› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:Si llevas una "maleta de mano" pensando en facturarla, ahi 20 kilos no te entran (llenandola de papel, que suele ser lo que mas pesa creo que me quede en unos 16 kilos), en cambio la grande se llenan 20 kilos en nada, y no, no se compensa una maleta con la otra, es una manera de hacer que aunque des 40 kilos sea muy dificil que la gente pueda subirlos en realidad aun llenando las maletas.
Y luego en la que subas pues hay que tener cuidado con no pasarte de peso (es facil) por que ademas hay que contar que no solo lo que quieras traerte, si no lo que ya llevabas o lleves para el avion, vease la consola, el portatil o tablet etc etc.
BaPHoMeTH escribió: Mi pareja no es amante de los caminos inclinados, y he visto que hay varios caminos para subir. La idea es subir caminando y bajar en funicular. La pregunta es... Que camino coger de subida? Sabrías como es de dificultad los caminos? Empedrado? Escaleras?
laytainhe escribió:Mi pregunta es... la gran duda, el jrpass de 7 o de 14?
Shane54 escribió:Yo me uno tb al post, finalmente me he decidido a ir con mi mujer, finales de Marzo o ya Abril-Mayo, tengo k ver cuando salen los vuelos más baratos, iría Varsovia-Tokio Nrt directo. Salen caros compararo con pillar escalas pero no me apetece ir cargando con maletas de aeropuerto en aeropuerto y perder 20h, directo sale a unas 10:30hrs.
Ya pondré el itinerario más detallado pero en principio serían 14-16 días, Tokio-Osaka-Kioto-Kobe-Nara-Tokio entre medias no necesariamente en ese orden y si surge alguna excursión pues se puede plantear.
Es mi primer viaje.
BaPHoMeTH escribió:V
@Metempsicosis He visto que te gusta Miyajima y has subido al Monte Misen. Mi pareja no es amante de los caminos inclinados, y he visto que hay varios caminos para subir. La idea es subir caminando y bajar en funicular. La pregunta es... Que camino coger de subida? Sabrías como es de dificultad los caminos? Empedrado? Escaleras?
La otra es que cuando vamos el museo Ghibli cierra por mantenimiento. Algún museo de Tokyo que sea muy interesante? El de Edo? Samurais?
Si no le gustan los caminos inclinados, olvídate. Es una paliza. Además, te va a quitar bastante rato, nosotros subimos y bajamos con el teleférico. Aún así, como te han dicho, para llegar a la cima y ver los minitemplitos que hay diseminados, ya toca un rato de pateo. Echa un ojo a las tres rutas que hay de todos modos, pero no te recomiendo subir andando (salvo que realmente te guste caminar y no te canses fácilmente): http://visit-miyajima-japan.com/en/acti ... misen.html
Que a ver, para alguien acostumbrado a patear montañas no hay problema, pero para una persona que se cansa cuando hay varias cuestas seguidas, puede ser horroroso. Yo me tuve que parar en el camino a los templitos de la parte superior, pese a haber subido en el teleférico y estar acostumbrada a patear bastante. También es cierto que habíamos llegado a Japón el día anterior (a Tokio y de allí a Kioto directamente) en un vuelo donde ya habíamos pasado la noche anterior a la salida sin dormir y desplazándonos desde otra parte de España... así que igual lo recuerdo más duro de lo que realmente era por el cansancio acumulado
Sobre museos, es que depende tanto de lo que te guste...
El museo Edo es uno de los más recomendables porque suele gustar a todo el mundo, tanto a los interesados en la historia de Japón como a los que solo quieren curiosear un poco por encima (estos últimos quizá se aburran en un museo como el nacional, que además es inmenso). Luego ya depende, pues hay museos temáticos y quizá alguno cuadra más con tus gustos. No es lo mismo el que disfruta en una pinacoteca que el que quiere aprender de historia, o el que quiere ver arte moderno que el que siente curiosidad por cómo era el Japón de antaño. Por otro lado, y de una temática totalmente diferente, hace no mucho se puso de moda este de reciente apertura: https://borderless.teamlab.art/es/
El JRPass no es más que un pase que permite usar los trenes de la compalía JR (también ciertos buses, el ferry a Miyajima y cosas así, pero básicamente el uso que le da la gente es para trenes, concretamente para los shinkansen a la hora de moverse por el país). Esto significa que te va a valer a nivel nacional, tanto para grandes distancias como para ciudades que tengan líneas de tren JR (por ejemplo, en Tokio, JR tiene la línea Yamanote, la Chuo y alguna más). No entran metros ni trenes que no sean de la compañía. Para que te hagas una idea, es como si en España tuvieses un bono de renfe. Podrías usar el AVE, los media distancia, los cercanías... pero no podrías usar el metro de Madrid, ni buses urbanos ni nada que no tenga que ver con renfe (trenes de otras compañías aquí no vas a encontrar, en Japón sí hay algunos, pero lo normal es que siempre haya una alternativa con JR).
Sobre los trenes que no te cubren, son solo la versión más rápida de los shinkansen. Y la diferencia de tiempo no te creas que es demasiada, así que ni te preocupes por eso.
¿Conviene el de 14 días? Rara vez. Es mucho mejor estructurar el viaje para hacer los grandes desplazamientos dentro de una semana y comprar el de una semana, pues aunque te toque pagar algún viaje extra fuera de plazo, si lo has organizado bien pueden ser viajes baratos. Por ejemplo, para Nikko hay un pase especial que está muy bien de precio. Kamakura está al lado de Tokio, no cuesta nada el viaje. Y así con más sitios. Obviamente, hay veces que sí compensa el de 14 días. En uno de mis viajes estuve 22 días, de los cuales diez iban a ser de trayectos constantes y largos, así que ni me lo pensé. Piensa que tampoco tienes que estructurar las cosas día a día, solo decidir cuándo te vas a mover de Tokio a Kioto y a la inversa, por ejemplo. En el primer viaje nosotros activamos el pase y nos fuimos directamente a Kioto. Una vez allí sabíamos que íbamos a visitar Miyajima y otros lugares, pero no había un día fijado. Dentro del tiempo que íbamos a estar allí (unos seis días) pues decidimos cuándo nos iba mejor.
Respecto a si quedarte en una sola ciudad o en varias, yo te recomiendo lo primero. Kioto y Osaka están prácticamente al lado, te acercas en el día y listo. Sobre dónde quedarte, pues te diría que dónde más te interese (hay quien quiere salir de noche por Osaka, otros prefieren estar en un sitio más tradicional como Kioto) y de los días que vayas a estar en cada sitio. Para mí hay más cosas que ver en Kioto que en Osaka (que se ajusten a mis intereses, se entiende), así que me alojo siempre allí (además de que me pillaba el hostal al lado de la estación de tren y bus, con lo que era genial para ir a cualquier otro lugar de los alrededores o para tomar los buses a diferentes lugares de Kioto).
Alojamiento en Tokio... pues mientras tengas parada de metro cerca, te da un poco igual. Depende de qué quieras visitar. No es lo mismo el que piensa dedicar varios días a Akiba que quien quiere visitar un montón de sitios. Yo me hice un mapa en google con los sitios a visitar y los hoteles que me interesaban. Calculé cuánto se tardaba de cada hotel a esos sitios con el propio google maps y al final me decanté por uno que me quedase bien a mano para la mayoría de los sitios. En mi caso, la zona de Nihonbashi. Otras veces me he quedado por Asakusa, que suele tener muy buenos precios, igual que la de Ueno.
Y después de soltar este rollo, me acabo de acordar de que en esta página está todo muy bien explicado: https://japonismo.com/blog/donde-dormir-en-tokio
Sobre el presupuesto, con 150 euros diarios te sobra (salvo que seas muy consumista y quieras dejarte la pasta en frikadas, claro). Piensa que nosotros nos dejamos menos de eso incluyendo el hotel, tú hablas de ese presupuesto sin hotel... así que no te preocupes. Comer allí es baratísimo, moverse también (el metro no es caro, además de que en Tokio hay pases para turistas, en Kioto también hay pases de bus... está todo muy bien montado). Las entradas a templos y museos no suelen ser caras tampoco (más me cuesta entrar a muchos museos y monumentos en España).
Acerca del sushi, pues como no me gusta no te sé decir . Lo que tienes que tener en cuenta es que, comparado con lo que hayas podido probar fuera de Japón, prácticamente cualquier sitio de sushi te va a parecer delicioso. Así que tampoco es necesario que te pongas demasiado exquisito. Puedes darte una vuelta por la zona del mercado de pescado (que ya sabrás que ha cambiado y no está en Tsukiji, aunque por allí sigue quedando el mercado exterior) y meterte donde te parezca bien. También hay un montón de cadenas de sushi. Como a mí no me gusta, busqué una donde además se pudiesen pedir otras cosas (no hay mucha variedad, pero algunos sitios te ofrecen algún plato adicional, como sopa miso, yakitori y alguna cosilla así) y te puedo decir que, pese a ser una cadena de comida rápida, a mi marido (que sí le gusta el sushi) le encantó. Encima estaba tirado de precio, se puso morado. También pillamos cosas en Tsukiji en su día, en plan bento que te preparaban con lo que acababan de traer.
¿Más platos? Yo te recomendaría dejarte llevar y explorar. Para mí es una de las diversiones, meterme en sitios que tienen buena pinta y probar suerte. Pero también es que la gastronomía no es lo mío, no soy muy exquisita, así que yo me metía en cualquier sitio (eso sí, yo tengo unas nociones básicas de japonés, que aunque muy elementales, me ayudaba a pedir en sitios poco adaptados a los turistas).
Tema de cuchillos... pues cerca de Asakusa tienes la zona de Kappabashi, donde hay un montón de tiendas relacionadas con la cocina. Lo mismo te encuentras una tienda con vajilla que una donde te venden réplicas de comida de plástico, así como otras más orientadas a restaurantes. Sé que allí hay varias de cuchillos por allí y, si mal no recuerdo, en algunas te pueden grabar el nombre. Para traerlo de vuelta a España, evidentemente tiene que ser en la maleta facturada.
Shane54 escribió:
@Metempsicosis Muchas gracias por la explicación. Sobre lo del JPR lo que yo tenía entendido es que en Tokyo tb funciona para el metro o al menos una linea circular? Para las otras ya sé que hay que tirar de Suica (de hecho un compañero de curro que acaba de estar por allí me la ha regalado con unos 2000Y de recarga) Hummm tendré que mirar muy bien porque quizá nos convenga más pillar la de 7 si vamos una semana entre medias a la zona esa y en Tokyo tirar de metro a pelo.
En general, nadie comenta nada de Kobe? no merece la pena?
Shane54 escribió:La intención es pasar los primeros días en Tokyo, luego ir a Kyoto u Osaka, y desde ahí excursiones de un día a Kobe y Nara. Merece la pena pasar en la zona toda la estancia en Kyoto u Osaka, y hacer los otros tres sitios en escapadas, o tb dedicaríais al menos un par de días a estos dos? Cuál tiene más cosas que ofrecer?
El JPR, lo pillamos de 14 días? Cubre metros o transportes locales en Tokyo y las demás ciudades?
A la llegada, en narita, se pierde mucho tiempo activando el JPR? Es difícil luego llegar y moverse por la ciudad para llegar al Hotel? Creo que con el JPR entra un tipo de tren pero el más rápido en realidad es otro? Y a la vuelta, a qué hora dejaríais el hotel y cómo iríais al aeropuerto, entiendo que a las 7 hay que salir ya disparados para estar mínimo a las 8 y algo unas 2 horas antes?
Sí soy fan de videojuegos, de Nintendo, y obviamente algo retro o interesante sí me apetecería comprar, cosas de GB tocha, alguna Hand Held (aunque veo que se han puesto carísimas) algo de Vita, DC, PSX, o lo que vea de NG Pocket (la tengo olvidadísima) o una Wonderswan por eso de que solo están allí, como muchísimo una Famicom y algún cartucho si los veo baratos. pero ni voy a pillar cosas de Neo Geo, ni Saturns ni cosas raras. Entiendo que Den Den Town y Akihabara son un must, pero si conocéis tiendas (Surugayas, Book o Hard Offs) por zonas céntricas especialmente en Kioto, Osaka etc... que pueda visitar
Luego sé que en Osaka es típico el Takoyaki, el Okonomiyaki no sé si tb es de ahí...
Si conocéis sitios de buen precio para comer, o recomendaciones generales de donde suele ir la gente y a qué horas. Sé que hay tb cadenas de comida rápida que se come bien y muy barato...
No tenemos un presupuesto fijo, pero aparte de JPR y hoteles, me gustaría no gastar más de unos 150€ de media al día, lo veis realista?
Siento el tocho pero estoy bastante excitado, es mi primera vez.
BaPHoMeTH escribió: @BREAKcdFAST En principio por tiempo no es. Ya que dormimos allí y podemos gastar perfectamente toda la mañana en el monte miden. Es más la dificultad que otra cosa. Tipo de pendiente más que nada. Pero bueno, siempre es u a opción subir y bajar en funicular si se complica la cosa!
Shane54 escribió: Mierda no me acordaba de lo del Golden Week. Aunque viendo las fechas es del 29 Abril al 5 de Mayo. Lo que veo es que los 3 primeros días que estoy (3 a 5 de mayo), que es finde además, me los como con Tokyo vacío y todo cerrado. No sé si es bueno o malo. Entiendo que el tumulto y lo de los trenes será para todo cristo que trabaja en la capital y se va al "pueblo".
En general, nadie comenta nada de Kobe? no merece la pena?
Nuku nuku escribió:@alanwake @gazapito
Todo depende de como os las mandeis, ahora mismo hay 3 sistemas
Barco (de 2 a 3 meses, el mas barato)
Avion (unos 15 dias, un tanto caro)
Mensajeria (corred insensatos)
Antes tambien estaba el SAL, que era paqueteria por correo normal y estaba bastante bien pero desde hace mas de un año lo bloquearon a España y otros paises de alrededor por no se que problema de atasco en los Aeropuertos franceses y aun no lo han repuesto.
Los precios creo recordar que podeis verlos en la pagina de correos Japon, aqui por ejemplo os dejo los precios por peso de Airmail:
https://www.post.japanpost.jp/int/charge/list/parcel3_en.html#
Y aqui por barco:
Pongamos que quiero mandarme un paquete lleno de mangas de 20 kilos:
Por barco 10250 yenes unos 82 euros mas la caja.
Por avion 27150 yenes, unos 220 euros mas la caja.
Como veis la cosa cambia bastante, pero claro tambien el tiempo, 15 dias en avion vs 3 meses en barco, por eso consiste en jugar con que te vas a meter en la maleta y que puedes mandarte y ya te llegara, yo por ejemplo en la maleta me meti todo el hentai que compre, muñecos y algunos juegos que queria jugar ya, y luego en las cajas mande todo el manga normal que compraba casi al peso en los Book Off, todos los juegos mas resistentes (por ejemplos los de PSP) y que no queria jugarlos ya, y basicamente todo trasto que o no me cupiese en las maletas por peso o espacio o me diera igual esperar un poco, y arreando, dos viajes a correos y listo.
.
SNK2 escribió:Nuku nuku escribió:@alanwake @gazapito
Todo depende de como os las mandeis, ahora mismo hay 3 sistemas
Barco (de 2 a 3 meses, el mas barato)
Avion (unos 15 dias, un tanto caro)
Mensajeria (corred insensatos)
Antes tambien estaba el SAL, que era paqueteria por correo normal y estaba bastante bien pero desde hace mas de un año lo bloquearon a España y otros paises de alrededor por no se que problema de atasco en los Aeropuertos franceses y aun no lo han repuesto.
Los precios creo recordar que podeis verlos en la pagina de correos Japon, aqui por ejemplo os dejo los precios por peso de Airmail:
Y aqui por barco:
Pongamos que quiero mandarme un paquete lleno de mangas de 20 kilos:
Por barco 10250 yenes unos 82 euros mas la caja.
Por avion 27150 yenes, unos 220 euros mas la caja.
Como veis la cosa cambia bastante, pero claro tambien el tiempo, 15 dias en avion vs 3 meses en barco, por eso consiste en jugar con que te vas a meter en la maleta y que puedes mandarte y ya te llegara, yo por ejemplo en la maleta me meti todo el hentai que compre, muñecos y algunos juegos que queria jugar ya, y luego en las cajas mande todo el manga normal que compraba casi al peso en los Book Off, todos los juegos mas resistentes (por ejemplos los de PSP) y que no queria jugarlos ya, y basicamente todo trasto que o no me cupiese en las maletas por peso o espacio o me diera igual esperar un poco, y arreando, dos viajes a correos y listo.
.
Ahora que lo pienso, los primeros días es cuando estamos en Tokio y cuando se supone que compraré cosas. Tendría que irme luego a Kioto cargado con todo.
¿El RailPass con cuanta antelación es aconsejable pillarlo?
AkrosRockBell escribió:Sobrevalorais muchísimo Akihabara, especialmente como turistas, que vais a ver las 4 tiendas principales sin poder comparar y explorar bien y os la van a clavar.
AkrosRockBell escribió:Depende de lo que entiendas por buenas, porque muchas maquetas salen más baratas en Amazon que en softmap,volsks o jungle.
Aún así vas a disfrutarla ya que ofrece lo que uno espera y es cierto que hay mejores precios en otros sitios, pero no todo el mundo puede permitirse el lujo de "destinar un día" de un viaje a 12.000 kilómetros en encontrar la figura de Goku 300 yenes más barata.
Shane54 escribió:@Nuku nuku A David Boscá tb lo sigo, además es Valenciano como yo. Me he visto sus videos varias veces y tengo su libro Bikkururi Island.
Tiene pinta de ser majo, estaba por mandarle un mensaje en twitter a ver si quiere hacer un retro-hunting conmigo.
Lo de Akiba no es porque vaya a comprar cosas, que ya sé que está más caro, pero me apetece verlo, pasear por el barrio, ir al Super Potato aunque no compre nada. Son sitios que los he visto tantas veces en videos, blogs y demás que son como un mito.
Shavas escribió:Muy buenas! Al final he hecho un poco reajuste y lo más seguro es que pueda ir del 4 al 21 de Julio, es cuando tengo vacaciones y puedo juntar días para aprovechar, aprovecharé para ver festivales de verano y subir al fuji, no tengo problema con pasar calor así que no me condiciona mucho.
El plan es, 7 noches en Tokio, 6 en Osaka como base de operaciones, 2 noches en Miyajima y la última en tokio para vuelo al día siguiente.
Lo de Miyajima es para aprovechar el primer día y recorrer la isla con calma, porque el 19 hay un festival muy importante en la isla para disfrutar todo el día. Peeeeero me ha surgido un problema importante, he visto que a partir de junio hacen obras de restauración en el tori del agua que duraran un año, y no sé si desmerecerá mucho la experiencia, qué pensáis?
Ya he hecho reservas de hoteles aprovechando que se puede cancelar con tiempo sin coste, sitios bastante majos estratégicamente, en Tokio cerca de la estación de Ueno, que me gustó la zona la última vez. Sí que lleva preparación todo esto