[HO] Viaje a Japon

Exacto. Quitale la grapa con el papel al pasaporte y el movil al bolsillo y apañado. El.movil ya lo traias de antes...

Yo compre 3 camisetas de la selección de Japón, me hicieron el correspondiente descuento, pero como solo volvía con 1, ya que las otras dos eran para un colega que se fue antes, le qyote la grapa porsiaca me decían algo de que donde estaban las camisetas o lo que sea y apañado.

Tu piensa que si no es algo que no tenga sentido el que te lo hayas llevado de casa no tiene sentido pasar por aduanas a enseñar nada
Si son cosas normales no pasa nada, yo viajo de europa a japon una media de 20 veces al anio ida y vuelta, y es facil darse cuenta que es normal y que no

Un amigo, vino unos dias a Japon, y compro 15 kimonos!! pero no de esos "yukata" de 30 euros al cambio, si no, que se dejo una media de 2000 euros por cada uno...

Menos mal que distribuyo entre el y la mujer, porque a el lo pararon, y le preguntaron para que queria tantos kimonos... claro, porque no cuela que es para uso propio, y le toco pasar por caja

Lo bueno que mientras se entretenian con el, la mujer paso como tiro jaja

Lo dicho, todo lo q cuele, no pasa nada, aunque supere los 300 euros, pero si no cuela, acuerdense del IVA
gominio está baneado por "Game Over"
Nosolosurf escribió:No , albergues en argot viajero son "hostales" donde compartes baño y por lo general hay varias literas , es la opcion mas economica para alojarse , si vas solo. En pareja ni de coña le digo a la mujer de alojarse en un albergue.

Nosotros en Osaka estuvimos la noche que llegamos que fuimos al dontonbori , el dia siguiente que visitamos el Universal y ya al tercer dia temprano tiramos hacia Kyoto.

A mi el Dotonbori me gusto, pero es para estar una noche y via.

Es que me sonaba de que aqui en España los albergues era para la gente que no tenia techo o algo asi me dijeron. Supongo que habra tipos.. Gracias por la aclaración
Normalmente se llaman Albergues juveniles, y estan bien

Suelen costar una media de 10 a 15 euros por noche, y normalmente son habitaciones de 4 a 12 personas

Sinceramente, si no te molesta la posibilidad de ronquidos, estan de puta madre. Eso si, busquen los que tengan camas con cortina, asi daalgo de individualidad

A mi em gustan, porque aunque tengo dinero para un hotel, la experiencia es diferente. Conoces a gente, charlas, en general la pasas bien
Son una opcion genial si se viaja solo o con grupo de amigos.

El otro dia lei que abrieron un hotel capsula premium en Tokio . Tiene cama de verdad y te puedes poner de pie , solo que los tabiques son de plastico y la puerta es una cortina. Unos 15 euros mas que un hotel capsula al uso.
theelf escribió:Cuidado que la licencia gratuita de aduanas son 300 euros, cualquier cosa arriba de esos 300, toca pagar 21% de IVA

Claro, que un iphone lo metes en el bolsillo y listo, pero ordenadores y esas cosas grandes, si te agarran, toca pagar, y cualquier ahorro, se va volando

A ver, tengo una duda, mi intención es comprar una ps4 en Japón en Octubre, al cambio sale en 280 allí, 140 euros de diferencia respecto aquí.
si me la traigo sin caja y sin nada, también tengo que hacer el papeleo de aduanas?
Casi a punto de comprar los billetes, a ver que os parece este itinerario casi final:

Día 01: Vuelo desde España (Málaga)
Día 02.- Llegada a Osaka (a las 9 de la mañana JET LAG!!)
Día 03.- Osaka > Koyasan > Osaka (recoger maletas)> Kioto
Día 04.- Kioto
Día 05.- Kioto
Día 06.- Kioto
Día 07- Kioto > Nara, Uji & Fushimi Inari > Kioto (JR PASS ON )
Día 08.- Kioto > Hiroshima – Miyajima
Día 09.- Miyajima > Okayama > Himeji > Kioto
Día 10.- Kioto -> Kanazawa -> Takayama
Día 11.- Takayama -> Hida no Sato -> Tokio
Día 12.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 13.- Tokio > Kamakura + Yokohama> Tokio (JR PASS OFF)
Día 14.- Tokio
Día 15.- Tokio
Día 16.- Tokio
Día 17.- Tokio + VUELO (salida vuelo desde HANEDA a las 24.00)
Día 18.- Llegada a España

Mis opciones son volver el día 17 desde haneda a las 00.00 o al día siguiente (pagando una noche de hotel más) a mediodia desde Narita... Creo que la primera opción mejor ¿no? Tengo días en España para recuperarme del palizón ^^

Preferiría llegar por la tarde-noche a osaka el primer dia... pero en esta oferta no hay posibilidad, así que he añadido un día en Osaka de "iniciación-relax", con cansancio y probable pausa en hotel a medio día.

En general, me parece que el itinerario es bastante completito, y los días bastante ajustados y suficientes ¿no?

Kioto: 3 días completos
Tokio: 4 días completos + 2 tardes (hida no sato, nikko) + 1 noche (Kamakura-yokohama)
Osaka: 1 día completo, 1 noche, y si nos gusta visitar desde Kioto alguna otra noche.

¿Alguna sugerencia? Hasta el domingo que dura la oferta tengo tiempo para decidirme.

Gracias
Un itinerario perfecto. Muy bueno la verdad.

Pasalo bien .
MaKinorris escribió:
theelf escribió:Cuidado que la licencia gratuita de aduanas son 300 euros, cualquier cosa arriba de esos 300, toca pagar 21% de IVA

Claro, que un iphone lo metes en el bolsillo y listo, pero ordenadores y esas cosas grandes, si te agarran, toca pagar, y cualquier ahorro, se va volando

A ver, tengo una duda, mi intención es comprar una ps4 en Japón en Octubre, al cambio sale en 280 allí, 140 euros de diferencia respecto aquí.
si me la traigo sin caja y sin nada, también tengo que hacer el papeleo de aduanas?

Yo no veo justificacion alguna en aduanas, a que una PS4 sea de segunda mano. Si me dijeras que entras a espania con pasaporte japones, podes decir "es mi PS4 personal".. vale!

Pero como no es el caso, da igual que tires o no la caja, esta claro que la comprastes en Japon para ti

Es mas bien suerte que te vean o no. Yo diria por experiencia que si la ven, te tocara al menos, o pagar o dar explicacion
AlvaroBF un itinerario de la ostia, disfrútalo
AlvaroBF escribió:Día 07- Kioto > Nara, Uji & Fushimi Inari > Kioto (JR PASS ON )
Día 08.- Kioto > Hiroshima – Miyajima
Día 09.- Miyajima > Okayama > Himeji > Kioto
Día 10.- Kioto -> Kanazawa -> Takayama
Día 11.- Takayama -> Hida no Sato -> Tokio
Día 12.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 13.- Tokio > Kamakura + Yokohama> Tokio (JR PASS OFF)

Recuerda ir pronto, o un día antes, a la oficina de JRP ya que tardan lo suyo. En Tokyo sin hacer mucha cola estuvieron unos 30 minutos (luego vinieron 6 personas más), no sé exactamente el porqué de su tardanza, así que aproveché para preguntar bastante con lo que, dudo que fuera esta la causa, se confundieron y me lo activaron un día antes. Mi planning de trenes al garete el último día. Intenté que me lo hicieran de nuevo pero no quisieron aunque decían que era por que no podían, insistí bastante pero se cerraron en banda.

Todo lo demás perfecto salvo que el último día de vuelta a Tokyo desde Nagoya me confundí de shinkansen y entré en un Nozomi. Me hicieron bajar en la siguiente estación, Yokohama, para coger uno que si entrara en el JRP. xD En menos de 5 minutos ya estaba dentro de otro tren y bajando en Ueno en menos de lo que canta un gallo.
AlvaroBF buen recorrido, yo hice algo parecido, salvo himeji que al estar en obras lo cambié por matsumoto, que en tren también pilla de camino de tokyo a takayama

si es por ambiente nocturno igual si te acercas algún dia a osaka desde kyoto, sino no creo que te merezca la pena
Bueno aqui dejo un primer itinerario, en el que faltan los detalles exactos para dejarlo bien listo con las visitas y tal, aunque algunos dias ya mas o menos estan elegidas.
Octubre
Sab 11 Salida desde Los Angeles hasta Narita llegando el 12.
Dom 12 Hotel Tokyo y activar JR
Lun 13 Tokyo > Kyoto temprano (dejar las cosas y visitar todo lo que se pueda antes de que cierren)
Mar 14 Kyoto > Hiroshima > Miyajima (pregunta, para volver a Kyoto desde Miyajima, hasta que hora hay trenes?)
Mie 15 Kyoto
Jue 16 Kyoto
Vie 17 Kyoto >Tokyo (vale la pena, o mejor pregunta aun, se puede parar en el Monte Fuji para hacer algunas fotos?)
Sab 18 Tokyo (probablemente Shinjuku y salida nocturna, con cena en el Robotrestaurant, que mi mujer esta pesadita con ir ahi)
Dom 19 Tokyo (Harajuku, que era el dia estrella)
Lun 20 Tokyo (probablemente Shibuya)
Mar 21 Tokyo (Disney Sea)
Mie 22 Tokyo
Jue 23 Tokyo (Museo Ghibli)
Vie 24 Tokyo
Sab 25 Tokyo (estoy mirando de algun Onsen, alguna recomendacion?)
Dom 26 Salida a Los Angeles.

Con eso aun me queda saber cuando ir a Chuo, Ueno, Asakuza y Minato o ver si puedo juntar varias de esas salidas en un mismo dia.

Tambien me gustaria dejar libre un dia y ver si vamos a alguno de los lugares que Kenji recomendo de Nikko, Kamakura/Yokohama, tambien segun el precio del tren y tal, o lo cansados que estemos.

No he puesto Akihabara en ningun lado porque estando al lado es probable que vayamos en horas libres, ademas mi mujer sendo poco friki no va a disfrutarlo apenas asi que solo iriamos por la curiosidad y pasar un rato.

Tambien me falta mirarme bien de Kyoto, que parece que van a ser muchos templos, pero he de ver que tipo de recorrido puedo hacer. Alguna recomendacion tambien con eso?

Ese es el plan por ahora.

Gracias y un saludo :D

Edito: Para una sim japonesa con datos y tal, donde seria un buen lugar? Porque los de Verizon me van a cobrar trillones de dolares seguro.
messi74 escribió:
We! escribió:Compañeros, hoy he visto que el iPhone 6 sale en Japón mientras estoy allí de viaje.

Según veo, son como 200€ más baratos, ya que tengo entendido que no tendría que pagar los impuestos si enseño el pasaporte.

Creéis que sería inteligente comprarlo allí, o puedo acabar buscándome problemas innecesarios?

Gracias!

Buenos días,

Te hacen el descuento de IVA al momento, son muy confiantes. Pasarás de pagar el 10% al 5%. Luego al irte del país tienes que pasarlo por la aduana, como te lo graparán en tu pasaporte un tramite sin complicación. Yo lo hice con una cámara que compré allí.

Eso si, no lo compres en la primera tienda que veas. Compara puesto que hay algunas que son más agresivas que otras en cuanto a precios. Lo único recurrente podría ser el hecho de no tener garantía fuera de japón pero creo que Apple es overseas, así que no tendrás problema alguno con ello.

Saludos!

wait what, he viajado ya 2 veces a japon, he comprado hasta hartarme y jamas he tenido que hacer que me grapen nada.... ¿O eso es si al pagar pedis que no os cobren impuestos? Sino no lo entiendo, a mi nunca me han pedido nada... O__o
256k escribió:
messi74 escribió:
We! escribió:Compañeros, hoy he visto que el iPhone 6 sale en Japón mientras estoy allí de viaje.

Según veo, son como 200€ más baratos, ya que tengo entendido que no tendría que pagar los impuestos si enseño el pasaporte.

Creéis que sería inteligente comprarlo allí, o puedo acabar buscándome problemas innecesarios?

Gracias!

Buenos días,

Te hacen el descuento de IVA al momento, son muy confiantes. Pasarás de pagar el 10% al 5%. Luego al irte del país tienes que pasarlo por la aduana, como te lo graparán en tu pasaporte un tramite sin complicación. Yo lo hice con una cámara que compré allí.

Eso si, no lo compres en la primera tienda que veas. Compara puesto que hay algunas que son más agresivas que otras en cuanto a precios. Lo único recurrente podría ser el hecho de no tener garantía fuera de japón pero creo que Apple es overseas, así que no tendrás problema alguno con ello.

Saludos!

wait what, he viajado ya 2 veces a japon, he comprado hasta hartarme y jamas he tenido que hacer que me grapen nada.... ¿O eso es si al pagar pedis que no os cobren impuestos? Sino no lo entiendo, a mi nunca me han pedido nada... O__o

Depende de lo que compres. A mi sólo me graparon por un reloj Seiko en yodobashi.

Salu2
Segun estoy entendiendo, lo de grapar las facturas es si lo pedisteis Tax Free o algo asi... Sino se supone que es como a mi que no me graparon nada
256k escribió:Segun estoy entendiendo, lo de grapar las facturas es si lo pedisteis Tax Free o algo asi... Sino se supone que es como a mi que no me graparon nada

Pedir el Tax Free para que te apliquen un 5% de descuento implica que eres no residente en Japón, así te dan dos facturas; la normal del país y la que presentarás a la policía portuaria. Luego, cuando vuelves a tu país, has de pasar por aduana entregando el papel con la mercancía comprada, ya en zona internacional, para demostrar que no resides ahí. La manera en que me lo hicieron a mi fue grapando la pequeña factura del Tax Free en mi pasaporte. Si se pierde el pasaporte, si se quita la hojita grapada, si se rompe pues al final es la tienda que se hace cargo.

Aquí lo hacemos al revés, se paga todo el IVA en establecimiento y luego en la aduana una vez fuera de la nación te devuelven el % que corresponda. En Japón confían mucho, no te lo cobran cuando haces la compra con les harán muchas triquiñuelas con gente con pasaporte extranjero pero que viven ahí.
messi74 escribió:
256k escribió:Segun estoy entendiendo, lo de grapar las facturas es si lo pedisteis Tax Free o algo asi... Sino se supone que es como a mi que no me graparon nada

Pedir el Tax Free para que te apliquen un 5% de descuento implica que eres no residente en Japón, así te dan dos facturas; la normal del país y la que presentarás a la policía portuaria. Luego, cuando vuelves a tu país, has de pasar por aduana entregando el papel con la mercancía comprada, ya en zona internacional, para demostrar que no resides ahí. La manera en que me lo hicieron a mi fue grapando la pequeña factura del Tax Free en mi pasaporte. Si se pierde el pasaporte, si se quita la hojita grapada, si se rompe pues al final es la tienda que se hace cargo.

Aquí lo hacemos al revés, se paga todo el IVA en establecimiento y luego en la aduana una vez fuera de la nación te devuelven el % que corresponda. En Japón confían mucho, no te lo cobran cuando haces la compra con les harán muchas triquiñuelas con gente con pasaporte extranjero pero que viven ahí.

Supongo que por eso mismo, como siempre que me ofrecian el descuento o tax free yo decia "No, i dont want it" y pagaba el precio real, por eso no me graparon nada.. xD
Hola PaSiegO para las rutas yo siempre tiro del mismo sitio (y del mismo tio xD)

http://www.muylejano.com/rafa/?page_id=3310

Hay rutas que seguí casi al pie de la letra como la Kamakura/Yokohama y otras que las voy cambiando según gustos.

En esa página tienes ideas y mil cosas para ir pillando, para Kyoto tienes 3 rutas diferenciadas (1 para cada dia, con la cual finiquitas por completo la ciudad).

En mi viaje de Noviembre he ido pillando ideas de estas rutas y de otras las he buscado por mi cuenta (sobretodo el dia en Fukuoka).

Es de destacar que no sigas al pie de la letra los horarios y los trenes, porque el chaval hace la ruta desde donde tiene el hotel, pero el resto del viaje son esas lineas de tren aunque no tienes porque coger los trenes a esa hora, tira de hyperdia
Referente a la devolucion del IVA , informaos si Japon ya la aplica directamente en las compras. Lo digo porque en 2013 estuve en USA y en 2014 en Uruguay y las compras con tarjeta ya se abonaba el iva en la misma. Siempre que al cambio fuese mas de 50 euros . Asi me lo hicieron a mi que tenia el cargo en cuenta y dias despues la devolucion abonada del impuesto en la misma tarjeta.
Kenji_Rage escribió:Hola PaSiegO para las rutas yo siempre tiro del mismo sitio (y del mismo tio xD)

http://www.muylejano.com/rafa/?page_id=3310

Hay rutas que seguí casi al pie de la letra como la Kamakura/Yokohama y otras que las voy cambiando según gustos.

En esa página tienes ideas y mil cosas para ir pillando, para Kyoto tienes 3 rutas diferenciadas (1 para cada dia, con la cual finiquitas por completo la ciudad).

En mi viaje de Noviembre he ido pillando ideas de estas rutas y de otras las he buscado por mi cuenta (sobretodo el dia en Fukuoka).

Es de destacar que no sigas al pie de la letra los horarios y los trenes, porque el chaval hace la ruta desde donde tiene el hotel, pero el resto del viaje son esas lineas de tren aunque no tienes porque coger los trenes a esa hora, tira de hyperdia

Grande esa web, este sabado y lunes me dan libre en el trabajo asi que lo finiquitare todo, probablemente. Sigo a la espera de ver encontrar un Onsen para descansar el ultimo dia y encontrar la sim card, que les he preguntado a los señoritos de Verizon y son caros los planes internacionales, deberia encontrar algo para meterle a mi otro movil e ir tirando con eso.

Edito: Otra pregunta que tengo, uno de esos dias es mi segundo aniversario de casado y me gustaria invitar a mi mujer a algo bueno. Sabeis algo interesante con eso de gastar un poco mas? Tampoco digo de ir a esos restaurantes de $200 por persona, pero si algo mas de lo habitual.
PaSiegO escribió:
Edito: Otra pregunta que tengo, uno de esos dias es mi segundo aniversario de casado y me gustaria invitar a mi mujer a algo bueno. Sabeis algo interesante con eso de gastar un poco mas? Tampoco digo de ir a esos restaurantes de $200 por persona, pero si algo mas de lo habitual.

Dudo que te sirva lo que te diré, pero es que lo de la comida es algo muy personal. Ni a mi mujer ni a mi nos gusta ir de restaurantes "delicatessen" y cosas de esas, por lo que cuando íbamos a celebrar algo, como por ejemplo mi cumple, nos íbamos al Chifaja (チファジャ) http://chifaja.com/ y lo flipábamos en colores. Creo que nos salía a unos 30 euros por cabeza y teníamos barra libre de comida y bebida sin alcohol y con alcohol, y eso que no cogíamos el menú más caro, donde entran más cosas. Mira, son estos menús: http://chifaja.com/menu/englishMenu.php

Tal vez no para celebrar vuestro aniversario, pero creo que no se puede visitar Japón sin visitar un buen yakiniku, y esta cadena es una PASAAAAAADA. Si os gusta comer vais a disfrutar como enanos.
Mie 22 Tokyo
Vie 24 Tokyo

Pasiego, el museo Ghibli no te robara todo el dia ni por asomo, es pequeito y se ve en 2 o 3 horas a lo sumo (y eso entrando al corto), te puede robar una mañana o media tarde, asi que ese dia deberia poder ver alguna otra cosa de Tokyo, aprobecha para ir a Akiba ya que no tienes un dia dedicado a ese barrio aunque a tu mujer no le guste.
Nuku nuku escribió:
Mie 22 Tokyo
Vie 24 Tokyo

Pasiego, el museo Ghibli no te robara todo el dia ni por asomo, es pequeito y se ve en 2 o 3 horas a lo sumo (y eso entrando al corto), te puede robar una mañana o media tarde, asi que ese dia deberia poder ver alguna otra cosa de Tokyo, aprobecha para ir a Akiba ya que no tienes un dia dedicado a ese barrio aunque a tu mujer no le guste.

Yo aproveche q es la misma linea para parar en el Nakano Broadway q esta muy bien tb. (mucha tienda friki)

Si vas a gibli acuerdate de coger entradas de antemano!

Salu2
17 sep 2014 13:06
Buenas

Mis amigos quieren ir a Japon, pero van a un ritmo que yo no puedo/quiero llevar, comer siempre en restaurantes, taxis, etc. Ademas de que la convivencia es algo "problemática" Se están planteando un viaje a Japón, yo manejo un presupuesto max de 2000, ideal de 1500, y ellos unos 3000, y las cuentas no salen. Me preguntaba si es posible abaratar el viaje todo lo posible hasta estos 1500-2000 euros, en los que se incluiria:

Billete de avion
Alojamiento en Tokyo
Alojamiento en Kyoto
Transporte
Comida

Podéis ayudarme? Es para hacerme una idea y ver si es factible o no, o si tendría que hacerlo yo mas adelante con una planificación menos ambiciosa.

Gracias
bobst escribió:17 sep 2014 13:06
Buenas

Mis amigos quieren ir a Japon, pero van a un ritmo que yo no puedo/quiero llevar, comer siempre en restaurantes, taxis, etc. Ademas de que la convivencia es algo "problemática" Se están planteando un viaje a Japón, yo manejo un presupuesto max de 2000, ideal de 1500, y ellos unos 3000, y las cuentas no salen. Me preguntaba si es posible abaratar el viaje todo lo posible hasta estos 1500-2000 euros, en los que se incluiria:

Billete de avion
Alojamiento en Tokyo
Alojamiento en Kyoto
Transporte
Comida

Podéis ayudarme? Es para hacerme una idea y ver si es factible o no, o si tendría que hacerlo yo mas adelante con una planificación menos ambiciosa.

Gracias

El gasto depende yo creo de lo que te quieras gastar allí.
Yo viajo 13 días el 5 de Octubre a Tokyo desde Valencia, te dejo los gastos que llevo hasta el momento para que te hagas una idea:
- 650€ billete de avión con Turkish Airline
- 380€ Hotel en Tokyo 11 noches
- 90€ Hotel Kyoto 2 noches
- 300€ JR Pass 14 días
- 17€ Entrada Ghibli Museum
Son unos 1500€ lo que me he gastado, ahora sumale comidas, desplazamientos fuera del JR, etc...
El problema que veo yo es que mis amigos no quieren ir a sitios "baratos" y aunque pida lo mas barato de la carta me dejo una pasta. Luego otro tema son los hoteles, buscar el mas barato posible.
Buenas

Billete de avion
Alojamiento en Tokyo
Alojamiento en Kyoto
Transporte
Comida

Gracias

Sin ir a Kyoto, es posible.
Kenji_Rage escribió:Bueno, ya tengo confirmación, del 3 de Noviembre al 12 hago mi tercer viaje a Japón (y el primero a Osaka/Kyoto), ha quedado la cosa tal que así:

- Vuelo: Lufthansa 628 euros (un poco caro pero es lo que hay)
- Estancia: 8 noches en el hostal Hotel Diamond en Osaka en la habitación mas económica posible. 52 euros (chollazo), 1 noche en el hostal Heiwadai Hotel Honkan de Fukuoka. 29 euros

Aun me falta por pillar el JR Sanyo Pass que sale por unos 155 euros con el envío.

Con lo cual cumplo con mi objetivo de gastarme menos de 900 euros en vuelo/estancia/JR

Mi planning a dia de hoy y si sigue todo como siempre intentaré que sea el siguiente:

- Martes 4 Noviembre: Llegada a Osaka por la mañana. Noche en Osaka
- Miercoles 5 Noviembre: Activación del JR Sanyo Pass, Shinkansen hasta Fukuoka, echar el dia en Fukuoka. Noche en Fukuoka
- Jueves 6 Noviembre: Hiroshima & Miyajima. Noche en Osaka
- Viernes 7 Noviembre: Himeji & Kobe. Noche en Osaka
- Sabado 8 Noviembre: Nara & Kyoto. Noche en Osaka, finalización del JR Sanyo Pass
- Domingo 9 Noviembre: Kyoto
- Lunes 10 Noviembre: Kyoto
- Martes 11 Noviembre: Osaka
- Miercoles 12 Noviembre: Regreso

Se que es un planning muy a "full" pero son los planning que me gusta, ver muchas cosas y aprovechar mucho el tiempo y mas que voy a mi rollo sin depender de nadie (este viaje no me acompaña nadie, pero vamos que se le va a hacer).

He encontrado esto, me parece demasiado barato :O

Lo de Kyoto ya lo había pensado yo, ir solo a Tokyo, si eso uno o dos días a Kyoto como mucho, pero mis amigos la ultima vez estuvieron en un alojamiento tradicional, no me acuerdo como se llama, que por lo visto barato no es.
Yo no iría la verdad... Es mucho mejor que vayas en otra ocasion, disfrutando tu presupuesto y llendo a tu ritmo
bobst escribió:El problema que veo yo es que mis amigos no quieren ir a sitios "baratos" y aunque pida lo mas barato de la carta me dejo una pasta. Luego otro tema son los hoteles, buscar el mas barato posible.

Pues o llegais a un acuerdo o cambia de amistades XD .

Ahora en serio, un viaje de grupo es lo mas jodido de organizar, cada uno tiene sus gustos , pero si fuesen buenos compañeros se deberian de adaptar al presupuesto mas bajo del grupo.

Cuando fuimos a Japon y a Dubai se nos acoplo una pareja de amigos que los únicos viajes que habían hecho eran organizados por touroperadores ....yo creo que no disfrutaron, al acoplarse a un viaje que ya teniamos organizado les dejamos claro que se tendrían que adaptar a nuestro itinerario, yo les veia con cara de que cojones hacemos cogiendo el metro con lo comodo que es que un bus nos recoja en el hotel....en Akibahara( no son nada , pero nada frikis) se quedaban en las puertas de las tiendas, mientras mi mujer y yo pasabamos horas trasteando dentro...y eso que les dejamos claro que podian ir a dar una vuelta por su cuenta , cenar algo en algun sitio occidental etc etc ....lo de la comida tambien tenia delito, les preguntamos las primeras veces que les apetecia , y nos decian que sin problema, que les daba igual, les enseñabamos lugares y ya decian que no , que les tenia mala pinta....aguantamos 3 movidas de estas, a la cuarta mi preguntabamos , ibamos directos al que nos gustaba.

Por eso digo que hacer viajes conjuntamente es jodido de narices

Hostales en vez de hoteles, ahorras una pasta y no me supone un incordio en dormir en hostales, ya que realmente estoy todo el dia fuera y solamente es ir a dormir y poco mas

bobst Si quieres mi recomendación personal, y lo digo con todo el corazón en la mano, en mi primer viaje a Tokyo se me aguó mucho la experiencia porque iba con una compañia que solamente queria Akihabara, nada de ver templos ni conocer la ciudad.

Si el estilo de tu viaje es de una manera y el de tus amigos es otra, yo lo tengo claro, o no voy con ellos o me busco otras compañias para ir a ese viaje o voy solo, mas claro agua, es como ha comentado el compañero Nosolosurf para ir a Japón, para tener un grupo esperando fuera de una tienda en Akihabara y yo adentro frikeando y ellos con la cara agria porque no les mola ese rollo, para estar así directamente es que ni me planteo un viaje con ellos.

Si yo fuera tu, no iría con esas personas, yo voy en plan mochilero, alojamiento en hostal, con mis mapas, a patearme las ciudades, a pillar metros, a conocer barrios, frikear en tiendas, meterme en mil templos y comer en restaurantes de 600 yenes el bol de ramen, ese es mi rollo, y si con las personas con las que voy no comparten ese rollo mio, es que directamente no voy con ellos.

Y mas el rollo de pillar taxis, como si fuera barato, no se las edades de tus amigos, pero yo tengo 33 años, no tengo una forma física para tirar cohetes, pero soy de los que se pegan desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche (que es la hora que cierra el metro) pateándome toda la ciudad conociéndolo todo, un viaje en rollo "sibarita" no lo quiero, no es mi rollo y yo no iría en un viaje teniendome que adaptar a ese rollo.
Alguien podría explicarme como conseguir el id y el password para el free 14 days wifi de flets. Tengo entendido que cuando llegas tienes que recoger una tarjetita como turista, pero antes de viajar debes de conseguir el usuario y la contraseña, alguien lo ha hecho? me hechais un cable?
MaKinorris escribió:
Buenas

Billete de avion
Alojamiento en Tokyo
Alojamiento en Kyoto
Transporte
Comida

Gracias

Yo viajo 13 días el 5 de Octubre a Tokyo desde Valencia, te dejo los gastos que llevo hasta el momento para que te hagas una idea:
- 300€ JR Pass 14 días
Son unos 1500€ lo que me he gastado, ahora sumale comidas, desplazamientos fuera del JR, etc...

Por curiosidad los precios de los hoteles son de habitación entera o la mitad de una doble? Yo estoy mirando y decente encuentro 50 osaka 55 kioto 60-70 tokyo, la doble entera

Alguna recomendación de alojamientos?
AlvaroBF escribió:
MaKinorris escribió:
Buenas

Billete de avion
Alojamiento en Tokyo
Alojamiento en Kyoto
Transporte
Comida

Gracias

- 300€ JR Pass 14 días

Por curiosidad los precios de los hoteles son de habitación entera o la mitad de una doble? Yo estoy mirando y decente encuentro 50 osaka 55 kioto 60-70 tokyo, la doble entera

Alguna recomendación de alojamientos?

El precio que he puesto es de la mitad de una doble, voy con un compañero y nos cuesta en total 764€ una habitación doble en un Hotel bastante decente con desayuno incluido.
esilvan escribió:Yo no iría la verdad... Es mucho mejor que vayas en otra ocasion, disfrutando tu presupuesto y llendo a tu ritmo

Es una decisión difícil

Nosolosurf escribió:
bobst escribió:El problema que veo yo es que mis amigos no quieren ir a sitios "baratos" y aunque pida lo mas barato de la carta me dejo una pasta. Luego otro tema son los hoteles, buscar el mas barato posible.

Pues o llegais a un acuerdo o cambia de amistades XD .

Ahora en serio, un viaje de grupo es lo mas jodido de organizar, cada uno tiene sus gustos , pero si fuesen buenos compañeros se deberian de adaptar al presupuesto mas bajo del grupo.

Cuando fuimos a Japon y a Dubai se nos acoplo una pareja de amigos que los únicos viajes que habían hecho eran organizados por touroperadores ....yo creo que no disfrutaron, al acoplarse a un viaje que ya teniamos organizado les dejamos claro que se tendrían que adaptar a nuestro itinerario, yo les veia con cara de que cojones hacemos cogiendo el metro con lo comodo que es que un bus nos recoja en el hotel....en Akibahara( no son nada , pero nada frikis) se quedaban en las puertas de las tiendas, mientras mi mujer y yo pasabamos horas trasteando dentro...y eso que les dejamos claro que podian ir a dar una vuelta por su cuenta , cenar algo en algun sitio occidental etc etc ....lo de la comida tambien tenia delito, les preguntamos las primeras veces que les apetecia , y nos decian que sin problema, que les daba igual, les enseñabamos lugares y ya decian que no , que les tenia mala pinta....aguantamos 3 movidas de estas, a la cuarta mi preguntabamos , ibamos directos al que nos gustaba.

Por eso digo que hacer viajes conjuntamente es jodido de narices

A mi me pasa esto con mis amigos, por no discutir, voy siempre de restaurantes, cuando preferiria comerme un bocata o comida rapida y gastarme el dinero en visitas o transporte, todo no se puede.

Kenji_Rage escribió:

Hostales en vez de hoteles, ahorras una pasta y no me supone un incordio en dormir en hostales, ya que realmente estoy todo el dia fuera y solamente es ir a dormir y poco mas

bobst Si quieres mi recomendación personal, y lo digo con todo el corazón en la mano, en mi primer viaje a Tokyo se me aguó mucho la experiencia porque iba con una compañia que solamente queria Akihabara, nada de ver templos ni conocer la ciudad.

Si el estilo de tu viaje es de una manera y el de tus amigos es otra, yo lo tengo claro, o no voy con ellos o me busco otras compañias para ir a ese viaje o voy solo, mas claro agua, es como ha comentado el compañero Nosolosurf para ir a Japón, para tener un grupo esperando fuera de una tienda en Akihabara y yo adentro frikeando y ellos con la cara agria porque no les mola ese rollo, para estar así directamente es que ni me planteo un viaje con ellos.

Si yo fuera tu, no iría con esas personas, yo voy en plan mochilero, alojamiento en hostal, con mis mapas, a patearme las ciudades, a pillar metros, a conocer barrios, frikear en tiendas, meterme en mil templos y comer en restaurantes de 600 yenes el bol de ramen, ese es mi rollo, y si con las personas con las que voy no comparten ese rollo mio, es que directamente no voy con ellos.

Y mas el rollo de pillar taxis, como si fuera barato, no se las edades de tus amigos, pero yo tengo 33 años, no tengo una forma física para tirar cohetes, pero soy de los que se pegan desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche (que es la hora que cierra el metro) pateándome toda la ciudad conociéndolo todo, un viaje en rollo "sibarita" no lo quiero, no es mi rollo y yo no iría en un viaje teniendome que adaptar a ese rollo.

Yo soy termino medio, no soy mochilero, pero me gusta ir a mi bola, no pillar Taxis, ver cosas, un día a restaurante, otro de bocata en un parque, si un día tengo algo planificado, pero veo algo que me gusta, pues lo cancelo y eso ya lo veré otro día. Yo intento no poner malas caras si algo no me gusta pero a mis amigos si, pero al contrario no es igual y me he cansado.

MaKinorris escribió:Alguien podría explicarme como conseguir el id y el password para el free 14 days wifi de flets. Tengo entendido que cuando llegas tienes que recoger una tarjetita como turista, pero antes de viajar debes de conseguir el usuario y la contraseña, alguien lo ha hecho? me hechais un cable?

Tienen Wifi gratis para turistas? :-? En todo Japon? O solo en Tokyo ?
Pues yo que me voy a vivir a japon 1 mesecito, desde el 1 al 30 de noviembre, ando ahora comiendome la cabeza con:

- Encontrar un vuelo que no me saquen las tripas sumandole seguro de viaje, que como muy tarde llegue a las 12 de la mañana a japon y dure un total de unas 16h y media con escalas incluidas, el vuelo tiene que salir el dia 31 de octubre para llegar el dia 1, claro.. xDD (¿Por que deje escapar ese vuelo de 640€ con TODO incluido? POR QUE? T___T)

- Alquilar apartamento (Sin tener que ir a una agencia de estas que te cobran 5 veces el precio del alquiler), he estado mirando Sakura House y supongo que al final me quedare un apartamento de 115.000yen que he visto, 15min de Akihabara y 20min de Shibuya, 33m2, no he visto nada mejor o igual a menor precio xD

Asi que si algun EOLiano va por noviembre, alomejor podemos toparnos por ahi xD

He hecho calculos variados y mas o menos se me va a...

- 650€ el vuelo (CON SUERTE...)

- 115.000yen (+30.000 de fianza que me devuelven 15.000) 1060€ con el cambio de Narita segun estimo aproximadamente

- 3000yen diarios (Unos 25€ diarios, y eso tirando MUY ARRIBA, que lo mismo 1 dia me como 2 hamburguesas de 100yen y unas gyozas de 250yen y voy arreando xD) unos 700€ mas o menos tirando siempre a lo alto

- 30000yen para transporte en metro (Calculando a unos 1000yen diarios, 250€)

- 570€ pagos varios (La RAH de Annie Leonhardt de 600 unidades que tengo que pagarle a un amigo y una cena para los compis que quiero invitarles xD)

Total: unos 3230€ todo el mes con todo pagado

El resto me sobra para compras, que caera la New 3DS, algunos juegos de DS para aprender japones y el Shingeki no Kyojin : Chain de 3DS xD
Mi única petición es "baño privado". Todo lo demás, me da bastante igual personalmente.

En Akihabara podemos pasarnos días enteros, como si no salimos de allí, llevadme y yo os acompaño encantadísimo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hola compañero 256k. He estado viendo tu post y aunque la opción del apartamento es bastante acertada podrías ahorrar un poco en el alojamiento, sin ir mas lejos en Booking 29 noches en determinados hostales en Tokyo salen por unos 600 euros.

Y luego lo del metro, bonos de metro 2 dias en el aeropuerto de Narita, pillas los que quieras, salen a 980 yenes cada uno, ahorras otro pico.
Sgt Winters escribió:
PaSiegO escribió:

Dudo que te sirva lo que te diré, pero es que lo de la comida es algo muy personal. Ni a mi mujer ni a mi nos gusta ir de restaurantes "delicatessen" y cosas de esas, por lo que cuando íbamos a celebrar algo, como por ejemplo mi cumple, nos íbamos al Chifaja (チファジャ) http://chifaja.com/ y lo flipábamos en colores. Creo que nos salía a unos 30 euros por cabeza y teníamos barra libre de comida y bebida sin alcohol y con alcohol, y eso que no cogíamos el menú más caro, donde entran más cosas. Mira, son estos menús: http://chifaja.com/menu/englishMenu.php

Tal vez no para celebrar vuestro aniversario, pero creo que no se puede visitar Japón sin visitar un buen yakiniku, y esta cadena es una PASAAAAAADA. Si os gusta comer vais a disfrutar como enanos.

Para el aniversario de casado no me va a servir, pero para otro día seguro! Aqui hay lugares así que les llaman korean bbq y es más o menos lo mismo. Me gusta!

Nuku nuku y IronArthur no me deja citar más desde el móvil pero ya me imagino que no todo el día, lo puse ahí porque es el día en,el que compre la entrada ahora lo que falta es rellenarlo, estoy a la espera de este finde para dejar todo casi cerrado, también he visto un par de restaurantes interesantes para el aniversario y mi mujer esta pesadita con ir al robotrestaurant, miedo me da haha.

A ver si ya lo dejo todo listo esta semana. Quedan 23 días.
PaSiegO escribió:
Sgt Winters escribió:
PaSiegO escribió:

Para el aniversario de casado no me va a servir, pero para otro día seguro! Aqui hay lugares así que les llaman korean bbq y es más o menos lo mismo. Me gusta!

Nuku nuku y IronArthur no me deja citar más desde el móvil pero ya me imagino que no todo el día, lo puse ahí porque es el día en,el que compre la entrada ahora lo que falta es rellenarlo, estoy a la espera de este finde para dejar todo casi cerrado, también he visto un par de restaurantes interesantes para el aniversario y mi mujer esta pesadita con ir al robotrestaurant, miedo me da haha.

A ver si ya lo dejo todo listo esta semana. Quedan 23 días.

Lleva a tu mujer a comer Kobe en un teppanyaki. El Misono de Shinjuku está muy bien, pero si vas a cenar prepara la cartera. ;)

Si vas a Kobe mirate esto:

http://www.wakkoqu.com/english/index.html

Yo espero estar alli en Noviembre, menu ternera auténtica de Kobe ¥5,280
LuigiVercotti escribió:
Lleva a tu mujer a comer Kobe en un teppanyaki. El Misono de Shinjuku está muy bien, pero si vas a cenar prepara la cartera. ;)

He mirado un poco por encima la web y la verdad es que sube de precio bastante, el año pasado la lleve a un steakhouse en Beverly Hills y el total fue lo mismo de lo que vale un plato ahi haha, que he visto 19.500Y, que son como $180! Algo mas barato estaria bastante bien.

Lo de ir a Kobe no me lo habia planteado, pero mereceria la pena? Estando en Kyoto y viendo que todo cierra temprado de templos y tal, una escapada en una de las tardes simplemente para una cena, es factible?

Por cierto a que hora cierran los trenes y metros? Sobretodo en fin de semana, si queremos salir en la noche.
JoseFCB escribió:Mi única petición es "baño privado". Todo lo demás, me da bastante igual personalmente.

En Akihabara podemos pasarnos días enteros, como si no salimos de allí, llevadme y yo os acompaño encantadísimo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Mi maxima son 3D, Dormir, Ducharse y Desayunar. Yo con un baño compartido me apaño, chanclas en la ducha y limpiar bien la taza del WC.

Kenji_Rage escribió:Hola compañero 256k. He estado viendo tu post y aunque la opción del apartamento es bastante acertada podrías ahorrar un poco en el alojamiento, sin ir mas lejos en Booking 29 noches en determinados hostales en Tokyo salen por unos 600 euros.

Y luego lo del metro, bonos de metro 2 dias en el aeropuerto de Narita, pillas los que quieras, salen a 980 yenes cada uno, ahorras otro pico.

Esa es otra, que sale mejor? Un apartamento un mes o un hotel 15 dias?
PaSiegO escribió:
LuigiVercotti escribió:

He mirado un poco por encima la web y la verdad es que sube de precio bastante, el año pasado la lleve a un steakhouse en Beverly Hills y el total fue lo mismo de lo que vale un plato ahi haha, que he visto 19.500Y, que son como $180! Algo mas barato estaria bastante bien.

Lo de ir a Kobe no me lo habia planteado, pero mereceria la pena? Estando en Kyoto y viendo que todo cierra temprado de templos y tal, una escapada en una de las tardes simplemente para una cena, es factible?

Por cierto a que hora cierran los trenes y metros? Sobretodo en fin de semana, si queremos salir en la noche.

En kyoto tambien hay sitios de ternero de kobe, y seguramente a mejor precio

Yo estuve en un par

Te recomiendo tmb carne de hida en takayama, mas barata y muy similar
Yo tb recomiendo la de Hida.

Salu2
en 10 días me voy para allá [bye]
Kenji_Rage escribió:Hola compañero 256k. He estado viendo tu post y aunque la opción del apartamento es bastante acertada podrías ahorrar un poco en el alojamiento, sin ir mas lejos en Booking 29 noches en determinados hostales en Tokyo salen por unos 600 euros.

Lo se pero suelen ser hostales de estos que .. No es que me gusten demasiado, ademas en el pisito al menos tengo la tele, mi propia cocina para hacerme lo que quiera, microhondas, tostadora, lavadora, el baño...

Respecto a lo del bono, ya habia estado echando un vistazo al bono este diario de transporte de 1000yens, asi que tal y como habia calculado, 30.000yen en metro xD, lo que no encuentro es NI UN PUTO VUELO POR MENOS DE 650 CON EL SEGURO INCLUIDO ;___;

Todos los que valen eso se me va a 20/24h de viaje!!, yo con 1h en el aeropuerto ya estoy totalmente asqueado.. como para estarme 4 y 5... xDD
Lo se pero suelen ser hostales de estos que .. No es que me gusten demasiado, ademas en el pisito al menos tengo la tele, mi propia cocina para hacerme lo que quiera, microhondas, tostadora, lavadora, el baño...

Hombre eso si que es verdad, tener un apartamento para uno solo es mucho mejor que una habitación de 2X2 en un hostal eso está claro

Respecto a lo del bono, ya habia estado echando un vistazo al bono este diario de transporte de 1000yens, asi que tal y como habia calculado, 30.000yen en metro xD,

No, no 980 yenes 2 dias, 980X15 , es la mitad de lo que dices

lo que no encuentro es NI UN PUTO VUELO POR MENOS DE 650 CON EL SEGURO INCLUIDO ;___;

Todos los que valen eso se me va a 20/24h de viaje!!, yo con 1h en el aeropuerto ya estoy totalmente asqueado.. como para estarme 4 y 5... xDD

¿Has probado fechas menos concretas, del 2 al 31, del 3 al 1 del mes siguiente? etc
6051 respuestas