[HO] Viaje a Japon

Nosolosurf escribió:Si vas con Emirates , llegando a Osaka llegara de noche a la ciudad, una hora tarda el tren mas o menos , mas enganchar la linea circular e ir a donde tengas el hotel (conviene reservar cerca de alguna parada)

Yo descartaria Himeji, creo que todavia esta todo tapado y lo unico que mirarias sera una foto enorme del castillo en la lona que lo cubre.

El blog de Termico es muy bueno, pilla ideas y las vas adaptando a tu gusto. Si vas en marzo intenta ver la prevision del hanami del año que viene, posiblemente sea hacia final de marzo principios de abril. Nosotros lo pillamos en su esplendor los ultimos dias en Tokyo y es una autentica pasada.

El problema es que Abril lo tengo un poquito más dificil... en principio mi idea era Finales de Marzo principios de Abril (para el hanami) pero probablemente tendrá que ser marzo (por ej 11-28)

trigun_bdn escribió:Lo de monte koya... complicado... te diría que valer... vale la pena.... la habitación una pasada, por la mañana te meten en un rezo budista. La comida es vegetariana eso si... pero...... te sale la noche por unos 100e si no recuerdo mal....... lo bueno fue desayunar viendo en la tv español para japoneses y ver granada jajajajaja.

edito.... para los que vayan a ir a himeji... coged la entrada conjunta con los jardines Koko-en te sale creo por 200yenes mas y no estan mal ya que no entra casi nadie y los ves en una horita. Para hacerse un par de fotos vale la pena esos 200y ya que estos jardines pasan muy desapercibidos y están a la izquierda del castillo viéndolo de frente si recuerdo bien.

Uff, entre mijayima y esto se nos iría una pasta, tendríamos que valorar cual de las dos hacer (si alguna)

txusko escribió:
tienes en cuenta q el jrpass es de 14 días y vas 16 ??? hay dos q los tienes colgados en transporte.. tenlo en cuenta [sonrisa]
yo solo te digo una cosa.. mucho quieres abarcar.... no vas a poder con tu alma la ultima semana.. te lo digo por experiencia... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]... aparte tienes q pensar q las ciudades principales si q vas en shinkasen q van directos ... pero el resto de visitas ( nikko nara himeji kamammura ) vas en shinkasen, pero en modo rente... paran en todas las estaciones...
En dos días completos solo kioto no lo ves ni de coña.. necesitarías el doble para ver los templos principales.. por la distancia q hay entre ellos y sobretodo pq todos cierran a las 5 ( y mas en marzo ) así q olvidate de las tardes... . y kioto merece muchísimo la pena

y en tres dias tokio tampoco... las distancias allí son muyyy grandes.... te puedes tardar 45 min en metro tranquilamente para ir de un barrio a otro....

el segundo consejo q te daría ... no vayas en marzo q todavía es invierno... alargalo abril, mayo-.. será primavera y estara todo florido ( los cerezos ) aparte para esas fechas unas vistas de la zona del monte fuji pueden ser espectaculares... me plantearía una visita... hay varios miradores conocidos..

yo no se q manía tiene la gente con osaka... en verdad me parece una ciudad bastante normalita nada q no puedas en tokio ( excepto el acuario ), yo le veo una tarde y poco mas.. y yokohama mas de lo mismo... es otra ciudad mas industrial todavía.. no le quitaría días a kioto ni tokio por ninguna de las dos.

hiroshima a`parte del museo y el parque poco interesante hay.. ( el castillo ni siquiera esta entero... son dos cachos de muralla ).. dormir en miyayima es mágico... es una isla encantadora y la puesta de sol es increíble... problemas.. como venga la tormenta [mad] [mad] [mad]. a mi me costo la habitación 35 euros ( doble ) pillada el mismo día por booking en el tren... supongo q es mirárselo... si te quedas a dormir sube arriba a ver las vistas ( aunque no sea de la cima, sea de la salida del teleférico) pq vale la pena... pero claro dependiendo del día q haga... los templos se ven en un rato, no mucho... y puedes a la vuelta dedicar la tarde a otro lado ( osaka hice yo.)

En realidad el JR Pass solo sería de 7 días, en los días centrales que como ves se concentran todos los desplazamientos (excepto algunos zona Kioto, que hariamos extra). Vaya, el itinerario está casi calcado al que encontré en el blog de térmico y quería pulirlo a mis propias necesidades, por eso lo someto a valoración popular :p

Kioto en realidad sería más de 2 días completos, aprovechando las mañanas y / o tardes de otros días que visitaramos otras cosas. Lo mismo con Tokyo, en realidad serían 4 días completos más 3 tarde-noche.

En principio somos bastante activos y de madrugar y dormir poco en viajes, sin parar demasiado :p Osaka solo pararíamos un día como mucho (el día de llegada y puede que la mañana siguiente).

Aún sigo preparando el itinerario a ver como lo ajusto!

Repasando un poco, por aquí va por ahora lo provisional:

Día 01: Vuelo desde España (por la tarde)
Día 02.- Llegada a Osaka (tarde-noche)
Día 03.- Osaka > Koyasan > Osaka
Día 04.- Osaka > Kioto
Día 05.- Kioto
Día 06.- Kioto
Día 07.- Kioto
Día 08.- Kioto > Hiroshima – Miyajima
Día 09.- Miyajima > Okayama > Himeji (+Kobe??) > Kioto
Día 10.- Kioto > Nara, Uji & Fushimi Inari > Kioto
Día 11.- Kioto > por la tarde-noche Tokio.
Día 12.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 13.- Tokio > Kamakura (*+Yokohama por la tarde)> Tokio
Día 14.- Tokio
Día 15.- Tokio
Día 16.- Tokio
Día 17.- Tokio - VUELO (salida vuelo sobre las 22.00)
Día 18.- Llegada a España (sobre las 13-14 horas)

Quitando visitas y demás, ahora solo me quedarían 6 días de JRPass (aunque compraría la de 7, mínimo) y podría poner 1 día más en Kioto o Tokyo en medio (de la ciudad en sí), para no agobiar tanto trayecto...

¿qué os parece este nuvo itinerario?
Quitando este dia

El resto del planning me parece correctisimo y este dia lo quito mas que nada porque ver en un dia solamente Okayama, Himeji y Kobe es una locura
Kenji_Rage escribió:Quitando este dia

El resto del planning me parece correctisimo y este dia lo quito mas que nada porque ver en un dia solamente Okayama, Himeji y Kobe es una locura

La verdad es que es el día que más dudas me generaba... lo puse juntos por el hecho de que de estar en la misma línea a la vuelta... pero quizá mejor En lugar de tomar un dia de descanso, aprovechar el 7 día de jrpass y repartir ese día en dos? (Quizá dejar Kobe para una visita rápida desde Kioto)
txusko escribió:
Nosolosurf escribió:
Kenji_Rage escribió:El castillo de Himeji ya no esta tapado. Confirmado en varios foros

Gran noticia entonces.

el castillo no esta tapado pero en julio de este año todavía no se puede visitar.. fotos desde fuera sol [buuuaaaa] [buuuaaaa]

AlvaroBF escribió:Me toca ir preparando el viaje a Japón (probable Marzo 2015) y de momento lo que más necesito es acotar los días de itinerario para poder ir mirando vuelo (cantidad de días, en concreto) y en futuro el hotel.

Partiendo de un itinerario disponible en un blog (termico) he adaptado algo así, con las dudas correspondientes

Llegada a Osaka y salida por Tokio:

Día 01: Vuelo desde España(por la tarde)
Día 02.- Llegada a Osaka (tarde-noche, sobre las 16.00)
Día 03.- Osaka > Koyasan
Día 04.- Koyasan > Osaka > Kioto
Día 05.- Kioto
Día 06.- Kioto
Día 07.- Kioto > Himeji - Kobe > Kioto
Día 08.- Kioto > Hiroshima – Miyajima o Kioto > Hiroshima – Miyajima > Kioto
Día 09.- Hiroshima – Miyajima > Okayama > Kioto o Kioto
Día 10.- Kioto > Nara (+ Uji + Inari) > Kioto
Día 11.- Kioto > por la tarde-noche Tokio.
Día 12.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 13.- Tokio > Kamakura por la mañana + Yokohama por la tarde-noche > Tokio
Día 14.- Tokio
Día 15.- Tokio
Día 16.- Tokio
Día 17.- Tokio - Vuelo de vuelta a España (salida vuelo sobre las 22.00)
Día 18.- Llegada a España (sobre las 13-14 horas)

En total serían 15 noches allí ¿os parece bien o quitariáis o meteríais algún día? Casí decidido tenemos entrar por Osaka y salir por Tokio (a la espera de ofertas de Emirates, Qatar, o Turkish (que vuela desde Málaga)

Las dudas más importantes:

Dormir en Koyasan y Mijayima. ¿Merece la pena pasar allí las noches? Por lo que tengo entendido, los hoteles suelen ser bastante caros. ¿Mejor dormir en Hiroshima o directamente volver a Kioto?
Viable Himeji-Kobe el mismo día?
Viable ver Yokohama la tarde de Kamakura?

Gracias!
[/spoiler]

tienes en cuenta q el jrpass es de 14 días y vas 16 ??? hay dos q los tienes colgados en transporte.. tenlo en cuenta [sonrisa]

yo solo te digo una cosa.. mucho quieres abarcar.... no vas a poder con tu alma la ultima semana.. te lo digo por experiencia... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]... aparte tienes q pensar q las ciudades principales si q vas en shinkasen q van directos ... pero el resto de visitas ( nikko nara himeji kamammura ) vas en shinkasen, pero en modo rente... paran en todas las estaciones...

En dos días completos solo kioto no lo ves ni de coña.. necesitarías el doble para ver los templos principales.. por la distancia q hay entre ellos y sobretodo pq todos cierran a las 5 ( y mas en marzo ) así q olvidate de las tardes... . y kioto merece muchísimo la pena

y en tres dias tokio tampoco... las distancias allí son muyyy grandes.... te puedes tardar 45 min en metro tranquilamente para ir de un barrio a otro....

el segundo consejo q te daría ... no vayas en marzo q todavía es invierno... alargalo abril, mayo-.. será primavera y estara todo florido ( los cerezos ) aparte para esas fechas unas vistas de la zona del monte fuji pueden ser espectaculares... me plantearía una visita... hay varios miradores conocidos..

yo no se q manía tiene la gente con osaka... en verdad me parece una ciudad bastante normalita nada q no puedas en tokio ( excepto el acuario ), yo le veo una tarde y poco mas.. y yokohama mas de lo mismo... es otra ciudad mas industrial todavía.. no le quitaría días a kioto ni tokio por ninguna de las dos.

hiroshima a`parte del museo y el parque poco interesante hay.. ( el castillo ni siquiera esta entero... son dos cachos de muralla ).. dormir en miyayima es mágico... es una isla encantadora y la puesta de sol es increíble... problemas.. como venga la tormenta [mad] [mad] [mad]. a mi me costo la habitación 35 euros ( doble ) pillada el mismo día por booking en el tren... supongo q es mirárselo... si te quedas a dormir sube arriba a ver las vistas ( aunque no sea de la cima, sea de la salida del teleférico) pq vale la pena... pero claro dependiendo del día q haga... los templos se ven en un rato, no mucho... y puedes a la vuelta dedicar la tarde a otro lado ( osaka hice yo.)

Wow, hace mucho que no entro al hilo pero tengo que decir que la opinión de Txusko me ha gustado mucho! Pensamos exáctamente igual en todo lo que has dicho! Nosotros por la luna de miel fuimos a Miyajima y es verdad, fue mágico. Llegamos por la tarde a Hiroshima (ciudad que ni visitamos porque íbamos justos de tiempo). Pillamos el ferry y llegamos a la isla a las 19:00. OJOCUIDAO QUE A ESA HORA ESTÁ TODO CERRADO!!! TODO!!! Aquella noche hacía un frío increíble y cenamos un helado de una máquina que había por ahí, ni en la pensión nos prepararon cena ni nada, nos dijeron que a esa hora ya no se cenaba. A la mañana siguiente fuimos andando hasta el monte Misen y es súper bonito... todo el mundo al cruzarse contigo te saluda con una sonrisa enorme, por lo visto es una costumbre, y se acaba contagiando.

Sobre Kyoto qué decir, he vivido un año allí y estoy enamoradisimo de esa ciudad, no la cambio por ninguna otra, necesitas tiempo para verla, aunque es cierto que no es tan "futurista" como las típicas Tokyo u Osaka. Digamos que te vas a llevar la sensación de estar en los años ochenta, pero del futuro. No te puedes perder la experiencia de dar un buen paseo por el Kamogawa picando algo comprado en el Lawson 100 mientras ves a las grullas en el río "pensando en sus cosas". Perderse por sus callejuelas también merece la pena, es una ciudad encantadora...

Cierto también con lo de Osaka. Es verdad que tiene cosas turísticas, pero al final son edificios y más edificios. No está mal, pero pse. Si te gustan los peces puedes ver el acuario, pero a mi me aburrió un poco y comer allí es CARÍSIMO (llévate un bento o algo si lo visitas). La zona de los pingüinos es la que más me gustó.
Si te gustan los juegos en plan retro no te pierdas Den den town, visita obligada donde perderás una tarde y parte de tus ahorros.

En Kobe solo estuvimos un día guiados por un amigo japonés que vive allí y nos gustó mucho, aunque nos avisó que nos llevó por los sitios chulos y que luego no hay mucho más por ver. Hay unas casas en plan antiguo europeo que están muy chulas pero hay que pagar entrada para verlas y barato no era.

El día 10 se me hace algo apretado. Las veces que fuimos a Nara dedicábamos el día y acabábamos con los pies hechos polvo de tanto andar. A uno se le va la noción del tiempo con tanto ciervo, igual que en Miyajima. Lo juntas con el Fushimi Inari, otro sitio donde lo que se hace es andar, puramente andar, y en este caso cuesta arriba. Lo veo muy muy muy apretado. Creo que podrías compaginar medio día de Fushimi Inari por la mañana y hacer otra cosa en Kyoto por la tarde. Si no tienes problemas con el horario puedes visitar también el Fushimi Inari por la noche, sin dejar de visitarlo durante el día. Por la noche tiene un ambiente misterioso muy chulo que me gustó mucho.

Cuando estés en Kyoto y si te gusta el campo puedes visitar Ohara, está al norte de Kyoto. Es una zona rural muy bonita.

Veo que no te lo has planteado, pero por si las moscas: no te recomiendo Nagano. Me parece muy aburrido. Hemos estado allí dos veces y se salva el restaurante de ramen donde cenamos una vez, el templo que tiene y el museo dedicado al pintor Kai Higashiyama. http://www.gallery-sakura.com/search/higashiyama_kaii.html
La segunda vez paramos en Nagano para después visitar Jigokudani y eso sí fue una pasada, además estaba totalmente nevado... es el famoso onsen donde se bañan los monos. Pero requiere tiempo y de verdad que creo que no merece la pena.

Me emociona un montón ver que habláis de todo esto, estoy como loco por volver allí. Qué suerte tenéis!

Saludos!
Referente al JR , no es necesario activarlo al llegar, dependiendo de como planifiques puedes ni activarlo al momento. Nosotros estuvimos 15 dias con un jr de 7 .
Llegamos a Osaka y no lo activamos alli , ni los siguientes dias de Kioto. Lo activamos para coger el primer Shinkashen a Hiroshima y a partir de ahi planificamos los 7 dias con todos los trayectos gordos .
En Tokyo no es muy necesario el JR para moverte por la ciudad.
AlvaroBF escribió:
Kenji_Rage escribió:Quitando este dia

La verdad es que es el día que más dudas me generaba... lo puse juntos por el hecho de que de estar en la misma línea a la vuelta... pero quizá mejor En lugar de tomar un dia de descanso, aprovechar el 7 día de jrpass y repartir ese día en dos? (Quizá dejar Kobe para una visita rápida desde Kioto)

Kobe no creo que valga la pena en un viaje de menos de 25 dias, si es por la carne puedes comerla en kyoto, y sino te recomiendo la de hida en takayama

personalmente creo que es poco tokyo, pero eso va a gustos
Si es un primer viaje y de 15 dias me centraria en lo imprescindible : tokio, Kioto, nara, nikko y Kamakura y si sobra tiempo Miyayima y Hakone o Kawaguchico .
Hola!!

Qué grande es la comunidad de EOL, siempre puedes encontrar hilos de tu interés!!!! XD

Nos vamos a Japón 10 días (lo siento no se puede más, jeje...). Es la primera vez que vamos y estamos muy, muy acostumbrados a viajar (nos encanta [carcajad] ), patear y nos orientamos bastante bien.

Este es nuestro planning para estos 10 días, para los que habéis estado, a ver qué os parece...(tenemos rail pass de 7 días y alojamiento en casa de un amigo cerca de Tokyo, muy suertudos somos sí, pero nos apetece en Kyoto dormir en un ryokan, conocéis alguno bien de precio con onsen? son bastante carillos y mi mujer quiere media pensión para comer directamente allí con Doraemon jeje...)

A ver qué os parece...

Tokyo: 3 días
Kyoto: 2 días
Hakone: 1 día
Shirakawago y Takayama: 1 día
Nara y Osaka: 1 día

SEGURO que nos dejamos MUCHISIMOS sitios por visitar pero es que el tiempo no da para más [buuuaaaa] Tokyo debe ser IMPRESIONANTE y seguro que se necesitan más días pero es lo que hay, a ver qué os parece. Qué suprimiríais? Falta algo obligado?

Muchas gracias eolinanos!! [beer]
Yo quitaba nara y osaka y se lo daba a tokyo. Pero claro va en gustos personales...

Además asi te olbigas a volver otra vez , jeje
Osaka es una marabilla, para mi, la verdadera ciudad moderna Japonesa...

Y eso que vivo en Tokio
pinkyvic escribió:Hola!!

Qué grande es la comunidad de EOL, siempre puedes encontrar hilos de tu interés!!!! XD

Nos vamos a Japón 10 días (lo siento no se puede más, jeje...). Es la primera vez que vamos y estamos muy, muy acostumbrados a viajar (nos encanta [carcajad] ), patear y nos orientamos bastante bien.

Este es nuestro planning para estos 10 días, para los que habéis estado, a ver qué os parece...(tenemos rail pass de 7 días y alojamiento en casa de un amigo cerca de Tokyo, muy suertudos somos sí, pero nos apetece en Kyoto dormir en un ryokan, conocéis alguno bien de precio con onsen? son bastante carillos y mi mujer quiere media pensión para comer directamente allí con Doraemon jeje...)

A ver qué os parece...

Tokyo: 3 días
Kyoto: 2 días
Hakone: 1 día
Shirakawago y Takayama: 1 día
Nara y Osaka: 1 día

SEGURO que nos dejamos MUCHISIMOS sitios por visitar pero es que el tiempo no da para más [buuuaaaa] Tokyo debe ser IMPRESIONANTE y seguro que se necesitan más días pero es lo que hay, a ver qué os parece. Qué suprimiríais? Falta algo obligado?

Muchas gracias eolinanos!! [beer]

Yendo tan pocos días lo que no veo claro es lo de Shirakawago, Takayama y Hakone. Porque os estáis dejando en el tintero más días en Kyoto o Tokyo, y cosas como Nikko. Aunque si tenéis pensado volver a Japón en el futuro sí que funcionaría bien lo de dejarse días pendientes en las grandes ciudades para la próxima vez.
Podéis explicar como va el tema del JRP? Son siete días desde el momento de su activación, o solo cuenta un dia cuando lo usas? Es que si vas como 21 días, no se te queda corto?

Edit: Vale, ya he visto que son 7 días desde que indicas/usas el primer día, sin posibilidad de alternar.

http://www.japan-rail-pass.es/preguntas-frecuentes/elegir-los-dias-de-utilizacion-japan-rail-pass
Pinkyvic , añade un dia mas a Kyoto como minimo quitandoselo a Takayama.

Para que te hagas una idea , los templos mas importantes de Kioto los vimos en 3 dias. Sin contar Nara.

Con un planing de 10 dias ne centraria unicamente en Kyoto y Tokyo ,tambien quitaria Hakone, ya que es una loteria.... Si volveis a ir pues ya tendreis vistos los templos de Kyoto y le podras meter esos sitios que quieres ver.

Pero una primera toma de contacto con un pais ha de ser siempre con lo mejor del pais ...creo yo.
Muchas gracias people por vuestras opiniones, vamos a valorarlas junto con lo que nos diga nuestro amigo que está alli viviendo :-)
pinkyvic escribió:Muchas gracias people por vuestras opiniones, vamos a valorarlas junto con lo que nos diga nuestro amigo que está alli viviendo :-)

Tokio kioto nikko nara....

4-3-1-1

el q te falta descuentalo del día q llegas y el día q te vas ,.. ( medio de cada ).. a expensas de q aeropuerto tengas de llegada y de salida

pd: te vas a arrepentir de ir solo 10 dias..... y lo sabes!!!! [jaja] [jaja] [jaja]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
theelf escribió:Osaka es una marabilla, para mi, la verdadera ciudad moderna Japonesa...

Y eso que vivo en Tokio

A mi es la que más me ha gustao con diferencia, vamos, mi objetivo ahora es irme a estudiar un año allí o así, pero claro, hay que juntar pelas como sea (y muchas) XD
AkrosRockBell escribió:
theelf escribió:Osaka es una marabilla, para mi, la verdadera ciudad moderna Japonesa...

Y eso que vivo en Tokio

A mi es la que más me ha gustao con diferencia, vamos, mi objetivo ahora es irme a estudiar un año allí o así, pero claro, hay que juntar pelas como sea (y muchas) XD

Pues yo estuve 2 dias y me sobró uno y medio, me pareció una ciudad sin encanto...

Todo es cuestión de gustos y de prioridades
frst88 escribió:
AkrosRockBell escribió:

Y eso que vivo en Tokio

Pues yo estuve 2 dias y me sobró uno y medio, me pareció una ciudad sin encanto...

yo hablo como ciudad para vivir, me gustó bastante el ambiente y demás, para turismo está claro que hay otros sitios en los que no te cansas nunca, pero si obvio el tema de templos y demás, Osaka me gustó bastante.
¿Es cierto eso que dicen de que las grandes metrópolis son molestas de lo petadas de gente que están?
esenrik escribió:¿Es cierto eso que dicen de que las grandes metrópolis son molestas de lo petadas de gente que están?

Yo en Tokio no me senti para nada agobiado, el respeto y educacion que se respira en las calles , estaciones de metro y locales atestados de peña no es para nada comparable con alguna metropolis occidental.... recuerdo que mi mujer y yo flipamos bastante ante el silencio reinante en la estacion de Tokio en hora punta.
Nosolosurf escribió:
esenrik escribió:¿Es cierto eso que dicen de que las grandes metrópolis son molestas de lo petadas de gente que están?

Yo en Tokio no me senti para nada agobiado, el respeto y educacion que se respira en las calles , estaciones de metro y locales atestados de peña no es para nada comparable con alguna metropolis occidental.... recuerdo que mi mujer y yo flipamos bastante ante el silencio reinante en la estacion de Tokio en hora punta.

Lo suscribo, 5.000 japoneses equivalen a medio occidental, en cuento a respeto y ruido, en el metro o shinkansen silencio absoluto, todo ordenado, etc

Hay mas sensación de agobio en cualquier ciudad europea o americana
Buf...yo no se como sera Tokyo pero en hora punta en Times Square en NY...madre mia...queria desaparecer de alli cuanto antes, qué agobio!! Aunque conforme pasan los días te acostumbras también...:-)

Todo depende de donde vivas tu, si eres de madrid o barcelona o ciudades similares no te agobiaras mucho, si vienes de otras ciudades menos concurridas o de un publo te agobiara el hecho de que hay gente por todas partes a todas horas en grandes cantidades, pero sin embargo como han dicho la cantidad de ruido no va concorde a la cantidad de gente que tengas a tu alrededor, y eso se nota en cuanto a agobio.

El mayor problema en cuanto agobio no es ya la cantidad ingente de gente que hay, si no el tamaño de las cosas, de los edificios, las habitaciones, de las tiendas, a poco que seas grande te las vas a ver putas para entrar en segun que sitios con comodidad, hubo un par de tiendas en... creo que fue Nakano o quizas en kyoto, que con la chaqueta y la mochila no podia entrar y quitandomelas tenia que entrar de lado entre las estanterias llenas de bolsitas de gashapones, pero no podia siquiera agacharme y renuncie a entrar.

Aun recuerdo como en Kyoto nos montamos en un autobus, me fui a sentar en los asientos de atras y sencillamente no me entraban las piernas, y eso que en los nuestros no tengo especial problema para sentarme, pero en ese autobus simplemente no entraba, la señora de al lado se partio el culo XD.
Nosolosurf escribió:Pasiego, si te molan los parques estilo el Six Flags tienes el Fuji Q , una parada antes del lago Kawaguchico( se ve el Fuji genial)
Tiene varias atracciones con record mundial de grsvedad 0 y de loopings , ademas de una de las mejores casas encantadas del mundo , una especie de hospital que has de recorrer en unos 20 minutos.

Nosotros fuimos a Kawaguchico( pillamos el Fuji enterito sin nubes) pero no paramos en el parque porque a mi mujer no le van las atracciones tan fuertes.

Sobre el parque, aunque me gustaria, va a ser imposible, mi mujer no le van tanto esas cosas. Tendre que ir por mi cuenta algun dia, haha.

Ya me llego el JRPass, al principio me lo cancelaron los de JTB, asi que lo compre en otra de las webs que estaba por aqui que salia $5 mas caro, pero viene con una guia y tal, asi que eso ya me va bien.

A ver esta semana si me miro bien el foro los ultimos dias que no he podido y hago un pequeño plan con todo lo que me habeis dicho y vemos que tal. Aun asi, en los 9 dias en Tokyo, creo que no haremos ninguna otra excursion, se que Nara o Nikko todos dicen que vayamos, pero creo que quiero disfrutar de Tokyo bien sin tener que salir y ver todo lo que pueda de ahi. Si despues cambio de idea, pues ya veremos.

Aun con eso, si decidiera hacer la excursion aprovecharia el JR Pass, asi que exactamente si yo lo uso el domingo 12 que llego, lo puedo seguir usando durante todo el domingo dia 19 hasta las 00.00, verdad?
Para aprovechar el JRPass aprovecha Nikko . Kamakura puedes ir sin el , ya que no sale muy caro.
frst88 escribió:Pues yo estuve 2 dias y me sobró uno y medio, me pareció una ciudad sin encanto...

Llevo ya bastantes años viviendo en japon, y creo q vi cuatro templos contados, y los cuatro q vi, fue cuando ha venido mi hermano o algun amigo, y toca hacer de guia turistico

Para mi el encanto esta en los neones, carteles, pantallas gigantes, ese aspecto retro ochenta que comimos en pelis y animes..... en eso osaka no tiene rival

Claro, BsAs es una locura, mexico DC igual, bombai... cairo... pero no Tokio, o todas las grandes ciudades japonesas en las que he estado
gominio está baneado por "Game Over"
Yo en un viaje tan largo, sinceramente preferiria centrarme en 1 o 2 ciudades como mucho.. ir a tantos lugares al final no disfrutas de nada..
gominio escribió:Yo en un viaje tan largo, sinceramente preferiria centrarme en 1 o 2 ciudades como mucho.. ir a tantos lugares al final no disfrutas de nada..

Para mi te equivocas pero supongo que es cuestión de gustos. Yo no se que haría a partir del 4 día en Kyoto p.e.

Salu2
¡Hola!
He visto esto por si a alguien le interesa:
http://www.guialowcost.es/vuelos-barato ... -virginba/

La vuelta es a París, pero por ese precio yo ni me lo pensaba...
IronArthur escribió:
gominio escribió:Yo en un viaje tan largo, sinceramente preferiria centrarme en 1 o 2 ciudades como mucho.. ir a tantos lugares al final no disfrutas de nada..

Para mi te equivocas pero supongo que es cuestión de gustos. Yo no se que haría a partir del 4 día en Kyoto p.e.

Salu2

Si, pero si vas a tokyo.. no creo que sea muy necesario. A mi es que viajar en si no me gusta nada xD, quizá es por que pienso así

Y ojo las veces que he viajado a japon fue desde taiwan.. e igualmente me hartaba.

Metempsicosis escribió:¡Hola!
He visto esto por si a alguien le interesa:
http://www.guialowcost.es/vuelos-barato ... -virginba/

La vuelta es a París, pero por ese precio yo ni me lo pensaba...

A mi del dinero lo que mas miro son los hoteles y eso, los vuelos para mi no son nada caros..
gominio escribió:A mi del dinero lo que mas miro son los hoteles y eso, los vuelos para mi no son nada caros..

Hay mucha gente a la que no le importa alojarse en albergues y demás pero no se puede gastar mucho en un vuelo, así que igual una oferta por ese precio les puede interesar. Es lo que hice yo el año pasado, compartiendo habitación con tres amigos más y con un billete de i/v por menos de 400 euros.
Desde Europa los vuelos a Asia estan tirados, lo que mas duele es el alojamiento.

Por poner un ejemplo , el vuelo a Hong Kong de octubre me salio en 500 euros ida y vuelta los dos ( oferta 2x1) pero cuando voy a visitar a la familia politica a Uruguay de 900 por persona no me bajan , miento , hace 4 años los saque por 700 cada uno pero haciendo Madrid-Atlanta-Buenos Aires-Montevideo .... La ida fue con poco tiempo de escalas pero la vuelta fue un suplicio.... Salimos de Montevideo un jueves a las 10 y hasta el sabado noche no habia llegado a casa.
Nosolosurf escribió:

a mi al principio me daba cosa por eso que dices, todo silencio, mientras que ibamos mis colegas y yo y anda que no hacíamos ruido ni na XD
Pues yo pensaba que eso eran ofertas puntuales (como esta por 340) y que normalmente salían bastante más caros. Entonces para próximas veces no me molesto en compartirlo :P
Metempsicosis escribió:Pues yo pensaba que eso eran ofertas puntuales (como esta por 340) y que normalmente salían bastante más caros. Entonces para próximas veces no me molesto en compartirlo :P

esa oferta está genial la verdad, yo he ido este agosto y en ese planning, el billete me salió por 580 cuando lo pillé en febrero y no me pareció mal precio, pero 340 ida y vuelta ya si es precio final me parece un abuso y todo xD
Y a ver, un albergue para gente mayor como que no, pero para jovenes está de puta madre si no eres muy delicao, por lo general están bien, por lo menos con los que yo me he topao
Yo también pensaba que era un precio bastante bajo, por eso lo he puesto para quien pueda interesarle. Imagino que será precio final, al menos cuando yo fui el año pasado era 370 sin un solo extra. Y bueno, en albergue también hay habitaciones privadas para los que no quieran compartir. Este año lo haré así con mi novio (y eso que joven, lo que se dice joven, ya no lo soy mucho XD). También habrá hoteles normales, pero es que los albergues tienen un ambiente que me gusta, conoces gente, te informan de todo lo que se hace por allí y demás.

Esta vez me ha salido por 520 con Qatar. No tan barato como el año pasado (o como la oferta que me he encontrado antes) pero bastante contenta. Tampoco es un 2x1 como han mencionado más arriba, no he tenido esa suerte. Pero bueno, lo pillé con tiempo, he podido buscar alojamiento con mucha antelación y eso se ha notado bastante en el precio final...creo. Qué, me consuelo como puedo XD.

Por cierto, qué mala pata lo del brote de Dengue en Yoyogi, ¿no? El año pasado no estuve por la zona y pensaba hacerlo este año. A ver para el mes que viene cómo está la cosa :P
Precio bajo fue cuando pille el vuelo hace unos años a 500 euros ida y vuelta y una semana despues AlItalia saco Madrid-tokyo , Tokyo- estambul por 120 euros....me queria pegar un tiro.
Nosolosurf escribió:Precio bajo fue cuando pille el vuelo hace unos años a 500 euros ida y vuelta y una semana despues AlItalia saco Madrid-tokyo , Tokyo- estambul por 120 euros....me queria pegar un tiro.

No me extraña, duele el simple hecho de leerlo [+risas]
Pero bueno, eso son ofertas muy puntuales que igual encuentras o igual no. Tampoco podemos dejar de planear viajes por si luego sale algo mejor. En la mayoría de las ocasiones te arriesgas a que no salga nada interesante (especialmente si no tienes libertad para elegir fechas).
Metempsicosis escribió:Pues yo pensaba que eso eran ofertas puntuales (como esta por 340) y que normalmente salían bastante más caros. Entonces para próximas veces no me molesto en compartirlo :P

Que va! Yo llevo meses mirando y lo más barato ha sido 520-550 precio final. Por cierto, esa oferta ya se ha acabado :( Si encuentras alguna parecida no dudes en postearla ;) A algunos (me incluyo) nos vendría genial.
theelf escribió:
frst88 escribió:Pues yo estuve 2 dias y me sobró uno y medio, me pareció una ciudad sin encanto...

Llevo ya bastantes años viviendo en japon, y creo q vi cuatro templos contados, y los cuatro q vi, fue cuando ha venido mi hermano o algun amigo, y toca hacer de guia turistico

Para mi el encanto esta en los neones, carteles, pantallas gigantes, ese aspecto retro ochenta que comimos en pelis y animes..... en eso osaka no tiene rival

Claro, BsAs es una locura, mexico DC igual, bombai... cairo... pero no Tokio, o todas las grandes ciudades japonesas en las que he estado

No soy de templos precisamnete, por decirte que el último dia previsto para kyoto me cogi shinkansen a 1a hora a tokyo y volvi solo a dormir a kyoto...

El tema es que a mi osaka no me aporto gran cosa que no pudiera encontrar en tokyo, pero todo es opinable, he visto gente que se va 7 dias a kyoto y 3 a tokyo porque alli no hay nada...para gustos colores
AlvaroBF escribió:

Que va! Yo llevo meses mirando y lo más barato ha sido 520-550 precio final. Por cierto, esa oferta ya se ha acabado :( Si encuentras alguna parecida no dudes en postearla ;) A algunos (me incluyo) nos vendría genial.

Vaya, pues qué mal. En cualquier caso, yo suelo seguir las novedades de esa web porque suelen poner cosillas interesantes. Mientras tanto, a ver si los compañeros pueden comentar algo, ya que dicen que sale barato el viaje. Al igual que tú, yo lo más barato que suelo encontrar son esos precios que dices (salvo el año pasado que tuve suerte).

frst88 escribió:El tema es que a mi osaka no me aporto gran cosa que no pudiera encontrar en tokyo, pero todo es opinable, he visto gente que se va 7 dias a kyoto y 3 a tokyo porque alli no hay nada...para gustos colores

Al final todo se resume en eso, lo que busque cada uno.
En Osaka solo estuve un día y me faltó tiempo. Pero también es que a mí me encanta visitar museos y el pase que pillé viene con unos cuantos. Si a eso le sumo el balneario, los cruceros, la noria y alguna que otra cosa más de las que están incluidas, tengo para entretenerme un rato.
Metempsicosis escribió:
gominio escribió:A mi del dinero lo que mas miro son los hoteles y eso, los vuelos para mi no son nada caros..

Hay mucha gente a la que no le importa alojarse en albergues y demás pero no se puede gastar mucho en un vuelo, así que igual una oferta por ese precio les puede interesar. Es lo que hice yo el año pasado, compartiendo habitación con tres amigos más y con un billete de i/v por menos de 400 euros.

Pero los albergues no es donde va la gente que no tiene casa a vivir?
No , albergues en argot viajero son "hostales" donde compartes baño y por lo general hay varias literas , es la opcion mas economica para alojarse , si vas solo. En pareja ni de coña le digo a la mujer de alojarse en un albergue.

Nosotros en Osaka estuvimos la noche que llegamos que fuimos al dontonbori , el dia siguiente que visitamos el Universal y ya al tercer dia temprano tiramos hacia Kyoto.

A mi el Dotonbori me gusto, pero es para estar una noche y via.
gominio escribió:Pero los albergues no es donde va la gente que no tiene casa a vivir?

No, es el equivalente a lo que en inglés serían los hostel.
Como te ha dicho un compañero, suelen ser habitaciones (privadas o compartidas) con zonas comunes como el baño y la cocina.
Muchos ofrecen también habitaciones privadas con su propio baño, al estilo de un hotel normal (que son las que pillo cuando voy en pareja).
Dios qué enviiidia, espero poder ir prontito que es uno de los sueños que tengo por cumplir [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Compañeros, hoy he visto que el iPhone 6 sale en Japón mientras estoy allí de viaje.

Según veo, son como 200€ más baratos, ya que tengo entendido que no tendría que pagar los impuestos si enseño el pasaporte.

Creéis que sería inteligente comprarlo allí, o puedo acabar buscándome problemas innecesarios?

Gracias!
We! escribió:Compañeros, hoy he visto que el iPhone 6 sale en Japón mientras estoy allí de viaje.

Según veo, son como 200€ más baratos, ya que tengo entendido que no tendría que pagar los impuestos si enseño el pasaporte.

Creéis que sería inteligente comprarlo allí, o puedo acabar buscándome problemas innecesarios?

Gracias!

Buenos días,

Te hacen el descuento de IVA al momento, son muy confiantes. Pasarás de pagar el 10% al 5%. Luego al irte del país tienes que pasarlo por la aduana, como te lo graparán en tu pasaporte un tramite sin complicación. Yo lo hice con una cámara que compré allí.

Eso si, no lo compres en la primera tienda que veas. Compara puesto que hay algunas que son más agresivas que otras en cuanto a precios. Lo único recurrente podría ser el hecho de no tener garantía fuera de japón pero creo que Apple es overseas, así que no tendrás problema alguno con ello.

Saludos!
messi74 escribió:
We! escribió:Compañeros, hoy he visto que el iPhone 6 sale en Japón mientras estoy allí de viaje.

Gracias!

Buenos días,

Te hacen el descuento de IVA al momento, son muy confiantes. Pasarás de pagar el 10% al 5%. Luego al irte del país tienes que pasarlo por la aduana, como te lo graparán en tu pasaporte un tramite sin complicación. Yo lo hice con una cámara que compré allí.

Eso si, no lo compres en la primera tienda que veas. Compara puesto que hay algunas que son más agresivas que otras en cuanto a precios. Lo único recurrente podría ser el hecho de no tener garantía fuera de japón pero creo que Apple es overseas, así que no tendrás problema alguno con ello.

Saludos!

Gracias por la sugerencia! El tema de aduanas se hace en el aeropuerto, tengo entendido, o me lo estoy inventando?
We! escribió:
messi74 escribió:

Gracias!

Buenos días,

Saludos!

Gracias por la sugerencia! El tema de aduanas se hace en el aeropuerto, tengo entendido, o me lo estoy inventando?

En efecto, justo después de pasar el control de tu PP a la salida del país. Cuando ya estás en zona internacional.
Cuidado que la licencia gratuita de aduanas son 300 euros, cualquier cosa arriba de esos 300, toca pagar 21% de IVA

Claro, que un iphone lo metes en el bolsillo y listo, pero ordenadores y esas cosas grandes, si te agarran, toca pagar, y cualquier ahorro, se va volando
6049 respuestas