› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PaSiegO escribió:Vuelvo con la pregunta del JRPass, esta bien el precio de $284 para una semana por persona? al cambio serian 212€. Mas que nada para hacer la compra mañana mismo.
moixex escribió:PaSiegO escribió:Vuelvo con la pregunta del JRPass, esta bien el precio de $284 para una semana por persona? al cambio serian 212€. Mas que nada para hacer la compra mañana mismo.
Yo lo compré en esta página http://www.japan-rail-pass.it/, por 205 € envío incluido, me tardó dos días en llegar y te regalan unos mapas y un libro sobre el JR.
La página no la pongas en español porque te cobran más, es una tontería porque la empresa esta en Francia y envían desde allí, lo más barato es en italiano y el francés.
Un saludo.
Kenji_Rage escribió:Bueno, ya tengo confirmación, del 3 de Noviembre al 12 hago mi tercer viaje a Japón (y el primero a Osaka/Kyoto), ha quedado la cosa tal que así:
- Vuelo: Lufthansa 628 euros (un poco caro pero es lo que hay)
- Estancia: 8 noches en el hostal Hotel Diamond en Osaka en la habitación mas económica posible. 52 euros (chollazo), 1 noche en el hostal Heiwadai Hotel Honkan de Fukuoka. 29 euros
Aun me falta por pillar el JR Sanyo Pass que sale por unos 155 euros con el envío.
Con lo cual cumplo con mi objetivo de gastarme menos de 900 euros en vuelo/estancia/JR
Mi planning a dia de hoy y si sigue todo como siempre intentaré que sea el siguiente:
- Martes 4 Noviembre: Llegada a Osaka por la mañana. Noche en Osaka
- Miercoles 5 Noviembre: Activación del JR Sanyo Pass, Shinkansen hasta Fukuoka, echar el dia en Fukuoka. Noche en Fukuoka
- Jueves 6 Noviembre: Hiroshima & Miyajima. Noche en Osaka
- Viernes 7 Noviembre: Himeji & Kobe. Noche en Osaka
- Sabado 8 Noviembre: Nara & Kyoto. Noche en Osaka, finalización del JR Sanyo Pass
- Domingo 9 Noviembre: Kyoto
- Lunes 10 Noviembre: Kyoto
- Martes 11 Noviembre: Osaka
- Miercoles 12 Noviembre: Regreso
Se que es un planning muy a "full" pero son los planning que me gusta, ver muchas cosas y aprovechar mucho el tiempo y mas que voy a mi rollo sin depender de nadie (este viaje no me acompaña nadie, pero vamos que se le va a hacer).
Sinceramente, me da algo de envidia eso de poder hacer un viaje así sólo. Es verdad que igual no disfrutas tanto algunas cosas o no te lo pasas tan bien porque todo queda para ti y sólo para ti. Pero esa libertad es impagable, seguro que te cunde más que ninguno.
Me gusta mucho la época del año que has escogido.
PaSiegO escribió:Una pregunta tonta, ya he comprado el JRPass y estaba mirando que tienen otros "JR" tipo Hokkaido, West, East.. Por lo que he visto para ir de Tokyo a Kyoto necesitas el grande, pero luego si solo te quedas en Tokyo, sigue saliendo mas barato comprar billete normal o el de East saldria mas economico?
Contando que voy a estar 9 dias seguidos en Tokyo, por eso pregunto.
A ver si ya estos dias que tengo libres ya dejo todo listo.
PaSiegO escribió:Una pregunta tonta, ya he comprado el JRPass y estaba mirando que tienen otros "JR" tipo Hokkaido, West, East.. Por lo que he visto para ir de Tokyo a Kyoto necesitas el grande, pero luego si solo te quedas en Tokyo, sigue saliendo mas barato comprar billete normal o el de East saldria mas economico?
Wanzer escribió:PaSiegO escribió:Una pregunta tonta, ya he comprado el JRPass y estaba mirando que tienen otros "JR" tipo Hokkaido, West, East.. Por lo que he visto para ir de Tokyo a Kyoto necesitas el grande, pero luego si solo te quedas en Tokyo, sigue saliendo mas barato comprar billete normal o el de East saldria mas economico?
Es lo de siempre, te compensará según lo que planees moverte. Para quedarse en Tokyo solamente está muy lejos de compensar económicamente y hay que tener en cuenta que sin él tienes la libertad de coger metro o tren según te venga mejor, además la suica/pasmo es muy cómoda para eso.
Ese pase son sólo 5 días, a diferencia del JRPass normal que son 7. Aunque su ventaja es que son días flexibles y los puedes usar como te venga bien dentro de un periodo de 14.
He estado haciendo cálculos y la única forma de compensar ese pase es usándolo para excursiones los 5 días. Es decir, a parte de las excursiones típicas a Nikko y a Yokohama/Kamakura también tendrías que acercarte a otros destinos como Matsumoto o Sendai.
Kenji_Rage escribió:PaSiegO escribió:Una pregunta tonta, ya he comprado el JRPass y estaba mirando que tienen otros "JR" tipo Hokkaido, West, East.. Por lo que he visto para ir de Tokyo a Kyoto necesitas el grande, pero luego si solo te quedas en Tokyo, sigue saliendo mas barato comprar billete normal o el de East saldria mas economico?
Lo que te sale mas barato es comprarte los bonos de metro de 2 dias que venden en el aeropuerto de Narita a los turistas
http://www.tokyometro.jp/en/ticket/valu ... index.html
980 yenes 2 dias y coges todos los metros de la linea Tokyo Metro (la linea Toei no), yo lo he hecho así y me he ahorrado un pastón que lo flipas los 6 dias que estuve en mi último viaje. Puedes pillar todos los bonos que quieras, yo pille 6, 3 para mi y 3 para mi mujer.
Eso si, olvidate de la Yamanote y de la Yurikamome ahí tambien hay que apechugar pasta
Tendre que buscar entonces nada mas llegar eso, exactamente donde en Narita los venden? Y por lo que veo la linea en la que yo estoy es la gris, en la parada Kodemmacho, no creo que tenga problemas con moverme desde ahi.
Kenji_Rage escribió:Tendre que buscar entonces nada mas llegar eso, exactamente donde en Narita los venden? Y por lo que veo la linea en la que yo estoy es la gris, en la parada Kodemmacho, no creo que tenga problemas con moverme desde ahi.
¿En Kodemmacho? joder, ahora me dices que te alojas en el Hotel Horidome y ya imploto xD, es donde yo me alojé el último viaje. Es un muy buen sitio y Akihabara la tienes a una parada del metro de la linea Hibiya (la gris), pues anda que no he comprado en Akihabara y volver al hotel a descargar, a una parada y encima con bono lo amortizas rápido
En Narita nada mas salir del último control y llegar al Lobby principal hay un mostrador de Railways/Bus Ticket enseñas el pasaporte preguntas por los "Tokyo Metro 2 Days Pass" y el tio te los da, no hace falta que se lo digas en japo ni nada
Claro que es el Horidome, estabamos hablando aqui hace ya un mes y medio cuando lo pillé. Parece un poco triste el hotel por eso y lo de Akihabara creo que sera mas de visita para un dia, pero como deciais que el metro estaba al lado y por precio era imbatible ($640 por 9 noches), era perfecto.
Entonces eso hare, pasar el control e ir a lo de los tickets.
Y lo que he preguntado de Disney que tal?
De momento tengo ya un jueves la visita al Museo Ghibli, que ya me llegaron las entradas, y era ese el unico dia que tenian entradas entre semana, para flipar. Ahora me toca comenzar a pensar en que visitar de Tokyo en los otros 8 dias (7 si contamos que es probable que vayamos a Disney)
Y de salir por la noche?
Nosolosurf escribió:El castillo del Magic Kingdom es del mismo tamaño que el de Anaheim o el de Orlando.
El fastpass funciona igual.
Cuando fui estaba a tope, tanto este como el Universal. Pero es todo mas ordenado y respetuoso que un parque en occidente.
Si, es una especie de california adventure, recicla algunas atracciones de este, y tiene otras exclusivas. Las areas tematicas son las siguientes:
Puerto mediterraneo, American Waterfront, Delta rio perdido,Port Discovery, Laguna sirena,Costa Arabe y Isla Misteriosa.
A todas las zonas llegas caminando , en barcos o en tren.
Y como curiosidad WTF ni este ni el Magic Kingdom son gestionados por Disney, los lleva una compañia japonesa que licencio Disney alli
Y sacado de la wikipedia es el segundo parque mas visitado del mundo y es el parque mas caro( en construirse ) del mundo, la cifra la matienen en secreto.
YuushaDai escribió:El mejor cambio te lo van a ofrecer siempre en el país de destino. Cambia dinero en el aeropuerto mismo.
Wanzer escribió:YuushaDai escribió:El mejor cambio te lo van a ofrecer siempre en el país de destino. Cambia dinero en el aeropuerto mismo.
Como te dicen es mejor cambiar allí. Si aún así no te gusta la idea de ir sin un yen allí por lo que pudiera pasar, cambia unos pocos cientos de euros aquí para ir tranquilo y el resto cámbialo allí.
Kenji_Rage escribió:Wanzer escribió:YuushaDai escribió:El mejor cambio te lo van a ofrecer siempre en el país de destino. Cambia dinero en el aeropuerto mismo.
Como te dicen es mejor cambiar allí. Si aún así no te gusta la idea de ir sin un yen allí por lo que pudiera pasar, cambia unos pocos cientos de euros aquí para ir tranquilo y el resto cámbialo allí.
Yo la primera vez que fuí ya estaba con el "run run" de "veras que no hay oficina de cambio, verás tu que hago para cambiar dinero", en Narita conté 2 o 3 oficinas de cambio que habrían casi 24 horas y que además te las encuentras casi cuando sales al hall de llegadas. Vamos que no hay pérdida
Lugal escribió:Unos amigos y yo estamos pensando hacer un recorrido de Tokyo hasta hiroshima, estando unos 4-5 dias en Tokyo.
Las dudas que tenemos es:
1.-Es mejor ir desde hiroshima hacia Tokyo, o de Tokyo hacia Hiroshima (y después volver para el aeropuerto de Tokyo).
2.-No tenemos muy claro que visitar en el recorrido entre Tokyo hacia Hiroshima, alguna recomendación? Queremos ver el contraste de cultura antigua como templos, eventos de verano (festivales), naturaleza, parques, etc.
3.-Vale la pena visitar la isla de Sapporo?
4.-Que compañía de vuelos suele ser mejor para ir desde Barcelona-Japón, en precio-calidad.
5.-Con 2000-2600€ (contando el billete) será suficiente?
6.-Algún blog/web/foro que podáis recomendar?
Lugal escribió:No sale mejor alquilar un coche? Porque por 300 € cada uno te da para alquilar y pagar gasolina y sobra (supongo )
Lugal escribió:Unos amigos y yo estamos pensando hacer un recorrido de Tokyo hasta hiroshima, estando unos 4-5 dias en Tokyo.
1.-Es mejor ir desde hiroshima hacia Tokyo, o de Tokyo hacia Hiroshima (y después volver para el aeropuerto de Tokyo).
2.-No tenemos muy claro que visitar en el recorrido entre Tokyo hacia Hiroshima, alguna recomendación? Queremos ver el contraste de cultura antigua como templos, eventos de verano (festivales), naturaleza, parques, etc.
4.-Que compañía de vuelos suele ser mejor para ir desde Barcelona-Japón, en precio-calidad.
lovechii5 escribió:El museo es para llorar.
Para ir a Hiroshima, con el JRP, lo mejor es dormir en Osaka, ya que los trenes Hikari que van hacia Hiroshima salen desde allí.
Por otro lado, tambien podeis parar en http://en.wikipedia.org/wiki/Himeji_Castle impresionante.
lovechii5 escribió:El museo es para llorar.
Para ir a Hiroshima, con el JRP, lo mejor es dormir en Osaka, ya que los trenes Hikari que van hacia Hiroshima salen desde allí.
Por otro lado, tambien podeis parar en http://en.wikipedia.org/wiki/Himeji_Castle impresionante.
Kenji_Rage escribió:El castillo de Himeji ya no esta tapado. Confirmado en varios foros
Nosolosurf escribió:Kenji_Rage escribió:El castillo de Himeji ya no esta tapado. Confirmado en varios foros
Gran noticia entonces.
[/spoiler]AlvaroBF escribió:Me toca ir preparando el viaje a Japón (probable Marzo 2015) y de momento lo que más necesito es acotar los días de itinerario para poder ir mirando vuelo (cantidad de días, en concreto) y en futuro el hotel.
Partiendo de un itinerario disponible en un blog (termico) he adaptado algo así, con las dudas correspondientes
Llegada a Osaka y salida por Tokio:
Día 01: Vuelo desde España(por la tarde)
Día 02.- Llegada a Osaka (tarde-noche, sobre las 16.00)
Día 03.- Osaka > Koyasan
Día 04.- Koyasan > Osaka > Kioto
Día 05.- Kioto
Día 06.- Kioto
Día 07.- Kioto > Himeji - Kobe > Kioto
Día 08.- Kioto > Hiroshima – Miyajima o Kioto > Hiroshima – Miyajima > Kioto
Día 09.- Hiroshima – Miyajima > Okayama > Kioto o Kioto
Día 10.- Kioto > Nara (+ Uji + Inari) > Kioto
Día 11.- Kioto > por la tarde-noche Tokio.
Día 12.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 13.- Tokio > Kamakura por la mañana + Yokohama por la tarde-noche > Tokio
Día 14.- Tokio
Día 15.- Tokio
Día 16.- Tokio
Día 17.- Tokio - Vuelo de vuelta a España (salida vuelo sobre las 22.00)
Día 18.- Llegada a España (sobre las 13-14 horas)
En total serían 15 noches allí ¿os parece bien o quitariáis o meteríais algún día? Casí decidido tenemos entrar por Osaka y salir por Tokio (a la espera de ofertas de Emirates, Qatar, o Turkish (que vuela desde Málaga)
Las dudas más importantes:
Dormir en Koyasan y Mijayima. ¿Merece la pena pasar allí las noches? Por lo que tengo entendido, los hoteles suelen ser bastante caros. ¿Mejor dormir en Hiroshima o directamente volver a Kioto?
Viable Himeji-Kobe el mismo día?
Viable ver Yokohama la tarde de Kamakura?
Gracias!
Kenji_Rage escribió:Lugal escribió:Unos amigos y yo estamos pensando hacer un recorrido de Tokyo hasta hiroshima, estando unos 4-5 dias en Tokyo.
Hombre, lo que si debeis pensar es que de Tokyo a Hiroshima hay un trecho bastante grande (mas de 1000 km) y no se cuantos dias vais en total en Japón, pero entremedio de Tokyo y Hiroshima tiene Osaka y Kyoto por poner ciudades importantes e incluso ciudades mas pequeñas pero como muchas cosas para ver, como Nagoya o Hakone. No creo que vayais a pegaros 1000 km para ver solamente Hiroshima, pero bueno, si es un requisito en vuestro viaje es lo que hay, os obliga a tener un JR Pass SI o SI
http://www.japan-rail-pass.es/?currency ... oCsj7w_wcB
Se saca antes de ir a Japón, no se compra alli, se compra aqui