› Foros › Off-Topic › Miscelánea
verdezito escribió:@mecavergil
Es imposible que vayas este año, aunque sea en otro mes al que tenías en mente? El año que viene seguramente sea el peor año en muchísimo tiempo para visitar Japón. Con los Juegos Olímpicos eso va a estar a reventar de turistas, vayas o no coincidiendo con la fecha. Además que vas en mes que siempre se ha considerado malo para ir. Y para rematar vas unos pocos meses antes de los juegos, con lo que vas a tener muchísimos monumentos terminando la reconstrucción (por ejemplo la puerta Torii).
Yo mismo iba a volver el año que viene en octubre, fecha que me encanta, pero al final voy este junio porque no quería arriesgarme.
SNK2 escribió:Me dispongo a pillar el JR Pass y el cacharrillo del Wifi en esta web:
https://www.japan-rail-pass.es/
¿Alguien mas lo pilló aqui?
SNK2 escribió:Me dispongo a pillar el JR Pass y el cacharrillo del Wifi en esta web:
Shane54 escribió:SNK2 escribió:Me dispongo a pillar el JR Pass y el cacharrillo del Wifi en esta web:
Otro que lo ha pillado ahí tb hace un par de semanas. 2 JPR y 2 SIM. Envío rapidísimo por Fedex. Lo pedí un martes tarde y llegó jueves al mediodía. El envío son 10€. Lo mandan desde la oficina de París.
Si lo pillas ahí, olvida su consejo de poner solo un apellido y no poner segundos nombres, pon tal como en el pasaporte y así no vas con la inseguridad de que luego al recogerlo en Japón se pongan quisquillosos.
BREAKcdFAST escribió:Yo prefiero sim, el pocket wifi es un trasto mas que llevar encima, al que se le gasta la bateria, a el y a tu movil al llevar el wifi activo todo el dia, ademas tienes que devolverlo al final y la sim no hace falta.
El pocket wifi esta bien si vais un grupo, a partir de 4 por ejemplo y ahorrais pasta, pero para menos en mi opinion no merece la pena
BREAKcdFAST escribió:Y para que quieres alli tu linea española? Alli no te sirve para nada, cualquier llamada o minimo gasto de datos te valdrá mas que un JRPass
SNK2 escribió:BREAKcdFAST escribió:Y para que quieres alli tu linea española? Alli no te sirve para nada, cualquier llamada o minimo gasto de datos te valdrá mas que un JRPass
Me estoy haciendo un lio entonces, ¿No te cambia el Whatsapp si cambias la SIM?
verdezito escribió:No deberíais de ser tan categóricos con el tema de las SIM o PocketWifi, va por necesidades. El router portátil no ocupa absolutamente nada y es una gozada que te aguante todo el día cargado. Yo ni de coña me planteo pillar una SIM cuando voy a tener un mínimo de 4 cacharros con posible conexión. Y para devolverlo es meterlo en el sobre que te dan y tirarlo a un buzón, no tiene más misterio.
Yo por comodidad tiro de pocketwifi y no defrauda, además de no ocupar absolutamente nada me da wifi permanente a todos mis cacharros y a los de mi acompañante, además de no tener que estar metiendo otras tarjetas en el móvil.
Y OJO con lo del Whatsapp cambiando de SIM. Efectivamente se sigue pudiendo usar, ya te habías autentificado en ese teléfono. Pero si te salta actualización en mitad del viaje te arriesgas a tener que autentificarte de nuevo. La posibilidad es baja, pero hay que estar prevenidos por si pasa.
@mecavergil
Primer viaje a Japón supongo, verdad? Yo cuando fui por primera vez estaba absolutamente histérico con el tema de los hoteles, es un país enorme y tenía pánico a meter la pata (bueno, estaba histérico con hoteles y con absolutamente todo, suele pasar). Al final acerté pero pasé noches y noches en vela mirando páginas.
Al segundo fui un poco más relajado y no le di muchas vueltas, el tercero ya sobre la marcha.
Ahora vuelvo de nuevo y...en media hora todo encargado, en serio es una tontada.
No he dicho esto para presumir de viajes! Simplemente para que veas que lo que es un mundo al principio luego es una tontería. La cosa pasa por mirar lo que quieres en Booking.com, que en Japón no falla, y si necesitas más opiniones tirar de Tripadvisor. Y no hay más.
En Japón no funcionan como aquí, allí salen hoteles como setas, y por lo general muy muy decentes. Que pierdes uno que te recomendaban? Seguro que ya no cerca, sino en la misma calle hay dos más parecidos.
En las páginas web siempre se suelen recomendar los mismos, y se agotan rápido porque la gente por miedo va a lo que les recomienda la gente y no terminan de lanzarse. Pero de verdad, que hay mil sitios donde dormir, tira de Booking como principal y usas Tripadvisor como otra fuente de opiniones, seguro que encuentras muchísimos hoteles con lo que pides
PD: Ten en cuenta que has elegido no malas, sino malísimas fechas! Y es normal que cueste un poco encontrar alojamiento.
mecavergil escribió:Pero tan malas fechas son? Sé que por el tema olimpiadas es jodido, pero marzo abril pensaba que no serían malas fechas. Cuáles serían las mejores?
Shane54 escribió:¿Es muy lioso el tema de los trenes y estaciones allí con tanta maleta?
Shane54 escribió:@verdezito A ver yo no soy categórico. Yo he comentado que para mí es mejor ir con la SIM cada uno y no tener que preocuparse de otro trasto (trasto en el sentido de un cacharrito más no que sea un trasto en sí mismo, era una forma de hablar). Yo prefiero no tener que estar pendiente de si está cargado, o de si nos separamos no poder comunicarnos.
No veo yo mucha ventaja en el pocket sim salvo que en todo momento alguien quiera llevar varios móviles, tablets, laptops etc... o haya mucha gente y así se ahorra en sims. Pero vamos no veo yo problema en ir con la DUAL SIM en el móvil y si hace falta hacer tethering.
@Zenthorn Yo al planear el viaje miré para Marzo o Abril de este año, para coincidir con los cerezos etc... y tanto vuelos, como luego hoteles, eran más caros, y había más cosas reservadas en Booking que en Mayo estaban disponibles. Siendo año de Olimpiadas imagino que será aún peor. Pero vamos tampoco creo que sea imposible encontrar algo a un precio decente, en Booking hay miles de hoteles, literalmente.
Y bueno, a falta de una semana, sigo debatiéndome en si llevar dos maletas y una mini mochila o llevar una mochila más grande.... De momento tengo preparada mi maleta estilo Origen
Lo que pasa es que luego me da mucho palo ir por ahí cargando con una en cada mano. Alguno sabéis cómo funciona el servicio este de mandar maletas? Es caro? Tb había pensado en dejar en el hotel en Tokyo la maleta más grande (la de mi mujer lol) y llevarnos la de mano y la gris que veis en la foto más grande a Osaka, Kyoto etc..., y una vez al volver a Tokyo recogerla y terminar de llenarla....
¿Es muy lioso el tema de los trenes y estaciones allí con tanta maleta?
Juanillo_Geistdörfer escribió:Buenas noches!, os llevo leyendo desde hace meses y nos dimos el capricho mi chica y yo de hacer este viaje.
Salimos en 4 semanas, tenemos nuestros vuelos comprados hace un par de meses y nuestros hoteles, no se si os sonaran, pero me recomendaron el de Sotetsu Fresa en Kyoto, al lado de la estacion central por mayor comodidad y en Tokyo el de Asakusabashi APA Hotel, que segun estuve investigando esta al lado del metro, ademas esa linea hasta las 11 de la mañana te lleva directo en 70 minutos al aeropuerto de Narita, por unos 1.200 yenes, y sin transbordos, para no movernos a Tokyo Central o Ueno para pillar el Skyliner o el Next.
El dia de vuelta tenemos que estar a las 9 de la mañana en Narita, supongo que aunque sea una linea que va a las afueras, habra que ir con margen para no tener problemas de asiento y prisas, o al menos de meternos dentro del tren para no llegar tarde.
Iba a preguntaros por tarjeta sim o wifi, pero hay lucha de guerrillas, asi que hablare con mi chica y la que prefiera ella por comodidad, yo al final no voy tan pendiente del móvil.
Una cuestión que si tengo, llegamos a las 4 de la tarde a Kyoto desde Narita, un buen paseo, algo para hacer ese dia tranquilito? me recomendaron un paseo por el rio y comprar algo para comer en las orillas. las fechas que vamos son del 25 de Mayo al 5 de Junio, algo de lluvia pillaremos, aunque esperemos que no sea una locura.
alanwake escribió:Juanillo_Geistdörfer escribió:Buenas noches!, os llevo leyendo desde hace meses y nos dimos el capricho mi chica y yo de hacer este viaje.
Salimos en 4 semanas, tenemos nuestros vuelos comprados hace un par de meses y nuestros hoteles, no se si os sonaran, pero me recomendaron el de Sotetsu Fresa en Kyoto, al lado de la estacion central por mayor comodidad y en Tokyo el de Asakusabashi APA Hotel, que segun estuve investigando esta al lado del metro, ademas esa linea hasta las 11 de la mañana te lleva directo en 70 minutos al aeropuerto de Narita, por unos 1.200 yenes, y sin transbordos, para no movernos a Tokyo Central o Ueno para pillar el Skyliner o el Next.
El dia de vuelta tenemos que estar a las 9 de la mañana en Narita, supongo que aunque sea una linea que va a las afueras, habra que ir con margen para no tener problemas de asiento y prisas, o al menos de meternos dentro del tren para no llegar tarde.
Iba a preguntaros por tarjeta sim o wifi, pero hay lucha de guerrillas, asi que hablare con mi chica y la que prefiera ella por comodidad, yo al final no voy tan pendiente del móvil.
Una cuestión que si tengo, llegamos a las 4 de la tarde a Kyoto desde Narita, un buen paseo, algo para hacer ese dia tranquilito? me recomendaron un paseo por el rio y comprar algo para comer en las orillas. las fechas que vamos son del 25 de Mayo al 5 de Junio, algo de lluvia pillaremos, aunque esperemos que no sea una locura.
salís de España el 25 o llegáis el 25? lo veo muy poco tiempo 1 semana o menos
Juanillo_Geistdörfer escribió:Una cuestión que si tengo, llegamos a las 4 de la tarde a Kyoto desde Narita, un buen paseo, algo para hacer ese dia tranquilito? me recomendaron un paseo por el rio y comprar algo para comer en las orillas. las fechas que vamos son del 25 de Mayo al 5 de Junio, algo de lluvia pillaremos, aunque esperemos que no sea una locura.
BREAKcdFAST escribió:GinzaKaren iba a comentar yo tambien, al menos vas sabiendo el precio sobre seguro y no son caras para lo que suelen costar por alli,Juanillo_Geistdörfer escribió:Una cuestión que si tengo, llegamos a las 4 de la tarde a Kyoto desde Narita, un buen paseo, algo para hacer ese dia tranquilito? me recomendaron un paseo por el rio y comprar algo para comer en las orillas. las fechas que vamos son del 25 de Mayo al 5 de Junio, algo de lluvia pillaremos, aunque esperemos que no sea una locura.
A esas horas ya no puedes ver ningun templo, depende de donde estes alojado, yo que me suelo quedar cerca de la estacion lo que hago ese primer dia es darme una vuelta por el Daiso frente a la estacion, salida sur. Descubre la propia estacion de Kyoto, sube hasta el parque mirador que hay arriba, puedes subir a la torre de Kyoto, un rato en el Yodobashi...etc
BREAKcdFAST escribió:GinzaKaren iba a comentar yo tambien, al menos vas sabiendo el precio sobre seguro y no son caras para lo que suelen costar por alli,Juanillo_Geistdörfer escribió:Una cuestión que si tengo, llegamos a las 4 de la tarde a Kyoto desde Narita, un buen paseo, algo para hacer ese dia tranquilito? me recomendaron un paseo por el rio y comprar algo para comer en las orillas. las fechas que vamos son del 25 de Mayo al 5 de Junio, algo de lluvia pillaremos, aunque esperemos que no sea una locura.
A esas horas ya no puedes ver ningun templo, depende de donde estes alojado, yo que me suelo quedar cerca de la estacion lo que hago ese primer dia es darme una vuelta por el Daiso frente a la estacion, salida sur. Descubre la propia estacion de Kyoto, sube hasta el parque mirador que hay arriba, puedes subir a la torre de Kyoto, un rato en el Yodobashi...etc
Nuku nuku escribió:Sabeis de algun sitio donde comprar maletas en tokyo baratas? Un amigo va a facturar mi maleta pequeña.como suya llena de. Mis Trastos y tengo q comprar otra para. Facturarla yo cuando. Vuelva dentro de unos dias. He mirado en don qjijote de akihabara pero seguro q las habra. Mas baratas, con q me llegue a casa me. Vale xd.
Shane54 escribió:Jolín me estáis acoj...ando. ¿Tan pronto hay que ir?
BREAKcdFAST escribió:Shane54 escribió:Jolín me estáis acoj...ando. ¿Tan pronto hay que ir?
Pronto donde? Si te refieres a los templos por lo que digo que a las 16 ya no se pueden visitar, digo yo que habras visto que todos cierran entre 16-17
Shane54 escribió:¿Joder tan pronto se levantan? Tendré que convencer a mi mujer que es bastante dormilona de que hay que levantarse a las 6 De todas formas entiendo que llegar a las 9 y algo a Inari no significa que no podamos verlos, sino que habrá bastante gente, pero con eso ya contaba... Kyoto pensamos verlo Lunes-Miércoles, entre semana, así que espero un poco menos de turistas....