[HO] Viaje a Japon

No, no 980 yenes 2 dias, 980X15 , es la mitad de lo que dices

Dafuq? donde se compra eso? O.o

Edito, ya lo he encontrado, pero no lo venden en Narita, solo en Haneda

http://www.tokyometro.jp/en/ticket/value/travel/

y... Good for two consecutive days within the expiry date stated on the ticket
256k escribió:

Ostias, pues el año pasado en Enero se podía comprar en Narita que de hecho compre 6, en el stand de Railway/Bus Tickets vaya putada que lo hayan quitado de allí

¿Has visto el bono que está un poco mas abajo?

Tokyo Subway Ticket

Tokyo Subway 1-Day Ticket – Adult: 800 yen, Child: 400 yen
Tokyo Subway 2-Day Ticket – Adult: 1,200 yen, Child: 600 yen
Tokyo Subway 3-Day Ticket – Adult: 1,500 yen, Child: 750 yen

Pone que se puede comprar en Narita y te vale tambien para los metros de la linea Toei, eso si 3 dias consecutivos, pero juer bien planificado te ahorras un pastón
Me lio por que no entiendo bien para cuales sirve... si me dicen el metro doy por hecho TODO el metro, creo que finalmente acabare cogiendo el pase ese de 1000yen diarios y yasta xD
256k escribió:Me lio por que no entiendo bien para cuales sirve... si me dicen el metro doy por hecho TODO el metro, creo que finalmente acabare cogiendo el pase ese de 1000yen diarios y yasta xD

Hay 2 compañias de metro de Tokyo, la compañía Tokyo Metro y la compañia Toei. La principal es la Tokyo Metro, mira un mapa de metro aqui:

Imagen

Mira abajo a la derecha en la leyenda

El primer bono (el de los 980 yenes) que fue el que yo compre, vale para las lineas de la compañia Tokyo Metro (no vale para las Toei), el segundo bono que te he puesto (el de los 3 dias 1500 yenes) vale tanto para las lineas de metro Tokyo metro como para las Toei.

Ten en cuenta que esos bonos que te comento, incluyendo el de 1000 yenes que dices (diario y que se compra en las máquinas de vending de tickets de las estaciones) no te incluye transporte de las lineas JR, como la Yamanote o la Yurikamome
Kenji_Rage escribió:
256k escribió:

Ostias, pues el año pasado en Enero se podía comprar en Narita que de hecho compre 6, en el stand de Railway/Bus Tickets vaya putada que lo hayan quitado de allí

¿Has visto el bono que está un poco mas abajo?

Tokyo Subway Ticket

Tokyo Subway 1-Day Ticket – Adult: 800 yen, Child: 400 yen
Tokyo Subway 2-Day Ticket – Adult: 1,200 yen, Child: 600 yen
Tokyo Subway 3-Day Ticket – Adult: 1,500 yen, Child: 750 yen

Pone que se puede comprar en Narita y te vale tambien para los metros de la linea Toei, eso si 3 dias consecutivos, pero juer bien planificado te ahorras un pastón

Ese de 1500 suena basatante bien, contando que estoy 9 dias, me va al pelo. Con eso tambien llegas al aereopuerto, verdad?

Mañana hare un plan actualizado y ya de paso hare alguna otra pregunta. Aunque la que tengo en mente ahora es una que nadie contesto antes para lo de ir a Kobe desde Kyoto para cenar y volver. Es factible?
O lo de parar en la estacion del MtFuji para hacer fotos y subirse otra vez al tren, vuelta a Tokyo.
Lo del monte Fuji ....creo recordar que el Shinkasen que pillas en Kyoto a Tokyo va directo. Si esta despejado lo mirarías desde el tren mismo.
Pasiego, ese bono no te sirve para el transporte hacia el aeropuerto desde Tokyo ciudad ni a la inversa, solamente sirve para las lineas de metro, los dos aeropuertos estan bastante mas lejos, necesitas un tren de cercanias que te lleven a Tokyo ciudad y eso estos bonos no te lo cubren.
Nosolosurf escribió:Lo del monte Fuji ....creo recordar que el Shinkasen que pillas en Kyoto a Tokyo va directo. Si esta despejado lo mirarías desde el tren mismo.

Tened cuidado con las visita a Fuji pq la mitad de las veces no se ve un carajo pq hay un nubes. Así que planificar con margen de días posibles

Salu2
IronArthur escribió:
Nosolosurf escribió:Lo del monte Fuji ....creo recordar que el Shinkasen que pillas en Kyoto a Tokyo va directo. Si esta despejado lo mirarías desde el tren mismo.

Tened cuidado con las visita a Fuji pq la mitad de las veces no se ve un carajo pq hay un nubes. Así que planificar con margen de días posibles

Salu2

nosotros lo vimos desde Kawaguchico Lake totalmente despejado, sin una nube.
Nosolosurf escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

nosotros lo vimos desde Kawaguchico Lake totalmente despejado, sin una nube.

Evidentemente verse se ve pero muchas veces está nublado

Salu2
Este hilo me va a venir de perlas para preparar el viaje que tengo pensado hacer el año que viene a Japón. Mi prioridad es ir a Tokio, pero dado que es un viaje que no podré repetir en varios años, me gustaría conocer otras ciudades como Kyoto, Osaka, o Yokohama. De fechas he pensado ir entre septiembre y noviembre ya que los precios son mas bajos. ¿Recomendáis que vaya por mi cuenta o es mejor que vaya con una agencia de viajes? Cualquier recomendación será bienvenida. Un saludo.
Bueeeno, ya estoy por aqui, aun tengo un dia libre pero mas o menos lo dejo todo listo y solo para ver si os parece bien o si hay algun detalle que mejorar.

Para Kyoto me basare en las rutas de http://www.muylejano.com/rafa/?page_id=3310 que me dijo Kenji, aunque una de ellas la partiremos en 2 para hacerla en la mitad de cada dia o en como se pueda.

Octubre
Sab 11 Salida desde Los Angeles hasta Narita llegando el 12.
Dom 12 Hotel Tokyo y activar JR
Lun 13 Tokyo >Kyoto Mitad de ruta Noroeste
Mar 14 Hiroshima > Miyajima
Mie 15 Kyoto Ruta Este
Jue 16 Kyoto Ruta Centro
Vie 17 Kyoto Mitad Noroeste > Tokyo (aun sigo pensando en pillar el otro tren que si para en el Mt Fuji para hacer fotos)
Sab 18 Tokyo Shinjuku
Dom 19 Tokyo Shibuya + Harajuku
Lun 20 Tokyo Chuo + Minato
Mar 21 Tokyo Akihabara + Chiyoda + Ushiku
Mie 22 Tokyo Disney Sea
Jue 23 Tokyo Ghibli + Roppongi + Robot Restaurante Shinjuku
Vie 24 Tokyo Ueno + Asakusa + Tokyo Dome
Sab 25 Tokyo Dia libre ( A elegir entre un Onsen aun por elegir, visitar alguna zona que nos haya gustado mucho o Yokohama + Kamakura)
Dom 26 Tokyo hasta las 3pm y salida a Los Angeles a las 6pm

Como veis ese es el plan.
Creo que lo de Kobe no va a poder ser, porque Kyoto esta totalmente lleno y no se si va a dar tiempo de terminar uno de los dias temprano y pasar por ahi a comer. Tendre que encontrar un lugar donde comer carne aunque sea mas cara.
Preguntas de siempre, a la espera de Onsen (estoy mirando tripadvisor) solo me da que pensar el horario de los trenes. De Miyajima a Kyoto es uno de ellos, a que hora es el ultimo?
Y para ir a Ghibli hace falta usar una linea JR por lo que veo, con el consiguiente gasto.

Por lo demas, que opinais? Creo que tiene mejor pinta ahora.
Ten en cuenta que en Kyoto los templos a las 7 ya están cerrados, así que o paseas por la ciudad o te vas a otra si quieres mas vida nocturna.

De Kyoto a Kobe en Shinkansen no llega a media hora, pero claro es comer alli y pegarte otra media hora de vuelta si duermes en Kyoto, y a lo mejor ir allí para comer carne de Kobe sin ver la ciudad, casi mejor es quedarse en Kyoto

Para ir de Miyajima a Kyoto tienes que salir de la isla y volver a la estación de Hiroshima y de ahí el Shinkansen a Kyoto, no se que fechas quieres mirar pero tienes en hyperdia las horas de cada tren, me imagino que lo mejor es pillar uno sobre las 9 de la noche o así para no ir justos luego en Kyoto con el transporte hasta el hotel.

¿Recomendáis que vaya por mi cuenta o es mejor que vaya con una agencia de viajes?

Siempre por tu cuenta a no ser que te sobre el dinero o no te guste planificar viajes y te gusta tenerlo todo listo sin hacer nada por tu cuenta
Kenji_Rage escribió:Ten en cuenta que en Kyoto los templos a las 7 ya están cerrados, así que o paseas por la ciudad o te vas a otra si quieres mas vida nocturna.

De Kyoto a Kobe en Shinkansen no llega a media hora, pero claro es comer alli y pegarte otra media hora de vuelta si duermes en Kyoto, y a lo mejor ir allí para comer carne de Kobe sin ver la ciudad, casi mejor es quedarse en Kyoto

Para ir de Miyajima a Kyoto tienes que salir de la isla y volver a la estación de Hiroshima y de ahí el Shinkansen a Kyoto, no se que fechas quieres mirar pero tienes en hyperdia las horas de cada tren, me imagino que lo mejor es pillar uno sobre las 9 de la noche o así para no ir justos luego en Kyoto con el transporte hasta el hotel.

¿Recomendáis que vaya por mi cuenta o es mejor que vaya con una agencia de viajes?

Siempre por tu cuenta a no ser que te sobre el dinero o no te guste planificar viajes y te gusta tenerlo todo listo sin hacer nada por tu cuenta

Sino recuerdo mal para las 4-430 esta todo cerrado en cuanto a templos. Y para las 5 esta TODO cerrado excepto centros comerciales, bares y akihabara.

Salu2
capcom escribió:Este hilo me va a venir de perlas para preparar el viaje que tengo pensado hacer el año que viene a Japón. Mi prioridad es ir a Tokio, pero dado que es un viaje que no podré repetir en varios años, me gustaría conocer otras ciudades como Kyoto, Osaka, o Yokohama. De fechas he pensado ir entre septiembre y noviembre ya que los precios son mas bajos. ¿Recomendáis que vaya por mi cuenta o es mejor que vaya con una agencia de viajes? Cualquier recomendación será bienvenida. Un saludo.

Tienes tiempo de sobra, así que como te han dicho, mejor ir por libre.

Si te apetece que te lleven un poco de la mano en algunos sitios, utiliza servicios gratuitos como el Tokyo Free Guide, que además de esa forma te relacionas con algunos japoneses, lo que es ideal para vivir su cultura mejor.
Buscando en Tripadvisor y otras webs, he encontrado estos tres hoteles con buenas criticas

Juyoh Hotel

Ueno Touganeya Hotel

Hotel Yanagibashi
Por experiencia personal y de varios del hilo,

Hotel Horidome Villa.

Salu2
IronArthur escribió:Por experiencia personal y de varios del hilo,

Hotel Horidome Villa.

Salu2

Yo también te recomiendo este hotel.

El Juyoh lo conozco por consultarlo en su tiempo en Booking aunque no me alojé allí, me aloje en uno muy cerca que se llama Aizuya Inn (también en Minami-Senju), ten en cuenta que el Juyoh es habitación suelo tatami y futón, no hay habitaciones occidentales, cosa que a mucha gente le echa para atrás, aparte baño y aseo compartido, no los hay en habitación.

Como te comento prefiero el Horidome mil veces, aunque las habitaciones sean pequeñas (lo habitual en Japón) por lo menos tienes ducha y aseo en tu propia habitación, el Juyoh es mas rollo hostal que hotel
Kenji_Rage escribió:
IronArthur escribió:Por experiencia personal y de varios del hilo,

Hotel Horidome Villa.

Salu2

Yo también te recomiendo este hotel.

El Juyoh lo conozco por consultarlo en su tiempo en Booking aunque no me alojé allí, me aloje en uno muy cerca que se llama Aizuya Inn (también en Minami-Senju), ten en cuenta que el Juyoh es habitación suelo tatami y futón, no hay habitaciones occidentales, cosa que a mucha gente le echa para atrás, aparte baño y aseo compartido, no los hay en habitación.

Como te comento prefiero el Horidome mil veces, aunque las habitaciones sean pequeñas (lo habitual en Japón) por lo menos tienes ducha y aseo en tu propia habitación, el Juyoh es mas rollo hostal que hotel

Pues curiosamente yo dormi mas comodo en los hoteles/hostales orientales con futon que en la cama del Horidome Villa en Tokyo pq era bastante dura XD

Salu2
Pues curiosamente yo dormi mas comodo en los hoteles/hostales orientales con futon que en la cama del Horidome Villa en Tokyo pq era bastante dura XD
Salu2

Lo malo es que en los hostales japoneses, las almohadas no suelen ser normales sino estas hechas de arroz, la primera noche tenia ganas de meterle fuego a la almohada, al futón y su puñetera madre xD
Kenji_Rage escribió:
Salu2

Lo malo es que en los hostales japoneses, las almohadas no suelen ser normales sino estas hechas de arroz, la primera noche tenia ganas de meterle fuego a la almohada, al futón y su puñetera madre xD

La almohada de arroz era mas comoda que el cacho de tela con algo de espuma que tenia de almohada en el horidome [+risas]

Supongo que depende las costumbres de cada uno.

Salu2
Y en principio he reservado en Hotel Villa Fontaine Ueno. Alguien ha estado? Sale a65 la noche con desayuno... si encontrara algo sobre 50 55 , con cama de 140 como este, mejor, pero no he visto muchas alternativas de momento :(

También he pensado en que al alojarse 7 noches en Tokio podría estar mitad y mitad en dos zonas distintas la ciudad..que opináis?
Vamosss!! me quedan 12 días para irme, cuidadin a todos con el tema del mosquito y el dengue, pillar antimosquitos por un tubo. ratataaaa
MaKinorris escribió:Vamosss!! me quedan 12 días para irme, cuidadin a todos con el tema del mosquito y el dengue, pillar antimosquitos por un tubo. ratataaaa

A mi 18 y en serio hace falta tanto antimosquitos? Lo tendré en cuenta.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
PaSiegO escribió:
MaKinorris escribió:Vamosss!! me quedan 12 días para irme, cuidadin a todos con el tema del mosquito y el dengue, pillar antimosquitos por un tubo. ratataaaa

a mi me picaron un par este verano, pero tampoco creo que sea para tanto, también creo que depende de la persona y eso, porque hay algunos con los que se ceban los bichos estos siempre y otros que apenas nos tocan.
A mi me quedan 10 días para ir, tendré que ir comprando una maleta [sonrisa]
AkrosRockBell escribió:
PaSiegO escribió:

a mi me picaron un par este verano, pero tampoco creo que sea para tanto, también creo que depende de la persona y eso, porque hay algunos con los que se ceban los bichos estos siempre y otros que apenas nos tocan.

Vamos por partes, en principio no es grave, pero puede dar la casualidad que te pique un mosquito que contenga el dengue (que al parecer hay plaga), enfermedad que en mi caso, soy transplantado renal puede ocasionarme bastantes malos rollos, en una persona normal...fiebres altas y hemorragias.
Al parecer están cerrados algunos parques de Tokyo como precaución. Con permiso de los moderadores os dejo el link del blog que sigo donde van actualizando el tema http://debittojp.blogspot.com.es/2014/09/importante-dengue-en-japon.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Debittoinjp+(debittoinjp)

Asi que opino, que mejor prevenir que luego curar allí...no creeis?
Pues no sabia yo lo del dengue, habrá que tener cuidado [mad] . Ahora se me va a meter la paranoia y lo primero que haga allí sera comprar un spray antimosquitos [looco]
Lo del dengue no es para tanto , en febrero estuve en zona de riesgo rojo por Dengue( Uruguay) pleno verano , 34 grados y inundaciones ... Un criadero de mosquitos vamos... Con echarse antimosquitos y no estar cerca de aguas estancadas no hay mayor problema.
Aquí andaba mi hermana diciendo "no vayas" y yo riéndome [qmparto] , pero si, antimosquitos usare por prevenir, que encima pasare bastante por un parque.
Kenkami escribió:Aquí andaba mi hermana diciendo "no vayas" y yo riéndome [qmparto] , pero si, antimosquitos usare por prevenir, que encima pasare bastante por un parque.

Nosotros fuimos 2 meses después de Fukushima, así que imagina los comentarios, sobretodo de mi suegro.

Incluso el año pasado íbamos a llevar a mi cuñada a Japon como regalo de cumpleaños de 15 , y no pudimos porque mi suegro estaba erre que erre con fukushima y nos prohibió llevarla ...
Nosolosurf escribió:
Kenkami escribió:Aquí andaba mi hermana diciendo "no vayas" y yo riéndome [qmparto] , pero si, antimosquitos usare por prevenir, que encima pasare bastante por un parque.

Nosotros fuimos 2 meses después de Fukushima, así que imagina los comentarios, sobretodo de mi suegro.

Incluso el año pasado íbamos a llevar a mi cuñada a Japon como regalo de cumpleaños de 15 , y no pudimos porque mi suegro estaba erre que erre con fukushima y nos prohibió llevarla ...

Ciertamente la paranoia con fukushima sigue ahora mismo(ya me han dicho varias veces tonterías), así que 2 meses después de que pasara ya imagino lo que pensarían algunos.
Siempre he querido ir a Japón, algún día ahorraré lo suficiente xDD
Gracias por el hilo, pillo sitio.
buenas yo llego a tokio el dia 17 de octubre , si alguien esta x alli y quiere quedar un dia x mi encantado
Hoy entro en erupción el volcán Ontake , en la provincia de Nagano. De momento hay un muerto y 70 heridos que están atrapados en la cumbre del volcan donde estaban haciendo treeking . Su última erupción fue en 1979.

Para los que vais a Japon en breve , en lo único que os afectara es en los vuelos ya que parece que está ocasionando bastantes retrasos en los aeropuertos de Haneda y Narita. Por lo demás no os preocupéis, las autoridades no pretenden evacuar , de momento , las poblaciones cercanas.

Saludos.
Yo espero poder ir algún día (cuando me toque la lotería, claro, porque lo de ahorrar esta complicado [carcajad] )

Pd: vosotros que seguro que estáis más puestos en el tema que yo ¿por cuanto me puede salir un viaje a Japón y estancia 7 días para 2 personas? (En plan "económico" [carcajad] )
@Kenji_Rage
@ Bueno, ya tengo confirmación, del 3 de Noviembre al 12 hago mi tercer viaje a Japón (y el primero a Osaka/Kyoto), ha quedado la cosa tal que así:

- Vuelo: Lufthansa 628 euros (un poco caro pero es lo que hay)
- Estancia: 8 noches en el hostal Hotel Diamond en Osaka en la habitación mas económica posible. 52 euros (chollazo), 1 noche en el hostal Heiwadai Hotel Honkan de Fukuoka. 29 euros

Aun me falta por pillar el JR Sanyo Pass que sale por unos 155 euros con el envío.

Con lo cual cumplo con mi objetivo de gastarme menos de 900 euros en vuelo/estancia/JR

Mi planning a dia de hoy y si sigue todo como siempre intentaré que sea el siguiente:

- Martes 4 Noviembre: Llegada a Osaka por la mañana. Noche en Osaka
- Miercoles 5 Noviembre: Activación del JR Sanyo Pass, Shinkansen hasta Fukuoka, echar el dia en Fukuoka. Noche en Fukuoka
- Jueves 6 Noviembre: Hiroshima & Miyajima. Noche en Osaka
- Viernes 7 Noviembre: Himeji & Kobe. Noche en Osaka
- Sabado 8 Noviembre: Nara & Kyoto. Noche en Osaka, finalización del JR Sanyo Pass
- Domingo 9 Noviembre: Kyoto
- Lunes 10 Noviembre: Kyoto
- Martes 11 Noviembre: Osaka
- Miercoles 12 Noviembre: Regreso

Se que es un planning muy a "full" pero son los planning que me gusta, ver muchas cosas y aprovechar mucho el tiempo y mas que voy a mi rollo sin depender de nadie (este viaje no me acompaña nadie, pero vamos que se le va a hacer)

Buenas Kenji_Rage
Estoy mas o menos en tu misma situacion,
viaje del 10 al 18 de Noviembre,voy solo,a la misma zona ya he estado en tokyo,asi que me centro en kyoto y osaka.
Una preguntilla el JR Sanyo Pass porque cojes el de 4 dias?no sale a cuenta el de 8? Has valorado el JR Kansai Pass?
Por cierto he estado mirando el Hotel Diamond y el Tripadvisor lo ponen fino, yo aun no he mirado alojamiento en ello estoy,
gracias por la ayuda
Hoy me he enterado de lo del volcan, joder y yo que estuve por alli no hace mucho, menos mal.
Creo que algunos veis demasiado complicado ir de viaje a Japón cuando como todo es planteárselo seriamente. Obviamente si no tienes unos recursos económicos grandes te va a tocar hacer sacrificios, y es aquí donde la mayoría de la gente fracasa.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Buenas, queremos ir el agosto del año que viene.

Es tan terrible la temperatura??
karatfur escribió:Buenas, queremos ir el agosto del año que viene.

Vas a desear morirte, te duchas, das dos pasos y piensas ¿Para que coño me he duchado? Por que tendras la cabeza totalmente empapada con el pelo lleno de sudor por el calor y la humedad, y todo el cuerpo jodidamente empapado en sudor xD
Estoy mas o menos en tu misma situacion,
viaje del 10 al 18 de Noviembre,voy solo,a la misma zona ya he estado en tokyo,asi que me centro en kyoto y osaka.
Una preguntilla el JR Sanyo Pass porque cojes el de 4 dias?no sale a cuenta el de 8? Has valorado el JR Kansai Pass?
Por cierto he estado mirando el Hotel Diamond y el Tripadvisor lo ponen fino, yo aun no he mirado alojamiento en ello estoy,
gracias por la ayuda

Hola compañero, yo que tu me miraría alojamiento desde ya porque en Booking cada 2 X 3 me salta que el destino que he elegido (Osaka) está un 60-70% ocupado en las fechas que elegí.

Si, ya me miré lo del Hotel Diamond, a fin de cuentas bueno, es un hostal y sabes a lo que vas, alojamiento barato y algo cutre, yo como comento soy muy del rollo mochilero, de levantarme a las 8 de la mañana, empezar a patearme la ciudad y volver a las 11/12 de la noche y dormir, y como voy a usar el hostal para poco mas que dormir y ducharme, pues tampoco empleo mucho dinero en ese aspecto. Se a lo que voy y lo que me voy a encontrar y mas despues de leerme los comentarios de Booking y Tripadvisor, lo único bueno es que el check in lo puedes hacer muy temprano (yo llego a Osaka a las 9) cuando hay otros hoteles que el check in es a las 3 o 4 de la tarde, por lo menos no pierdo el dia de llegada.

El JR Sanyo Pass lo cojo de 4 dias porque concentro todos los viajes grandes en estos 4 dias (Fukuoka, Himeji, Hiroshima & Miyajima, Kobe, etc.) creo que la utilidad mas grande del pase, pillar el de 8 y usar el resto de dias para ir a ciudades cercanas como Kyoto o Nara no lo veo rentable.

Ya ví en su momento lo del JR Kansai Pass pero lo mismo no me sale rentable, por varias razones a las que llegué en su momento.

- Dentro de Osaka solamente vale para la JR Loop Line de Osaka, yo dentro de Osaka me voy a mover en el sistema de metro el cual ya tendré cubierto en su momento al sacarme dentro de Osaka la Enjoy Eco Card
http://www.osaka-info.jp/en/plan/practi ... _card.html

Y me sale 800 yenes al dia, el JR Kansai Pass de un dia ya sale mas caro

- Ir de Osaka a Kyoto voy con la línea JR Special Rapid Service la cual sale de Osaka a Kyoto y sale 560 yenes el trayecto, por lo que veo que vuelve a salir mas barato el billete que el JR Kansai Pass. El JR Kansai Pass tampoco te vale para los autobuses dentro de Kyoto

- El dia a Nara pues 3/4 de lo mismo que Kyoto, saliendo de Tennoji a Nara con la línea JR Yamatoji Line Regional Rapid Service son 470 yenes el trayecto

Vamos que haciendo números ya ves porque no me he pillao el JR Kansai Pass, no lo veia rentable
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
256k escribió:

Vas a desear morirte, te duchas, das dos pasos y piensas ¿Para que coño me he duchado? Por que tendras la cabeza totalmente empapada con el pelo lleno de sudor por el calor y la humedad, y todo el cuerpo jodidamente empapado en sudor xD

Supongo que no habrá ni un ápice de broma en tu cita xd no?
karatfur escribió:
256k escribió:

Supongo que no habrá ni un ápice de broma en tu cita xd no?

Y si te pilla una ola de calor como me pilló a mi en Kyoto, ya flipas..
Demasiado calor, a no ser que seas de los que lo llevan bien, va a ser una putada poco agradable, aunque con los días te vas adaptando.
Yo este agosto llegué a pillar 38 grados con 100% de humedad en Shizuoka, sobre los 45 de real feel. Más de una hora caminando a esa temperatura sin hidratación significaba desmayo. Fue bastante jodido pero me pude acostumbrar. En otra ocasión estuve por allí en octubre y si en el futuro tuviera que escoger, no repetiría agosto.
Tal y como hablais del tiempo me recuerda a este marzo y abril que estuve en Hawaii trabajando y recuerdo llegar al aereopuerto salir del avion y notar ese 80% de humedad con temperatura de 30 grados. Y lo peor trabajar en un tejado de comp negro que te quemaba los pies incluso. Super diversion.

Bue como llevais ya vuestros viajes? a mi me quedan 13 dias!
Yo siempre me quejaba del calor en agosto en japon,pero despues de agosto en pleno clima tropical en las islas del pacifico en la frontera con filipinas, japon me parece maravilloso.
yo estuve a finales de julio y bufffff, mucho, mucho calor, pero sobre todo esa humedad que te empapaba a los 3 minutos de salir del hotel.

además, como haces un turismo muy activo (patearte toda la ciudad como si no hubiera un mañana), pues terrible...

pero ánimo, que se sobrelleva y si no tienes otras fechas en las que ir pues es absurdo darle vueltas, vas y a sufrir/disfrutar.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Yo he ido la primera de agosto y no es pa tanto como lo ponéis. Supongo que también depende de a que calor estéis acostumbrados. Sí, hace calor y tal, pero te pillas un Pocari Sweet de 2 litros y con eso puedes tener pa to lo que tu quieras.
Yo salgo por fin el próximo viernes para alli(alle voy!), espero que lo del volcán no me provoque retrasos en mi vuelo que como tenga que llamar al casero para decirle que llego tarde igual no nos entendemos [+risas] .

Lo del verano siempre he oído que mucho calor, pero que hay aire acondicionado en todos los sitios cerrados y venden cosas para cuando vas por la calle como un spray que te deja fría la ropa media hora o así. Ya veré que tal se aguanta el próximo verano.
6051 respuestas