› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:Gracias chicos, he mirado al lado de ami ami y ciertamente venden unas majas pof 5000 yenes taxfree, mañana en cualquier caso me. Pasare por el ginzacomosellame ese a echar un ojo, acabo de llenar la maleta y tengo unos 23 kilos. Con tooodo el papel q he comprado. Hoy en 3l comic1 y en el tora no ana asi q parece q me podre apañar con las maletas sin mandar nada gracias a q mis amigos se me han llevado 20 kilos de por si xd. Madre como se me esta llendo el tema de las. Compras. Este año.
Nuku nuku escribió:Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.
alanwake escribió:Nuku nuku escribió:Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.
En el peor de los casos que en aduanas abrieran maletas y mochila ¿que se debería de decir? ¿que es coleccionismo? por que ese es el miedo que yo tengo que me parasen con 2 maletas y una mochila llenísimas de juegos, que parece más que vayas a venderlos que otra cosa jajajaja
saludos y me alegro que te lo hayas pasado genial
Nuku nuku escribió:Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.
SNK2 escribió:Nuku nuku escribió:Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.
¿Donde te pillaste los juegos de Saturn y DC?
Yo salgo en una semana, se empiezan a notar los nervios.
Nuku nuku escribió:SNK2 escribió:Nuku nuku escribió:Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.
En todas partes, en Bookoffs (los menos, estan esquilmados y la mayoria a losque fui su zona de "old soft era ridicula o anecdotica), en tiendas especializadas de Akiba y Den den town, alguna tienda de Kyoto etc etc.
Una cosa que he podido comprobar es que los precios se han estandarizado mucho, si que hay tiendas por ejemplo en Akiba que estan muy caras pero por lo general no te encuentras cosas en plan "aqui a 1000 yenes, alla a 5000 yenes", y los juegos "caros" estan caros en todas partes y al final es buscar, por que por ejemplo, yo estaba buscando un juergo de mega drive llamado Danha, un juego caro, pero no en plan Pulseman si no en plan Golden Axe 3, y donde mas barato lo encontre fue en Super Potato a 9000 yenes cuando en todas partes lo veia a 14000 o 19000 ¿por que? por que estaba "estropeado", tenia unas miseras marcas en la portada y en las instrucciones y eso bajo un 40% su precio respecto a las versiones "perfectas", y asi con otros muchos juegos,
Al final yo lo que hice fue buscar todos los juegos en la tienda online de Surugaya que viene a hacer las veces de Ebay en Japon para marcar la "media", y tirar por ahi para ver si un juego estaba caro o barato, y luego decicia donde comprarlo.
SNK2 escribió:Nuku nuku escribió:SNK2 escribió:
En todas partes, en Bookoffs (los menos, estan esquilmados y la mayoria a losque fui su zona de "old soft era ridicula o anecdotica), en tiendas especializadas de Akiba y Den den town, alguna tienda de Kyoto etc etc.
Una cosa que he podido comprobar es que los precios se han estandarizado mucho, si que hay tiendas por ejemplo en Akiba que estan muy caras pero por lo general no te encuentras cosas en plan "aqui a 1000 yenes, alla a 5000 yenes", y los juegos "caros" estan caros en todas partes y al final es buscar, por que por ejemplo, yo estaba buscando un juergo de mega drive llamado Danha, un juego caro, pero no en plan Pulseman si no en plan Golden Axe 3, y donde mas barato lo encontre fue en Super Potato a 9000 yenes cuando en todas partes lo veia a 14000 o 19000 ¿por que? por que estaba "estropeado", tenia unas miseras marcas en la portada y en las instrucciones y eso bajo un 40% su precio respecto a las versiones "perfectas", y asi con otros muchos juegos,
Al final yo lo que hice fue buscar todos los juegos en la tienda online de Surugaya que viene a hacer las veces de Ebay en Japon para marcar la "media", y tirar por ahi para ver si un juego estaba caro o barato, y luego decicia donde comprarlo.
¿Y Como buscas? Porque los nombres salen con los caracteres japos. Y salen como dos precios "Utilizado y fijo".
gazapito escribió:@Nuku nuku
Yo estoy contando los dias ya para irme a Japon, voy en Julio unos 20 días por primera vez, voy a flipar seguro jajajaja
gazapito escribió:@Nuku nuku
Tan jodido es el jet lag??
Se nota más al llegar a Japon o al llegar a España?
SNK2 escribió:Nuku nuku escribió:Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.
Shane54 escribió:En el mandarake de Shibuya nada de nada tpc. Muy buen tiempo y todo el mundo en el parque de picnic.
Ya puestos dónde se puede encontrar retro decente en Tokyo.
AkrosRockBell escribió:Beep precisamente no es ni barata ni una tienda para todo el mundo, especialmente no para el público occidental porque se centra en ordenadores japos de los 80, así que...
Eso sin contar que o sabes dónde está o seguramente ni la veas xD
HitoShura escribió:Yo estoy muy en desacuerdo con lo que todo el mundo suele decir de que hay que rebuscar en poco mas que pueblos perdidos sin carreteras en Hokkaido, para encontrar cosas a precio decente. Al menos en los sistemas que yo colecciono, los precios son mas que decentes, comparado a la alternativa (internet y demas). Lo que pasa que la gente quiere comprar juegos retro (y de los buenos) a 2 euros como si fuese el año 2000. Ni es el año 2000, ni los japoneses son retrasados para vender retro del bueno en buen estado a dos duros a dia de hoy.
Puedes encontrar juegos perfectos, completos, incluso de los caros/conocidos, a precios mas que razonables en Akihabara. Otra cosa es esperar encontrar Battle Garegga precintados a 20 euros, entonces ya te digo que no.
PD: El BEEP esta bien, tiene x68k y demas cosas chulas, eso si, barato no es, no.
PD2: El mandarake de Akihabara, y el de Nakano, son un infierno si buscas juegos en CD y no puedes leer el lomo. Los mamones los meten a presion en el estante .
Nuku nuku escribió:HitoShura escribió:Yo estoy muy en desacuerdo con lo que todo el mundo suele decir de que hay que rebuscar en poco mas que pueblos perdidos sin carreteras en Hokkaido, para encontrar cosas a precio decente. Al menos en los sistemas que yo colecciono, los precios son mas que decentes, comparado a la alternativa (internet y demas). Lo que pasa que la gente quiere comprar juegos retro (y de los buenos) a 2 euros como si fuese el año 2000. Ni es el año 2000, ni los japoneses son retrasados para vender retro del bueno en buen estado a dos duros a dia de hoy.
Puedes encontrar juegos perfectos, completos, incluso de los caros/conocidos, a precios mas que razonables en Akihabara. Otra cosa es esperar encontrar Battle Garegga precintados a 20 euros, entonces ya te digo que no.
PD: El BEEP esta bien, tiene x68k y demas cosas chulas, eso si, barato no es, no.
PD2: El mandarake de Akihabara, y el de Nakano, son un infierno si buscas juegos en CD y no puedes leer el lomo. Los mamones los meten a presion en el estante .
Como digo, los canales de youtube de gente que vive alli y colecciona o de gente que conoce a gente que vive alli y va a comprar sea para ellos sea para sus tiendas han hecho mucho daño en cuanto a "concepcion" de los precios, simplemente la gente "normal" no puede permitirse irse al culo del mundo a ver si encuentra un juego 500 yenes mas barato, y ya estamos viendo ademas que estas personas NO lo estan encontrando, un creativo en japon de hecho en sus series de PCengine y demas acabo comprando casi todo por amazon, y joder, que si, que a mi me jode como al que mas pagar 500 yenes por un Virtua Firghter de saturn cuando he visto que ellos los encuentran a 100, pero ¿realmente vale la pena el tiempo, esfuerzo y dinero que inviertes a ir a esos sitios "por si acaso", cuando estan en un viaje de 2 semanas?
Yo me he vuelto con una montaña de juegos (ahora hare fotos y las subire al post de compras clasicas del foro de retro), y seguro que podria haber encontrado la mayoria de juegos mas baratos, pero el tiempo invertido y el dinero en desplazamientos, no se yo si me habria salido tan a cuenta, y al final si estas contento con lo que pagas, pues ya esta.
HitoShura escribió:Nuku nuku escribió:HitoShura escribió:Yo estoy muy en desacuerdo con lo que todo el mundo suele decir de que hay que rebuscar en poco mas que pueblos perdidos sin carreteras en Hokkaido, para encontrar cosas a precio decente. Al menos en los sistemas que yo colecciono, los precios son mas que decentes, comparado a la alternativa (internet y demas). Lo que pasa que la gente quiere comprar juegos retro (y de los buenos) a 2 euros como si fuese el año 2000. Ni es el año 2000, ni los japoneses son retrasados para vender retro del bueno en buen estado a dos duros a dia de hoy.
Como digo, los canales de youtube de gente que vive alli y colecciona o de gente que conoce a gente que vive alli y va a comprar sea para ellos sea para sus tiendas han hecho mucho daño en cuanto a "concepcion" de los precios, simplemente la gente "normal" no puede permitirse irse al culo del mundo a ver si encuentra un juego 500 yenes mas barato, y ya estamos viendo ademas que estas personas NO lo estan encontrando, un creativo en japon de hecho en sus series de PCengine y demas acabo comprando casi todo por amazon, y joder, que si, que a mi me jode como al que mas pagar 500 yenes por un Virtua Firghter de saturn cuando he visto que ellos los encuentran a 100, pero ¿realmente vale la pena el tiempo, esfuerzo y dinero que inviertes a ir a esos sitios "por si acaso", cuando estan en un viaje de 2 semanas?
Yo me he vuelto con una montaña de juegos (ahora hare fotos y las subire al post de compras clasicas del foro de retro), y seguro que podria haber encontrado la mayoria de juegos mas baratos, pero el tiempo invertido y el dinero en desplazamientos, no se yo si me habria salido tan a cuenta, y al final si estas contento con lo que pagas, pues ya esta.
Yo desde luego ni iria a Japon exclusivamente para eso, ni me recorreria todo solo por ahorrarme yenes. Si que me recorro todo lo que puedo y mas, pero no por el dinero, sino porque disfruto como un enano revisando estanterias llenas de juegos y viendolos . Ademas a veces busco juegos que ni los quiere nadie, ni se venderian bien en su epoca, asi que ni en internet los veo, y si los encuentro alli, pues alegria que me llevo.
Lo que si puedo decir, es que si ya estas en Japon, te gusta el tema de estar mirando juegos y retro y demas, y compras, si vas a ahorrar dinero en comparacion a comprarlo online. Lo de los precios, pues lo mismo que dices tu, de hecho alguno que compre lo vi mas barato luego. pero vamos, que no me dolia jugarmela a pagar 1200 yenes y que luego en otra tienda perdida este a 800. Lo que no merece la pena es lo que dices, recorrer tiendas y tiendas solo para encontrar algo 2 euros mas barato (si lo encuentras, que encima si no lo encuentras, te toca volver a la anterior).
verdezito escribió:Una consultilla acerca de merchandishing! Tengo en mente pillar varias figuras de One Piece, en principio de la serie Portrait of Pirates.
NO BUSCO GANGAS, ni necesito algo exclusivisimo, quiero conseguir figuras totalmente nuevas sin que se me suban a la parra en el precio y a ser posible evitando Akihabara, soy de los pocos que repudian ese sitio.
La anterior vez acabé pillando unas cuantas en un Yodobashi Camera, que tenía una sección con una selección con un poco de todo y me hizo el apaño.
Conocéis alguna cadena similar donde pueda comprar figuras de este estilo sin necesidad de rebuscar mucho? (Esta vez voy también a DenDen Town)
Nuku nuku escribió:HitoShura escribió:Nuku nuku escribió:
Yo desde luego ni iria a Japon exclusivamente para eso, ni me recorreria todo solo por ahorrarme yenes. Si que me recorro todo lo que puedo y mas, pero no por el dinero, sino porque disfruto como un enano revisando estanterias llenas de juegos y viendolos . Ademas a veces busco juegos que ni los quiere nadie, ni se venderian bien en su epoca, asi que ni en internet los veo, y si los encuentro alli, pues alegria que me llevo.
Lo que si puedo decir, es que si ya estas en Japon, te gusta el tema de estar mirando juegos y retro y demas, y compras, si vas a ahorrar dinero en comparacion a comprarlo online. Lo de los precios, pues lo mismo que dices tu, de hecho alguno que compre lo vi mas barato luego. pero vamos, que no me dolia jugarmela a pagar 1200 yenes y que luego en otra tienda perdida este a 800. Lo que no merece la pena es lo que dices, recorrer tiendas y tiendas solo para encontrar algo 2 euros mas barato (si lo encuentras, que encima si no lo encuentras, te toca volver a la anterior).
Claro el buscar, bichear y demas es parte de la diversion, y que coño, yo he disfrutando como un enano haciendolo, pero tampoco hay que exagerar, y no se, yo como digo ya perdi una mañana visitando bookoffs grandes solo para ver si habia al menos cantidad de juegos, para encontrarme en la mayoria que la zona de "oldsoft" eran 40 o 50 juegos entre todas, pues no me aburri, pero tampoco logre gran cosa mas alla de encontrar algun que otro juego de play 2.
Por cierto acabo de subir las compras en cuanto a juegos:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336_s20675#p1747704902
SOTN escribió:Nuku nuku escribió:HitoShura escribió:
Claro el buscar, bichear y demas es parte de la diversion, y que coño, yo he disfrutando como un enano haciendolo, pero tampoco hay que exagerar, y no se, yo como digo ya perdi una mañana visitando bookoffs grandes solo para ver si habia al menos cantidad de juegos, para encontrarme en la mayoria que la zona de "oldsoft" eran 40 o 50 juegos entre todas, pues no me aburri, pero tampoco logre gran cosa mas alla de encontrar algun que otro juego de play 2.
Por cierto acabo de subir las compras en cuanto a juegos:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336_s20675#p1747704902
Gracias, puedes subir fotos de las otras cosas por favor por curiosidad
Zenthorn escribió:@verdezito mira en el Amiami del radiokaikan, en el Akihabara Cultures Theater (creo que sale como Lashinbang en google) y en una tienda que está entre las dos Surugaya que hay en la avenida principal.
verdezito escribió:@Juanillo_Geistdörfer
Siempre hay que ir con seguro, al menos fuera de la Unión Europea.
El mayor problema que te puede dar un seguro típico de tarjeta es algo que suele pasar: te dicen que pagues tú los tratamientos y luego arreglas los papeles.
Japón es carísimo en cuanto a médicos, hay que ir con un seguro sí o sí. El de IATI hace el apaño, lo importante y fundamental es lo que comenté antes: tienen que hacerse cargo DE TODO, cosa que no todos hacen