› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AkrosRockBell escribió:@Mr_Dorian_Gray sí, menos mal y ya he podido pagar lo de yahoo auctions.
Por cierto, ahora ya me ha llegao la tarjeta de JP Bank y es una cash card. Según tengo entendido sólo sirve para cajeros y punto, no? Crédito está claro que no, pero para débito no se puede usar pa na o tengo que ir a pedir otra? No me queda muy claro así que mañana preguntaré en la escuela también
Manjimaru escribió:Yo sinceramente pienso que en España se vive mejor que en Japón.
Sin entrar a valorar temas políticos y sociales, dejando al margen todo el tema de los sinvergüenzas que tenemos al cargo del país, lo absurdo de la situación política o los problemas de empleo precario.
Obviamente si tienes dinero de sobra vivirás bien donde sea. Si eres un profesional reputado, ingeniero, investigador, etc, también es posible que vivas bien o mejor en otro país.
Pero como currante de "a pie", que es lo que yo me considero, creo que España es de los mejores sitios para vivir.
Tengo un amigo italiano que dirige una pizzeria en Shinjuku, en los bajos de un rascacielos y cuando le pregunto siempre me dice lo mismo, que ni de coña se me ocurra ir allí a currar. Que él está por que para su mujer, que es japonesa, le es imposible adaptarse a la vida en Italia. Cuando me ha contado los turnos que hace, levantarse no se cuanto tiempo antes para llegar desde donde vive, una locura...
No lo veo jubilado en Japón, la verdad. Yo, como la mayoría de vosotros, soy un apasionado de Japón, su cultura, su gente, pero estando de vacaciones, no perdamos la perspectiva.
Vivir allí currando 10 horas diarias casi todos los días a la semana y en dos semanas ya echaría de menos España, a pesar del desastre de país en el que se ha convertido.
Un saludo
PD: me pongo el casco, ya podéis empezar a lanzarme piedras...
Anzel escribió:Yo he cambiado a un trabajo remoto recientemente y tengo la intención de pasar unos 6 meses en Japón el año que viene mientras realizo mi actividad profesional desde allí.
Sé que el tema del visado de trabajo es chungo, por eso lo de los 6 meses. Iré con un visado de turista de 3 meses y unos días antes de que expire saldré del país, estaré un par de semanas en algún país cercano (probablemente China y así visito los dos parques Disneyland de allí ) y luego vuelvo con un nuevo visado de turista. No debería haber problema haciendo esto por lo que he leído sobre sus leyes de inmigración (y además sé de gente que lo ha hecho).
Los que estáis viviendo allí, ¿recomendáis alguna web para buscar alojamiento? Y respecto a zona donde vivir, ¿algo a tener en cuenta? Idealmente pienso en Tokyo por facilidad de transporte a otras zonas del país y porque bueno, allí siempre va a haber más cosas que hacer que en otra ciudad. Pero claro, es también la más cara
liliananoemi escribió:Anzel escribió:Yo he cambiado a un trabajo remoto recientemente y tengo la intención de pasar unos 6 meses en Japón el año que viene mientras realizo mi actividad profesional desde allí.
Sé que el tema del visado de trabajo es chungo, por eso lo de los 6 meses. Iré con un visado de turista de 3 meses y unos días antes de que expire saldré del país, estaré un par de semanas en algún país cercano (probablemente China y así visito los dos parques Disneyland de allí ) y luego vuelvo con un nuevo visado de turista. No debería haber problema haciendo esto por lo que he leído sobre sus leyes de inmigración (y además sé de gente que lo ha hecho).
Los que estáis viviendo allí, ¿recomendáis alguna web para buscar alojamiento? Y respecto a zona donde vivir, ¿algo a tener en cuenta? Idealmente pienso en Tokyo por facilidad de transporte a otras zonas del país y porque bueno, allí siempre va a haber más cosas que hacer que en otra ciudad. Pero claro, es también la más cara
MI idea era esa exactamente 6 meses y intentar suerte la verdad que conozco algunos amigos que han estado viviendo en Japón como trabajadores y al principio les ha costado adaptarse pero tb han ido solos y hacer amigos en Japón es algo complicado, pero con los meses les ha encantado
Cierto que el trabajo en Japón no es que sea ni mejor ni peor que aquí pero el camino que lleva tomando ESPAÑA desde hace años a nivel laboral es drástico de tal manera que terminaremos pagando para trabajar.
Yo trabajo en hostelería y a nivel de hoteles lo cual es más tranquilo y más regulado pero realmente siempre con contratos de 6 meses o 1 año y nunca fijo así que te cansas de ir dando tumbos de un lado a otro.
EN fin creo que si sería buena ideanirse a probar suerte allí, si alguien se anima en 2019 ya sabéis jajajaja
Metempsicosis escribió:@valan87
El momiji es más de noviembre que de octubre, pero si vas al norte puede que tengas suerte al empezar antes el enrojecimiento allí. Al final pasa lo mismo que con la floración de los cerezos, cada año varía y las predicciones no las sacan hasta que falta poco tiempo.
Por otro lado, mira bien cómo acceder a los festivales. Sobre el Jidai Matsuri, sin asientos reservados toca buscar lugares clave desde donde verlo bien y estar al menos una hora antes de que empiece (y ya está bastante lleno para entonces). La idea de estar una o dos horas antes para pillar sitio, más otro par de horas en pie viendo el festival (si es que se celebraba, porque cuando estuve llovía ligeramente y decían que igual se posponía) me daba bastante pereza. Imagino que me pasó factura llevar ya dos semanas pateando el país (habiendo visto ya más festivales también) y preferí irme a hacer otras cosas, que estaba muy cansada.
Si piensas ir luego al kurama no hi, te recomiendo que vayas cuando acabes con el Jidai Matsuri, porque no te imaginas cómo se pone luego el tren para ir hasta allí. Y aún así, piensa que luego tienes que volver (porque para alojarte por la zona hay poca cosa y si no es con una antelación tremenda, difícil está el asunto). Y volver es otro horror, te puedes tragar horas de cola. Un truco es ir hasta la siguiente parada del tren (de camino a Kioto). El tren estará abarrotado, pero abre las puertas y con suerte logras meterte dentro. Nosotros descartamos ir al festival por eso mismo, prefería irme a otro sitio y quitarme de tanto lío. Así que al final me largué a Takayama, que todavía no había estado por esa zona.
Sobre Nikko, el día que se celebra el festival de Toshogu (lo hacen en primavera y en otoño, yo fui este año al de primavera) cortan algunas de las rutas del bus que hay para ir por la zona de los templos. Es un bus para el que venden un pase y que se mueve entre los distintos puntos de la zona de templos, así que ese día no compensa comprarlo porque te deja a mitad del camino y tienes que andar igualmente.
Si estás pensando en ir a Kamakura (te lo recomiendo, a mí me gustó mucho) visita también Enoshima. Está muy cerca y me encantó. Además, a la entrada hay un spa con piscinas exteriores donde me sentí en la gloria tras explorar la isla (y pude ver el atardecer en el mar con el Fuji de fondo, precioso). Si te animas, a partir de las seis de la tarde hay un descuento interesante (eran las seis cuando fui en mayo, no sé si por octubre será el mismo horario o empezará antes).
Sobre Kawagoe, yo también era uno de los lugares que tenía en mente si me sobraba tiempo en Tokio, pero al final no me sobró en absoluto . Habiendo estado ya por Kioto y otras zonas, es bastante más prescindible. Aunque todo depende de tus gustos, claro. Por cierto, en Kioto no dejes de visitar Arashiyama si no has estado ya, es muy bonito. Y aparte de los templos más típicos, hay un par de villas imperiales que son preciosas. Se puede reservar por internet (es gratis) aunque si no puedes hacerlo o no te dan plaza (es como una especie de lotería) siempre puedes ir el mismo día que hacen la visita y presentarte con el pasaporte, a los turistas creo que les permiten hacer eso.
Pues nada, creo que eso es todo lo que se me ocurre al respecto. Disfruta del viaje, me parece muy interesante el itinerario que te has montado. Y sí, escapar de los lugares que visita todo el mundo y visitar lugares menos turísticos es maravilloso. Yo siempre añado a mis viajes algún sitio que me llama la atención y que no son muy comunes (y no porque busque que sean sitios raros, sino porque me pongo a investigar y me topo con sitios apartados que me gustan).
AkrosRockBell escribió:En verdad no hace tanto calor, lo que hace es humedad y muchos días bochorno, y eso aumenta la sensación pero las temperaturas son más bajas que en Sevilla, lo que pasa es que Sevilla está seco como la mojama y si sales de 14 a 19 es para suicidarte.
El tren se llena y, como digo, te puede tocar estar un par de horas haciendo cola. Si ya los festivales allí se llenan de gente y está todo abarrotado, imagina toda esa gente teniendo que desplazarse en un único medio de transporte
Si no tienes el JR activo te conviene el pase de Tobu. Es más económico que pillar las cosas por separado. Hay que pagar un extra si quieres los trenes más rápidos y con asiento reservado, eso sí. Pero igualmente ibas a tener que pagar más caro el trayecto en esos trenes sin el pase, así que da igual. Con los buses solo hay problemas en la zona de los templos, que te hacen bajar antes porque el desfile pasa por zonas que forman parte de la ruta de esos buses. Pero para ir a la cascada y a otras zonas no hay problema, es una ruta diferente.
El spa se llama... Enoshima Island Spa (Enospa. Se comieron mucho la cabeza . Lo del Fuji, se ve de lejos y es una lotería, yo no tendría muchas esperanzas. Pero las vistas sobre el mar son bonitas igualmente. La web tiene un descuento de todos modos, por si quieres ir cuando aún hay luz. Tiene zona de onsen donde vas desnudo y zona en bañador. Como en la mayoría de los sitios, no está permitido entrar si tienes tatuajes.
Por cierto, si te apetece visitar algo a las afueras de Tokio pero sin alejarte mucho, puedes ir al Showa Kinen koen. Es un parque enorme y tiene zonas tipo bosque, otra que es un jardín japonés, una exposición de bonsais, campos de flores, etc. Se puede alquilar una bici y hala, a despejarte un rato. Y el tren se pilla en Nakano, así que lo puedes conectar con un día de compras frikis. Y hablando de parques con flores, en octubre me desvíe hacia Ibaraki para ir al Hitachi Seaside Park, que tiene unos arbustos que enrojecen en ese mes y me apetecía verlos. Es como una pequeña loma llena de bolas rojas, es curioso.
Nuku nuku escribió:Que tal amerikamura en osaka? Lo veis recomendable o interesante para visitar?
Aquí tienes un calendario con las distintas épocas de floración: http://en.hitachikaihin.jp/flower-calendar.html
Se puede ir y volver desde Tokio en un día sin problema alguno (yo lo hice así). Es una hora y media en tren hasta la estación de Katsuta y luego 15 minutos en un bus que te deja en la misma puerta del parque.
Si por cualquier motivo te apeteciese quedarte más por la zona, en Ibaraki puedes ver el gran buda de Ushiko , las cascadas Fukuroda o el valle Hananuki. Yo estuve pensando si hacer algo de turismo por la zona pero al final me di cuenta de que era un lío cuadrar horarios y transportes así que fui solo al parque. Pero vamos, solo el parque ya es bastante extenso (y al ir con mi marido estuvimos en plan tranquilo y parándonos en muchos sitios). Hay mesas en plan picnic, así que te puedes llevar comida en la mochila y sentarte allí tranquilamente. También puedes alquilar bicis, hay caminos para ciclistas. No sé, a mí me gustó bastante, era un sitio muy tranquilo (fui entre semana) y sin turistas.
Anzel escribió:Yo he cambiado a un trabajo remoto recientemente y tengo la intención de pasar unos 6 meses en Japón el año que viene mientras realizo mi actividad profesional desde allí.
AkrosRockBell escribió:Bueno, los contraros es otra. Yo estoy de baito en el coco ichiban y lo que tengo son contratos mes a mes prorrogrables y si quiero dejarlo tengo que avisar un mes antes...
Y bueno, aquí he visto a gente con contratos de todo tipo, desde a uno que está en un hotel ahora y nos acaban de joder el plan de ir a los bolos al Tokyo dome por zangyou o gente que trabaja en inmobiliaria sus días de diario y ya.
xusi escribió:Buenas,
Hace unos años, unos amigos canarios fueron a Japón y elaboraron esta pequeña guía sobre como mandarse paquetes a España. Desconozco si ha habido algún cambio desde entonces, ya que es un servicio que nunca he utilizado, pero puedes echarle un ojo a ver si te sirve:
http://frikisviajeros.com/guia-de-japon ... esde-japon
Saludos.
Sercebu escribió:En 5 semanas por fin viajaré a Japón por primera vez. Me apunto al hilo para irme informando y recibir vuestros consejos.
Sercebu escribió:Pues voy a centrarme en Tokio básicamente, creo que hay bastantes cosas por ver . También estoy programando una escapada al monte Fuji pero poco más, a disfrutar de la gastronomía y a comprar bastante.
Dudas que me asaltan tengo bastantes, sobretodo el tema del idioma que con un nivel algo cutre de inglés no se si conseguiré hacerme entender. Por otro lado está el tema del dinero y las compras, que no se si aceptaran mi tarjeta sin problemas ni recargos, y también me asusta el tema de las aduanas si me paso comprado (aunque basicamente seran articulos de segunda mano). Ah, y por cierto, el tema de la corriente.. ellos van a 110v? Necesito algun adaptador o al ser menor voltaje no pasa nada?
Gracias.
vicodina escribió:Sercebu escribió:Pues voy a centrarme en Tokio básicamente, creo que hay bastantes cosas por ver . También estoy programando una escapada al monte Fuji pero poco más, a disfrutar de la gastronomía y a comprar bastante.
Dudas que me asaltan tengo bastantes, sobretodo el tema del idioma que con un nivel algo cutre de inglés no se si conseguiré hacerme entender. Por otro lado está el tema del dinero y las compras, que no se si aceptaran mi tarjeta sin problemas ni recargos, y también me asusta el tema de las aduanas si me paso comprado (aunque basicamente seran articulos de segunda mano). Ah, y por cierto, el tema de la corriente.. ellos van a 110v? Necesito algun adaptador o al ser menor voltaje no pasa nada?
Gracias.
y porque no compras alli una maleta y la facturas en la vuelta? asi la llenas de lo que quieras comprar y te lo traes contigo, lo hace mucha gente que viaja y supongo que sera mas barato que ir haciendo envios al final
vicodina escribió:y porque no compras alli una maleta y la facturas en la vuelta? asi la llenas de lo que quieras comprar y te lo traes contigo, lo hace mucha gente que viaja y supongo que sera mas barato que ir haciendo envios al final
IronArthur escribió:
Yo hice eso, pero aviso, las maletas no son nada baratas en japon. Lo más barato que encontré era una cutre en el donquixote por unos 60-70€, al final tuve suerte y encontré una tienda con liquidación de maletas y conseguí una cojonuda por unos 30-40€.
Sercebu escribió: @Metempsicosis
Gracias, tendré en cuenta tus recomendaciones sobretodo la de ir a Fuji. Me temo que cuando piensas en Japón es lo primero que te viene a la cabeza y de ahí la obsesión por verlo..
ashitaka escribió:Lo del dinero me tiene a mi un poco preocupado: resulta que los hoteles los tengo reservados en Booking pero sin pagar, y por lo que leo de las tarjetas me tendría que llevar una buena pasta (euros) en efectivo para cambiar allí. Porque sólo los hoteles son casi 1000€
Saludos!
Nuku nuku escribió:Parece ser que si no pasa nada el año que viene volare para japon con Finnair, las finlandesas, ¿alguna experiencia con ellos? ¿que tal va de calidad/servicios/espacio?, me va a joder hacer transbordo despues del vuelo directo con Iberia, pero aparentemente a Iberia se le han ido los precios cosa mala.