[HO] Viaje a Japon

AHORA SI! Me voy en setiembre-octubre con mi mujer, supongo que seran unos 6 dias en Tokyo y 6 en Kyoto, aun asi entre medias puedo perder algun dia en otros lugares. Que me recomendais para alguien que nunca ha estado ahi de turismo? No soy un mega aficionado al manga, aunque si a Ghibli (para mi obligatorio), y aparte de Kinkaku-ji, no se exactamente mas lugares a los que ir, estoy a la espera de varios amigos que han estado, pero tambien me gusta leer por aqui tanto como puedo.

Por cierto, el viaje me sale como en $850 por persona y luego de gastos almenos tendremos unos $3000, supongo que suficiente, no?

Gracias!
PaSiegO escribió:AHORA SI! Me voy en setiembre-octubre con mi mujer, supongo que seran unos 6 dias en Tokyo y 6 en Kyoto, aun asi entre medias puedo perder algun dia en otros lugares. Que me recomendais para alguien que nunca ha estado ahi de turismo? No soy un mega aficionado al manga, aunque si a Ghibli (para mi obligatorio), y aparte de Kinkaku-ji, no se exactamente mas lugares a los que ir, estoy a la espera de varios amigos que han estado, pero tambien me gusta leer por aqui tanto como puedo.

Por cierto, el viaje me sale como en $850 por persona y luego de gastos almenos tendremos unos $3000, supongo que suficiente, no?

Gracias!

¿Que te gusta? ¿Anime? ¿Videojuegos? ¿Ver templos? ¿Pasear por barrios interesantes, etc.?

Yo estoy en proceso si todo sale bien de planear mi tercer viaje a Japón (y el primero a Kyoto/Osaka)
PaSiegO escribió:AHORA SI! Me voy en setiembre-octubre con mi mujer, supongo que seran unos 6 dias en Tokyo y 6 en Kyoto, aun asi entre medias puedo perder algun dia en otros lugares. Que me recomendais para alguien que nunca ha estado ahi de turismo? No soy un mega aficionado al manga, aunque si a Ghibli (para mi obligatorio), y aparte de Kinkaku-ji, no se exactamente mas lugares a los que ir, estoy a la espera de varios amigos que han estado, pero tambien me gusta leer por aqui tanto como puedo.

Gracias!

Para mi, absolutamente imprescindible es una salida un día a Hiroshima y Miyamina. Yo estuve 15 días en Japón hace unos años y lo que más me flipó es la isla de Miyamina, es espectacular.

Gracias!

Estuve hace dos meses por Japón con mi pareja. De Tokyo no te puedo recomendar nada porque no estuvimos por allí. Sin embargo, si dices que vas a ir a Kyoto y tienes algún día libre, Nara es una ciudad bastante maja. Seguro que te sonará por los ciervos que corretean por allí. Es un lugar ideal para pasar un día y está muy cerca de Kyoto.

Kyoto es una ciudad preciosa, y allí tienes la oportunidad de alojarte en una casa tradicional japonesa. Claro que por ese motivo el alojamiento en Kyoto pica un poco más.

omega_rugal escribió:Para mi, absolutamente imprescindible es una salida un día a Hiroshima y Miyamina. Yo estuve 15 días en Japón hace unos años y lo que más me flipó es la isla de Miyamina, es espectacular.

Hiroshima es también imprescindible para mí. Se nota que es una ciudad muy reciente, y la visita a su museo debería ser obligatoria. Me gustó especialmente el cómo está montado, todo de un modo didáctico y fomentando la abolición de las armas nucleares. Quiero decir, que no está montado como "Oh, qué malos los americanos que nos hicieron pupa", sino más bien como "Nos ha pasado esto y éstas son las consecuencias. Firmemos por un mundo libre de armas nucleares para que no vuelva a suceder".

La isla de Miyajima es también increíble y bonita. Recomiendo ir temprano cuando la marea todavía está alta y cubre el santuario que hay en la playa.

Entre Kyoto y Hiroshima tienes Himeji. Ciudad conocida por tener, quizás, el castillo más bonito de Japón. Eso sí, si vas a ir únicamente a ver el castillo, no vayas. Ahora está en obras y está totalmente cubierto. Se puede acceder a zonas de dentro, pero no vas a verlo bien desde fuera y claro, no impresiona para nada.

¡Un saludo!
Kenji_Rage escribió:

Gracias!

¿Que te gusta? ¿Anime? ¿Videojuegos? ¿Ver templos? ¿Pasear por barrios interesantes, etc.?

Yo estoy en proceso si todo sale bien de planear mi tercer viaje a Japón (y el primero a Kyoto/Osaka)

Todo eso que has dicho si me gusta, aunque creo que con el tema de ir con la mujer poco anime y videojuegos voy a disfrutar haha, pero si, me han recomendado Hiroshima varias veces y el Monte Fuji como lugares a los que debo ir a ver.

Otra de las cosas que tambien habeis dicho y me interesaria seria el alojamiento, me gustaria algo tradicional, pero es mucho mas caro lo tradicional a lo normal? Tambien me gustaria ir un dia a los tipicos baños termales, no se si hay alguna web o algo para ir mirando todo eso.
Supongo que la mayoría ya sabéis como va lo del Museo Ghibli, si alguien tiene alguna duda, 0 problems en explicarlo. Y por cierto 100% recomendable, yo me sentí como un crío otra vez. La única cosa que no depende de uno mismo es el corto que proyectan, que va rotando.

Yo también suelo recomendar Nara, y el templo de Todaji, realmente espectacular.

Y en cuanto a precios.. Todo depende de la gama de precios en las que te muevas. Esta claro que es más barato dormir en un albergue que en un ryokan, pero hay de bastante economicos.

Por cierto, encontré un pass, que no es el JRail Pass, sino este y lo encontré interesante:

http://wikitravel.org/en/Seishun_18_Ticket
Ogunsoto escribió:Supongo que la mayoría ya sabéis como va lo del Museo Ghibli, si alguien tiene alguna duda, 0 problems en explicarlo. Y por cierto 100% recomendable, yo me sentí como un crío otra vez. La única cosa que no depende de uno mismo es el corto que proyectan, que va rotando.

Yo también suelo recomendar Nara, y el templo de Todaji, realmente espectacular.

Y en cuanto a precios.. Todo depende de la gama de precios en las que te muevas. Esta claro que es más barato dormir en un albergue que en un ryokan, pero hay de bastante economicos.

Por cierto, encontré un pass, que no es el JRail Pass, sino este y lo encontré interesante:

http://wikitravel.org/en/Seishun_18_Ticket

A mi una explicación de ghibli y sobre los precios si tuvieras una web o algo donde comparar sobre los hoteles y tal, pues aun podría hacerme una mejor idea también!
¿Alguien visitó la Todai y me puede decir que metro/tren queda cerca?
Y acordaros de reservar de antemano para ir a gbli q si vais el mismo dia sea el dia q sea esta todo cogido hasta las tantas.

Salu2
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Alguien visitó la Todai y me puede decir que metro/tren queda cerca?

Yo no llegue a visitarla (lo tenia planeado) pero pasé muy cerca, iba con algo de prisa.

http://www.viajesdiarios.com/wp-content ... -tokio.png

Para N12 Todaimae, esa parada te deja enfrente

Otra opción es pararse en Ueno (G16/H17) y cruzar el parque de Ueno (hay un par de templos pequeños), en unos 10 min andando llegas

Todo eso que has dicho si me gusta, aunque creo que con el tema de ir con la mujer poco anime y videojuegos voy a disfrutar haha, pero si, me han recomendado Hiroshima varias veces y el Monte Fuji como lugares a los que debo ir a ver.

Otra de las cosas que tambien habeis dicho y me interesaria seria el alojamiento, me gustaria algo tradicional, pero es mucho mas caro lo tradicional a lo normal? Tambien me gustaria ir un dia a los tipicos baños termales, no se si hay alguna web o algo para ir mirando todo eso.

El alojamiento tradicional tipo ryokan suelen ser bastante mas caros que los normales, pero aun así si te gusta y puedes permitirte el precio pues adelante, baños termales hay por todo Japón pero están separados por sexo (baños públicos) por lo cual si quieres disfrutar un baño termal con la mujer no te queda mas remedio que un ryokan que ofrezca este servicio.

Con 6 dias en Tokyo y en Kyoto dan para mucho, yo te aconsejaría mucho templo en Kyoto (Kinkaku-ji, Kiyozumi-Dera, Sanju sangendo, Fushimi Inari, etc.), lo complementaria con un dia en Nara y algun dia de escapada a Osaka para ver algo rollo mas moderno (Umeda, Den Den Town, castillo de Osaka, Dotombori, etc)

Si te decides por Hiroshima/Mijayima ten en cuenta que es un dia completo y bastante a full viendo cosas, así que tendrás que restar tiempo al resto de sitios.

A medio camino Kyoto/Tokyo tienes Hakone una ciudad con bastante interés cultural y cosas que ver.

Ya en Tokyo según los dias que te queden te recomendaria lo típico (Akihabara, Odaiba, Shibuya, Shinjuku, etc.), incluso si andaras bien de tiempo podrias hacer 2 excursiones (una a Nikko y la otra a Yokohama/Kamakura) pero ya te digo que según los dias, vas un poco justo para hacer TODO eso.
Muy buenas a todos! Tengo reservado un viaje a Tokyo y Kioto, iré el 12 Septiembre volveré el 3 Octubre. Resulta que acabo de darme cuenta de que durante mi estancia en Tokyo se celebra el TokyoGameShow así que, como aficionado a loa videojuegos que soy, he pensado en dedicar un dia a este evento.
Alguien tiene idea de que tal es ir TGS? Dónde comprar las entradas y el precio aproximado? Y por último, hace falta comprar las entradas anticipadamente o se pueden comprar en taquilla?

Por cierto, muchas gracias a todos los que participáis en este hilo, he recopilado mucha información que me será muy útil.
Un saludo!
PaSiegO escribió:A mi una explicación de ghibli y sobre los precios si tuvieras una web o algo donde comparar sobre los hoteles y tal, pues aun podría hacerme una mejor idea también!

Las entradas del museo Ghibli se compran en las máquinas de los "Convini" (convenience store) Lawson, reservas dia y hora y vale 1000 yens, cualquier problema, preguntas al empleado de la tienda y te ayudará casi seguro (diria que a mi me ayudaron). No explicaré mucho del museo, ya que esta prohibido hacer fotos en el interior y se pierde la mágia, pero pasan un corto que dura 15 minutos, si mal no recuerdo y arriba tienes el gigante de Laputa, el castillo en el cielo. A parte:
tienes una replica de la biblioteca de Miyazaki, bocetos, etc. Que te permiten "entrar en su cabeza", un gatobús, y alguna cosa más, todo cuidado al más minimo detalle.

También tienes la tienda y la cafetería, aunque caras, diria que tienen cosas exclusivas, pero vaya, que tienes tiendas de Ghibli por todo Japón, donde puedes comprar casi lo mismo.

Para hoteles tienes así a grandes rasgos:

http://www.hostelworld.com/

http://www.booking.com/

Si quieres alguna recomendación, guardo alguna con buena pinta, aunque yo tire de albergues mochileros en la mayoría de casos.

Kenji_Rage escribió:
Ya en Tokyo según los dias que te queden te recomendaria lo típico (Akihabara, Odaiba, Shibuya, Shinjuku, etc.), incluso si andaras bien de tiempo podrias hacer 2 excursiones (una a Nikko y la otra a Yokohama/Kamakura) pero ya te digo que según los dias, vas un poco justo para hacer TODO eso.

Decir que Odaiba es muy bonito, pero es una epopeya llegar. Cuando yo fui estaba el Gundam allí
Ogunsoto escribió:
PaSiegO escribió:A mi una explicación de ghibli y sobre los precios si tuvieras una web o algo donde comparar sobre los hoteles y tal, pues aun podría hacerme una mejor idea también!

Las entradas del museo Ghibli se compran en las máquinas de los "Convini" (convenience store) Lawson, reservas dia y hora y vale 1000 yens, cualquier problema, preguntas al empleado de la tienda y te ayudará casi seguro (diria que a mi me ayudaron). No explicaré mucho del museo, ya que esta prohibido hacer fotos en el interior y se pierde la mágia, pero pasan un corto que dura 15 minutos, si mal no recuerdo y arriba tienes el gigante de Laputa, el castillo en el cielo. A parte:
tienes una replica de la biblioteca de Miyazaki, bocetos, etc. Que te permiten "entrar en su cabeza", un gatobús, y alguna cosa más, todo cuidado al más minimo detalle.

También tienes la tienda y la cafetería, aunque caras, diria que tienen cosas exclusivas, pero vaya, que tienes tiendas de Ghibli por todo Japón, donde puedes comprar casi lo mismo.

Para hoteles tienes así a grandes rasgos:

http://www.hostelworld.com/

http://www.booking.com/

Si quieres alguna recomendación, guardo alguna con buena pinta, aunque yo tire de albergues mochileros en la mayoría de casos.

Kenji_Rage escribió:

Decir que Odaiba es muy bonito, pero es una epopeya llegar. Cuando yo fui estaba el Gundam allí

Sigue estando. Y en el centro comercial de detras esta el gundam front que es impresionante. A mi no me costo nada llegar, es llegar a alguna estacion de metro q tenga conexion con el monorail y listo.

Salu2
Ogunsoto escribió:

Ya no se reserva la hora (tengo en casa mis entradas para este verano y sólo se coge el día, no la hora. También se pueden comprar por internet anticipadas, eso sí, mucho más caras. Nosotros las hemos comprado para asegurarnos el día ya que allí no tendremos mucha flexibilidad en caso de que esté el día completo.
Si las compras por internet, asegúrate de llevar el pasaporte junto al voucher que te mandan para cambiarlo por la entrada.

P.D. No sé si será cierto o no, pero he leído en algunos foros que con esto de que Miyazaki se retira se están agotando las entradas en algunas fechas, así que mira si cuando puedes ir suele ser fecha de mucha afluencia o no y te haces una idea.

Pero si es lo mas facil del mundo.

http://www.disfrutatokio.com/imagenes/p ... -tokio.png

Linea Ginza y te bajas en la parada de Shimbashi. Luego sigue los carteles para hacer el transbordo hasta la Linea Yurikamome (la del tren sin conductor) y listo, es que de hecho ni tienes que salir fuera a la calle, es todo pasadizos subterráneos hasta que llegas. La única putada es que el transbordo es 6 o 7 minutos andando hasta la línea y se hace hasta cansino tanto andar.

Luego otra opción es coger el barco en Asakusa que cruza el rio Sumida (se coge donde el edificio de la espuma de cerveza, el edificio de Asahi), pero yo nunca lo he cogido, yo he sido de tirar mas por la Yurikamome
Solo pasaba por aqui, pero he visto el plano del metro y [facepalm] , decian que el metro de Londres era dificil de entender.
Kenji_Rage escribió:

Linea Ginza y te bajas en la parada de Shimbashi. Luego sigue los carteles para hacer el transbordo hasta la Linea Yurikamome (la del tren sin conductor) y listo, es que de hecho ni tienes que salir fuera a la calle, es todo pasadizos subterráneos hasta que llegas. La única putada es que el transbordo es 6 o 7 minutos andando hasta la línea y se hace hasta cansino tanto andar.

Luego otra opción es coger el barco en Asakusa que cruza el rio Sumida (se coge donde el edificio de la espuma de cerveza, el edificio de Asahi), pero yo nunca lo he cogido, yo he sido de tirar mas por la Yurikamome

Ir en la Yurikamone pudiendo cantar
Imagen

No tiene precio.

Salu2
IronArthur escribió:
Kenji_Rage escribió:

Ir en la Yurikamone pudiendo cantar
Imagen

No tiene precio.

Salu2

Yo me ponia en la parte de adelante del todo a ver el paisaje, me rallaba mucho eso lo del "tren sin conductor" y es que verdad que ni conductor, ni cabina delantera ni nada
Yo recuerdo hacer un par de transbordos y salir por fuera la calle, aunque no recuerdo la estación. Recuerdo que me estuve rato, y me suena algún muñeco de Anpanman. Aunque bueno, yo iba a lo más barato posible, así que si tenía que salir y volver a entrar para ahorrarme unos yenecillos, lo hacia.
Pues ya tengo los billetes y los hoteles para Agosto, es la segunda vez que voy pero tengo unas dudas en cuanto a el tema de la pasta. La primera vez que fui prácticamente pagué todo con dinero en metálico, pero esta vez no me gustaría llevar tanto dinero encima que es un coñazo y quiero hacer algunas compras carillas.

Tengo dos tarjetas, una visa de crédito y una master card de débito, he leído que con la visa no debería tener problemas para pagar.
También he leído que en las oficinas de correos y seven eleven hay unos cajeros en los que se puede sacar dinero ¿alguno los ha probado y considera que merece la pena sacar dinero ahí?. Cerca del hotel al que voy (edoya) hay un seven eleven y una oficina de correos y me estoy planteando el ir sacando el dinero según lo necesite.
La visa es la mejor, la master no por ser master card, si no que debito falla bastante

En zonas centricas, con la visa son problemas

Para sacar dinero, en la oficina de correos tienes la opcion de international withdraw, y puedes sacar dinero sin problema, aunque tienes comiciones. No se, por 200 euros, he pagado unos 8 euros o asi en al caixa
Melmoth escribió:Pues ya tengo los billetes y los hoteles para Agosto, es la segunda vez que voy pero tengo unas dudas en cuanto a el tema de la pasta. La primera vez que fui prácticamente pagué todo con dinero en metálico, pero esta vez no me gustaría llevar tanto dinero encima que es un coñazo y quiero hacer algunas compras carillas.

Tengo dos tarjetas, una visa de crédito y una master card de débito, he leído que con la visa no debería tener problemas para pagar.
También he leído que en las oficinas de correos y seven eleven hay unos cajeros en los que se puede sacar dinero ¿alguno los ha probado y considera que merece la pena sacar dinero ahí?. Cerca del hotel al que voy (edoya) hay un seven eleven y una oficina de correos y me estoy planteando el ir sacando el dinero según lo necesite.

Como comenta el compañero, en los 7/11 no tendrás problema con la de crédito. De todos modos, habla con tu banco sobre si tu tarjeta puede o no usarse allí, y lo mismo con lo de las comisiones.

También decirte que no todos los 7/11 tienen cajero, aunque sí la mayoría. Por lo que siempre viene bien llevar algo suelto por si las moscas.

¡Un saludo!
Yo ya este finde compro los billetes y comienzo a mirar los hoteles/hostales para quedarme con la mujer, a ver que sale.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Ya llegaron el otro día los JR para finales de Julio y Agosto, cada día está todo más cerca XD
AkrosRockBell escribió:Ya llegaron el otro día los JR para finales de Julio y Agosto, cada día está todo más cerca XD

-59 dias para mi y bajando.
utreraman escribió:
AkrosRockBell escribió:Ya llegaron el otro día los JR para finales de Julio y Agosto, cada día está todo más cerca XD

-59 dias para mi y bajando.

Que mamona!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] yo tambien quierooooo [+risas]
Acabo de comprar los billetes para Octubre 11 hasta el 26. Ahora uno de estos dias me pasare por aqui con las preguntas de transportes, hoteles/hostales y etc. Ahora a dormir que mañana me levanto temprano. Saludos :D
Hola a todos.

Llevo queriendo ir a japon desde hace bastantes años y por fin me he decidido, tengo vacaciones la segunda quincena de julio y voy a ir 8 dias, concretamente desde el 15 hasta el 22, asi que despues de mirar en KAYAK todas las ofertas que habia para esas fechas he encontrado una que me ha parecido razonable en cuanto a precio y duracion del vuelo, la conpañia es AEROFLOT, el precio ida y vuelta es de 630.93€ y la duracion es de 15h 35m ida y 17h 30m vuelta. Con respecto a la compañia de vuelo no he encontrado opiniones actuales, solo antiguas y no hablan muy bien de ella, en realidad encontre una de 2013 y segun comenta la persona que viajo con ellos la cosa ha cambiado bastante, han reformado su flota de aviones y el trato a los clientes durante el vuelo tambien se ha mejorado, ¿alguien ha volado recientemente con ellos?, me gustaria saber que opinais vosotros.

Con respecto a los billetes de tren y teniendo en cuenta que me voy a mover bastante voy a optar por comprar un Japan Rail Pass de 7 dias, el mas barato que he encontrado es por 213€ (gastos de envio incluidos), al llegar a tokio el dia 16 y venir a españa el dia 22 voy a desaprovechar el 7º dia, ya que solo lo podre usar para el trayecto del hotel hasta el aeropuerto, pero no me importa mucho, ya que como he dicho tengo planeado moverme bastante y asi evito estar recargando la Suica cada 2x3.

Lo de la tarjeta de credito me tiene un poco preocupado, actualmente dispongo de una MasterCard de Debito y ya he oido bastantes comentarios acerca de los problemas que pueden dar al pagar con ella, asi que mañana ire a mi banco a solicitar una Visa de Credito, como tengo la nomina domiciliada no creo que me pongan muchas pegas para que me la den, al principio pense en solicitar una American Express pero creo que la Visa esta mas extendida que la AMEX, tambien quiero llevarme unos 300€ o 400€ en metalico para ir tirando mientras me paso por un 7-eleven para sacar algo si me veo apurado, supongo que en los grandes comercios se podra pagar con tarjeta, no?.

El tema del hotel aun no lo tengo claro, asi que os agradeceria que me recomendarais uno que este bien de precio y que tenga una estacion de tren lo mas cerca posible, otras dudas que tengo son los dias necesarios que tengo que reservar, ya que es la primera vez que hago un viaje y una reserva de hotel, teniendo en cuenta que llego el dia 16 a las 10:35 y me voy el dia 22 por la mañana (el avion sale a las 12), ¿los dias que tengo que reservar son 7?, mas cosas, ¿si hago la reserva la tengo que pagar por adelantado o la pago una vez que llegue al hotel?, por cierto, como voy a ir solo y llevo maleta no me quiero hospedar en un albergue, necesito una habitacion (para fumadores, si, por desgracia fumo y no quiero que me echen el primer dia [ayay] ) con baño y ducha para tener intimidad, he visto algunas de este tipo y tienen ademas aire acondicionado y internet gratis.

Acerca de los lugares a visitar aun tengo muchas dudas, supongo que ire a los sitios mas topicos que salen en las guias de viaje pero prefiero ir mas seguro y vuestras experiencias seran un salvavidas para mi, asi que acepto sugerencias para planificar a donde ir los 6 primeros dias, (akihabara sera uno de ellos, pero lo dejare para el ultimo dia para no volverme loco con las compras y quedarme sin pasta el primer dia XD ).

Otra dudas que me asaltan son los enchufes de la habitacion, ¿para recargar la camara de video y el portatil es necesario comprar algun aparato o simplemente acoplando a los cables de corriente un adaptador de esos planos es suficiente?, y sobre la maleta me han aconsejado envolverla con film transparente para evitar que me roben durante el vuelo, ¿es una tonteria o viene bien hacerlo?, ya se que aunque tenga 5 candados puestos si quieren robar algo del interior lo pueden hacer [triston] .

Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano.

Un saludo.
IndioAsesino escribió:Hola a todos.

Llevo queriendo ir a japon desde hace bastantes años y por fin me he decidido, tengo vacaciones la segunda quincena de julio y voy a ir 8 dias, concretamente desde el 15 hasta el 22, asi que despues de mirar en KAYAK todas las ofertas que habia para esas fechas he encontrado una que me ha parecido razonable en cuanto a precio y duracion del vuelo, la conpañia es AEROFLOT, el precio ida y vuelta es de 630.93€ y la duracion es de 15h 35m ida y 17h 30m vuelta. Con respecto a la compañia de vuelo no he encontrado opiniones actuales, solo antiguas y no hablan muy bien de ella, en realidad encontre una de 2013 y segun comenta la persona que viajo con ellos la cosa ha cambiado bastante, han reformado su flota de aviones y el trato a los clientes durante el vuelo tambien se ha mejorado, ¿alguien ha volado recientemente con ellos?, me gustaria saber que opinais vosotros.

Con respecto a los billetes de tren y teniendo en cuenta que me voy a mover bastante voy a optar por comprar un Japan Rail Pass de 7 dias, el mas barato que he encontrado es por 213€ (gastos de envio incluidos), al llegar a tokio el dia 16 y venir a españa el dia 22 voy a desaprovechar el 7º dia, ya que solo lo podre usar para el trayecto del hotel hasta el aeropuerto, pero no me importa mucho, ya que como he dicho tengo planeado moverme bastante y asi evito estar recargando la Suica cada 2x3.

Lo de la tarjeta de credito me tiene un poco preocupado, actualmente dispongo de una MasterCard de Debito y ya he oido bastantes comentarios acerca de los problemas que pueden dar al pagar con ella, asi que mañana ire a mi banco a solicitar una Visa de Credito, como tengo la nomina domiciliada no creo que me pongan muchas pegas para que me la den, al principio pense en solicitar una American Express pero creo que la Visa esta mas extendida que la AMEX, tambien quiero llevarme unos 300€ o 400€ en metalico para ir tirando mientras me paso por un 7-eleven para sacar algo si me veo apurado, supongo que en los grandes comercios se podra pagar con tarjeta, no?.

El tema del hotel aun no lo tengo claro, asi que os agradeceria que me recomendarais uno que este bien de precio y que tenga una estacion de tren lo mas cerca posible, otras dudas que tengo son los dias necesarios que tengo que reservar, ya que es la primera vez que hago un viaje y una reserva de hotel, teniendo en cuenta que llego el dia 16 a las 10:35 y me voy el dia 22 por la mañana (el avion sale a las 12), ¿los dias que tengo que reservar son 7?, mas cosas, ¿si hago la reserva la tengo que pagar por adelantado o la pago una vez que llegue al hotel?, por cierto, como voy a ir solo y llevo maleta no me quiero hospedar en un albergue, necesito una habitacion (para fumadores, si, por desgracia fumo y no quiero que me echen el primer dia [ayay] ) con baño y ducha para tener intimidad, he visto algunas de este tipo y tienen ademas aire acondicionado y internet gratis.

Acerca de los lugares a visitar aun tengo muchas dudas, supongo que ire a los sitios mas topicos que salen en las guias de viaje pero prefiero ir mas seguro y vuestras experiencias seran un salvavidas para mi, asi que acepto sugerencias para planificar a donde ir los 6 primeros dias, (akihabara sera uno de ellos, pero lo dejare para el ultimo dia para no volverme loco con las compras y quedarme sin pasta el primer dia XD ).

Otra dudas que me asaltan son los enchufes de la habitacion, ¿para recargar la camara de video y el portatil es necesario comprar algun aparato o simplemente acoplando a los cables de corriente un adaptador de esos planos es suficiente?, y sobre la maleta me han aconsejado envolverla con film transparente para evitar que me roben durante el vuelo, ¿es una tonteria o viene bien hacerlo?, ya se que aunque tenga 5 candados puestos si quieren robar algo del interior lo pueden hacer [triston] .

Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Te merece la pena irte hasta japon y las 18-20h/ida + 18-20h/vuelta solo para estar 7d? es tema subjetivo por eso lo pregunto.

Si vas a estar solo en tokyo no te merece la pena el JRP, no lo vas a amortizar si no haces viajes fuera de tokyo.

Te recomiendo pasarte mas de una vez por akihabara pq es muy grande y necesitas ir localizando cosas de antemano, y vas a encontrar las cosas en mas de un sitio y con una diferencia de precios de flipar. Como vayas el ultimo dia te vas a comprar todo lo mas caro. La ventaja q tiene es q akihabara cierran hacia las 8-9PM y en general casi todo lo q visitas cierra para las 5PM. Ademas te recomiendo tb el Nakano Broadway para compras frikis q tiene mucho.

Salu2
modjet escribió:
Melmoth escribió:Pues ya tengo los billetes y los hoteles para Agosto, es la segunda vez que voy pero tengo unas dudas en cuanto a el tema de la pasta. La primera vez que fui prácticamente pagué todo con dinero en metálico, pero esta vez no me gustaría llevar tanto dinero encima que es un coñazo y quiero hacer algunas compras carillas.

Como comenta el compañero, en los 7/11 no tendrás problema con la de crédito. De todos modos, habla con tu banco sobre si tu tarjeta puede o no usarse allí, y lo mismo con lo de las comisiones.

También decirte que no todos los 7/11 tienen cajero, aunque sí la mayoría. Por lo que siempre viene bien llevar algo suelto por si las moscas.

¡Un saludo!

Con la de Bankia saqué un par de veces y sin problemas, pero en tiendas (Otras tiendas, no el 7/11) si me dio algún que otro problema (Cuando pagaba con tarjeta cruzaba los dedos)
Por otra parte, el cambio que da 7/11 es bastante bueno, algo se pierde, pero peco (Y sobre todo que tienes acceso a yenes de forma rápida y sin complicaciones)
PaSiegO escribió:Acabo de comprar los billetes para Octubre 11 hasta el 26. Ahora uno de estos dias me pasare por aqui con las preguntas de transportes, hoteles/hostales y etc. Ahora a dormir que mañana me levanto temprano. Saludos :D

Te recomiendo que no dejes pasar el buscar alojamiento. Yo estaré en octubre también y muchos sitios que me interesaban ya están pillados.

IndioAsesino escribió:Con respecto a los billetes de tren y teniendo en cuenta que me voy a mover bastante voy a optar por comprar un Japan Rail Pass de 7 dias, el mas barato que he encontrado es por 213€ (gastos de envio incluidos), al llegar a tokio el dia 16 y venir a españa el dia 22 voy a desaprovechar el 7º dia, ya que solo lo podre usar para el trayecto del hotel hasta el aeropuerto, pero no me importa mucho, ya que como he dicho tengo planeado moverme bastante y asi evito estar recargando la Suica cada 2x3.

El JRPass sin salir de Tokio no compensa en absoluto. Si no quieres estar recargando hay pases para un día y te sale mucho más a cuenta que el JRPass.

No, son seis días. La noche del 16, 17, 18, 19, 20 y 21. Pero vamos, en la mayoría de las páginas seleccionas fecha de entrada y de salida, sin más complicaciones.

Sobre hoteles, páginas como booking van bien tanto para reservar como para comparar hoteles. Yo suelo usar tripadvisor, que además desde su propia web puedes hacer comparativas de precios con distintas centrales de reservas.
Hay hoteles de todo tipo, muchos con habitaciones para fumadores y baño propio, internet y demás.
Intenta que tengas cerca línea de metro y listo. En Asakusa suelen estar los sitios más baratos, pero la Yamanote no llega hasta allí, por lo que te tocaría hacer transbordo. A mí eso me da un poco igual, no necesito llegar a los sitios en cinco minutos, pero para muchos es una pega importante. Aunque además de la zona, mira cómo de lejos está la parada. A veces en el mapa puede parecer que la estación está al lado y luego resulta que tienes que andar quince minutos para llegar a ella.

Lo que a mí me pueda gustar igual a ti te horroriza. Apenas vas a tener tiempo, así que lo mejor es que seas tú el que decidas qué te interesa ver. En cualquier web puedes investigar sobre las atracciones principales, así que no te debería ser difícil elegir sitios.

Si en tu cargador pone 110-220 voltios, no necesitarás transformador de corriente, solo el adaptador de clavijas.

Respecto a la maleta, una noticia de hace tiempo:
http://www.20minutos.es/noticia/723692/ ... das/robos/
os parece que ya es tarde para preparar un viaje de dos semanas en agosto?
GodOfKratos escribió:os parece que ya es tarde para preparar un viaje de dos semanas en agosto?

Dependera mucho de: lo que te quieras/puedas gastar, y sobre todo el billete del avion.

(y el calor que quieras pasar..)

Salu2
Los mejores precios en billetes salen entre 2 semanas y un mes antes del vuelo. Por ahi vas bien, otra cosa es encontrar alojamiento que se agota rapido y como ya hsn dicho , el calor que quieras soportar .
Por calor sería mejor julio?
Yo lo siento, pero calor no dista tanto de España, al menos de Barcelona, yo incluso estuve mejor.
Ogunsoto escribió:Yo lo siento, pero calor no dista tanto de España, al menos de Barcelona, yo incluso estuve mejor.

Yo he estado de vacaciones dos veces en Japón, una en otoño y otra en septiembre. Pues bien, estoy bien acostumbrado al calor húmedo y la vez que estuve en septiembre quería morirme. Supongo que depende del momento concreto en el que esté cada cuál o de su tolerancia, pero todo el mundo coincide en que el verano japonés se hace un poco cuesta arriba.
Ogunsoto escribió:Yo lo siento, pero calor no dista tanto de España, al menos de Barcelona, yo incluso estuve mejor.

Totalmente de acuerdo, el clima me resulto ser el mismo, fui una vez en octubre y la otra en febrero y lo mismito que en Tarragona.
Pues suerte macho,yo acostumbrado a un clima seco, lo pase fatal. A mi dadme 70 grados en el desierto pero no me deis ese calor humedo pegajoso que me mata.
Ya estoy mirando hoteles y antes de ocuparme de todo eso tengo una pregunta, he visto los JRPass, voy a estar unos 7 dias en Tokyo y probablemente 6 en Kyoto, en ambos casos intentaremos tambien visitar cosas que esten fuera de las ciudades, pero entonces vale la pena pillar un JRPass para 2 semanas o mejor uno de 1 semana y luego algun otro tipo para la otra semana? Hay mucho que visitar fuera de Tokyo y Kyoto siendo la primera vez que voy? O al contrario, estare abrumado con todo lo que hay en ambas ciudades que como mucho quiera ir al Monte Fuji y a visitar el Templo de Oro: Kinkaku-ji ?
Yo también estoy acostumbrado al calor húmedo.
Para visitar Tokyo cuantos días aproximadamente os parece que hacen falta?
GodOfKratos escribió:Yo también estoy acostumbrado al calor húmedo.

Eso depende de lo que quieras ver, puedes verlo en 5 días o no acabarlo en 20. Tokyo es enorme, y si le dedicas 1 día a 2 barrios, para lo general, pues con eso vas. Para que es?

PaSiegO escribió:Ya estoy mirando hoteles y antes de ocuparme de todo eso tengo una pregunta, he visto los JRPass, voy a estar unos 7 dias en Tokyo y probablemente 6 en Kyoto, en ambos casos intentaremos tambien visitar cosas que esten fuera de las ciudades, pero entonces vale la pena pillar un JRPass para 2 semanas o mejor uno de 1 semana y luego algun otro tipo para la otra semana? Hay mucho que visitar fuera de Tokyo y Kyoto siendo la primera vez que voy? O al contrario, estare abrumado con todo lo que hay en ambas ciudades que como mucho quiera ir al Monte Fuji y a visitar el Templo de Oro: Kinkaku-ji ?

Si solo lo vas a usar para ir de Tokyo a Kyoto no vale la pena casi.Cuando vas? Todo depende de lo que quieras ver. Con esos dias esta bien para ver Tokyo y Kioto, te pueden faltar dias o te pueden sobrar. Depende de si quieres ver templos, pasear, o solo ver 4 monumentos importantes. A malas en Tokyo puedes escaparte a Nikko, Kamakura o Yokohama y en Kyoto a Osaka o Nara, que están cerca y el billete de tren es relativamente barato. (El Kinkaku-ji esta en Kyoto) .
Un Japan Rail Pass si no vas a salir de Tokyo es un gasto innecesario y superfluo, estamos comparando gastarte mas de 200 pavos en un JRP cuando los bonos de metro para 2 dias son 5 euros y poco cada uno xD

Entre 5 y 6. Si haces excursiones adicionales (Nikko, Kamakura/Yokahama) echale un par de dias mas
Ogunsoto escribió:

Eso depende de lo que quieras ver, puedes verlo en 5 días o no acabarlo en 20. Tokyo es enorme, y si le dedicas 1 día a 2 barrios, para lo general, pues con eso vas. Para que es?

PaSiegO escribió:Ya estoy mirando hoteles y antes de ocuparme de todo eso tengo una pregunta, he visto los JRPass, voy a estar unos 7 dias en Tokyo y probablemente 6 en Kyoto, en ambos casos intentaremos tambien visitar cosas que esten fuera de las ciudades, pero entonces vale la pena pillar un JRPass para 2 semanas o mejor uno de 1 semana y luego algun otro tipo para la otra semana? Hay mucho que visitar fuera de Tokyo y Kyoto siendo la primera vez que voy? O al contrario, estare abrumado con todo lo que hay en ambas ciudades que como mucho quiera ir al Monte Fuji y a visitar el Templo de Oro: Kinkaku-ji ?

Si solo lo vas a usar para ir de Tokyo a Kyoto no vale la pena casi.Cuando vas? Todo depende de lo que quieras ver. Con esos dias esta bien para ver Tokyo y Kioto, te pueden faltar dias o te pueden sobrar. Depende de si quieres ver templos, pasear, o solo ver 4 monumentos importantes. A malas en Tokyo puedes escaparte a Nikko, Kamakura o Yokohama y en Kyoto a Osaka o Nara, que están cerca y el billete de tren es relativamente barato. (El Kinkaku-ji esta en Kyoto) .

Voy el 11 de octubre hasta el 26. Me gustaría visitar tanto como pueda, por eso iba a pedir recomendación de lugares y ver que me interesa mas si el JR Pass para 1 semana, 2 o ninguna. Porque he visto que el viaje de Tokyo a Kyoto pueden ser como 200 fácil. Entonces ahí quizás si me vaya bien tenerlo por un poco mas y usar todos los demás trenes.
Si quisiera ir a Nikko y tal, si lo necesitaría no? Mi idea es esa, 8 días Tokyo y 5 en Kyoto repartidos en los 4 primeros en Tokyo, los siguientes 4 en Kyoto y después de vuelta intentar parar en el monte fuji y pasar los 4 en Tokyo y alrededores. O algo parecido. Es un buen plan?
O quizás estar un par de días en Tokyo al principio, ir a Kyoto y de ahí ya a la vuelta pasarlo todo en Tokyo.
Nosolosurf escribió:Los mejores precios en billetes salen entre 2 semanas y un mes antes del vuelo. Por ahi vas bien, otra cosa es encontrar alojamiento que se agota rapido y como ya hsn dicho , el calor que quieras soportar .

¿En qué compañías y a qué precios?
Yo todas las buenas ofertas las he pillado con bastante tiempo de antelación.

¿El viaje a Kyoto es de ida y vuelta? Si es solo ida creo que no te compensa. Si fuese ida y vuelta y además vas a visitar cosas a las afueras, te compensa pillar el de una semana y activarlo para que te cubra los traslados de Tokyo a Kyoto (y vuelta) y las posibles excursiones que hagas durante la estancia en Kyoto (especialmente las largas, como Hiroshima/Miyajima).

En Tokyo no vas a tener mucho tiempo de explorar los alrededores. E incluso en caso de hacerlo, el precio de alguna excursión ocasional más el precio de metro sigue siendo inferior al precio de una semana más de JRPass, así que no compensa.

Como te han dicho, depende de lo que quieras ver. Y depende del tiempo que pases en cada sitio. Hay gente que en un mismo día puede ver tres lugares mientras que yo puedo necesitar dos días para uno solo. No es lo mismo pasar por Ueno para ver cómo es que visitar sus museos. No es lo mismo curiosear por Akihabara que adentrarte en cada tienda.

Personalmente, yo prefiero sacrificar los alrededores de Tokyo y poder ver la ciudad tranquilamente. Pero también porque ya habré pasado bastantes días por Kyoto y alrededores, así que me apetece disfrutar de la ciudad en Tokyo y no irme a ver más zonas de templos como Nikko o Kamakura.
En cualquier compañia, los precios buenos con antelacion era cosa del pasado. Cuando fui a Japon pille con Emirates unos 4 meses antes y 3 semanas antes de pillar el vuelo Alitalia saco el superprecio de Madrid-tokio Tokyo-estambul por 180 euros .

1 mes antes si la compañía ve que no llena el vuelo baja precios .
Lo mejor es pillar Skyscanner y añadir alertas para que te vaya avisando , es una ruleta rusa , pero puedes sacar buen precio.

Luego esta el tema de promos... En octubre voy a hong kong con la mujer y los pille en febrero pero porque tuvieron un 2x1 con el motivo del dia de los enamorados , 400 euros pague con Qatar.
Mello escribió:
Nosolosurf escribió:Los mejores precios en billetes salen entre 2 semanas y un mes antes del vuelo. Por ahi vas bien, otra cosa es encontrar alojamiento que se agota rapido y como ya hsn dicho , el calor que quieras soportar .

¿En qué compañías y a qué precios?
Yo todas las buenas ofertas las he pillado con bastante tiempo de antelación.

¿El viaje a Kyoto es de ida y vuelta? Si es solo ida creo queno te compensa. Si fuese ida y vuelta y además vas a visitar cosas a las afueras, te compensa de sobra pillar el de una semana y activarlo para que te cubra los traslados de Tokyo a Kyoto (y vuelta) y las posibles excursiones que hagas durante la estancia en Kyoto (especialmente las largas, como Hiroshima/Miyajima).

En Tokyo no vas a tener mucho tiempo de explorar los alrededores. E incluso en caso de hacerlo, el precio de alguna excursión ocasional más el precio de metro sigue siendo inferior al precio de una semana más de JRPass, así que no compensa.

Como te han dicho, depende de lo que quieras ver. Y depende del tiempo que pases en cada sitio. Hay gente que en un mismo día puede ver tres lugares mientras que yo puedo necesitar dos días para uno solo. No es lo mismo pasar por Ueno para ver cómo es que visitar sus museos. No es lo mismo curiosear por Akihabara que adentrarte en cada tienda.

Personalmente, yo prefiero sacrificar los alrededores de Tokyo y poder ver la ciudad tranquilamente. Pero también porque ya habré pasado bastantes días por Kyoto y alrededores, así que me apetece disfrutar de la ciudad en Tokyo y no irme a ver más zonas de templos como Nikko o Kamakura.

Aparte de que como hayas estado antes en kyoto cuando llegas a tokyo estas de ver templos hasta el moño. Yo por lo menos.

Salu2
Nosolosurf escribió:En cualquier compañia, los precios buenos con antelacion era cosa del pasado. Cuando fui a Japon pille con Emirates unos 4 meses antes y 3 semanas antes de pillar el vuelo Alitalia saco el superprecio de Madrid-tokio Tokyo-estambul por 180 euros .

1 mes antes si la compañía ve que no llena el vuelo baja precios .
Lo mejor es pillar Skyscanner y añadir alertas para que te vaya avisando , es una ruleta rusa , pero puedes sacar buen precio.

Luego esta el tema de promos... En octubre voy a hong kong con la mujer y los pille en febrero pero porque tuvieron un 2x1 con el motivo del dia de los enamorados , 400 euros pague con Qatar.

Yo es que los vuelos con antelación los he pillado por promociones las dos veces y no me he encontrado con ofertas similares después :P

Lo de Skyscanner es genial para el que pueda viajar en cualquier momento, pero al menos yo no puedo arriesgarme a no saber si podré hacer el viaje hasta dos semanas antes. Además de que en el caso que comentas de los 180 euros, si luego le tengo que sumar el volver de Estambul a España, más los traslados de mi ciudad a Madrid con tan poca antelación, más el no poder optar a los hoteles más baratos porque ya está todo reservado... ¿Sigue compensando realmente? No es una pregunta retórica, lo pregunto desde la ignorancia, ya que en mi caso por 420 tuve el vuelo con Alitalia más los vuelos de ida y vuelta de mi ciudad a Barcelona.

IronArthur escribió:
Aparte de que como hayas estado antes en kyoto cuando llegas a tokyo estas de ver templos hasta el moño. Yo por lo menos.

Salu2

Ciertamente XD
Yo estuve primero en Kyoto y luego fui a Tokyo y me apetecía disfrutar de la ciudad. Y eso que en Kyoto alterné con Osaka para hacerlo más llevadero y no saturarme de tanto templo, pero aun así...
Mello escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Ciertamente XD
Yo estuve primero en Kyoto y luego fui a Tokyo y me apetecía disfrutar de la ciudad. Y eso que en Kyoto alterné con Osaka para hacerlo más llevadero y no saturarme de tanto templo, pero aun así...

Hombre yo a kyoto iba a ver templos, nara etc.. y específicamente a eso. Otra cosa es que despues de ver los de kyoto incluso nikko se hace un poco pseeee, y ya ir a ver alguno de los de tokyo ciudad como q pasando.

Salu2
No, si yo también fui para lo mismo, aunque intenté que no fuesen seis días seguidos de templos. Que me gustan, pero todo tiene un límite XD
6049 respuestas