› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shane54 escribió:La verdad es que Kyoto todo el mundo decía que era lo que más nos iba a gustar, muy bonito y tal pero debe ser porque ha sido el último destino del viaje (quitando la vuelta a Tokyo) y la masificación de turistas que nos ha dejado un poco un regusto amargo, en el Pabellón Dorado era insoportable y hoy en Kyomizu-dera igual.
Gion y Pontocho otro tanto pero al menos hay calles vacías por donde puedes transitar.
Lo que más nos ha gustado de aquí han sido Arashiyama y su bosque de bambú, el río etc. Y el jardín de Ryoan-Ji.
En general del viaje nos encantó Nikko, poquísimos turistas, y un entorno precioso. Hasta nos cruzamos con unos monos en el puente Shinkyo.
Juanillo_Geistdörfer escribió:Como va el tema de la alergia por alli? estoy deseando que me caigan unos chaparrones asi cada dia para limpiar la atmosfera, no suelo estar muy jodido, pero si es cierto que una pastilla al dia cae.
Nuku nuku escribió:Juanillo_Geistdörfer escribió:Como va el tema de la alergia por alli? estoy deseando que me caigan unos chaparrones asi cada dia para limpiar la atmosfera, no suelo estar muy jodido, pero si es cierto que una pastilla al dia cae.
Pues depende de a lo que tengas alergia, yo no se exactamente a que (platanero creo), pero aqui en zaragoza me estoy muriendo y en japon no me tuve que tomar pastilla ni un dia.
verdezito escribió:Yo no veo nada problemático el tema de la masificación, no es para tanto y se puede evitar. La cosa está en elegir bien las fechas, cosa fácil en este tipo de viajes que suelen prepararse con algo de tiempo.
Pongo de ejemplo al usuario anterior, que se queja de haber encontrado Japón masificado a primeros de mayo.... cómo no va a estar masificado si es la Golden Week!
Otro tanto del que vaya a ver la caída de los cerezos.
Id ahora en junio, temporada de lluvias y comparad, es otro mundo!
Que sí, que hay masificación y no lo niego, pero como quien quiere ir a Gandía en agosto y esperar playas medio vacías. Id en invierno o días que llueva y las tendréis desiertas.
SNK2 escribió:A los que vayáis os recomiendo hacer la excursión al Fuji de Turismo Victoria. La lleva un chico peruano-japones que es un crack.
Te recoge en la estación de Shin-Fuji y vas con el todo el día en su furgoneta Toyota ultimo modelo. Ves un montón de cosas, te lleva a comer a un pueblecito tradicional y te enteras de muchas cosas de Japón.
Además lleva para beber y comer snacks en la furgo lo que quieras, cargadores para el móvil, televisión... yo me quede flipando, hasta nos puso el último capítulo de juego de tronos a la vuelta.
Luego por la tarde te deja otra vez en la estación. Son 11.000y por persona, pero ya os digo que merece la pena, van incluidos también la entrada a los sitios de pago. En la excursión fuimos nosotros y otra pareja de españoles de nuestra edad.
Shane54 escribió:Jolin vaya éxito. Pos nada tendré que pillar una Pal y un adaptador NTSC a PAL.
20 y pocos € tirados a la basura...
Shane54 escribió:@SNK2 No. En Narita simplemente me acerqué a una señorita que estaba en una mesa justo antes de pasar el control de pasaportes, me retiró los recibos del pasaporte y ya está. En Varsovia al llegar simplemente recogimos las maletas y pasamos por la puerta de nada que declarar. Ningún problema.
SNK2 escribió:Shane54 escribió:@SNK2 No. En Narita simplemente me acerqué a una señorita que estaba en una mesa justo antes de pasar el control de pasaportes, me retiró los recibos del pasaporte y ya está. En Varsovia al llegar simplemente recogimos las maletas y pasamos por la puerta de nada que declarar. Ningún problema.
Joder es verdad, no recordaba que no volvías a España.
Encontré una Neo Geo Pocket color baratilla en un pueblo cerca de Fuji, y al volver a Tokio fui a ver el precio de los juegos y mi cara: pero que cojones.. cuestan más que la consola.
Smoje escribió:Pues yo tengo ganas de ir la verdad y los precios para mediados-finales de junio los vuelos están bastante bien yendo directamente a Tokio... me lo estoy pensando, aunque de momento iría solo (que no es problema, pero un sitio donde no conozco nada del idioma pues...)
Mi idea inicial es estar dos semanas visitando Tokio, Osaka y quizás Nagoya y/o Kioto pero ando algo perdido... de momento es una idea que tengo pero tengo que revisar bastantes cosas
Soy fan de las consolas portátiles aunque sé que a estas alturas conseguir ciertas joyas va a ser realmente complicado, como comenta @Nuku nuku sobre la Neo Geo Pocket y tal...
Nuku nuku escribió:Japon es un pais donde ir solo y sin tener ni idea, puede ser dificil pero no es preocupante, y con eso quiero decir que es un pais donde es facil encontrar ayuda, y no tiene "zonas malas" donde meterse sin querer y demas, y ademas hay kobans (mini casetas de policia) por todas partes, y teniendo internet y el movil con google maps te apañas.
Smoje escribió:Nuku nuku escribió:Japon es un pais donde ir solo y sin tener ni idea, puede ser dificil pero no es preocupante, y con eso quiero decir que es un pais donde es facil encontrar ayuda, y no tiene "zonas malas" donde meterse sin querer y demas, y ademas hay kobans (mini casetas de policia) por todas partes, y teniendo internet y el movil con google maps te apañas.
Si el tema es que siempre me he movido sobre todo por países anglosajones (especialmente USA) y en todas partes he salido adelante con el inglés, pero claro, de golpe y porrazo encontrarme en Asia sin saber muy bien como funciona todo y con esa barrera lingüistica da un poquito de cosa aunque se de sobra que es un país realmente seguro
Pedir comida en un restaurante debe ser todo un show cuando no hablas japonés
Nuku nuku escribió:SNK2 escribió:Shane54 escribió:@SNK2 No. En Narita simplemente me acerqué a una señorita que estaba en una mesa justo antes de pasar el control de pasaportes, me retiró los recibos del pasaporte y ya está. En Varsovia al llegar simplemente recogimos las maletas y pasamos por la puerta de nada que declarar. Ningún problema.
Joder es verdad, no recordaba que no volvías a España.
Encontré una Neo Geo Pocket color baratilla en un pueblo cerca de Fuji, y al volver a Tokio fui a ver el precio de los juegos y mi cara: pero que cojones.. cuestan más que la consola.
La Neo Geo Pokect se ha puesto muy cara los ultimos años, es una consola muy friki, muy graciosa y que entra bastante bien, por eso lo poco que se ve, que no es mucho, pues se les va.
Smoje escribió:@Nuku nuku @ashitaka @Shane54 Tengo a un amigo que ya estuvo en Japón hace al menos una década medio convencido con las fechas y es posible que vayamos juntos, a ver que me dice, si se anima hacemos el viaje al 100%
Mi idea es estar en total 16 días (entre ida y vuelta) donde en teoría quiero visitar Tokio, Osaka, Kobe, Kioto y si da tiempo alguna cosa más, he visto que desde Osaka gracias al tren está todo bastante cerca como para pasar el día, de ahí que quizás en tema de hoteles, pillemos Tokio y Osaka (una semana en cada sitio) con desplazamientos según se vaya necesitando
Es un plan de momento creado así de la nada, no he mirado hoteles ni nada parecido, solo el tema de los trenes, donde no creo que de inicio nos salga rentable el JR Pass porque no vamos a coger trenes a diario, pero dependerá del plan final, me gustaría ir a Hiroshima pero está a una distancia ya considerable...
verdezito escribió:Ya me queda poquísimo para volver a Japón, unas dudas de última hora, sobre el papel ya he visto respuestas pero necesitaría alguna de gente que haya ido en mi situación
1.- Siempre he ido solo o con algún amigo, está vez viene una chica...alguna precaución especial? (que sí, que en teoría no hay problemas de ningún tipo siendo turistas pero...no deja de ser un país que ha tenido que poner vagones de tren sólo para mujeres)
2.- Tengo un domingo y un lunes, uno va a ser para Nikko y otro para Kamakura (paso de yokohama esta vez). Sé que el domingo es "peligroso" por poder encontrarme con muchísima gente pero...alguno de los dos sitios en particular tiene más peligro en ese sentido?
Pienso que es mejor Nikko el domingo y Kamakura el lunes pero a lo mejor estoy euivocado!
Nuku nuku escribió:Personalmente creo que mejor que Osaka deberias quedarte en Kyoto a no ser que tengas algun interes especial, te lo digo por que Kyoto tiene mas cosas que ver y vas a aprovechar mejor el tiempo que teniendo que ir 2 o 3 veces hasta alli en el shinkasen. Osaka en un dia, 2 como mucho si quieres dedicar uno a Den Den Town se ve lo mas importante. Y el Railpass lo amortizas ya solo en el tren de Tokyo a Osaka, que el billete te cuesta lo del Rail pass facil, sin contar todos los trenes de "de Osaka a....." si sales de Tokyo el Rail Pass es obligatorio
verdezito escribió:Gracias por los comentarios a todos! Cuando he ido en solitario he notado siempre una sensación de seguridad tremenda, pero claro soy tío y además bastante grande, ahora que voy con una chica quería comprobar de primera mano si teníamos que tener algún tipo de cuidado adicional (aparte del sentido común claro está).
Lo que me está fastidiando sobremanera es que el acuweather ha cambiado por completo y he pasado de lluvia todos los días a buen tiempo todo el viaje! Una faena ajjajaja. No nos importa en absoluto el agua y teníamos el plan de coordinarnos con la lluvia para visitar los sitios que suelen tener más gente, se nos ha ido al garete la estrategia jajaja. Por suerte sigue siendo temporada baja y no esperamos demasiada.
SNK2 escribió:@Smoje pues yo estoy ahora por Kioto y te diría lo contrario . Si lo llego a saber me pillo el hotel en Osaka, tiene muchas más cosas que hacer de ocio y Kioto para moverte es una mierda, está todo desperdigado y no puedes moverte con el JRpass, pierdes mucho tiempo pateando, buscando autobuses o metro.
De Shin-Osaka a Kioto son 12min en shinkasen.
@Nukunuku joder tu en qué país has estado, si Japón es el pais más seguro del mundo y con menos criminalidad. Jamás he estado nunca en un sitio que transmita tanta seguridad.
Smoje escribió:Pues nada, finalmente un amigo yo vamos finalmente a Japón a mediados de junio , tengo mucha curiosidad de visitar las tiendas como Trader, Hard Off, Super Potato y mil más, ¿hay alguna tienda donde haya cosas de Saint Seiya? Quiero visitar también la de Gundam, Hello Kitty...
Pues nada, queda menos de un mes para el viaje