Uno que se va en 4 semanas, y la mitad está sin planear bien. ;D
A propósito de la pasta, ¿merece la pena llevar Yenes ya cambiados, o mejor llevar euros y cambiar allí?
En principio en todos los hoteles donde tengo reserva aceptan tarjeta, así que pensaba ir con unos 1000€ como mucho en suelto.
Ahora hago un pequeño update del planning, ya tengo hotel en Kyoto para Lunes y Martes de la segunda semana, después de los días en Osaka. Pillé una promoción a 100€ 2 noches en Booking, en un hotel en el centro al lado de la estación de Omiya, cerca de Kyoto St. Está bien porque en menos de 10 min. en metro tenemos Gion
Y el miércoles tarde volveríamos a Tokyo donde he pillado el mismo hotel que los primeros días. Como tiene canx hasta el último momento si no me gusta estando allí puedo mirar otro. Además, lo mismo me dejo alguna maleta más grande para no ir cargado con ella mientras recorremos el centro de la isla, y la uso para las compras al volver.
Ahora mismo el plan es del 2 al 17 Mayo
Jueves 2 - vuelo Varsovia-Tokyo Narita 3pm desde Varsovia
Viernes 3 - llegada a Tokyo 8:30am. Canjear JPR. Orientarse y ver por donde nos da el aire. Pillar Narita express hasta Tokyo st. Ir a hotel, de la cadena Apa en Kanda, relax, dar una vuelta por Chiyoda, quizá ir a los jardines del Palacio imperial que queda cerquita. Primer contacto con el enemigo.
Al ser festivo nacional me imagino que la mayoría de sitios estarán cerrados
Sábado 4 - pasar el día por Shinjuku, quizá ir hasta Shibuya y visitar al perrete Hachiko, comer por Shibuya y volver por la tarde a tomarse una copa y cenar algo por la zona de Shinjuku a última hora
Domingo 5 - es festivo nacional otra vez, así que no tengo muy claro que hacer aquí. Pensaba en ir por Ginza y demás pero las tiendas estarán cerradas (no es que tenga interés en comprar un collar de perlas en Tiffanys pero...)
Lunes 6 - Excursión a Nikko en tren usando el JPR (acepto sugerencias de qué hacer allí)
Martes 7 - Originalmente Pensaba visitar la zona del mercado de Tsukiji y tratar de madrugar y ver la subasta, pero me he informado y en la nueva ubicación la verdad es que no me ha gustado nada ni el sitio, ni los puestos/bares. Parece que al menos en lo que respecta a puestos de comida callejera en la ubicación original sigue estando ahí. Tb podemos ir de excursion suando el JPR si nos recomendáis algo
Miercoles 8 - coger el Shinkanshen por la mañana hasta Osaka, ir hasta el hotel, que se encuentra en la zona de Namba. Pasear por Dotonbori y luego ir a ver el Castillo. Volver a cenar algo por la zona del centro, Kuromon o algún puesto que recomendéis.
Jueves 9 - Pillar el Shinkanshen hasta Hiroshima bien pronto por la mañana, visitar el Parque, dar una vuelta, y pillar el ferry hasta Miyajima a pasar medio día y tarde, a nosotros aún nos pilla sin las obras. Volver a Hiroshima y de ahí de vuelta a Osaka. Vuelta por el centro si no volvemos muy tarde
Viernes 10 - Desplazarse a Nara a pasar el día. prefiero evitar ir en fin de Semana. Cenar algo por Nara. Volver al anochecer
Sabado 11 - Día libre en Osaka despues de dos excursiones seguidas, visitar Den Den Town y Shinshekai y cualquier otra sugerencia de tiendas retro o algún lugar chulo que visitar se agradece
Domingo 12- Ir hasta Kobe y de ahí a Himeji (quizá podría hacerlo de camino a Hiroshima?), volver a Kobe visitar la zona del puerto, quizá subir la colina con el teleférico y apreciar las vistas de la ciudad, y luego tarde-noche volverse a Osaka
Lunes 13 - pronto por la mañana pillar el tren hasta Kyoto. Visitar el centro, irse hasta Arashiyama, vuelta al hotel a media tarde, descansar, por la noche pasear por el Barrio de Gion y comer algo a las orillas del río
Martes 14 - Dedicar el día o lo que haga falta a Gion de dia - Agashima - Kiyozumi-dera
Miercoles 15 - Ni idea, acepto sugerencias
. A última hora de la tarde volverse a Tokyo (en previsión de las inclemencias temporales según recomendaciones del hilo
Jueves 16 - último día en Tokyo, aprovechar para ver cualquier templo que nos hayamos dejado, parque o la isla de Odaibo, últimas compras
Viernes 17 - Salida muy temprano por la mañana hasta Narita en el Express, vuelo de vuelta a las 10:30am
Como véis al final he metido muchos sitios, pero si os parece una chorrada de agenda, o los que conocéis los lugares me indicáis como organizarlo mejor pues no hay problema. Siempre puedo añadir un día o restar de aquí y de allí. Y si merece la pena ver más en Kioto siempre nos podemos subir en el Shinkanshen y plantarnos ahí y volver de noche.
PD: tengo la sensación de que el planning no hay por donde pillarlo, pero mi mujer no ayuda nada y estoy harto de mirar guías y google, videos de youtube en plan first time in here y en there.... ;(