› Foros › Off-Topic › Miscelánea
verdezito escribió:Chicos una consulta de última hora estúpida. Esta vez quiero usar el servicio de lavandería en los hoteles pero...alguno sabe más o menos por cuánto suele salir la broma? Lo de usar las lavadoras y secadoras se me ha ido al garete, básicamente voy a tener los días y noches ocupadas durante la mayor parte de mi viaje.
Entiendo que dejo la montaña de ropa por la mañana y pagando X cantidad la tendré limpia al día siguiente pero...ni sé cómo funciona ni sé qué cantidad es.
@Smoje
Tranquilo que vas a tener un tiempo """fantástico""", tengo tu previsión del tiempo bastante al día porque voy un poco antes y soy un obseso de ese tema. Precisamente he elegido junio para mi viaje para coincidir con la época de lluvias. Sí, algún día toca ir con paraguas pero te ahorras muchísima gente, se considera temporada baja.
Ahora mismo están allí a 34 gradazos pero en poco empieza la temporada de lluvias, que hace que bajen las temperaturas a la vez que sube la humedad.
En concreto vas a pillar bastante lluvia pero no demasiado calor, unos 24-25 de media, a lo que tienes que sumar la humedad (depende de dónde vivas ahora mismo la notarás más o menos).
axi8 escribió:Wenas! Volvi hace unos dias del viaje en solitario a Tokio de una semana. El ir solo inicialmente me daba un poco de respeto pero puedo asegurar tras volver que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y, si mi economia lo permite, intentare repetirlo en dos o tres años.
El viaje lo enfoque desde un punto de vista friki (sobre todo videojuegos para tratar de ampliar mi coleccion exclusiva de Sega y mas concretamente de material de Saturn) ya que cuando estuve 3 semanas recorriendo el pais en 2012 de viaje de novios solo pude estar media mañana en Akihabara pero ya habia hecho casi todo el turismo "habitual" de otros sitios jeje Aun asi destine tiempo "turistico" para volver a sitios como Shibuya, mirador de Tochomae en Shinjuku, Odaiba o Asakusa, y para ir a sitios que la otra vez no pude visitar por falta de tiempo como el parque Ueno o el Skytree. Eso si, cada sitio al que iba a hacer turismo me marcaba en google maps los Book Offs cercanos e iba andando a echar un vistazo
Tambien destine dos dias a viajar a las afueras de Tokio para hacerme ruta de hard/book offs. Entre estos la sensacion es un poco agridulce ya que en el total del viaje vi unos 50 de ellos y con mucho material retro habria unos 3, con algo sobre los 10/12, y el resto no tenian practicamente nada o directamente nada de retro. Pero la experiencia no me la quita nadie y ha sido bestial. El primer hard off al que fui fue el de Hachioji (que tenia muuuucho material y quizas marco mis espectativas de cara a los siguientes) y aun se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo lo que senti al entrar en él jejeje
En el propio Tokio visite a fondo las tiendas de juegos retro de Akihabara/Nakano/Ikebukuro y donde adquiri bastantes cosas fue sobre todo en Surugaya, tanto por que estaban petados de material como porque los precios no estaban mal (se puede pedir ademas el Tax Free y ese 8% que te ahorras que en Super Potato por ejemplo no se puede).
Quiero dar las gracias una vez mas a tod@s l@s del foro que me ayudaron durante estos meses a preparar el viaje solucionando mis dudas.
Buneo, y ahora os pongo alguna de las fotitos que he sacado, sobre todo pensando en los que suelen preguntar por tema retro. Por un lado el material que me he traido (ningun problema en aduanas, ni en Madrid ni en el aeropuerto de San Sebastian) y que tuve la suerte de financiarme en buena parte ya que me encontre en el trastero hace un tiempo una caja con un monton de Magic de cuando jugaba en los 90, el cual me lleve y vendi por efectivo en una tienda de Akihabara y me dieron mucho mas de lo que me esperaba.
Y luego por otro lado os dejo alguna foto con material de algunas tiendas para que veais precios de la semana pasada.
Lo que me he comprado:
Surugaya (Akihabara/Ikebukuro):
Hard Off (varios):
Un saludo!
P.D: las fotos se ven pequeñas y no se como hacer para que se puedan pinchar y ver mas grandes...
Golondrino escribió:@axi8 Me parece super curioso que hayas focalizado tu viaje en hacer compras. Ojo, no lo digo a malas, cada uno viaja como quiere y como disfruta! Simplemente me ha chocado la increíble diferencia de motivos que mueven a la gente a irse a la otra punta del mundo.
Golondrino escribió:@axi8 Me alegra un montón leer este mensaje. Para mi, viajar es un modo de curar y de vivir. Y veo que a ti también te ha funcionado. Y encima has ido a solo, que es un paso que pocos nos atrevemos a dar. Y más aún a un país donde ni siquiera hablan inglés.
¡BRAVO!
¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado del viaje? Cuéntanos algúna anécdota!
verdezito escribió:@axi8
Una pregunta "tonta", salgo el lunes y nunca he viajado con Iberia (siempre con Aeroflot y de maravilla).
Por un lado leo por todas partes el tema de la comida. Es tan preocupante como para llevar comida extra en la cabina por si las moscas?
Con el tema de la bebida son tan malos también?
Por otro lado, la famosa "comodidad"...es tan exagerado como lo pintan? Soy delgado pero de piernas largas, tengo pánico a que los asientos al reclinarse me destrocen las rodillas. Al menos en Aeroflot no pasaba (al reclinarte se desliza tu asiento hacia delante y el de detrás apenas lo nota)
Gracias por adelantado!
Golondrino escribió:@axi8 Me parece super curioso que hayas focalizado tu viaje en hacer compras. Ojo, no lo digo a malas, cada uno viaja como quiere y como disfruta! Simplemente me ha chocado la increíble diferencia de motivos que mueven a la gente a irse a la otra punta del mundo.
jagito escribió:Que envidia me dais los de este hilo, me encantaría ir a Japón, pero viajar solo lo veo imposible, por no saber ni siquiera inglés y por lo Cagon que soy, no me atrevería en la vida a viajar a un país extranjero solo sin saber nada de idiomas
jagito escribió:Que envidia me dais los de este hilo, me encantaría ir a Japón, pero viajar solo lo veo imposible, por no saber ni siquiera inglés y por lo Cagon que soy, no me atrevería en la vida a viajar a un país extranjero solo sin saber nada de idiomas
verdezito escribió:Chicos una duda importante y relativamente urgente, vuelvo para España mañana y estoy hecho un lío.
Me he comprado una PS4 aquí aprovechando que estaba bastante más barato que en España entre unas cosas y otras y no sé qué hacer con ella para empacarla.
Llevarla en la maleta grande me da pánico por cómo dicen que las tratan.
No me cabe en la maleta de mano, así que va ahora mismo en la bolsa de la tienda tal cual.
Sabéis por experiencia si voy a tener algún tipo de problema con ella? Se me ocurre por ejemplo que no pueda pasar por el arco si no la desembalo por completo, y no querría estar sacando todo depende de todo el mundo.
Lo ideal sería poner la bolsa con la caja en una bandeja y ya está pero prefiero ir preparado.
Gracias por adelantado!
liliananoemi escribió:Chicos ya sabéis que me he leído que he ido varias veces a Japón ya que tengo mi pareja allí y resulta que me surge una duda.
Parece ser que hay una tarjeta de metro que cubre los desplazamientos por 3 días en Tokyo ya que esta vez iré con 3 personas más ha hacer turismo y todos sabemos que el metro en Tokyo es prohibitivo con pasmo o sucia. Algo leí hace unos meses atrás y no le si importancia y ahora que estoy planea do mi viaje para final de septiembre quisiera de los más expertos y me podrían aconsejar sobre este tema
Se que es una tarjeta que cubre 1 2 o 3 días x el metro de Tokyo a razón de 1500 yenes. Quien me pueda aportar algo se lo agradeceré inclusive si es posible donde adquirirla
ocihc escribió:Buenas tardes, me gustaría saber algunas opiniones de sitios para comer, es decir, sitios que personalmente hayáis estado y os hayáis ido contentos tanto con la calidad como con el precio.
En concreto:
Por akihabara, Shibuya, Kyoto, Osaka y Nara.
Y como extra, me he reservado un dinerillo para comer "carne de Kobe" (No desarto hacerlo en la misma ciudad de Kobe) así que si sabéis algún sitio concreto que hayáis estado y donde la sirvan pues me gustaría vuestra opinión.
Os lo agradecería bastante/mucho
Un saludo