› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nosolosurf escribió:No , albergues en argot viajero son "hostales" donde compartes baño y por lo general hay varias literas , es la opcion mas economica para alojarse , si vas solo. En pareja ni de coña le digo a la mujer de alojarse en un albergue.
Nosotros en Osaka estuvimos la noche que llegamos que fuimos al dontonbori , el dia siguiente que visitamos el Universal y ya al tercer dia temprano tiramos hacia Kyoto.
A mi el Dotonbori me gusto, pero es para estar una noche y via.
theelf escribió:Cuidado que la licencia gratuita de aduanas son 300 euros, cualquier cosa arriba de esos 300, toca pagar 21% de IVA
Claro, que un iphone lo metes en el bolsillo y listo, pero ordenadores y esas cosas grandes, si te agarran, toca pagar, y cualquier ahorro, se va volando
MaKinorris escribió:theelf escribió:Cuidado que la licencia gratuita de aduanas son 300 euros, cualquier cosa arriba de esos 300, toca pagar 21% de IVA
Claro, que un iphone lo metes en el bolsillo y listo, pero ordenadores y esas cosas grandes, si te agarran, toca pagar, y cualquier ahorro, se va volando
A ver, tengo una duda, mi intención es comprar una ps4 en Japón en Octubre, al cambio sale en 280 allí, 140 euros de diferencia respecto aquí.
si me la traigo sin caja y sin nada, también tengo que hacer el papeleo de aduanas?
AlvaroBF escribió:Día 07- Kioto > Nara, Uji & Fushimi Inari > Kioto (JR PASS ON )
Día 08.- Kioto > Hiroshima – Miyajima
Día 09.- Miyajima > Okayama > Himeji > Kioto
Día 10.- Kioto -> Kanazawa -> Takayama
Día 11.- Takayama -> Hida no Sato -> Tokio
Día 12.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 13.- Tokio > Kamakura + Yokohama> Tokio (JR PASS OFF)
messi74 escribió:We! escribió:Compañeros, hoy he visto que el iPhone 6 sale en Japón mientras estoy allí de viaje.
Según veo, son como 200€ más baratos, ya que tengo entendido que no tendría que pagar los impuestos si enseño el pasaporte.
Creéis que sería inteligente comprarlo allí, o puedo acabar buscándome problemas innecesarios?
Gracias!
Buenos días,
Te hacen el descuento de IVA al momento, son muy confiantes. Pasarás de pagar el 10% al 5%. Luego al irte del país tienes que pasarlo por la aduana, como te lo graparán en tu pasaporte un tramite sin complicación. Yo lo hice con una cámara que compré allí.
Eso si, no lo compres en la primera tienda que veas. Compara puesto que hay algunas que son más agresivas que otras en cuanto a precios. Lo único recurrente podría ser el hecho de no tener garantía fuera de japón pero creo que Apple es overseas, así que no tendrás problema alguno con ello.
Saludos!
256k escribió:messi74 escribió:We! escribió:Compañeros, hoy he visto que el iPhone 6 sale en Japón mientras estoy allí de viaje.
Según veo, son como 200€ más baratos, ya que tengo entendido que no tendría que pagar los impuestos si enseño el pasaporte.
Creéis que sería inteligente comprarlo allí, o puedo acabar buscándome problemas innecesarios?
Gracias!
Buenos días,
Te hacen el descuento de IVA al momento, son muy confiantes. Pasarás de pagar el 10% al 5%. Luego al irte del país tienes que pasarlo por la aduana, como te lo graparán en tu pasaporte un tramite sin complicación. Yo lo hice con una cámara que compré allí.
Eso si, no lo compres en la primera tienda que veas. Compara puesto que hay algunas que son más agresivas que otras en cuanto a precios. Lo único recurrente podría ser el hecho de no tener garantía fuera de japón pero creo que Apple es overseas, así que no tendrás problema alguno con ello.
Saludos!
wait what, he viajado ya 2 veces a japon, he comprado hasta hartarme y jamas he tenido que hacer que me grapen nada.... ¿O eso es si al pagar pedis que no os cobren impuestos? Sino no lo entiendo, a mi nunca me han pedido nada... O__o
256k escribió:Segun estoy entendiendo, lo de grapar las facturas es si lo pedisteis Tax Free o algo asi... Sino se supone que es como a mi que no me graparon nada
messi74 escribió:256k escribió:Segun estoy entendiendo, lo de grapar las facturas es si lo pedisteis Tax Free o algo asi... Sino se supone que es como a mi que no me graparon nada
Pedir el Tax Free para que te apliquen un 5% de descuento implica que eres no residente en Japón, así te dan dos facturas; la normal del país y la que presentarás a la policía portuaria. Luego, cuando vuelves a tu país, has de pasar por aduana entregando el papel con la mercancía comprada, ya en zona internacional, para demostrar que no resides ahí. La manera en que me lo hicieron a mi fue grapando la pequeña factura del Tax Free en mi pasaporte. Si se pierde el pasaporte, si se quita la hojita grapada, si se rompe pues al final es la tienda que se hace cargo.
Aquí lo hacemos al revés, se paga todo el IVA en establecimiento y luego en la aduana una vez fuera de la nación te devuelven el % que corresponda. En Japón confían mucho, no te lo cobran cuando haces la compra con les harán muchas triquiñuelas con gente con pasaporte extranjero pero que viven ahí.
Kenji_Rage escribió:Hola PaSiegO para las rutas yo siempre tiro del mismo sitio (y del mismo tio xD)
http://www.muylejano.com/rafa/?page_id=3310
Hay rutas que seguí casi al pie de la letra como la Kamakura/Yokohama y otras que las voy cambiando según gustos.
En esa página tienes ideas y mil cosas para ir pillando, para Kyoto tienes 3 rutas diferenciadas (1 para cada dia, con la cual finiquitas por completo la ciudad).
En mi viaje de Noviembre he ido pillando ideas de estas rutas y de otras las he buscado por mi cuenta (sobretodo el dia en Fukuoka).
Es de destacar que no sigas al pie de la letra los horarios y los trenes, porque el chaval hace la ruta desde donde tiene el hotel, pero el resto del viaje son esas lineas de tren aunque no tienes porque coger los trenes a esa hora, tira de hyperdia
PaSiegO escribió:
Edito: Otra pregunta que tengo, uno de esos dias es mi segundo aniversario de casado y me gustaria invitar a mi mujer a algo bueno. Sabeis algo interesante con eso de gastar un poco mas? Tampoco digo de ir a esos restaurantes de $200 por persona, pero si algo mas de lo habitual.
Mie 22 Tokyo
Jue 23 Tokyo (Museo Ghibli)
Vie 24 Tokyo
Nuku nuku escribió:Mie 22 Tokyo
Jue 23 Tokyo (Museo Ghibli)
Vie 24 Tokyo
Pasiego, el museo Ghibli no te robara todo el dia ni por asomo, es pequeito y se ve en 2 o 3 horas a lo sumo (y eso entrando al corto), te puede robar una mañana o media tarde, asi que ese dia deberia poder ver alguna otra cosa de Tokyo, aprobecha para ir a Akiba ya que no tienes un dia dedicado a ese barrio aunque a tu mujer no le guste.
bobst escribió:17 sep 2014 13:06
Buenas
Mis amigos quieren ir a Japon, pero van a un ritmo que yo no puedo/quiero llevar, comer siempre en restaurantes, taxis, etc. Ademas de que la convivencia es algo "problemática" Se están planteando un viaje a Japón, yo manejo un presupuesto max de 2000, ideal de 1500, y ellos unos 3000, y las cuentas no salen. Me preguntaba si es posible abaratar el viaje todo lo posible hasta estos 1500-2000 euros, en los que se incluiria:
Billete de avion
Alojamiento en Tokyo
Alojamiento en Kyoto
Transporte
Comida
Podéis ayudarme? Es para hacerme una idea y ver si es factible o no, o si tendría que hacerlo yo mas adelante con una planificación menos ambiciosa.
Gracias
bobst escribió:17 sep 2014 13:06
Buenas
Mis amigos quieren ir a Japon, pero van a un ritmo que yo no puedo/quiero llevar, comer siempre en restaurantes, taxis, etc. Ademas de que la convivencia es algo "problemática" Se están planteando un viaje a Japón, yo manejo un presupuesto max de 2000, ideal de 1500, y ellos unos 3000, y las cuentas no salen. Me preguntaba si es posible abaratar el viaje todo lo posible hasta estos 1500-2000 euros, en los que se incluiria:
Billete de avion
Alojamiento en Tokyo
Alojamiento en Kyoto
Transporte
Comida
Podéis ayudarme? Es para hacerme una idea y ver si es factible o no, o si tendría que hacerlo yo mas adelante con una planificación menos ambiciosa.
Gracias
Kenji_Rage escribió:Bueno, ya tengo confirmación, del 3 de Noviembre al 12 hago mi tercer viaje a Japón (y el primero a Osaka/Kyoto), ha quedado la cosa tal que así:
- Vuelo: Lufthansa 628 euros (un poco caro pero es lo que hay)
- Estancia: 8 noches en el hostal Hotel Diamond en Osaka en la habitación mas económica posible. 52 euros (chollazo), 1 noche en el hostal Heiwadai Hotel Honkan de Fukuoka. 29 euros
Aun me falta por pillar el JR Sanyo Pass que sale por unos 155 euros con el envío.
Con lo cual cumplo con mi objetivo de gastarme menos de 900 euros en vuelo/estancia/JR
Mi planning a dia de hoy y si sigue todo como siempre intentaré que sea el siguiente:
- Martes 4 Noviembre: Llegada a Osaka por la mañana. Noche en Osaka
- Miercoles 5 Noviembre: Activación del JR Sanyo Pass, Shinkansen hasta Fukuoka, echar el dia en Fukuoka. Noche en Fukuoka
- Jueves 6 Noviembre: Hiroshima & Miyajima. Noche en Osaka
- Viernes 7 Noviembre: Himeji & Kobe. Noche en Osaka
- Sabado 8 Noviembre: Nara & Kyoto. Noche en Osaka, finalización del JR Sanyo Pass
- Domingo 9 Noviembre: Kyoto
- Lunes 10 Noviembre: Kyoto
- Martes 11 Noviembre: Osaka
- Miercoles 12 Noviembre: Regreso
Se que es un planning muy a "full" pero son los planning que me gusta, ver muchas cosas y aprovechar mucho el tiempo y mas que voy a mi rollo sin depender de nadie (este viaje no me acompaña nadie, pero vamos que se le va a hacer).
bobst escribió:El problema que veo yo es que mis amigos no quieren ir a sitios "baratos" y aunque pida lo mas barato de la carta me dejo una pasta. Luego otro tema son los hoteles, buscar el mas barato posible.
He encontrado esto, me parece demasiado barato
MaKinorris escribió:bobst escribió:17 sep 2014 13:06
Buenas
Billete de avion
Alojamiento en Tokyo
Alojamiento en Kyoto
Transporte
Comida
Gracias
El gasto depende yo creo de lo que te quieras gastar allí.
Yo viajo 13 días el 5 de Octubre a Tokyo desde Valencia, te dejo los gastos que llevo hasta el momento para que te hagas una idea:
- 650€ billete de avión con Turkish Airline
- 380€ Hotel en Tokyo 11 noches
- 90€ Hotel Kyoto 2 noches
- 300€ JR Pass 14 días
- 17€ Entrada Ghibli Museum
Son unos 1500€ lo que me he gastado, ahora sumale comidas, desplazamientos fuera del JR, etc...
AlvaroBF escribió:MaKinorris escribió:bobst escribió:17 sep 2014 13:06
Buenas
Billete de avion
Alojamiento en Tokyo
Alojamiento en Kyoto
Transporte
Comida
Gracias
El gasto depende yo creo de lo que te quieras gastar allí.
Yo viajo 13 días el 5 de Octubre a Tokyo desde Valencia, te dejo los gastos que llevo hasta el momento para que te hagas una idea:
- 650€ billete de avión con Turkish Airline
- 380€ Hotel en Tokyo 11 noches
- 90€ Hotel Kyoto 2 noches
- 300€ JR Pass 14 días
- 17€ Entrada Ghibli Museum
Son unos 1500€ lo que me he gastado, ahora sumale comidas, desplazamientos fuera del JR, etc...
Por curiosidad los precios de los hoteles son de habitación entera o la mitad de una doble? Yo estoy mirando y decente encuentro 50 osaka 55 kioto 60-70 tokyo, la doble entera
Alguna recomendación de alojamientos?
esilvan escribió:Yo no iría la verdad... Es mucho mejor que vayas en otra ocasion, disfrutando tu presupuesto y llendo a tu ritmo
Nosolosurf escribió:bobst escribió:El problema que veo yo es que mis amigos no quieren ir a sitios "baratos" y aunque pida lo mas barato de la carta me dejo una pasta. Luego otro tema son los hoteles, buscar el mas barato posible.
Pues o llegais a un acuerdo o cambia de amistades .
Ahora en serio, un viaje de grupo es lo mas jodido de organizar, cada uno tiene sus gustos , pero si fuesen buenos compañeros se deberian de adaptar al presupuesto mas bajo del grupo.
Cuando fuimos a Japon y a Dubai se nos acoplo una pareja de amigos que los únicos viajes que habían hecho eran organizados por touroperadores ....yo creo que no disfrutaron, al acoplarse a un viaje que ya teniamos organizado les dejamos claro que se tendrían que adaptar a nuestro itinerario, yo les veia con cara de que cojones hacemos cogiendo el metro con lo comodo que es que un bus nos recoja en el hotel....en Akibahara( no son nada , pero nada frikis) se quedaban en las puertas de las tiendas, mientras mi mujer y yo pasabamos horas trasteando dentro...y eso que les dejamos claro que podian ir a dar una vuelta por su cuenta , cenar algo en algun sitio occidental etc etc ....lo de la comida tambien tenia delito, les preguntamos las primeras veces que les apetecia , y nos decian que sin problema, que les daba igual, les enseñabamos lugares y ya decian que no , que les tenia mala pinta....aguantamos 3 movidas de estas, a la cuarta mi preguntabamos , ibamos directos al que nos gustaba.
Por eso digo que hacer viajes conjuntamente es jodido de narices
Kenji_Rage escribió:He encontrado esto, me parece demasiado barato
Hostales en vez de hoteles, ahorras una pasta y no me supone un incordio en dormir en hostales, ya que realmente estoy todo el dia fuera y solamente es ir a dormir y poco mas
bobst Si quieres mi recomendación personal, y lo digo con todo el corazón en la mano, en mi primer viaje a Tokyo se me aguó mucho la experiencia porque iba con una compañia que solamente queria Akihabara, nada de ver templos ni conocer la ciudad.
Si el estilo de tu viaje es de una manera y el de tus amigos es otra, yo lo tengo claro, o no voy con ellos o me busco otras compañias para ir a ese viaje o voy solo, mas claro agua, es como ha comentado el compañero Nosolosurf para ir a Japón, para tener un grupo esperando fuera de una tienda en Akihabara y yo adentro frikeando y ellos con la cara agria porque no les mola ese rollo, para estar así directamente es que ni me planteo un viaje con ellos.
Si yo fuera tu, no iría con esas personas, yo voy en plan mochilero, alojamiento en hostal, con mis mapas, a patearme las ciudades, a pillar metros, a conocer barrios, frikear en tiendas, meterme en mil templos y comer en restaurantes de 600 yenes el bol de ramen, ese es mi rollo, y si con las personas con las que voy no comparten ese rollo mio, es que directamente no voy con ellos.
Y mas el rollo de pillar taxis, como si fuera barato, no se las edades de tus amigos, pero yo tengo 33 años, no tengo una forma física para tirar cohetes, pero soy de los que se pegan desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche (que es la hora que cierra el metro) pateándome toda la ciudad conociéndolo todo, un viaje en rollo "sibarita" no lo quiero, no es mi rollo y yo no iría en un viaje teniendome que adaptar a ese rollo.
MaKinorris escribió:Alguien podría explicarme como conseguir el id y el password para el free 14 days wifi de flets. Tengo entendido que cuando llegas tienes que recoger una tarjetita como turista, pero antes de viajar debes de conseguir el usuario y la contraseña, alguien lo ha hecho? me hechais un cable?
Sgt Winters escribió:PaSiegO escribió:
Edito: Otra pregunta que tengo, uno de esos dias es mi segundo aniversario de casado y me gustaria invitar a mi mujer a algo bueno. Sabeis algo interesante con eso de gastar un poco mas? Tampoco digo de ir a esos restaurantes de $200 por persona, pero si algo mas de lo habitual.
Dudo que te sirva lo que te diré, pero es que lo de la comida es algo muy personal. Ni a mi mujer ni a mi nos gusta ir de restaurantes "delicatessen" y cosas de esas, por lo que cuando íbamos a celebrar algo, como por ejemplo mi cumple, nos íbamos al Chifaja (チファジャ) http://chifaja.com/ y lo flipábamos en colores. Creo que nos salía a unos 30 euros por cabeza y teníamos barra libre de comida y bebida sin alcohol y con alcohol, y eso que no cogíamos el menú más caro, donde entran más cosas. Mira, son estos menús: http://chifaja.com/menu/englishMenu.php
Tal vez no para celebrar vuestro aniversario, pero creo que no se puede visitar Japón sin visitar un buen yakiniku, y esta cadena es una PASAAAAAADA. Si os gusta comer vais a disfrutar como enanos.
PaSiegO escribió:Sgt Winters escribió:PaSiegO escribió:
Dudo que te sirva lo que te diré, pero es que lo de la comida es algo muy personal. Ni a mi mujer ni a mi nos gusta ir de restaurantes "delicatessen" y cosas de esas, por lo que cuando íbamos a celebrar algo, como por ejemplo mi cumple, nos íbamos al Chifaja (チファジャ) http://chifaja.com/ y lo flipábamos en colores. Creo que nos salía a unos 30 euros por cabeza y teníamos barra libre de comida y bebida sin alcohol y con alcohol, y eso que no cogíamos el menú más caro, donde entran más cosas. Mira, son estos menús: http://chifaja.com/menu/englishMenu.php
Tal vez no para celebrar vuestro aniversario, pero creo que no se puede visitar Japón sin visitar un buen yakiniku, y esta cadena es una PASAAAAAADA. Si os gusta comer vais a disfrutar como enanos.
Para el aniversario de casado no me va a servir, pero para otro día seguro! Aqui hay lugares así que les llaman korean bbq y es más o menos lo mismo. Me gusta!
Nuku nuku y IronArthur no me deja citar más desde el móvil pero ya me imagino que no todo el día, lo puse ahí porque es el día en,el que compre la entrada ahora lo que falta es rellenarlo, estoy a la espera de este finde para dejar todo casi cerrado, también he visto un par de restaurantes interesantes para el aniversario y mi mujer esta pesadita con ir al robotrestaurant, miedo me da haha.
A ver si ya lo dejo todo listo esta semana. Quedan 23 días.
Para el aniversario de casado no me va a servir, pero para otro día seguro! Aqui hay lugares así que les llaman korean bbq y es más o menos lo mismo. Me gusta!
LuigiVercotti escribió:
Lleva a tu mujer a comer Kobe en un teppanyaki. El Misono de Shinjuku está muy bien, pero si vas a cenar prepara la cartera.
JoseFCB escribió:Mi única petición es "baño privado". Todo lo demás, me da bastante igual personalmente.
En Akihabara podemos pasarnos días enteros, como si no salimos de allí, llevadme y yo os acompaño encantadísimo
Kenji_Rage escribió:Hola compañero 256k. He estado viendo tu post y aunque la opción del apartamento es bastante acertada podrías ahorrar un poco en el alojamiento, sin ir mas lejos en Booking 29 noches en determinados hostales en Tokyo salen por unos 600 euros.
Y luego lo del metro, bonos de metro 2 dias en el aeropuerto de Narita, pillas los que quieras, salen a 980 yenes cada uno, ahorras otro pico.
PaSiegO escribió:LuigiVercotti escribió:
Lleva a tu mujer a comer Kobe en un teppanyaki. El Misono de Shinjuku está muy bien, pero si vas a cenar prepara la cartera.
He mirado un poco por encima la web y la verdad es que sube de precio bastante, el año pasado la lleve a un steakhouse en Beverly Hills y el total fue lo mismo de lo que vale un plato ahi haha, que he visto 19.500Y, que son como $180! Algo mas barato estaria bastante bien.
Lo de ir a Kobe no me lo habia planteado, pero mereceria la pena? Estando en Kyoto y viendo que todo cierra temprado de templos y tal, una escapada en una de las tardes simplemente para una cena, es factible?
Por cierto a que hora cierran los trenes y metros? Sobretodo en fin de semana, si queremos salir en la noche.
Kenji_Rage escribió:Hola compañero 256k. He estado viendo tu post y aunque la opción del apartamento es bastante acertada podrías ahorrar un poco en el alojamiento, sin ir mas lejos en Booking 29 noches en determinados hostales en Tokyo salen por unos 600 euros.
Y luego lo del metro, bonos de metro 2 dias en el aeropuerto de Narita, pillas los que quieras, salen a 980 yenes cada uno, ahorras otro pico.
Lo se pero suelen ser hostales de estos que .. No es que me gusten demasiado, ademas en el pisito al menos tengo la tele, mi propia cocina para hacerme lo que quiera, microhondas, tostadora, lavadora, el baño...
Respecto a lo del bono, ya habia estado echando un vistazo al bono este diario de transporte de 1000yens, asi que tal y como habia calculado, 30.000yen en metro xD,
lo que no encuentro es NI UN PUTO VUELO POR MENOS DE 650 CON EL SEGURO INCLUIDO ;___;
Todos los que valen eso se me va a 20/24h de viaje!!, yo con 1h en el aeropuerto ya estoy totalmente asqueado.. como para estarme 4 y 5... xDD