› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rul_Noa escribió:Tengo una pequeña duda D:
Con 20.000Yen , dará para moverse por Tokyo con una Suica durante 1 semana? (contando el viaje de Narita a Tokyo y viceversa).
Grupo Gasto
Alojamiento 689,00 €
Cena 87,93 €
Comestibles 15,63 €
Comida 72,80 €
Desayuno 14,21 €
Entradas 41,47 €
Entretenimiento 6,72 €
Autobuses 26,89 €
Metro 6,89 €
Compras 35,80 €
Donativos 1,33 €
Recuerdos 8,40 €
Seguros 80,00 €
Tren 271,80 €
Vuelo 593,23 €
Rul_Noa escribió:Pero imagino que el tren tienes 271 por algun shinkasen de estos o por el JRP de 1 semana, no?
17:00 PM: Harajuku, Puente de Ghotic Lolitas y bajada de la abarrotada Takeshita Street.
Twotsunami escribió:zachide, buena propuesta, pero a mi me sobra dias en tokio y me faltan en Osaka. Miyajima ya de por si te llena el dia entre viajes y tal y apenas podrias visitar Hiroshima. Depende de si quieres disfrutar visitando cosas o ver muchas de golpe. Pero bueno te lo has estudiado bien bien aunque siempre estaras pendiente de la hora saludos
Orbatos_II escribió:Revisa el tema de los trenes, desde Hiroshima a Tokyo lo usual es parar en Osaka, hacer trasbordo a Shin Osaka y de ahi a Tokyo, no ir a Kyoto (que sería ir algo mas lejos en realidad)
Yo lo de ponerme loas cosas por horas... eso no funciona. Como mucho tener una idea general de lo que quieres hacer en la ciudad, y a partir de ahi lo que se pueda. Ir con prisas y el reloj en la mano no es disfrutar
Time Master escribió:Una pregunta, cuáles son las compañías más baratas para volar a Tokyo? He estado mirando muchas y da igual si voy el mes que viene o dentro de 8, no hay ni una que baje de 770€ ida y vuelta...
Rul_Noa escribió:Soy un caso, estoy a dos semanas de irme, y aun no he decidido el itinerario, y no se ni como hacerlo xDUU
Me sabe mal pediroslo, pero a ver si me podeis echar una mano, voy a estar 8 dias allí, en Tokyo (no saldremos de allí), y tenia pensado visitar estos sitios:
Pokemon Center Tokyo
Square Enix Center
Capcom Bar
Capcom Tienda
Shonen Jump
Museo Ghbili
Madarake
Nakano Broadway
TODO DE AKIHABARA
Gundam Sitio como se llame D:
Maid cafés
Arcades
Shibuya109
Nuku nuku escribió:La tienda de Square la puedes obviar, hay que ir de propio, esta a tomar por culo y encima no hay nada que digas "ey, me ha valido la pena". Mandarakes tienes en Akihabara, en Shibuya y el Nakano Broadway que es la central, hay mas, pero con esos 3 vas sobrado.
Aunque no sea "museo" ni nada por el estilo, hay en un Labi que está cerca de la salida Seibu de la estación de Ikebukuro que tiene UNA PLANTA ENTERA dedicada a Gundam
Time Master escribió:Buenas, al final me voy en Julio, yo sólo. Voy a ir en principio 12-14 días, tengo que terminar de atarlo con el trabajo, compraré el billete este sábado.
Ahora tengo varias preguntas, ya que me quedan tres semanas para prepararlo todo:
1- ¿Donde consigo el Japan Rail Pass? ¿Lo pillo de una semana? Quiero pasar en Tokyo varios días, aunque a lo mejor una semana es excesivo, pero no sé...
2- ¿Necesitaré llevarme mucho dinero en efectivo (YEN)? ¿El YEN lo puedo pedir a cualquier banco aquí en España? ¿Y allí también puedo cambiar € por yenes? ¿Hay algún problema para usar en japón una tarjeta VISA? (sólo tengo una tarjeta, ¿debería conseguir otra tarjeta de otra entidad por si las moscas?)
3- ¿Alitalia es una compañía de fiar? Son los que mejores precios tienen, por lo que he visto, pero no tengo ganas de estamparme a medio camino, me gustaría ver japón
edit: Acabo de ver que en Air France el precio final se queda alrededor de los 780€, lo cual me parece más que decente dado el poco margen de tiempo con el que busco el billete. ¿Recomendáis Air France por encima de Alitalia?
Me surgirán más preguntas, ya iré posteando. La verdad es que el viaje es una decisión de última hora por una serie de circunstancias que se han dado.
Gracias.
EDIT: Añado una cuarta pregunta
No tengo muy claro el recorrido, estoy muy confuso en ese sentido, pero me gustan las zonas rurales, más que las ciudades, me gustaría ver especialmente el Japón profundo, el menos occidentalizado por así decirlo. Estaría bien visitar al menso uno o dos días algún pueblo así chulo que valga realmente la pena ver y no sea excesivamente turisto (no me gustan las aglomeraciones de gente).
Gorsky escribió:Time Master escribió:
EDIT: Añado una cuarta pregunta
No tengo muy claro el recorrido, estoy muy confuso en ese sentido, pero me gustan las zonas rurales, más que las ciudades, me gustaría ver especialmente el Japón profundo, el menos occidentalizado por así decirlo. Estaría bien visitar al menso uno o dos días algún pueblo así chulo que valga realmente la pena ver y no sea excesivamente turisto (no me gustan las aglomeraciones de gente).
Puedes hacer el camino de Kumano, al sur de Wakayama. Cerca de Shirahama y Tanabe. El problema es que esta al sur de Osaka a unos 150 km. Eso si que es el Japon profundo. Yo nunca he visto turistas por alli. Tambien esta a cerca Koyasan. Hay un monton de templos a cual mas bonito.
Ah, el camino de Kumano es similar al camino de Santiago aqui en España. Es una ruta que hacian los antiguos emperadores.
Pero te repito que esta muy lejos de Tokyo y Osaka que son las dos grandes urbes que todo el mundo suele visitar.
Un saludo
Kunshi escribió:Julio es la época de lluvias. Agosto hace un calor infernal. Más que calor, es la humedad que hay, que te hace sudar como un cerdaco a las 7 de la mañana. Lo que yo llevaba era una toalla de mano pequeña para ir secando la cara de vez en cuando, muchos japoneses la llevan colgada en el cuello directamente. En todo agosto del año pasado sólo llovió un día.
Si soportas el calor y con ropa fresquita, se aguanta perfectamente con un par de duchas al día ^^.
Kunshi escribió:Julio es la época de lluvias. Agosto hace un calor infernal. Más que calor, es la humedad que hay, que te hace sudar como un cerdaco a las 7 de la mañana. Lo que yo llevaba era una toalla de mano pequeña para ir secando la cara de vez en cuando, muchos japoneses la llevan colgada en el cuello directamente. En todo agosto del año pasado sólo llovió un día.
Si soportas el calor y con ropa fresquita, se aguanta perfectamente con un par de duchas al día ^^.
Mr_Dorian_Gray escribió:A ver, unas cosas:
- El kabukiza está en obras desde hace la tira, no se puede ver nada porque está todo con andamios.
- Sobre los visuals: lo más parecido que vi fue la zona de Takeshita-dori.
- Sobre los billetes: a mi me salió por 860€, avión y hotel durante 10 días, y volé con British Airways. En rumbo he visto billetes i/v por ~500 o así..
- Sobre los seguros: yo lo compré a través de eDreams, junto con el billete. Me costò 60€ o menos. Supogo que lo puedes comprar cuando compras cualquier billete.
Y nada, el año que viene vuelvo 3 semanas: ¿Alguien se apunta?
Mr_Dorian_Gray escribió:Voy solo, y me gustaría ir el primer semestre, cuando no coincida con ningún festivo (tipo semana santa, que no puedo pedir fiesta...)
ToKaGeRoH escribió:Posiblemente para ese entonces esté en Tokio de nuevo, si así es contad conmigo al menos para fiestear un poquillo
Time Master escribió:Otra pregunta, ¿donde se contrata el seguro de viaje? He estado leyendo que es algo imprescindible por cualquier cosa que pudiera pasar, pero no tengo ni idea de donde debería mirarlo. También he leído que muchísimas aseguradoras, si preparas el viaje por tu cuenta, solo te aceptan contratar el seguro si lo haces el mismo día que compras el billete (después de comprar el billete, no).
A ver si podéis arrojar un poco de luz sobre ésto.
Para celebrar el 15 aniversario de Resident Evil, Capcom ha alquilado en un hospital abandonado en Shibuya, uno de los barrios más conocidos de Tokyo. Allí se celebrará una aventura inmersiva y vuestro objetivo será intentar escapar vivos del hospital, lleno de zombies e infectados. El evento no es permanente, se podrá disfrutar del 19 de Julio al 31 de Agosto. El precio es de 3150 Yens (unos 31€) en preventa y 3650 Yens (unos 36€) en taquilla.
Ya sabéis que si queréis ir a Japón, hacedlo con Japan Travellers http://www.japantravellers.com ^_^
Kunshi escribió:Si vas nos cuentas la experiencia ^^.
De todas formas, también recomiendo un izakaya al cual he ido un par de veces. Se llama The Lockup. Está en Shibuya, enfrente del Bookoff de Sentagai. Para entrar tienes que bajar al sótano, y allí la entrada parece que esté cerrado o algo, está bastante oscuro. Para entrar tienes que atravesar un mini túnel del terror. Cuando estás ya dentro, te atiende una camarera vestida de policía que te atiende con lo tipico, cuanto sois, si tenéis reserva y si es el cumpleaños de alguien. Si no es de nadie, coge a uno al azar y lo esposa para acopañar a los clientes hasta su mesa.
Las bebidas las sirven en probetas y matraces, humeantes, con jeringuillas para mezclar el licor o incluso con un ojo de gominola flotando. Cada cierto tiempo se apagan las luces y aparecen zombies vestidos de presos que van aporreando los barrotes de cada mesa. Aparecen las policías sexys con pistolas láser y ya os imagináis, todo muy japones.
En este blog tenéis una reseña y el mapa ^^
http://www.ungatonipon.com/923/cena-en- ... the-lockup
enekomh escribió:Yo estuve hace un mes y pse... Muy tal a la entrada y cuando te llevan (a mí me llevaron esposado) hasta el sitio pero una vez allí prácticamente no hay nada. Una vez cada 2 horas hacen el cristo como que se han escapado unos presos o algo así y encienden y apagan las luces como si quisieran provocarte un ataque epiléptico y listo. 3000 yenes por un nomihoudai&tabehoudai de 2 horas. Dentro del precio normal japonés pero caro comparado con irte a uno de estos de 270 que nunca recuerdo cómo se llaman.
NinjaHanzo escribió:enekomh escribió:Yo estuve hace un mes y pse... Muy tal a la entrada y cuando te llevan (a mí me llevaron esposado) hasta el sitio pero una vez allí prácticamente no hay nada. Una vez cada 2 horas hacen el cristo como que se han escapado unos presos o algo así y encienden y apagan las luces como si quisieran provocarte un ataque epiléptico y listo. 3000 yenes por un nomihoudai&tabehoudai de 2 horas. Dentro del precio normal japonés pero caro comparado con irte a uno de estos de 270 que nunca recuerdo cómo se llaman.
Cuanto tiempo llevas en Kita-Toda?
Lo digo porque estuve viviendo 2 años en Kita Koshigaya (Del 2009 al 2011) y habre pasado la estacion de Toda millones y millones de veces con la Hibiya Line.
Que lastima, si lo llego a saber podriamos haber ido a tomar unas cañejas, porque yo personalmente eche mucho de menos la compañia y las tonterias nacionales.
Ahora sigo en el pais, pero me he mudado a otra prefectura y me pilla muy lejos el area de Kantou.
boudd escribió:Tengo una duda, a ver si me podéis echar una manilla.
El año que viene iré a Japón desde antes de fin de año hasta finales de febrero (sí, no puedo en otras fechas) y me gustaría saber el tema de alquileres de habitaciones o casas... He visto el típico anuncio de sakura house y no se si habrán otras mejores opciones o qué tendría que hacer para optar a ellas.
A ver si podéis orientarme... Gracias.