la plaza de la paz con la cupula , el castillo ( normalito) y poco mas , a Hiroshima vale la pena ir si vas a visitar Miyayima:

Te pongo el recorrido que hicimos nosotros para darte una idea mas o menos:

Llegada a aeropuerto de Osaka
Osaka
Osaka-Kioto
Kioto
Kioto
Nara- fushimi inari- kioto
Hiroshima y miyayima
kioto-tokio
Tokio
Lago kawaguchico
Tokyo
Nikko
Tokyo
Regreso desde aeropuerto de Tokio.

JR pass comprado de 7 dias y coincidimos el viaje con el Hanami, que nos cuadro a lo grande los ultimos dias de Tokyo.

Tema vuelos:
Viajamos con Emirates, haces escala en Dubai , pero te puedes sacar el vuelo facilmente por 500 euros persona y permite entrar por Osaka y salir por Tokio o viceversa.
JR creo recordar que fueron unos 300 euros mas o menos.
El alojamiento NO es barato .
Si en esos 2000 euros estas metiendo TODO lo veo un presupuesto muy justo , para una semana en Tokyo posiblemente te de bien, pero si te quieres mover ...lo encuentro muy muy justo.

Blogs : te recomiendo el Blog de Termico, Kirai y ver info en el foro Los Viajeros
Si, en principio es para el verano que viene del 24 de julio hasta 15 agosto (mas o menos). Me puedes indicar que visitaste en cada sitio mas o menos?

Que presupuesto recomiendas entonces para el tiempo y recorrido que tenemos pensado hacer?
En osaka :

Dotonbori y Universal Osaka

En Kioto : todos los templos fundamentales , barrio de Gion.

Nara : los templos
Fushimi inari : el templo de toris
Miyayima: la isla en si
Hiroshima : parque de la paz.
Tokyo: todo lo imprescindible y Disney Sea.
Niko: templos y kegon falls
Kawaguchico: el lago con las vistas al Fuji.

Presupuesto.... No recuerdo mucho , pero fueron por persona 530 de billetes , mas 300 de JR, 800 en hoteles, y luego lis gastos del dia a dia... Transportes que no cubre JR , entradas a templos( en Kyoto se va una pasta en esto) comidas y cenas( casi todas de kombinis ) entradas a parques y compras varias.... Ademas a la vuelta paramos en Dubai 4 dias asi que entre los dos gastamos facilmente 6000 euros en todo .
No sale mejor alquilar un coche? Porque por 300 € cada uno te da para alquilar y pagar gasolina y sobra (supongo XD)
Lugal escribió:No sale mejor alquilar un coche? Porque por 300 € cada uno te da para alquilar y pagar gasolina y sobra (supongo XD)

En Japon? Depende la ruta. Yo soy de alquilar coche , pero en Japon ni me lo plantee . Con el tren vas a cualquier lado y te olvidas de aparcar , con el JR estas 7 dias seguidos que puedes utilizar todos los trenes que pertenecen a la JR , entre ellos los trenes bala . Tardas menos en shinkansen en hacer el recorrido Kioto-tokio que en coche, al que le tienes que sumar los peajes , gasofa etc etc.

Sin haberlo averiguado ,dudo que compense alquilar un coche para una ruta tipo por Japon ,estilo Tokyo y alrededores y kioto y alrededores.
Lugal escribió:Unos amigos y yo estamos pensando hacer un recorrido de Tokyo hasta hiroshima, estando unos 4-5 dias en Tokyo.

yo estuve ese verano 15 días en japon.. te comento...

yo utilize klm , una gozada. lo pillas todo desde la web de airfrance. a mi me costo 730 euros... ida y vuelta barcelona - narita ( tokyio )
mi trayecto fue tokio 5 días ( incluyendo noche de fiesta en ageha y visita a nikko ratataaaa [looco] , kioto 8 días ( incluyendo visita a nara un día, otro hiroshima , dormir en miyayima y volver al día siguen pasando por osaka la tarde ) y volver a tokio.. 2 días... con visita guiada a los lagos del mt fuji...

me gaste 2500 euros... sin cortarme de nada.. incluyendo viaje , jrpass 15 días, seguro de viaje, sim japonesa con datos ilimitados 15 días, estancias en albergues, la noche de miyayima, todas las entradas, así como comidas y bebidas....

para mi imprescible del viaje.....

tokio---

asakusa de dia
jardines imperiales de dia ( ojo q hay días q cierran )
akihabara por la tarde
shibuya de noche
la puesta de sol en odiaba es espectacular...
tokio tower de noche,
el mirador del government building ( gratis ) para darte cuenta del tamaño de la ciudad... [flipa] [flipa] [flipa]

nikko- la zona de los templos a pesar q esta en restauración, es única.. No recomiendo subir al parque natural, muy caro para lo q en verdad lo disfrutas... con lo cual se te queda la visita en una mañana .. a la tarde estas de vuelta

kioto.... la ciudad entera es una maravilla.... pero sobretodo ( ojo q todo cierra súper pronto , a las 5 de la tarde todos los templos cierran con lo q las horas de visita se reducen mucho )

gion

los templos ultra conocidos, sangesuendo, pabellon dorado, etc... preguntar allí, q te los diran todos..

espectacular el bosque de bambu de arashiyama el fushimari taisha ( algo alejados de kioto ), imprescindible

hiroshima.. lo unico q visitaria es el parque de la paz y el museo , la verdad q se te pone un no se q en el estomago en el museo..

miyayima... para mi imprescindible pasar la noche allí, la puesta de sol en itsukushima es ESPECTACULAR, pero en si toda la isla es mágica.. Yo subí hasta la cima y baje andando por pleno bosque y es increíble... q vistas !! Los templos de allí, son de visita rápida...

nara... increible el parque, el templo grande ( no me sale el nombre ) y el templo de las linternas.. pero te pasaras mas tiempo en el parque con los animalicos [babas]

opcional....

osaka... es otra ciudad como tokio... yo fui de pasada pq me sobraban un par de horas... quizá lo interesante es el acuario... pero no se yo si te merece la pena quitarte días de otros sitios..

yo la zona del monte fuji la hice con visita guiada el ultimo día, pq sinceramente estaba cansado después del tute de los 15 días, y fue divertida pq también te enseñan cosas q no verias yendo por libre, y te explican aspectos de la vida japonesa q desconoces... eso si.. ten en cuenta q en junio, julio el mote fuji esta tapado por nubes.. si lo intuyes da las gracias...

me quede con ganas de himeji ( q todavía esta en restauración y no se puede entrar ), y kagayama, pero no da pa mas... y una tarde de onsen con los monos ( no recuerdo el nombre de la zona )

sapporo esta una isla por encima... y bastante alejada, o vas en avión con la consiguiente perdida de tiempo o nanai... y para deportes de invierno si q dicen q es la bomba

lo del coche es planteable.. si sois muchos.. pero piensa q tokio kioto son 3 horas en tren bala , pero 500 km de coche... ( kioto hiroshima 360 km de ruta) .. no se yo si te compensara la perdida de tiempo...

pd: yo tuve la suerte de estar para el gion matsuri en kioto, el festival mas importante de todo japon ( mediados de julio ), y es curioso, si hacéis julio mira alojamiento en kioto para esas fechas con antelación pq esta a reventar
Yo el coche descartadisimo. Alquile uno pero fue para ir al área de gunma y aparcamos en el mismo ryokan. Yo he estado 4 veces tanto solo como acompañado.
El tren para ir a ver cosas turísticas es lo mejor. Si preguntas por festivales... En tokyo lo pase muy bien en el festival de nakano pero mención especial para los días que vas el monte koya y alojarte en un templo de monjes budistas.
En kyoto se de hostal que he ido varias veces, es el bakpak hostel si no recuerdo mal. Muy recomendable dentro del precio zona etcetc.
Cuando tenga mas tiempo digo mas cositas. Si alguien tiene preguntas sobre hokaido he estado tanto en invierno como en verano. El que se va ahora en otoño a kyoto... K envidia!!! Jejeje
Ostras, muchas gracias por la información! Seremos unos 4-5, puede que se apunte un amigo japones que vive por allí (nos tiene que confirmar que estará en japón por esas fechas), y tengamos suerte de que nos haga un poco de guía [carcajad] .

La verdad que tengo muchas ganas de visitar templos y disfrutar de los festivales nocturnos de verano, lo que es una lastima que uno de los que viene quiere visitar hiroshima si o si, y a mi me parece una perdida de tiempo y recorrido para hacer una visita de media mañana.

Que frases/palabras en japones recomendáis aprender?

Hombre, lo que si debeis pensar es que de Tokyo a Hiroshima hay un trecho bastante grande (mas de 1000 km) y no se cuantos dias vais en total en Japón, pero entremedio de Tokyo y Hiroshima tiene Osaka y Kyoto por poner ciudades importantes e incluso ciudades mas pequeñas pero como muchas cosas para ver, como Nagoya o Hakone. No creo que vayais a pegaros 1000 km para ver solamente Hiroshima, pero bueno, si es un requisito en vuestro viaje es lo que hay, os obliga a tener un JR Pass SI o SI

http://www.japan-rail-pass.es/?currency ... oCsj7w_wcB

Se saca antes de ir a Japón, no se compra alli, se compra aqui
Yo fui a verla y precisamente el día en que estalló la bomba. Pero era mi tercera vez, estaba solo y tenia un mes... Desde osaka con shinkansen tenéis 2h y media aprox y tenéis los jardines de okayama.... Preciosos... Hiroshima no esta mal pero es para estar un día, y miyajima no vi mucho pero a mi no me valió mucho la pena la verdad. Por la noche del día de la bomba. No recuerdo si era el 6 o el 8 la gente pone farolillos en el río. Algo muy bonito de ver.
Kioto para quien no haya ido creo que es obligatorio de visitar.
Lo que podeis hacer es , estando en Kioto ir un dia a Hiroshima. Madrugais para coger el primer Shinkansen , pasais mañana y mediodia en Miyayima y a la vuelta parais en el parque de la Paz que no os va a llevar mas de una hora.

Al museo no entramos....no nos apetecia demasiado...el sitio en si deprime algo como para entrar al museo a deprimirse mas.
El museo es para llorar.

Para ir a Hiroshima, con el JRP, lo mejor es dormir en Osaka, ya que los trenes Hikari que van hacia Hiroshima salen desde allí.

Por otro lado, tambien podeis parar en http://en.wikipedia.org/wiki/Himeji_Castle impresionante.
lovechii5 escribió:El museo es para llorar.

Para ir a Hiroshima, con el JRP, lo mejor es dormir en Osaka, ya que los trenes Hikari que van hacia Hiroshima salen desde allí.

Por otro lado, tambien podeis parar en http://en.wikipedia.org/wiki/Himeji_Castle impresionante.

Nosotros fuimos desde Kyoto...y con retraso porque el menda se olvido el pasaporte en el hotel y me acorde en la estacion....vuelta al hotel lloviendo a cantaros...menudas collejas me dio la señora XD ..llegamos a Miyayima a eso de las 12:00 , comimos alli . En el parque de la Paz llegamos a eso de las 18:00 y vuelta a Kioto ...creo que llegamos a las 21:00.
Me toca ir preparando el viaje a Japón (probable Marzo 2015) y de momento lo que más necesito es acotar los días de itinerario para poder ir mirando vuelo (cantidad de días, en concreto) y en futuro el hotel.

Partiendo de un itinerario disponible en un blog (termico) he adaptado algo así, con las dudas correspondientes

Llegada a Osaka y salida por Tokio:

Día 01: Vuelo desde España(por la tarde)
Día 02.- Llegada a Osaka (tarde-noche, sobre las 16.00)
Día 03.- Osaka > Koyasan
Día 04.- Koyasan > Osaka > Kioto
Día 05.- Kioto
Día 06.- Kioto
Día 07.- Kioto > Himeji - Kobe > Kioto
Día 08.- Kioto > Hiroshima – Miyajima o Kioto > Hiroshima – Miyajima > Kioto
Día 09.- Hiroshima – Miyajima > Okayama > Kioto o Kioto
Día 10.- Kioto > Nara (+ Uji + Inari) > Kioto
Día 11.- Kioto > por la tarde-noche Tokio.
Día 12.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 13.- Tokio > Kamakura por la mañana + Yokohama por la tarde-noche > Tokio
Día 14.- Tokio
Día 15.- Tokio
Día 16.- Tokio
Día 17.- Tokio - Vuelo de vuelta a España (salida vuelo sobre las 22.00)
Día 18.- Llegada a España (sobre las 13-14 horas)

En total serían 15 noches allí ¿os parece bien o quitariáis o meteríais algún día? Casí decidido tenemos entrar por Osaka y salir por Tokio (a la espera de ofertas de Emirates, Qatar, o Turkish (que vuela desde Málaga)

Las dudas más importantes:

Dormir en Koyasan y Mijayima. ¿Merece la pena pasar allí las noches? Por lo que tengo entendido, los hoteles suelen ser bastante caros. ¿Mejor dormir en Hiroshima o directamente volver a Kioto?
Viable Himeji-Kobe el mismo día?
Viable ver Yokohama la tarde de Kamakura?

Gracias!
lovechii5 escribió:El museo es para llorar.

El castillo de Himeji lleva un tiempo en restauración y apenas se puede apreciar cómo es porque está prácticamente todo cubierto. Cuando estuve por allí ponía que las obras finalizarían en Marzo de 2015. Así que los que quieran ir a Himeji SÓLAMENTE por el castillo se van a llevar un chasco.

¡Un saludo!
Si vas con Emirates , llegando a Osaka llegara de noche a la ciudad, una hora tarda el tren mas o menos , mas enganchar la linea circular e ir a donde tengas el hotel (conviene reservar cerca de alguna parada)

Yo descartaria Himeji, creo que todavia esta todo tapado y lo unico que mirarias sera una foto enorme del castillo en la lona que lo cubre.

El blog de Termico es muy bueno, pilla ideas y las vas adaptando a tu gusto. Si vas en marzo intenta ver la prevision del hanami del año que viene, posiblemente sea hacia final de marzo principios de abril. Nosotros lo pillamos en su esplendor los ultimos dias en Tokyo y es una autentica pasada.
El castillo de Himeji ya no esta tapado. Confirmado en varios foros
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Yo fui la primera de agosto y hazte caso, quedate en Osaka, en Hiroshima tampoco hay mucho que ver más allá de Mijayima (que ni fui porque había una tormenta de la hostia y no se podía), el museo y si eso el castillo, que eso si me moló, tienen una armadura y todo para que te la pongas para tontear, y por supuesto no perdí la oportunidad XD
Lo de monte koya... complicado... te diría que valer... vale la pena.... la habitación una pasada, por la mañana te meten en un rezo budista. La comida es vegetariana eso si... pero...... te sale la noche por unos 100e si no recuerdo mal....... lo bueno fue desayunar viendo en la tv español para japoneses y ver granada jajajajaja.

edito.... para los que vayan a ir a himeji... coged la entrada conjunta con los jardines Koko-en te sale creo por 200yenes mas y no estan mal ya que no entra casi nadie y los ves en una horita. Para hacerse un par de fotos vale la pena esos 200y ya que estos jardines pasan muy desapercibidos y están a la izquierda del castillo viéndolo de frente si recuerdo bien.
Kenji_Rage escribió:El castillo de Himeji ya no esta tapado. Confirmado en varios foros

Gran noticia entonces.
Nosolosurf escribió:
Kenji_Rage escribió:El castillo de Himeji ya no esta tapado. Confirmado en varios foros

Gran noticia entonces.

el castillo no esta tapado pero en julio de este año todavía no se puede visitar.. fotos desde fuera sol [buuuaaaa] [buuuaaaa]

AlvaroBF escribió:Me toca ir preparando el viaje a Japón (probable Marzo 2015) y de momento lo que más necesito es acotar los días de itinerario para poder ir mirando vuelo (cantidad de días, en concreto) y en futuro el hotel.

Partiendo de un itinerario disponible en un blog (termico) he adaptado algo así, con las dudas correspondientes

Llegada a Osaka y salida por Tokio:

Día 01: Vuelo desde España(por la tarde)
Día 02.- Llegada a Osaka (tarde-noche, sobre las 16.00)
Día 03.- Osaka > Koyasan
Día 04.- Koyasan > Osaka > Kioto
Día 05.- Kioto
Día 06.- Kioto
Día 07.- Kioto > Himeji - Kobe > Kioto
Día 08.- Kioto > Hiroshima – Miyajima o Kioto > Hiroshima – Miyajima > Kioto
Día 09.- Hiroshima – Miyajima > Okayama > Kioto o Kioto
Día 10.- Kioto > Nara (+ Uji + Inari) > Kioto
Día 11.- Kioto > por la tarde-noche Tokio.
Día 12.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 13.- Tokio > Kamakura por la mañana + Yokohama por la tarde-noche > Tokio
Día 14.- Tokio
Día 15.- Tokio
Día 16.- Tokio
Día 17.- Tokio - Vuelo de vuelta a España (salida vuelo sobre las 22.00)
Día 18.- Llegada a España (sobre las 13-14 horas)

En total serían 15 noches allí ¿os parece bien o quitariáis o meteríais algún día? Casí decidido tenemos entrar por Osaka y salir por Tokio (a la espera de ofertas de Emirates, Qatar, o Turkish (que vuela desde Málaga)

Las dudas más importantes:

Dormir en Koyasan y Mijayima. ¿Merece la pena pasar allí las noches? Por lo que tengo entendido, los hoteles suelen ser bastante caros. ¿Mejor dormir en Hiroshima o directamente volver a Kioto?
Viable Himeji-Kobe el mismo día?
Viable ver Yokohama la tarde de Kamakura?

Gracias!
[/spoiler]

tienes en cuenta q el jrpass es de 14 días y vas 16 ??? hay dos q los tienes colgados en transporte.. tenlo en cuenta [sonrisa]

yo solo te digo una cosa.. mucho quieres abarcar.... no vas a poder con tu alma la ultima semana.. te lo digo por experiencia... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]... aparte tienes q pensar q las ciudades principales si q vas en shinkasen q van directos ... pero el resto de visitas ( nikko nara himeji kamammura ) vas en shinkasen, pero en modo rente... paran en todas las estaciones...

En dos días completos solo kioto no lo ves ni de coña.. necesitarías el doble para ver los templos principales.. por la distancia q hay entre ellos y sobretodo pq todos cierran a las 5 ( y mas en marzo ) así q olvidate de las tardes... . y kioto merece muchísimo la pena

y en tres dias tokio tampoco... las distancias allí son muyyy grandes.... te puedes tardar 45 min en metro tranquilamente para ir de un barrio a otro....

el segundo consejo q te daría ... no vayas en marzo q todavía es invierno... alargalo abril, mayo-.. será primavera y estara todo florido ( los cerezos ) aparte para esas fechas unas vistas de la zona del monte fuji pueden ser espectaculares... me plantearía una visita... hay varios miradores conocidos..

yo no se q manía tiene la gente con osaka... en verdad me parece una ciudad bastante normalita nada q no puedas en tokio ( excepto el acuario ), yo le veo una tarde y poco mas.. y yokohama mas de lo mismo... es otra ciudad mas industrial todavía.. no le quitaría días a kioto ni tokio por ninguna de las dos.

hiroshima a`parte del museo y el parque poco interesante hay.. ( el castillo ni siquiera esta entero... son dos cachos de muralla ).. dormir en miyayima es mágico... es una isla encantadora y la puesta de sol es increíble... problemas.. como venga la tormenta [mad] [mad] [mad]. a mi me costo la habitación 35 euros ( doble ) pillada el mismo día por booking en el tren... supongo q es mirárselo... si te quedas a dormir sube arriba a ver las vistas ( aunque no sea de la cima, sea de la salida del teleférico) pq vale la pena... pero claro dependiendo del día q haga... los templos se ven en un rato, no mucho... y puedes a la vuelta dedicar la tarde a otro lado ( osaka hice yo.)
Aquí se pueden consultar los sitios en obras: http://www.japan-guide.com/event/construction.html

El apartado de Himeji te informa sobre el estado actual (hay un enlace con fotos también).

Sobre el trayecto en sí, yo preferiría estar más tiempo y ver menos lugares, pero eso va en función de los gustos de cada uno. Eso sí, a mi Osaka me gustó. Además tiene un pase genial para visitar los principales atractivos turísticos: http://www.osaka-info.jp/osp/en/index.html
En mi caso, pienso acercarme varias veces, porque en Kyoto cierra todo prontísimo. Eso hay que tenerlo en cuenta para los planes de Nara y lugares cercanos. Da igual que te sobre toda la tarde si los templos han cerrado ya.

Por cierto, ya lo comenté antes, pero a la hora de planear fechas es muy útil echar un vistazo a los festivales que pueda haber. Por ejemplo, el mes que viene pillo uno en Tokyo, otro en Kyoto y otro en Himeji. En mayo del pasado año pude ir al Sanja Matsuri en Tokyo (me encantó). Así que tenlo en cuenta a la hora de decidir fechas.
Kenji_Rage escribió:

Hombre, lo que si debeis pensar es que de Tokyo a Hiroshima hay un trecho bastante grande (mas de 1000 km) y no se cuantos dias vais en total en Japón, pero entremedio de Tokyo y Hiroshima tiene Osaka y Kyoto por poner ciudades importantes e incluso ciudades mas pequeñas pero como muchas cosas para ver, como Nagoya o Hakone. No creo que vayais a pegaros 1000 km para ver solamente Hiroshima, pero bueno, si es un requisito en vuestro viaje es lo que hay, os obliga a tener un JR Pass SI o SI

http://www.japan-rail-pass.es/?currency ... oCsj7w_wcB

Se saca antes de ir a Japón, no se compra alli, se compra aqui

Si, en principio seria pillar hotel en osaka (o cerca de osaka) y desde alli dirigirnos a varias hubicaciones, despues unos 6-7 dias en Tokyo, siendo un total de 19-21 dias.

El JR Pass es solo para 7 días? Lo digo porque yendo 3 semanas casi no se quedaría algo corto?

Estoy apuntando todas vuestras recomendaciones! Muchas gracias! Por ahora estamos todos recopilando toda la información que podamos y en Enero-Febrero realizar el planing con ubicaciones,horarios y fechas exactas, para finalmente comprar el billete.
6049 respuestas