› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nssergio escribió:Estoy mirando en Shinjuku y Shibuya y me preguntaba.... Me recomendáis alguna otra zona que este bien comunicada, que tenga restaurantes y cositas cerca para cenar y que sea un poco mas económica.
Shane54 escribió:Hombre para comer anguilas siempre podéis ir a Valencia, a la huerta a haceros un all i pebre.
Shane54 escribió:@Manjimaru era coña obviamente
Una pregunta, las cosas que compre, por ejemplo digamos que me pillo una famicom y algunos cartuchos, algunos juegos de DC, Vita, GB y alguna figura... Eso hay que declararlo al salir del país? Te miran las maletas en el aeropuerto? Y al volver?
Shane54 escribió:Una pregunta, las cosas que compre, por ejemplo digamos que me pillo una famicom y algunos cartuchos, algunos juegos de DC, Vita, GB y alguna figura... Eso hay que declararlo al salir del país? Te miran las maletas en el aeropuerto? Y al volver?
PaSiegO escribió:He de comenzar a mirarme este hilo pronto y volver a hacer preguntas, la idea es ir antes del verano de 2020 para no pillar a todos con las olimpiadas o justo despues, para lo mismo. Tambien he leido que el parque de Ghibli va a abrir para 2021, asi que a lo mejor me toque ir dos veces.
Nagaroth escribió:Lo del suplemento es algo que me han dicho en todas las agencias que he visitado, tanto las físicas que hay en mi ciudad como las que he mirado online, así que tan raro no parece ser (o yo tengo muy mala suerte buscando, que todo puede ser).
De hecho algunas agencias te ofrecen la posibilidad de apuntarte a una lista para que si vas solo te metan a compartir habitación con otra persona que también vaya sola (con su consentimiento, obviamente) para que ninguno de los dos tenga que pagar el suplemento. Supongo que habrá gente a la que le de igual, pero a mi eso de compartir con desconocidos... casi que prefiero apoquinar
Lo que no sé es si el suplemento es el precio íntegro de la habitación doble o si es un porcentaje del total, porque no lo dan desglosado. Pero bueno, ya está hecho así que tampoco quiero darle mucha más vuelta ahora, que bastante me costó decidirme
PabloVal escribió:Buenas,
Nosotros vamos por segundo año consecutivo y esta vez he logrado convencer a mis padres. Así que viaje en familia! Eso sí, nos escaparemos esta vez a buscar mas videojuegos y figuras por las afueras de Tokyo y otras ciudades.
El año pasado localizamos unas cuantas tiendas y el ahorro fue considerable. Pero le echamos toda una mañana para ir a una tienda que quedaba a una horita en tren.
Con respecto al suplemento si viajas solo, es normal. No te suelen cobrar exactamente el doble, pero vendría a ser algo así:
100 EUR habitación doble.
85 EUR habitación individual.
Los cálculos nos dirían que si una habitación para dos cuesta 100 Eur, una individual debería costar la mitad, pero no es así. Esos 35 EUR de diferencia vendría a ser el suplemento que se aplica cuando viajas solo. Cada hotel hará su propia tarifa, pero es lo mas habitual del mundo, pues ocupas una habitación y seguramente duermas en cama doble o una habitación con dos camas.
Por cierto, ya que estoy aquí... Alguno tiene información sobre tiendas económicas donde poder comprar videojuegos / consolas y figuras?
El año pasado recorrimos bookoff, hardoff y algunas tiendas de segunda mano en Kyoto, Osaka y Tokyo. Pero a excepción de algunas figuras sueltas en Kyoto/Osaka y la tienda que comentaba arriba, el resto de lugares tenían los precios muy subidos y no compramos nada.
hugoboss69x escribió:El mes q viene voy dos semanas con mi novia Vamos a Tokyo, Kyoto, Osaka, Fuji, y vuelta a Tokyo. Q ganas ya de ir! Primera foto! El puto Gundam en la bahía! Antes de q venga Godzilla o un kaiju
hugoboss69x escribió:El mes q viene voy dos semanas con mi novia Vamos a Tokyo, Kyoto, Osaka, Fuji, y vuelta a Tokyo. Q ganas ya de ir! Primera foto! El puto Gundam en la bahía! Antes de q venga Godzilla o un kaiju
verdezito escribió:Perdonad que vuelva con la pregunta pero el mensaje original ha bajado demasiado y necesito aclarar las ideas para esta tarde...
Podéis darme alguna opinión reciente sobre el viaje a Japón en Junio? Hoy compra un amigo los billetes y necesito aclarar este punto para apuntarme o no. Iría al viaje típico Kyoto - Tokyo (en ese orden, a menos que alguien diga que lo haga al revés por motivos climatológicos)
Gracias por adelantado!
Shane54 escribió:Tengo ya reservado el segundo tramo del viaje de Miércoles 8, salida Lunes 13 en Osaka. Un Hotel apartamento en la zona cerquita de Namba y el famoso Glico y todo el rollo. Nos entra gratis el alquiler de bici y varios bonos para nosequé la verdad, aunque lo de la bici me parece que es interesante.
De los 5 días me imagino que emplearemos 3 para Osaka, 1 en Kobe y otro en Nara, el Lunes saldremos a Kioto, la hora en realidad depende de si nos queda algo por ver y total siempre podemos pillar el tren y volver en un momento.
Me falta reservar en Kioto, en principio 2 noches, Lunes y Martes, y volveríamos a Tokio miércoles tarde, el vuelo es el Viernes por la mañana pero leyendo vuestras recomendaciones quiero tener un par de días de colchón por si acaso. Además así puedo pasarme por Akiba o alguna tienda y comprar algo que me falte.
¿Qué zona de Kioto recomendáis? A mí lo que más me interesa es Gion, que además soy fan de Memorias de una Geisha y desde que leí la novela y ví la peli me muero por ir allí.
¿Alguno tiene experiencia en reservar los servicios de una geisha para una ceremonia del té o algo así? ¿Será carísimo?
Shane54 escribió:@BREAKcdFAST Gracias por las recomendaciones en Kioto. Lo de reservar así no es por nada en especial. Comenté páginas atrás que aparte de 2 o 3 cosas en cada sitio no tengo ni idea de que ver, y la gente me recomendaba cosas distintas, unos quedarse en Kyoto, otros en Osaka donde al parecer hay más vidilla nocturna y más "ambiente"....
Así que como tengo bastantes días (entre comillas ) y tampoco quiero matarme a kilometros, decidí ir primero a Osaka más días, usando un par para ir a Kobe y Nara, y a la vuelta quedarnos en Kyoto y recorrerla tranquilamente, y al final ya volvernos a Tokio.
He leído por ahí de un par de sitios entre Kyoto y Tokyo : Kanazawa, que me dicen que tiene mejor distrito de Geishas y parques que Kyoto ??! y Takaragawa onsen, donde se puede uno alojar en un Onsen y bañarse a la luz de la luna etc....
Opiniones
EDIT: Vale mirando en google maps el Onsen este está al norte de Tokio, no entre Tokio y Kyoto....
Shane54 escribió:EDIT: Otra cosa, para pillar el JPR he encontrado esta web que la recomendaban en un blog Polaco (buscaba sitios para pilarlo desde Polonia). Aparte veo que tb se puede pillar SIM y tarjetas Suica y Pasmo. La Suica ya la tengo con 2000Y que me la regaló un colega, pero SIM no, merece pillarlo todo de golpe ahí?
https://www.japan-rail-pass.com/
Shane54 escribió:Gracias. La verdad es que cada vez tengo más lío con lo que quiero ver. Me recomendáis tantas cosas
Merece la pena cancelar la reserva en Osaka y reducirla a 3 noches, pirarse a Hiroshima-Miyajima, y luego volver y estar 3-4 noches en Kyoto? Y si me queda algo que ver en Osaka pues lo veo en esa segunda estancia?
¿Kobe merece la pena? ¿O es perder el tiempo?
verdezito escribió:Shane54 escribió:Gracias. La verdad es que cada vez tengo más lío con lo que quiero ver. Me recomendáis tantas cosas
Merece la pena cancelar la reserva en Osaka y reducirla a 3 noches, pirarse a Hiroshima-Miyajima, y luego volver y estar 3-4 noches en Kyoto? Y si me queda algo que ver en Osaka pues lo veo en esa segunda estancia?
¿Kobe merece la pena? ¿O es perder el tiempo?
Seguro que hay gente por aquí con más experiencia o que directamente vive ahí, te doy mi opinión después de 3 viajes y con los billetes del cuarto recién comprados para ir este verano...
Das a entender que tienes el viaje más o menos planeado, céntrate ahora más en pensar en qué cosas quieres TÚ ver porque las recomendaciones en este viaje tienen muchísimo peligro, desde gente que aunque tiene buena intención recomienda mirando sólo fotos de catálogo sin haber estado o recomendaciones que se hacen siempre que personalmente creo que no tienen ni pies ni cabeza (te pongo de ejemplo Arashiyama, mitificado hasta el infinito, que en vez de "bosque de bambú" no deja de ser un photocall hipermasificado).
La pregunta que yo me haría en tu caso es....qué se me ha perdido en Osaka o en Kobe? Si tienes una razón buena para ir te recomendaría que te lances, si no lo que vas es a perder varios días de viaje.
Shane54 escribió:Gracias.
Por curiosidad, pillar una Famicom sin caja (o con caja) es posible a un precio decente en algún Book-Off o Hard-Off, lo mismo con alguna Saturn... ah y la PC Engine? ¿Qué versión?
Juegos de GB, Famicom, DC y Saturn así clásicos pero que me interesan estuve mirando la web de Surugaya y los precios me parecieron muy económicos. Claro que cosas como un Virtua Fighter, Daytona USA y demás yo no los tengo y entiendo que serán morralla allí...
PS: Al final acabaré pillando dos maletas de cosas. Me conozco...
Nagaroth escribió:@Nuku nuku me acabas de abrir los ojos, mi viaje coincide con la Golden Week y no tenía ni idea
¿Me puedes contar así muy por encima si eso me va a suponer impedimentos en plan de que haya cosas cerradas o algo que no vaya a poder visitar?