› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tommy_Vercetti escribió:Nuku nuku escribió:@Tommy_Vercetti
Personalmente creo que no vale la pena ir una semana, si el billete valiera menos aun, pero siendo que depende de cuando y como lo pilles se te va a unos 1000 euros, personalmente 2 semanas es mi minimo.
Ademas contando que sea una semana real, no una semana a la que hay que restarle el dia que llegas y el dia que te vas, que entonces se te queda en 5 dias reales.
Ya...lo hablé con mi pareja y me parece que la prox serán 2 semanas y ya para 2021, con los juegos olímpicos no iremos que tiene que dar cosa de la gente que habrá ese año. Tú cuantas veces has ido ya?
Tommy_Vercetti escribió:Nuku nuku escribió:@Tommy_Vercetti
Personalmente creo que no vale la pena ir una semana, si el billete valiera menos aun, pero siendo que depende de cuando y como lo pilles se te va a unos 1000 euros, personalmente 2 semanas es mi minimo.
Ademas contando que sea una semana real, no una semana a la que hay que restarle el dia que llegas y el dia que te vas, que entonces se te queda en 5 dias reales.
Ya...lo hablé con mi pareja y me parece que la prox serán 2 semanas y ya para 2021, con los juegos olímpicos no iremos que tiene que dar cosa de la gente que habrá ese año. Tú cuantas veces has ido ya?
pablomoros escribió: Cada persona y su viaje es un mundo.
BREAKcdFAST escribió:@pablomoros
No se horarios que llegas y marchas, pero como consejo, 3 dias en el mismo Kyoto y excursiones a Himeji, y un Fushimi Inari-Nara.
En Tokyo, con un mapa en la mano ves mirando barrios por zonas y agrupando, por ejemplo, Ikebukuro, Shinjuku, Yoyogi, Shibuya Andan por la misma ¨zona¨ moviendote en la Yamanote, incluso de Yoyogi a Shibuya se va andando en un periquete. Tambien dependiendo de lo que quieras ver o hacer en cada sitio puedes agrupar mas o menos en el mismo dia
Nuku nuku escribió:En los vuelos con escala como el de japon las maletas las recojes ya en japon directamente, son vuelos organizados de esa manera no es que cojas dos vuelos independientes uno del otro.
Yo personalmente prefiero mil veces el vuelo directo y estoy dispuesto a pagar un poco mas por ello, ya solo por la tranquilidad de saber que me subo, me olvido y cuando lleguemos hemos llegado, nada de 2 o 3 horas de escala sin nada que hacer y esperando otro "vuelo interminable", sin contar que el 1º avion suele ser una putisima mierda, sin pantallas y mas estrecho aun que el 1º (lo que para gordos como yo es importante).
Metempsicosis escribió:Imagino que las entradas del museo las tienes ya, ¿no?
Metempsicosis escribió:El Oedo Onsen monogatari tiene separación por sexos, imagino que ya lo sabes. Yo lo descarté por eso, ir en pareja y tener que quedarme sola no me va.
Metempsicosis escribió:Si pasas por Enoshima, hay un spa que tiene zonas mixtas con bañador y zonas de onsen separadas por sexos, te lo recomiendo bastante más (y tiene unas vistas geniales al mar en las piscinas exteriores).
Metempsicosis escribió:Para Osaka, yo me pillé el Amazing Pass. Te incluye el transporte en metro y entradas a lugares como el castillo, museos varios (fui al de historia y al Museum of Housing and Living, donde puedes ponerte un kimono y recorrer una recreación de una calle de Osaka en el periodo Edo). También monté en la noria e hice un minicrucero por dotombori. Hay pases de uno y dos días. Yo pillé el de dos y lo amorticé en el primero (y luego me sirvió para acercarme al día siguiente después de hacer turismo por Kioto y comprar cosillas por Den Den Town). Si solo vas a ver el castillo y callejear un poco, entonces con pagar las entradas sueltas es suficiente.
Pues de lujo lo de las pastillas. Respecto a lo de los karaokes, no hace falta, muchísimas gracias. Sabiendo que hay cadenas y esas cosas ya busco yo algo y lo encajo en el itinerario.Metempsicosis escribió:Sobre las pastillas, yo nunca he tenido problema en llevar nada (y he llevado cargamentos de medicación). Iban en su caja dentro del neceser y ni se molestaron en abrirlo. Karaokes hay por muchos lugares. Lo mejor es que mires una cadena que sea barata y fácil de usar para los turistas. Si quieres luego echo un ojo, que tenía varios apuntados.
BREAKcdFAST escribió:Sobre medicinas, si es una cantidad razonable no te van a decir nada.
Sobre el planning, es una pena que vayas a Kyoto y practicamente no lo veas, le daria los dias de Osaka y del parque de Disney, si el parque lo quieres ver por cualquier motivo, Osaka te lo puedes saltar para un primer viaje, realmente tiene mucho que ofrecer, miradores como el Umeda Sky Building y el Abeno, Si pasas un dia en Akiba entero, tienes precios mas asequibles que en todo Tokyo por Den Den Town. Tienes santuarios y templos, la zona de Dotombori, ShinSekai, etc.... Pero como digo, si no hay dias hay que elegir y viendo Tokyo, quitaria Osaka en favor de Kyoto.
BREAKcdFAST escribió:No aconsejo ajustar tanto los dias y jugarsela con los vuelos de vuelta, si por lo que sea te pilla un tifon un poco animado ese ultimo dia y cancelan el shinkansen (Cosa mas habitual de lo que la gente cree) te quedarias ese dia "atrapado" en Kyoto y perderias el vuelo de regreso.
AkrosRockBell escribió:@ashitaka pues ni se te ocurra ir en finde o festivo porque sino no te vas a montar en una puta mierda. Tú no sabes lo que se peta el tren que va a Chiba los findes sólo con gente que va al puto Disney...
BREAKcdFAST escribió:Cuidado con eso, yo solo fui para probar y llevo ya unos 8 viajes
Metempsicosis escribió:Aún así, entre semana también hay gente. La verdad es que yo no iría en un primer viaje a Japón, pero eso ya va en gustos. Hacer colas (aunque no sean tan eternas como en fin de semana) para montarte en unas pocas atracciones contadas, no va conmigo. Si no tuviese nada mejor que hacer, pues mira. Pero es que ese tiempo se puede emplear en cosas que, a mí personalmente, me gustan más
ashitaka escribió:
Por cierto, que me acabo de acordar de un par de cosas (y creo que con esto termino con las dudas ):
1. El JRPass no es necesario canjearlo en el aeropuerto al llegar, ¿verdad? Lo digo por evitar colas a la llegada y canjearlo en la oficina de Shinjuku, que está cerca del hotel y nos podemos acercar en cualquier momento.
2. ¿El JRPass se activa cuando se va a usar por primera vez o se puede poner que se active el día X al canjearlo?
3. El tema de reservar asientos, ¿se hace antes de subir al tren o hay que hacerlo con más antelación?
Saludos!
ashitaka escribió:Otra cuestión que me surgió ayer intentando ahorrar unos euros: el pocket wifi sale por 65€ las dos semanas y dos tarjetas SIM con datos ilimitados salen por 50€. Ahora la duda es, si optamos por la SIM ¿WhatsApp se puede seguir usando al estar asociado al número de móvil de la tarjeta española? Porque he leído por ahí en inglés que sí, pero quiero asegurarme, y mejor preguntar a alguien de aquí que ya haya experimentado con el tema
Saludos!
BREAKcdFAST escribió:@ashitaka
Yo si la he usado y con Whatsapp sin problema, soy partidario de las SIM por el tema de tener que devolver el pocket wifi, cargar con el, la bateria, etc.
Suelo pedirla aqui y ya me la llevo puesta, vamos dos y solo llevamos una SIM, cuando es necesario uno comparte datos por zona wifi y listo. Pero eso ya depende del uso que le des, siempre digo que hay que disfrutar el viaje y dejarse de movil, solo para hablar con tu gente, consultar horarios de tren, emergencias, y subir alguna foto al final del dia, pero no para estar a menudo mirando el movil.
ashitaka escribió:Creo que al final optaremos por el poquetWifi. Aún tenemos tiempo para discutirlo xDDD
Por cierto, menuda sablada las entradas del museo Ghibli. Estaban a 20€ el 31 de Diciembre y las he comprado a 31€ el día 1 de Enero (que es cuando se ponían a la venta para Abril)... ¡y 10 eurazos de envío! Por no arriesgarme a perderlas (que ya sabemos que vuelan) no les he preguntado si podía mandar a mi agencia a por ellas, que las hubiera tenido igual de rápido por menos de 4€
Saludos!
PD: Feliz año
Golondrino escribió:@ashitaka Pues ya verás que decepción cuando vayas. Solo merece la pena una sala con bocetos (en los que vas moviendote centímetro a centímetro de la cantidad de gente que hay y no se puede ver a gusto) y el corto inédito que puedes ver. El resto es una puta tienda, con cosas mucho más caras y los mismos productos que encuentras en tiendas de alrededores por la mitad.
Muy disgustado y decepcionado con ese museo.
ashitaka escribió:@Nuku nuku @Golondrino si os soy sincero, voy casi con esas espectativas. Ya llevo tiempo pensando "lo más probable es que sea un "truño" que no merezca lo que se paga..."; lo que pasa es que, para una vez que vamos a ir a Japón y vete tú a saber si podremos volver algún día, pues pasamos una mañana fuera de la gran ciudad y si nos encontramos algo más, pues eso que nos llevamos (como el parque que hay junto al museo, por ejemplo)
Por cierto, hoy he llamado para ver qué pasa con el cambio de apellido en mi billete de avión y me han dicho que tenga paciencia, que va por orden de salida de vuelos... y digo yo: ¿tantos errores hay en todos los vuelos? Espero no tener que cancelarlos y comprar otros más caros si tardan mucho
Saludos!
Sí, sí... ¡esa es la idea! Irnos pronto a Mitaka, ver el museo, darnos una vuelta por el parque que menciono, que he visto algunas fotos y es bastante bonito, y luego directos a Nakano a gastar dinero xDNuku nuku escribió:No se si eres friki, pero yo lo que hice en mi pasado viaje en esos dias solo fue ir a la 1º hora del museo, creo que eran las 9:30 o las 10, y asi como en una hora te lo has visto, coger y aprobechando que para ir al museo hay que coger una linea concreta fuera de la yamanote, fui al Nakano Broadway, que esta a 2 o 3 paradas si no recuerdo mal en esa misma linea, y las tiendas abren sobre las 11, asi no pierdes tiempo y puedes seguir frikeando ese dia no stop.
CrazyJapan escribió:Buenas, pues yo por fin creo que este año hago el viaje jeje
He elegido Octubre, y ya estoy intentando planificar cosas, pero ando muy perdido.... mi idea es aterrizar en kioto, de allí a Nara, Hiroshima y finalmente Tokio viendo un día también Nikko, desde donde volvería a España.
Un handicap que tengo es que soy vegetariano, y veo que allí el cerdo y pescado reinan todos los platos, asi que a ver como me apaño, como tomo arroz y huevo, espero no tener muchos problemas.
Ya estoy viendo lo del JP raill pass, pero lo mismo, ando muy perdido, porque no se allí si se identifican bien que trenes puedes coger, y también la tarjeta Suica como abono para moverte por las ciudades....
He visto lo de 7 Eleven que son una maravilla para el tema de sacar dinero con tarjeta de débito, y parece que también se puede comprar cosas y comer allí...
Y lo del teléfono, pillaré la sim, que lo veo más cómodo, y es algo vital para tener google maps y el traductor de google jajaja
He visto que hay webs con viajes programados, eso en parte me daría tranquilidad por estar mas guiado y no perderme ni perder trenes ni vuelos ni cosas así, pero es que el precio sube mucho que ir por mi cuenta....
Metempsicosis escribió:@CrazyJapan
Échale un vistazo a esto: http://voyapon.com/japan-for-vegetarians-vegans/
Sobre lo de los viajes, usando skyscanner y cualquier web de reservas hoteleras (booking, por ejemplo) estoy segura de que podrás encontrar algo más barato que lo que te puedan ofrecer terceras personas. Pero no pierdes nada por hacer la prueba y comparar.
El JRPass no tiene misterio alguno, básicamente te cubren los medios de transporte pertenecientes a JR, con algunas excepciones. Más información aquí: https://www.jrailpass.com/es/faq/japan- ... -incluidos (y de paso, en la web hay información sobre un montón de cosas más).
Pero vamos, que entre la web de japonismo (en español) y la de japan guide (en inglés), tienes información de sobra para planear un viaje por tu cuenta. Otra cosa sería que buscases algo muy especializado, pero entonces igualmente no iba a ser la solución un viaje organizado, que trabajan sobre itinerarios ya establecidos.