Eso es parecido a lo que había calculado yo, solo que no tengo que cojer el ave porque soy de barcelona y tengo pensado gastar menos en alojamiento, sobre todo, en Tokyo y Kyoto, porque iré a esas sharehouse/albergues donde tienes habitación privada con baño y cocina compartida por unos 25-30 euros al dia, iré con muy poco efectivo y pagando con tarjeta que no me cobran comisiones por lo que me han dicho los del banco. En frikadas para mí y algunos regalos para la familia me dejaré como mucho 150 euros.
Como tú me dejaré 500 pavos por el JP de 3 semanas, esa es la gran putada pero es lo que hay si quieres ir de norte a sur y visitando con la calma.
Por un mes y yendo super de mochilero y comiendo solo 4 veces en restaurantes baratos a la semana al mediodia, de cena poca cosa y yendo a un super barato,con billete de ida y vuelta como tú por unos 600-650 euros, yo calculo que me saldrá por unos 2500 -2600 euros como mucho por 30-31 dias en temporada baja.
Pongo los precios máximos con desglose que estoy dispuesto a pagar:
650 ida y vuelta billete del avión.
750 alojamiento.
300€ en comida y bebidas.
506€ JP Rail Pass.
50€ metro y otros transportes.
36€ Internet.
150€ Frikadas para mí y cuatro regalos para la familia.
50-100€ en concepto de gastos imprevistos, visitas a algún museo o templo que tenga que pagar y nunca nada caro o de más de 6€.
Ahora es el mejor momento de hacer un viaje por Japón durante un mes estando el yen como está.
Qué meses me recomendáis, Octubre-Noviembre o lo dejo para Marzo-Abril del año que viene e intento pillar un avión de ida y vuelta por unos 550-600 euros como mucho?
Con el finiquito y paro de un año que me tocará en nada
voy a aprovechar para irme ahora que puedo hacerlo con calma. El finiquito que me tienen que pagar ya me dá para 3/4 del presupuesto total del viaje.
Hasta tres meses no tengo que pedir ningún tipo de visado especial para estar en Japón no? Con el pasaporte y DNI supongo que será suficiente.
.