› Foros › Off-Topic › Miscelánea
valan87 escribió:Hola @evil_leek
No sé si eres muy fan de las películas de Ghibli, pero otra opción es ir al Bosque de Totoro (Totoro no Mori). Es un área rural a unos 30 minutos en tren de Ikebukuro donde puedes pasear por los lugares que inspiraron a Miyazaki para hacer la película de Totoro. Estuve allí hace apenas dos semanas y sientes como te traslada a la película, da la sensación de que de un momento a otro aparecerá el Gatobús Además una vez sales de la zona de bosque entrarás en un área de huertas preciosa, donde podrás ver la casa de Kurosuke (la casa de la peli de Totoro).
Por la zona también se encuentra el Lago Sayama (más bien embalse), con unas vistas preciosas y gran cantidad de aves.
La ruta comenzaría en la estación de Seibukyujo-mae, pasaría por el bosque de Totoro, despues bordea el lago Sayama y llegaría a la casa de Kurosuke. Y de la casa a la estación de Sayamagaoka.
Si queréis salir de lo habitual y dar un paseo que os lleve una mañana es muy recomendable, aunque si eres fan de Totoro se disfruta aún más.
Dejo una web por si te interesa o interesa a algún otro eoliano:
https://www.totoro.or.jp/totorofund/index.html
valan87 escribió:Hola @evil_leek
No sé si eres muy fan de las películas de Ghibli, pero otra opción es ir al Bosque de Totoro (Totoro no Mori). Es un área rural a unos 30 minutos en tren de Ikebukuro donde puedes pasear por los lugares que inspiraron a Miyazaki para hacer la película de Totoro. Estuve allí hace apenas dos semanas y sientes como te traslada a la película, da la sensación de que de un momento a otro aparecerá el Gatobús Además una vez sales de la zona de bosque entrarás en un área de huertas preciosa, donde podrás ver la casa de Kurosuke (la casa de la peli de Totoro).
Por la zona también se encuentra el Lago Sayama (más bien embalse), con unas vistas preciosas y gran cantidad de aves.
La ruta comenzaría en la estación de Seibukyujo-mae, pasaría por el bosque de Totoro, despues bordea el lago Sayama y llegaría a la casa de Kurosuke. Y de la casa a la estación de Sayamagaoka.
Si queréis salir de lo habitual y dar un paseo que os lleve una mañana es muy recomendable, aunque si eres fan de Totoro se disfruta aún más.
Dejo una web por si te interesa o interesa a algún otro eoliano:
https://www.totoro.or.jp/totorofund/index.html
valan87 escribió:@AkrosRockBell @kron-ragnarok Antes de ir echad un ojo a los horarios de la casa de Kurosuke, creo que sólo abre martes, miércoles y sábados (yo fui un viernes sin conocer los horarios y me encontré la puerta cerrada )
axi8 escribió:Hola!
1) quiero alojarme en algun hotel por la zona de Ueno que a ser posible no este muy lejos de la estacion del Keisei Skyliner. Me interesa que sea en habitacion privada con wc/baño privado y nevera. ¿Alguna recomendacion?
axi8 escribió:2) Aunque vaya a destinar al menos un dia a Akihabara (lo unico que puedo repetir del viaje anterior ya que fue lo unico que me dejo mi mujer en la luna de miel, medio dia jeje), y otro dia a Nakano/Ikebukuro, tengo intencion de moverme a Hard offs o Book Offs SuperBazar que esten a las afueras (1 hora aproximadamente de tren). ¿Cuales podriais recomendarme que tengan un seccion mas o menos grande de videojuegos retro?
Metempsicosis escribió:@ashitaka
Tampoco tienes que cambiar de hotel, pilla uno aparte para esa primera noche y luego te vas al que ya tenías reservado.
ashitaka escribió:
Eso sí, como el cabreo ya me lo he llevado antes y está solucionado, miraré el lado bueno: tengo 1 día más de viaje para pasar en Tokyo (perfecto porque así iremos a algo que nos íbamos a dejar en el tintero seguro).
Saludos!
Kamuiu escribió:Una preguntilla:
¿cuantos de este hilo, que no vivais en Japon, sabeis japones? Aunque sea un nivel "B1" de aqui...
Por curiosidad, más que nada.
Un saludo.
Metempsicosis escribió:@Kamuiu
Pues en su día yo tenía un nivel así, pero ya he perdido casi todo, así que ahora solo tengo un nivel suficiente como para apañarme allí cuando voy y hacer cosas bien básicas
@drittz
No vas a estar los 14 días haciendo traslados largos, así que con pillar el de una semana debería ser suficiente si te las apañas para hacer todos los traslados en ese tiempo. Todo depende de cuánto tiempo vayas a estar en cada sitio, si te repartes una semana por Tokio y otra por Kioto y alrededores, no necesitas el pase de dos semanas. De todos modos, te dejo esta calculadora para que vayas mirando si tus trayectos compensan la adquisición del pase (y qué tipo de pase): https://www.japan-guide.com/railpass/
Kamuiu escribió:Una preguntilla:
¿cuantos de este hilo, que no vivais en Japon, sabeis japones? Aunque sea un nivel "B1" de aqui...
Por curiosidad, más que nada.
Un saludo.
Metempsicosis escribió:@drittz
En Tokio hay líneas de tren que puedes usar con el JRPass (como la yamanote, la chuo y alguna más) pero como es obvio, no te compensa activar el pase solo para eso, pues te puedes mover en metro a un precio mucho más económico (hay pases para turistas que por 1500 yenes te ofrecen 72 horas de viajes ilimitados en las dos compañías de metro que hay en Tokio). Tampoco te compensa activarlo solo para viajes cercanos, que he visto a gente pillar el de dos semanas para que cubra viajes a Kamakura, Nikko y alguna cosa más... cuando esos viajes por separado cuestan mucho menos de lo que pagan de extra por pasar del pase de una semana al de dos.
liliananoemi escribió:
Entiendo que se pueden comprar en las mismas estaciones o sólo en narita?
Metempsicosis escribió:liliananoemi escribió:
Entiendo que se pueden comprar en las mismas estaciones o sólo en narita?
En el propio enlace vienen los puntos de venta.
Metempsicosis escribió:@liliananoemi
No, me temo que sirven solo para moverse en el metro por Tokio (líneas de Tokyo Metro y Toei).
axi8 escribió:Lamento no haber contestado antes, pero sigo con medicos por lo de los ojos...
@xusi Muchas gracias por el listado de hoteles! Revisare comentarios de la gente y precios y a ver si en los proximos dias lo pillo ya. Me has ayudado mucho, muchas gracias de nuevo!
@metempsicosis Me apunto tambien lo de los pases de Metro, me va a venir de lujo para poder moverme en el propio Tokio. Gracias! He visto que hay un combinado de billete de ida y vuelta con el Skyliner. ¿Sabes si la vuelta la debes reservar al pillar el bono o se canjea luego el dia de salida en la taquilla del Skyliner de Ueno?
Ya aprovecho con otra cosilla mas. Estoy pensando en pillar un pocket wifi. ¿Es muy complicado recogerlo en Correos de Narita? ¿Te dan un justificante cuando lo contratas y es lo que tienes que presentar en la oficina? ¿O veis mejor poner que me lo envien al hotel?
Ademas, si algun@ sabe si el Book Off de Shibuya esta fijo cerrado (como se comento paginas atras) lo agradeceria para eliminarlo de mi lista de sitios para pillar juego retro jejeje
Por ahora tengo planificados 3 viajes a mas o menos 1 hora de Tokio con varios Hard Off/Book Off Superbazaar por la zona (y unas caminatas majas pero es lo que hay )
Un saludo!
axi8 escribió:Lamento no haber contestado antes, pero sigo con medicos por lo de los ojos...
@xusi Muchas gracias por el listado de hoteles! Revisare comentarios de la gente y precios y a ver si en los proximos dias lo pillo ya. Me has ayudado mucho, muchas gracias de nuevo!
@metempsicosis Me apunto tambien lo de los pases de Metro, me va a venir de lujo para poder moverme en el propio Tokio. Gracias! He visto que hay un combinado de billete de ida y vuelta con el Skyliner. ¿Sabes si la vuelta la debes reservar al pillar el bono o se canjea luego el dia de salida en la taquilla del Skyliner de Ueno?
Ya aprovecho con otra cosilla mas. Estoy pensando en pillar un pocket wifi. ¿Es muy complicado recogerlo en Correos de Narita? ¿Te dan un justificante cuando lo contratas y es lo que tienes que presentar en la oficina? ¿O veis mejor poner que me lo envien al hotel?
Ademas, si algun@ sabe si el Book Off de Shibuya esta fijo cerrado (como se comento paginas atras) lo agradeceria para eliminarlo de mi lista de sitios para pillar juego retro jejeje
Por ahora tengo planificados 3 viajes a mas o menos 1 hora de Tokio con varios Hard Off/Book Off Superbazaar por la zona (y unas caminatas majas pero es lo que hay )
Un saludo!
Nuku nuku escribió:Yo tengo un xiaomi mate 9, ¿las tarjetas sim de esas me valdrian?, yo pensaba pillar un pocket wifi pero todos me dicen que mejor la sim, pero yo no entiendo de moviles, soy un negado total para esas cosas.
axi8 escribió:Hola de nuevo! Me estais sirviendo de mucha ayuda, muchas gracias a tod@s!
He estado mirando los hoteles que me comentaste y en algunos me sale que no puedo reservar en esas fechas de Mayo. No se si porque esta todo cogido o porque aun no se puede. Es desde el 14 de Mayo al 21. He visto otro hotel, el APA Hotel Keisei Ueno Ekimae que esta tambien al lado de la estacion, ¿tienes alguna informacion sobre el? Quiero que el hotel este cerca de la estacion del Skyliner ya que me preocupa sobre todo el dia de la vuelta, tengo intencion de llevar llenas las dos maletas que deja llevar iberia asi como una mochila a mis espaldas como equipaje de mano y no se como andare para moverme desde un hotel que este lejos del Skyliner ya que no es que este en mucha forma y llevare varios dias de buenas pateadas para recorrer hard offs en las afueras
axi8 escribió:Sobre el pocket wifi y las tarjetas sim, no se como lo veis pero, aunque me salga mas caro y mas engorro al llevarlo conmigo, un pocket wifi lo veo mas comodo para configurar y ponerlo en marcha con mi movil Xiaomi (ademas de la tarifa plana) que llevar una tarjeta sim que a saber si es valida para mi movil o si soy capaz de configurarla. Si el incremento de coste no es problema, ¿veis mas comodo usar un pocket wifi aun siendo un viaje en solitario? Es por si estoy equivocado en mi planteamiento o si se me escapa algo...
xusi escribió:axi8 escribió:Hola de nuevo! Me estais sirviendo de mucha ayuda, muchas gracias a tod@s!
He estado mirando los hoteles que me comentaste y en algunos me sale que no puedo reservar en esas fechas de Mayo. No se si porque esta todo cogido o porque aun no se puede. Es desde el 14 de Mayo al 21. He visto otro hotel, el APA Hotel Keisei Ueno Ekimae que esta tambien al lado de la estacion, ¿tienes alguna informacion sobre el? Quiero que el hotel este cerca de la estacion del Skyliner ya que me preocupa sobre todo el dia de la vuelta, tengo intencion de llevar llenas las dos maletas que deja llevar iberia asi como una mochila a mis espaldas como equipaje de mano y no se como andare para moverme desde un hotel que este lejos del Skyliner ya que no es que este en mucha forma y llevare varios dias de buenas pateadas para recorrer hard offs en las afueras
Hola de nuevo
Sobre las reservas, es posible que sea por lo que ya te han comentado al respecto de que algunos hoteles no dejan hacer reserva hasta los cuatro o incluso tres meses antes de tu estancia. Sobre el hotel de la cadena APA que comentas no tengo referencias, aunque los que son de cadenas de ese estilo suelen ofrecer buena relación calidad/precio.
Justo me acabo de acordar de otro hotel en el que me quede por esa zona hace unos años. Se trata del Hotel Mystays Ueno East, recién reformado y con buena atención por parte de los empleados y habitaciones cómodas sin ser demasiado amplias. está pegado a otro hotel de la misma cadena llamado Hotel Mystays Ueno Iriyaguchi con el que comparte algunos servicios como el de las máquinas de lavado y secado de ropa. Echale un vistazo a ver que te parece.axi8 escribió:Sobre el pocket wifi y las tarjetas sim, no se como lo veis pero, aunque me salga mas caro y mas engorro al llevarlo conmigo, un pocket wifi lo veo mas comodo para configurar y ponerlo en marcha con mi movil Xiaomi (ademas de la tarifa plana) que llevar una tarjeta sim que a saber si es valida para mi movil o si soy capaz de configurarla. Si el incremento de coste no es problema, ¿veis mas comodo usar un pocket wifi aun siendo un viaje en solitario? Es por si estoy equivocado en mi planteamiento o si se me escapa algo...
Yo siempre elijo pocket wifi aunque salga más caro (70€ por dos semanas de uso lo considero muy asumible para los presupuestos que suelo manejar en este tipo de viajes) por varios motivos. Te olvidas de tener que cambiar tu SIM, comprobar si tu dispositivo es compatiblo o si te permite hacer tethering (compartir la conexión) con otros dispositivos de forma eficaz. Además, suelo llevar varios dispositivos que requieren de conectividad y con el router portatil que suelen darte puedes conectar 10 o más, dependiendo del modelo. Su cobertura suele ser bastante buena y solo he tenido problemas en remotas regiones de montaña o yendo en ferry entre islas en Okinawa. Dicho esto, si no te importa gastarte más dinero y ganar en facilidad de uso y quitarte preocupaciones, mi recomendación es que te pilles un pocket wifi.
Saludos.
BaPHoMeTH escribió:@Metempsicosis @BREAKcdFAST Gracias por las respuestas!
Descartaríais finalmente Hiroshima para poder ir mas a Kyoto? O compensaríais menos días en Tokyo y más por Osaka/Kyoto?
BaPHoMeTH escribió:@Metempsicosis @BREAKcdFAST Gracias por las respuestas!
Pongo Osaka ya que leí que la estancia es más barata y los viajes a Kyoto son cortos.
Me faltan hacer algunos cálculos, pero viendo el itinerario, sale a cuenta el JR pass de 7 días para la segunda semana?
Descartaríais finalmente Hiroshima para poder ir mas a Kyoto? O compensaríais menos días en Tokyo y más por Osaka/Kyoto?
ashitaka escribió:Muy buenas,
Por fin hemos podido ponernos manos a la obra para programarnos el viaje (ya iba siendo hora xDDD Booking dice que faltan 122 días nada más) y me ha surgido una dudilla: los que habéis estado en el Museo Ghibli, ¿cuánto dura más o menos la visita (no spoilers, porfa )? ¿En Mitaka o alrededores se puede ver/hacer algo interesante más? Porque había pensado en pasar el día de la visita por la mañana en Shinjuku y luego por la tarde coger el tren para Mitaka y hacer la visita al museo y la ciudad para volver ya a última hora a la zona del hotel en Tokyo.
ashitaka escribió:Ya más o menos tenemos los días de Tokyo medio programados (aunque tenemos que mirar aún horarios de sitios y transportes). Nos faltan los días de Kyoto, aunque también tenemos desplazamientos ya pensados
Y otra cosilla: hemos estado viendo un montón de videos y leyendo blogs y... ¿algún consejillo para las estaciones de tren/metro? Por lo que hemos visto, puede convertirse en una odisea en las más grandes
Saludos!