› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ashitaka escribió:Seguimos con el planning: del aeropuerto de Narita a Tokyo, ¿tren/metro, verdad? He mirado las siguientes opciones:
- Limousine Bus > 48€ (96€ ida y vuelta) y te deja donde diga la empresa que tiene paradas
- Tren/metro > he mirado en la app Hyperdia y salen 5 trayectos y uno que me conviene son 70 minutos, con un transbordo, pero 24€.
ashitaka escribió:Ooootra consulta: ¿recomendáis las tarjetas SUICA o PASMO para el transporte? Porque los bonos de 72h son sólo para Tokyo y las tarjetas nos valdrían también en Kyoto/Osaka, ¿verdad? (aunque el precio de los bonos es una ganga, eso sí).
Saludos!
ashitaka escribió:Gracias ^_^ Creo que el Skyliner + bono 72 horas va a ser lo que haremos al final.
Por cierto, me acaba de surgir un problema bastante gordo en teoría: me acabo de fijar en los billetes electrónicos (me llegó el correo el otro día pero no me había metido) que mi segundo apellido ¡¡¡ESTÁ MAL!!! he llamado a travelgenio y me dicen que van a aplicar un OSI al billete (una nota, vamos) con la corrección, pero que llame a Japan Airlines para decírselo por si no les gusta la notita; además me ha dicho la chica que si la aerolínea no lo acepta, que ya me supone un coste de 30€ (por gestionar el asunto) + lo que la aerolínea diga por cambiar el billete. Así que he llamado a Japan Airlines y me dicen que eso lo gestiona Iberia, no ellos porque el vuelo está gestionado por Iberia, y que si llamo no me van a atender porque ellos no han vendido los billetes (sino una agencia), y que lo único que puedo hacer es ir el día del vuelo y cruzar los dedos de los pies para que el/la del mostrador de cada aeropuerto (Almería, Madrid y Tokyo) me permita subir al avión. ES-TU-PEN-DO.
En fin, me acercaré al aeropuerto de Almería a preguntar y si no, pues a ver por cuánto me sale el puñetero error de una letra en el apellido .
Saludos!
PD: Y menos mal que me he dado cuenta a falta de 4 meses
IronArthur escribió:Es bastante complicado eso, cuesta dinero cambiar el nombre/apellido y siendo internacional no te la juegues que aunque no seas del eje del mal igual no te dejan entrar en aduanas o en el avión. En algunas aerolineas igual hasta te quedas sin billete pq cuesta casi lo mismo el cambio que el billete.
De quién ha sido la cagada? tuya o de alguna agencia de viajes? (si es de la agencia se les puede reclamar, suelen tener un seguro de ineptitud o como se llame)
Salu2
ashitaka escribió:IronArthur escribió:Es bastante complicado eso, cuesta dinero cambiar el nombre/apellido y siendo internacional no te la juegues que aunque no seas del eje del mal igual no te dejan entrar en aduanas o en el avión. En algunas aerolineas igual hasta te quedas sin billete pq cuesta casi lo mismo el cambio que el billete.
De quién ha sido la cagada? tuya o de alguna agencia de viajes? (si es de la agencia se les puede reclamar, suelen tener un seguro de ineptitud o como se llame)
Salu2
Sí, ya he vuelto a llamar porque no me voy a arriesgar a que me digan que sí pero luego no o directamente que no. Espero que no se pasen con el precio, que ya me han cambiado la fecha una vez. La pena es no haberme dado cuenta cuando me informaron de la cancelación, porque he estado mirando y creo que la cagada fue mía y estaba mal desde el principio. A lo mejor si me hubiera dado cuenta ese día me hubieran cambiado la fecha y el nombre a la vez y no me hubiera costado nada Estoy acojonado: como me cobren un billete nuevo va a ser una alegría para el presupuesto del viaje
Saludos!
IronArthur escribió:Me suena que suele andar por los 50-100€ pero depende mucho de la aerolinea.
Salu2
kron-ragnarok escribió:@Nuku nuku ¿El edoya no es uno que recomienda mucho un YouTuber o algo así?
Si es ese, yo me alejaría, ya que por lo visto desde hace unos años a caído en picado, y que va tanto español, que tienen todos los carteles en español.
Yo ahora mismo estoy alojado en el hotel Horidome villa, que a estado varias veces mi hermana, y muy bien.
Andando a 20 minutos de akiba(y eso que voy lento, ya que me salió una ampolla en la planta del pie por comerme la plantilla de la zapatilla).
Por cierto, ayer me tocó la anécdota del viaje.
Me paro la policia para registrarme en la zona de Akihabara.
No tengo ni idea de que buscaban, pero andaba mirando por si cenaba en un ramen que hay cerca de la estación, y andaba hablando con mi hermana para ir a un gogo curry, cuando se me acercaron.
Ya cuando me di la vuelta, vi el patrulla, pero me quede .
La primera vez en 8 viajes
Un saludo.
Nuku nuku escribió:kron-ragnarok escribió:@Nuku nuku ¿El edoya no es uno que recomienda mucho un YouTuber o algo así?
Si es ese, yo me alejaría, ya que por lo visto desde hace unos años a caído en picado, y que va tanto español, que tienen todos los carteles en español.
Yo ahora mismo estoy alojado en el hotel Horidome villa, que a estado varias veces mi hermana, y muy bien.
Andando a 20 minutos de akiba(y eso que voy lento, ya que me salió una ampolla en la planta del pie por comerme la plantilla de la zapatilla).
No tengo ni idea de que buscaban, pero andaba mirando por si cenaba en un ramen que hay cerca de la estación, y andaba hablando con mi hermana para ir a un gogo curry, cuando se me acercaron.
Un saludo.
No se si lo recomienda algun youtuber (imagino que si) pero si que es el tipico que recomienda todo el mundo en español, no voy a cambiarlo por una sencilla razon, me quedo en plena golden week entrando un par de dias antes de que empiece esta y esta jodido encontrar una habitacion para todos los dias que voy, ya me la pase buscando y fue uno de los pocos que me daba para todos los dias que buscaba, y ahora que ya lo tengo asegurado paso de liarme a buscar otro , ademas en akiba lo cual pues cojonudo para hacer viajes y "descargar" en la habitacion . Realmente muy muy muy mal tiene que estar para que no vaya a estar a gusto, voy a estar 15 dias compartiendo espacio con otras 8 personas ya que hemos cogido todo apartamentos o ryokanes, y ya solo el poder tirarme un pedo a gusto me va a saber a gloria .
Lo de pararte bueno, no es tan raro, a poco que fuera una hora rara o hicieras algun gesto raro... los polis japos estan ansiosos de marcarse un tanto "capturando" a ilegales, asi que no es nada raro que te paren por el mero hecho de ser extranjero. A mi nunca me han parado pero si que me han mirado mas de la cuenta. Imagino que mas alla de pedirte el pasaporte no pasaria no?, o te empezaron a hacer preguntas?
Nuku nuku escribió:Yo de paso vuelvo a preguntar, ¿teneis experiencia en el ryokan Edoya en Akiba?, por saber queme voy a encontrar.
¿que tal el ofuro? ¿se hace coñazo el camino hasta la estacion de akiba? y el desayuno que incluyen que tal esta?
Nuku nuku escribió:Yo de paso vuelvo a preguntar, ¿teneis experiencia en el ryokan Edoya en Akiba?, por saber queme voy a encontrar.
¿que tal el ofuro? ¿se hace coñazo el camino hasta la estacion de akiba? y el desayuno que incluyen que tal esta?
Nuku nuku escribió:kron-ragnarok escribió:@Nuku nuku ¿El edoya no es uno que recomienda mucho un YouTuber o algo así?
Un saludo.
No se si lo recomienda algun youtuber (imagino que si) pero si que es el tipico que recomienda todo el mundo en español, no voy a cambiarlo por una sencilla razon, me quedo en plena golden week entrando un par de dias antes de que empiece esta y esta jodido encontrar una habitacion para todos los dias que voy, ya me la pase buscando y fue uno de los pocos que me daba para todos los dias que buscaba, y ahora que ya lo tengo asegurado paso de liarme a buscar otro , ademas en akiba lo cual pues cojonudo para hacer viajes y "descargar" en la habitacion . Realmente muy muy muy mal tiene que estar para que no vaya a estar a gusto, voy a estar 15 dias compartiendo espacio con otras 8 personas ya que hemos cogido todo apartamentos o ryokanes, y ya solo el poder tirarme un pedo a gusto me va a saber a gloria .
Lo de pararte bueno, no es tan raro, a poco que fuera una hora rara o hicieras algun gesto raro... los polis japos estan ansiosos de marcarse un tanto "capturando" a ilegales, asi que no es nada raro que te paren por el mero hecho de ser extranjero. A mi nunca me han parado pero si que me han mirado mas de la cuenta. Imagino que mas alla de pedirte el pasaporte no pasaria no?, o te empezaron a hacer preguntas?
Nuku nuku escribió:@kron-ragnarok
Pues que raro, igual habian dado el parte de que algun extranjero habia robado algo o a saber, tambien puede que se aburriesen, por que ya es raro que no te pidan el pasaporte o la tarjeta de "alien".
@lovechii5
Si si, lo tengo localizado en el mapa, pero es lo de siempre, Google maps te dice una cosa pero luego esos 15 minutos son a paso "google" entre paso marcha y huyendo de un tsunami.
@Metempsicosis
De hecho me he pillado el hotel por alli, pero queria opiniones de primera mano de aqui a los que poder hacer preguntas.
utreraman escribió:Conmigo la policía llego a hacerse fotos. Igual mi barba de un mes llamaba la atención en medio de la nada en un pueblo enano cerca de Nagano..
utreraman escribió:Toda la razón, cosa que no me pasaba en Fussa, ya que la base norteamericana estaba cerca y casi que lo veían normal.
utreraman escribió:Conmigo la policía llego a hacerse fotos. Igual mi barba de un mes llamaba la atención en medio de la nada en un pueblo enano cerca de Nagano..
ashitaka escribió:Nueva preguntica: en Tokyo estaremos 7 días (llegamos un Martes a las 9 y pico de la mañana si no hay contratiempos y nos vamos a Kyoto al Martes siguiente), y ocuparemos un día entero en el parque Disney; también iremos a Mitaka al museo Ghibli y pasaremos a la vuelta por Nakano; y visitaremos los barrios más conocidos (Akihabara, Shinjuku, Harajuku), pasando por algún que otro parque, además de Asakusa y Odaiba. Seguro que me dejo algo más, pero estamos organizando todo y son muchos sitios Ahora bien, ¿alguna recomendación para una excursioncilla fuera de Tokyo? ¿Kamakura o Nikko, por ejemplo? ¿Algún otro sitio (sé que la pregunta es muy tonta, porque habrá un millón de sitios, pero hay que ajustarse al tiempo xD y somos primerizos)? He estado mirando e igual también tenemos suerte y pillamos algún festival/ritual por el tema de la floración del cerezo (en Asakusa parece que hay algo en esas fechas).
Para la semana en Kyoto lo tenemos más o menos organizado también. Y ya sólo nos falta distribuirlo todo en los días de estancia en ambas semanas (a Disney tenemos claro que iremos en medio de la semana para evitar aglomeraciones y colas grandes, pero aún no sabemos si el segundo o tercer día o el día antes de irnos a Kyoto).
Saludos!
Metempsicosis escribió:@Nuku nuku
Me temo que no, ninguna de las que conozco de importación tiene ese curry. Ahora me dejas con ganas de probarlo
Nuku nuku escribió:Metempsicosis escribió:@Nuku nuku
Me temo que no, ninguna de las que conozco de importación tiene ese curry. Ahora me dejas con ganas de probarlo
El puto fin del mundo..... y mandarme curry para todo un año no es factible por desgracia........
kron-ragnarok escribió:Nuku nuku escribió:Metempsicosis escribió:@Nuku nuku
El puto fin del mundo..... y mandarme curry para todo un año no es factible por desgracia........
Buenas.
¿Te acuerdas a cuánto sale ese curry?
Lo probé el otro día porque me lo dijo mi hermana, y la verdad que estaba bueno, y según el precio, me llevo un frasco para españa, que ya solo me queda dos dias para volver .
Mañana si me acuerdo lo miro en akiba, que sé que hay una tienda.
Un saludo.
AkrosRockBell escribió:Me comeis el curry de la competencia.
Herejes.
Nuku nuku escribió:@Tommy_Vercetti
Personalmente creo que no vale la pena ir una semana, si el billete valiera menos aun, pero siendo que depende de cuando y como lo pilles se te va a unos 1000 euros, personalmente 2 semanas es mi minimo.
Ademas contando que sea una semana real, no una semana a la que hay que restarle el dia que llegas y el dia que te vas, que entonces se te queda en 5 dias reales.