› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zenthorn escribió:@Nuku nuku a nosotros siempre nos los han retirado cuando hemos salido de Japón, si no lo han hecho contigo supongo que será debido a un despiste.
AkrosRockBell escribió:@ashitaka en serio, no te lleves tus propios palillos de casa, pa eso pide cuchillo y tenedor, de lo contrario vas a quedar como un auténtico gilipollas, hablando mal y pronto.
Según el sitio la cosa variará, pero si vas a sitios de cadenas baratas o tienes palillos de plásticos o waribashi. Y no te mueres por usarlos.
Nuku nuku escribió:Pregunta con el tema pasaporte y tax free, en mi ultimo viaje me llenaron el pasaporte de papelotes en todas las tiendas que hice compras y me lo aplicaron, como vuelvo para alla en unos meses ¿puedo arrancar todos los recibos?. Lo digo por que se supone que tengo que dejarlos hasta irme del pais, pero si luego ven un porron de grapas y restos de sellos ¿me diran algo?.
ashitaka escribió:Hola de nuevo,
Dos dudas que me han surgido ahora de pronto
1. Los palillos para comer en los sitios, suelen ser de madera, ¿verdad? ¿Es posible llevar los propios a comer a los sitios sin que te miren raro? Lo digo porque a mi chica le da dentera tocar (incluso ver) la madera sin barnizar.
2. A la hora de rellenar el documento que te dan en el avión para presentar en inmigración/aduanas, ¿tendría que declarar el valor del equipo fotográfico? Lo digo porque entre la cámara y un par de objetivos puede que su valor se acerque a los 2000€ (precio del equipo nuevo, claro).
Saludos!
AkrosRockBell escribió:
Y hablando del Momiji, este año a Tokyo y cercanías no ha llegado hasta noviembre mitad-finales, que fue a Takao-san por aquellas fechas y estaba todavía muy verde.
AkrosRockBell escribió:@ashitaka vosotros mismos, pero como persona que trabaja a diario en un restaurante te digo que vas a dar el cante un huevisimo, más de lo normal por ser ya extranjero. Cada uno tiene sus manías y lo entiendo, pero sinceramente esa de la manera barnizada me parece rarísima y super incómoda aquí xD
Y hablando del Momiji, este año a Tokyo y cercanías no ha llegado hasta noviembre mitad-finales, que fue a Takao-san por aquellas fechas y estaba todavía muy verde.
ashitaka escribió:Pero es que no es una manía lo de la madera. Es que le da dentera: se le pone todo el vello del cuerpo de punta y no puede ni mirar. A mi tía, por ejemplo, se la da el tacto y el sonido del papel de periódico y a otro conocido mío el sonido de la pajita del vaso de McDonald's subiendo y bajando por la tapa de plástico. No son manías, son cosas insoportables xD
Si nos van a mirar por ser extranjeros y, encima, altos (1.90 yo y 1.70 ella), pues ¿qué más nos da que nos miren por sacar palillos de la mochila para comer ? Total, el resultado es el mismo y no vamos a entender si dicen algo Mientras no nos echen a los perros
Eso sí, está claro que si vemos que somos unos negados para comer ciertas cosas (que ya me lo estoy imaginando), antes de hacer un espectáculo dantesco de comida esturreada, obviamente que pediremos tenedores.
Saludos!
BREAKcdFAST escribió:Nuku nuku escribió:Pregunta con el tema pasaporte y tax free, en mi ultimo viaje me llenaron el pasaporte de papelotes en todas las tiendas que hice compras y me lo aplicaron, como vuelvo para alla en unos meses ¿puedo arrancar todos los recibos?. Lo digo por que se supone que tengo que dejarlos hasta irme del pais, pero si luego ven un porron de grapas y restos de sellos ¿me diran algo?.
La teoria es que tienes que dejarlos hasta salir, asi como que no puedes abrir, usar o comerte nada de lo que compres con taxfree ya que si lo disfrutas en Japon deberias pagar el impuesto, tambien es obligatorio llevar lo que compres con taxfree contigo a la hora de salir para demostrar que lo llevas contigo a si que no lo podrias facturar en bodega.
La realidad es que antes de pasar el control de pasaportes veras un pequeño stand o mesa donde una persona te quita los papeles del pasaporte y te desea buen viaje sin mas, incluso en alguna ocasion habia una cesta y un cartel diciendo que los puedes quitar tu mismo y dejarlos ahi.
Pero nunca vienen mal saber que en un momento dado te pueden pedir que les enseñes lo que has comprado.ashitaka escribió:Hola de nuevo,
Dos dudas que me han surgido ahora de pronto
1. Los palillos para comer en los sitios, suelen ser de madera, ¿verdad? ¿Es posible llevar los propios a comer a los sitios sin que te miren raro? Lo digo porque a mi chica le da dentera tocar (incluso ver) la madera sin barnizar.
2. A la hora de rellenar el documento que te dan en el avión para presentar en inmigración/aduanas, ¿tendría que declarar el valor del equipo fotográfico? Lo digo porque entre la cámara y un par de objetivos puede que su valor se acerque a los 2000€ (precio del equipo nuevo, claro).
Saludos!
1 Encontraras palillos de madera barnizada, sin barnizar, de plastico incluso de acero. Para lo que quieres lo mejor son unos desmontables con su cajita y ya te los traes de recuerdo, los de metal de los Daiso tambien molan y son solo 108¥
2 Nunca me he puesto a valorar el equipo que llevo
Shane54 escribió:Por otra parte, me estoy volviendo loco con el Hyperdia y las estaciones, en Osaka está claro que hay que quedarse cerca de Namba, ya tengo mirados varios hoteles, pero desde Tokyo para ir a Osaka, qué estación y tren hay que pillar? Shinkansen hasta?
Y de Osaka a Kyoto, entiendo que de Namba no sale nada, hay que ir hasta Umeda o Shin-Osaka? Por más que busco y restrinjo a JPR y Shinkanshen en la búqueda me da siempre 0 results jolines... debo ser un gaijin tonto.
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku fui la semana pasada con un colega de aquí porque básicamente me obligó y había bastante gente que no era pareja, eh? En plan grupos de 2-3 amigos o gente sola xD
medran_27 escribió:Para las llamadas Line va mejor que WhatsApp, por lo normal tiene menos retardo.
nssergio escribió:Buenos días chicos.
Tengo pensado cumplir uno de mis sueños este agosto y viajar a Japón. Se que agosto no es el mejor mes pero no hay otra opción (y mas yo que no soporto demasiado el calor).
He visto que muchos recomendáis las mejores zonas y hoteles chulisimos, pero al meterme a booking no encuentro nada mas barato que 1000€ por 6-7 noches.
Estoy mirando en Shinjuku y Shibuya y me preguntaba.... Me recomendáis alguna otra zona que este bien comunicada, que tenga restaurantes y cositas cerca para cenar y que sea un poco mas económica.
La otra opción es bajar el numero de días, pero no creo que sean tantos.
Gracias de antemano.
Nagaroth escribió:Estoy empezando a tantear el terreno para ir a Japón en Mayo/Junio pero me están dando unos presupuestos que me dejan el culo torcido... entre 2,5k y 3,5k para 9-11 días (yendo yo solo y siendo viaje "organizado", lo pongo entre comillas porque luego allí en muchos de ellos te dejan más o menos a tu rollo un montón de tiempo). ¿Cómo lo veis? ¿Caro, no? He preguntado en 4 agencias y andan todas más o menos por ese precio, pero ya bastante palo me da ir yo solo como para encima ir totalmente por libre (que obviamente saldría algo más barato).
Un saludo.
Nagaroth escribió:Estoy empezando a tantear el terreno para ir a Japón en Mayo/Junio pero me están dando unos presupuestos que me dejan el culo torcido... entre 2,5k y 3,5k para 9-11 días (yendo yo solo y siendo viaje "organizado", lo pongo entre comillas porque luego allí en muchos de ellos te dejan más o menos a tu rollo un montón de tiempo). ¿Cómo lo veis? ¿Caro, no? He preguntado en 4 agencias y andan todas más o menos por ese precio, pero ya bastante palo me da ir yo solo como para encima ir totalmente por libre (que obviamente saldría algo más barato).
Un saludo.
Un saludo.
Juanillo_Geistdörfer escribió:Nagaroth escribió:Estoy empezando a tantear el terreno para ir a Japón en Mayo/Junio pero me están dando unos presupuestos que me dejan el culo torcido... entre 2,5k y 3,5k para 9-11 días (yendo yo solo y siendo viaje "organizado", lo pongo entre comillas porque luego allí en muchos de ellos te dejan más o menos a tu rollo un montón de tiempo). ¿Cómo lo veis? ¿Caro, no? He preguntado en 4 agencias y andan todas más o menos por ese precio, pero ya bastante palo me da ir yo solo como para encima ir totalmente por libre (que obviamente saldría algo más barato).
Un saludo.
A lo viajes ECI no?
Yo me voy el 25 de Mayo, a 1190 euros ida y vuelta, dos personas con vuelo directo, y compañia Iberia, luego la estancia con JR PASS (De una semana) nos sale a 600 euros en sitios normales, pero con habitación privada en Kyoto y Tokyo, es decir 1200 euros y luego ya lo que te quieras gastar, para nosotros es suficiente, que sea agradable y comodo, porque de 8 a 10 estaremos fuera del Hotel o Ryokan, pateando las zonas, en Hiroshima o Nara etc.... pero vamos que por 2000/2200 euros te haces un viaje, en mi caso de 10 dias, bastante agradable para ser la 1º vez.