ashitaka escribió:Entonces, siguiendo con el tema de las horas muertas... ¿qué hacer? xDDD Quiero decir, imagino entonces que hay que madrugar un poquito para aprovechar bien el día, ya que a esas horas de la tarde todo muere. Pero ¿qué se hace, por ejemplo, de 6 a 9 de la tarde? ¿Realmente no hay nada, nada, nada? ¿A qué horas están los karaokes, por ejemplo, abiertos (o es recomendable ir)?
Saludos!
PD: Tengo que empezar a planificar cosas
No todo cierra a esas horas. Los templos, museos, tiendas pequeñas... pues sí. Pero las grandes cadenas, centros de ocio y demás rara vez cierran antes de las ocho. Además, tendrás que cenar,trasladarte al hotel, darte una ducha, preparar las cosas para el día siguiente... vamos, a mí nunca me sobró tiempo. Y lo de madrugar un poquito... en nuestro caso, madrugar mucho. En el primer viaje que hicimos, a las siete y pico ya estábamos en la calle si tocaba hacer alguna excursión fuera. Entre eso y el cansancio del viaje, yo a las nueve estaba ya durmiendo. Por supuesto, depende de cada uno y del ritmo que lleve, este año, por ejemplo, ha habido veces que me he liado quedando con gente, tomando algo y tal, y al final he acabado acostándome casi a la una. Y es que en Tokio hay muchos sitios con vida nocturna. En general, está claro que no es como en España, a partir de ciertas horas todo está más muerto. Pero eso no significa que no puedas hacer nada.
De todos modos, al consejo que te han dado de trasladarte de una ciudad a otra cuando ya anochece y cierran las cosas, sumaría el de aprovechar para hacer compras. Después de ver templos, jardines y museos, que a las cinco generalmente ya cerraba todo, aprovechábamos para ir de tiendas. Si eres muy friki y quieres recorrerte todo y demás, pues obviamente además de ello necesitarás más tiempo y pasar el día (o días) allí, pero a mí, que solo me interesaba mirar alguna cosilla, me iba bastante bien.
Obviamente, en pueblos enanos pues no puedes hacer eso, porque todo cierra. Pero tampoco creo que te vayas a pasar todo el viaje en sitios perdidos
(y si no, siempre puedes aprovechar esos días para poner lavadoras y esas cosas que requieren dedicar un tiempo de espera).