Sobre el dinero, aunque se a avanzado mucho con las tarjetas, muchas tiendas aun no aceptan.
El cambio hace bastante años podia salir mejor aqui, pero ya desde hace unos cuantos, lo mejor y lo mas facil es cambiar en el aeropuerto al que llegues {Ahora mismo en Nrt estan dando 112.62 por euro} Y pagar hoteles o cosas previstas con la tarjeta, no hay mas misterio.
cracker_ct escribió:
EDITO: Pongo por aquí nuestra idea de itinerario, se admiten sugerencias (especialmente los dos últimos días en Tokyo que no tenemos muy claro qué hacer). Aclarar que lo del día 25 es que ese día iremos a Osaka a ver un festival de yabusame.
Te dejo mi opinion.
19 oct-Tokyo-->Llegada a Tokyo. Ver Asakusa
-Depende de la hora a la que llegues podeis estirar mas el dia.
20 oct-Tokyo-->Noche en Tokyo. ¿Oedo Onsen Monogatari? Torre de Tokyo?
Son dos sitios que no es que pillen muy bien en una ruta, lo ideal a la hora de planificar es ir por zonas, aun asi te sobraria mucho dia dependiendo de lo que tengas pensado pasar en el onsen claro esta.
24 oct-Kyoto-->Kiyomizudera
Del Kyomizu puedes hacerte una paseo hasta el Santuario Yasaka para todo el dia.
27 oct-Tokyo-->Ir de Kyoto a Tokio. Ver Shibuya
Tienes tiempo para bastante mas, ya sea en Kyoto o en Tokyo dependiendo de la hora del traslado.
28 oct-Tokyo-->Akihabara + maid cafe. ¿Ver calle comercial Ameyoko?
El Mercado de Ameya Yokocho para mi si, sobre todo si quieres traerte o comprar una buena cantidad de chuches y variado picoteo japo
30 oct-Tokyo-->Parque Ueno
Te sobra casi todo el dia, y viendo la de lugares y barrios que te dejas sin ver pasaria del parque de Ueno.
31 oct-Tokyo-->Jardines imperiales tokio + jardines hama rykyu
La zona del Palacio imperial es un desierto de piedras sin interes alguno, el de Hamarikyu esta aceptable pero opino lo mismo que del parque de Ueno, y de ver Hamarikyu lo combinaria por ejemplo con el Oedo Onsen y Asakusa saliendo en el "bus acuatico" desde esta ultima
@CrazyJapan A mi tambien me da miedo volar y tambien me estrene con Japon cuando aun no habia directos, te pides unas cervecitas arriba y a sobar
Si a un mes no tienes itinerario....Pfff Muy seguro tienes que estar de lo que quieres ver si quieres aprovechar el viaje.
Cuando planificas no solo no tienes que perder tiempo alli en hacerlo o eligiendo, si no que aprendes mucho y te facilita todo el viaje, es preferible llevar un plan y luego no cumplirlo que no llevarlo y no saber que visitar o como ir a los sitios