› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nosolosurf escribió:Si vas con Emirates , llegando a Osaka llegara de noche a la ciudad, una hora tarda el tren mas o menos , mas enganchar la linea circular e ir a donde tengas el hotel (conviene reservar cerca de alguna parada)
Yo descartaria Himeji, creo que todavia esta todo tapado y lo unico que mirarias sera una foto enorme del castillo en la lona que lo cubre.
El blog de Termico es muy bueno, pilla ideas y las vas adaptando a tu gusto. Si vas en marzo intenta ver la prevision del hanami del año que viene, posiblemente sea hacia final de marzo principios de abril. Nosotros lo pillamos en su esplendor los ultimos dias en Tokyo y es una autentica pasada.
trigun_bdn escribió:Lo de monte koya... complicado... te diría que valer... vale la pena.... la habitación una pasada, por la mañana te meten en un rezo budista. La comida es vegetariana eso si... pero...... te sale la noche por unos 100e si no recuerdo mal....... lo bueno fue desayunar viendo en la tv español para japoneses y ver granada jajajajaja.
edito.... para los que vayan a ir a himeji... coged la entrada conjunta con los jardines Koko-en te sale creo por 200yenes mas y no estan mal ya que no entra casi nadie y los ves en una horita. Para hacerse un par de fotos vale la pena esos 200y ya que estos jardines pasan muy desapercibidos y están a la izquierda del castillo viéndolo de frente si recuerdo bien.
txusko escribió:
tienes en cuenta q el jrpass es de 14 días y vas 16 ??? hay dos q los tienes colgados en transporte.. tenlo en cuenta
yo solo te digo una cosa.. mucho quieres abarcar.... no vas a poder con tu alma la ultima semana.. te lo digo por experiencia... ... aparte tienes q pensar q las ciudades principales si q vas en shinkasen q van directos ... pero el resto de visitas ( nikko nara himeji kamammura ) vas en shinkasen, pero en modo rente... paran en todas las estaciones...
En dos días completos solo kioto no lo ves ni de coña.. necesitarías el doble para ver los templos principales.. por la distancia q hay entre ellos y sobretodo pq todos cierran a las 5 ( y mas en marzo ) así q olvidate de las tardes... . y kioto merece muchísimo la pena
y en tres dias tokio tampoco... las distancias allí son muyyy grandes.... te puedes tardar 45 min en metro tranquilamente para ir de un barrio a otro....
el segundo consejo q te daría ... no vayas en marzo q todavía es invierno... alargalo abril, mayo-.. será primavera y estara todo florido ( los cerezos ) aparte para esas fechas unas vistas de la zona del monte fuji pueden ser espectaculares... me plantearía una visita... hay varios miradores conocidos..
yo no se q manía tiene la gente con osaka... en verdad me parece una ciudad bastante normalita nada q no puedas en tokio ( excepto el acuario ), yo le veo una tarde y poco mas.. y yokohama mas de lo mismo... es otra ciudad mas industrial todavía.. no le quitaría días a kioto ni tokio por ninguna de las dos.
hiroshima a`parte del museo y el parque poco interesante hay.. ( el castillo ni siquiera esta entero... son dos cachos de muralla ).. dormir en miyayima es mágico... es una isla encantadora y la puesta de sol es increíble... problemas.. como venga la tormenta . a mi me costo la habitación 35 euros ( doble ) pillada el mismo día por booking en el tren... supongo q es mirárselo... si te quedas a dormir sube arriba a ver las vistas ( aunque no sea de la cima, sea de la salida del teleférico) pq vale la pena... pero claro dependiendo del día q haga... los templos se ven en un rato, no mucho... y puedes a la vuelta dedicar la tarde a otro lado ( osaka hice yo.)
Kenji_Rage escribió:Quitando este dia
Día 09.- Miyajima > Okayama > Himeji (+Kobe??) > Kioto
El resto del planning me parece correctisimo y este dia lo quito mas que nada porque ver en un dia solamente Okayama, Himeji y Kobe es una locura
txusko escribió:Nosolosurf escribió:Kenji_Rage escribió:El castillo de Himeji ya no esta tapado. Confirmado en varios foros
Gran noticia entonces.
el castillo no esta tapado pero en julio de este año todavía no se puede visitar.. fotos desde fuera sol[/spoiler]AlvaroBF escribió:Me toca ir preparando el viaje a Japón (probable Marzo 2015) y de momento lo que más necesito es acotar los días de itinerario para poder ir mirando vuelo (cantidad de días, en concreto) y en futuro el hotel.
Partiendo de un itinerario disponible en un blog (termico) he adaptado algo así, con las dudas correspondientes
Llegada a Osaka y salida por Tokio:
Día 01: Vuelo desde España(por la tarde)
Día 02.- Llegada a Osaka (tarde-noche, sobre las 16.00)
Día 03.- Osaka > Koyasan
Día 04.- Koyasan > Osaka > Kioto
Día 05.- Kioto
Día 06.- Kioto
Día 07.- Kioto > Himeji - Kobe > Kioto
Día 08.- Kioto > Hiroshima – Miyajima o Kioto > Hiroshima – Miyajima > Kioto
Día 09.- Hiroshima – Miyajima > Okayama > Kioto o Kioto
Día 10.- Kioto > Nara (+ Uji + Inari) > Kioto
Día 11.- Kioto > por la tarde-noche Tokio.
Día 12.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 13.- Tokio > Kamakura por la mañana + Yokohama por la tarde-noche > Tokio
Día 14.- Tokio
Día 15.- Tokio
Día 16.- Tokio
Día 17.- Tokio - Vuelo de vuelta a España (salida vuelo sobre las 22.00)
Día 18.- Llegada a España (sobre las 13-14 horas)
En total serían 15 noches allí ¿os parece bien o quitariáis o meteríais algún día? Casí decidido tenemos entrar por Osaka y salir por Tokio (a la espera de ofertas de Emirates, Qatar, o Turkish (que vuela desde Málaga)
Las dudas más importantes:
Dormir en Koyasan y Mijayima. ¿Merece la pena pasar allí las noches? Por lo que tengo entendido, los hoteles suelen ser bastante caros. ¿Mejor dormir en Hiroshima o directamente volver a Kioto?
Viable Himeji-Kobe el mismo día?
Viable ver Yokohama la tarde de Kamakura?
Gracias!
tienes en cuenta q el jrpass es de 14 días y vas 16 ??? hay dos q los tienes colgados en transporte.. tenlo en cuenta
yo solo te digo una cosa.. mucho quieres abarcar.... no vas a poder con tu alma la ultima semana.. te lo digo por experiencia... ... aparte tienes q pensar q las ciudades principales si q vas en shinkasen q van directos ... pero el resto de visitas ( nikko nara himeji kamammura ) vas en shinkasen, pero en modo rente... paran en todas las estaciones...
En dos días completos solo kioto no lo ves ni de coña.. necesitarías el doble para ver los templos principales.. por la distancia q hay entre ellos y sobretodo pq todos cierran a las 5 ( y mas en marzo ) así q olvidate de las tardes... . y kioto merece muchísimo la pena
y en tres dias tokio tampoco... las distancias allí son muyyy grandes.... te puedes tardar 45 min en metro tranquilamente para ir de un barrio a otro....
el segundo consejo q te daría ... no vayas en marzo q todavía es invierno... alargalo abril, mayo-.. será primavera y estara todo florido ( los cerezos ) aparte para esas fechas unas vistas de la zona del monte fuji pueden ser espectaculares... me plantearía una visita... hay varios miradores conocidos..
yo no se q manía tiene la gente con osaka... en verdad me parece una ciudad bastante normalita nada q no puedas en tokio ( excepto el acuario ), yo le veo una tarde y poco mas.. y yokohama mas de lo mismo... es otra ciudad mas industrial todavía.. no le quitaría días a kioto ni tokio por ninguna de las dos.
hiroshima a`parte del museo y el parque poco interesante hay.. ( el castillo ni siquiera esta entero... son dos cachos de muralla ).. dormir en miyayima es mágico... es una isla encantadora y la puesta de sol es increíble... problemas.. como venga la tormenta . a mi me costo la habitación 35 euros ( doble ) pillada el mismo día por booking en el tren... supongo q es mirárselo... si te quedas a dormir sube arriba a ver las vistas ( aunque no sea de la cima, sea de la salida del teleférico) pq vale la pena... pero claro dependiendo del día q haga... los templos se ven en un rato, no mucho... y puedes a la vuelta dedicar la tarde a otro lado ( osaka hice yo.)
AlvaroBF escribió:Kenji_Rage escribió:Quitando este dia
Día 09.- Miyajima > Okayama > Himeji (+Kobe??) > Kioto
El resto del planning me parece correctisimo y este dia lo quito mas que nada porque ver en un dia solamente Okayama, Himeji y Kobe es una locura
La verdad es que es el día que más dudas me generaba... lo puse juntos por el hecho de que de estar en la misma línea a la vuelta... pero quizá mejor En lugar de tomar un dia de descanso, aprovechar el 7 día de jrpass y repartir ese día en dos? (Quizá dejar Kobe para una visita rápida desde Kioto)
pinkyvic escribió:Hola!!
Qué grande es la comunidad de EOL, siempre puedes encontrar hilos de tu interés!!!!
Nos vamos a Japón 10 días (lo siento no se puede más, jeje...). Es la primera vez que vamos y estamos muy, muy acostumbrados a viajar (nos encanta ), patear y nos orientamos bastante bien.
Este es nuestro planning para estos 10 días, para los que habéis estado, a ver qué os parece...(tenemos rail pass de 7 días y alojamiento en casa de un amigo cerca de Tokyo, muy suertudos somos sí, pero nos apetece en Kyoto dormir en un ryokan, conocéis alguno bien de precio con onsen? son bastante carillos y mi mujer quiere media pensión para comer directamente allí con Doraemon jeje...)
A ver qué os parece...
Tokyo: 3 días
Kyoto: 2 días
Hakone: 1 día
Shirakawago y Takayama: 1 día
Nara y Osaka: 1 día
SEGURO que nos dejamos MUCHISIMOS sitios por visitar pero es que el tiempo no da para más Tokyo debe ser IMPRESIONANTE y seguro que se necesitan más días pero es lo que hay, a ver qué os parece. Qué suprimiríais? Falta algo obligado?
Muchas gracias eolinanos!!
pinkyvic escribió:Muchas gracias people por vuestras opiniones, vamos a valorarlas junto con lo que nos diga nuestro amigo que está alli viviendo
theelf escribió:Osaka es una marabilla, para mi, la verdadera ciudad moderna Japonesa...
Y eso que vivo en Tokio
AkrosRockBell escribió:theelf escribió:Osaka es una marabilla, para mi, la verdadera ciudad moderna Japonesa...
Y eso que vivo en Tokio
A mi es la que más me ha gustao con diferencia, vamos, mi objetivo ahora es irme a estudiar un año allí o así, pero claro, hay que juntar pelas como sea (y muchas)
frst88 escribió:AkrosRockBell escribió:theelf escribió:Osaka es una marabilla, para mi, la verdadera ciudad moderna Japonesa...
Y eso que vivo en Tokio
A mi es la que más me ha gustao con diferencia, vamos, mi objetivo ahora es irme a estudiar un año allí o así, pero claro, hay que juntar pelas como sea (y muchas)
Pues yo estuve 2 dias y me sobró uno y medio, me pareció una ciudad sin encanto...
Todo es cuestión de gustos y de prioridades
esenrik escribió:¿Es cierto eso que dicen de que las grandes metrópolis son molestas de lo petadas de gente que están?
Nosolosurf escribió:esenrik escribió:¿Es cierto eso que dicen de que las grandes metrópolis son molestas de lo petadas de gente que están?
Yo en Tokio no me senti para nada agobiado, el respeto y educacion que se respira en las calles , estaciones de metro y locales atestados de peña no es para nada comparable con alguna metropolis occidental.... recuerdo que mi mujer y yo flipamos bastante ante el silencio reinante en la estacion de Tokio en hora punta.
esenrik escribió:¿Es cierto eso que dicen de que las grandes metrópolis son molestas de lo petadas de gente que están?
Nosolosurf escribió:Pasiego, si te molan los parques estilo el Six Flags tienes el Fuji Q , una parada antes del lago Kawaguchico( se ve el Fuji genial)
Tiene varias atracciones con record mundial de grsvedad 0 y de loopings , ademas de una de las mejores casas encantadas del mundo , una especie de hospital que has de recorrer en unos 20 minutos.
Nosotros fuimos a Kawaguchico( pillamos el Fuji enterito sin nubes) pero no paramos en el parque porque a mi mujer no le van las atracciones tan fuertes.
frst88 escribió:Pues yo estuve 2 dias y me sobró uno y medio, me pareció una ciudad sin encanto...
gominio escribió:Yo en un viaje tan largo, sinceramente preferiria centrarme en 1 o 2 ciudades como mucho.. ir a tantos lugares al final no disfrutas de nada..
IronArthur escribió:gominio escribió:Yo en un viaje tan largo, sinceramente preferiria centrarme en 1 o 2 ciudades como mucho.. ir a tantos lugares al final no disfrutas de nada..
Para mi te equivocas pero supongo que es cuestión de gustos. Yo no se que haría a partir del 4 día en Kyoto p.e.
Salu2
Metempsicosis escribió:¡Hola!
He visto esto por si a alguien le interesa:
http://www.guialowcost.es/vuelos-barato ... -virginba/
La vuelta es a París, pero por ese precio yo ni me lo pensaba...
gominio escribió:A mi del dinero lo que mas miro son los hoteles y eso, los vuelos para mi no son nada caros..
Nosolosurf escribió:esenrik escribió:¿Es cierto eso que dicen de que las grandes metrópolis son molestas de lo petadas de gente que están?
Yo en Tokio no me senti para nada agobiado, el respeto y educacion que se respira en las calles , estaciones de metro y locales atestados de peña no es para nada comparable con alguna metropolis occidental.... recuerdo que mi mujer y yo flipamos bastante ante el silencio reinante en la estacion de Tokio en hora punta.
Metempsicosis escribió:Pues yo pensaba que eso eran ofertas puntuales (como esta por 340) y que normalmente salían bastante más caros. Entonces para próximas veces no me molesto en compartirlo
Nosolosurf escribió:Precio bajo fue cuando pille el vuelo hace unos años a 500 euros ida y vuelta y una semana despues AlItalia saco Madrid-tokyo , Tokyo- estambul por 120 euros....me queria pegar un tiro.
Metempsicosis escribió:Pues yo pensaba que eso eran ofertas puntuales (como esta por 340) y que normalmente salían bastante más caros. Entonces para próximas veces no me molesto en compartirlo
theelf escribió:frst88 escribió:Pues yo estuve 2 dias y me sobró uno y medio, me pareció una ciudad sin encanto...
Llevo ya bastantes años viviendo en japon, y creo q vi cuatro templos contados, y los cuatro q vi, fue cuando ha venido mi hermano o algun amigo, y toca hacer de guia turistico
Para mi el encanto esta en los neones, carteles, pantallas gigantes, ese aspecto retro ochenta que comimos en pelis y animes..... en eso osaka no tiene rivalesenrik escribió:¿Es cierto eso que dicen de que las grandes metrópolis son molestas de lo petadas de gente que están?
Claro, BsAs es una locura, mexico DC igual, bombai... cairo... pero no Tokio, o todas las grandes ciudades japonesas en las que he estado
AlvaroBF escribió:Metempsicosis escribió:Pues yo pensaba que eso eran ofertas puntuales (como esta por 340) y que normalmente salían bastante más caros. Entonces para próximas veces no me molesto en compartirlo
Que va! Yo llevo meses mirando y lo más barato ha sido 520-550 precio final. Por cierto, esa oferta ya se ha acabado Si encuentras alguna parecida no dudes en postearla A algunos (me incluyo) nos vendría genial.
frst88 escribió:El tema es que a mi osaka no me aporto gran cosa que no pudiera encontrar en tokyo, pero todo es opinable, he visto gente que se va 7 dias a kyoto y 3 a tokyo porque alli no hay nada...para gustos colores
Metempsicosis escribió:gominio escribió:A mi del dinero lo que mas miro son los hoteles y eso, los vuelos para mi no son nada caros..
Hay mucha gente a la que no le importa alojarse en albergues y demás pero no se puede gastar mucho en un vuelo, así que igual una oferta por ese precio les puede interesar. Es lo que hice yo el año pasado, compartiendo habitación con tres amigos más y con un billete de i/v por menos de 400 euros.
gominio escribió:Pero los albergues no es donde va la gente que no tiene casa a vivir?
We! escribió:Compañeros, hoy he visto que el iPhone 6 sale en Japón mientras estoy allí de viaje.
Según veo, son como 200€ más baratos, ya que tengo entendido que no tendría que pagar los impuestos si enseño el pasaporte.
Creéis que sería inteligente comprarlo allí, o puedo acabar buscándome problemas innecesarios?
Gracias!
messi74 escribió:We! escribió:Compañeros, hoy he visto que el iPhone 6 sale en Japón mientras estoy allí de viaje.
Según veo, son como 200€ más baratos, ya que tengo entendido que no tendría que pagar los impuestos si enseño el pasaporte.
Creéis que sería inteligente comprarlo allí, o puedo acabar buscándome problemas innecesarios?
Gracias!
Buenos días,
Te hacen el descuento de IVA al momento, son muy confiantes. Pasarás de pagar el 10% al 5%. Luego al irte del país tienes que pasarlo por la aduana, como te lo graparán en tu pasaporte un tramite sin complicación. Yo lo hice con una cámara que compré allí.
Eso si, no lo compres en la primera tienda que veas. Compara puesto que hay algunas que son más agresivas que otras en cuanto a precios. Lo único recurrente podría ser el hecho de no tener garantía fuera de japón pero creo que Apple es overseas, así que no tendrás problema alguno con ello.
Saludos!
We! escribió:messi74 escribió:We! escribió:Compañeros, hoy he visto que el iPhone 6 sale en Japón mientras estoy allí de viaje.
Gracias!
Buenos días,
Te hacen el descuento de IVA al momento, son muy confiantes. Pasarás de pagar el 10% al 5%. Luego al irte del país tienes que pasarlo por la aduana, como te lo graparán en tu pasaporte un tramite sin complicación. Yo lo hice con una cámara que compré allí.
Eso si, no lo compres en la primera tienda que veas. Compara puesto que hay algunas que son más agresivas que otras en cuanto a precios. Lo único recurrente podría ser el hecho de no tener garantía fuera de japón pero creo que Apple es overseas, así que no tendrás problema alguno con ello.
Saludos!
Gracias por la sugerencia! El tema de aduanas se hace en el aeropuerto, tengo entendido, o me lo estoy inventando?