› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:@BREAKcdFAST
Tengo que ir desde kyoto a tokyo, pero el domingo, no mañana... A ver como está la cosa, sino veré si hablo con el hotel de Kyoto para pagar una noche más e ir a Tokyo el lunes...
AndoNET escribió:Una pregunta logística.
Nos vamos a hospedar en Ueno y tenemos el JR Pass de 14 días, pero estaremos 15 días (llegamos un sábado y salimos un sábado). Como el día de vuelta es levantarse e ir para Narita, pillaremos un billete de Skyliner que sale del propio Ueno. Sin embargo, nos ha entrado la duda de si compensaría también pillarlo de ida y vuelta, es decir, el día que llegamos ahorrarnos las colas de canjear el JR Pass en Narita e ir a piñón fijo y que nos deje en Ueno sin tener andar con los maletones por la estación de Tokyo.
¿Cómo lo veis? Estamos hablando de 19€ vs 36€ más o menos. No me importa gastar un poco más por ganar comodidad, sobre todo el primer día que llegas un poco agobiado, pero si todo el proceso de canjear el JR Pass en Narita y cambiar de trenes en Tokyo no es tan caótico, pues igual me los ahorro.
Gracias!
lovechii5 escribió:AndoNET escribió:Una pregunta logística.
Nos vamos a hospedar en Ueno y tenemos el JR Pass de 14 días, pero estaremos 15 días (llegamos un sábado y salimos un sábado). Como el día de vuelta es levantarse e ir para Narita, pillaremos un billete de Skyliner que sale del propio Ueno. Sin embargo, nos ha entrado la duda de si compensaría también pillarlo de ida y vuelta, es decir, el día que llegamos ahorrarnos las colas de canjear el JR Pass en Narita e ir a piñón fijo y que nos deje en Ueno sin tener andar con los maletones por la estación de Tokyo.
¿Cómo lo veis? Estamos hablando de 19€ vs 36€ más o menos. No me importa gastar un poco más por ganar comodidad, sobre todo el primer día que llegas un poco agobiado, pero si todo el proceso de canjear el JR Pass en Narita y cambiar de trenes en Tokyo no es tan caótico, pues igual me los ahorro.
Gracias!
No vale la pena ni pillar el Skyliner, sinceramente. En la misma linea pasa el Rapid-Limited Express, que es mucho mas barato, si no recuerdo mal son 1200 yens, y solo son 20 minutos más y sale más veces cada hora. En términos de comodidad para mi es incluso mejor, porque es un tren normal japones y puedes tener las maletas contigo y tal. El Skyliner deberás dejar las maletas en su compartimento.
Si no recuerdo mal, pillar el Skyliner es un poco palo, porque eran 2 billetes, aunque hace eones que no lo cojo, puede que lo hayan cambiado.
Cambiar el JRP es mucho mas palo seguro, tienes que sacar el pasaporte, el resguardo y rellenar unos documentos. A parte suelen tardar un rato por cada JRP tramitado.
Nuku nuku escribió:lovechii5 escribió:AndoNET escribió:Una pregunta logística.
Gracias!
No vale la pena ni pillar el Skyliner, sinceramente. En la misma linea pasa el Rapid-Limited Express, que es mucho mas barato, si no recuerdo mal son 1200 yens, y solo son 20 minutos más y sale más veces cada hora. En términos de comodidad para mi es incluso mejor, porque es un tren normal japones y puedes tener las maletas contigo y tal. El Skyliner deberás dejar las maletas en su compartimento.
Si no recuerdo mal, pillar el Skyliner es un poco palo, porque eran 2 billetes, aunque hace eones que no lo cojo, puede que lo hayan cambiado.
Cambiar el JRP es mucho mas palo seguro, tienes que sacar el pasaporte, el resguardo y rellenar unos documentos. A parte suelen tardar un rato por cada JRP tramitado.
El skyliner es un solo billete, al menos en mis dos ultimos viajes fue asi.
AndoNET escribió:Entonces me recomendáis evitar canjear el JRPass en Narita y mejor hacerlo después en la estación de JR de Ueno por ejemplo?
lovechii5 escribió:AndoNET escribió:Entonces me recomendáis evitar canjear el JRPass en Narita y mejor hacerlo después en la estación de JR de Ueno por ejemplo?
Si quieres ir con la calma, seguro. Yo lo hice el año pasado. Eramos 6 y estuvimos como 30 minutos. Y no hicimos cola ni nada, la oficina estaba vacía.
lovechii5 escribió:Nuku nuku escribió:lovechii5 escribió:No vale la pena ni pillar el Skyliner, sinceramente. En la misma linea pasa el Rapid-Limited Express, que es mucho mas barato, si no recuerdo mal son 1200 yens, y solo son 20 minutos más y sale más veces cada hora. En términos de comodidad para mi es incluso mejor, porque es un tren normal japones y puedes tener las maletas contigo y tal. El Skyliner deberás dejar las maletas en su compartimento.
Vale, hace mucho que lo cogi, de hecho, ahora que me haces pensar, hace mas de 10 años
Entonces nada.
AndoNET escribió:Entonces me recomendáis evitar canjear el JRPass en Narita y mejor hacerlo después en la estación de JR de Ueno por ejemplo?
Nuku nuku escribió:lovechii5 escribió:Nuku nuku escribió:
Vale, hace mucho que lo cogi, de hecho, ahora que me haces pensar, hace mas de 10 años
Entonces nada.
Me quiere sonar que en tiempos lo cogi tambien y era un coñazo, pero Japon en respecto al tema turistas y facilidades ha dado un cambio brutal en 10 años, vamos, mi 1º viaje fue mas o menos hace esos años, y Japon entonces y Japon ahora (sin contar las facilidades del internet en el movil), no tienen nada que ver. Recuerdo que en mis primeros viajes ir hasta el aeropuerto era un culo, entre que si varios trenes, varias salidas, que si horararios, ahora todo esta super señalizado y claro, y lo bueno del Skyline es que sus indicaciones en el suelo tanto para llegar a la taquilla como para llegar al andes son super claras y para tontos.
lovechii5 escribió:Nuku nuku escribió:lovechii5 escribió:Vale, hace mucho que lo cogi, de hecho, ahora que me haces pensar, hace mas de 10 años
Entonces nada.
Me quiere sonar que en tiempos lo cogi tambien y era un coñazo, pero Japon en respecto al tema turistas y facilidades ha dado un cambio brutal en 10 años, vamos, mi 1º viaje fue mas o menos hace esos años, y Japon entonces y Japon ahora (sin contar las facilidades del internet en el movil), no tienen nada que ver. Recuerdo que en mis primeros viajes ir hasta el aeropuerto era un culo, entre que si varios trenes, varias salidas, que si horararios, ahora todo esta super señalizado y claro, y lo bueno del Skyline es que sus indicaciones en el suelo tanto para llegar a la taquilla como para llegar al andes son super claras y para tontos.
Japon ha cambiado una brbaridad, lo se Pero vamos, a dia de hoy coger el skyliner me parece un atraso, por lo caro que es. Me parece igual de sencillo pillar el Rapido "normal" y mucho mas barato.
cracker_ct escribió:Pues en nuestro itinerario están Odaiba (el parque temático de onsen que hay allí) y Nikko. Bueno y ya lo típico, Shibuya, Akihabara, etc... que esas imagino que bien.
Pero eso, ¿cómo andan Odaiba y Nikko?
AndoNET escribió:Una pregunta logística.
Gracias!
AkrosRockBell escribió:Hostia tronco, en shinkansen de Tokyo a Ueno, como se nota que vais tirando de JR Pass xDDDDDDD
AkrosRockBell escribió:Hostia tronco, en shinkansen de Tokyo a Ueno, como se nota que vais tirando de JR Pass xDDDDDDD
largeroliker escribió:Pero bueno por dios, qué locura es esta?
BREAKcdFAST escribió:... no se si habras pillado hora punta en la que cuesta encontrar un tren en el que puedas entrar, pues ahora hazlo con dos maletas por persona.
Si llegas a media mañana o por la tarde muy pronto no hay problemas
cracker_ct escribió:Pues en nuestro itinerario están Odaiba (el parque temático de onsen que hay allí) y Nikko. Bueno y ya lo típico, Shibuya, Akihabara, etc... que esas imagino que bien.
AndoNET escribió:Buenos,
Siento ser un cliché, pero os pongo nuestro itinerario por si veis algo que no os cuadre o solamente por curiosidad. El viaje será este Noviembre:
Viernes 8 - Salida Bilbao, escala Madrid
Tokyo
Sábado 9 - Llegada temprano a Narita, traslado a Ueno, check-in, una duchita e intentar ver algo Akihabara.
Domingo 10 - Asakusa por la mañana, Jardines del Palacio Imperial por la tarde y a la noche a Ginza.
Kyoto
Lunes 11 - Traslado a Kyoto y ver el centro, cerca del hotel y la estación.
Martes 12 - Camino del Filósofo y todos los templos de la zona.
Miércoles 13 - Fushimi Inari y Arashiyama
Hiroshima
Jueves 14 - Traslado Hiroshima y ver Miyajima.
Viernes 15 - Ver la zona del memorial en Hiroshima y traslado a Osaka, con parada en el castillo de Himeji.
Osaka
Sábado 16 - Nara y por la noche rutear por Osaka.
Domingo 17 - Osaka, quizás el castillo o simplemente disfrutar de la comida y de la ciudad. Seguramente lo utilicemos como día de "descanso".
Tokyo
Lunes 18 - Traslado a Tokyo de nuevo. Shibuya, Harajuku y Shinjuku
Martes 19 - Nikko
Miércoles 20 - Disneyland (condición de mi pareja para ir a Japón xD)
Jueves 21 - Kamakura
Viernes 22 - Día libre, volver a ver zonas de Tokyo que nos haya gustado y aprovechar para comprar los regalos.
Sábado 23 - Vuelta a casa.
Llegamos y salimos de Tokyo, no había otra opción, así que por eso hemos partido el viaje. Hemos intentado coger el fin de semana que pilla por medio en Osaka, porque Kyoto es bastante caro y nos apetece ver la noche de Osaka.
Pues eso, un poco nerviosos porque son muchas cosas que mirar. Tengo un itinerario hecho de lo que vemos cada día (y donde comemos en cada día), que nos ha llevado buen curro. La verdad es que se nos está haciendo eterno y tenemos muchas ganas de ir ya.
Un saludo y disculpad mi troncho!
AndoNET escribió:Buenos,
Siento ser un cliché, pero os pongo nuestro itinerario por si veis algo que no os cuadre o solamente por curiosidad. El viaje será este Noviembre:
Viernes 8 - Salida Bilbao, escala Madrid
Tokyo
Sábado 9 - Llegada temprano a Narita, traslado a Ueno, check-in, una duchita e intentar ver algo Akihabara.
Domingo 10 - Asakusa por la mañana, Jardines del Palacio Imperial por la tarde y a la noche a Ginza.
Kyoto
Lunes 11 - Traslado a Kyoto y ver el centro, cerca del hotel y la estación.
Martes 12 - Camino del Filósofo y todos los templos de la zona.
Miércoles 13 - Fushimi Inari y Arashiyama
Hiroshima
Jueves 14 - Traslado Hiroshima y ver Miyajima.
Viernes 15 - Ver la zona del memorial en Hiroshima y traslado a Osaka, con parada en el castillo de Himeji.
Osaka
Sábado 16 - Nara y por la noche rutear por Osaka.
Domingo 17 - Osaka, quizás el castillo o simplemente disfrutar de la comida y de la ciudad. Seguramente lo utilicemos como día de "descanso".
Tokyo
Lunes 18 - Traslado a Tokyo de nuevo. Shibuya, Harajuku y Shinjuku
Martes 19 - Nikko
Miércoles 20 - Disneyland (condición de mi pareja para ir a Japón xD)
Jueves 21 - Kamakura
Viernes 22 - Día libre, volver a ver zonas de Tokyo que nos haya gustado y aprovechar para comprar los regalos.
Sábado 23 - Vuelta a casa.
Llegamos y salimos de Tokyo, no había otra opción, así que por eso hemos partido el viaje. Hemos intentado coger el fin de semana que pilla por medio en Osaka, porque Kyoto es bastante caro y nos apetece ver la noche de Osaka.
Pues eso, un poco nerviosos porque son muchas cosas que mirar. Tengo un itinerario hecho de lo que vemos cada día (y donde comemos en cada día), que nos ha llevado buen curro. La verdad es que se nos está haciendo eterno y tenemos muchas ganas de ir ya.
Un saludo y disculpad mi troncho!
CrazyJapan escribió:@AndoNET
El castillo de Osaka, muy bonito por fuera, pero por dentro deja que desear, salvo las vistas desde el mirador.
Si tienes tiempo, puedes ir al templo zojoji y a la torre de Tokio, que está al lado, aunque subir a la torre es carillo, pero las vistas molan.
BREAKcdFAST escribió:No esta nada mal el plan
En Kyoto no se que consideras el centro, pero te dejas bastantes cosas, el Kyomizu-Sannenzaka/ninnenzaka-Yasaka-Gion, Kinkakuji, Heian....etc.
Si que es cierto que desde hace ya unos años los findes en Kyoto suben de precio los alojamientos una burrada
En Tokyo como siempre, aconsejo pasar del palaco imperial que es un desierto de piedras, añadiria Odaiba y sobre todo algun mirador, ya sea la Sky Tree, la Tokyo tower, el edificio Mori, o en Osaka el Abeno.
AkrosRockBell escribió:Yo por Ginza ni me pasaría, es sólo una zona pija de tiendas cara, y los dos días de Hiroshima se pueden juntar prácticamente en uno. La zona del memorial de la bomba es na y te da hasta tiempo ir al castillo que está al lao.
Luego, a nivel personal, or a Disneylandia me parece tirar un día a la basura de lo que se peta y lo poco que merece la pena entre colas y demás. Te sale más a cuenta ir al de París.
Golondrino escribió:@BREAKcdFAST La verdad es que el plan no podría ser más redondo.
@AkrosRockBell ya ha dicho que ir a Disneyland es condición indispensable de su pareja (por lo menos van un miércoles). Además, los dos días de Hiroshima no son tales, ya que uno de ellos lo van a pasar en Miyajima que perfectamente les puede llevar casi un día completo.
Lo de Ginza si que puede que esté de acuerdo. Yo iría más a Odaiba, que no lo veo en el itinerario y merece mucho la pena, o al mirador gratuíto del ayuntamiento (que ahora no recuerdo como se llama pero es la leche).
De todas formas una cosa que suelo decir siempre a los que me piden consejo para armar viajes: no te obsesiones con ver todo en un solo viaje y agobiarte. No merece la pena irse tres semanas a ver tres paises y pasar corriendo por las ciudades y hacerse tres fotos en cada "punto de interés". No, hay que saborear donde uno está, callejear con tiempo y con un horario poco estricto, intentar quedar con gente local (hay muchas apps para esto) o con gente que viva allí que hable tu idioma. Es perfectamente normal y deseable dejarse cosas por ver. NO te agobies si no ves X o Y. La vida es muy larga y ya podrás volver si te gusta. ¡Sin agobios!
AndoNET escribió:El día 12 del camino del filósofo, no especifiqué que empezamos temprano en Kiyomizudera, Sannenzaka, Ninenzaka y vamos hacia el norte andando, pasando por ejemplo por el Parque Maruyama, Nanzenji, Eikando, etc hasta terminar en Ginkakuji.