› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gouki00 escribió:el problema es que cada vez hay mas tiendas con precios a lo ebay. Antes habia un monton de tiendas con precios no guiri y si te alejabas de la zona podias encontrar bastantes chollos, el problema es que ahora hasta las tiendas alejadas tienen precios extracaros y no se suelen encontrar cosas a buenos precios a no ser que tengas suerte
Por otro lado la gente que sabe de tiendas escondidas donde se puedan encontrar chollos no las va a decir asi como asi, que luego pasa como siempre y por pitos o por flautas se empiezan a vaciar misteriosamente y las tiendas occidentales cada vez estan mas engordadas
Nuku nuku escribió:gouki00 escribió:el problema es que cada vez hay mas tiendas con precios a lo ebay. Antes habia un monton de tiendas con precios no guiri y si te alejabas de la zona podias encontrar bastantes chollos, el problema es que ahora hasta las tiendas alejadas tienen precios extracaros y no se suelen encontrar cosas a buenos precios a no ser que tengas suerte
Por otro lado la gente que sabe de tiendas escondidas donde se puedan encontrar chollos no las va a decir asi como asi, que luego pasa como siempre y por pitos o por flautas se empiezan a vaciar misteriosamente y las tiendas occidentales cada vez estan mas engordadas
El problema es que estamos en la era de internet, y los japos no son tontos y se han subido al carro, las tiendas por que saben que los juegos se venden por buenos precios y los japos de a pie por que ya se encanrgan ellos de buscar las ofertas para si o para venderlas luego por internet, ya no es raro que en videos de gente que vive alli cuando graban en las zonas de tiendas haya uno o dos japon mirando juegos movil en mano comprobando los precios. Y en cuanto a las tiendas que aun tienen chollos, chollos como los de antes ya es una quimera, o son tiendas en pueblos entre las montañas o no lo son y se les ha colado algun juego con precios antiguos, pero eso de encontrar juegos de los caros a precios tirados es simplemente que te toque la loteria, y para que te toque hay que jugar continuamente, o visitar tiendas de continuo, algo imposible para el viajero.
Realmente lo que yo estoy viendo por videos es que ahora lo que vale la pena es comprar alli por internet a particulares por yahoo y cosas asi, que los precios estan mas bajos que en las tiendas, pero claro, a ver como te las apañas.
HitoShura escribió:Pues como todo en la vida, muy debatible. A mi personalmente, me encantan los monumentos y los sitios asi historicos, y ni loco me perderia el castillo de Himeji, que en mi opinion (y en la de mucha gente) es el mejor de Japon.
Si quieres rascar algo de tiempo, puedes no entrar y ya. Por dentro hay poco que ver y diria que mucha gente sale decepcionada. Ademas, dentro basicamente estas en una cola constante desde que entras hasta que sales, y es un infierno, al menos cuando he estado yo. ¿Merece la pena? Yo entraria si tengo tiempo, pero si no lo tengo, iria aunque solo fuese para recorrer el area del castillo y verlo por fuera.
AndoNET escribió:Oye una pregunta que estamos mi pareja y yo debatiendo. ¿Nos perdemos mucho si nos saltamos el castillo de Himeji? Tenemos tiempo para el Castillo de Osaka (dormimos en Osaka) o Himeji, pero aún así creo que andaríamos muy justos para verlo algún día por la tarde porque cierran pronto.
Habíamos pensado ver el de Osaka y pasar de Himeji, básicamente por logística, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que haya estado.
Gracias!
Nuku nuku escribió:AndoNET escribió:Oye una pregunta que estamos mi pareja y yo debatiendo. ¿Nos perdemos mucho si nos saltamos el castillo de Himeji? Tenemos tiempo para el Castillo de Osaka (dormimos en Osaka) o Himeji, pero aún así creo que andaríamos muy justos para verlo algún día por la tarde porque cierran pronto.
Habíamos pensado ver el de Osaka y pasar de Himeji, básicamente por logística, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que haya estado.
Gracias!
No se como es el de Himeji, pero el de osaka mola por fuera, por dentro es tremendamente decepcionante ya que es un museo, no demasiado interesante y que no conserva nada de los interiores originales.
AndoNET escribió:Nuku nuku escribió:AndoNET escribió:Oye una pregunta que estamos mi pareja y yo debatiendo. ¿Nos perdemos mucho si nos saltamos el castillo de Himeji? Tenemos tiempo para el Castillo de Osaka (dormimos en Osaka) o Himeji, pero aún así creo que andaríamos muy justos para verlo algún día por la tarde porque cierran pronto.
Gracias!
No se como es el de Himeji, pero el de osaka mola por fuera, por dentro es tremendamente decepcionante ya que es un museo, no demasiado interesante y que no conserva nada de los interiores originales.
La verdad es que no queríamos entrar a ninguno de los dos, pero ir hasta Himeji sin más que hacer para dar un rodeo y pirarnos, no sé si compensa el viaje. La cosa es que el día de Miyajima queremos ver algo de Hiroshima también así que no sé si merece parar a la vuelta para verlo de noche por fuera.
El día que vamos a Nara tenemos un rato por la tarde y ver el castillo de Osaka es viable, incluso ir hasta Himeji también pero son casi 2 horas entre Nara e Himeji.
BREAKcdFAST escribió:Por si quieres alguna opcion mas por Himeji tambien tienes el monte Shosha
AndoNET escribió:BREAKcdFAST escribió:Por si quieres alguna opcion mas por Himeji tambien tienes el monte Shosha
Si... Hay un montón de cosas que nos gustaría ver pero que por tiempo no nos da. Hicimos un top de cosas e intentamos encajar todo sin que sea un agobio.
Lo que está claro es que tendremos que volver para ser algunas de las cosas que no podremos ver en este viaje
gouki00 escribió:el problema no es tener que volver para ver lo que falte, el problema es que os mole demasiado y solo querais ir alli de vacaciones xdddd
gouki00 escribió:AndoNET escribió:BREAKcdFAST escribió:Por si quieres alguna opcion mas por Himeji tambien tienes el monte Shosha
Si... Hay un montón de cosas que nos gustaría ver pero que por tiempo no nos da. Hicimos un top de cosas e intentamos encajar todo sin que sea un agobio.
Lo que está claro es que tendremos que volver para ser algunas de las cosas que no podremos ver en este viaje
el problema no es tener que volver para ver lo que falte, el problema es que os mole demasiado y solo querais ir alli de vacaciones xdddd
ashitaka escribió:gouki00 escribió:el problema no es tener que volver para ver lo que falte, el problema es que os mole demasiado y solo querais ir alli de vacaciones xdddd
Exacto... porque esa es nuestra situación Intentaremos volver lo antes posible por vacaciones (de echo, ya estamos ahorrando).
Saludos!
BREAKcdFAST escribió:Yo fui de los que viaje por probar y mejor no digo las veces que llevo ya, pero cada 3-4 intento intercalar con otros viajes, es bueno conocer otros sitios.
Muchos os diran que porque te vas fuera si no conoces tu país, pero yo simempre digo que prefiero ir lejos ahora que puedo, cuando por lo que sea ya no pueda o no me apetezca tendre España por descubirir a fondo
BREAKcdFAST escribió:Yo fui de los que viaje por probar y mejor no digo las veces que llevo ya, pero cada 3-4 intento intercalar con otros viajes, es bueno conocer otros sitios.
Muchos os diran que porque te vas fuera si no conoces tu país, pero yo simempre digo que prefiero ir lejos ahora que puedo, cuando por lo que sea ya no pueda o no me apetezca tendre España por descubirir a fondo
AkrosRockBell escribió:Ojo, que época de tifones es desde Julio eh?
Anzel escribió:Hace un par de días estuve en el festival de fuegos artificiales de Edogawa. Y madre mía, los japos llevan esto de los fuegos al siguiente nivel . ¡Menudo espectáculo! Lanzaron 14.000 fuegos sin parar durante 75 minutos. Os dejo en el spoiler algunas fotos que pude hacer.
sirhass escribió: Espectacular,he visto unos videos por twiter y menuda pasada.
Una cosita,como pillaste esa zona?Lo miraste antes,lo encontrate por casualidad.
AkrosRockBell escribió:Y hace 2 semanas fueron los de sumidagawa por la zona de Asakusa.
AkrosRockBell escribió:Y esta semana hay festival de linternas flotantes también en Asakusa
CrazyJapan escribió:Una duda, que ya la fecha se me está acercando jejeje, ya voy a ver si me pongo en serio a planificar las rutas para cada día y demás.
El JR Pass, ¿Cuanto tarda en llegar desde que se pide? ¿Sitios recomendables para pillarlo? Me han recomendado Japan Experience, que supongo que es donde lo pillaré junto a la tarjeta SIM
Lobogris escribió:Hola, en octubre voy con mi pareja a Japón, unos 16 días, y tengo varias dudas.
El JRP como solo se puede usar en 7, 14, o 21 días, voy a escoger 14, y habrá dos días los cuales estaremos en Tokyo en el que no podremos usarlo, ¿con la tarjeta PASMO nos valdrá para ir al aeropuerto también?
Utilizando la tarjeta PASMO, supongo que depende del vehículo usado te durara mas o menos. ¿Mas o menos que precio suele tener cada transporte?
Ya preguntaré mas cosas según se vaya acercando la fecha. Muchas gracias!!!!!
KerON escribió:Buenas,
Tengo pensado ir con amigos el año que viene sobre finales de agosto/principios de septiembre, y vamos a empezar a planearlo, pero de tantos años que llevo mirando cosas ya no me fío ni de precios ni nada.
Por cuanto saldría actualmente 14-18 días visitando tokyo, kyoto, osaka, etc. Un viaje típico sin movidas de patearse todo, sino ir a conocer el país y ver cosas sin matarse vamos.
Me han comentado que para varios, en algunas ciudades es recomendable un airbnb.
El RailPass tengo que mirarlo para que no nos salga muy caro para el itinerario que hagamos y eso.
Tenéis algún sitio fiable para informarse que esté actualizado? He buscado pero no encuentro nada que me parezca actual y fiable.
Saludos!
Lobogris escribió:Hola, en octubre voy con mi pareja a Japón, unos 16 días, y tengo varias dudas.
El JRP como solo se puede usar en 7, 14, o 21 días, voy a escoger 14, y habrá dos días los cuales estaremos en Tokyo en el que no podremos usarlo, ¿con la tarjeta PASMO nos valdrá para ir al aeropuerto también?
Utilizando la tarjeta PASMO, supongo que depende del vehículo usado te durara mas o menos. ¿Mas o menos que precio suele tener cada transporte?
Ya preguntaré mas cosas según se vaya acercando la fecha. Muchas gracias!!!!!
KerON escribió:Buenas,
Tengo pensado ir con amigos el año que viene sobre finales de agosto/principios de septiembre, y vamos a empezar a planearlo, pero de tantos años que llevo mirando cosas ya no me fío ni de precios ni nada.
Por cuanto saldría actualmente 14-18 días visitando tokyo, kyoto, osaka, etc. Un viaje típico sin movidas de patearse todo, sino ir a conocer el país y ver cosas sin matarse vamos.
Me han comentado que para varios, en algunas ciudades es recomendable un airbnb.
El RailPass tengo que mirarlo para que no nos salga muy caro para el itinerario que hagamos y eso.
Tenéis algún sitio fiable para informarse que esté actualizado? He buscado pero no encuentro nada que me parezca actual y fiable.
Saludos!