@verdezito Vamos a ver. Entiendo por donde vas y también que analizando todas nuestras preguntas y demás queda todo un poco de turista Japonés que va de punto a punto, precisamente al estilo de lo que ellos suelen hacer cuando viajan a Europa.
Yo particularmente voy a Japón porque desde pequeño siempre he querido visitar el País, soy aficionado a los videojuegos, me gusta la cultura (con matices) me encanta el sushi y la comida Japonesa y en general ver me apetecería ver todo lo posible y más.
La pregunta ¿qué os parece? surge porque muchas veces uno se hace una composición de lugar por lo visto en guías, leído en Google y demás pero hasta que no llega al sitio puñetero no dice, anda, pues es así. De ahí preguntar a la gente que ya ha estado, y aún así sigue siendo difícil hacerse una idea.
Por ejemplo, aquí viene gente a Cracovia y en 3 días lo quiere ver todo, y obviamente es una locura, por poder pueden irse a Auschwitz y a las MInas de Sal el mismo día, pero si no voy yo y les explico que es una locura sobre el papel es posible.
Otro ejemplo es lo de quedarse 2 noches en Miyajima como decía el otro forero. Pues lo mismo por las fotos, el bosque bucólico, el Tori y demás se imagina que aquello es un remanso de paz, pero hasta que no viene otro y le dice que está lleno de chinos pues....
Y de nuevo particularmente yo cuando voy a un sitio trato de ver todo lo interesante. A mí el Museo Ghibli me la pela y por eso no lo he ni mencionado en mis posts. Ni me interesan las tiendas de Manga ni museos, ni voy a hacer una visita a un lugar donde hagan Cosplay y cosas así...
También me encantaría visitar Hokkaido y Okinawa y no tengo tiempo.
Yo creo que la gente sí selecciona lo que le interesa, lo que pasa es que hay tanto que ver, y tan poco tiempo, que muchos queremos aprovechar el tiempo, y si se puede ir a ver X e Y en un día, pues mejor tratar de verlo que no luego arrepentirse.
Sobre Nikko o Miyajima, a mí sí me gusta hacer rutas de senderismo por el bosque, aquí en Polonia muchas veces lo hago. De ahí lo de Nikko o subir al monte en Miyajima, o lo del monte en Kobe que lo ví en un documental. A mí la carne me interesa pero no voy a Kobe por eso, no se, sino porque está de paso a Himeji que sí quiero verlo, y pasar y no verla pues casi parece tontería y cosas interesantes tiene....
No sé yo creo que la mayoría estamos bastante excitados con el viaje y de ahí tantas preguntas. Porque la mayoría queremos atinar bien y no dejarnos cosas por el camino.